La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Pues de la misma forma en que usted cree que por el cambio de nombre Dios le dejo a Abraham una mision de ser Padre de la Iglesia..asi creemos que Dios al cambiarle el nombre a Simon a Cefas..lo hizo mayordomo de la Casa de David..Roca..

PAz de Cristo

Error de erratammdije "Padre de la Iglesia" y lo correcto es "Padre de Muchedumbre" Disculpe el error..
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Tu sabes en que se basa una estadística?? en datos compilados my friend...donde estan tales datos?? no creo que el archivo sea tan pesado aunque contenga 10000000000 denominaciones, los archivos en word no pesan tantocomo un imagen...sera ese acaso el problema que impide publicar dicha lista???

Comole dije..yo no fui quien le di esa cantidad..pero si lo deseas busquelo..yo cuando hice mi invetsigacion econtre mas de 500 asi que ni termine..
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD


Comole dije..yo no fui quien le di esa cantidad..pero si lo deseas busquelo..yo cuando hice mi invetsigacion econtre mas de 500 asi que ni termine..

En este caso no soy yo el acusador, por lo cual no me corresponde investigar una acusación contraria...cuando yo acuse de algo en ese caso si me tocara la investigación


suerte para la otra ;)
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Pues de la misma forma en que usted cree que por el cambio de nombre Dios le dejo a Abraham una mision de ser Padre de la Iglesia..asi creemos que Dios al cambiarle el nombre a Simon a Cefas..lo hizo mayordomo de la Casa de David..Roca..

PAz de Cristo

Y no ha pensado que la edificación de la roca es en base a la declaración de fe de Simón Pedro?

Lea bien el contexto.

La iglesia está compuesta por creyentes que han declarado su fe. De lo contrario;
Qué clase de iglesia sería?

De incrédulos?

Usted está hablando de la sucesión apostólica, y yo hablo de otra cosa. Sin declaración de fe no hay iglesia. Y ahora demuestreme lo contrario.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Y no ha pensado que la edificación de la roca es en base a la declaración de fe de Simón Pedro?

Lea bien el contexto.

La iglesia está compuesta por creyentes que han declarado su fe. De lo contrario;
Qué clase de iglesia sería?

De incrédulos?

Usted está hablando de la sucesión apostólica, y yo hablo de otra cosa. Sin declaración de fe no hay iglesia. Y ahora demuestreme lo contrario.

mmm... se podria pensar si Jesus No le hubiese cambiado el nombe a Simón por Pedro:

Jua 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Céfas, que quiere decir, Piedra.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Eso, sobre su persona, verdad?

Me parece que el mismísimo Pedro fue más sensato que vosotros, pues él mismo declara en su epístola que la piedra es Cristo.

La piedra es la declaración de fe de Simón en decir que Cristo es el Hijo de Dios.

Ya vais bien servidos.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Estimados hermanos:

Creo que la Roca de la cual habla la Biblia es Cristo, veamos:

Mateo 16, 18:"Tu eres Pedro [gr.petros, una piedra] y sobre esta petra [gr.petra, una roca inmensa] edificaré mi iglesia. La Iglesia es edificada sobre Cristo mismo.

Asi mismo los siguientes versículos apoyan lo siguiente:

1 Corintios 10, 4B] "y todos bebieron la misma bebida espiritual porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".

Mateo 7, 24"Cualquier, pues que me oyes estas palabras y las hace, le compraré a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca".

En este último ya es muy obvio que Jesús es la roca si continuamos leyendo lo que sigue.

Que Dios los bendiga :p.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Analicemos lo que afirma el hermano;

edi93;681924]Estimados hermanos:

Creo que la Roca de la cual habla la Biblia es Cristo, veamos:

Mateo 16, 18:"Tu eres Pedro [gr.petros, una piedra] y sobre esta petra [gr.petra, una roca inmensa] edificaré mi iglesia. La Iglesia es edificada sobre Cristo mismo.

Asi mismo los siguientes versículos apoyan lo siguiente:

1 Corintios 10, 4B] "y todos bebieron la misma bebida espiritual porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".


Bien primero tomando tu misma interpretacion del pasaje te demostrare que no es asi, primero mencionas que, Pedro [gr.petros, es una piedra] Y que esta piedra es [gr.petra, una roca inmensa]

Por el contrario Jesus es; la roca espiritual Y no una roca masiva=Kefas=Pedro.

Y en el siguiente pasaje que tu mismo citas, Jesus es el hombre sabio que presisamente ha construido su casa sobre una piedra=Pedro

Mateo 7, 24"Cualquier, pues que me oyes estas palabras y las hace, le compraré a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca".

Pues como dice tambien en otro lugar;

Luc 14:28,30 Cuando uno de ustedes quiere construir una casa en el campo, ¿no comienza por sentarse y hacer las cuentas, para ver si tiene para terminarla? Porque si pone los cimientos y después no puede acabar la obra, todos los que lo vean se burlarán de él, diciendo: ¡Ese hombre comenzó a edificar y no fue capaz de terminar!

Jesus no pudo comenzar su Iglesia sin sentarse como el hobre sabio que construye sobre roca a calcular los gastos

Dios te bendiga...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Yo tengo un resumen

Adventistas - Wiliam Miller - USA - 1818

Adventistas del 7 Día - Elena White - USA - 1863

Anglicanos - Enrique VIII - Inglaterra - 1534

Espiritismo - Familia Fox - USA - 1848

Mormones - José Smith - USA - 1853

Testigos de Jehová - Charles Taze Russel - USA - 1876


Verá, tiene un grave problema, y es habla sin saber de lo que habla. Hay alguno más de los que ha citado, pero como los desconozco no diré, pero estos que cita NO SON CRISTIANOS.

Por lo tanto TENGA CUIDADO, si no sabe de que habla, NO HABLE, el falso testimonio ES PECADO.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Disculpas, los Anglicanos no deberían estar entre los no cristianos.

A la vez, le voy a dar otro resumen entre los católicos:

Los seguidores de Vassula, los Kikos, el Opus Dei... ¿seguimos?...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Eso, sobre su persona, verdad?

Me parece que el mismísimo Pedro fue más sensato que vosotros, pues él mismo declara en su epístola que la piedra es Cristo.

La piedra es la declaración de fe de Simón en decir que Cristo es el Hijo de Dios.

Ya vais bien servidos.

1 pe 2:4 Acercándoos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Eso, sobre su persona, verdad?

Me parece que el mismísimo Pedro fue más sensato que vosotros, pues él mismo declara en su epístola que la piedra es Cristo.

La piedra es la declaración de fe de Simón en decir que Cristo es el Hijo de Dios.

Ya vais bien servidos.

Jesus es claro..dijo "y a ti te dare las llaves del Reino" y dijo mas "Tu te llamaras Pedro, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia"..
Claro que Jesus no soo habla de la roca que por la boca sale Pedro..sino de todo lo que Pedro a profesado en su persona completa. "Jesús le miró, y dijo, «¿tú eres Simón el hijo de Juan? Te llamarás Kefas (que significa Pedro)»" (Juan 1:42). La palabra "Kefas" en griego es meramente la traducción literal de la palabra "Kefas" en arameo. Luego, después que Pedro y los otros discípulos estaban con Cristo ellos regresaron otra vez a Cesarea de Filipo, donde Pedro hizo su profesión de fe: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Vivo" (Mateo. 16:16). Jesús le dijo que aquello era una verdad especialmente revelada a él y luego, solemnemente reiteró: "Y yo te digo a ti, tú eres Pedro " (Mateo 16:18). Y a esto añadió la promesa de fundar la Iglesia, de algún modo, fundada sobre Pedro. (Mateo 16:18). Cristo es llamado "piedra angular" (Efesios 2:20, 1 Pedro 2:4-8) no desaprueba que aquí la fundación es Pedro. Naturalmente Cristo es lo principal y, ya que él está regresando a los cielos, la invisible fundación de la iglesia que él establecerá, pero Pedro es nombrado por él como el secundario y, porque él y sus sucesores permanecerán sobre la tierra, la visible fundación. Pedro puede ser la fundación solamente porque Cristo es el Primero.

Asi que por que no profundisas mejor en la Palabra???Recuerde..Siendo Jesus el Rey del reino de David..Isaias 22..el puede dar las llaves del Reino a su Mayordomo (Pedro) hasta que el vuelva..
ENtienda her,mano..Dios cambia el nombre a los siervos segun el ministerio que debe llevar..si a Abram le cambio a Abraha por que hiba a ser Padre de Muchedumbre..que le cuesta creer a Jesus que le cambia el nombre a Simon por Kefas.,.por que hiba a ser la roca o piedra a la cual Comenzaria a edficar su Iglesia??Usted toma la palabra cosas que le conviene y otras no??

Por Dios amigo...seeamos realista..Jesus es el fundamento y por eso el es Piedra angular..Pero la Piedra en el cual edifica es Pedro..asi el lo quizo y quien eres tu para contradecirle.
PAz de Cristi
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Estimados hermanos:

Creo que la Roca de la cual habla la Biblia es Cristo, veamos:

Mateo 16, 18:"Tu eres Pedro [gr.petros, una piedra] y sobre esta petra [gr.petra, una roca inmensa] edificaré mi iglesia. La Iglesia es edificada sobre Cristo mismo.

Asi mismo los siguientes versículos apoyan lo siguiente:

1 Corintios 10, 4B] "y todos bebieron la misma bebida espiritual porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".

Mateo 7, 24"Cualquier, pues que me oyes estas palabras y las hace, le compraré a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca".

En este último ya es muy obvio que Jesús es la roca si continuamos leyendo lo que sigue.

Que Dios los bendiga :p.



Jesus es ahora la Piedra angulaer..el fundamento..deja a Simono ser la Roca en la cual el edifica..no solo en la profecion de fe de Pedro..sino en todo su persona.Por que es promesa de Cristo y palabra de Cristo dicho a Pedro..Asi que amigo..su confucion es que siendo El edificador Jesus, deje a un hombre ser la Roca...Pero quienes son ustedes para ser mas que el contructor??
Jesus le dijo Kefas..a Simon/..este cambi de nombre identifica el ministerio que debe tener Pedro y sus sucesores..
Asi que Jesus no miente..Simon es Kefas o sea Roca..por que asi lo dijo Jesus..no cambien lo que Jesus dice..a su conveniencia..eso es cambiar la Palabra de Dios y por tanto saben las concecuencias de esto.\

PAz de Cristo
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Verá, tiene un grave problema, y es habla sin saber de lo que habla. Hay alguno más de los que ha citado, pero como los desconozco no diré, pero estos que cita NO SON CRISTIANOS.

Por lo tanto TENGA CUIDADO, si no sabe de que habla, NO HABLE, el falso testimonio ES PECADO.

Si hay cristianos..Anglicanos, Luteros etc etc..la realidad amigo es que la divicion da paso a estas otras sectas...por la libre interpretacion o sea el libertinaje de la Palabra que ustedes se han inventado..
No es falso testimonio..es la realidad..
ustedes se siguen dividiendo, trayendo doctrinas distintas , sin union..y aparecen estas sectas con sus mismo principios evangelicos..privada inter[pretacion(libertinaje interpretativo de la Palabra,)..negacion de la Iglesia..negacion de la divinidad de Cristo..etc etc..
Donde no hay doctrina de UNIDAD..ESTA la separacion de ustedes..

Asi que no es falso textimonio..sino la realidad y la verdad de lo que pasa...Asi que no se ciegue..

PAz de Cristo..
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Asi que no es falso textimonio..sino la realidad y la verdad de lo que pasa...Asi que no se ciegue..[/FONT]
PAz de Cristo..[/SIZE][/COLOR]

Ya le he dicho que está levantando falso testimonio, por tanto que los mormones, los testigos, los adventistas, y los espirititas NO SON CRISTIANOS, y con ello muestra que habla CON UN TOTAL DESCONOCIMIENTO.

Y punto.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Y a la vez, Mspider, quiero que me indique con pelos y señales cual es la diferencia por ejemplo de un protestante y un anglicano.

Demuestre que ambos no cree y por igual en un Dios Triuno, en que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Que Jesucristo es Dios y hombre verdadero, y por sobre todo, que difieran en la Escritura en el más mínimo aspecto en cuanto se refiere al Evangelio y la Obra redentora de Jesucristo el Señor.

Empiece, porque vamos a ver que capacidad tiene de dar tanto descrédito en base a dudosos conocimientos.

Cuando quiere empiece con estos dos: protestantes y anglicanos.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Le recuerdo, Mspider, que usted diciendo ser católico, ya cree distinto al dogma mismo en cuanto a la inmaculada de María. ¿lo recuerda, verdad?... bien, pues no olvide que antes de hablar, al menos usted debería ser coherente en si mismo.

Por lo tanto, empiece a mostrar sus conocimientos y diga en que se diferencia un protestante de un anglicano. Y vamos a ver si usted es mejor que ellos.

Esperando...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Ya le he dicho que está levantando falso testimonio, por tanto que los mormones, los testigos, los adventistas, y los espirititas NO SON CRISTIANOS, y con ello muestra que habla CON UN TOTAL DESCONOCIMIENTO.

Y punto.

Raul aqui no se habla de quienes son cristiano o no..sino de como la divicion da reultado mas divicion...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Y a la vez, Mspider, quiero que me indique con pelos y señales cual es la diferencia por ejemplo de un protestante y un anglicano.

Demuestre que ambos no cree y por igual en un Dios Triuno, en que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Que Jesucristo es Dios y hombre verdadero, y por sobre todo, que difieran en la Escritura en el más mínimo aspecto en cuanto se refiere al Evangelio y la Obra redentora de Jesucristo el Señor.

Empiece, porque vamos a ver que capacidad tiene de dar tanto descrédito en base a dudosos conocimientos.

Cuando quiere empiece con estos dos: protestantes y anglicanos.

Creo que ya le habla de estas diferencia..sino fue asi..digalo y le respondere..no es solo creer en Cristo lo qu ele hace Cristiano amigo..es obedecerle y confiar..
estar en la verdad completa..
Por ejemplo analice la doctrina de la slavacion entre ustedes y los anglicanos..es una diferencuia grandicima...
PAz de Cristo
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Le recuerdo, Mspider, que usted diciendo ser católico, ya cree distinto al dogma mismo en cuanto a la inmaculada de María. ¿lo recuerda, verdad?... bien, pues no olvide que antes de hablar, al menos usted debería ser coherente en si mismo.

Por lo tanto, empiece a mostrar sus conocimientos y diga en que se diferencia un protestante de un anglicano. Y vamos a ver si usted es mejor que ellos.

Esperando...

Falso..en nada he contradecido el dogma de la inmaculada concepcion...lea bien lo que le he escrito...son desacuerdos teologicos no de fe..Y le pregunto..mejor que quien??Yo solo soy un servidor mas de Cristo..
Pero por ejemplo..
Ustedes dicen que somos salvos por el solo echo de creer.
la Iglesia Anglicana como la Catolica dcimos que la salvacion es por Gracia por medio de la fe que nos capasita a obrar....sin esta ultima no estas santificado y por tanto por mas que creas en Cristo , sino obras segun Cristo, no eres salvo..
Es esto lo que hay de diferencia en muchas iGlesia evangelicas de la Anglicana..Ya que la anglicana , y Gracias a Dios..ha salido de la doctrina humana "sola fide"..en la cual Lutero erro grandicimanete ..Recuerde esto es un ejemplo solamente..
Puedo decir mas..aun.
PAz de CRisto