LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Mis amados hnos. y hhnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos en Jesus y visitas de este Foro:

Grande es mi responsabilidad hacia Uds., despues de haber militado con fervor, lealtad y mucha pasion en la Iglesia Adventista del Septimo Dia por un perido de 15 anos. Antes de llgar a ser Adventista, fui Catolico pero un Catolico tambien muy dedicado a la fe. Mi educacion, desde los 6 anos de edad, fue en un Colegio Catolico de la ciudad de Valparaiso, Chile, de los hnos. de la Salle, conocido como Colegio Agustin Edwards. En este Colegio aprendi a asistir al sacerdote a hacer la Misa. Pero a la edad de 15 anos me bautice en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, de la misma ciudad de Valparaiso. Una vez mas, fui leal, dedicado y apasionado a las nuevas ensenanzas y esto fue notado por mis superiores en esa Iglesia. Desde joven fui asignado a varios cargos, tales como: Maestro de la Escuela Sabatica de Jovenes; despues, Maestro de la Escuela Sabatica de Adultos; despues, Director de la Sociedad de Jovenes. Luego me converti en el brazo derecho de varios Pastores Adventistas y los ayudaba a cumplir funciones que ellos no podian cumplir, debido a que no podian estar en varias Iglesias al mismo tiempo. Se me asigno predicar sermones en la reunion mas importante de los Adventistas, los Sabados de manana. Predique sermones los dias Sabados de manana en las Iglesias Adventistas de las ciudades de Valparaiso, Vina del Mar (Miraflores Alto), Renaca, Casablanca, Villa Alemana. Fui ungido de Anciano (Elder) y asignado como Instructor de las Clases Bautismales, en la ciudad de Villa Alemana. Como Instructor de las Clases Bautismales, mi deber era preparar personas, doctrinalmente, para que fuesen bautizadas en la Iglesia. Yo le indicaba al Pastor quienes estaban completamente listos para ser bautizados como Adventistas nuevos en la Iglesia. El Pastor solamente los bautizaba.

Como Instructor de las Clases Bautismales, debia asegurarme que las personas no solamente aceptaran la Biblia como un libro inspirado por Dios, SINO TAMBIEN TODOS LOS TESTIMONIOS O ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE DEBIAN SER ACEPTADOS COMO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO. Si alguien tenia dudas acerca de la inspiracion divina de Elena G. de White, no podia ser bautizado como Adventista nuevo. Tambien era mi deber que todos estuviesen guardando fielmente el dia Sabado, septimo dia de la semana, como el dia de reposo de Dios, desde la puesta del sol del dia Viernes, hasta la puesta de sol del dia Sabado. Si alguien tenia problemas, generalmente en su trabajo, en guardar el dia Sabado, no podia ser bautizado como Adventista nuevo.

Por lo tanto, AQUI DOY TESTIMONIO, ANTE DIOS Y ANTE LOS HOMBRES, QUE CADA CUAL QUE SE BAUTIZA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DEBE CREER EN LA INSPIRACION DE LA BIBLIA, POR EL ESPIRITU SANTO, Y LA INSPIRACION DE LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, TAMBIEN POR EL ESPIRITU SANTO. En otras palabras, EN MATERIA DE FE, DEBE CREER EN LA BIBLIA Y TODOS LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, AMBOS INSPIRADOS POR EL MISMO ESPIRITU SANTO. NO EXISTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, en todo este planeta, QUE SE HAYA BAUTIZADO SIN DECLARAR QUE HA ACEPTADO LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE COMO INSPIRACION DE DIOS, MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO. A esto se refieren como el Don de Profecia de Elena G. de White, o simplemente el Espiritu de Profecia en Elena G. de White. Quien diga lo contrario, ESTA MINTIENDOLE A OTROS Y SE MIENTE A SI MISMO.

Y lo mas serio, viene a continuacion. LA ORGANIZACION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CONCIENTIZA A SUS MIEMBROS DEL MUNDO ENTERO, LOS 365 DIAS DEL ANO, RESPECTO A LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, MEDIANTE LO QUE SE CONOCE COMO EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA. El Folleto de la Escuela Sabatica es impreso trimestralmente, 4 veces al ano, para todas las Iglesias Adventistas del Septimo Dia, del mundo entero, en todos los paises e idiomas. El proposito de este Folleto es estudiar un tema religioso CADA DIA DEL ANO, LOS 365 DIAS. En los temas de estudio diario, NO SOLAMENTE SE IMPRIMEN PASAJES DE LA BIBLIA, SINO QUE TAMBIEN, A LA PAR, ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE SOBRE LA MATERIA QUE SE ESTA ESTUDIANDO. Esto significa que la ensenanza de la Biblia SOLA no es suficiente, SINO QUE ADEMAS DEBE DARSE LA INTERPRETACION DE ELENA G. DE WHITE respecto al tema en estudio. En otras palabras, BIBLIA MAS ELENA G. DE WHITE. De esta manera, TODOS LOS TEMAS QUE SE ESTUDIAN LLEVAN LA INTERPRETACION DE ELENA G. DE WHITE. Esto es CONCIENTIZAR a los miembros, CADA DIA DEL ANO, con lo que Elena G. de White ha escrito referente a todo tema biblico que se trate en ese Folleto. LAS DECLARACIONES DE LA BIBLIA Y LAS DECLARACIONES DE ELENA G. DE WHITE VAN MANO A MANO. En todos mis anos como Adventista y ex-Adventista, aun no he visto algun Folleto de Escuela Sabatica que unicamente contenga ensenanzas de la Biblia SOLA. TODOS LOS FOLLETOS DE LA ESCUELA SABATICA ESTAN LLENOS DE LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE. Esto es CONCIENTIZAR a los Adventistas con las ensenanzas de Elena G. de White, despues que se han bautizado en la Iglesia. Quien asevere lo contrario, LE MIENTE A OTROS Y SE MIENTE A SI MISMO. Amigo y amiga Adventista, tome su Folleto de la Escuela Sabatica y CUENTE EL NUMERO DE ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE IMPRESOS EN ESE FOLLETO, DEL PRINCIPIO AL FINAL.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Mis amados hnos. y hhnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos en Jesus y visitas de este Foro:.....................................................
Y lo mas serio, viene a continuacion. LA ORGANIZACION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CONCIENTIZA A SUS MIEMBROS DEL MUNDO ENTERO, LOS 365 DIAS DEL ANO, RESPECTO A LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, MEDIANTE LO QUE SE CONOCE COMO EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA. El Folleto de la Escuela Sabatica es impreso trimestralmente, 4 veces al ano, para todas las Iglesias Adventistas del Septimo Dia, del mundo entero, en todos los paises e idiomas. El proposito de este Folleto es estudiar un tema religioso CADA DIA DEL ANO, LOS 365 DIAS. En los temas de estudio diario, NO SOLAMENTE SE IMPRIMEN PASAJES DE LA BIBLIA, SINO QUE TAMBIEN, A LA PAR, ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE SOBRE LA MATERIA QUE SE ESTA ESTUDIANDO. Esto significa que la ensenanza de la Biblia SOLA no es suficiente, SINO QUE ADEMAS DEBE DARSE LA INTERPRETACION DE ELENA G. DE WHITE respecto al tema en estudio. En otras palabras, BIBLIA MAS ELENA G. DE WHITE. De esta manera, TODOS LOS TEMAS QUE SE ESTUDIAN LLEVAN LA INTERPRETACION DE ELENA G. DE WHITE. Esto es CONCIENTIZAR a los miembros, CADA DIA DEL ANO, con lo que Elena G. de White ha escrito referente a todo tema biblico que se trate en ese Folleto. LAS DECLARACIONES DE LA BIBLIA Y LAS DECLARACIONES DE ELENA G. DE WHITE VAN MANO A MANO. En todos mis anos como Adventista y ex-Adventista, aun no he visto algun Folleto de Escuela Sabatica que unicamente contenga ensenanzas de la Biblia SOLA. TODOS LOS FOLLETOS DE LA ESCUELA SABATICA ESTAN LLENOS DE LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE. Esto es CONCIENTIZAR a los Adventistas con las ensenanzas de Elena G. de White, despues que se han bautizado en la Iglesia. Quien asevere lo contrario, LE MIENTE A OTROS Y SE MIENTE A SI MISMO. Amigo y amiga Adventista, tome su Folleto de la Escuela Sabatica y CUENTE EL NUMERO DE ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE IMPRESOS EN ESE FOLLETO, DEL PRINCIPIO AL FINAL.

Hermano Patricio, saludos en Cristo.

Tienes toda la razón y concuerdo plenamente con lo que expones en tu post anterior y en éste, más aún cuando te refieres al folleto de Escuela Sabática donde en cada lección diaria aparece los comentarios pertinentes de E. White, para abalar lo que están enseñando. En ningún momento se emplea solo la Biblia, la palabra de Dios, eso demuestra y confirma a las claras que son Elenadependiente, nada hacen sin no consultan a los escritos de ésta Sra.
Pero estoy seguro que muchos adventistas de éste foro se levantarán y tratarán de refutar o justificar el por que estas lecciones estan respaldadas por los comentarios de la White. Es lamentable que siendo una organización tan poderosa tengan doctrinas erradas, la culpa no es de la miembrecía, son de los jerarcas de la Organización, sobre ellos caerá la justicia divina.

Dios te bendiga



G@TO


ex asd
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Mis amados hnos. y hhnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos en Jesus y visitas de este Foro:

Grande es mi responsabilidad hacia Uds., despues de haber militado con fervor, lealtad y mucha pasion en la Iglesia Adventista del Septimo Dia por un perido de 15 anos. Antes de llgar a ser Adventista, fui Catolico pero un Catolico tambien muy dedicado a la fe. Mi educacion, desde los 6 anos de edad, fue en un Colegio Catolico de la ciudad de Valparaiso, Chile, de los hnos. de la Salle, conocido como Colegio Agustin Edwards. En este Colegio aprendi a asistir al sacerdote a hacer la Misa. Pero a la edad de 15 anos me bautice en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, de la misma ciudad de Valparaiso. Una vez mas, fui leal, dedicado y apasionado a las nuevas ensenanzas y esto fue notado por mis superiores en esa Iglesia. Desde joven fui asignado a varios cargos, tales como: Maestro de la Escuela Sabatica de Jovenes; despues, Maestro de la Escuela Sabatica de Adultos; despues, Director de la Sociedad de Jovenes. Luego me converti en el brazo derecho de varios Pastores Adventistas y los ayudaba a cumplir funciones que ellos no podian cumplir, debido a que no podian estar en varias Iglesias al mismo tiempo. Se me asigno predicar sermones en la reunion mas importante de los Adventistas, los Sabados de manana. Predique sermones los dias Sabados de manana en las Iglesias Adventistas de las ciudades de Valparaiso, Vina del Mar (Miraflores Alto), Renaca, Casablanca, Villa Alemana. Fui ungido de Anciano (Elder) y asignado como Instructor de las Clases Bautismales, en la ciudad de Villa Alemana. Como Instructor de las Clases Bautismales, mi deber era preparar personas, doctrinalmente, para que fuesen bautizadas en la Iglesia. Yo le indicaba al Pastor quienes estaban completamente listos para ser bautizados como Adventistas nuevos en la Iglesia. El Pastor solamente los bautizaba.

Como Instructor de las Clases Bautismales, debia asegurarme que las personas no solamente aceptaran la Biblia como un libro inspirado por Dios, SINO TAMBIEN TODOS LOS TESTIMONIOS O ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE DEBIAN SER ACEPTADOS COMO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO. Si alguien tenia dudas acerca de la inspiracion divina de Elena G. de White, no podia ser bautizado como Adventista nuevo. Tambien era mi deber que todos estuviesen guardando fielmente el dia Sabado, septimo dia de la semana, como el dia de reposo de Dios, desde la puesta del sol del dia Viernes, hasta la puesta de sol del dia Sabado. Si alguien tenia problemas, generalmente en su trabajo, en guardar el dia Sabado, no podia ser bautizado como Adventista nuevo.

Por lo tanto, AQUI DOY TESTIMONIO, ANTE DIOS Y ANTE LOS HOMBRES, QUE CADA CUAL QUE SE BAUTIZA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DEBE CREER EN LA INSPIRACION DE LA BIBLIA, POR EL ESPIRITU SANTO, Y LA INSPIRACION DE LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, TAMBIEN POR EL ESPIRITU SANTO. En otras palabras, EN MATERIA DE FE, DEBE CREER EN LA BIBLIA Y TODOS LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, AMBOS INSPIRADOS POR EL MISMO ESPIRITU SANTO. NO EXISTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, en todo este planeta, QUE SE HAYA BAUTIZADO SIN DECLARAR QUE HA ACEPTADO LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE COMO INSPIRACION DE DIOS, MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO. A esto se refieren como el Don de Profecia de Elena G. de White, o simplemente el Espiritu de Profecia en Elena G. de White. Quien diga lo contrario, ESTA MINTIENDOLE A OTROS Y SE MIENTE A SI MISMO.

Y lo mas serio, viene a continuacion. LA ORGANIZACION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CONCIENTIZA A SUS MIEMBROS DEL MUNDO ENTERO, LOS 365 DIAS DEL ANO, RESPECTO A LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, MEDIANTE LO QUE SE CONOCE COMO EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA. El Folleto de la Escuela Sabatica es impreso trimestralmente, 4 veces al ano, para todas las Iglesias Adventistas del Septimo Dia, del mundo entero, en todos los paises e idiomas. El proposito de este Folleto es estudiar un tema religioso CADA DIA DEL ANO, LOS 365 DIAS. En los temas de estudio diario, NO SOLAMENTE SE IMPRIMEN PASAJES DE LA BIBLIA, SINO QUE TAMBIEN, A LA PAR, ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE SOBRE LA MATERIA QUE SE ESTA ESTUDIANDO. Esto significa que la ensenanza de la Biblia SOLA no es suficiente, SINO QUE ADEMAS DEBE DARSE LA INTERPRETACION DE ELENA G. DE WHITE respecto al tema en estudio. En otras palabras, BIBLIA MAS ELENA G. DE WHITE. De esta manera, TODOS LOS TEMAS QUE SE ESTUDIAN LLEVAN LA INTERPRETACION DE ELENA G. DE WHITE. Esto es CONCIENTIZAR a los miembros, CADA DIA DEL ANO, con lo que Elena G. de White ha escrito referente a todo tema biblico que se trate en ese Folleto. LAS DECLARACIONES DE LA BIBLIA Y LAS DECLARACIONES DE ELENA G. DE WHITE VAN MANO A MANO. En todos mis anos como Adventista y ex-Adventista, aun no he visto algun Folleto de Escuela Sabatica que unicamente contenga ensenanzas de la Biblia SOLA. TODOS LOS FOLLETOS DE LA ESCUELA SABATICA ESTAN LLENOS DE LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE. Esto es CONCIENTIZAR a los Adventistas con las ensenanzas de Elena G. de White, despues que se han bautizado en la Iglesia. Quien asevere lo contrario, LE MIENTE A OTROS Y SE MIENTE A SI MISMO. Amigo y amiga Adventista, tome su Folleto de la Escuela Sabatica y CUENTE EL NUMERO DE ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE IMPRESOS EN ESE FOLLETO, DEL PRINCIPIO AL FINAL.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.


Le pregunto:
Acepta usted aun en estos dias las metiras sobre los catolicos que vierten los discipulos de Helena
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hnos Cespedes y Gato; como uds lo dicen la iasd es Nenodependiente
Y sin lugar a dudas el retroceso de la falsa reforma adventista los ha
llevado a adoptar a elena como su propia papisa
Y en cuanto a la culpabilidad esta no es solo de los dirigentes
Aquel que escucha la verdad y no quiere recibirla se hace tambien culpable
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

GATOMARCO:

Como no he rcibido respuesta, le repito mi post # 115.


Gusto en saludarle .

1- Podria decirme como prueba usted que la palabra de Dios [la biblia] es apenas una luz menor ?

2- Si la palabra de Dios es eso palabra de Dios, de la boca de quien sale esa palabra ?

3- No acaso la palabra es una parte de Jesus mismo, puesto que sale de El ?

4- Que significa para usted Juan 1:1 donde dice que el VERBO o LA PALABRA es DIOS ?

5- Por ultimo como clasifica usted a CADA DISCIPILO de Cristo, los cuales tambien son luz?

"Vosotros sois la luz del mundo ... Así alumbre vuestra LUZ delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:14, 16 .
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mis amados hnos. y hhnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos en Jesus y visitas de este Foro:.....
Como Instructor de las Clases Bautismales, debia asegurarme que las personas no solamente aceptaran la Biblia como un libro inspirado por Dios, SINO TAMBIEN TODOS LOS TESTIMONIOS O ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE DEBIAN SER ACEPTADOS COMO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO. Si alguien tenia dudas acerca de la inspiracion divina de Elena G. de White, no podia ser bautizado como Adventista nuevo. Tambien era mi deber que todos estuviesen guardando fielmente el dia Sabado, septimo dia de la semana, como el dia de reposo de Dios, desde la puesta del sol del dia Viernes, hasta la puesta de sol del dia Sabado. Si alguien tenia problemas, generalmente en su trabajo, en guardar el dia Sabado, no podia ser bautizado como Adventista nuevo.

Respondo: Me extraña que digas esto, ya que cuando asistía a la Iglesia Adventista de Valparaíso, eran pocos los que estudiábamos las Escrituras a fondo, y aún más eran escasos los que leían los libros que escribió Ellen White, ya que costaba conseguirlos.

A mí nadie me vigiló ni me preguntó si aceptaba los escritos de Ellen White, y no te olvides de que tu fuiste el que me entregó la cita sobre el interesante tema de la amalgama, y eso despertó mi interés sobre esa verdad cuando aun ni se mencionaba ese asunto por esos años.

Acá ves a ex hermanos como valdense o gatomarco, que no tienen idea de los que señala el Conflicto de los Siglos, y si te pregunto por lo de la resurrección parcial, me imagino que tampoco lo has entendido.

Me parece extrema tu declaración, acuérdate como era la enseñanza en aquellos días en nuestra iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hermano Patricio, saludos


Mis amados hnos. y hhnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos en Jesus y visitas de este Foro:
Grande es mi responsabilidad hacia Uds., despues de haber militado con fervor, lealtad y mucha pasion en la Iglesia Adventista del Septimo Dia por un perido de 15 anos.

Tal como le dije en mi post anterior , iban a saltar algunos adventistas para defender lo indefendible, más aún su propio coterraneo, compañero de estudios bíblicos según tengo entendido, pero una vez más éste personaje , salta cual felino para defender a su profetiza falsa, es notoria su molestia al ver que otro adventistas descubrió las triquiñuelas de Elena White, y otras doctrinas mal interpretadas, para eso se sienten agraviados y no entienden como puede ser que muchos se retiren y desistan del adventismo, no se da cuenta que somos libres pensadores y que tenemos la capacidad de distinguir lo falso por verdadero, y descargan toda su ira, no importando a quien tienen por delante, (no todos son iguales hay hermanos que siguen siendo cordiales).
Da lo mismo que se entienda o no el Conflicto de Los Siglos, creo haberlo leído 2 veces, no me interesa que se diga que no tengo idea de lo que dice tal libro, se que primeramente es un libro plagiado, segundo que no relevante para mi salvación que lo lea o no lo entienda.
Muchos te tratarán de perro que vuelve a su vómito, porque no aceptan que te desvincule de la iasd, para algunos es como una bofetada.

Creo que eres afortunado hermano, en haber recibido luz, para darte cuenta que estabas caminando por un camino errado, no importa los insultos, o los ataques, as recibido esa luz admirable que es la revelación misma de Jesucristo, para llevar adelante el plan de la salvación de la raza humana.

Que Dios te bendiga y proteja


G@TO


ex asd
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

GATOMARCO:

Como no he rcibido respuesta, le repito mi post # 115.


Gusto en saludarle .

1- Podria decirme como prueba usted que la palabra de Dios [la biblia] es apenas una luz menor ?

2- Si la palabra de Dios es eso palabra de Dios, de la boca de quien sale esa palabra ?

3- No acaso la palabra es una parte de Jesus mismo, puesto que sale de El ?

4- Que significa para usted Juan 1:1 donde dice que el VERBO o LA PALABRA es DIOS ?

5- Por ultimo como clasifica usted a CADA DISCIPILO de Cristo, los cuales tambien son luz?

"Vosotros sois la luz del mundo ... Así alumbre vuestra LUZ delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:14, 16 .
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Precisamente Hno Gato aquel que mas defiende a la falsa profetisa es aquel
Que mas nos ayuda a comprobar la Nenodependencia de la IASD cuando
no puede escribir nada que no sea copiado de diferentes libros de la secta
Y la mayoria de las veces de la papisa Nena
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Precisamente Hno Gato aquel que mas defiende a la falsa profetisa es aquel
Que mas nos ayuda a comprobar la Nenodependencia de la IASD cuando
no puede escribir nada que no sea copiado de diferentes libros de la secta
Y la mayoria de las veces de la papisa Nena

Respondo: Vuelves a llamar papisa a quién llamastes "potata".

Tú ironía te lleva a decir sandeces ya que en ves de estudiar la verdad, preferías documentarte con literatura como los "pitufos".

Debes aprender a confiar en lo que el Señor dejó a su pueblo y no en los maestros preteristas y anti adventistas, que promueven doctrinas engañosas como las que los llevaron de la verdad al error.

"Sin visión profética el pueblo perecerá; mas el que guarda la ley es bienaventurado" Proverbios 29:18

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

. LA ORGANIZACION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CONCIENTIZA A SUS MIEMBROS DEL MUNDO ENTERO, LOS 365 DIAS DEL

ANO, RESPECTO A LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, MEDIANTE LO QUE SE CONOCE COMO EL FOLLETO DE LA ESCUELA

SABATICA. El Folleto de la Escuela Sabatica es impreso trimestralmente, 4 veces al ano, para todas las Iglesias Adventistas del

Septimo Dia, del mundo entero, en todos los paises e idiomas.

El proposito de este Folleto es estudiar un tema religioso CADA DIA DEL ANO, LOS 365 DIAS. En los temas de estudio diario,

NO SOLAMENTE SE IMPRIMEN PASAJES DE LA BIBLIA, SINO QUE TAMBIEN, A LA PAR, ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE
SOBRE LA MATERIA QUE SE ESTA ESTUDIANDO.

Esto significa que la ensenanza de la Biblia SOLA no es suficiente , SINO QUE

ADEMAS DEBE DARSE LA INTERPRETACION DE ELENA G. DE WHITE respecto al tema en estudio
. .
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

. LA ORGANIZACION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CONCIENTIZA A SUS MIEMBROS DEL MUNDO ENTERO, LOS 365 DIAS DEL

ANO, RESPECTO A LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, MEDIANTE LO QUE SE CONOCE COMO EL FOLLETO DE LA ESCUELA

SABATICA. El Folleto de la Escuela Sabatica es impreso trimestralmente, 4 veces al ano, para todas las Iglesias Adventistas del

Septimo Dia, del mundo entero, en todos los paises e idiomas.

El proposito de este Folleto es estudiar un tema religioso CADA DIA DEL ANO, LOS 365 DIAS. En los temas de estudio diario,

NO SOLAMENTE SE IMPRIMEN PASAJES DE LA BIBLIA, SINO QUE TAMBIEN, A LA PAR, ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE
SOBRE LA MATERIA QUE SE ESTA ESTUDIANDO.

Esto significa que la ensenanza de la Biblia SOLA no es suficiente , SINO QUE

ADEMAS DEBE DARSE LA INTERPRETACION DE ELENA G. DE WHITE respecto al tema en estudio
. .

Estimados foristas:

Como podemos ver aqui se da a entender que la guia de estudio de la Escuela Sabatica, pareciera tener mas el punto de vista de Elena White que el punto de vista de la Blibia.

Soy adventista por mas de cuarenta anios y como tal doy testimonio de que dichas lecciones , si bien citan parrafos de White, no son la base del estudio, sino comentarios a dicho estudio, tal como cuando alguien recurre a un diccionario biblico u otro material de apoyo extrabiblico.

Y aun cuando no se citaran parrafos de White, como quiera llevaria los comentarios del autor de dicha guia de estudio. Personalmente no veo problema. Pero si alguien lo ve, pues no lea ningun otro libro, solo la Biblia.

Y jamas usted podria impartir iuna clase, ni una predicacion, porque ya llevaria la linea de pensamiento de usted.

Siguiendo este pensamiento, quien quisiera enseniar a alguiien, solo deberia leer la biblia a sus oyentes o ponerlos a leer la Biblia por ellos mismos.

BENDICIONES A TODOS.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

NUEVAMENTE ME DIRIJO A TODOS LOS FORISTAS:

Este trimestre la guia de estudio de la Escuela Sabatica mundial, de los adventistas, esta tratando los frutos del ESPIRITU SANTO. Como bien sabemos todos los estudiosos de la Biblia, dichos frutos no los invento la Sra. White.

Si alguien conocer esta guia de estudio, la puede leer o escuchar en audio en la siguiente direccion electronica:

http://www.escuelasabatica.cl/2010/tri1/lecc6/leccion.htm

Esta semana el titulo es: El fruto del Espiritu es Benignidad


Que Dios bendiga a todos.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Un afectuoso saludo a todos mis hnos. y hnas. Adventistas del Septimo Dia en todo el mundo, a mis amigos en Cristo y visitas de este gran Foro:

MARCELINOC, un Adventista del Septimo Dia por mas de 40 anos, ha respondido a lo que escribi sobre El Folleto de la Escuela Sabatica. Marcelino indica que los escritos de Elena G. de White que se hayan en los Folletos de la Escuela Sabatica, no son LA BASE del estudio. En esto concuerdo con el, plenamente. LA BASE del estudio es algun tema de la Biblia. Sin embargo, los COMENTARIOS de Elena G. de White, que acompanan a los textos biblicos que se estudian, son LA INTERPRETACION OFICIAL de esos textos biblicos. Marcelino indica que esos escritos de Elena G. de White, que aparecen a la par de los textos de la Biblia en los Folletos de la Escuela Sabatica, son SIMPLEMENTE COMENTARIOS como cualquier otro tipo de comentario. QUE HIPOCRECIA EN DICHA DECLARACION. Jesus tambien llamo "hipocritas" a los fariseos. Si los escritos de Elena G. de White, en cada pagina de cada folleto de Escuela Sabatica, son SIMPLES COMENTARIOS, POR QUE LA ABUNDANCIA DE ELLOS? POR QUE SIEMPRE ESTAN EN CADA LECCION, EN CADA UNO DE LOS FOLLETOS QUE SE PUBLICAN? SON COMENTARIOS CONTINUOS, INTERMINABLES, SIEMPRE PRESENTES EN CADA LECCION DE CADA FOLLETO QUE SE IMPRIME. Seamos HONESTOS con el mundo y con nosotros mismos. LA INTERMINABLE ABUNDANCIA, FRECUENCIA Y ETERNA PRESENCIA DE LOS COMENTARIOS DE ELENA G. DE WHITE SE DEBE A QUE ESOS COMENTARIOS SON LA INTERPRETACION OFICIAL DE LOS TEXTOS BIBLICOS EN ESTUDIO, DEBIDO A QUE ELENA G. DE WHITE TUVO EL DON DE LA PROFECIA O EL ESPIRITU DE LA PROFECIA. LO QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE, SEGUN LA ENSENANZA ADVENTISTA, FUE INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO, POR TANTO, SU OPINION ES LA INTERPRETACION OFICIAL DE CUALQUIER TEXTO BIBLICO AL QUE ELLA SE REFIERA. Esta es la gran verdad. Por favor, seamos bien honestos en las opiniones.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

NUEVAMENTE ME DIRIJO A TODOS LOS FORISTAS:

Este trimestre la guia de estudio de la Escuela Sabatica mundial, de los adventistas, esta tratando los frutos del ESPIRITU SANTO. Como bien sabemos todos los estudiosos de la Biblia, dichos frutos no los invento la Sra. White.

Si alguien conocer esta guia de estudio, la puede leer o escuchar en audio en la siguiente direccion electronica:

http://www.escuelasabatica.cl/2010/tri1/lecc6/leccion.htm

Esta semana el titulo es: El fruto del Espiritu es Benignidad


Que Dios bendiga a todos.

ESTIMADOS FORISTAS :

Para que salgan de toda duda lo mejor es comprobra por si mismos el asunto de la guia de estudio de la Escuela sabatica.

Les invito a que vean en la direccion electronica anotada en mi post anterior , si la guia de Escuela Sabatica tiiene sustento

Biblico racional o esta basado en White.

Les hago esta sugerencia entre otras cosas para que no me llamen hipocrita, como ya lo habran leido. Aunque finalmente esto

no es lo relevante pues peores cosas se dicen de los cristianos adventistas.


BENDICIONES.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ESTIMADOS FORISTAS:

Aqui esta la guia de estudi de esta semana de los Adventistas del Septimo Dia.

Les pido que con espiritu analitico, vean si lo que ensenia esta leccion es Biblico o antibiblico.

Agradecer sus comentarios.


Lección 6 El fruto del Espíritu es benignidad
Para el 6 de febrero de 2010
La benignidad es esencial para la cultura cristiana. Ser rudo y áspero nos hiere a nosotros así como también a otros. La misericordia de Dios hacia nosotros nos motiva a practicar la misericordia hacia los demás. La benignidad de Cristo es nuestro modelo.

Sábado 30 de enero Audio 1 - 2

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Samuel 9:1-13; Proverbios 15:1-5; 25:11-15; Mateo 5:43-48; Lucas 6:35, 38; Efesios 4:32; Colosenses 3:12-14.

PARA MEMORIZAR:
“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” (Col. 3:12).

CUANDO PABLO ILUSTRÓ cómo se comporta el amor, la paciencia vino a su mente en primer lugar: “El amor es sufrido” (1 Cor. 13:4). Inmediatamente después de la paciencia, él escribió que el amor es “benigno”, mostrando que el amor y la benignidad van tan juntos que sin la amabilidad ningún acto es realmente hecho por amor.
La paciencia, vimos, es el amor que soporta. La benignidad, por otro lado, implica una expresión más activa del amor. A menudo la paciencia podría manifestarse al no hacer nada; la benignidad, en contraste, se manifiesta en aquello que decimos y hacemos. Esencialmente, en la manera en que lo decimos y hacemos; y, más importante aún, en el porqué lo decimos y hacemos.
La benignidad no está fuera del alcance de nadie, aunque pueda demandar sacrificio de tiempo y energía. La benignidad se revela de muchas maneras. Y, como su primo cercano el “amor”, tiene un poder increíble; la benignidad es un testimonio en sí misma y por sí misma de cómo es Dios.


Domingo 31 enero Audio 1 - 2
)EL MODELO DE BENIGNIDAD (Mat. 5:43-48)
Jesús claramente ilustra en el Sermón del Monte la benignidad y la bondad de Dios. Lee Mateo 5:43 al 48 y responde a las siguientes preguntas.

1. ¿A qué norma elevada nos está llamando Jesús aquí?

2. ¿Qué razón da Jesús para llamarnos a esta norma?

3. Nota el uso que hace Cristo de la palabra perfecto en el versículo 48. ¿Cuál es el significado de perfecto aquí, y cómo puede el uso de esa palabra aquí ayudarnos a comprender lo que significa ser perfecto como “vuestro Padre que está en los cielos” es perfecto?

Los dones gratuitos de Dios son precisamente eso, dones gratuitos. No son ganados ni merecidos por los seres humanos, todos los cuales han pecado voluntariamente contra él y lo han ignorado o descuidado. En este sentido, el mayor pecador está en el mismo bote que el más santo: ninguno de los dos merece la benignidad y la bondad que Dios nos da a todos. Con estos versículos, Jesús nos está llamando a ser “perfectos”, aun tan perfectos como Dios. ¿Cómo? Amando a nuestros enemigos, orando por los que nos maltratan, siendo bondadosos con los que no han sido bondadosos con nosotros. De este modo, Jesús define el ser “perfecto”. Trata de imaginar cómo sería nuestra iglesia y cómo serían nuestros hogares si morimos al yo lo suficiente como para que realmente podamos vivir de esa maera. Tendríamos un poder y un testimonio contra los cuales las puertas del infierno nunca podrían prevalecer. ¿Qué es lo único que nos detiene? Nada, sino nuestros corazones pecaminosos, deseosos de venganza, que con mucha frecuencia nos hacen actuar como “publicanos”.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué cambios dolorosos y profundos debes hacer si has de seguir las palabras de Cristo en estos versículos?

--------------------------------------------------------------------------------


Lunes 1 de febrero Audio 1- 2 -
BENIGNIDAD HACIA UN “PERRO MUERTO” - -


Lee 2 Samuel 9:1 al 13. ¿De qué manera mostró David su benignidad aquí? ¿De qué modo, por este acto, reveló el carácter de Dios?

“Los informes propalados por los enemigos de David habían creado en Mefiboseth fuertes prejuicios contra él, y lo consideraba usurpador; pero la recepción generosa y cortés que le acordó el monarca, y sus bondades continuas ganaron el corazón del joven; se hizo muy amigo de David y, como su padre Jonatán, se convenció de que tenía el mismo interés que el rey escogido por Dios” (PP 771).
La benignidad de David hacia la casa de Saúl revela que él procuraba usar a Dios como el modelo de lo que él quería hacer en favor de la casa de Saúl. Reconoció que él, un pecador como todos nosotros, había recibido misericordia y benignidad no merecida de mano de Dios, y estaba por reflejar algo de esa amabilidad hacia otros.

Antes de compartir la benignidad de Dios con otros, ¿qué tenemos que reconocer? Ver Lucas 7:47. ¿Qué principio vital se encuentra aquí que puede desempeñar un rol importante para ayudarnos a comprender el tema de la benignidad hacia otros?

Piensa por unos momentos acerca de la bondad y la benignidad de Dios hacia ti. ¿La mereces? ¿Es algo que se te debe? ¿Son tus pensamientos, tus acciones, tus palabras tan abnegados, tan santos, tan amantes y acogedores que Dios está meramente haciéndote a ti lo que tú les has hecho a otros? Lo más probable es que la respuesta sea “no”. Y aquí está el punto vital. Cuando nos damos cuenta de lo que Dios nos ha perdonado, cuando percibimos que Dios nos ama a pesar de lo que somos y de lo que hemos hecho, entonces realmente podemos entender lo que significa ser benigno y amante hacia aquellos que no merecen nuestra benignidad o nuestro amor. Entonces, cuán importante es que, en todo tiempo, mantengamos ante nosotros la cruz y lo que significa para nosotros, individualmente.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué cosas te ha perdonado Dios a lo largo de los años? ¿De qué modo el darte cuenta de esto te ayuda a tratar con los que han hecho cosas que te hirieron?

--------------------------------------------------------------------------------


Martes 2 de febrero - Audio 1 - 2
PALABRAS AMABLES (Efe. 4:32)
Efesios 4:32 comienza con las palabras: “Antes sed benignos unos con otros”. Considera cómo este versículo coincide perfectamente con lo que vimos ayer, acerca de tratar a otros como Dios nos ha tratado. La benignidad debe marcar a los cristianos en todo tiempo. Pero hay por lo menos tres necesidades específicas que requieren tres clases específicas de estímulo.

Primero, hemos de mostrar benignidad hacia los infantes espirituales. “Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos” (1 Tes. 2:7).
Segundo, hemos de mostrar benignidad y dar ánimo a los débiles. “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos” (Rom. 15:1).
Tercero, hemos de servir como un enfermero para los que están espiritualmente enfermos (2 Tim. 2:24, 25).

Un hombre de negocios dijo una vez: “No puedo esperar a llegar a casa por la noche: quedo tan cansado de ser amable todo el día”. ¡Qué actitud triste hacia la vida humana! La benignidad, especialmente en nuestros hogares, es esencial. Y una de las maneras más importantes en que podemos manifestar amabilidad es la forma en que nos hablamos unos a otros. La atmósfera del hogar mayormente está determinada por las palabras que decimos. Tantos problemas, tantas heridas, tantas tensiones y tantas peleas podrían evitarse si fuéramos cuidadosos no solamente con lo que decimos, sino con cómo lo decimos. A menudo uno podría decir algo y no herir ni ofender, o uno puede decir las mismas palabras a la misma persona, y herirla y ofenderla grandemente. La clave es cómo hablamos. El lenguaje humano es más que solo el significado de las palabras mismas; el tono, la expresión facial, el lenguaje del cuerpo, el énfasis son partes de lo que trasmitimos a otros acerca de nuestros pensamientos, emociones e ideas.

Lee Proverbios 15:1 al 5 y Proverbios 25:11 al 15. ¿Qué principios importantes acerca de lo que dices y cómo lo dices se revelan en estos textos? Al leerlos, pregúntate acerca de cómo usas las palabras cuando hablas a otros. ¿De qué maneras podrías ser más amable en tu comunicación verbal con otros?



Miércoles 3 de febrero Audio 1 - 2
LA BENIGNIDAD DEVUELTA (Luc. 6:38)

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir” (Luc. 6:38). ¿Qué está diciendo Jesús aquí? ¿Acerca de qué principio de vida está hablando?

Muy a menudo la forma en que tratamos a otros vuelve sobre nosotros. Es decir, si somos benignos, es mucho más probable que otros sean benignos con nosotros. También funciona de la otra manera: si somos malos, otros también serán malos con nosotros.
Por supuesto, no siempre sucede de este modo. (Mira a Jesús y considera cómo lo trataron.) Pero sea que ocurra o no, en un sentido, realmente no importa. Como cristianos, siempre debemos ser benignos, aun si esa amabilidad no nos es devuelta. De hecho, como hemos leído, ser benigno con los que no lo son con nosotros es una característica de un verdadero seguidor de Jesús. Sin embargo, en general, la manera en que tratamos a otros impactará sobre cómo somos tratados nosotros. “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mat. 7:12).

Lee Lucas 6:35. ¿De qué manera concuerda esto con lo que hemos estado hablando esta semana?

Siempre es fácil ser benigno con alguien que podría darte algún beneficio más adelante. Cualquiera hará eso. Sin embargo, es más difícil ser amable, especialmente cuando tiene un costo, con los que nunca podrán hacer nada por ti a cambio. Esa es la verdadera prueba.

--------------------------------------------------------------------------------

Examínate. ¿Es tu benignidad motivada por el amor abnegado y dispuesto al sacrificio personal, o es motivada, aun levemente, por el deseo de buscar ser el número uno? Si es esto último, ¿cómo puedes cambiar?

--------------------------------------------------------------------------------



Jueves 4 de febrero - Audio 1 - 2
VESTÍOS DE BENIGNIDAD (Col. 3:12-14) Lee Colosenses 3:12 al 14 y luego reescríbelo con tus propias palabras. ¿De qué manera revelan estos versículos la esencia de lo que significa ser un seguidor de Cristo (nota el uso de las palabras perfecto o perfección)? Además, piensa acerca de cuán poderoso podría ser nuestro testimonio al mundo si pusiéramos en práctica estos versículos.

Alexander Maclaren, destacado clérigo londinense de fines del siglo XIX, escribió: “La amabilidad es la fuerza más poderosa del mundo. Toma todos los martillos a vapor que alguna vez se forjaron y pelea contra un témpano de hielo; y excepto por la poca cantidad de calor que se desarrolla por los golpes, que derrite una porción pequeña, seguirá siendo hielo, aunque pueda estar pulverizado en vez de sólido. Pero permite que se mueva suavemente hacia el trópico, donde los rayos del sol eliminarán la frialdad mortal, y se disipará en el océano cálido. La amabilidad conquista”.
Como adventistas, tenemos una evidencia bíblica muy sólida para respaldar nuestra posición. (Si no la tuviéramos, entonces, ¿qué estaríamos haciendo aquí?) Y eso es importante, por supuesto. Pero necesitamos más que una enseñanza correcta, ¿verdad?
“Si quisiéramos humillarnos ante Dios, ser amables, corteses y compasivos, se producirían cien conversiones a la verdad allí donde se produce una ahora” (MB 91).
Cuando enseñamos las doctrinas de la iglesia, incluimos el sábado, el estado de los muertos, el origen del pecado, y otras enseñanzas distintivas. Pero, ¿somos tan cuidadosos en enfatizar la importancia de la benignidad y de los otros aspectos del fruto del Espíritu, junto con el Sermón del Monte y 1 Corintios 13? Saber que el sábado es el día de reposo, o que los muertos duermen hasta la resurrección, o que la justicia de Cristo nos cubre ahora y en el juicio final está muy bien y es importante. Pero tener el conocimiento solamente no es lo mismo que conocer la verdad como es en Jesús (Juan 14:6), porque la verdad nos hace libres (Juan 8:32); es decir, la verdad nos cambia y nos hace más semejantes a Cristo. ¿Podría alguien preguntar si realmente tenemos la verdad, si la Verdad, Jesús, no nos tiene a nosotros?



Viernes 5 de febrero Audio 1 - 2
Resumen Diálogo Bíblico

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: "De todo hogar cristiano debería irradiar una santa luz. El amor debe expresarse en hechos, [...] y revelarse en una amabilidad atenta, en una suave y desinteresada cortesía. Hay hogares donde se pone en práctica este principio, hogares donde se adora a Dios, y donde reina el amor verdadero. De estos hogares, de mañana y de noche, la oración asciende hacia Dios como un dulce incienso, y las misericordias y las bendiciones de Dios descienden sobre los suplicantes como el rocío de la mañana" (HAd 31, la cursiva fue añadida).
"Son muchos los que consideran la manifestación del amor como una debilidad, y permanecen en tal retraimiento que repelen a los demás. Este espíritu paraliza las corrientes de simpatía. Al ser reprimidos, los impulsos de sociabilidad y generosidad se marchitan, y el corazón se vuelve desolado y frío. Debemos guardarnos de este error. El amor no puede durar mucho si no se le da expresión. No permitáis que el corazón de quienes os acompañen se agoste por falta de bondad y simpatía de parte vuestra" (HAd 92; la cursiva fue añadida).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

Como clase, repasen la pregunta final de la sección del jueves: "¿tenemos realmente la verdad, si la Verdad, Jesús, no nos tiene a nosotros?" ¿Cuáles son las implicaciones de la respuesta que dieron ustedes?
"El amor no puede durar mucho si no se le da expresión". ¿Qué significa esto, y por qué representa un principio que es muy importante para nosotros como iglesia?
Repasa los textos de esta semana que hablan acerca de que debemos ser "perfectos". ¿Cómo deberíamos entender lo que significa esta idea? ¿Cuáles son los problemas y los malos entendidos con los que, como iglesia, hemos luchado en el uso y el significado de este término?
Repasa en tu propia experiencia cómo las actitudes de otros adventistas te han afectado a ti y a tu fe. Es decir, ¿fue la gente benigna contigo y, si fue así, de qué modo esa amabilidad te impactó? Por otro lado, ¿fue la gente poco amable contigo y, si fue así, de qué modo eso te impactó? Comparte tus historias con los demás en tu clase. ¿Qué puedes obtener de estas experiencias que pueden ayudar a la clase a comprender mejor cuán importante es la benignidad en nuestra vida diaria y en nuestro testimonio?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Nuevamente, un caluroso saludo a todos mis hnos. y hnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos en Jesus y visitas de este revelador Foro:

Mi amigo y hno. Gabriel (GABRIE147) ha contestado a mi Nota en la que explique mi trabajo como Instructor de Clases Bautismales en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en la ciudad de Villa Alemana, Chile. El dice estar extranado, porque no recuerda haber sido interrogado acerca de su creencia en los escritos de Elena G. de White. Basta que el mire su Certificado de Bautismo y esa falta de memoria desaparecera. El Certificado de Bautismo indica una lista de las creencias Adventistas y, entre ellas, esta la de la aceptacion del don de profecia en Elena G. de White. En los dias que yo daba las Clases Bautismales, durante el ano 1975, los libros mas comunes de Elena G. de White eran El Camino a Cristo y El Conflicto de los Siglos. Todos los miembros de la Iglesia conocian muy bien ambos libros. Los postulantes al bautismo tambien conocian bien esos libros y daban testimonio de aceptarlos como escritos inspirados por el Espiritu Santo.

Es cierto que otros libros de Elena G. de White era dificil de conseguir. Mi biblioteca personal incluia los siguientes: Palabras de Vida del gran Maestro, Profetas y Reyes, Patriarcas y Profetas, El Ministerio de Curacion, Mensajes para los Jovenes, Joyas de los Testimonios tomos 1, 2 y 3, Hechos de los Apostoles, El Camino a Cristo, El Conflicto de los Siglos, Mensajes Selectos tomo 1 y 2, La Educacion Cristiana, El Deseado de todas las Gentes, entre los que aun recuerdo.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Un gran saludo a toda la hermandad Adventista del Septimo Dia, amigos en Cristo y visitas de este Foro:

Esta Nota es una respuesta para aquel que se hace llamar EL INTRANSIGENTE. Me pregunta si aun creo las mentiras que dicen los Adventistas sobre los Catolicos, impresas en los libros de Elena G. de White. Le respondo que toda mi teologia cristiana tuvo un vuelco cuando fui introducido a la doctrina de LA JUSTIFICACION POR LA FE SOLA. Hoy creo unicamente lo que es revelado en la Biblia. Por tanto, no creo que el Papado sea el Anticristo, porque la Biblia no ensena eso. Tampoco creo que la bestia de Apocalipsis 13:1 sea el Papado. Tampoco creo que la imagen de la bestia sea el protestantismo apostata. Tampoco creo que la marca de la bestia sea la ley dominical. Tampoco creo que la gran ramera sea la Iglesia Catolica. Mas adelante, podria hacer una presentacion escrita de todos esos personajes, basada unicamente en la Biblia sola. Tampoco creo que los 2 testigos del capitulo 11 de Apocalipsis, sean el Antiguo y el Nuevo Testamento. Practicamente casi todas las doctrinas Adventistas ya no las creo, porque no les hallo base biblica. Sin embargo, es la creencia de Elena G. de White que la gran ramera es la Iglesia Catolica, que la bestia es el papado, que la imagen de la bestia es el protestantismo apostata, que la marca de la bestia es la ley dominical, etc., etc. Una cosa es creer lo que Elena G. de White escribio personalmente sobre el Apocalipsis, SIN BASE BIBLICA, y otra cosa muy diferente es creer el Apocalipsis interpretado por la misma Biblia.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nuevamente, un caluroso saludo a todos mis hnos. y hnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos en Jesus y visitas de este revelador Foro:

Mi amigo y hno. Gabriel (GABRIE147) ha contestado a mi Nota en la que explique mi trabajo como Instructor de Clases Bautismales en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en la ciudad de Villa Alemana, Chile. El dice estar extranado, porque no recuerda haber sido interrogado acerca de su creencia en los escritos de Elena G. de White. Basta que el mire su Certificado de Bautismo y esa falta de memoria desaparecera. El Certificado de Bautismo indica una lista de las creencias Adventistas y, entre ellas, esta la de la aceptacion del don de profecia en Elena G. de White. En los dias que yo daba las Clases Bautismales, durante el ano 1975, los libros mas comunes de Elena G. de White eran El Camino a Cristo y El Conflicto de los Siglos. Todos los miembros de la Iglesia conocian muy bien ambos libros. Los postulantes al bautismo tambien conocian bien esos libros y daban testimonio de aceptarlos como escritos inspirados por el Espiritu Santo.

Es cierto que otros libros de Elena G. de White era dificil de conseguir. Mi biblioteca personal incluia los siguientes: Palabras de Vida del gran Maestro, Profetas y Reyes, Patriarcas y Profetas, El Ministerio de Curacion, Mensajes para los Jovenes, Joyas de los Testimonios tomos 1, 2 y 3, Hechos de los Apostoles, El Camino a Cristo, El Conflicto de los Siglos, Mensajes Selectos tomo 1 y 2, La Educacion Cristiana, El Deseado de todas las Gentes, entre los que aun recuerdo.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.

Respondo: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18).

Te comento que al igual que tú, fui católico, y en los días de mi juventud, llegaron dos libros adventistas a mi casa, uno de ellos" El Mundo del futuro" de DANIEL HAMMERLY DUPUY y "El Rey que viene" de James Edson White.

La lectura de ambos libros, me llevaron a la Biblioteca Severín, a leer más, y allí encontré el libro "El Conflicto de los Siglos", y me dedique a leerlo, pero lo más interesante es que llevé un cuaderno para anotar los versículos bíblicos que contenía. Vuelta a mi casa los leía hasta memorizarlos, y me sorprendía la extraordinaria hilación que había entre ellos.

Al ingresar a la iglesia Adventista, estuve como un año en clases bautismales (fui un alumno muy preguntón), impartidas por el pastor uruguayo Eduardo Pereira, y como ayudante el hno. Gutíerrez.

Reitero que a mí nadie me vigiló ni me preguntó si aceptaba los escritos de Ellen White, yo había aceptado la verdad a la que Dios me había conducido y lo hacia de todo corazón, era mi primer amor.

La Biblia comenzó a ser entendida por este servidor quién la leía con temor y temblor.

También descubrí poco a poco la misión del "espíritu de Profecía" ya que el Señor puso en mi camino personas que me ayudaron en estos temas que muchos pasaron por alto. Esto sucedió con posterioridad a mi bautismo.

"El Señor usará a los hombres educados si su supuesto conocimiento no los induce a querer manejar al Espíritu Santo, y a tratar de enseñar al Señor que el procedimiento humano es mejor que los planes divinos, porque se aviene mejor con la opinión popular. Todos los que están en el servicio de Dios se hallan en la obligación de permanecer firmes, con valor, y hacer frente al prejuicio, a la oposición y a la pasión humana. Deben recordar siempre que son siervos de Dios, y que trabajan en su servicio."

"Necesitamos una reforma completa en todas nuestras iglesias. El poder convertidor de Dios debe venir a la iglesia. Buscad al Señor muy fervientemente, eliminad vuestros pecados, y quedaos en Jerusalén hasta que seáis investidos del poder de lo alto. Permitid que Dios os aparte para la obra. Purificad vuestras almas obedeciendo la verdad. La fe sin obras es muerta. No pospongáis el día de la preparación. No dormitéis en un estado carente de preparación, no teniendo aceite en las vasijas de vuestras lámparas. Nadie permita que su seguridad con respecto a la eternidad penda de una mera posibilidad. No permitáis que la cuestión permanezca en una peligrosa incertidumbre. Preguntaos a vosotros mismos con fervor: ¿Estoy yo entre los salvados, o entre los que no lo están? ¿Estaré en pie o no estaré? Sólo el que tiene manos limpias y corazón puro estará en pie en aquel día."

"Oímos ahora acerca de terremotos en diversos lugares, incendios, tempestades, desastres por tierra y mar, pestilencias, hambres. ¿Qué peso tienen estas seriales para vosotros? Este es solamente el comienzo de lo que ha de acontecer. La descripción del día de Dios se nos da por medio de Juan el revelador. El clamor de los millares aterrorizados fue percibido por el oído de Juan. "El gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?" El apóstol mismo estaba aterrado y abrumado.


¿CUAL ES VUESTRO REFUGIO EN AQUEL DÍA?

Si han de acontecer tales escenas, si han de caer tan tremendos juicios sobre un mundo culpable, ¿dónde estará el refugio del pueblo de Dios? ¿Cómo serán protegidos hasta que pase la indignación? Juan ve los elementos de la naturaleza -terremotos, tempestades y lucha política- representados coma siendo retenidos por cuatro ángeles. Estos vientos están bajo control hasta que Dios ordena soltarlos. Ahí e" la seguridad de la iglesia de Dios. Los ángeles de Dios son los que retienen los vientos de la tierra, para que no soplen sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol, hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Al ángel poderoso se lo ve ascendiendo desde el este (o nacimiento del sol). El más poderoso de los ángeles tiene en su mano el sello del Dios vivo, o de Aquel que es el único que puede dar vida, que puede colocar sobre las frentes la señal o inscripción, a aquellos a quienes se les concederá la inmortalidad, la vida eterna. Es la voz de su ángel más encumbrado la que tiene autoridad para ordenar a los cuatro ángeles que mantengan en jaque los cuatro vientos hasta que esta obra sea realizada, y hasta que él ordene que los deje libres.

Los que vencen el mirado, la carne y el diablo, serán los favorecidos que reciban el sello del Dios vivo. Aquellos cuyas manos no estén limpias, cuyos corazones no sean puros, no tendrán el sello del Dios vivo. Los que están planeando pecados y ejecutándolos serán pasados por alto. Sólo los que, en su actitud ante Dios, ocupan la posición de quienes se arrepienten y confiesan sus pecados en el gran día de la verdadera expiación, serán reconocidos y señalados como merecedores de la protección de Dios. Los nombres de aquellos que firmemente anhelan y esperan la aparición de su Salvador y velan por ella más ferviente y anhelosamente que los que esperan la mañana- estarán en el número de los que son sellados. Aquellos que, mientras tienen toda la luz de la verdad que brilla sobre sus almas, y debieran tener obras correspondientes a su fe reconocida, son sin embargo hechizados por el pecado, implantan ídolos en su corazón, corrompen sus almas delante de Dios, y mancillan a los que se unen con ellos en el pecado, verán sus nombres borrados del libro de la vida, y serán dejados en la oscuridad de la medianoche, carentes de aceite en las vasijas de sus lámparas. "A vosotros los que teméis mí nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá salud".

Este sellamiento de los siervos de Dios es el mismo que se le mostró a Ezequiel en visión. Juan también fue un testigo de esta terrible revelación. El vio el mar y las ondas rugiendo, y los corazones de los hombres desfalleciendo de temor. Observó la tierra moviéndose, las montañas transportadas al medio del mar (lo cual literalmente está ocurriendo), el agua rugiendo agitada, y las montañas sacudiéndose por su hinchazón. Vio las plagas, las pestilencias, el hambre y la muerte realizando su terrible misión." TM 451-453

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.