LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola, hermano Valdense.

Le diré a qué me refiero cuando insinuo que usted está prejuiciado contra los adventistas, aunque sinceramente no creo que usted vaya a corregir nada de lo que ha dicho y piensa al respecto. Sólo el Espíritu Santo podrá hacerle entender, si usted se lo permite.

Usted colocó este aporte:



De ese escrito suyo, lo único que se podría aceptar como verdad (hablando sinceramente) es que los adventistas no leemos solamente la Biblia, sino también los escritos de la hermana Elena. Se lo reconozco. Y eso porque consideramos que esos escritos no contradicen lo que enseña las Escrituras. A ustedes os toca demostrarnos lo contrario. Y en todo caso, toda persona que se precie de buen adventista, jamás defendería sus creencias delante de otros cristianos ajenos a nuestra iglesia con los escritos de la hermana White. Solamente con la Biblia. Eso me lo enseñaron a mi en la iglesia desde hace mucho, y aún no tengo treinta años en ella. Si usted no aprendió eso mientras estuvo en la iglesia, perdieron el tiempo con usted y usted lo perdió también.

Todas sus demás aseveraciones contra los adventistas, de corazón se lo digo, como un adventista de 25 años en la iglesia, ES MENTIRA. Me he cansado de comprobarlo una y otra vez debido a que mis mejores amigos son evangélicos y una vez quise dejar la iglesia por motivos personales y me dije que si encontraba que mis amigos tenían razón en cualquier punto de su ataque contra las creencias adventistas, me iba de ella. Y aún estoy con los adventistas. No por sentimentalismo, porque sinceramente, hoy por hoy, los adventistas que conozco decepcionamos como cristianos, pero sus creencias son las más apegadas a lka Biblia que he visto. En lo personal se lo digo.

¿Que los adventistas resaltan un evangelio donde se pone a la par a Cristo con las 28 creencias adventistas? Falso. Bien visto, el adventismo resalta a Cristo y sólo Cristo. Las 28 creencias (no dogmas, la iglesia nunca ha hablado de sus creencias como dogmas porque siempre ha dicho que las mismas no son infalibles y están sujetas a corrección) resultan del entendimiento que recibimos de todas las verdades proclamadas en las Escrituras.

¿Que los adventistas enseñan la gracia más los méritos de la obediencia humana? Más que falso. ¿De dónde saca usted tamaña barbaridad? Siempre hemos entendido que la salvación es sólo por gracia. Dios condesciende en salvar al hombre por su pura voluntad y no porque haya mérito alguno en el hombre o este pueda producirlo de alguna manera. Me gustaría saber qué le llevó a tal conclusión sobre el adventismo al respecto.

¿Que los adventistas enseñan la fe más las obras? Otra gran falsedad que resulta de una mala comprensión de nuestros detractores sobre cómo opera la fe en el proceso de la salvación humana. Este es uno de mis temas favoritos. Salvación por la fe. Y le puedo asegurar con toda propiedad que es mentira su aseveración. Los adventistas siempre hemos aceptado que la salvación es sólo por fe. Más nada. Pero la fe, mi es estimado hermano, no es muerta. Que es el otro lado que nuestros hermanos evangélicos aún no alcanzan a entender. Creen que la fe (no sé a que tipo de fe se refieren, pero con toda seguridad no es la que enseña la Biblia) es un vale que Dios da para que, hagas lo que hagas, no importando qué sea, tú estés salvo. Es un tema que me aleja a Km. de los evangélicos (de los que creen eso. No todos creen esa falsedad).

Dios le guarde en la verdadera fe, hermano mío.
Hno Marlon gracias por tu respuesta y por la forma en que lo has hecho, con respeto, espero corresponder de la misma forma
Yo fui adventista tambien por mas de treinta anos y te aseguro que mientras estuve alli yo hubiese contestado quizas iguyalmente que tu---con la misma conviccion y con palabras muy parecidas--te respeto, porque al ser respetuoso mereces respeto...solo que no estoy de acuerdo contigo . Ahora ya nmo soy parte de la IASD no tengo porque serle fiel ni defenderla por lo que mi mente se ha vuelto mas libre y mas analitica -------1.- Cuando digo que la IASD usa biblia mas egw, no digo que se trata solo de leer la biblia en compania de los escritos de egw---- el problema es darle la misma autoridad que a la biblia--- de hecho egw dice que sus escritos son tan inspirados como la biblia, eso es darle la misma autoridad que la biblia
2.- Cuando digo que la IASD cree en Cristo + las 28 doctrinas, me refiero a la ensenanza de que aun para bautizarte necesitas creer en esas doctrinas y te preguntan sobre eso delante de toda la iglesia antes de bautizarte de hecho antes de bautizarte es un requisito creer todo eso---- sobre lo de dogmas tu dices que no son considerados infalibles---pero egw dice que son inamovibles de hecho ella ensena que ella los reviso primero y por inspiracion del Espiritu Santo los evaluo y entonces fueron aceptados por la iglesia --- si eso no es un dogma inamovible no se que otra cosa pudiera serlo--
3.- Tambien afirmo que La IASD ensena salvacion por gracia mas obediencia... Y en mi discusion sobre la seguridad de la salvacion mas de un adventista me da la razon cuando cita a egw para decir que nadie se salva sin obedecer eso es gracia mas obediencia 4.- Lo mismo es valido cuando hablo de que la iasd ensena salvacion por fe mas obras
Como ves hermano aqui no hay calumnia, como dijiste antes, esta es mi apreciacion de los hechos y te lo respaldo con argumentos --- sin embargo no me creo infalible y te invito a contradecirme creo que podemos aprender mucho compartiendo lo que entendemos
4.- el mismo razonamiento es valido para cuando
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a mi amigo y hno. Gabriel (GABRIEL 147), su Post # 269 de la Pagina 18.

Nota bien lo que dice la Biblia respecto a "EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" y a "EL TESTIMONIO DE JESUS". "EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" (Apocalipsis 19: 10).

Nota bien que "EL TESTIMONIO" es el testimonio "DE JESUS". No es el testimonio de Juan el Bautista, ni del apostol Pablo, ni el de Elena G. de White. Jesus dijo lo siguiente del testimonio de El: "YO TENGO MAYOR TESTIMONIO QUE EL DE JUAN; PORQUE LAS OBRAS QUE EL PADRE ME DIO PARA QUE CUMPLIESE, LAS MISMAS OBRAS QUE YO HAGO, DAN TESTIMONIO DE MI, QUE EL PADRE ME HA ENVIADO" (Juan 5: 36).

Las obras que el Padre le dio a Jesus, para que Cristo las cumpliese, esas obras hizo Jesus y esas obras dan testimonio de Cristo, que su Padre lo envio a este mundo. En otras palabras, TODO LO QUE CRISTO HIZO EN ESTE MUNDO, ES EL TESTIMONIO DE EL. Y ESTE TESTIMONIO ES EL TESTIMONIO DE JESUS. Tener o dar el testimonio de Jesus, es creer en ese testimonio y predicarlo al mundo, ensenarlo a otros, para que esos otros CREAN en Jesus.

Ahora bien, la Biblia dice que "EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" (Apocalipsis 19: 10). Asi como el cuerpo, SIN EL ESPIRITU, esta muerto, exactamente igual, la profecia, SIN EL TESTIMONIO DE JESUS, esta muerta. Debido a que el TESTIMONIO DE JESUS es EL ESPIRITU de la profecia, la profecia, sin este espiritu, esta muerta. La profecia que empieza en Genesis 3: 15 y termina en Apocalipsis 22:20 seria profecia MUERTA si EL ESPIRITU DE ELLA no estuviese presente. Y sabemos que EL ESPIRITU DE LA PROFECIA ES EL TESTIMONIO DE JESUS. Por tanto, ES EL TESTIMONIO DE JESUS LO QUE LE DA VIDA A LA PROFECIA, PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA. Un cuerpo sin espiritu, esta muerto. Igualmente, la profecia, sin espiritu, esta muerta. Y el espiritu de la profecia es EL TESTIMONIO DE JESUS.

Repito, la profecia tiene vida UNICAMENTE PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE ESA PROFECIA. Si Jesus nunca hubiese venido a este mundo y nunca hubiese dado su testimonio entre los hombres, LA PROFECIA SERIA LETRA MUERTA ESCRITA EN LA BIBLIA.

Por tanto, mi querido hno., el testimonio de Jesus no tiene nada que ver con el testimonio de Juan, de Pablo o Elena G. de White. Y el espiritu de la profecia ES EL TESTIMONIO DE JESUS, dado entre los hombres cuando El vino. De consiguiente, Elena G. de White no tiene nada que ver con el espiritu de la profecia.

Otra cosa muy distinta es el don de profecia, pero este don no se dio en Elena G. de White porque, en materia de religion, ella cometio muchos errores, y muchos de ellos fueron contrarios a la ensenanza de las Escrituras. Un profeta de Dios se prueba por la veracidad de sus dichos, los cuales siempre estan de acuerdo a las ensenanzas de las Escrituras. ESTO NO OCURRIO CON ELENA G. DE WHITE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos)
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.

Apreciado hermano Patricio.

Me gustó mucho su aporte. Realmente el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía, y esta sería letra muerta sin ese espíritu. O sea; si mal no le entendí la profecía cobra sentido en la vida, obra y resurrección de Cristo y está estrechamente relacionada con él ¿Cierto? De verdad fue muy bueno para mi leer su aporte. Aunque le digo que no es nueva la enseñanza para este servidor. Ya la había recibido antes de mis pastores, pero me alegró mucho que una persona como usted, ex adventista, lo mencionara; y de paso que usted lo ha hecho con una claridad que da gusto.

No soy de los que defienden su fe con los escritos de la hermana Elena. No me preocupo en defenderla a ella ni en demostrar a los demás si ella es falsa profeta o no. Mi preocupación está en defender mi fe adventista sólo con la Biblia. Si me demuestran con la Biblia que estoy equivocado en lo que creo, pues mi deber ante Dios (no me importan los hombres) es reconocer y buscar lo que es la verdad, ya que la verdad es lo único que me hará libre.

Si usted fue adventista por 15 años debe conocer muy bien nuestros puntos doctrinales. Supongo que se salió de la iglesia porque no le cuadró todo el asunto de la hermana White y su pretendido don profético. Eso se lo respeto. Pero aparte de eso, tengo 2 preguntas que quisiera hacerle:

1. De las 28 creencias ¿con cuáles está de acuerdo y con cuáles no? No necesita especificar el por qué no está de acuerdo. Sólo menciónela. Supongo que tiene el libro oficial de la iglesia donde aparecen las 28 creencias explicadas.

2. Esta es una pregunta personal que tiene un mero interés informativo. Sacando lo que sepa de la interpretación adventista al respecto (a menos que esté de acuerdo con ella), y apartando a Elena White ¿me puede decir cómo entiende usted el mensaje de los 3 ángeles de Ap. 14:6-12?

Gracias de antemano por su amable respuesta

Marlon Gómez
Aún adventista del séptimo día.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Saludos cordiales, hermano valdense

1.- Cuando digo que la IASD usa biblia mas egw, no digo que se trata solo de leer la biblia en compania de los escritos de egw---- el problema es darle la misma autoridad que a la biblia--- de hecho egw dice que sus escritos son tan inspirados como la biblia, eso es darle la misma autoridad que la biblia

Como le dije: los adventistas leemos la Biblia y leemos los escritos de la hermana White. De eso se nos puede acusar con toda propiedad. Pero ningún buen cristiano adventista mira los escritos de la hermana White al mismo nivel de la Biblia. De hecho, la misma hermana White dice de sus escritos que son una "luz menor" que guían a la "luz mayor". Por mi parte, no la necesito para defender lo que creo como adventista. Me basta la Biblia sola.

2.- Cuando digo que la IASD cree en Cristo + las 28 doctrinas, me refiero a la ensenanza de que aun para bautizarte necesitas creer en esas doctrinas y te preguntan sobre eso delante de toda la iglesia antes de bautizarte de hecho antes de bautizarte es un requisito creer todo eso---- sobre lo de dogmas tu dices que no son considerados infalibles---pero egw dice que son inamovibles de hecho ella ensena que ella los reviso primero y por inspiracion del Espiritu Santo los evaluo y entonces fueron aceptados por la iglesia --- si eso no es un dogma inamovible no se que otra cosa pudiera serlo--

Esas creencias están basadas en la Biblia. Es lo que enseña la Palabra de Dios. Cuando se hace evangelismo se enseña al interesado a amar y aceptar a Cristo como su Salvador, pero también se le enseña a amar su Palabra y las verdades contenidas en ella. La correcta enseñanza de los interesados al bautismo ha sido siempre la clave de cristianos fuertes en el evangelio. El mismo Jesús dijo en Mateo 28: 18-20 "haced díscipulos" y "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". ¿Se imagina a un aspirante de la fe adventista ser bautizado creyendo este en el domingo como día de reposo, o en el alma inmortal, o en la virgen María? !No, mi hermano¡ El proceder de la iglesia en la enseñanza de sus aspirantes es el correcto. Más bien, últimamente la iglesia ha sufrido una baja enorme en la calidad espiritual de sus miembros porque se ha rebajado mucho esta norma, aceptando en sus filas creyentes que son deficientes en el conocimiento básico de las verdades bíblicas.

Pero las doctrinas no pretenden ser infalibles. De hecho, cada congreso mundial son discutidas para ver si ameritan ajustes. Hasta no hace mucho teníamos 27 creencias, pero en evaluación de nuestras creencias a nivel mundial se decidió que había suficiente evidencia bíblica para una creencia 28. De modo que, me gustaría que me diera la cita donde la hermana White dice que las creencias adventistas son infalibles, si no le molesta.

3.- Tambien afirmo que La IASD ensena salvacion por gracia mas obediencia... Y en mi discusion sobre la seguridad de la salvacion mas de un adventista me da la razon cuando cita a egw para decir que nadie se salva sin obedecer eso es gracia mas obediencia

Como le dije: hay un malentendido entre los hermanos evangélicos respecto a este tema. Todo buen adventista entiende que la salvación es sólo por la gracia divina. Nada que pueda hacer el hombre le concede mérito alguno para salvarse. Si quiere discutimos más a fondo el problema y le muestro que está equivocado en su apreciación de la enseñanza adventista al respecto. Muestre las citas de cualquier escrito oficial de la iglesia que diga lo que usted cree y lo discutimos ¿Vale? Pero de una vez le adelanto: los adventistas vemos que la obediencia es necesaria en el creyente, pero la misma es UN FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO, no un requisito para la salvación y mucho menos algo que el creyente pueda producir por sí mismo.

4.- Lo mismo es valido cuando hablo de que la iasd ensena salvacion por fe mas obras

Idem al anterior. Como le dije ya, mala comprensión de los evangélicos sobre como funciona la fe. Las obras no acompañan la fe. SON UN PRODUCTO DE LA FE. Recuerde: "La fe sin obras es muerta". Pero muestre las evidencias que respalden su acusación y hablamos con más propiedad.

Como ves hermano aqui no hay calumnia, como dijiste antes, esta es mi apreciacion de los hechos y te lo respaldo con argumentos --- sin embargo no me creo infalible y te invito a contradecirme creo que podemos aprender mucho compartiendo lo que entendemos

Gracias por su amabilidad. Espero en Dios mantener el mismo tono de cordialidad cristiana que hasta ahora llevamos.

Dios le guarde
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a mi hermano MARLON GOMEZ, su Post # 282 de la Pagina 19.

Primero que nada, mis felicitaciones por ese compromiso que Ud. tiene de buscar la verdad UNICAMENTE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Ellas son PALABRA DE DIOS y esta es la unica palabra que debe importarnos, pues nos conducira a la verdad, nos alejara del error y, finalmente, salvara nuestras almas con una salvacion eterna y feliz.

Contesto una de sus preguntas y pongo a continuacion algunas de las creencias Adventistas del Septimo Dia que abandone por no hallarle fundamento biblico:

1. EL REMANENTE Y SU MISION. Apocalipsis 12: 17 revela quienes son el remanente cuando dice: " Entonces el dragon se lleno de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA". La mujer es la nacion de Israel porque de esa nacion nacio Cristo (Apoc. 12:13). Por tanto, la descendencia de ella, son los judios que descienden de esa mujer y viven en los dias previos a la segunda venida de Jesus. Este remanente son los israelitas conocidos como los 144.000 (Apoc. 7: 3 al 8). No son los Adventistas del Septimo Dia.

2. LA NATURALEZA DEL HOMBRE. Apocalipsis 6: 9 al 11 indica que las almas continuan una vida consciente despues de la muerte, o despues que han dejado el cuerpo.

3. EL DON DE LA PROFECIA. No creo que el don de la profecia se dio en Elena G. de White. Ella escribio muchas cosas contrarias a las ensenanzas de la Biblia. Apocalipsis 14:11 ensena que la Marca de la bestia es la marca del nombre de la bestia, no una ley dominical obligatoria, para dar un simple ejemplo.

4. LA LEY DE DIOS. 1 Corintios 9: 20 y 21 ensenan que estamos bajo "LA LEY DE CRISTO" pero los Adventistas insisten que estamos todavia bajo leyes dadas a los judios, como fueron las 2 tablas de piedra.

5. EL DIA DE REPOSO. Hebreos 4: 6 al 11 indican que EL UNICO REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS ES EL REPOSO DE DIOS, el cual comenzo en el septimo dia de la creacion y ha continuado hasta hoy. El dia Sabado es el septimo dia, pero NO ES EL REPOSO DE DIOS.

6. EL MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL. Hebreos 9: 12 y Hebreos 10: 19 y 20 nos ensenan que cuando Cristo ascendio al cielo, ENTRO AL LUGAR SANTISIMO CELESTIAL. Elena G. de White ensena que Jesus entro al lugar Santisimo a la medianoche del 22 de Octubre del ano 1844, el dia del GRAN CHASCO ADVENTISTA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a mi hermano adventista sr. MARLON GOMEZ, su Post # 282 de la Pagina 19.

Se me ha preguntado mi opinion del mensaje de los 3 angeles, segun se presentan en Apocalipsis 14: 6 al 13.

PRIMER ANGEL. Apocalipsis 14: 6 y 7. "EL EVANGELIO ETERNO" es predicado en todo el planeta. Esta labor es hecha por los "DOS TESTIGOS" de Dios (Apocalipsis 10:11 y 11: 3 al 7). Estos 2 testigos son Moises, representando a LA LEY, y Elias, representando a LOS PROFETAS. Ellos predicaran al remanente de la nacion de Israel y 144.000 judios seran convertidos a Cristo y su testimonio. Los 2 testigos y los 144.000 israelitas predicaran "EL EVANGELIO ETERNO" a toda nacion, tribu, pueblo y lengua.
El mensaje de ellos sera que el mundo TEMA A DIOS y que NO TEMAN A LA BESTIA Y SU IMAGEN. Tambien predicaran que el mundo le de GLORIA A DIOS, PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO. Esto tabien lo dice el septimo angel en Apocalipsis 11: 15 al 18. Darle GLORIA A DIOS es en contraste a GLORIFICAR A LA BESTIA Y SU IMAGEN. Luego el angel pide que se ADORE al CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, en oposicion a ADORAR A LA BESTIA Y SU IMAGEN (Apocalipsis 13: 12 y 15).

SEGUNDO ANGEL (Apocalipsis 14:8). Anuncia la caida de Babilonia, una ciudad que ha fornicado con las naciones de la tierra. Esta es la misma Babilonia mencionada en Apocalipsis 16: 17 al 21 y la ciudad mencionada en Apocalipsis 11: 13. Esta ciudad tambien esta mencionada en Apocalipsis 11: 8, "donde tambien nuestro Senor fue crucificado", esto es, LA CIUDAD DE JERUSALEN. No se confunda esta ciudad con otra ciudad muy distinta, mencionada en Apocalipsis 17: 4 al 6, 18, la cual fue LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES, pues durante los dias en que Juan vivia en Patmos, ESA CIUDAD (LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES) ERA LA UNICA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, Y ERA LA UNICA CIUDAD SENTADA SOBRE LOS SIETE MONTES O SIETE COLINAS DE ROMA (Apocalipsis 17: 9).

TERCER ANGEL (Apocalipsis 14: 9 al 13). El tercer angel clama NO ADORAR A LA BESTIA Y SU IMAGEN, NI RECIBIR SU MARCA EN LA FRENTE O LA MANO, pues Dios castigara a quienes hagan eso. Los hijos de Dios SERAN MUERTOS por obedecer el mensaje de este tercer angel. Por ello la Biblia dice: "Bienaventurado de aqui en adelante LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR".

Esto es lo que creo respecto a los mensajes de los 3 angeles.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Una sugerencia a mi hermano Adventista sr. MARLON GOMEZ.

Por algun tiempo he estado participando como Forista en otro tema que estoy seguro a Ud. le interesara, si anda en busqueda de la verdad. Ese otro tema es "EL SABADO: MEMORIAL DE LA CREACION?" y se encuentra bajo el titulo FORO GENERAL DE RELIGION. Le aconsejo ir alli y puede ver las siguientes exposiciones mias, con los siguientes numeros:

# 58 Pagina 4, # 88 y # 89 Pagina 6, # 126, 128, 131 y 134 Pagina 9, # 142, 145 y 146 Pagina 10, # 151 Pagina 11, # 183, 184, 186, 187, 188 y 190 Pagina 13, # 218, 219, 221, 222 y 225 Pagina 15, # 257, 258 y 259 Pagina 18, # 344 y 345 Pagina 23, # 347, 348 y 350 Pagina 24.

Le dare un consejo muy bueno, que proviene del gran apostol Pablo: " EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO " ( 1 Tesalonicenses 5: 21 ). Ud. tambien, hermano, examinelo TODO, pero unicamente retenga aquello que es BUENO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a mi amigo y hno. Gabriel (GABRIEL 147), su Post # 269 de la Pagina 18.

Nota bien lo que dice la Biblia respecto a "EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" y a "EL TESTIMONIO DE JESUS". "EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" (Apocalipsis 19: 10).

Nota bien que "EL TESTIMONIO" es el testimonio "DE JESUS". No es el testimonio de Juan el Bautista, ni del apostol Pablo, ni el de Elena G. de White. Jesus dijo lo siguiente del testimonio de El: "YO TENGO MAYOR TESTIMONIO QUE EL DE JUAN; PORQUE LAS OBRAS QUE EL PADRE ME DIO PARA QUE CUMPLIESE, LAS MISMAS OBRAS QUE YO HAGO, DAN TESTIMONIO DE MI, QUE EL PADRE ME HA ENVIADO" (Juan 5: 36).

Las obras que el Padre le dio a Jesus, para que Cristo las cumpliese, esas obras hizo Jesus y esas obras dan testimonio de Cristo, que su Padre lo envio a este mundo. En otras palabras, TODO LO QUE CRISTO HIZO EN ESTE MUNDO, ES EL TESTIMONIO DE EL. Y ESTE TESTIMONIO ES EL TESTIMONIO DE JESUS. Tener o dar el testimonio de Jesus, es creer en ese testimonio y predicarlo al mundo, ensenarlo a otros, para que esos otros CREAN en Jesus.

Ahora bien, la Biblia dice que "EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" (Apocalipsis 19: 10). Asi como el cuerpo, SIN EL ESPIRITU, esta muerto, exactamente igual, la profecia, SIN EL TESTIMONIO DE JESUS, esta muerta. Debido a que el TESTIMONIO DE JESUS es EL ESPIRITU de la profecia, la profecia, sin este espiritu, esta muerta. La profecia que empieza en Genesis 3: 15 y termina en Apocalipsis 22:20 seria profecia MUERTA si EL ESPIRITU DE ELLA no estuviese presente. Y sabemos que EL ESPIRITU DE LA PROFECIA ES EL TESTIMONIO DE JESUS. Por tanto, ES EL TESTIMONIO DE JESUS LO QUE LE DA VIDA A LA PROFECIA, PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA. Un cuerpo sin espiritu, esta muerto. Igualmente, la profecia, sin espiritu, esta muerta. Y el espiritu de la profecia es EL TESTIMONIO DE JESUS.

Repito, la profecia tiene vida UNICAMENTE PORQUE EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE ESA PROFECIA. Si Jesus nunca hubiese venido a este mundo y nunca hubiese dado su testimonio entre los hombres, LA PROFECIA SERIA LETRA MUERTA ESCRITA EN LA BIBLIA.

Por tanto, mi querido hno., el testimonio de Jesus no tiene nada que ver con el testimonio de Juan, de Pablo o Elena G. de White. Y el espiritu de la profecia ES EL TESTIMONIO DE JESUS, dado entre los hombres cuando El vino. De consiguiente, Elena G. de White no tiene nada que ver con el espiritu de la profecia.

Otra cosa muy distinta es el don de profecia, pero este don no se dio en Elena G. de White porque, en materia de religion, ella cometio muchos errores, y muchos de ellos fueron contrarios a la ensenanza de las Escrituras. Un profeta de Dios se prueba por la veracidad de sus dichos, los cuales siempre estan de acuerdo a las ensenanzas de las Escrituras. ESTO NO OCURRIO CON ELENA G. DE WHITE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos)
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.

Respondo: Hay más un punto de tu exposición en el que te equivocas, lee por favor: " Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19: 10.

Ya el profeta Amós había destacado: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Am. 3:7).

El permanente don de profecía acompañará a la Iglesia hasta los fines de los tiempos, no acabó en época de Jesús.

" Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:16-21.

En la fecha exacta se vio claramente la manifestación del don de profecía. A lo largo de toda la historia de la humanidad, Dios se comunicó con hombres y mujeres cuidadosamente elegidos, los cuales eran llamados profetas. Sin embargo, desde los tiempos del Nuevo Testamento y durante un largo período, no hubo profetas para que llevaran sus mensajes a la iglesia. Ahora, en la persona de Elena Harmon, sería restaurado el don de profecía en la iglesia.

Antes que Elena Harmon fuera elegida y recibiera su primera visión, hubo dos hombres a los cuales Dios los había elegido primero. En el año 1842, Guillermo Foy, de muy buena educación, recibió dos visiones que se referían a la pronta venida de Jesús y al viaje del pueblo de Dios a la santa ciudad. Foy las predicó hasta cerca del 22 de octubre de 1844, época en que recibió una tercera visión que representaba la obra de los tres ángeles de Apocalipsis 14, que al no comprenderla se negó a transmitirla a un pueblo que la estaba necesitando.

Después de la terminación del período profético, en 1845, oyó a otra persona relatar la misma visión, y explicar que los mensajes primero y segundo ya habían sido dados, pero que un tercer mensaje había de seguir. No mucho tiempo después de oír esta explicación de la última visión que él mismo recibiera y cuyo cumplimiento le pareciera imposible, el Sr. Foy enfermó y murió.

Pero no fue Guillermo Foy el único que se negó a llevar a cabo esta gran responsabilidad. Poco antes del gran chasco del 22 de octubre de 1844, Hazen Foss recibió una visión que también se refería al viaje del pueblo de Dios a la ciudad santa.


Por cuanto era él de un temperamento orgulloso, rehuyó la cruz, pues también se le habían mostrado las pruebas y persecuciones que tendría que sufrir si era fiel en relatar lo que se le había mostrado, y rehusó contar la visión. La visión le fue repetida, y se le advirtió, en adición, que si aún rehusara, la carga le sería quitada y dada a uno de los más débiles hijos de Dios. De nuevo rehusó cumplir con ese cometido, y entonces le fue dada una tercera visión en la cual se le dijo que él quedaba libre, puesto que el mensaje había sido confiado a uno que cumpliría las órdenes del Señor.

Pocos meses después del gran chasco, Dios busca a una nueva persona, alguien que esté dispuesto a aceptar su voluntad y a manifestar sus visiones a su pueblo.

Dos meses después del chasco, cuando los creyentes adventistas necesitaban consolación y nueva esperanza, Dios la eligió a Elena Harmon, de 17 años de edad, para que recibiera su primera visión y para que la revele a su pueblo que casi caía en la desesperación. Comenzó a relatar la visión recibida, y entre los oyentes se hallaba Hazen Foss quien la animó a “que fuese fiel en llevar la carga y relatar los testimonios que el Señor le diese”

A otros dijo: “Este es el instrumento sobre quien el Señor ha puesto la carga".

Ante las críticas y acusaciones que se levantaban contra las visiones de Elena de White, Loughborough (un pastor contemporáneo), aplicó a los testimonios de ella, ciertas reglas para probar su autenticidad a la luz de la Biblia. Estas son las siguientes:

1) “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Is. 8: 20).

Elena de White nunca manifestó querer que sus escritos reemplazaran las Sagradas Escrituras, sino que por el contrario, guían y estimulan a los hombres al estudio de la Palabra de Dios.

“El Señor os quiere amonestar, reprender y aconsejar por medio de los testimonios dados, e impresionar vuestras mentes con la importancia de la veracidad de su Palabra. Los testimonios no dan nueva luz, sino que graban en el corazón las verdades divinamente inspiradas

2) “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: y todo espíritu que no confiesa que Jesús es venido en carne, no es de Dios” (1Jn. 4: 2, 3).

Dice el pastor Loughborough en cuanto a este versículo: “El tema esencial de todos los escritos de la Sra. de White es la necesidad de que Cristo habite en nuestro corazón, si queremos progresar en el camino celestial. Sus escritos enseñan la necesidad de tener a Cristo como el primero y el último y para todo tiempo"

3) “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye” (1Jn. 4:5).

Este pasaje se refiere también a aquellos falsos profetas que adulan al corazón carnal y fomentan el egoísmo. No acontece esto con los escritos de Elena de White que aconsejan la abnegación y humildad en Cristo.

4) “Guardaos de los falsos profetas... Por sus frutos los conoceréis” (Mt. 7: 15).

Son muchos los testimonios que sostienen que la lectura de sus libros estimula a estudiar las Sagradas Escrituras y a vivir los principios que allí se encuentran. Si esto es peligroso el pastor Loughborouht pregunta: “¿No es esto equivalente a decir que se conoce que el árbol es malo, porque lleva buenos frutos?”


5) “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado? Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado” (Dt. 18: 21, 22).

Es este un versículo fundamental para probar si una persona es o no profeta. Loughborough sostiene acerca de las predicciones de Elena de White: “No conozco ni un solo caso en que hayan fallado las predicciones que debieran haberse cumplido ya o que debieran estar cumpliéndose actualmente”

Elena de White dice a todos aquellos que dudan de la autenticidad de sus visiones y de sus escritos:

"Júzguense los testimonios por sus frutos. ¿Cuál es el espíritu de su enseñanza? ¿Cuál ha sido el resultado de su influencia? Todos los que desean hacerlo, pueden familiarizarse con los frutos de estas visiones...

O está Dios enseñando a su iglesia, reprendiendo sus errores, fortaleciendo su fe, o no lo está haciendo. La obra lleva la estampa de Dios, o la del enemigo. No hay medias conclusiones en el asunto. Los testimonios son del Espíritu de Dios, o del diablo"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Saludos cordiales, hermano valdense



Como le dije: los adventistas leemos la Biblia y leemos los escritos de la hermana White. De eso se nos puede acusar con toda propiedad. Pero ningún buen cristiano adventista mira los escritos de la hermana White al mismo nivel de la Biblia. De hecho, la misma hermana White dice de sus escritos que son una "luz menor" que guían a la "luz mayor". Por mi parte, no la necesito para defender lo que creo como adventista. Me basta la Biblia sola.

SI TE MUESTRO UNA CITA DE egw QUE DIGA QUE SUS ESCRITOS SON TAN INSPIRADOS COMO LA BIBLIA CREERIAS DE LA MISMA MANERA ?------ ADEMAS CREO QUE ALUMBRAR UNA LUZ MAYOR CON UNA LUZ MENOR ES TAN CONTRAPRODUCENTE COMO TRATAR DE ALUMBRAR EL SOL CON UNA LINTERNA

Esas creencias están basadas en la Biblia. Es lo que enseña la Palabra de Dios. Cuando se hace evangelismo se enseña al interesado a amar y aceptar a Cristo como su Salvador, pero también se le enseña a amar su Palabra y las verdades contenidas en ella. La correcta enseñanza de los interesados al bautismo ha sido siempre la clave de cristianos fuertes en el evangelio. El mismo Jesús dijo en Mateo 28: 18-20 "haced díscipulos" y "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". ¿Se imagina a un aspirante de la fe adventista ser bautizado creyendo este en el domingo como día de reposo, o en el alma inmortal, o en la virgen María? !No, mi hermano¡ El proceder de la iglesia en la enseñanza de sus aspirantes es el correcto. Más bien, últimamente la iglesia ha sufrido una baja enorme en la calidad espiritual de sus miembros porque se ha rebajado mucho esta norma, aceptando en sus filas creyentes que son deficientes en el conocimiento básico de las verdades bíblicas.
ESTOY DE ACUERDO EN QUE PARTE DEL EVANGELISMO ES LA ADOCTRINACION.....SIN EMBARGO QUE HARIAS CON UN HERMANO QUE QUIERE BAUTIZARSE PERO NO ACEPTA EGW, NI LO DEL SANTUARIO , NI LOS DIEZMOS, NI LO DE LAS JOYAS NI EL CAFE, NI QUE LA IGLESIA ADVENTISTA SEA EL REMANENTE --- PERO SI CREE Y ESTA SEGURO DE QUE JESUS ES SU SALVADOR Y QUIERE BAUTIZARSE ?? QUERRIAS DECIR QUE ESTA PERSONA NO SE PUEDE BAUTIZAR ??

Pero las doctrinas no pretenden ser infalibles. De hecho, cada congreso mundial son discutidas para ver si ameritan ajustes. Hasta no hace mucho teníamos 27 creencias, pero en evaluación de nuestras creencias a nivel mundial se decidió que había suficiente evidencia bíblica para una creencia 28. De modo que, me gustaría que me diera la cita donde la hermana White dice que las creencias adventistas son infalibles, si no le molesta.

DIME CUANTAS VECES DESDE QUE TU TENGAS NOCION LA MODERNA IGLESIA ADVENTISTA A MODIFICADO DOCTRINAS ??? --- APARTE DE AGREGAR UNA NUEVA QUE REALMENTE NO ENTREGA MUCHO QUE SEA NUEVO-----SOBRE LA CITA QUE PIDES BASTARIA ALGUNA QUE TE DIJERA QUE EL ESPIRITU LA INSPIRO A ELLA A DECIDIR CUAL ERA CORRECTA Y CUAL NO ?? ---ESO FUE LO QUE YO DIJE ---NOP DIJE QUE ELLA DIJERA QUE ERAN INFALIBLES

Como le dije: hay un malentendido entre los hermanos evangélicos respecto a este tema. Todo buen adventista entiende que la salvación es sólo por la gracia divina. Nada que pueda hacer el hombre le concede mérito alguno para salvarse. Si quiere discutimos más a fondo el problema y le muestro que está equivocado en su apreciación de la enseñanza adventista al respecto. Muestre las citas de cualquier escrito oficial de la iglesia que diga lo que usted cree y lo discutimos ¿Vale? Pero de una vez le adelanto: los adventistas vemos que la obediencia es necesaria en el creyente, pero la misma es UN FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO, no un requisito para la salvación y mucho menos algo que el creyente pueda producir por sí mismo.

HNO MARLON CREO QUE GENERALIZAS DEMASIADO CUANDO DICES NOSOTROS LOS ADVENTISTAS ----- SE QUE HAY UNA CORRIENTE EVANGELICA DENTRO DEL ADVENTISMO --- Y CONCUERDO CONTIGO EN QUE ALGUNOS PIENSAN ASI---SIN EMBARGO LA SRA WHITE DICE QUE ""NADIE SE SALVARA SIN OBEDECER"" Y SI ESA CITA ES SUFICIENTE TE LA BUSCO ---- CREO QUE CITAS COMO ESAS NO APOYAN TU PENSAMIENTO--- ENTREPARENTESIS ME GUSTA MUCHO MORRIS VENDEN SIN EMBARGO SIENTO QUE EL ES UNA EXEPCION ADEMAS TU PUEDES IR A MI DISCUSION SOBRE ""PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION "" Y VAS A VER COMO HAY HERMANOS QUE TE CONTRADICEN FUERTE

al anterior. Como le dije ya, mala comprensión de los evangélicos sobre como funciona la fe. Las obras no acompañan la fe. SON UN PRODUCTO DE LA FE. Recuerde: "La fe sin obras es muerta". Pero muestre las evidencias que respalden su acusación y hablamos con más propiedad.
hNO GRACIAS POR TU RESPUESTA DE NUEVO EN UN POST MAS ADELANTE TAL VEZ MANANA TE MOSTREARE EVIDENCIAS---ESTA BIEN QUE ESTAS PROVENGAN DE LOS ESCRITOS DE EGW LAS CONSIDERARIAS COMO EVIDENCIAS ??/
PERFDONA QUE HOY ESTOY A LA CARRERA NO TENGO MUCHO TIEMPO ---- ADEMAS PERDONA POR ESCRIBIR CON MAYUSCULA LO HICE PARA DIFERENCIAR DCE TUS ESCRITOS---DIOS TE BENDIGA HERMANO



Gracias por su amabilidad. Espero en Dios mantener el mismo tono de cordialidad cristiana que hasta ahora llevamos.

Dios le guarde
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a mi amigo y hno. GABRIEL ( GABRIE 147 ), su Post # 287 de la Pagina 20.

En tu Post me indicas que yo estoy equivocado, pero NO ME MUESTRAS EN QUE ESTOY EQUIVOCADO. Lo que si yo puedo ver en ti es que has CONFUNDIDO el DON DE PROFECIA con "EL ESPIRITU DE LA PROFECIA". Ambas, son cosas muy, pero muy distintas.

Yo creo en el DON DE PROFECIA, dado a quienes han sido verdaderos profetas. Te repito que aunque creo en el DON DE PROFECIA, no creo que este don lo tuvo Elena G. de White, por los muchos errores de sus ensenanzas y contrariedades con la Biblia.

Otra cosa muy distina es "EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" (Apocalipsis 19: 10). "EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" no tiene nada que ver con el DON DE PROFECIA. Por favor, NO TE CONFUNDAS. La Palabra de Dios DEFINE lo que es "EL ESPIRITU DE LA PROFECIA": Es "EL TESTIMONIO DE JESUS". "EL TESTIMONIO DE JESUS" fue su vida, sus ensenanzas, sus milagros, su muerte y su resurreccion. Jesus dijo que SU TESTIMONIO habia sido MAYOR que el testimonio de Juan el Bautista. Lee Juan 5: 36. ES BLASFEMIA DECIR QUE EN LA VIDA DE JUAN EL BAUTISTA, EL APOSTOL PABLO O ELENA G. DE WHITE, SE DIO "EL ESPIRITU DE LA PROFECIA", PORQUE EL ESPIRITU DE LA PROFECIA ES "EL TESTIMONIO DE JESUS" Y NO ES EL TESTIMONIO DE NADIE MAS. Esto esta claramente ensenado en Apocalipsis 19: 10.

REPITO OTRA VEZ: "EL ESPIRITU DE LA PROFECIA" ES "EL TESTIMONIO DE JESUS" Y DE NINGUN INDIVIDUO MAS.

El testimonio dado por la vida y ensenanzas de Elena G. de White, tuvo errores y enganos. Un simple ejemplo: Cuando Elena G. de White y todos los adventistas Milleristas esperaban la segunda venida de Cristo, dijeron que esa venida de Jesus a la tierra ocurriria el 22 de Octubre del ano 1844. Jesus no vino en esa fecha. Elena G. de White tuvo una revelacion de Dios, en la cual Dios le explico que lo que habia ocurrido el 22 de Octubre del ano 1844, fue que Jesus habia pasado fisicamente del lugar Santo al lugar Santisimo del Santuario celestial. El gran chasco tuvo esa explicacion DIVINA. Lamentablemente, esa explicacion DIVINA fue otra gran falsedad, porque, segun la Biblia, Cristo entro en el lugar Santisimo del santuario celestial al momento de ascender al cielo, despues de su muerte, y no el 22 de Octubre del ano 1844. Vease esto en Hebreos 10: 19 y 20, y Hebreos 9: 11 y 12.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Marlon aqui te van algunas pruebas de lo que digo:

1.-SI LOS MENSAJES NO SON ACATADOS EL ESPIRITU SANTO ES DEJADO FUERA DEL ALMA ms vol 1 46
2.-EL ESPIRIOTU SANTO ES EL AUTOR DE LAS ESCRITURAS Y DEL ESPIRITU DE PROFECIA ms vol 3 pag 32
3.- SI PERDEIS LA CONFIANZA EN LOS TESTIMONIOS OS ALEJAREIS DE LA VERDDAD BIBLICA test to the church vol 5 pag98
4.-no escribo un solo articulo en los periodicos UN SOLO ARTICULO que exprese simplemente mis propias ideas ms 3 pag 55
5.-( esto dice de las doctrinas adventistas ) EL PODESR DE DIOS BAJABA SOBRE MI Y YO RECIBIA CAPACIDAD PARA DEFINIR CLARAMENTE LO QUE ERA VERDAD Y LO QUE ERA ERROR ms 3 pag 34
6.- CUANDO YO OS ENVIO UN TESTIMONIO...MUCHOS DE VOSOTROS DECIS QUE ES SOLO LA OPINION DE LA HERMANA WHITE """CON ESO OFENDEIS AL ESPIRITU SANTO""
Por supuesto hay muchas mas citas pero podemos comenzar por aqui
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola hermano Valdense. Saludos en Cristo.

SI TE MUESTRO UNA CITA DE egw QUE DIGA QUE SUS ESCRITOS SON TAN INSPIRADOS COMO LA BIBLIA CREERIAS DE LA MISMA MANERA ?------ ADEMAS CREO QUE ALUMBRAR UNA LUZ MAYOR CON UNA LUZ MENOR ES TAN CONTRAPRODUCENTE COMO TRATAR DE ALUMBRAR EL SOL CON UNA LINTERNA

Mi hermano, un hecho bastante claro en los escritos de la hermana White es que ella nunca pretendió que sus escritos estuvieran por encima de la Biblia. Un buen adventista entiende eso. Claro, coloque las citas y hablamos. Por otro lado, si usted está atrapado en una cueva oscura, deseando ver la luz del sol, una linterna a mano no le caería nada mal ¿Cierto? Espero que entienda mi punto.

ESTOY DE ACUERDO EN QUE PARTE DEL EVANGELISMO ES LA ADOCTRINACION.....SIN EMBARGO QUE HARIAS CON UN HERMANO QUE QUIERE BAUTIZARSE PERO NO ACEPTA EGW, NI LO DEL SANTUARIO , NI LOS DIEZMOS, NI LO DE LAS JOYAS NI EL CAFE, NI QUE LA IGLESIA ADVENTISTA SEA EL REMANENTE --- PERO SI CREE Y ESTA SEGURO DE QUE JESUS ES SU SALVADOR Y QUIERE BAUTIZARSE ?? QUERRIAS DECIR QUE ESTA PERSONA NO SE PUEDE BAUTIZAR ??

Le comento que soy un líder de iglesia. Soy anciano en mi iglesia local. Y me corresponde evaluar la experiencia y calidad espiritual de los interesados al bautismo junto con mis otros compañeros ancianos. En el dado caso de que una persona no aceptara a Elena de White como profeta, no consideramos que eso sea un impedimento para el bautismo. El voto bautismal de la iglesia no obliga a nadie a profesar públicamente su aceptación de el don profético de la hermana White. Pero una razón más fundamental por la cual aceptamos a un miembro así es porque la Biblia no enseña que haya que aceptar a Elena. Pero... en cuanto a lo del santuario, los diezmos (aunque con este caso tampoco existe mucha presión), las joyas, el café y el concepto de la iglesia remanente, esas son verdades que consideramos bien establecidas en la Palabra de Dios, y a menos que la persona pueda demostrar bíblicamente que la iglesia se equivoca en esos puntos, debe sometarse a la fe de la iglesia para poder ser bautizada. Aceptar un miembro con dudas en puntos tan bíblicos como eso supondría un problema para la comunidad de creyentes adventistas.

No sé en qué creerán en su iglesia, pero supongamos que creen en el sábado, en la resurrección de Cristo, en la fe en Cristo como único requisito para la salvación y en la segunda venida de Cristo. Si alguien quisiera bautizarse en su iglesia, pero no está de acuerdo con ninguno de estos puntos ¿Lo dejarían bautizarse?

Otra cosa: Aquí le dejo los votos bautismales que debe confesar públicamente una persona para ser bautizada en la iglesia adventista. Me gustaría que me comentara en qué no está de acuerdo:

1. Creo en Dios el Padre, en Su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

2. Acepto la muerte de Jesucristo en el Calvario como un sacrificio expiatorio de mis pecados, y creo que a través de la fe en su Sangre derramada puedo ser salvo de mis pecados y su penalidad.

3. Renuncio al mundo y sus caminos pecaminosos, y he aceptado a Jesucristo como mi Salvador personal, y creo que Dios, por la voluntad de Cristo, ha perdonado mis pecados y me ha dado un nuevo corazón.

4. Acepto por fe la justicia de Cristo, reconociéndolo como mi Intercesor en el Santuario Celestial, y reclamo su promesa de fortalecerme por su Santo Espíritu, para poder recibir Poder para hacer Su voluntad

5. Creo que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, y que constitúyela única norma de fe y práctica para el Cristiano.

6. Acepto los Diez Mandamientos como vigentes sobre todos los seres humanos; y es mi propósito por el Poder de Cristo, guardar Su ley, incluyendo el cuarto mandamiento, el cual requiere la observancia del séptimo día de la semana como el día de reposo de Dios.

7. Espero ansioso la Segunda Venida de Cristo como la bienaventurada promesa en mi corazón, y estoy dispuesto a alistarme para encontrarme con el Señor, y hacer todo lo que esté en mi poder para testificar de Su amoroso Plan de Salvación, por ejemplo y voz en ayudar a otros a estar listos para su Gloriosa Aparición.

8. Acepto la enseñanza bíblica de los dones espirituales, y creo que el don de profecía es una las marcas que identifica a la iglesia remanente.

9. Creo en la organización de la iglesia, y es mi propósito apoyar a la iglesia con mis diezmos y ofrendas, y con mi esfuerzo personal e influencia.

10. Creo que mi cuerpo es Templo del Espíritu Santo, y que debo de honrar a Dios cuidando ese cuerpo y absteniéndome de cosas como las bebidas alcohólicas, el tabaco en todas sus formas y los alimentos inmundos.

11. Conociendo y entendiendo los principios fundamentales la Biblia como los enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es mi propósito, por la gracia de Dios, poner mi vida en armonía con tales principios.

12. Acepto las enseñanzas del Nuevo Testamento respecto al bautismo por inmersión y deseo ser bautizado así, como expresión pública de mi fe en Cristo y en el perdón de mis pecados.

13. Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.

DIME CUANTAS VECES DESDE QUE TU TENGAS NOCION LA MODERNA IGLESIA ADVENTISTA A MODIFICADO DOCTRINAS ??? --- APARTE DE AGREGAR UNA NUEVA QUE REALMENTE NO ENTREGA MUCHO QUE SEA NUEVO-----SOBRE LA CITA QUE PIDES BASTARIA ALGUNA QUE TE DIJERA QUE EL ESPIRITU LA INSPIRO A ELLA A DECIDIR CUAL ERA CORRECTA Y CUAL NO ?? ---ESO FUE LO QUE YO DIJE ---NOP DIJE QUE ELLA DIJERA QUE ERAN INFALIBLES

Aunque no lo crea, hermano, he visto a la iglesia modificar su parecer en algunos puntos de su creencia sobre el santuario. En ese aspecto aún hay mucha tela que cortar. Pero se avanza poco a poco. Y sobre lo de la hermana White y nuestras creencias, creo que el Espíritu le indicó si el camino que tomaban en sus investigaciones bíblicas era el correcto, más no le dictó las doctrinas como producto final. A veces juego con mis hijos a "buscando el tesoro". Dependiendo de lo cerca o lejos que estén del "tesoro" les digo: "frío" o "caliente", más no les digo en dónde está el "tesoro". Ellos deben conseguirlo. Creo que lo mismo pasó con la hermana White. Espero que me entienda.

HNO MARLON CREO QUE GENERALIZAS DEMASIADO CUANDO DICES NOSOTROS LOS ADVENTISTAS ----- SE QUE HAY UNA CORRIENTE EVANGELICA DENTRO DEL ADVENTISMO --- Y CONCUERDO CONTIGO EN QUE ALGUNOS PIENSAN ASI---SIN EMBARGO LA SRA WHITE DICE QUE ""NADIE SE SALVARA SIN OBEDECER"" Y SI ESA CITA ES SUFICIENTE TE LA BUSCO ---- CREO QUE CITAS COMO ESAS NO APOYAN TU PENSAMIENTO--- ENTREPARENTESIS ME GUSTA MUCHO MORRIS VENDEN SIN EMBARGO SIENTO QUE EL ES UNA EXEPCION ADEMAS TU PUEDES IR A MI DISCUSION SOBRE ""PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION "" Y VAS A VER COMO HAY HERMANOS QUE TE CONTRADICEN FUERTE

¿Le gusta Morris Venden? !Qué casualidad¡ Él también es uno de mis escritores favoritos. Y le comento algo: Sus libros son publicados por agencias publicadoras adventistas. Si la iglesia no estuviera de acuerdo con sus enseñanzas no publicaran sus escritos. Lo que quiero decir es que ese autor expresa el pensar de la iglesia en lo que escribe. No hay escrito ni escritor adventista que diga lo contrario a lo que expresa el pastor porque existe armonía general en cuanto a esos temas. Usted puede mostrarme si algún adventista ha escrito contrario a lo que él enseña.

En cuanto a lo que me cita de la hermana White, me gustría ver la cita en su contexto. Pero le pregunto: ¿Usted cree que alguien se salve sin obedecer? Si la Palabra de Dios dice, por ejemplo, "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira" (Ap. 22:15) ¿Usted cree que, aunque ellos hayan profesado creer en Jesucristo, pero desobedecieron en cuanto no fornicar, no practicar la hechicería, el homicidio, la idolatría y la mentira, se salven?

hNO GRACIAS POR TU RESPUESTA DE NUEVO EN UN POST MAS ADELANTE TAL VEZ MANANA TE MOSTREARE EVIDENCIAS---ESTA BIEN QUE ESTAS PROVENGAN DE LOS ESCRITOS DE EGW LAS CONSIDERARIAS COMO EVIDENCIAS ??/

Me puede citar de los escritos de la hermana White, pero creo que no tiene utilidad para una dicusión seria, pues ni usted la acepta ni yo la necesito para defender las creencias adventistas. Las doctrinas adventistas están basadas en la Biblia. Si un adventista no puede defenderlas con la Biblia, entonces esas doctrinas no valen nada. Preferiría que, por lo menos en lo que tiene que ver con el entendimiento adventista sobre la gracia, la fe y las obras me citara de otras fuentes oficiales del adventismo, ya que eso le daría más peso que una cita de la hermana White, siendo que esta está fuertemente cuestionada en el mundo cristiano.

Dios le guarde
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Marlon aqui te van algunas pruebas de lo que digo:

1.-SI LOS MENSAJES NO SON ACATADOS EL ESPIRITU SANTO ES DEJADO FUERA DEL ALMA ms vol 1 46
2.-EL ESPIRIOTU SANTO ES EL AUTOR DE LAS ESCRITURAS Y DEL ESPIRITU DE PROFECIA ms vol 3 pag 32
3.- SI PERDEIS LA CONFIANZA EN LOS TESTIMONIOS OS ALEJAREIS DE LA VERDDAD BIBLICA test to the church vol 5 pag98
4.-no escribo un solo articulo en los periodicos UN SOLO ARTICULO que exprese simplemente mis propias ideas ms 3 pag 55
5.-( esto dice de las doctrinas adventistas ) EL PODESR DE DIOS BAJABA SOBRE MI Y YO RECIBIA CAPACIDAD PARA DEFINIR CLARAMENTE LO QUE ERA VERDAD Y LO QUE ERA ERROR ms 3 pag 34
6.- CUANDO YO OS ENVIO UN TESTIMONIO...MUCHOS DE VOSOTROS DECIS QUE ES SOLO LA OPINION DE LA HERMANA WHITE """CON ESO OFENDEIS AL ESPIRITU SANTO""
Por supuesto hay muchas mas citas pero podemos comenzar por aqui

Apreciado hermano:

Con excepción de la quinta cita todas tratan de la pretendida autoridad divina de los escritos de la hermana que los colocan al mismo nivel que la Biblia. Digamos que eso es falso. Una manera de comprobarlo sería demostrando que en lo que se refiere a doctrina bíblica, ella se equivocó. Si, repito, en lo que se refiere a doctrina bíblica ella no se equivocó, entonces, obviamente, la mujer es una falsa. Pero si no se equivocó, entonces sí realmente fue inspirada y guiada por el Espíritu.

Usted mencionó que los adventistas creemos en
"GRACIA + LOS MERITOS DE LA OBEDIENCIA HUMANA" y "FE MAS OBRAS"

¿Podría citar las fuentes oficiales de la iglesia adventista y las citas de la hermana White que le han hecho creer eso?

Dios le guarde.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola hermano Valdense. Saludos en Cristo.



Mi hermano, un hecho bastante claro en los escritos de la hermana White es que ella nunca pretendió que sus escritos estuvieran por encima de la Biblia. Un buen adventista entiende eso. Claro, coloque las citas y hablamos. Por otro lado, si usted está atrapado en una cueva oscura, deseando ver la luz del sol, una linterna a mano no le caería nada mal ¿Cierto? Espero que entienda mi punto.

TE PUSE CITAS DE egw EN QUE ELLA PONE SUS ESCRITOS A LA ALTURA DE LA BIBLIA -------- ESO YA ES DEMASIADO ----- Y EL ADVENTISMO NO CONTRADICE SUS DICHOS

Le comento que soy un líder de iglesia. Soy anciano en mi iglesia local. Y me corresponde evaluar la experiencia y calidad espiritual de los interesados al bautismo junto con mis otros compañeros ancianos. En el dado caso de que una persona no aceptara a Elena de White como profeta, no consideramos que eso sea un impedimento para el bautismo. El voto bautismal de la iglesia no obliga a nadie a profesar públicamente su aceptación de el don profético de la hermana White. Pero una razón más fundamental por la cual aceptamos a un miembro así es porque la Biblia no enseña que haya que aceptar a Elena. Pero... en cuanto a lo del santuario, los diezmos (aunque con este caso tampoco existe mucha presión), las joyas, el café y el concepto de la iglesia remanente, esas son verdades que consideramos bien establecidas en la Palabra de Dios, y a menos que la persona pueda demostrar bíblicamente que la iglesia se equivoca en esos puntos, debe sometarse a la fe de la iglesia para poder ser bautizada. Aceptar un miembro con dudas en puntos tan bíblicos como eso supondría un problema para la comunidad de creyentes adventistas.

JESUS DICE QUE EL QUE CREEYERE Y FUERE BAUTIZADO ------ NO SE DONDE EN LA BIBLIA SE PONE ESA LISTA DE REQUISITOS QUE LA IASD PONE PARA EL BAUTISMO --- SEGUN TU UNA PERSONA QUE CREE QUE JESUS LO SALVO Y ES HONESTA Y SINCERA EN ESTO ---- ALGUIEN QUE EL ESAPIRITU YA HAYA TRANSFORMADO EN SUVIDA PERO NO CREE Y EN SU ENTENDIMIENTO DE LA BIBLIA RECHAZA ALGUNAS DE ESAS DOCTRINAS QUE MENCIONAS --- DEBIERA IRSE A BAUTIZAR EN OTRA DENOMINACION ????----SI ESA PERSONA NO ES DIGNA DE BAUTIZARSE POR LAS DOCTRINAS QUE TU CONSIDERAS BIBLICAS Y QUE SEGUN MILLONES NO SON BIBLICAS---ENTONCES ESA PERSONA NO ES DIGNA DE SALVACION ???

No sé en qué creerán en su iglesia, pero supongamos que creen en el sábado, en la resurrección de Cristo, en la fe en Cristo como único requisito para la salvación y en la segunda venida de Cristo. Si alguien quisiera bautizarse en su iglesia, pero no está de acuerdo con ninguno de estos puntos ¿Lo dejarían bautizarse?

SI CREE EN JESUS COMO SU SALVADOR Y ESTA SEGURO DE ESTO LO BAUTIZO AUNQUE NO CREA EN EL SABADO

Otra cosa: Aquí le dejo los votos bautismales que debe confesar públicamente una persona para ser bautizada en la iglesia adventista. Me gustaría que me comentara en qué no está de acuerdo:

1. Creo en Dios el Padre, en Su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

2. Acepto la muerte de Jesucristo en el Calvario como un sacrificio expiatorio de mis pecados, y creo que a través de la fe en su Sangre derramada puedo ser salvo de mis pecados y su penalidad.

3. Renuncio al mundo y sus caminos pecaminosos, y he aceptado a Jesucristo como mi Salvador personal, y creo que Dios, por la voluntad de Cristo, ha perdonado mis pecados y me ha dado un nuevo corazón.

4. Acepto por fe la justicia de Cristo, reconociéndolo como mi Intercesor en el Santuario Celestial ( ESTO ABRE LA PUERTA PARA LO QUE CONSIDERAMOS ANTIBIBLICO 1844 Y EL SANTUARIO ), y reclamo su promesa de fortalecerme por su Santo Espíritu, para poder recibir Poder para hacer Su voluntad

5. Creo que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, y que constitúyela única norma de fe y práctica para el Cristiano.

6. Acepto los Diez Mandamientos como vigentes sobre todos los seres humanos; y es mi propósito por el Poder de Cristo, guardar Su ley, incluyendo el cuarto mandamiento, el cual requiere la observancia del séptimo día de la semana como el día de reposo de Dios.

7. Espero ansioso la Segunda Venida de Cristo como la bienaventurada promesa en mi corazón, y estoy dispuesto a alistarme para encontrarme con el Señor, y hacer todo lo que esté en mi poder para testificar de Su amoroso Plan de Salvación, por ejemplo y voz en ayudar a otros a estar listos para su Gloriosa Aparición.

8. Acepto la enseñanza bíblica de los dones espirituales, y creo que el don de profecía es una las marcas que identifica a la iglesia remanente. (AUNQUE NO PONES EL NOMBRE DE ELENA WHITE EL CANDIDATO LA ACEPTA SIN DARSE CUENTA COMO ME PASO A MI )

9. Creo en la organización de la iglesia, y es mi propósito apoyar a la iglesia con mis diezmos y ofrendas, y con mi esfuerzo personal e influencia. ( TIENE ESTO ALGO QUE VER CON LA SALVACION???)

10. Creo que mi cuerpo es Templo del Espíritu Santo, y que debo de honrar a Dios cuidando ese cuerpo y absteniéndome de cosas como las bebidas alcohólicas, el tabaco en todas sus formas y los alimentos inmundos.

11. Conociendo y entendiendo los principios fundamentales la Biblia como los enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es mi propósito, por la gracia de Dios, poner mi vida en armonía con tales principios. ( DE OTRA FORMA NO ERES DIGNO DEL BAUTISMO ??? TE BAUTIZAS EN EL ADVENTISMO O TE BAUTIZAS EN CRISTO ??)

12. Acepto las enseñanzas del Nuevo Testamento respecto al bautismo por inmersión y deseo ser bautizado así, como expresión pública de mi fe en Cristo y en el perdón de mis pecados.

13. Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro. ( DE OTRA FORMA NO PUEDES BAUTIZARTE O DEBES BUSCAR OTRO LUGAR DONDE TE BAUTIZEN ???)

Aunque no lo crea, hermano, he visto a la iglesia modificar su parecer en algunos puntos de su creencia sobre el santuario. En ese aspecto aún hay mucha tela que cortar. Pero se avanza poco a poco. Y sobre lo de la hermana White y nuestras creencias, creo que el Espíritu le indicó si el camino que tomaban en sus investigaciones bíblicas era el correcto, más no le dictó las doctrinas como producto final. A veces juego con mis hijos a "buscando el tesoro". Dependiendo de lo cerca o lejos que estén del "tesoro" les digo: "frío" o "caliente", más no les digo en dónde está el "tesoro". Ellos deben conseguirlo. Creo que lo mismo pasó con la hermana White. Espero que me entienda.

HERMANO ACASO NO DICE SU PROPIO VOTO BAUTISMAL QUE LA BIBLIA ES LA """UNICA"'NORMA DE FE Y PRACTICA ?????? PARA QUE SE NESECITAN LOS ESCRITOS DE LA SRA ELENA ??? ACASO LA BIBLIA NO ES SUFICIENTE ???
LA SRA DICE QUE SUS ESCRITOS FUERON DADOS DEBIDO AL DESCUIDO EN EL ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS ---- QUE LE HACE PENSAR A ESTA SRA QUE SUS ESCRITOS RESULTARAN MAS ATRACTIVOS O DE ALGUNA MANERA CURARAN EL DESCUIDO ?????? DE TODAS FORMAS EL CRISTIANO NO ESTA EN UNA CUEVA OBSCURA :::TENEMOS A JESUS QUE ES LA LUZ DEL MUNDO--TENEMOS EL ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIA A TODA LA VERDAD----TENEMOS LA BIBLIA QUE ES ANTORCHA A MI CAMINO-----PODRIAS EXPLICARME QUE PAPEL JUEGA ELENA WHITE EN ESTO ??/

¿Le gusta Morris Venden? !Qué casualidad¡ Él también es uno de mis escritores favoritos. Y le comento algo: Sus libros son publicados por agencias publicadoras adventistas. Si la iglesia no estuviera de acuerdo con sus enseñanzas no publicaran sus escritos. Lo que quiero decir es que ese autor expresa el pensar de la iglesia en lo que escribe. No hay escrito ni escritor adventista que diga lo contrario a lo que expresa el pastor porque existe armonía general en cuanto a esos temas. Usted puede mostrarme si algún adventista ha escrito contrario a lo que él enseña.
DESGRACIADAMENTE YA NO LEO AUTORES ADVENTISTAS --- PERO PENSE QUE egw ERA MAS QUE SUFICIENTE --- SI QUIERES TE PONGO CITAS DE ELLA AUNQUE ME DIJISTE QUE NO QUIERES DE ELLLA

En cuanto a lo que me cita de la hermana White, me gustría ver la cita en su contexto. Pero le pregunto: ¿Usted cree que alguien se salve sin obedecer? Si la Palabra de Dios dice, por ejemplo, "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira" (Ap. 22:15) ¿Usted cree que, aunque ellos hayan profesado creer en Jesucristo, pero desobedecieron en cuanto no fornicar, no practicar la hechicería, el homicidio, la idolatría y la mentira, se salven?

HNO DI EL LIBRO LA PAGINA PARA QUE PUEDAS LEER EL CONTEXTO ----- CREO QUE AQUEL QUE HA RECIBIDO AL SENOR NACE DE NUEVO -- COMIENZA UNA NUEVA VIDA ---- Y SI OBEDECERA EN MUCHAS COSAS NAUNQUE NO CONOZCO Y NO CONOCERE CREO EN ESTA TIERRA ALGUIEN QUE SEA PERFECTO -----DE TODAS FORMAS EL PROBLEMA ES PONER LA OBEDIENCIA COMO CONDICION --PRIMERO NUNCA NADIE ES PERFECTO EN SU OBEDIENCIA Y CUALQUIER INPERFECCION ES DESOBEDIENCIA--SEGUNDO MUCHAS VECES DESOBEDECES SIN DARTE CUENTA QUE DESOBEDECES----- TERCERO LA SALVACION NO PUEDE SER ALGO TAN ESTRESANTE COMO PENSAR QUE TE SALVAS TE PIERDES TE SALVAS TE PIERDE TE SALVAS TE PIERDES Y ESTO TAMBIEN TE QUITA LA SEGURIDAD DE LA SALVACION --- EL EVANGELIO DE LA SALVACION ES LAS BUENAS NOTICIAS DE SALVACION EN CRISTO NO DE SALVACION INTERMITENTE E INSEGURA Y DEPENDIENTE DE TU OBEDIENCIA

de citar de los escritos de la hermana White, pero creo que no tiene utilidad para una dicusión seria, pues ni usted la acepta ni yo la necesito para defender las creencias adventistas. Las doctrinas adventistas están basadas en la Biblia. Si un adventista no puede defenderlas con la Biblia, entonces esas doctrinas no valen nada. Preferiría que, por lo menos en lo que tiene que ver con el entendimiento adventista sobre la gracia, la fe y las obras me citara de otras fuentes oficiales del adventismo, ya que eso le daría más peso que una cita de la hermana White, siendo que esta está fuertemente cuestionada en el mundo cristiano.

HNO MARLON TIENES RAZON EGW NO DEBIERA SER CITADA EN UNA DISCUSION SERIA ------ TU POSICION ME GUSTA ---- SOLO QUE LLEVO MAS DE 2 ANOS FUERA DEL ADVENTISMO Y NO TENGOM LIBROS CONMIGO PARA CITARTE PERO TAL VEZ AUNQUE NO PODRIAMOS CONSIDERARLO OFICIAL TE CITARIA ALGUNOS ADVENTISTAS QUE PARTICIPAN EN LOS FOROS

Dios le guarde
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Valdense:

Si estés escaso de material contra E. White, pues, ve a la página ELLEGWHITE.org Ahí hallarás hermanos en tu fe antiadventista.

Se nota que ni tú, ni los otros enemigos de la fe adventista han sido realmente adventistas. Céspedes y tú nunca conocieron lo que es el mensaje completo. Nunca conocieron los escritos de E. White. Esto es así porque citan y citan textos fuera de su contexto.

Al comienzo del adventismo hacía falta una voz con autoridad. Y Dios lo hizo mediante una mujer joven, enfermizay sin escolaridad. Para vergüenza de los detractores.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Cajiga pareces beisbolista das el batazo y sales corriendo --- de todas formas es bueno verte por aca ----Me mandas a el sitio exadventista y despues criticas a los que van alla ------ estoy escaso si porque sus libros aunque no todos todavia lla han sido quemados ------- las citas que puse las puse con libro y pagina ----- demuestrame entonces en que forma estan fuera de contexto ----Osea que si reconoces entonces que egw es la autoridad dentro de tu denominacion---eso me parece honesto--
solo que de esa manera contradices el voto bautismal que Marlon cito en relacion a que la biblia es la unica autoridad
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

TE PUSE CITAS DE egw EN QUE ELLA PONE SUS ESCRITOS A LA ALTURA DE LA BIBLIA -------- ESO YA ES DEMASIADO ----- Y EL ADVENTISMO NO CONTRADICE SUS DICHOS

Como adventista me he sentido a gusto con sus escritos. La lectura del "Camino a Cristo", por ejemplo (Usted debió haberlo leído alguna vez), fue de una gran ayuda espiritual para mi vida. Y eso en el peor momento de mi vida, lo cual agradezco mucho. Y entiendo que ella fue una mujer que influyó grandemente en la formación de lo que es hoy el adventismo, de modo que (debido a lo que el adventismo significa para mi) eso también lo agradezco. Pero he visto que, para defender la fe adventista, ella no es necesaria. Es cuestión de poner a prueba las doctrinas adventistas con la Biblia sola, como dice el gran principio protestante, y veremos si resisten o no.

Usted debe tener el libro "Las 28 creencias de la iglesia adventista del séptimo día". Es un libro oficial de la iglesia donde aparecen cada una de nuestras doctrinas en forma detallada. Por allí usted podría comenzar a refutarlas con la Biblia, las que considere falsas.

JESUS DICE QUE EL QUE CREEYERE Y FUERE BAUTIZADO ------ NO SE DONDE EN LA BIBLIA SE PONE ESA LISTA DE REQUISITOS QUE LA IASD PONE PARA EL BAUTISMO --- SEGUN TU UNA PERSONA QUE CREE QUE JESUS LO SALVO Y ES HONESTA Y SINCERA EN ESTO ---- ALGUIEN QUE EL ESAPIRITU YA HAYA TRANSFORMADO EN SUVIDA PERO NO CREE Y EN SU ENTENDIMIENTO DE LA BIBLIA RECHAZA ALGUNAS DE ESAS DOCTRINAS QUE MENCIONAS --- DEBIERA IRSE A BAUTIZAR EN OTRA DENOMINACION ????----SI ESA PERSONA NO ES DIGNA DE BAUTIZARSE POR LAS DOCTRINAS QUE TU CONSIDERAS BIBLICAS Y QUE SEGUN MILLONES NO SON BIBLICAS---ENTONCES ESA PERSONA NO ES DIGNA DE SALVACION ???

¿El que creyere qué? Mi estimado hermano, creo que esa es una de las causas por las cuales el evangélico promedio (me refiero a un sencillo hermano de iglesia) es tan débil en la Palabra de Dios. Creen que (o eso es lo que le enseñan sus pastores) sólo basta con decir: "creo en Jesucristo" y ya está. Pero creer en Jesucristo es muchísimo más que eso. Es aceptar sus palabras, sus enseñanzas esparcidas en TODA la Biblia. Creer en el Señor Jesucristo es "conocer la verdad" conforme el Espíritu la va revelando y aceptarla de corazón.

Una persona que cree en Jesús y es guiada del Espíritu Santo JAMÁS estará en contra de las verdades principales de la Palabra de Dios. No dirá, por ejemplo: "Creo en Jesús, pero no creo que la fe en Jesucristo sea suficiente para la salvación. Deben hacerse méritos para la salvación realizando obras dignas" ¿Entiende mi punto? Si el Espíritu Santo transforma una vida, la pone en armonía con las claras enseñanzas de la Biblia. Tan sencillo como eso.

Vuelvo y le repito, si un interesado al bautismo en la iglesia adventista rechaza una doctrina de la iglesia, debe mostrar bíblicamente POR QUÉ la rechaza, o si no someterse a la autoridad de la iglesia. De lo contrario, su posición sería vista como una obstinación injustificable, y esa no sería una conducta sana dentro de la comunidad de creyentes.

Otra cosa: No se trata de "las doctrinas que YO CONSIDERO bíblicas", sino de las doctrinas QUE SON bíblicas. Por supuesto que millones no creen en esas doctrinas porque Satanás siempre ha cegado el entendimiento de millones. Así siempre ha sido, y lamentablemente, así siempre será.

SI CREE EN JESUS COMO SU SALVADOR Y ESTA SEGURO DE ESTO LO BAUTIZO AUNQUE NO CREA EN EL SABADO

¿Aunque rechaze verdades que están tan claramente establecidas en la Palabra de Dios y no pueda demostrar con la Biblia por qué las rechaza? Si es así, mi estimado, usted podría estar introduciendo un problema serio en su iglesia, y hasta podría estar incurriendo en el desagrado divino. Porque no creo que sea la voluntad de Dios que alguien tan claramente opuesto a la verdad sea libremente bautizado. Recuerde que creer en Jesús como Salvador es más que el simple mero asentimiento. Hay que enseñar al interesado a que guarde todas la cosas que Jesús ha mandado

Me di cuenta de que usted no tiene grandes contradicciones contra el voto bautismal de la iglesia adventista. Le comento al respecto:

En el punto 4 usted anotó (transcribo el punto íntegro con su parecer):

4. Acepto por fe la justicia de Cristo, reconociéndolo como mi Intercesor en el Santuario Celestial ( ESTO ABRE LA PUERTA PARA LO QUE CONSIDERAMOS ANTIBIBLICO 1844 Y EL SANTUARIO ), y reclamo su promesa de fortalecerme por su Santo Espíritu, para poder recibir Poder para hacer Su voluntad

El voto requiere un mínimo conocimiento en el tema del santuario. Por lo menos reconocer la mediación de Cristo en el Santuario Celestial en favor del creyente. El tema del santuario es amplísimo y la iglesia reconoce que aún hay mucha tela que cortar al respecto, así que no se le exige al interesado que sea un versado en eso. Pero sí que crea en Cristo como su Sumo Sacerdote y conozca lo básico de su obra mediadora en los cielos.

1844 y el santuario en su totalidad es teología pesada adventista que hasta ahora no ha podido ser refutada, o no se ha establecido una explicación mejor que la adventista, a mi parecer. Sería cuestión de ponerle la lupa de la Biblia.

8. Acepto la enseñanza bíblica de los dones espirituales, y creo que el don de profecía es una las marcas que identifica a la iglesia remanente. (AUNQUE NO PONES EL NOMBRE DE ELENA WHITE EL CANDIDATO LA ACEPTA SIN DARSE CUENTA COMO ME PASO A MI )

Me parece que a usted no lo adoctrinaron bien, entonces. ¿Quiere usted decir que cuando tomó el curso inicial para el bautismo no le hablaron de Elena White? Mal hecho. Yo siempre les hablo a mis interesados de ella, y les invito a que lean sus escritos y juzguen por ellos mismos. Generalmente les regalo un Camino a Cristo o un Deseado de todas las gentes.

Pero la iglesia no requiere que la acepten como profeta. Simplemente que crean en el don de profecía como señal de la iglesia remanente, y que cada quien juzgue por si mismo el ministerio de la hermana White a través de toda la evidencia que existe.

9. Creo en la organización de la iglesia, y es mi propósito apoyar a la iglesia con mis diezmos y ofrendas, y con mi esfuerzo personal e influencia. ( TIENE ESTO ALGO QUE VER CON LA SALVACION???)

¿Usted no cree en la iglesia de Dios, tal y como lo enseña la Biblia? Claro que tiene mucho que ver con la salvación, mi estimado hermano. ¿A dónde cree usted que envía Dios a todos los que han de ser salvos (Hch. 2:47)?

11. Conociendo y entendiendo los principios fundamentales la Biblia como los enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es mi propósito, por la gracia de Dios, poner mi vida en armonía con tales principios. ( DE OTRA FORMA NO ERES DIGNO DEL BAUTISMO ??? TE BAUTIZAS EN EL ADVENTISMO O TE BAUTIZAS EN CRISTO ??)

Si los principios fundamentales la Biblia como los enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día son enteramente bíblicos, y el interesado así lo acepta ¿Por qué no poner su vida en armonía con tales principios? ¿No es el paso más lógico?

La iglesia adventista nunca bautiza en el nombre del adventismo, mi hermano. Sino en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

13. Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro. ( DE OTRA FORMA NO PUEDES BAUTIZARTE O DEBES BUSCAR OTRO LUGAR DONDE TE BAUTIZEN ???)

Pues si no crees en la iglesia adventista como parte de la iglesia mundial de Dios y no deseas ser aceptado como miembro en ella ¿Para qué bautizarte en ella, entonces? No tiene lógica.

HERMANO ACASO NO DICE SU PROPIO VOTO BAUTISMAL QUE LA BIBLIA ES LA """UNICA"'NORMA DE FE Y PRACTICA ?????? PARA QUE SE NESECITAN LOS ESCRITOS DE LA SRA ELENA ??? ACASO LA BIBLIA NO ES SUFICIENTE ???
LA SRA DICE QUE SUS ESCRITOS FUERON DADOS DEBIDO AL DESCUIDO EN EL ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS ---- QUE LE HACE PENSAR A ESTA SRA QUE SUS ESCRITOS RESULTARAN MAS ATRACTIVOS O DE ALGUNA MANERA CURARAN EL DESCUIDO ?????? DE TODAS FORMAS EL CRISTIANO NO ESTA EN UNA CUEVA OBSCURA :::TENEMOS A JESUS QUE ES LA LUZ DEL MUNDO--TENEMOS EL ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIA A TODA LA VERDAD----TENEMOS LA BIBLIA QUE ES ANTORCHA A MI CAMINO-----PODRIAS EXPLICARME QUE PAPEL JUEGA ELENA WHITE EN ESTO ??/

Tiene razón, mi hermano. EL CRISTIANO no está en una cueva oscura una vez que ha recibido a Cristo como la luz del mundo. Pero hay muchos no cristianos que si lo están y no saben cómo leer la Biblia y sacar de ella un mínimo de provecho, o simplemente sienten prejuicios hacia la Palabra de Dios y no la leen. En mi caso, por ejemplo, no me gustaba leer la Biblia. Cada vez que intentaba leerla me quedaba dormido con la primera línea. Un día mi mamá me regaló un Camino a Cristo. Y la lectura me cautivó. Al final de cada capítulo se daban los textos bíblicos usados en él, y yo los buscaba en la Biblia. Eso me ayudó mucho.

¿Quiere que le diga sinceramente qué pienso de la hermana White? Creo que ella fue una persona (imperfecta como cualquiera) a quien Dios usó en su debido momento para un rol principal específico, y que ella cumplió ese rol y hasta allí. Creo que la iglesia fue beneficiada con su ministerio, pero que ha evolucionado mucho desde entonces. Espero que me capte la idea. Apareció en la historia, nos dejó un legado, y a partir de ese legado la iglesia y sus doctrinas son hoy lo que son. Personalmente creo que hoy por hoy, para defender nuestra fe de los ataque externos (de otros cristianos no adventistas) no la necesitamos.

DESGRACIADAMENTE YA NO LEO AUTORES ADVENTISTAS --- PERO PENSE QUE egw ERA MAS QUE SUFICIENTE --- SI QUIERES TE PONGO CITAS DE ELLA AUNQUE ME DIJISTE QUE NO QUIERES DE ELLLA

Preferiría que no, puesto que está en entredicho en el mundo cristiano no adventista. Puede citar de otras fuentes que representen la voz actual de la iglesia. La iglesia adventista ha evolucionado mucho en su fe desde Elena de White.

HNO DI EL LIBRO LA PAGINA PARA QUE PUEDAS LEER EL CONTEXTO ----- CREO QUE AQUEL QUE HA RECIBIDO AL SENOR NACE DE NUEVO -- COMIENZA UNA NUEVA VIDA ---- Y SI OBEDECERA EN MUCHAS COSAS NAUNQUE NO CONOZCO Y NO CONOCERE CREO EN ESTA TIERRA ALGUIEN QUE SEA PERFECTO -----DE TODAS FORMAS EL PROBLEMA ES PONER LA OBEDIENCIA COMO CONDICION --PRIMERO NUNCA NADIE ES PERFECTO EN SU OBEDIENCIA Y CUALQUIER INPERFECCION ES DESOBEDIENCIA--SEGUNDO MUCHAS VECES DESOBEDECES SIN DARTE CUENTA QUE DESOBEDECES----- TERCERO LA SALVACION NO PUEDE SER ALGO TAN ESTRESANTE COMO PENSAR QUE TE SALVAS TE PIERDES TE SALVAS TE PIERDE TE SALVAS TE PIERDES Y ESTO TAMBIEN TE QUITA LA SEGURIDAD DE LA SALVACION --- EL EVANGELIO DE LA SALVACION ES LAS BUENAS NOTICIAS DE SALVACION EN CRISTO NO DE SALVACION INTERMITENTE E INSEGURA Y DEPENDIENTE DE TU OBEDIENCIA

Entiendo su punto de vista y estoy de acuerdo cuando dice que la salvación no es algo como para andar pensando: "Ahora estoy salvo, Ahora estoy perdido" y así. Pero usted no respondió mi pregunta. ¿Cree usted que alguien se salvará sin obedecer? El cómo se opera la obediencia en el creyente es otra cosa, pero por el momento le pido me responda directamente (y le ruego me disculpe si parezco grosero en esto. Es que lo considero importante): ¿Usted cree que, aunque alguien profese creer en Jesucristo, pero desobedece en cuanto no fornicar, no practicar la hechicería, el homicidio, la idolatría y la mentira, se salve?

Y le repito: el buen adventista no cree en la obediencia como requisito para la salvación, sino como fruto del Espíritu Santo por medio de la fe. Eso hace una enorme diferencia en todo este embrollo.

HNO MARLON TIENES RAZON EGW NO DEBIERA SER CITADA EN UNA DISCUSION SERIA ------ TU POSICION ME GUSTA ---- SOLO QUE LLEVO MAS DE 2 ANOS FUERA DEL ADVENTISMO Y NO TENGOM LIBROS CONMIGO PARA CITARTE PERO TAL VEZ AUNQUE NO PODRIAMOS CONSIDERARLO OFICIAL TE CITARIA ALGUNOS ADVENTISTAS QUE PARTICIPAN EN LOS FOROS

Bueno, puede hacerlo. Pero le recuerdo antes que nada, que en el adventismo, así como en el mundo evangélico y cristiano en general, cada quien tiene su manera de pensar y ver las cosas, y existen muchas corrientes de pensamientos. Nada como algo que represente la voz oficial y cantante de una cosa u organización.

Dios le guarde, mi hermano.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Como adventista me he sentido a gusto con sus escritos. La lectura del "Camino a Cristo", por ejemplo (Usted debió haberlo leído alguna vez), fue de una gran ayuda espiritual para mi vida. Y eso en el peor momento de mi vida, lo cual agradezco mucho. Y entiendo que ella fue una mujer que influyó grandemente en la formación de lo que es hoy el adventismo, de modo que (debido a lo que el adventismo significa para mi) eso también lo agradezco. Pero he visto que, para defender la fe adventista, ella no es necesaria. Es cuestión de poner a prueba las doctrinas adventistas con la Biblia sola, como dice el gran principio protestante, y veremos si resisten o no.

EL MAS GRANDE PROBLEMA CON TU RAZONAMIENTO ES QUE A LOS QUE DEJAMOS LA IASD NOS PARECE MAS QUE CLARO QUE LAS DOCTRINAS IASD ESTAN REFUTADAS Y EN ESTOS FOROS SE HA HECHO UNA Y OTRA VEZ------YO MISMO HE ABIERTO DOS DISCUSIONES SOBRE 1844----UNA SOBRE EGW---OTRA SOBRE LA LEY DOMINICAL---Y ME PARECE QUE NINGUNA PASA LOS CUESTIONAMIENTOS BIBLICOS QUE SE LES PRESENTAN--------DE TODAS FORMAS VUELVO A PREGUNTAR PARA QUE EL SENOR DARIA UNA LUZ menor CUANDO TENEMOS LA MAYOR QUE ES MUCHO MAS CLARA Y MENOS CONTROVERTIBLE----DE HECHO ELLA NO ES NECESARIA NO SOLO PARA DISCUTIR SOBRE DOCTRINAS SINO QUE PARA NADA
CREO QUE LA BIBLIA ES TOTALMENTE SUFICIENTE ----TU NO ?????

Usted debe tener el libro "Las 28 creencias de la iglesia adventista del séptimo día". Es un libro oficial de la iglesia donde aparecen cada una de nuestras doctrinas en forma detallada. Por allí usted podría comenzar a refutarlas con la Biblia, las que considere falsas.
NO LO TENGO -----Y AQUI SOLO ESTAMOS DISCUTIENDO 4 PUNTOS POR LO QUE CONSIDERO QUE EL ADVENTISMO ES UN MOVIMIENTO APOSTATA

¿El que creyere qué? Mi estimado hermano, creo que esa es una de las causas por las cuales el evangélico promedio (me refiero a un sencillo hermano de iglesia) es tan débil en la Palabra de Dios. Creen que (o eso es lo que le enseñan sus pastores) sólo basta con decir: "creo en Jesucristo" y ya está. Pero creer en Jesucristo es muchísimo más que eso. Es aceptar sus palabras, sus enseñanzas esparcidas en TODA la Biblia. Creer en el Señor Jesucristo es "conocer la verdad" conforme el Espíritu la va revelando y aceptarla de corazón

.CREER EN JESUCRISTO COMO SALVADOR DE TUS PECADOS EWS CREER EN JESUCRISTO COMO SALVADOR DE TUS PECADOS
---LO DEMAS SON DOCTRINAS QUE DEBERAS IR APRENDIENDO O NO DEBIERAS APRENDER COMO 1844 Y EGW ---PERO DE TODAS FORMAS AUNQUE FUEREN VERDADERAS NO TE SALVAN----DE TODAS MANERAS NRUNCA VAS A TER
MINAR DE APRENDER DE LA BIBLIA

Una persona que cree en Jesús y es guiada del Espíritu Santo JAMÁS estará en contra de las verdades principales de la PalS abra de Dios. No dirá, por ejemplo: "Creo en Jesús, pero no creo que la fe en Jesucristo sea suficiente para la salvación. Deben hacerse méritos para la salvación realizando obras dignas" ¿Entiende mi punto? Si el Espíritu Santo transforma una vida, la pone en armonía con las claras enseñanzas de la Biblia. Tan sencillo como eso.

AQUI HAY UNA FRASE TUYA QUE REVELA LO QUE DE VERDAD CREES DICES """DEBEN REALIZARSSE MERITOS PARA LA SALVACION REALIZANDO OBRS AS DIGNAS""""ESO NO ES SALVACION POR GRACIA LOS MERITOS LOS HIZO JESUS---LAS OBRAS PODRIAN SER RESULTADO DE LA SALVACION PERO NUNCA LA CAUSA

Vuelvo y le repito, si un interesado al bautismo en la iglesia adventista rechaza una doctrina de la iglesia, debe mostrar bíblicamente POR QUÉ la rechaza, o si no someterse a la autoridad de la iglesia. De lo contrario, su posición sería vista como una obstinación injustificable, y esa no sería una conducta sana dentro de la comunidad de creyentes.
EN LOS DISCUSIONES QUE TE COMENTE CREO HABER PROBADO BIBLICAMENTE QUE LA IASD NO ESTA EN LO CORRECTO
PERO SE QUE NO SE ACEPTA COMO ENTONCES LE PEDIRAS ESO A ALGUIEN NUEVO ------LO BUENO ES QUE SE PUEDE BAUTIZAR EN OTRO LUGAR NO NECESITA LA IASD

Otra cosa: No se trata de "las doctrinas que YO CONSIDERO bíblicas", sino de las doctrinas QUE SON bíblicas. Por supuesto que millones no creen en esas doctrinas porque Satanás siempre ha cegado el entendimiento de millones. Así siempre ha sido, y lamentablemente, así siempre será.

TU POSICION ES FANATICA Y ES TIPICA DE TODOS LOS CULTOS Y DE LAS SECTAS DE TIPO CULTICA------SI NO CREES LO QUE YO---SI NO ENTIENDES LA BIBLIA COMO YO ENTONCES----ESTAS CEGADO POR SATANAS ERES DEL DIABLO---ESA POSICION ES INACEPTABLE---ES IGUAL A LA CATOLICA DE LA INQUISICION
¿Aunque rechaze verdades que están tan claramente establecidas en la Palabra de Dios y no pueda demostrar con la Biblia por qué las rechaza? Si es así, mi estimado, usted podría estar introduciendo un problema serio en su iglesia, y hasta podría estar incurriendo en el desagrado divino. Porque no creo que sea la voluntad de Dios que alguien tan claramente opuesto a la verdad sea libremente bautizado. Recuerde que creer en Jesús como Salvador es más que el simple mero asentimiento. Hay que enseñar al interesado a que guarde todas la cosas que Jesús ha mandadoR

DIME DONDE MANDA JESUS A CREER EN 1844 LA LEY DOMINICAL Y EGW---EN NINGUNA PARTE----ADEMAS CREER EN JESUS NO ES LO MISMO QUE CREER EN UN CATECISMO

Me di cuenta de que usted no tiene grandes contradicciones contra el voto bautismal de la iglesia adventista. Le comento al respecto:

En el punto 4 usted anotó (transcribo el punto íntegro con su parecer):



El voto requiere un mínimo conocimiento en el tema del santuario. Por lo menos reconocer la mediación de Cristo en el Santuario Celestial en favor del creyente. El tema del santuario es amplísimo y la iglesia reconoce que aún hay mucha tela que cortar al respecto, así que no se le exige al interesado que sea un versado en eso. Pero sí que crea en Cristo como su Sumo Sacerdote y conozca lo básico de su obra mediadora en los cielos.

1844 y el santuario en su totalidad es teología pesada adventista que hasta ahora no ha podido ser refutada, o no se ha establecido una explicación mejor que la adventista, a mi parecer. Sería cuestión de ponerle la lupa de la Biblia.

LO NSIENTO HERMANO PERO UNA PERSONA QUE DICE QUE TODO EL QUE NO CREE COMO USTEDES ESTA CEGADO POR SATANAS --- Y TE LO DIGO CON RESPETO---ANO ESTA CAPACITADA PARA ESCUCHAR LAS PRUEBAS QUE SE LE PRESENTAN DE UQWE ESTA EQUIVOCADO---AUNQUE SE LE PRESENTEN MIL PRUEBAS SIEMPRE DIRA QUE PROVIENE DE SATANAS

Me parece que a usted no lo adoctrinaron bien, entonces. ¿Quiere usted decir que cuando tomó el curso inicial para el bautismo no le hablaron de Elena White? Mal hecho. Yo siempre les hablo a mis interesados de ella, y les invito a que lean sus escritos y juzguen por ellos mismos. Generalmente les regalo un Camino a Cristo o un Deseado de todas las gentes.
Pero la iglesia no requiere que la acepten como profeta. Simplemente que crean en el don de profecía como señal de la iglesia remanente, y que cada quien juzgue por si mismo el ministerio de la hermana White a través de toda la evidencia que existe. CRE

CUANDO TU COMIENSAS A ESTUDIAR LA BIBLIA ES FACIL HACERTE QUE CREAS LO QUE SEA Y ESO ME PASO A ,MI DESPUES CON EL LAVADO DE CEREBRO DE3W LA E. S. VAS LENTAMENTE RECHAZANDO LOS CUESTIONAMIENTOS QUE EL ESPIRITU SANTO QUIERE QUE TE HAGAS

¿Usted no cree en la iglesia de Dios, tal y como lo enseña la Biblia? Claro que tiene mucho que ver con la salvación, mi estimado hermano. ¿A dónde cree usted que envía Dios a todos los que han de ser salvos (Hch. 2:47)?

EL QUE SALVA ES CRISTO ---AHORA LA IGLESIA QUIEN DIJO QUE ERA LA IASD ???---YO CREO QUE ESTA FORMADA POR TODOS LOS CRISTIANOS FIELES DE LAS DIFERENTES DENOMINACIONES

Si los principios fundamentales la Biblia como los enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día son enteramente bíblicos, y el interesado así lo acepta ¿Por qué no poner su vida en armonía con tales principios? ¿No es el paso más lógico?

ALLI ESTA EL PROBLEMA NO TODO ES BIBLICO

La iglesia adventista nunca bautiza en el nombre del adventismo, mi hermano. Sino en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
PERO SI NO CREEN SUS DOCTRINAS ENTONCES NO LOS BAUTIZA
Pues si no crees en la iglesia adventista como parte de la iglesia mundial de Dios y no deseas ser aceptado como miembro en ella ¿Para qué bautizarte en ella, entonces? No tiene lógica.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO AL CONSIDERAR LOS PUNTOS DE VISTA DE UDS.

Tiene razón, mi hermano. EL CRISTIANO no está en una cueva oscura una vez que ha recibido a Cristo como la luz del mundo. Pero hay muchos no cristianos que si lo están y no saben cómo leer la Biblia y sacar de ella un mínimo de provecho, o simplemente sienten prejuicios hacia la Palabra de Dios y no la leen. En mi caso, por ejemplo, no me gustaba leer la Biblia. Cada vez que intentaba leerla me quedaba dormido con la primera línea. Un día mi mamá me regaló un Camino a Cristo. Y la lectura me cautivó. Al final de cada capítulo se daban los textos bíblicos usados en él, y yo los buscaba en la Biblia. Eso me ayudó mucho.

EL PROBLEMA ES QUE SU DENOMINACION Y LO DIGO PORQUE FUI COLPORTOR MUCHOS ANOS HACE TODO LO POSIBLE PORQUE OTROS CRISTIANOS LEAN A LA SRA ELENA -----ADEMAS CONOZC O MONTONES DE IASD QUE LEEN MAS A EGW QUE
A LA BIBLIA---ADEMAS LA EVOLUCION DE QUE HABLAS ES REAL SOLO EN LAS FORMAS PERO NO EN LO FUNDAMENTAL---ES SOLO UN ACOMODARSE A LAS NUEVAS NECESIDADES--PERO SIN DEJAR LAS VIEJAS ENSENANZAS---DE HECHO NO CREO QUE SE PUEDA EN REALIDAD HABLAR DE UNA EVOLUCION
¿Quiere que le diga sinceramente qué pienso de la hermana White? Creo que ella fue una persona (imperfecta como cualquiera) a quien Dios usó en su debido momento para un rol principal específico, y que ella cumplió ese rol y hasta allí. Creo que la iglesia fue beneficiada con su ministerio, pero que ha evolucionado mucho desde entonces. Espero que me capte la idea. Apareció en la historia, nos dejó un legado, y a partir de ese legado la iglesia y sus doctrinas son hoy lo que son. Personalmente creo que hoy por hoy, para defender nuestra fe de los ataque externos (de otros cristianos no adventistas) no la necesitamos.



Preferiría que no, puesto que está en entredicho en el mundo cristiano no adventista. Puede citar de otras fuentes que representen la voz actual de la iglesia. La iglesia adventista ha evolucionado mucho en su fe desde Elena de White.

ACLAREME UN POQUITO ESO DE LA EVOLUCION DEFINASE EN LO DE3 CAMBIOS ETC---REALMENTE NO SE A QUE TE REFIERES

Entiendo su punto de vista y estoy de acuerdo cuando dice que la salvación no es algo como para andar pensando: "Ahora estoy salvo, Ahora estoy perdido" y así. Pero usted no respondió mi pregunta. ¿Cree usted que alguien se salvará sin obedecer? El cómo se opera la obediencia en el creyente es otra cosa, pero por el momento le pido me responda directamente (y le ruego me disculpe si parezco grosero en esto. Es que lo considero importante): ¿Usted cree que, aunque alguien profese creer en Jesucristo, pero desobedece en cuanto no fornicar, no practicar la hechicería, el homicidio, la idolatría y la mentira, se salve?
POR SUPUESTO QUE SI DE OTRA MANERA NADIE SE SALVA---NO CONOZCO A NADIE QUE DE VERDAD OBEDEZCA-----ESO NO SIGNIFICA QUE LA PERSONA NO PASE POR UN PROCESO DE TRANSFORMACION QUE ES PRODUCTO DE LA GRACIA---AUNQUE NUNCA OBEDECERA

Y le repito: el buen adventista no cree en la obediencia como requisito para la salvación, sino como fruto del Espíritu Santo por medio de la fe. Eso hace una enorme diferencia en todo este embrollo.

SI TU DICES ""NADIE SE SALVA SIN OBEDECER"" ENTONCES LA OBEDIENCIA ---SSSIII---ES UN REQUISITO

Bueno, puede hacerlo. Pero le recuerdo antes que nada, que en el adventismo, así como en el mundo evangélico y cristiano en general, cada quien tiene su manera de pensar y ver las cosas, y existen muchas corrientes de pensamientos. Nada como algo que represente la voz oficial y cantante de una cosa u organización.
ESO MISMO ES PORQUE NO SE PODRIA USAR CUALQUIER LIBRO ADVENTISTA INCLUSO CONOZCO ALGUNA QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LAS 28 DOCTRINAS----Y DE TODAS FORMAS ESE ES UN MATERIAL MUY ESCUETO NO REFLEJA TODA LA REALIDAD DEL ADVENTISMO

Dios le guarde, mi hermano.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Shalom y gracia hermanos

Gabrie147 Usted dice:

En la fecha exacta se vio claramente la manifestación del don de profecía. A lo largo de toda la historia de la humanidad, Dios se comunicó con hombres y mujeres cuidadosamente elegidos, los cuales eran llamados profetas. Sin embargo, desde los tiempos del Nuevo Testamento y durante un largo período, no hubo profetas para que llevaran sus mensajes a la iglesia. Ahora, en la persona de Elena Harmon, sería restaurado el don de profecía en la iglesia.

¿ ?

¿ Podría Usted asegurar esto ? ... en la persona de Elena Harmon se restauró el don de profecía, ¿ perdón ?

Yo he leído partes, aclaro PARTES de sus escritos y tengo que decir: SI, esta mujer enseñaba de YHWH, pero se equivocó en algunas de sus enseñanzas y dijo cosas contrarias a Las Escrituras, por lo tanto, para mi no me tiene con cuidado sus escritos o "amonestaciones para la Remanente".

¿ Era profeta ? No lo creo. Los falsos profetas, es bueno recordar, que estaban expuestos a la sentencia de muerte – bajo la TORÁH del Tanaj, merecían la pena de muerte. La frase “no tengas temor de él” en Deuteronomio 18: 22, significa literalmente en el hebreo, “no les tengas ningún respeto."

Publicado por Pablo Santomauro, en lo cuál también estoy de acuerdo con él:

ELLEN WHITE: "... en lugar de venir a la tierra al final de los 2300 días en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la fase final de la expiación preparatoria de Su venida." - The Great Controversy, p. 422.

REFUTACION de Pablo Santomauro

Las citas arriba mencionadas implican que los pecados de los cristianos aún no han sido expiados, por lo tanto la salvación de los creyentes aún está pendiente. Juan 5: 24 es más que suficiente para pulverizar este concepto: "De cierto de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." El griego en los manuscritos, traducido literalmente dice que: el que cree "no vendrá a juicio".

Las palabras de Cristo en la cruz, "Consumado es" (griego: tetelestai), en Juan 19: 30, son clara indicación de que su obra de expiación fue completa. El término griego expresa la idea de una transacción efectuada en su totalidad. Ver también Hebreos 10: 26

Tampoco es cierto que Cristo entró en el lugar santísimo en 1844, lo hizo inmediatamente después de de su ascención a los cielos (Hebreos 10: 19-20). Es más, Cristo hizo posible para nosotros que podamos traer nuestras oraciones delante del trono de la gracia (Hebreos 4: 15-16). El trono de la gracia es el propiciatorio, localizado en el lugar santísimo (Éxodo 26: 34).

PREGUNTA: ¿Cómo pudieron los creyentes tener acceso al lugar santísimo antes de 1844 si YAHshúa aún no estaba ministrando en él? ¡ Excelente pregunta ! ¿ O sea que ni Esteban (el primer mártir del Cristianismo), ni Pablo, ni ningún otro siervo de YHWH lograron tener acceso al lugar santísimo antes de 1844 ?
POR FAVOR, Las Escrituras son claras.

Saludos y que YHWH los bendiga abundantemente.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Angelo gracias por tu aportacion citas textos biblicos muy apropiados
DONDE NO HAY:
Solo Bblia
Solo Cristo
Solo Gracia
Solo FE
HAY APOSTASIA ------ insisto --- ESE ES UN O DE LOS PROBLEMAS DE LA IASD
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Marlon aqui te van algunas pruebas de lo que digo:

1.-SI LOS MENSAJES NO SON ACATADOS EL ESPIRITU SANTO ES DEJADO FUERA DEL ALMA ms vol 1 46
TRADUCCION :""" SI NO CREES EN egw ENTONCES PERDISTE EL ESPIRITU SANTO"""""

2.-EL ESPIRIOTU SANTO ES EL AUTOR DE LAS ESCRITURAS Y DEL ESPIRITU DE PROFECIA
ms vol 3 pag 32
TRAD : NO HAY DIFERENCIA EN AUTORIDAD

3.- SI PERDEIS LA CONFIANZA EN LOS TESTIMONIOS OS ALEJAREIS DE LA VERDDAD BIBLICA test to the church vol 5 pag98
TRADUCCION :::UYYYY QUE MIEDO ---- COMO QUE NOS QUISIERAN ATERRORIZAR

4.-no escribo un solo articulo en los periodicos UN SOLO ARTICULO que exprese simplemente mis propias ideas ms 3 pag 55
POR EJEMPLO : HAY RAZAS QUE PROCEDEN DE AMALGAMAR SERES HUMANOS CON BESTIAS --- Y OTRAS BELLEZAS LITERARIAS

5.-( esto dice de las doctrinas adventistas ) EL PODESR DE DIOS BAJABA SOBRE MI Y YO RECIBIA CAPACIDAD PARA DEFINIR CLARAMENTE LO QUE ERA VERDAD Y LO QUE ERA ERROR ms 3 pag 34
QUIEN ES ENTONCES LA MAXIMA AUTORIDAD DOCTRINAL EN LA IASD ????????


6.- CUANDO YO OS ENVIO UN TESTIMONIO...MUCHOS DE VOSOTROS DECIS QUE ES SOLO LA OPINION DE LA HERMANA WHITE """CON ESO OFENDEIS AL ESPIRITU SANTO""
HABLO QUIEN SE CREIA ---- AL PARECER-- LA REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA

Por supuesto hay muchas mas citas pero podemos comenzar por aqui