Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD
Dios Te Bendiga Rubén.
Dices:
Estás intentando incorporar el tema de la transubstanciación, no hay problemas, también lo podemos debatir, pero no me digas que la Biblia lo dice ¿Dónde?
Hechos 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Observa, en la comunión (común unión) de unos con otros, luego agrega en el partimiento del pan. ¿Lo entiendes? verdad.
La biblia habla sobre este gran acontecimiento del cuerpo y sangre del señor y es muy claro en ello, Jesús despues de haber realizado el milagro de la multiplicacion de panes fue custionado por las diversas pesdonalidades que se encontraban en ese lugar, cual fue la sorpresa de ellos que Jesús dijo lo siguiente:
Jua 6:48
Yo soy el pan de vida.
Jua 6:49 Sus antepasados
comieron el maná en el desierto, pero murieron:
Jua 6:50
aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.
Jua 6:52
Los judíos discutían entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer carne?"
Jua 6:53 Jesús les dijo: "
En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
OJO:
Jua 6:55
Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Jua 6:57 Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
Jua 6:58
Este es el pan que ha bajado del cielo.
Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron.
El que coma este pan vivirá para siempre.
Jesus claramente nos dice que EL es el pan bajado del cielo, los judios asustaqdos preguntaban ¿Como puede este darnos de comer su carne? y Jesus responde a su custionamiento de la siguiente manera:
"
En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
Jesus dice "En verdad" palabra clave podria decirse, no dice de mentiras o un simbolo dice de VERDAD.
San Pablo al ver el comportamiento que tenía la iglesia de Corintio que estaba olvidando esto teniendo una vida doble( vease desde el capitulo 10 de 1 corintios) y fue hasta el capitulo 11 que aclara lo suiente:
1Co 11:23
Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan
1Co 11:24 y, después de dar gracias, lo partió diciendo: "Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía.
1Co 11:25 De igual manera, tomando la copa, después de haber cenado, dijo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Todas las veces que la beban háganlo en memoria mía.
1Co 11:26 Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga.
1Co 11:27 Por tanto,
el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor.
1Co 11:28 Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa.
1Co 11:29
El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo.
Claramente San Pablo habla del cuerpo y SAngre dl señor y nunca habla de un simple simbolo, si fuera simbolo como muchos incredulos dicen que es porque en el versiculo 29 se habla del que come y bebe su propia condenación POR NOOOO RECONOCER EL CUERPO.
Recuerda que el primer día del calendario judío, comenzaba al anochecer del sábado. Lee bien habla de partir el pan, no del cuerpo de Cristo.
El calendario Judio empezaba igual que el de nosotros en un Domingo y Pablo y los demás apotoles lo dejaron claro:
* 1Co 16:2 Cada domingo, cada uno de ustedes ponga aparte lo que pueda, y no esperen a que yo llegue para recoger las limosnas.
* Apo 1:10 Se apoderó de mí el Espíritu el día del Señor y oí a mis espaldas una voz que sonaba como trompeta:
* Hechos 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Estos tres versiculos demuestran contudamente que el día del señor era el Domingo, y este día los apostoles eligieron para el señor. Pablo por la misma razón en su carta de colosences dejó claro esto:
* Col 2:16 Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado.
Gracias por la invitación, me parece que el mejor texto de consultas, es una colección de libros sagrados, que se llama Biblia, es la Palabra de Dios. Aunque ha sido manipulada, conserva lo más importante de ella, su espíritu y el mensaje de Cristo. Lo demás son anexos que te pueden servir como información.
Me parace bien que consultes biblia péro hay cosas que no podemos encontrar en biblia te lo he repetido en numerosas ocasiones, incluso tu te basas en otros libros y fuentes que no son biblias en otros coentario tu me habias comentado acerca de unos libros que habias conseguido con tu suegro¿Porque los consultas sino es biblia? ¿Será que no quieres buscar en otras fuentes por miedo de encontrarte con esa verdad que no quieres aceptar?
Cuando nombro una psicopatología, me refiero específicamente a los casos de enfermedades mentales, como la esquizofrenia, escuchan voces. Los hospitales psiquiátricos, están llenos de Jesús, profetas y otros iluminados. Aquí he observado que también entra gente con un grado importante de disgregación del pensamiento.
Entonces me quieres decir que las personas que acuden a las distintas congregaciones en su mayoría tienen problemas mentales? ¿ y Si fuera así ¿Acaso no hay nada imposibe para Dios?
No confundas Iglesia, con congregación. Soy miembro de la Iglesia de NSJ. Entro a cualquier congregación y siempre con mucho respeto, pero solo participo del sacramento de la eucaristía donde no practiquen la transubstanciación, por respeto a sus creencias, puesto que no creo en ella.
Claro que no confundo iglesia y congregación el que la confunde es otro, ya que la Iglesia somos cada uno de nosotros con lo cual formamos parte del cuerpo del señor, recuerda corintios el Cuerpo del señor no puede estar divididoy muchas congregaciones lo estan ¿Todas las diversas congregaciones con doctrinas diferentes pueden formar el cuepro del señor si entre ella estan divididas?
Ya he explicado varias veces, que Pedro había perdido su misión, cuando traicionó tres veces a Jesús. Por eso le perdona tres veces, confirmándolo en su misión de ser pastor, igual que todos los demás que no le habían negado.
Acuerdate que cristo ya sabia desde un inicio que Pedro lo iba a negar, el sabía que Judas loiba a traicionar y sin embargo los escogio a ellos para formar parte de sus apostoles, asi que no salgas con estos disparates, cristo conoce el presneta, pasado y futuro de nosotros y el sabe bien quienes somos, Cristo aun sabiendo todo esto se atrvio a elegirlo porque en ellos encontró algo especial, y claro que cristo no le quitó esa misión a pedro si se la hubiese quitado pedro no hubiese predicado jamás el Evangelio cosa que nunca hizo y creo que estop esta muy claro en biblia Rubén.
Lee la historia de tu propia Iglesia y compara quién ha torcido las Escrituras, eso pasa en todas las congregaciones de origen humano.
Gracias a Dios conozco la histyoria de mi iglesia y es por ello cada día e copnvenzo más que es la verdadera, porque esta iglesia ha tenido mucho pero muchos problemas a lo largo de estos 2000 años y no ha podido destrirse ¿Porque será? esto me recuerda al versiculo de mateo 16,18:
Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia;
los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
En cambio me pongo a estudiar la historia de otras iglesias y veo como han caido facilmente y han desaparecido, y día a día surgen nuevas iglesias cpon falsos profetas, es por ello que estoy convencido que mi iglesia es la´única que viene desde los apostoles.
No es así Cristo nos dejó a todos, la misión de anunciar las buenas nuevas (Evangelios), no a un grupo en particular, mucho menos a una congregación que no existía como la romana.
Cristo le dejó esta misión a sus apostoles a nadie más ¿acso se las dejó a los judios?, ¿Se la dejó a los fariseos?, ¿Se las dejó a los escribas?, No verdad se las dió a sus
apóstoles, y biblia hace referencia a ello.
* Mar 16:14 Por último se apareció a los once discípulos mientras comían, y los reprendió por su falta de fe y por su dureza para creer a los que lo habían visto resucitado.
Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.
* Mat 28:20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.
* Luc 10:16 Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
¿Acaso se los dejó a otras personas que no fueran sus apostoles?
Que bueno que leas, te aconsejo que leas cristianismo y no solo catolicismo romano. Piensa que la Iglesia Católica Ortodoxa, es más antigua que la romana. Cuídate de los dichos chico. No es de cristianos los insultos aunque estén sublimados.
Te recuerdo que esta Iglesia es Cristiana y la iglesia Ortodoxa salio de esta por un desacuerdo que hubo con un papa y muchos cat´´olicos decidieron separarse de la iglesia formando su propia iglesia, esto sucedio cerca de los años 1000 d.c.
Es tu opinión y la respeto, no tengo el menor interés en sacarte de tus creencias, sean erróneas o no. Pero como cristiano tengo el deber de intentar sacarte del error. Por eso te aconsejo, que leas mucho, de todo, también hay grandes teólogos protestantes. La iglesia romana no existía, cuando se aprobó el canon. Existía solo la congragación de Roma, de que nos relata Pablo.
Clro que exitia esta iglesia Rubén hasta los teologos econocen esto 8Bueno en su mayoria) y hablo no sólo de rteologos católicos sino teolgos protestantes, la historia no hace daño Rubén y puedes investigar en otras fuentes que no ean biblia para esta ocasión ya que en biblia no se habla explicitamente de origen.
No contestaste mi pregunta, te la repito. ¿Qué canon usaba NSJ el corto o el largo?
La iglesia del señor siempre ha utilizado el canon actual, ya que los uncos que no aceptaban el canon largo fueron los judios y tu estas aceptando un canon suyo.
El problema es cuando las congregaciones, se apartan de Cristo y se pegan a los hombres, sean papas, patriarcas, obispos, etc. etc.
El Problema es No acepatra la verdad absoluta y conformarse por conocer poco al señor aparte de lo que tu has descrito, cuando uno de verdad esta enamorado del señor trata de conocer todo de EL y no s conforman por estar en un lugar que no es la iglesia del señor.
¿Pones en duda que el Espíritu Santo inspiró el Nuevo Testamento? Cristo no podía decirlo. Había que esperar que sus apóstoles llevaran las buenas nuevas. El canon se confirma solo en el siglo II, después de la muerte de Juan.
Claro que no pongo en duda quien inpiro la biblia yo te aclarab aque el Espiritu Santo proviene tanto del Padre como del Hijo y en la biblia estan escritas muchas cosas que hizo nuestro señor Jesucristo por lo cual Todo el nuevo testamento gira en razón de EL.
No la misa no viene de la última Cena. Solo la Eucaristía. La Cena fue la celebración del Pesaj (Pascua).
La misa viene como parte de la celebracion de la Eucaristia y
No hay mayor culto que huce biblia que la Santa Misa. ¿No entiendo porque hay personas que atacan tanto a ella?
Nada de difícil, solo lee el segundo mandamiento del Decálogo:
Éxodo 10:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
¿acaso no tienes fotos? ¿Porque te haces imagen?, ¿Acaso no eres imagen y semejanza a Dios? ¿Porque estonces rompes con este mandamiento?. Aquí Dios prohibe idolo mas nunca imagenes.
La Biblia dice claramente que la idolatría es una ofensa a Dios. Cuando una persona le asigna a una escultura de piedra, una imagen de yeso, un cuadro, una estampa, etc. características (poderes, confianza, o devoción) que solamente pertenecen a Dios, está cometiendo idolatría.
La idolatria no sólo consiste en esto sino tambien en oponer algo ante el lugar de Dios sea lo que sea, en la actulidad existen muchos idolos como el dinero, los vicios, artistas quizas,etc.
No se quién te enseña la Biblia, pero el capítulo 15 de Jeremías trata sobre la ira de Dios sobre Judá. Ese ejemplo que pone Dios, Moisés y Samuel no tiene nada que ver con la intercesión. Estudia, eso me parece que lo copiaste de alguien que no sabe nada o que es peor distorsiona las Escrituras.
Claro que si tiene que ver con intercesión porque Dios dice que aunque
viniese a rogar Moises y Samuel por el pueblo no iba a "cambiar de opinion".
Lo que tú o yo creamos no tiene importancia, te vuelvo a preguntar ¿Dónde habla de infantes? O algo tan importante se les pasó desapercibido. El bautismo de niños tiene un solo objetivo, lavar el cerebro desde la cuna, Jesús se bautizó consciente, adulto y comenzó su ministerio. No dice ni solo los adultos, ni tampoco, también los niños.
En una familia por lo regular hay infantes e imaginate en una familia tan grande como las de antes donde comprendia los exlavos con sus respectivas familias ¿No habria infantes? ¿Acaso se le negaría el bautismo a un niño?. REcuerda que antes de Jesus no existia el bautismo y Juan el Bautista incio con ello, tanto Jesus como Juan eran casi de la misma edad y ¿acaso la biblia prohibe el autizo de infantes? que yo sepa no.
Muy claramente dice Jesus:
Mat 28:19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Nunca dice a los puros adultos, dice Todos Los pueblo y en un pueblo debe de haber niños.
Es imposible que María haya estado virgen después del parto de Jesús, el tamaño de la criatura, cruzando el tracto vaginal de María, la hizo perder su virginidad. Por elástico que sea el himen, con el parto desaparece. Jesús nació de parto normal como cualquier hombre.
El concepto de virginidad no es este es otro "maña" para engañar a los católicos, fiajate que como un dato curioso es que
hay mujeres que nacen sin himen ¿Acaso no son virgenes por ello?, además el dicionario muestra un concepto de virnidad en algo distinto y lo que tu quieres demostrar no es apegdo de ninguna manera al concepto de virnidad, los hombres no tienen himen ¿acso por ello no son virgen?.
Entonces ¿En la cruz, murieron el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? Si pero estando Jesús en la Tierra, era 100% hombre. Dios es Eterno, Jesús como el Logos, es Dios, el murió como hombre. Según tu planteamiento, Jesús actuó en su propia concepción, se hizo a si mismo. Pregunta en tu parroquia, Jesús fue 100% Dios (Su Logos) y 100% hombre para entregar su vida por nosotros.
Pues de alguna manera lo que padeció el hijo lo sintio el padre porque son Unidad y son un MISMO DIOS, Jesus en la tierra era tanto hombre copmo Dios y en la biblia nunca se maneja ningun porcentaje.
El problema es que las cosas que nos separan, son irreconciliables, las tradiciones humanas, el paganismo, la idolatría, el boato, etc. etc.
Ante todo esto el amor de Cristo es mayor y este amor que cristo nos tiene algun nos unira de nuevo.
OK, espero, es pecialmente si mejor resumimos y nos abocamos a un tema primero, porque estos "testamentos" son muy largos, como te gustan los dichos "Mucho ruido y pocas nueces"
Asi es en realidad el tema fundamental de este Epigrafe es la Iglesia como columna y fundamento de la verdad asi que me gustaria seguir ahondando e este tema ¿Que te parece?
Un saludo.
Chico Católico