Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO
Yo fui adventista tambien por mas de treinta anos y te aseguro que mientras estuve alli yo hubiese contestado quizas iguyalmente que tu---con la misma conviccion y con palabras muy parecidas--te respeto, porque al ser respetuoso mereces respeto...solo que no estoy de acuerdo contigo . Ahora ya nmo soy parte de la IASD no tengo porque serle fiel ni defenderla por lo que mi mente se ha vuelto mas libre y mas analitica -------1.- Cuando digo que la IASD usa biblia mas egw, no digo que se trata solo de leer la biblia en compania de los escritos de egw---- el problema es darle la misma autoridad que a la biblia--- de hecho egw dice que sus escritos son tan inspirados como la biblia, eso es darle la misma autoridad que la biblia
2.- Cuando digo que la IASD cree en Cristo + las 28 doctrinas, me refiero a la ensenanza de que aun para bautizarte necesitas creer en esas doctrinas y te preguntan sobre eso delante de toda la iglesia antes de bautizarte de hecho antes de bautizarte es un requisito creer todo eso---- sobre lo de dogmas tu dices que no son considerados infalibles---pero egw dice que son inamovibles de hecho ella ensena que ella los reviso primero y por inspiracion del Espiritu Santo los evaluo y entonces fueron aceptados por la iglesia --- si eso no es un dogma inamovible no se que otra cosa pudiera serlo--
3.- Tambien afirmo que La IASD ensena salvacion por gracia mas obediencia... Y en mi discusion sobre la seguridad de la salvacion mas de un adventista me da la razon cuando cita a egw para decir que nadie se salva sin obedecer eso es gracia mas obediencia 4.- Lo mismo es valido cuando hablo de que la iasd ensena salvacion por fe mas obras
Como ves hermano aqui no hay calumnia, como dijiste antes, esta es mi apreciacion de los hechos y te lo respaldo con argumentos --- sin embargo no me creo infalible y te invito a contradecirme creo que podemos aprender mucho compartiendo lo que entendemos
4.- el mismo razonamiento es valido para cuando
Hno Marlon gracias por tu respuesta y por la forma en que lo has hecho, con respeto, espero corresponder de la misma formaHola, hermano Valdense.
Le diré a qué me refiero cuando insinuo que usted está prejuiciado contra los adventistas, aunque sinceramente no creo que usted vaya a corregir nada de lo que ha dicho y piensa al respecto. Sólo el Espíritu Santo podrá hacerle entender, si usted se lo permite.
Usted colocó este aporte:
De ese escrito suyo, lo único que se podría aceptar como verdad (hablando sinceramente) es que los adventistas no leemos solamente la Biblia, sino también los escritos de la hermana Elena. Se lo reconozco. Y eso porque consideramos que esos escritos no contradicen lo que enseña las Escrituras. A ustedes os toca demostrarnos lo contrario. Y en todo caso, toda persona que se precie de buen adventista, jamás defendería sus creencias delante de otros cristianos ajenos a nuestra iglesia con los escritos de la hermana White. Solamente con la Biblia. Eso me lo enseñaron a mi en la iglesia desde hace mucho, y aún no tengo treinta años en ella. Si usted no aprendió eso mientras estuvo en la iglesia, perdieron el tiempo con usted y usted lo perdió también.
Todas sus demás aseveraciones contra los adventistas, de corazón se lo digo, como un adventista de 25 años en la iglesia, ES MENTIRA. Me he cansado de comprobarlo una y otra vez debido a que mis mejores amigos son evangélicos y una vez quise dejar la iglesia por motivos personales y me dije que si encontraba que mis amigos tenían razón en cualquier punto de su ataque contra las creencias adventistas, me iba de ella. Y aún estoy con los adventistas. No por sentimentalismo, porque sinceramente, hoy por hoy, los adventistas que conozco decepcionamos como cristianos, pero sus creencias son las más apegadas a lka Biblia que he visto. En lo personal se lo digo.
¿Que los adventistas resaltan un evangelio donde se pone a la par a Cristo con las 28 creencias adventistas? Falso. Bien visto, el adventismo resalta a Cristo y sólo Cristo. Las 28 creencias (no dogmas, la iglesia nunca ha hablado de sus creencias como dogmas porque siempre ha dicho que las mismas no son infalibles y están sujetas a corrección) resultan del entendimiento que recibimos de todas las verdades proclamadas en las Escrituras.
¿Que los adventistas enseñan la gracia más los méritos de la obediencia humana? Más que falso. ¿De dónde saca usted tamaña barbaridad? Siempre hemos entendido que la salvación es sólo por gracia. Dios condesciende en salvar al hombre por su pura voluntad y no porque haya mérito alguno en el hombre o este pueda producirlo de alguna manera. Me gustaría saber qué le llevó a tal conclusión sobre el adventismo al respecto.
¿Que los adventistas enseñan la fe más las obras? Otra gran falsedad que resulta de una mala comprensión de nuestros detractores sobre cómo opera la fe en el proceso de la salvación humana. Este es uno de mis temas favoritos. Salvación por la fe. Y le puedo asegurar con toda propiedad que es mentira su aseveración. Los adventistas siempre hemos aceptado que la salvación es sólo por fe. Más nada. Pero la fe, mi es estimado hermano, no es muerta. Que es el otro lado que nuestros hermanos evangélicos aún no alcanzan a entender. Creen que la fe (no sé a que tipo de fe se refieren, pero con toda seguridad no es la que enseña la Biblia) es un vale que Dios da para que, hagas lo que hagas, no importando qué sea, tú estés salvo. Es un tema que me aleja a Km. de los evangélicos (de los que creen eso. No todos creen esa falsedad).
Dios le guarde en la verdadera fe, hermano mío.
Yo fui adventista tambien por mas de treinta anos y te aseguro que mientras estuve alli yo hubiese contestado quizas iguyalmente que tu---con la misma conviccion y con palabras muy parecidas--te respeto, porque al ser respetuoso mereces respeto...solo que no estoy de acuerdo contigo . Ahora ya nmo soy parte de la IASD no tengo porque serle fiel ni defenderla por lo que mi mente se ha vuelto mas libre y mas analitica -------1.- Cuando digo que la IASD usa biblia mas egw, no digo que se trata solo de leer la biblia en compania de los escritos de egw---- el problema es darle la misma autoridad que a la biblia--- de hecho egw dice que sus escritos son tan inspirados como la biblia, eso es darle la misma autoridad que la biblia
2.- Cuando digo que la IASD cree en Cristo + las 28 doctrinas, me refiero a la ensenanza de que aun para bautizarte necesitas creer en esas doctrinas y te preguntan sobre eso delante de toda la iglesia antes de bautizarte de hecho antes de bautizarte es un requisito creer todo eso---- sobre lo de dogmas tu dices que no son considerados infalibles---pero egw dice que son inamovibles de hecho ella ensena que ella los reviso primero y por inspiracion del Espiritu Santo los evaluo y entonces fueron aceptados por la iglesia --- si eso no es un dogma inamovible no se que otra cosa pudiera serlo--
3.- Tambien afirmo que La IASD ensena salvacion por gracia mas obediencia... Y en mi discusion sobre la seguridad de la salvacion mas de un adventista me da la razon cuando cita a egw para decir que nadie se salva sin obedecer eso es gracia mas obediencia 4.- Lo mismo es valido cuando hablo de que la iasd ensena salvacion por fe mas obras
Como ves hermano aqui no hay calumnia, como dijiste antes, esta es mi apreciacion de los hechos y te lo respaldo con argumentos --- sin embargo no me creo infalible y te invito a contradecirme creo que podemos aprender mucho compartiendo lo que entendemos
4.- el mismo razonamiento es valido para cuando