Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD
Hola Rubén Dios Te Bendiga:
Dices:
Muchas gracias, lamento haberla leído solo hace un rato, hoy lunes es día de trabajo y habría sido mejor dedicarle mayor tiempo.
No pude responderte el día de ayer porque "habia mantenimiento del foro" cuando pude entrar, pero ahora Gracias a Dios pude entrar al foro.
A tu texto no le quité ni un punto ni una coma, no varié nada en tu mensaje, no es lo mismo poner fragmentos, que poner un texto completo, en el mismo orden que tu escribiste, pero separando gramaticalmente las ideas. Es para dejar aclarado el punto, gracias estás disculpado. Pero te agradecería no se repitan, se presta para errores.
Eso lo Se hermano y por eso le di la explicación pasada a la cual hace alusión en este mensaje. Esperemos en Cristo y María queno se vuelvan a repétir "estas malinterpretaciones"
Leo que me cambiaste el texto del mensaje, pero no importa, lo importante es poder leerlo.
Si tuve que iniciar de nuevo para que fuese mejor, pienso yo, y es por eso que decidi cambiar un poco la estructura.
No soy protestante, no tengo denominación humana, soy cristiano sin apellido.
Bueno TODO aquel que proviene de "la Reforma de Lutero" es denominado "Protestante" , recordemos que los Evangelicos no exitian antes de 500 años.
Según Wikipedia define Protestantimo: Se denomina Protestantismo al conjunto de iglesias cristianas y doctrinas que se identifican con las teologías denominadas de ese modo en el siglo XVI en Europa Occidental, a propósito del intento de Reforma a la Iglesia Católica, por parte de un importante grupo de teólogos y clérigos; siendo el más reconocido de ellos el monje católico agustino Martín Lutero, de quien las iglesias luteranas toman su nombre.
¿Quién dice lo contrario? Lee bien, NINGUNA PROFECÌA, ¿Sabes lo que y cuales son las profecías?
Aquí el apóstol Pedro se refiere a que ellos son testigos presenciales de la gloria del reino. En todo caso el texto completo es:
2ª Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Ves la diferencia de la significación que tu quieres darle, a la que tiene.
Bueno a mi en lo particular SIEMPRE QUE PLATICO CON ALGUN HERMANO Evangelico hace alusión a "su interpretacón personal" ya que me dicen muy seguido "EL Espiritu Santo me ha revelado esto...", TODOS diciendo Tengo la verdad, pero yo veo más contradicción y division entre cada secta protestante, recordemos que Dios es Unidad y muy bien dice la Palabra "Por sus frutos los reconocereis" ¿Acaso Dios causa División?.
Un ejemplo Claro de Interpretación es el Libro de Apocalpsis y cada secta Evangelica hace alusión a su interpretación, otros libros no se quedan igual como la doctrina falsa del "rapto"(que esta basada en Tesalonicenses, me imagino que ya la conoces) o el Libro de Daniel que NUNCA HABLA DEL FIN DEL MUNDO SINO EL FIN DE LA IRA DE DIOS.
En el capítulo 3 de su segunda carta el apóstol nos habla de que el Día del Señor vendrá, por favor léelo en tu Biblia, porque sinó nos saldrán unos testamentos interminables y difíciles de leer. Eso es lo malo, disculpa pero los indoctos e inconstantes, son lo que pegan versículos sin conocer la Palabra de Dios. Se van a sus páginas web, copian lo que otros ciegos escriben y vuelven aquí a pegar incongruencias que a simple vista al lego le parecen razonables.
Realmente este Capitulo 3 de la Segunda carta de San Pedro nos habla de muchas riquezas que podemos sacar de el, una de esas riquezas es la advertencia que nos hace el primer Papa San Pedro, el cual especificamente toca la interpretación de las sagadas escrituras en su versiculo 16.
2 Pe 3:16 Como también en todas sus epístolas hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.
Aqui el Apostol nos habla de que hay muchas personas que interpretan mal biblia, un claro ejemplo es ver
diversas doctrinas en cada denominación.
Tu te refieres de que hay personas que "pegan Textos" de páginas Web, no se si te refieras a mi, a otros hermanos católicos o a alagunos hermanos Evangelicos "copiando la guía de otros ciegos", La Iglesia Católica es "quien más conoce biblia"¿Porque digo esto?, porque fue
la misma Iglesia Católica Apostolica Romana quién decidió el canon biblico con el poder que cristo le confirio a su iglesia de "atar y desatar" (mt 16,18-19) y fue en el
año 393 d.c. cuando se estableció y se cerró el canón biblico que tu usas(con la exepción de los deuterocanonicos del Antiguo Testamento, recordemos que el Nuevo Testamenteo tambien tiene Deuterocanonicos), en este
concilio de Hipona fueron obispos Católicos quien con la Ayuda del Espiritu Santo decidieron el canon biblico de 73 libros y NUNCA 66.
El ustedes no me viene, ni me interesan las denominaciones, solo Cristo, la tradición es humana, la Palabra de Dios es Divina, elije
.
Tl vez No te interesen las denominaciones me parace perfecto pero algo que si te debe de interesar es
LA VERDAERA IGLESIA DE CRISTO la cual es la única que puede conducir a la verdad absoluta.
Por supuesto estaba refiriéndose exclusivamente a los escogidos para la salvación, por favor lee los textos completos antes de pegar versículos. El NT no estaba escrito cuando Pablo le escribe a los hermanos de Tesalonia, entonces es OBVIO, que lo que decían y escribían se transformó en el Nuevo Testamento.
¿Estaba Pablo contra Cristo? Cuando Jesús habló sobre lo que contamina al hombre dijo así:
Marcos 7: 6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Cuando Jesús condena las tradiciones, se refiere a tradiciones NO cristianas, las cuales se contraponen con la Palabra que es Cristo Jesus, cuando Pablo habla de Tradiciones
se refiere a TRadiciones apostólicas, en un comienzo a la trasmision del evangelio se le denominó Tradicion(Fil 4,9; 2 Tim 2,2; 2 Tes 2,15, 2 Tes 3,6,1 Cor 11,2), además es Dios mismo que hablo a traves de San APblo por lo cual no se puede contradecir.
¿Oíste hablar de los mandamientos de la Iglesia? ¿Tradiciones inexistentes? Caso contrario, lee esto:
Muestra UNA tradición apostólica que NO esté en la Biblia.
Hay muchas Tradiciones apostolicas que no se encuentran en biblia, por ejemplo:
* La estructura de la misa.
* Usar imágenes.
* Intercesión de Santos.
* Bautismo de infantes.
* La virginidad de Maria.
* Etc.
Pero si en todo estamos de acuerdo, solo que como te expliqué en el párrafo anterior, cuando Pablo señaló esto, no estaba listo el Nuevo Testamento, luego cuando se escribió, TODO quedó por escrito. No confundas historia con doctrina.
No todo quedó por escrito, recordemos que Jesus NUNCA MANDÓ A ESCRIBIR NADA, lo que el mando es
ANUNCIAR SU EVENAGELIO(mc 16,15, Mt 28,20), si fuera de vital importancia que todo quedara escrito
LOS 12 APOSTOLES HUBIENSEN escrito el Evangelios, pero sin duda esto No fue asi ya que sólo 2 de ellos escribieron.
¿Tu lees verdad? Dice: Las cosas que HIZO Jesús, no las que dijo. LAS QUE HIZO.
Tanto las cosas que
Jesus Hizo y las que Dijo SON PARTE DEL EVANGELIO, recordemos que el Evaneglio es Jesus mismo dado a conocer a todo el mundo "buena noticia" y esto abarca ABSOLUTAMENTE CRISTO.
Es exactamente eso, nosotros podemos dirigirnos directamente al Padre, pedirle, rogarle, interceder por nuestros prójimos pero siempre en nombre de Jesucristo, de nadie más. Ahora si me encuentro con un santo en la calle, claro le pediré que pida por mí, pero te aseguro que estará vivo. No creo en los muertos, ellos tiene que responder por si mismos, por nadie más. Te escribí textualmente en el post anterior, que dejaste sin respuesta:
“Sin duda que podemos y debemos rogar, orar, pedir, dar gracias, los unos por los otros, pero ¿donde dice que por intermediarios que no sea Jesucristo?”
Hay ocasiones en que algunas personas no saben pedir, y es el mismo espiritu que pide por nosotros verdad, tambien hay ocasiones en que pedimos oraciones a nuestros amigos y familiares por algunas necesidad nuestra o de algun hermano, tu al hacer esto estas intercediendo por dicha persona, esto mismo hacen lo Santos que están en comunion con Dios, recordemos que Dios es un Dios de VIVOS y NUNCA un Dios de MUERTOS ¿Acaso la biblia no mencioan que Dios es Dios de Abrahan o de moises? ¿Que no ellos "murieron"?, sin duda la biblia habla de la intercesión de SAntos, entre los ejemplos distintos EN TODA LA BIBLIA encontramos a apocalipsis:
Apo 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar,
teniendo un incensario de oro; y
fuéronle dados muchos inciensos para que los
ofreciese con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y
el humo de los inciensos, con las oraciones de los santos,
subió de la mano del ángel
delante de Dios.
Apo 8:5 Y el
ángel tomó el incensario, e hinchiólo del fuego del altar, y
lo arrojó a la tierra, y fueron hechas voces, y truenos, y relámpagos, y un temblor de tierra.
¿Porque el Angel lo arrojó a la tierra? ¿No serán todos estas voces, truenos y relampagos los grandes milagros que Dios concede gracias a las oraciones de todos los santos?.
Ahora lee atentamente.
1ª Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Entonces no hay más mediadores, UNO SOLO, lee a Pablo.
En esto TOTALMENTE DE ACUERDO un Sólo hombre murio por nosotros y No Dos ni Tres, este hombre es Jesús gracias a El podemos ser salvos y gracias a esto hermos logrado "reconciliarnos" con Dios y podemos tener un contacto más intimo de nuevo con Dios Padre.
Reitero lo mismo por supuesto que podemos interceder los unos por los otros, es lo que pide el apóstol Pablo.
Tu aqui estas afirmando que la intercesión es válida ¿Acaso esto le quita meritos a la muerte de Cristo? No verdad al contrario gracias a su muerte y su obedencia TOTAL al padre podemos interceder los unos por lo otros y esto mismo hacen los Santos que Se encuentran en prsencia de Dios.
Hay que tener paciencia. Escribes Jesús es el único medio para la Salvación del hombre… PERO…
Estaban en una fiesta chico, Jesús reprende a María, tal como lo hizo en el templo a los 12 años, pero no niega a su madre terrenal hacer su primer milagro. Todavía no había llegado su hora ¿Cuál era la hora de Cristo? Por eso le dice:
Juan 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Es decir la hora de su glorificación. Pero estando de visita, no dejaría mal a su madre (ojo te has dado cuenta que Jesús jamás la trata de madre). Las veces que se dirige a ella la llama MUJER. Ahora al tema: ¿Dónde dice que los santos y las vírgenes son intercesores?
Tu anteriomente me afirmaste lo siguiente:
Reitero lo mismo por supuesto que podemos interceder los unos por los otros, es lo que pide el apóstol Pablo.
¿Porque te contradices?, Si nosotros que aún estamos en esta tierra en el mundo del pecado podemos interceder como has afirmado con más razón los Santos y Maria(aclra sólo hay una Virgen, no se porque pones "las viregenes").
Jesús nunca trató de "Mama, Mamita, Madre, etc" a María porque el termino de mujer es un termino Mesianico en el cual Jesus nos quería dejar muy claro que Maria es la mujer de Gen 3,15:
Gén 3:15 Y enemistad pondré entre tí y
la mujer, y entre tu simiente y su simiente; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
No porque Jesus no le haya dicho Mama a Maria quiere decir que la haya desprestigiado,
¡ claro que no! , quien más que Jesus mismo para honrar a su Madre, RECORDMOS QUE JESUS NOOO TENÍA PECADO y si jesus hubiese "desprestigiado" a su madre
COSA QUE NUNCA HIZO hubiese roto con el Mandamiento de "Honrar a tu Padre y
Madre"
Chico, la parte humana no me interesa, que el apóstol Pedro no permitiera que se arrodillaran al frente de él, que el ángel del Señor no permitiera que el apóstol Juan se arrodillara delante de él, no tienen importancia, que el papa permita que se arrodillen delante suyo, es su problema, se lo tendrá que explicar a Dios, no a nosotros. Las Iglesias las conoce solo Dios, ni tu ni yo, porque no somos jueces, Pero eso si, ojalá sean millones, para que sean millones los que conozcan las Buenas Nuevas, lo importante es que la FE de los cristianos sea legítima, obviamente tenemos la obligación de sacar al hermano del error, pero la decisión es personal.
Arrodillarse ante aguien No es Signo de Adoración solamnete sino tambien de respeto(VENERACON), veasmos algunos ejemplos en biblia.
Jos 5:13 Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vió un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Y él respondió:
Jos 5:14 No; mas yo soy el príncipe del ejército de Jehová: ahora he venido. Entónces
Josué postrándose sobre su rostro en tierra adoró: y díjole: ¿Qué dice mi señor a su siervo?
Para no crear tanto espacio sólo citare otras citas respecto a esto: 2 Rey 4,27-28, *
Tob 12,15-16,etc.
Otra vez no estamos de acuerdo. Cristo no FUNDÒ ninguna iglesia, el edificó Su Iglesia. Porque la Iglesia de Cristo no es un club deportivo etc. Ya te mostré que los tres versículos de Mateo 16 eran interpolaciones.
Sino estas de acuerdo con la palabra "fundar" usa la palabra edificar porque pueden servir de sinónimos , en fin, cristo quzo dejar su Iglesia UNA SOLA(mt 16,18-19 crf Ef 2,20, AP 21,14).
De acuerdo, (pero me parece que no sabes que estás contestando, me dices amén a que fueron interpolaciones de la iglesia romana).
No entendi... aqui a que te refieres con el amén.
Cuidado con lo que escribes, estás tratando de mentiroso al apóstol y al evangelista, lee con calma:
Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Claro que no estoy tratando de mentiroso al evangelista, tu muy bien sabes que Pedro No era Satanas, por lo tanto esto no se lo dice a la persona de Pedro sino al Espíritu del maligno que lo estaba atacando a través de Pedro.
Esto se lo dice solo tres versículos luego de darle las llaves del reino y la supuesta supremacía y DIJO A PEDRO Quítate delante de mi Satanás, NO dijo SATANAS SALE DE PEDRO, ten cuidado Cristo no era tonto.
Yo nunca dije que el Evangelista dijo "Satanas salte de pedro", claro que Cristo no era tonto no se porque haces esta comparación de Cristo, en esta cita que tu has proporcionado podemos observar mejor:
Marcos 8:33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: !!Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Lee bien: REPRENDIO A PEDRO, lo demás es buscarle cinco patas al gato chico.
Así es, Cristo reprendió a Pedro en el cual el enemigo quería actuar para que cayera el señor cosa que NUNCA SUCEDIO.
Ahora vuelves a sacar texto de contexto, esto sucedió mucho después, lee con mucha calma:
Lucas 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
33 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Quise poner esta cita para que vieras como el enemigo tiene autoridad para sarandear a los apóstoles y a Pedro y como quiere derrumbarlos para que no lleven a cabo su misión, no es que quisiera sacar algo de contexto para desconcertarte.
A esto se refería Jesús a las tres negaciones de Pedro, que luego en Hechos, lo perdona una por una vez.
Vuelvo a poner lo mismo del comentario anterior a tu afirmación:
Aparte de la Negación de Pedro Cristo le dice esto a Pedro como su Misión ya que Recordemos que CRISTO NO HABLA POR HABLAR , Cristo cuando habla es porque de verdad tiene algo que decirte .
Por supuesto, Pedro prácticamente había perdido toda autoridad moral frente a si mismo, Cristo se la confirma, se la otorga nuevamente y luego sabemos que él es el apóstol de los judíos y Pablo de los gentiles.
Si, Pedro tuvo un “bajón” después de la negación ante las promesas que el le había hecho al señor de que nunca lo dejaría solo y al fin de cuentas "lo dejaron solo en la cruz", pero es Cristo mismo que le vuelve a dar los “ánimos” para seguir adelante proporcionándole el Espíritu Santo para luchar contra cualquier adversidad.
Chico, chico, en ninguna parte se lee que nadie haya regañado a Jesús. ¿Por qué se puede regañar a su vicario? Veamos:
Lee Mateo 18:1-5, Allí Jesús les muestra quién será el mayor en el reino de los cielos.
Hechos 8: 14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
¿Podían los apóstoles tener autoridad sobre el vivario de Cristo?
1ª Corintios 12: 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
¿Cómo? ¿Y el papa? No había un trato especial para él.
Claro que nadie regaño a Jesús!!! no se de donde sacaste esto, es Cristo mismo que le llamaba la atención a sus apóstoles cuando tenían una actitud "negativa" ante alguna circunstancia.
Claro que Cristo no tenia tratos especiales, todos somos iguales ante EL, pero Dios SI da diversas Misiones o dones a cada quien como tu lo haces referencia en la carta de corintios cada uno se le da un don distinto para que cumpla su Mision.
Muestra ¿Dónde ESCRIBI QUE JACOB ERA PAPA? Me estás calumniando, dije Obispo de Jerusalén. Jacobo chico, es el apóstol que conoces por Santiago ¿no sabías algo tan elemental? Lee:
Hechos 15: 13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
¿Simón? ¿Podía un apóstol tratar así al papa? Una pregunta ¿sabes quién es Flavio Josefo? Sinó averígualo y averigua quién era el obispo de Jerusalén
.
Pues… si había escuchado esto en una ocasión que leí pero no estaba seguro, pienso que esto No es tan elemental como tu lo dices, ya que es más elemental es
Jesucristo y en un segundo lugar podemos encontrar a esa Mujer que Dios Padre Eligió para ser la madre de su Hijo que es Dios y que Colaboró de una manera “más directa” que el apóstol Santiago en la Salvación de la humanidad, esto no quiere decir que María sea más importante que algún apóstol pero su Misión era diferente y Fue Quien por Designio de Dios ser LA MADRE DE DIOS(JESUS).
Pedro jamás pisó Roma, que iba hacer el apóstol de los judíos en Roma, si a los judíos los habían expulsado de allí. Lee la carta de Pablo a los romanos, la escribió desde Corintio, allí anuncia su visita y su deseo de llevarles el evangelio. Lee a cuantos cristianos de Roma saluda ¿Y Pedro? ¿Se había ido de vacaciones el papa? O es que Pablo era un mal educado que no saludaba al obispo.
.
Que Pedro vivió y Murió en Roma hay muchas pruebas QUE LO DEMUESTRAN, hay múltiples pruebas arqueológicas que así lo demuestran, también al multiples escritos que ASÍ LO DEMUESTRAN, Pedro “huyó” en Roma debido a su persecusión y fue allí mismo donde Murió martirizado Mueriendo en Cruz pero boca abajo como signo de humildad cerca del circo Romano. Asi que no pretenda “desmentir” algo que esta comprobado y que muchos No quieren aceptar.
No fundó nada, EDIFICÒ su Iglesia, se fundan las Iglesias locales, pero la IGLESIA UNIVERSAL, la edifica, de la cual Él es piedra fundamental. Lee la Biblia chico.
.
Como ya lo había comentado antes fundar o edificar podrían servir de sinónimos, creo que no es tan necesario discutir una palabra que tanto para ti o para mi son sinónimos, esta IGLESIA UNIVERSAL que tu hablas es la Iglesia Católica Apostólica Romana,¿ Acaso Católico no quiere decir Universal?, ¿acaso la Iglesia Católica ES LA ÚNICA que te puede demostrar que viene desde los apóstoles?, y con respecto a leer la biblia gracias a mi señor leo biblia y se lo que te estoy hablando hermano Rubén.
Lo de las mujeres es solo una anécdota, que leí en un artículo de la iglesia romana, lo tengo entre los archivos de mi suegro, que todavía no termino de arreglar, pero cuando lo tenga te lo muestro, no tiene ninguna importancia bíblica. Te reitero es solo una anécdota que cuenta un artículo de la iglesia romana, que me llamó la atención.
No escribas macanas, los evangélicos no dicen eso, te copio un archivo de mi suegro, desconozco su procedencia:
Sola Scriptura significa:
1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (doctrina) y la práctica (costumbres)
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.
Corolarios:
1. La Iglesia de Jesucristo no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.
2. No hay otra regla infalible de fe fuera de las Escrituras.
Por otra parte, Sola Scriptura NO significa:
1. Que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho.
2. Que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas.
3. Que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios.
4. Que toda tradición no escrita deba ser rechazada a priori y a fortiori.
.
Para empezar ESTA DOCTRINA QUE TU ME PRESENTAS DE “SOLA SCRIPTURA” NOOOOOOOOOOO es bíblica por eso los frutos que ha tenido es
MAS DIVISIÓN ENTRE CRISTIANOS, No hay NINGUNA CITA BIBLICA QUE DEMUESTRE ESTA DOCTRINA, la cita de Timoteo a la cual se “infiere” tal doctrina NO LO SUSTENTA COMO TAL. Como ya había comentado antes Jesús NUNCA mandó a escribir biblias para anunciar su Evangelio, EL MANDÓ A PREDICAR Y
ANUNCIAR SU EVANGELIO .
Los cristianos evangélicos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, que debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras, y que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana. Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos. No creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), pero sí sostenemos el principio del Libre Examen.
Nosotros los católico TAMBIÉN CREEMOS que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, pero…. Si ustedes creyeran esto NUNCA se abrían separado de la UNICA Iglesia que Cristo Edificó EN SUS APOSTOLES siendo El la Piedra Angular (Ef 2,20 crf Ap 21,14). Te invito a conocer la procedencia de los evangélicos y su fundación o edificación como tu dirías es muy reciente, en cambio la Iglesia Católica tiene 2000 años en Pie, la cual NUNCA será destruida gracias a que el Espíritu Santo está con nosotros y es Jesús mismo que prometió que nadie la podrá destruir, ni los “malos católicos”, ni ustedes protestantes, ni cualquier otra secta religiosa, ni el hombre más rico del mundo , y Ni el mismo Satanás podrá destruirla porque cuya base es Cristo Jesús, y si Dios con nosotros ¿Quién en contra nuestra?, sería interesante que investigaras cuantas problemáticas ha vivido esta iglesia y las miles de personas que han querido destruirla como en los primeros siglos el emperador Nerón quien en vez de destruirla la hizo más fuerte.
Es mucho más largo, pero esta es la parte medular.
De igual manera lo podría decir Hermano Rubén, y hay muchas ideas erróneas que muchos de ustedes suelen tener acerca de la ICAR, no se si este sea tu caso pero charlando con otros hermanos he visto muy a menudo esto.
Está muy bien, solo que alguien hace muchos años, cuando recién comencé a leer en español más o menos bien, entraba con quién después fuera mi suegro a unos foros de religión en Ciudad Futura, como mi español era muy malo, me corretearon, me propuse aprender bien el idioma de mi padre, pero es difícil, bueno en esos foros se decía que el tuteo era el lenguaje de la internet. La verdad es que no lo se con certeza. ¿Qué edad tienes? Yo tengo 30.
Ok, asi es hermano aquí podemos encontrar diversos “modismos” de una región y otra y muchas veces unas palabras para ti no suelen ser muy correctas para otros o de manera viceversa, mmm … en cuanto a mi edad tengo menos de 20 años y pues estoy tratando de profundizar en las cosas de Nuestro Señor y sobre todo para dar "Razón de mi esperanza" y sobre todo Ser un Guerrero del Señor.
Te mando un saludo afectuoso
Igualmente hermano Rubén, se me había “dificultado” un poco en contestarte ya que la escuela me trae a veces un poco ocupado pero esto no es pretetxto para No dedicarle un poco al señor y como dije anteriormente “Dar razón de mi esperanza”, Dios Te Bendiga Enormemente.