La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Es muy sencillo:

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Incluso Dios mismo es quien NOS JUSTIFICA. Somos llamados por Dios, es Dios quien toma la iniciativa, es Él quien nos da fe, quien nos lleva al Hijo, y como bien lee INCLUSO EL QUE NOS JUSTIFICA.

Otra cosa es que lo entienda. La Fe IMPLICA EL GUARDAR Y PLENAMENTE SU PALABRA, Y ELLO, ES MUESTRA DE AMOR TANTO PARA CON EL PADRE, COMO PARA EL HIJO, quien cree AMA, y el amar...

¿claro?... pues eso. LA SALVACIÓN ES POR GRACIA, UN REGALO INMERECIDO DE DIOS, UN DON DE DIOS, A LOS QUE TIENEN FE, y la es dada POR DIOS.

Pues en nada es parecido a la "Sola fe" que Lutero y mucho de los evangelicos predican...
que hasta dicen no perder su salvacion
Como le he demostrado..no hay Union en estos asusntos tan basico de la Cristiandad amigo..no lo hay..ustedes estan dividido hasta en este asunto tan sencillo que para usted y este servidor sabemos..
PAz de Cristo

Es muy sencillo:

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Incluso Dios mismo es quien NOS JUSTIFICA. Somos llamados por Dios, es Dios quien toma la iniciativa, es Él quien nos da fe, quien nos lleva al Hijo, y como bien lee INCLUSO EL QUE NOS JUSTIFICA.

Otra cosa es que lo entienda. La Fe IMPLICA EL GUARDAR Y PLENAMENTE SU PALABRA, Y ELLO, ES MUESTRA DE AMOR TANTO PARA CON EL PADRE, COMO PARA EL HIJO, quien cree AMA, y el amar...

¿claro?... pues eso. LA SALVACIÓN ES POR GRACIA, UN REGALO INMERECIDO DE DIOS, UN DON DE DIOS, A LOS QUE TIENEN FE, y la es dada POR DIOS.

Y añado:

Heb. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Uno es el que santifica, y nosotros somos santificados. Como ve, siempre, es Dios quien por gracia, por don, a los que tienen fe...

Pues en nada es parecido a la "Sola fe" que Lutero y mucho de los evangelicos predican...
que hasta dicen no perder su salvacion

La salvación NO SE PUEDE PERDER, por tanto que es un regalo inmerecido de Dios. Y Dios lo que da no lo deroga. Usted la puede negar, la puede omitir, pero jamás perder, por tanto que lo que Dios da no lo toma y de nuevo.

Pero como es libre, usted puede decidir no creer en Dios y andar por libre, igual que hace para con el dogma.

Como le he demostrado..no hay Union en estos asusntos tan basico de la Cristiandad amigo..no lo hay..ustedes estan dividido hasta en este asunto tan sencillo que para usted y este servidor sabemos..
PAz de Cristo

Usted nomás muestra que lo que diga su magisterio y su Papa le importa un pimiento.

PAz de Cristo[/FONT][/SIZE][/COLOR]

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El día que entienda esto, verá como le queda todo resuelto. A no ser que quiera negar LA OBRA MISMO DE CRISTO.

Ya, tenemos un dogma que usted contradice y sigue empecinado en negarlo, y ahora somos nosotros los ignorantes, más bien usted es un rebelde a su propio magisterio. Por tanto que niega el dogma y anda por libre a tal cual sus pretendidos.

Me da igual, pero como católico que dice ser queda reprobado.

Poco me importa su pensar..la realidad esta en que nunca he negado el dogma..sino el asunto teologico en el cual dice en que momento fue persevada del pecado original (cosa QUE NO SE MENCIONA)..asi que demuestreme que he contradecido el dogma ??demuestre aqui con evidencia que he contradecido el dogma.??donde estan las evidencias..sabes que calumniar es dar falsos textimonios y usted aparenta ser uno de eso que le gusta levantar falsos testimonios..
PAz de Cristo

Y añado:

Heb. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Uno es el que santifica, y nosotros somos santificados. Como ve, siempre, es Dios quien por gracia, por don, a los que tienen fe...

Asi es..pero es desicion tuya estar en la Ssantificacion o alejarte..la GRacia no manipula ni quita el libre albedrio..la salvacion la puedes perder..Rom 11:22 Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.

Jua 17:21 Para que todos ellos sean uno: así como tú, oh Padre, eres en mí, y yo en tí; que también ellos en nosotros sean uno; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Y yo la gloria que me diste, les he dado a ellos; para que sean uno, como también nosotros somos uno.
Citado por chico católico

Querido chico católico,

Supongo que tú crees en el poder de la oración; como también yo.

Y al decir "oración" no me refiero a un simple "rezo" (repeticiones incesantes); me refiero a la oración que consiste en hablar con Dios Padre tal como lo hizo Jesús, según los dos textos que tú mismo citaste.

Te pregunto: ¿crees que el Padre respondió la oración de su Hijo?

De mi parte creo que Dios jamás deja sin respuesta una oración hecha con fe en Él. Y que sí respondió a la oración de su Hijo de manera concluyente. Desde Pentecostés hasta hoy han pasado dos milenios; en todo este tiempo, en lugar de hablar de divisiones debiéramos estar hablando del cuerpo que es Su Iglesia, de la que él es cabeza. Sólo él amó de tal manera a Su Iglesia que puso su vida por ella, y es a ella a la que pronto vendrá a buscar. Ningún ser humano, por diplomas que exhiba, puede estar por encima de Jesucristo.

Sí; El Padre contestó la oración de su Hijo. Sí; existe una sola Iglesia y, tenlo por seguro que ella está siendo edificada de acuerdo al diseño divino con piedras vivas, los nacidos de nuevo por sola gracia; millones de personas que Él escogió desde antes de la Creación de lo visible e invisible; para que sólo por fe reciban a su Hijo y vivan en Él, se guíen por su sola Palabra y le den toda la gloria a Su nombre; porque Dios busca adoradores que le adoren en Espíritu y en Verdad.

Esa única Iglesia, según la Palabra eterna de Dios es la que Dios edifica sobre el fundamento apostólico y con Cristo como su piedra angular (cabeza del edificio que lo mantiene unido). Toda otra interpretación basada en alguna tradición religiosa o agregados humanos es pura paja a ser quemada por Dios.

Quien pierda el tiempo fijándose en las credenciales de su denominación, en el número de divisiones, en el apellido de líderes religiosos de turno, no se está preparando para recibir al Amado que viene, en la hora menos pensada, en busca de su prometida para celebrar con ella las bodas del Cordero.

Sobre este misterio debiéramos meditar y velar, para no caer en tentación y ser víctimas del maligno.

¡Has contribuido con algo realmente hermoso, al plantear este tema!

Te saludo en el amor de Jesucristo.

La salvación NO SE PUEDE PERDER, por tanto que es un regalo inmerecido de Dios. Y Dios lo que da no lo deroga. Usted la puede negar, la puede omitir, pero jamás perder, por tanto que lo que Dios da no lo toma y de nuevo.

Pero como es libre, usted puede decidir no creer en Dios y andar por libre, igual que hace para con el dogma.

Rom 11:22 Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.

Luk 10:16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
etc etc etc....sip..usted la puede perder..desobedeciendo..

Usted nomás muestra que lo que diga su magisterio y su Papa le importa un pimiento.

Como le dije..usted saca de contexto lo que dice el Papa..el papa es claro.."siempre y cuando no se quite la caridad, o sea el amor, o sea la obediencia o sea que la fe obre en el amor..no hay problema..
paz de Cristo

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El día que entienda esto, verá como le queda todo resuelto. A no ser que quiera negar LA OBRA MISMO DE CRISTO.

el dia que entiendas el contexto..vera a Cristo verdaderamente..recuerde que tambien dice las escrituras de JUan ..por boca de Jesus..
Joh 15:2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
Joh 15:3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.
Joh 15:4 Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
Joh 15:5 Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
Joh 15:6 Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.
Joh 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.

Ves Raul..como en este asunto tan sencillo no estan deacuerdo ustedes..
Unos dice que son salvos por "sola fe" otros por "medio de la fe o fe viva"
Unos dicen que no se pierde la salvacion , otros que si
Unos dice que las obras de la fe o sea la obediencia en la fe no son necesarias otros dicen que si

Conclucion..No estan Unidos..y mientras sigan metiendo esta doctrina libertina d ela "libre interpretacion" o sea privada interpretacion..la realidad es que surgiran miles mas doctrinas distintas y mas confucion..
Ya es hora..hora de que en el nombre de Cristo obedescamos la oracion que Jesus le dijo al Padre y que el esta haciendo desde el comienzo d ela Iglesia..
La Iglesia no es un lugar de unidad fraterna..es el Cuerpo de Cristo al cual debemos estar unido en todo...
PAz de Cristo

Asi es..pero es desicion tuya estar en la Ssantificacion o alejarte..la GRacia no manipula ni quita el libre albedrio..la salvacion la puedes perder..Rom 11:22 Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.

Verá, soy un Cristiano porque Dios me ha dado Fe, y como creo en Él, simplemente tomo todo cuanto me ha dado. El perderme sería una necedad por mi parte, por tanto que se en quien creo.

Usted no sabe la diferencia que hay entre un Cristiano y uno que no lo es. Los verdaderos Cristianos JAMÁS ABANDONAN SU FE.

¿Claro?... bien, pues no confunda a los paganos con los Cristianos.

Quien se pierda NO HA TENIDO JAMÁS FE. Y a la vez, todo cristiano que tema perderse NO TIENE FE. ¿claro?... con su forma de expresarse, usted, nomás muestra QUE NO TIENE FE. Tan simple como ello.

Si tuviese fe, no negaría LA OBRA DE JESUCRISTO EN LA CRUZ, con la facilidad que lo hace, y no pondría en duda EL AMOR DE DIOS PARA CON SUS HIJOS.

NO TIENE FE, es lo que se desprende de sus palabras. Tan simple como ello.

Ves Raul..como en este asunto tan sencillo no estan deacuerdo ustedes..
Unos dice que son salvos por "sola fe" otros por "medio de la fe o fe viva"
Unos dicen que no se pierde la salvacion , otros que si
Unos dice que las obras de la fe o sea la obediencia en la fe no son necesarias otros dicen que si

Conclucion..No estan Unidos..y mientras sigan metiendo esta doctrina libertina d ela "libre interpretacion" o sea privada interpretacion..la realidad es que surgiran miles mas doctrinas distintas y mas confucion..
Ya es hora..hora de que en el nombre de Cristo obedescamos la oracion que Jesus le dijo al Padre y que el esta haciendo desde el comienzo d ela Iglesia..
La Iglesia no es un lugar de unidad fraterna..es el Cuerpo de Cristo al cual debemos estar unido en todo...
PAz de Cristo

Esto es lo que cree usted, la Palabra es muy clara:

Pero como usted NO CREE EN JESUCRISTO, por ello, cree que se puede perder. PERO JESÚS ES LA PALABRA DE DIOS, Y EL DICE QUE TODO QUIEN CREE TENDRÁ VIDA ETERNA.

Un servidor CREE, y como CREE, a tal cual la Palabra de su Señor TENDRÁ VIDA ETERNA. Pero como usted no CREE, pues duda, y por ello NO TIENE FE, SINO ESPERANZA. Lo cual es distinto y distante.

Jesucristo ya murió en la Cruz, ya termino la Obra, ya dio a conocer y completamente LA VOLUNTAD DE DIOS, y si es VOLUNTAD DE DIOS, hombre alguno puede contradecirla.

El ser Salvo no es porque yo quiera, no, sino porque DIOS QUIERE. Y como SOY CREYENTE, Y CREO, MI SEÑOR ME DICE QUE NO ME PUEDO PERDER, PORQUE ÉL ME CUIDAD, PORQUE ÉL NO PIERDE A NINGUNO QUE EL PADRE LE HA DADO, PORQUE... ¿claro?...

Usted simplemente NO TIENE FE.

Sí; El Padre contestó la oración de su Hijo. Sí; existe una sola Iglesia y, tenlo por seguro que ella está siendo edificada de acuerdo al diseño divino con piedras vivas, los nacidos de nuevo por sola gracia;

Perdon por la interrupcion pero creo que esta aseveracion no es completamente cierta, por un lado en efecto es cierto que la iglesia es una construccion espiritual de piedras vivas, como tambien es cierto que esa Iglesia fue desde sus inicios una construccion visible; "Tu eres Piedra" tambien estoy de acuerdo en cuanto para entrar a formar el cuerpo mistico sea la gracia los nacidos de nuevo por sola gracia; No en el sentido como lo interpretan aca, sino por el bautismo; Jn 3:5 Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

No hay bases Biblicas para afirmar que solo se recibe la gracia por una simple acentacion mental, o haciendo un acto de contriccion o la oracion de arrepentiminto que hecen los evangelicos protestantes y ya son salvos para la eternidad, no importa si pecan o no, pero esto es para otro tema

Saludos...

el dia que entiendas el contexto..vera a Cristo verdaderamente..recuerde que tambien dice las escrituras de JUan ..por boca de Jesus..
Joh 15:2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
Joh 15:3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.
Joh 15:4 Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
Joh 15:5 Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
Joh 15:6 Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.
Joh 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.

De nuevo muestra QUE NO TIENE FE. Porque si tuviese Fe, se vería unido a Cristo, y por lo tanto NO VERÍA AQUÍ LO QUE ERRADAMENTE VE.

Al CREER SOMOS UNIDOS A CRISTO, Y EN UNIÓN A CRISTO NO NOS PODEMOS PERDER. De ahí que es por Fe, no por obras, por tanto que nadie puede ganarse la Salvación por obra alguna, ello sería un pago a cuenta, y con ello ESTARÍA NEGANDO TANTO LA GRACIA COMO EL DON DE DIOS.

Si no tiene Fe, es normal que crea que se puede perder, pero la Palabra ES MUY CLARA:

Otra cosa es que usted LO CREA, pero todo apunta a que no es así, por tanto que aun sigue pensando que se puede perder y que ha de comprar mediante obras su Salvación. Cuando en verdad, los que creen SON SALVOS POR FE, Y OBRAN EN EL AMOR POR NADA A CAMBIO, porque si lo hace por recibir la Salvación, YA ESTÁN NEGANDO EL AMOR, POR TANTO QUE ES POR INTERÉS PARTICULAR DADO.

Verá, soy un Cristiano porque Dios me ha dado Fe, y como creo en Él, simplemente tomo todo cuanto me ha dado. El perderme sería una necedad por mi parte, por tanto que se en quien creo.

Usted no sabe la diferencia que hay entre un Cristiano y uno que no lo es. Los verdaderos Cristianos JAMÁS ABANDONAN SU FE.

¿Claro?... bien, pues no confunda a los paganos con los Cristianos.

Me da alegria que usted entienda que la fe es un regalo no un acto ..como muchos otros tambien creen erroneamente.pero como le dice la Palabra.."Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer." 1 Cor. 10:12

USICA;682231 No hay bases Biblicas para afirmar que solo se recibe la gracia por una simple acentacion mental dijo:
no importa si pecan o no[/B], pero esto es para otro tema

Esto es un tremendo error y por su parte, LA BIBLIA DICE QUE QUIEN CREE EN DIOS NO SIGUE PECANDO. No confunda las cosas QUIEN PECA NO HA CONOCIDO A DIOS.

Si no entiende lo que otros cree, no se vean con la libertad de permitir que un Cristiano puede seguir pecando.

Ténganlo en cuenta, y no hablen de lo que no saben y de modo alguno. UN CRISTIANO NO PECA, Y SI PECA, VIENEN RÁPIDAMENTE A ARREPENTIMIENTO, pero no puede seguir pecando, no puede hacer lado con el pecado, no puede andar en pecado, EL ESPÍRITU SANTO NO SE LO PERMITE.

No saben lo que es ser Cristiano, por como hablan, no lo saben, porque decir que UN CRISTIANO PUEDE IR POR EL MUNDO PECANDO, ELLO ES DESCONOCER Y TOTALMENTE LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.

Esto es lo que cree usted, la Palabra es muy clara:

Pero como usted NO CREE EN JESUCRISTO, por ello, cree que se puede perder. PERO JESÚS ES LA PALABRA DE DIOS, Y EL DICE QUE TODO QUIEN CREE TENDRÁ VIDA ETERNA.

Un servidor CREE, y como CREE, a tal cual la Palabra de su Señor TENDRÁ VIDA ETERNA. Pero como usted no CREE, pues duda, y por ello NO TIENE FE, SINO ESPERANZA. Lo cual es distinto y distante.

Jesucristo ya murió en la Cruz, ya termino la Obra, ya dio a conocer y completamente LA VOLUNTAD DE DIOS, y si es VOLUNTAD DE DIOS, hombre alguno puede contradecirla.

El ser Salvo no es porque yo quiera, no, sino porque DIOS QUIERE. Y como SOY CREYENTE, Y CREO, MI SEÑOR ME DICE QUE NO ME PUEDO PERDER, PORQUE ÉL ME CUIDAD, PORQUE ÉL NO PIERDE A NINGUNO QUE EL PADRE LE HA DADO, PORQUE... ¿claro?...

Usted simplemente NO TIENE FE.

Perdon por interrupir pero esta forma de creer no lleva a la vida eterna...

De nuevo muestra QUE NO TIENE FE. Porque si tuviese Fe, se vería unido a Cristo, y por lo tanto NO VERÍA AQUÍ LO QUE ERRADAMENTE VE.

Al CREER SOMOS UNIDOS A CRISTO, Y EN UNIÓN A CRISTO NO NOS PODEMOS PERDER. De ahí que es por Fe, no por obras, por tanto que nadie puede ganarse la Salvación por obra alguna, ello sería un pago a cuenta, y con ello ESTARÍA NEGANDO TANTO LA GRACIA COMO EL DON DE DIOS.

Si no tiene Fe, es normal que crea que se puede perder, pero la Palabra ES MUY CLARA:

Otra cosa es que usted LO CREA, pero todo apunta a que no es así, por tanto que aun sigue pensando que se puede perder y que ha de comprar mediante obras su Salvación. Cuando en verdad, los que creen SON SALVOS POR FE, Y OBRAN EN EL AMOR POR NADA A CAMBIO, porque si lo hace por recibir la Salvación, YA ESTÁN NEGANDO EL AMOR, POR TANTO QUE ES POR INTERÉS PARTICULAR DADO.

Por que tengo fe en Cristo amigo..es que se que debo estar atento y mirando siempre a Cristo y creyendo las adbvertencias que su Palabra dice..
"En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz." Sant. 1:25

"Por lo cual, hermanos, esforzáos mas por hacer segura vuestra vocación y elección; porque haciendo esto no tropezareis jamás. Y de este modo os estará ampliamente abierto el acceso al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo." 2 Pedr. 1:10-11

"Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." Mat. 10:22 24:13.

Inclusive San Pablo admitió que podía perder su salvación:

"Sino que castigo mi cuerpo y lo esclavizo; No sea que, habiendo predicado a los demás, yo mismo resulte descalificado." 1 Cor. 9:27

También está Rom. 11:22 "Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado."

"Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su Señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a Su voluntad, recibirá muchos azotes." Luc.12:47

"Vosotros, pues, carísimos, que lo sabéis de antemano, estad en guardia, no sea que aquellos impíos os arrastren consigo por sus errores y caigáis del sólido fundamento en que estáis." 2 Pedr. 3:17

Paz de Cristo

Me da alegria que usted entienda que la fe es un regalo no un acto ..como muchos otros tambien creen erroneamente.pero como le dice la Palabra.."Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer." 1 Cor. 10:12

No caer DE LA GRACIA Y DEL DON DE DIOS, Justamente Pablo está exhortando a los de Corintios sobre este error, que tengan cuidado de no negar la Gracia y el Don, y pasarse de nuevo a las obras.

Caer, ES NEGAR LA GRACIA Y EL DON DE DIOS, Y PRETENDER SALVARSE POR LOS PROPIOS MEDIOS Y MÉRITOS, ya que ello NIEGA EL DON Y LA GRACIA DE DIOS, Y PLENAMENTE LA CRUZ DE CRISTO.

¿claro?... bien, pues lea y de nuevo Corintios.