La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

17 Julio 2008
3.455
1
Hola a todos mis hermanos en la Fe en Cristo Jesus. Reciban un cordial saludo y que Dios Los Bendiga a ustedes y Su Familia.

Primeramente se oye decir por todas partes "Nosotros tenemos la verdad", pero hay más de 33,000 denominaciones diciendo esto y así como cada día surgen algunas muchas otras desaparecen, recordemos que Jesus fundó sólo UNA IGLESIA(mt 16,18-19) a la cual le entregó PODER Y AUTORIDAD y no las 33 000 denominaciones existentes en todo el mundo, pero recordemos que solamente esa iglesia que Cristo fundó puede ser Columna y fundamento de la VERDAD ABSOLUTA ya que es la única que puede demostrar la VERDAD REVELADA por Cristo Nuestro Señor y sus apostoles.

1Ti 3:15 Pero si me demoro, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, pilar y base de la verdad.

¿Pero cuál es esta Iglesia?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Hola a todos mis hermanos en la Fe en Cristo Jesus. Reciban un cordial saludo y que Dios Los Bendiga a ustedes y Su Familia.

Primeramente se oye decir por todas partes "Nosotros tenemos la verdad", pero hay más de 33,000 denominaciones diciendo esto y así como cada día surgen algunas muchas otras desaparecen, recordemos que Jesus fundó sólo UNA IGLESIA(mt 16,18-19) a la cual le entregó PODER Y AUTORIDAD y no las 33 000 denominaciones existentes en todo el mundo, pero recordemos que solamente esa iglesia que Cristo fundó puede ser Columna y fundamento de la VERDAD ABSOLUTA ya que es la única que puede demostrar la VERDAD REVELADA por Cristo Nuestro Señor y sus apostoles.

1Ti 3:15 Pero si me demoro, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, pilar y base de la verdad.

¿Pero cuál es esta Iglesia?

Y su iglesia es una más de esas 33.000 denominaciones.

Pero la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica: es decir la Iglesia de todos los que son de Cristo y en Cristo permanecen; esa es la Iglesia: El cuerpo místico de Cristo.

Y esa Iglesia universal y única no la van a dividir ni sus juristas, papas, curas o teólogos; no la divide nadie: pues es por DOGMA indivisible.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Y su iglesia es una más de esas 33.000 denominaciones..

Pero la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica: es decir la Iglesia de todos los que son de Cristo y en Cristo permanecen; esa es la Iglesia: El cuerpo místico de Cristo.

Amen, ¿Pero acaso esta iglesia está dividida?

1Co 12:12 Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo.
1Co 12:13 Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo, ya fuéramos judíos o griegos, esclavos o libres. Y todos hemos bebido del único Espíritu.
1Co 12:14 Un solo miembro no basta para formar un cuerpo, sino que hacen falta muchos.
1Co 12:15 Supongan que diga el pie: "No soy mano, y por lo tanto yo no soy del cuerpo. No por eso deja de ser parte del cuerpo.
1Co 12:16 O también que la oreja diga: "Ya que no soy ojo, no soy del cuerpo. Tampoco por eso deja de ser parte del cuerpo.
1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? Y si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podríamos oler?
1Co 12:18 Dios ha dispuesto los diversos miembros colocando cada uno en el cuerpo como ha querido.
1Co 12:19 Si todos fueran el mismo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
1Co 12:20 Pero hay muchos miembros, y un solo cuerpo.
1Co 12:21 El ojo no puede decir a la mano: "No te necesito". Ni tampoco la cabeza decir a los pies: "No los necesito".
1Co 12:22 Aun más, las partes del cuerpo que parecen ser más débiles son las más necesarias,
1Co 12:23 y a las que son menos honorables las tratamos con mayor respeto; cubrimos con más cuidado las que son menos presentables,
1Co 12:24 mientras que otras, más nobles, no lo necesitan.
Dios, al organizar el cuerpo, tuvo más atenciones por lo que era último,
1Co 12:25 para que no se dividiera el cuerpo; todas sus partes han de tener la misma preocupación unas por otras.
1Co 12:26 Si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él.
1Co 12:27 Ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno en su lugar es parte de él.

Y esa Iglesia universal y única no la van a dividir ni sus juristas, papas, curas o teólogos; no la divide nadie: pues es por DOGMA indivisible

¿Y quien la está dividiendo?, Reucerde que Todos los miembros de este CUERPO QUE ES LA IGLESIA son uno sólo, como lo dice la cita anterior que le acabo de proporcionar, y como muy bien dice la escritua el OJO NO LE PUEDE decir A LA MANO "NO T NECESITO" ya que TODOS ESTOR ORGAOS funconan para un mismo Fin. Ya que tanto el Papa, los obispos, los Sacerdotes o prebiteros, los diaconos y los Laicos FORMA ESE UNICO CUERPO cuya cabeza es Cristo Jesús.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Amen, ¿Pero acaso esta iglesia está dividida?

1Co 12:12 Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo.
1Co 12:13 Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo, ya fuéramos judíos o griegos, esclavos o libres. Y todos hemos bebido del único Espíritu.
1Co 12:14 Un solo miembro no basta para formar un cuerpo, sino que hacen falta muchos.
1Co 12:15 Supongan que diga el pie: "No soy mano, y por lo tanto yo no soy del cuerpo. No por eso deja de ser parte del cuerpo.
1Co 12:16 O también que la oreja diga: "Ya que no soy ojo, no soy del cuerpo. Tampoco por eso deja de ser parte del cuerpo.
1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? Y si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podríamos oler?
1Co 12:18 Dios ha dispuesto los diversos miembros colocando cada uno en el cuerpo como ha querido.
1Co 12:19 Si todos fueran el mismo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
1Co 12:20 Pero hay muchos miembros, y un solo cuerpo.
1Co 12:21 El ojo no puede decir a la mano: "No te necesito". Ni tampoco la cabeza decir a los pies: "No los necesito".
1Co 12:22 Aun más, las partes del cuerpo que parecen ser más débiles son las más necesarias,
1Co 12:23 y a las que son menos honorables las tratamos con mayor respeto; cubrimos con más cuidado las que son menos presentables,
1Co 12:24 mientras que otras, más nobles, no lo necesitan.
Dios, al organizar el cuerpo, tuvo más atenciones por lo que era último,
1Co 12:25 para que no se dividiera el cuerpo; todas sus partes han de tener la misma preocupación unas por otras.
1Co 12:26 Si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él.
1Co 12:27 Ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno en su lugar es parte de él.



¿Y quien la está dividiendo?, Reucerde que Todos los miembros de este CUERPO QUE ES LA IGLESIA son uno sólo, como lo dice la cita anterior que le acabo de proporcionar, y como muy bien dice la escritua el OJO NO LE PUEDE decir A LA MANO "NO T NECESITO" ya que TODOS ESTOR ORGAOS funconan para un mismo Fin. Ya que tanto el Papa, los obispos, los Sacerdotes o prebiteros, los diaconos y los Laicos FORMA ESE UNICO CUERPO cuya cabeza es Cristo Jesús.

La Iglesia de Cristo no está dividida, como Cristo no está dividido.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

La Iglesia de Cristo no está dividida, como Cristo no está dividido.

Por eso hermano claramente este pasaje de corintios nos muestra que hay UN SOLO CUERPO, ahora le pregunto¿Porque cada iglesia predica su propia doctrina?, y cada día hay MAS DIVISION ENRE CRISTIANOS?.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Por qué no le preguntáis a Carlos V y a Felipe II que abanderaron la contrarreforma. Un gastaero de dinero pa'ná.

Bueno si, para estar mas de tres siglos en decadencia.

El catolicismo......... no sé de dónde sacáis el orgullo, será por las catedrales?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Ya sé pa'que sirve el catolicismo;

Para que los protestantes estén más firmes en la fe.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Pero si los católicos solos saben pegarse cabezazos contra María siempre virgen.

Y con toda la pléyade de santos.

Por no hablar de imágenes, reliquias, ánimas y un sin fin de verborradas más.

Para todos, sea quien sea, Cristo es piedra de tropiezo.

He dicho bien?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

O se acepta o se rechaza.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Y comparto aquello de que la iglesia es el cuerpo místico de Cristo. Esto me parece acertado. Sea de la denominación que sea.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Por eso hermano claramente este pasaje de corintios nos muestra que hay UN SOLO CUERPO, ahora le pregunto¿Porque cada iglesia predica su propia doctrina?, y cada día hay MAS DIVISION ENRE CRISTIANOS?.

No. Todos los protestantes tenemos la misma Biblia.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Hola a todos mis hermanos en la Fe en Cristo Jesus. Reciban un cordial saludo y que Dios Los Bendiga a ustedes y Su Familia.

Primeramente se oye decir por todas partes "Nosotros tenemos la verdad", pero hay más de 33,000 denominaciones diciendo esto y así como cada día surgen algunas muchas otras desaparecen, recordemos que Jesus fundó sólo UNA IGLESIA(mt 16,18-19) a la cual le entregó PODER Y AUTORIDAD y no las 33 000 denominaciones existentes en todo el mundo, pero recordemos que solamente esa iglesia que Cristo fundó puede ser Columna y fundamento de la VERDAD ABSOLUTA ya que es la única que puede demostrar la VERDAD REVELADA por Cristo Nuestro Señor y sus apostoles.

1Ti 3:15 Pero si me demoro, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, pilar y base de la verdad.

¿Pero cuál es esta Iglesia?


teneis la lista compilada de tal numero de iglesias?

Antes de formular la ultima pregunta tambien preguntate...¿cuales son las características de esta iglesia?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Hola a todos mis hermanos en la Fe en Cristo Jesus. Reciban un cordial saludo y que Dios Los Bendiga a ustedes y Su Familia.

Primeramente se oye decir por todas partes "Nosotros tenemos la verdad", pero hay más de 33,000 denominaciones diciendo esto y así como cada día surgen algunas muchas otras desaparecen, recordemos que Jesus fundó sólo UNA IGLESIA(mt 16,18-19) a la cual le entregó PODER Y AUTORIDAD y no las 33 000 denominaciones existentes en todo el mundo, pero recordemos que solamente esa iglesia que Cristo fundó puede ser Columna y fundamento de la VERDAD ABSOLUTA ya que es la única que puede demostrar la VERDAD REVELADA por Cristo Nuestro Señor y sus apostoles.

1Ti 3:15 Pero si me demoro, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, pilar y base de la verdad.
Un gran "amén", hermano.

¿Pero cuál es esta Iglesia?
¿Te cuento algo chistoso? Una vez le pregunté eso mismo a un hermano separado, y como respuesta me dió a entender que: "Es la iglesia protestante, pero... CON LA BIBLIA EN LA MANO". ¿¿Tú crees?? Jajajajajajajajaja. :lach:


Sí que tenía ingenio el camarada... aunque fuera para mentir. :idea:



:big_grin:






Saludos
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

teneis la lista compilada de tal numero de iglesias?

Antes de formular la ultima pregunta tambien preguntate...¿cuales son las características de esta iglesia?

Yo tengo un resumen
Adventistas - Wiliam Miller - USA - 1818

Adventistas del 7 Día - Elena White - USA - 1863

Anglicanos - Enrique VIII - Inglaterra - 1534

Bautistas - J. Smith - Inglaterra - 1860

Ejército Salvación - William Booth - Inglaterra - 1878

Espiritismo - Familia Fox - USA - 1848

Rosacruces - Max H. - Alemania - 1880

Luteranos - Martín Lutero - Alemania - 1521

Metodistas - J. Wesley - USA - 1791

Mormones - José Smith - USA - 1853

Niños de Dios - David Berg - USA - 1950

Pentecostales - Grupo - USA - 1905

Presbiterianos - John Knox - Inglaterra - 1560

Testigos de Jehová - Charles Taze Russel - USA - 1876

Iglesia Católica - Jesucristo - Galilea - 33
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Episcopalianos- EEUU.Samuel Seabury - 1785
Teosofismo------ EEUU -Blavatski-Steel----- 1875
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

la iglesia se separó de las escrituras ella solita. No hay más que percatarse que un protestante maneja mejor las escrituras que un católico.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

la iglesia se separó de las escrituras ella solita. No hay más que percatarse que un protestante maneja mejor las escrituras que un católico.

Si para usted seguir lo que dice ls escrituras es negar las escrituras..Si..seguimos a un Cristo cokpleto y no la letra como ustedes..
PAz de Cristo
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Voy hacer autocrítica:

Me estoy leyendo a mi mismo y no me gusto. Voy a dejar de criticar gratuitamente a la iglesia católica, la iglesia es el cuerpo místico de Cristo, lo cual caben todas las personas temerosas de Dios, todas.

Disculpad mis palabras ofensivas, no son propias de un creyente.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Voy hacer autocrítica:

Me estoy leyendo a mi mismo y no me gusto. Voy a dejar de criticar gratuitamente a la iglesia católica, la iglesia es el cuerpo místico de Cristo, lo cual caben todas las personas temerosas de Dios, todas.

Disculpad mis palabras ofensivas, no son propias de un creyente.

La Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo la cual los compone aquellos que estan bautizados en Cristo..asi es..pero donde esta la Unidad que Jesus nos pide??
Acaso pensar distintas doctrina y alejarte de esta Iglesia te hace mas??
Protestar no es Cristianos..sino construir...ser Cuerpo..quien protesta o critica solo se hace comunion de la concupisencia..Pablo lo dice..
PAz de Cristo
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Voy hacer autocrítica:

Me estoy leyendo a mi mismo y no me gusto. Voy a dejar de criticar gratuitamente a la iglesia católica, la iglesia es el cuerpo místico de Cristo, lo cual caben todas las personas temerosas de Dios, todas.

Disculpad mis palabras ofensivas, no son propias de un creyente.

En tus últimos aportes observo que has crecido.

Que el Señor nos siga bendiciendo.