Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD
Muchas gracias por tu Cordial Participación, que El señor Te Bendiga Hermano rubén.
Hola chico católico!
Me permití dividir tu participación, porque resultará más entendible mi respuesta.
Esto me parece exelente porque asi podre contestarte mejor, aunque has sacado muchos textos de diferentes participaciones y por eso dices que todo es un revoltijo.
Dices:
Muchas gracias, de la misma manera y en la única forma, por intermedio de Cristo Jesús, único intermediario válido entre Dios y los hombres.
1ª Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
amén. La Iglesia NO DUDA ESTO NI POR NINGUN SEGUNDO, sin Emabrgo USTEDES HAN MAL INTERPRETADO ESTE PASAJE ¿Porque? porque al alejarse de la tradición apostólica( ) que es de gran utilidad PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA llegan al error, por eso el mismo apostól pedro HABLA DE NO INTERPRETAR BIBLIA CADA QUIEN(1 pe 1,20, 2 pe 3,16).
El pasaje de Timoteo 2,5 se REFIERE A QUE
PARA LA SALVACIÓN NOOOO HAY OTRO CAMINO MÁS QUE JESUCRISTO, sin embargo esta mediación de Cristo NO ES EXCLUYENTE SINO INTEGRANTE y esto No quita que podamos interceder unos por otros.
Col 1,3-4.
Col 1:3 En todo momento
oramos por ustedes y damos gracias a Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor,
Col 1:4 por lo que hemos sabido de su fe en Cristo Jesús y de su
caridad para con todos los santos.
Ef 6,18-19
Efe 6:18
Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca,
intercediendo en favor de todos los santos,
sus hermanos.
Efe 6:19
Rueguen también por mí, para que, al hablar, se me den palabras y no me falte el coraje para dar a conocer el misterio del Evangelio
Claramente Pablo nos dice que hay que ORAR UNOS POR OTROS, es por eso que la MEDIACIÓN NOS INTEGRA A NOSOTROS para pedir por cada uno de nuestros hermanos. Además Jesus mismo nos enseñó a pedir al padre en su nombre:
Jua 16:24 Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, así conocerán el gozo completo.
Con esto nosotros participamos en la intercesión de unos por otros PIDIENDO SIEMPRE EN EL NOMBRE DE JESUS.
Solo 33.000, que pena, que flojera, ojalá fueran varios millones, eso quiere decir que los cristianos hemos estado medio flojos, o preocupados de otras cosas.
Recuerda antes que solo en Asia Juan recuerda siete iglesias: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Luego piensa en Efeso, Corintio, Roma, Antioquía, etc. etc. Después de 2 mil años solo 33.000, pocas sin duda.
¿Acaso el cuerpo de Cristo esta dividido? NOOOO (Vease
Cap 12 de Corintios). Además estas "siete Iglesias" formaban UN SOLO CUERPO y NOOOOOOOOOOOO ESTABAN DIVIDIDAS COMO EN LA ACTUALIDAD, estaban regidas por un
MISMO PASTOR que probablemte el papa de ese tiempo era Clemete I (estimando que el Apocalisis se haya escrito en el 96 d.c), es por eso que EL MISMO APOSTOL LES DA ESTE AVISO porque ESTABN EN UNIONNNNNNNNNN.
Error, la Iglesia no es un club deportivo, ni una asociación social, ni siquiera un estado, es el cuerpo de Cristo, por lo tanto Él edificó su iglesia.
Amen y ¿quién duda de esto Rubén?
Esos tres versículos son interpolaciones de la Iglesia romana, compara ese texto con los evangelios de Marcos 8:27-30 y Lucas 9:18-21, si sacas esos tres versos, quedan iguales, entonces se nota perfectamente, que toda la doctrina de la primacía romana, es una falsificación. El apóstol Juan ni siquiera menciona el tema, quizás no estaba ahí, pero Marcos y Lucas lo mencionan y eso que Marcos es el que estaba recibiendo la información del apóstol Pedro. Lee el versículo 23 del mismo apóstol y en el mismo capítulo que propones. Lee también Marcos 8:33, Marcos el que andaba con Pedro lo corrobora.
Claro que no, tu al decir ESTO ESTAS DUDANDO DE QUE EL LIBRO DE MATEO SEA DE ORIGEN DIVINO o que no es de inportacia, sabe porque No lo menciona PORQUE ELLOS NOOOO TENÍAN DUDA QUE MISIÓN TENÍA PEDRO "era el pastor (Jn 21,15,17) encargado del Rebaño", recuerde que el evangelio no se escribio inmediatamente sino pasaron algunos añitos, CLARAMENTE LA BIBLIA DESTACA EL LIDERASGO DE PEDRO, ya que SIEMPRE SE MENCIONA AL COMIENZO¿Casualidad? No lo creo porque la Biblia no se escribio por casulidad si no que el ES actuo a través de todos estos hombres que participaron en la escritura de la palabra, además si LEE hechos de los apostoles notará mas claramente el liderazgo de pedro en los incios de la iglesia. Por ejemplo Pablo en su conversión ¿A quién se dirigio? a Pedro(gál 1,18) y permaneció con el durante algunos días ¿Casualidad?,No lo creo, por que Cristo no es un Dios de Casualidad sino un Dios RECTO Y FIRME EN SUS DESIGNIOS.
Ni a las 33.000 ni a nadie en particular, la Iglesia y Columna vertebral del cuerpo de Cristo somos todos los cristianos, todos los que desde el fondo de nuestras convicciones reconocemos en Cristo al Señor. Lo demás macanas humanas.
No hermano PORQUE CRISTO NOOO ESTÁ DIVIDIDO lo reitero (Vease en Cap. 12 de 1 Cor), cada una de esas denominaciones enseñan Doctrinas Diferentes incluso hay algunas que Niegan La divinidad de Cristo o del Espiritu Santo ¿Formaran parte de esa iglesia?, además el mismo San Juan nos dice quienes son los que se van de la Iglesia Son los Anticristos(1 Jn 2,18-19, 1 Jn 4,1-6, 2 Jn 1 7-9), claramente Dios es un Dios de Unidad y No de división, es Un Dios de Orden.
No saques el texto de contexto, el capítulo 3 se refiere a la actitud del cristiano, de los obispos, de los diáconos y en el versículo que propones, el apóstol se refiere al misterio de la piedad, leamos:
1 Timoteo 3
Requisitos de los obispos
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.(A)
Requisitos de los diáconos
8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
El misterio de la piedad
14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
No es sacar algo de contexto SINO QUE AQUÍ SE DICE UNA GRAN VERDAD, esta cita está altamente relacionada con otras más ¿Acaso esto no es escudriñar las escrituras? y No es Solamnete una cita como muchos de ustedes suelen dar conviertiendo de la biblia en secciones lo cual ´los lleva a ser SECTARIOS.
Algunas citas que nos demuestran que la Iglesia es columna y fundamento de la Verdad.
+ Efe 2:20
Están cimentados en el edificio cuyas bases son los apóstoles y profetas, y cuya piedra angular es Cristo Jesús.
+ Apo 21:14 La muralla de
la ciudad descansa sobre doce bases en las que están escritos los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.
+ Luc 10:16
Quien les escucha a ustedes,
me escucha a mí;
quien les rechaza a ustedes,
me rechaza a mí; y el que me
rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
+ Mat 28:19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20
y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.
+ 1 Cor Cap. 12.
La UNICA, la que edificó sobre si mismo en Jerusalén, por el año 33. Sin apellidos humanos, la que siguieron sus apóstoles, sus discípulos (eran más mujeres que hombres), LOS DEL CAMINO, a los que solo en el siglo IV (si mal no recuerdo) en Antoquía se les llamó CRISTIANOS, sin apellidos.
mmm... si eran más mujeres que hombres eso no es explicito porque la biblia habla en general hombres y mujeres y no específica, pero es en el año 110 d.c cuando el
MISMO IGNACIO DE ANTIOQUIA que era discipluo de
Pablo y Lucas le asignó el nombre de Católica=Universal a los primeros cristianos, basandose en la misión que cristo encomendó a sus apostoles de ANUNCIAR EL EVANGELIO POR TODO EL MUNDO(Mr 16,15, mt 28,19).
Saludos cordiales hermano Ruben y Que el Señor lo Bendiga a usted y Su Familia!!!
Rubén