Repito a la Sra White no se la sataniza solamente se denuncian sus desmanes
De todas formas para que discutir sobre esa esta discusion habla acerca de la Apostasia iasd al
protestantismo y al evangelio de Jesucristo defender a esa Sra solo refuerza nuestra posicion
Discutanse ideas y con la Biblia Si No Pueden solo comprueban de que estamos en lo cierto
Nuevamente, carinosos saludos a la comunidad Adventista del Septimo Dia, amigos en Jesus y visitas de este Foro.
Esta es mi respuesta a LUIS G. CAJIGA DE PUERTO RICO.
Primero que nada, estuve solo 15 anos en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, no 40 anos. MARCELINOC es el que ha militado mas de 40 anos en esa Iglesia. Respecto a lo que tu mencionas, de que no fui leal al Adventismo, te equivocas. Abrace el Adventismo CON PASION. Con mucho sacrificio economico, finalmente me arme de una biblioteca en la que tuve casi todos los libros de Elena G. de White que estaban traducidos al idioma espanol. Ocupe todos los cargos de liderazgo, menos el cargo de Pastor de Iglesia. Hasta el dia de hoy, SIEMPRE HE SIDO UN LAICO. JAMAS HE ESTUDIADO TEOLOGIA EN NINGUNA ESCUELA DE TEOLOGIA CRISTIANA. Pero si he dedicado innumerables horas a estudiar la Biblia SOLA. Fui el brazo derecho de pastores Adventistas en Chile y en Canada. Cuando llegue a Canada en el ano 1976, lo primero que hice fue empezar una Iglesia Adventista hispana, lo cual hice solo y con exito, en la ciudad de Winnipeg, Manitoba. Esta Iglesia Adventista hispana crecio y aun opera en esa ciudad. Tambien, en Winnipeg junte fondos que fueron enviados a Chile y sirvieron para construir un edificio nuevo para la Iglesia Adventista de la ciudad de Villa Alemana, Chile. Todo esto puede probarte que mi militancia en el Adventismo fue con pasion y fidelidad. Te pregunto a ti, HAZ HECHO TU ALGO SIMILAR POR EL ADVENTISMO? En el ano 1981 fui borrado de los registros Adventistas, cuando vivia en la ciudad de Victoria, British Columbia, Canada.
Ahora, respecto a tu segunda opinion en la que mencionas que mi intencion es ACABAR con el Adventismo, te respondo lo siguiente: ELENA G. DE WHITE ES LA QUE FINALMENTE ACABARA CON LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Y ahora te explico por que.
Elena G. de White, en su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, asevera que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL OBLIGATORIA QUE SE IMPONDRA A LOS HABITANTES DE TODO EL MUNDO. Esta es una profecia erronea, falsa, que contradice la ensenanza de la Biblia. Las Sagradas Escrituras revelan que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. Leamos lo que dice la Biblia al respecto: " Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE " ( Apocalipsis 14: 11 ). La marca de la bestia ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. No tiene nada que ver con la imposicion mundial de una ley dominical. La bestia de Apocalipsis 13: 1 y 2 tendra un NOMBRE y el NOMBRE de esa bestia estara representado por un LOGO o MARCA. Esa MARCA de ese NOMBRE sera LA MARCA DE LA BESTIA que se pondra obligadamente en la mano derecha o en la frente de hombres y mujeres.
Elena G. de White escribio que la Iglesia de Roma ( Catolica ) demuestra su AUTORIDAD con una MARCA bien especifica: LA AUTORIDAD DE HABER CAMBIADO EL DESCANSO DEL DIA SABADO POR EL DIA DOMINGO. Este acto es LA MARCA DE SU AUTORIDAD, segun Elena G. de White. Sin embargo, la Biblia no afirma esto. La Biblia indica que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA, NO ES LA MARCA DE LA AUTORIDAD DE LA BESTIA. Una cosa es LA AUTORIDAD DE ROMA y otra cosa muy distinta es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. LA MARCA DE LA BESTIA TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA, NO CON LA AUTORIDAD DE ELLA. Este es el gran error de la profecia de Elena G. de White referente a LA MARCA DE LA BESTIA.
Cuando la bestia de Apocalipsis 13: 1 y 2 aparezca en el escenario mundial e imponga como su MARCA la MARCA del nombre de ese poder, entonces los Adventistas del Septimo Dia se daran cuenta que LA MARCA DE LA BESTIA NO ES LA IMPOSICION OBLIGATORIA DE LA LEY DOMINICAL y repudiaran a sus lideres y a Elena G. de White por haberlos tenido en el engano por tan largo tiempo. Entonces, el Adventismo se desintegrara como consecuencia de LA FALSA PROFECIA DE ELENA G. DE WHITE. En palabras bien simples, ELENA G. DE WHITE ACABARA CON EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.
Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
Un fraternal saludo a todos los Adventistas del Septimo Dia en el mundo entero, y a todos los foristas:
Esta es mi respuesta a mi gran amigo Gabriel ( GABRIE148 ), a LUIS G. CAJIGA, a MARCELINOC y todos los Adventistas del Septimo Dia que participan o han estado leyendo los argumentos de este revelador Foro.
.
Nuevamente, carinosos saludos a la comunidad Adventista del Septimo Dia, amigos en Jesus y visitas de este Foro.
Esta es mi respuesta a LUIS G. CAJIGA DE PUERTO RICO.
Cuando llegue a Canada en el ano 1976, lo primero que hice fue empezar una Iglesia Adventista hispana, lo cual hice solo [/B y con exito, en la ciudad de Winnipeg, Manitoba. Esta Iglesia Adventista hispana crecio y aun opera en esa ciudad. Tambien, en Winnipeg junte fondos que fueron enviados a Chile y sirvieron para construir un edificio nuevo para la Iglesia Adventista de la ciudad de Villa Alemana, Chile. Todo esto puede probarte que mi militancia en el Adventismo fue con pasion y fidelidad. Te pregunto a ti, HA2Z HECHO TU ALGO SIMILAR POR EL ADVENTISMO? .
ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, amigos en Cristo y foristas:
Mi respuesta a MARCELINOC respecto a LOS FONDOS QUE JUNTE EN LA IGLESIA INGLESA "ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA", de la ciudad de Winnipeg, provincia de Manitoba, Canada, los cuales fueron enviados a Chile para construir un edificio nuevo para la Iglesia Adventista del Septimo Dia de la ciudad de Villa Alemana, Chile.
Precisamente, "junte fondos" en un pedido que hice a toda la Iglesia Adventista inglesa de la ciudad de Winnipeg. El Pastor ingles, de esa Iglesia, hizo publicamente mi pedido de fondos, porque yo estaba recien llegado a Canada y NO SABIA HABLAR INGLES. Los hnos. y hnas., de habla inglesa, DONARON LOS FONDOS EN UN PERIODO DE UN MES. Los fondos no salieron de mi bolsillo. Yo era pobre, no tenia suficiente dinero, buscaba trabajo en la Iglesia y vivia en un Departamento pagado por el gobierno de Canada, en el cual vivia con mi esposa e hijo de 1 ano de edad. Los miembros de la Iglesia Adventista inglesa, de Winnipeg, dieron dinero por un mes hasta que se junto la cantidad de dinero que se necesitaba en Villa Alemana, para levantar un edificio nuevo como Iglesia. Habia 2 hermanos adventistas en esa Iglesia inglesa, los cuales sabian espanol, y ellos tradujeron mi pedido de dinero para la Iglesia Adventista en Chile. El dinero donado fue entregado al Pastor y el envio un giro de dinero a la ciudad de Santiago, Chile, al dirigente de la obra Adventista en Chile, explicandosele que eran para construir una Iglesia en Villa Alemana. La Iglesia fue construida y hoy es la Iglesia principal de todas las Iglesias Adventistas que operan en Villa Alemana, Chile.
Esto lo conte publicamente UNICAMENTE PARA DEMOSTRARLE A LUIS G. CAJIGA QUE SIEMPRE FUI FIEL A LA IGLESIA ADVENTISTA, COMO MIEMBRO DE ELLA, pues el indico que seguramente yo nunca fui un Adventista fiel a esa fe religiosa. Jamas he contado esto con otro proposito.
Por tanto, quede a todos claro que los fondos que yo junte, no fueron mi dinero, sino el dinero de miembros ingleses de la Iglesia Adventista de Winnipeg, Canada.
Adventista de Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
Siempre, mi mas afectuoso saludo a los Adventistas de todo el globo terraqueo, a mis amigos en Cristo y foristas:
Mi respuesta a mi hermano Gabriel ( GABRIE148 ) es la siguiente:
Tu sigues insistiendo, SIN DARME ABSOLUTAMENTE NINGUN TEXTO BIBLICO, que la imposicion obligatoria de la ley dominical, en todo el mundo, ES LA MARCA DE LA BESTIA. Tu crees esto porque Elena G. de White lo escribio en su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, pero NO PORQUE LO REVELE LA BIBLIA.
La Biblia revela, en Apocalipsis 14: 11, que la marca de la bestia es " LA MARCA DE SU NOMBRE ". Repito, la bestia de Apocalipsis 13: 1 y 2 tendra un NOMBRE, el cual se había conocido en el mundo entero cuando esta bestia se manifieste. El NOMBRE de esa bestia tendra un logo o MARCA y es esa MARCA ( "la marca de su nombre", segun Apocalipsis 14: 11 ) la que se impondra a todo hombre y mujer en la mano derecha o en la frente, segun leemos en Apocalipsis 13: 16 y 17. Esta es la ensenanza CLARISIMA de las Sagradas Escrituras. Pero creer que la marca de la bestia es la ley dominical obligatoria, como lo escribio la sra. Elena G. de White, es simplemente CREER LO QUE PROFETIZO ELENA G. DE WHITE.
Tu debes HOY hacer una decision final y demostrar si eres seguidor de Cristo o seguidor de Elena G. de White. Admite que ella erro, que se equivoco, que interpreto mal las Escrituras, PORQUE CARECIA ( Y SIEMPRE CARECIO ) DEL ESPIRITU SANTO. O crees que la marca de la bestia ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA ( como lo ensena la Biblia), o crees que la marca de la bestia ES LA LEY DOMINICAL OBLIGATORIA ( como lo ensena Elena G. de White ). O crees a la Palabra de Dios, o crees a la palabra de Elena G. de White. Demuestranos en este foro que quieres obedecer y creer LA PALABRA DE DIOS.
Como amigo, te suplico que creas las Escrituras.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
GATOMARCO:
Como no he rcibido respuesta, le repito mi post # 115.
Gusto en saludarle .
1- Podria decirme como prueba usted que la palabra de Dios [la biblia] es apenas una luz menor ?
2- Si la palabra de Dios es eso palabra de Dios, de la boca de quien sale esa palabra ?
3- No acaso la palabra es una parte de Jesus mismo, puesto que sale de El ?
4- Que significa para usted Juan 1:1 donde dice que el VERBO o LA PALABRA es DIOS ?
5- Por ultimo como clasifica usted a CADA DISCIPILO de Cristo, los cuales tambien son luz?
"Vosotros sois la luz del mundo ... Así alumbre vuestra LUZ delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:14, 16 .
Marcelino
Ante sus constanstes insistencia a que le responda una serie de preguntas, le pudo responder, que yo ya dije lo que creí en relación a la luz menor (E.W.), con eso basta para desvirtuar las palabras que su misma profeta dijo que sus escritos son una luz menor. No insista por favor por que no voy a contestar, no me interesa, debatir algunas babosadas que escribió la Sra.
Saludos
G@TO
ex asd
La luz menor son las Sagradas Escrituras, y la luz mayor es el mismo Redentor de la humanidad: Cristo Jesús,.....
Es claro y contundente, nadie se puede atribuir ser la luz menor, por que ésta es, las Escrituras, que nos conducen a la luz mayor que es nuestro Salvador y Redentor Cristo Jesús, el resto es parafernalia, sin base bíblica.
SaludosG@TO
ex asd
Hola Patricio, saludos en Cristo.
Debieras de darte cuenta a estas alturas del partido que tu coterraneo 147, le lavaron el cerebro e insiste que todo lo que escribió EW, es fiel y verdadero, y es ley, eso es típico de los sectarios que no razonan, por mucho que les presente las verdades a la luz de las Escrituras, en sus mentes las tienen atrofiadas, y solo repiten como loritos lo que escribió E. White. Hacen más de 40 años atrás, escuche que la ley dominical estaba lista y a punto de dictarse, eso nos decían por esos entonces los pastores, y uno creía a pie firme, incluso a mediados de la década de los 70, habíamos varios hermanos que pensamos en no mandar nuestros hijos a los colegios, ya que todo estaba listo para la persecución
Gatomarco:
Aqui reproduzo lo que usted dijo entre otras cosas en el post # 105.
Y es solo sobre esto a lo que se refieren mis preguntas del post # 115.
Espero ser atendido.
BENDICIONES.
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo:No es tan así. "”Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor.” Review and Herald, 20 de enero de 1903
Hola Valdense, saludos
Hacen aparecer los escritos de la White como una luz menor para llevarlos a la luz mayor. BABOSADAS!!!!
La luz menor son las Sagradas Escrituras, y la luz mayor es el mismo Redentor de la humanidad: Cristo Jesús
Usted esta faltando a la verdad, yo respondí en base a lo siguiente en el post 105
Esta afirmación la puso tu correligionario 147, en el post 96, yo respondí en una parte lo siguiente, en relació a ese texto de la R and H del 20/01/1903 , (incluso eliminé el nombre de quien puso esaso textos)efectivamente en mi post 105, y dije lo siguiente:
Tu sacastes lo primero que dije: Hacen aparecer los escritos de la White como una luz menor para llevarlos a la luz mayor.
Para que te des cuenta que yo estaba revatiendo en base a lo que se dijo sobre EW que era la luz menor.
No me interesa como te dije seguir debatiendo contigo, solo escribí estas lineas para decirte que no cortes el resto del texto que puse primeramente. Si tu crees que estoy equivocado, ese es tu problema. Con ésto doy por cerrado el tema ¿estamos?
Saludos
G@TO
ex asd