Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Estar tras las huellas de Roma es:
1.- Poner a un humano como interprete de la biblia, dejando de lado la direccion del Espiritu Santo ESO ES APOSTASIA DE TODO PRINCIPIO CRISTIANO -- Uds hacen esto agregando los escritos de egw a las escrituras --- Se que me diras que no los estan agregando ---Pero si dices que ellos son inspirados por Dios de la misma forma que las escrituras ( egw dice esto de sus escritos y tu lo sabes) entonces estas dandole a los escritos de esta senora la misma autoridad que la biblia ---entonces pasa a ser palabra de Dios ---y eso sin duda es apostasia
Respondo: Se ve que no aceptas lo que dice la Palabra de Dios, la Biblia.
Lee: "Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:16-21.
Dios le concedió a su última iglesia, el don de profecía, y esto no lo podrás negar ya que es la misma Biblia quién lo señala categóricamente, si tú no lo aceptas es cosa tuya.
"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días." Apoc. 12:6.
"Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:14-17
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19:10.
"porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo" 1 Corintios 1:5-7.
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." Juan 16:13.
Esto se cumplió en el ministerio de Ellen White: A veces se sentía obligada a hablar, según lo escrito en 1890: “Antes de ponerme de pie no tengo la intención de hablar tan francamente como lo hago. Pero el Espíritu de Dios viene sobre mí con poder y no puede evitar pronunciar las palabras que se me dan. No me atrevo a retener una sola palabra del testimonio ... pronunció las palabras confiadas a mí por un poder superior a todo poder humano, y no puedo, aunque quisiera, recordar de nuevo una sola sentencia.
Durante la noche el Señor me da instrucciones en forma de símbolos y luego me explica el significado. Me da la palabra y no me atrevo a rehusar transmitirla al pueblo. El amor de Cristo, y me atrevo a añadir, el amor a las almas, me constriñen y no puedo callar.” MS 22
Los Testimonios no sustituyen la Palabra
"El Señor desea que estudiéis vuestras Biblias. El no ha dado ninguna luz adicional para tomar el lugar de la Palabra. Esta luz se da con el propósito de concentrar en su Palabra las mentes confundidas, y si se asimila y digiere es la sangre y la vida del alma. Entonces se verán buenas obras cuando la luz brilla en las tinieblas.” Carta 130, 1901
2.- Hacer creer a la gente que para ser salvo se necesita creer en las 28 doctrinas sda ademas de en Jesus ---- eso tambien es apostasia -- Jamas los cristianos primitivos ensenaron cosa semejante ----- la ensenanza biblica nos dice que debemos
tener a Jesus como nuestra unica fuente de saklvacion y la salvacion viene de creer en el ---no en las doctrinas sda ----creer de otra forma es apostatar de la mas basica de las creencias del cristianismo
Respondo: El mensaje que el Señor nos envió a proclamar es: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:19,20.
"el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad." 1 Tim. 2:4
Por lo tanto, no podemos seguir tus insinuaciones de que no se adoctrine al pueblo de Dios, caes en lo que señala la Escritura: "y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." 2 Tes. 2:10-12
La iglesia debe cumplir con esta orden de Mateo 24, ya que esa es su misión.
"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." 1 Tim 3:15.
3.- Decir que nadie se salva sin obedecer --- pone a la obediencia como requisito de salvacion --- Las escrituras me ensenan que somos salvos solo por gracia y las obras seran solo el fruto de una salvacion que ya tienes que te fue regalada sin ningun merito -- y que no es resultado de un trueque sino que es un regalo gratuito de la GRACIA la cual transformara tu vida pero que no depende de la transformacion
Respondo:" ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2:20-26.
4.- La sda dice que somos salvos por fe pero se contradice al poner tambien un monton de requisitos como :: """Nadie entrara al cielo sin guardar un sabado"" los que no lo supieron lo guardaran al viajar al cielo dicen--- Si abandonas la organizacion sda y dejas de creer en sus dogmas seras un apostata y no te salvaras ( aunque lo nieges sabes que esa es la idea) --- y por ahora dejemoslo hasta aqui---SE QUE SEGUN TU COSTUMBRE TE DESAPARECERAS NO RESPONDERAS Y REGRESARAS DESPUES PARA TIRAR Y HUIR --( bUENO UNA O DOS VECES CONTESTASTE PERO NO ES TU COSTUMBRE)
Respondo: Te contradices.
La verdad es que cada uno será juzgado por la luz que Dios le da. Muchos cristianos fueron fieles al Señor, aún sin haber conocido la verdad del sábado, como es el caso de Guillermo Miller, quién resucitará con los justos en la segunda venida de Cristo. Seguramente él guardará el sábado en la eternidad: "Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Isaías 66:23.
Yo pienso que si abandonas a Cristo, y pones la mira en las cosas terrenales, viviendo como un obrador de maldad, tu caso estará perdido, sino te arrepientes.
Lee: "Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Mateo 12:37
"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
porque no hay acepción de personas para con Dios." Romanos: 2:5-11.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo