LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

De la misma forma enque la ICAR depende para su interpretacion de la biblia en la voz
infalible del papa la egw depende de egw
Aunque si le preguntas a un adventista te diran que no es verdad
Sin embargo todos los que conocemos como funciona esto
Sabemos que todos los dogmas de la iasd tuvieron que ser revisados por egw
Quien dice q1ue fue El Espiritu
el que le guiaba a decidir que concepto estaba correcto y cual No
Y como ella es tambien infalible dentro del pensamienti de la iasd solo sse acepto
lo que ella aprovo-----De esta forma ella actuo como una papisa
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Como el tema se ha diluido, vuelvo con esto: La IASD no sólo es protestante desde su origen, sino que ha protestado de los protestantes, ya que estos han seguido las huellas de Roma. Al tratar con la ley de Dios, el protestantismo, casi en general, la ha declarado abolida porel nue vopacto. Esto es desconocimiento de las cláusulas del Nuevo Pacto.
Mientras los protestantes viven creyendo que no tienen que guardar los diez mandamientos, la IASD, por la biblia, enseña que el Decálogo fue dado directamente por Dios y escrito con su dedo, lo que lo hace eterno e inmutable
.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Oye, Valdense, menosmal que ahora escribiste PAPISA y no papa. Papa es neutro masculino, elpapa debía se PAPO. Pero comoPapa viene de PADRE, pues Elena White sería MAMA.

Dejando el chiste, la verdad es que en tu ignorancia (¿és que te haces el ignorante?), dices tonterías y payasadas.

Nunca la IASD ha dependido de Elena White para el entendimiento de la Biblia. Alprincipio, cuando se estaban formulandolas doctrinas para el nuevo movimiento, al ser presentados los conceptos, ella daba el toque final, echando a un lado lo irrazonable y ati bíblico. Recuera (sé que lo sabes) que la iglesia ocmenzó con personas de denominaciones diversas. Era necesario que hubuiera unuidad y en eso, Elena White fue primordial. Lo que tienes que ver es, en qué doctrina interviene Elena White imponiendo algo incorrecto bíblicamente.

EGW nunca pretendió ser infalible y jamás adventista alguno dirá semejante barbaridad. Una cosa es que la consultemos sobre algún tema y otra es que la considersmos infalible. Si algo que ella dice va contra la Biblia, es inaceptable.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimados hermanos:
Mi nombre es Jordi, soy adventista desde hace unos 20 años.
Me da mucha pena que este foro sea para atacar y contraatacar.
Si amamos a Jesús, somos hermanos, el que ataca a su hermano, del enemigo es.
Amemos a Jesús de todo corazón, y acerquémonos.
Si hacemos la labor del acusador, lo dejaremos sin trabajo y frotándose las manos.
Si tenemos dudas, preguntemos, pero el ataque, dejémoslo al enemigo que sabe muy bien hacerlo, lleva muchos años en eso.
Oremos juntos, estudiemos juntos, bendigamos juntos, y djemos que sea el Espíritu Santo quien convenza a los corazones.
Si los convenzo yo con mis palabras, dejaran de ser cristianos para ser "jordianos", y eso y ni a ustedes ni a mi nos conviene.
Dejemos que sea Jesús quien tenga la última palabra, y que sea Él quien juzgue.
Os deseo las mas ricas bendiciones de parte de nuestro Salvador y Señor.
Un fuerte abrazo de su hermano que los ama.
jordi
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimados hermanos:
Mi nombre es Jordi, soy adventista desde hace unos 20 años.
Me da mucha pena que este foro sea para atacar y contraatacar.
Si amamos a Jesús, somos hermanos, el que ataca a su hermano, del enemigo es.
Amemos a Jesús de todo corazón, y acerquémonos.
Si hacemos la labor del acusador, lo dejaremos sin trabajo y frotándose las manos.
Si tenemos dudas, preguntemos, pero el ataque, dejémoslo al enemigo que sabe muy bien hacerlo, lleva muchos años en eso.
Oremos juntos, estudiemos juntos, bendigamos juntos, y djemos que sea el Espíritu Santo quien convenza a los corazones.
Si los convenzo yo con mis palabras, dejaran de ser cristianos para ser "jordianos", y eso y ni a ustedes ni a mi nos conviene.
Dejemos que sea Jesús quien tenga la última palabra, y que sea Él quien juzgue.
Os deseo las mas ricas bendiciones de parte de nuestro Salvador y Señor.
Un fuerte abrazo de su hermano que los ama.
jordi

Jordi:


Veo prudencia en tus palabras, sin embargo aun Jesus a veces respondio, incluso al diablo.

Lo que si veo muy mal es la forma como a veces decimos las cosas, o cuando se condena a toda una iglesia por dos o tres doctrinas con las que no se esta de acuerdo.

Ora por mi, para que tus deseos se cumplan.


BENDICIONES.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimados hermanos:
Mi nombre es Jordi, soy adventista desde hace unos 20 años.
Me da mucha pena que este foro sea para atacar y contraatacar.
Si amamos a Jesús, somos hermanos, el que ataca a su hermano, del enemigo es.
Amemos a Jesús de todo corazón, y acerquémonos.
Si hacemos la labor del acusador, lo dejaremos sin trabajo y frotándose las manos.
Si tenemos dudas, preguntemos, pero el ataque, dejémoslo al enemigo que sabe muy bien hacerlo, lleva muchos años en eso.
Oremos juntos, estudiemos juntos, bendigamos juntos, y djemos que sea el Espíritu Santo quien convenza a los corazones.
Si los convenzo yo con mis palabras, dejaran de ser cristianos para ser "jordianos", y eso y ni a ustedes ni a mi nos conviene.
Dejemos que sea Jesús quien tenga la última palabra, y que sea Él quien juzgue.
Os deseo las mas ricas bendiciones de parte de nuestro Salvador y Señor.
Un fuerte abrazo de su hermano que los ama.
jordi

Jordi tu intervencion me gusto y si no fuera Cristiano capaz que me haria Jordiano
Solo que primero tendrias que decirle a tus lideres que ya no acusen mas a:
Los Catolicos de ser la bestia
Los protestantes de ser apostatas
Uds de autollamarse remanente escogido
Te entiendo y te apoyo en que debieramos procurar
no atacarnos
Sin embargo ---Creo que es peligroso y hasta venenoso
pensar de ti como superior y de los demas como inferiores
Decir somos el pueblo escogido te da una exclusividad
que en estos casos no corresponde---ademas te da una falsa confianza
y estas cosas pudieran ser espiritualmente mortales
---De todas formas aunque aqui a veces tenemos encuentros con individuos
Mi ataque no es contra la iasd ni contra las personas
Es contra las doctrinas de la iasd-----
y como sea si alguno recapacita---y en este foro ya lo han hecho algunos
vale la pena el esfuerzo
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Oye, Valdense, menosmal que ahora escribiste PAPISA y no papa. Papa es neutro masculino, elpapa debía se PAPO. Pero comoPapa viene de PADRE, pues Elena White sería MAMA.

Dejando el chiste, la verdad es que en tu ignorancia (¿és que te haces el ignorante?), dices tonterías y payasadas.

Nunca la IASD ha dependido de Elena White para el entendimiento de la Biblia. Alprincipio, cuando se estaban formulandolas doctrinas para el nuevo movimiento, al ser presentados los conceptos, ella daba el toque final, echando a un lado lo irrazonable y ati bíblico. Recuera (sé que lo sabes) que la iglesia ocmenzó con personas de denominaciones diversas. Era necesario que hubuiera unuidad y en eso, Elena White fue primordial. Lo que tienes que ver es, en qué doctrina interviene Elena White imponiendo algo incorrecto bíblicamente.

EGW nunca pretendió ser infalible y jamás adventista alguno dirá semejante barbaridad. Una cosa es que la consultemos sobre algún tema y otra es que la considersmos infalible. Si algo que ella dice va contra la Biblia, es inaceptable.

HNO Cajiga Siento que eres ambiguo---Antes dijiste la iasd no es protestante ahora dices SI ES protestante
---Con cual de tus respuestas me quedo ???
Despues dices la iglesia NUNCA a dependido de egw en asuntos doctrinales
---despues me dices---al principio ella revisaba las doctrinas y veia cuales eran aceptables y cuales no
--Como interpreto tus respuestas ?? --- Ademas ella vivio en el principio y durante todo su reinado diciendo que era
correcto y que no y nada de lo que ella dijo ha sido cambiado ni rebatido
"""porque ella era 'inspirada' y esto SI la presenta como infalible
por eso ella es una ""potato"" (papa en ingles) para los adventistas
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

"""porque ella era 'inspirada' y esto SI la presenta como infalible
por eso ella es una ""potato"" (papa en ingles) para los adventistas

Respondo: Debes reconocer que el ambiguo eres tú ya que por una parte tratas a la Sra. White de "papisa" (de Papa); y ahora pretendiendo arreglar tu embrollo la denominas: "potato" o papa.

Ella escribió este artículo que desconoces:

“Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los "postreros días", no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles.” PE, 78

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Mis amados hnos. y hnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos y visitas de este Foro:

Este Lunes o Martes proximo (Febrero 1ero. o 2do.) hare un importantisimo comentario acerca de la Iglesia Adventista del Septimo Dia y Elena G. de Whie. Ademas, respondere las preguntas que algunos de Uds. me han hecho. Gracias por todas las preguntas. El que pregunta, APRENDE. Lamentablemente, solo puedo participar UNA VEZ A LA SEMANA en este Foro debido a que soy una persona que trabaja tiempo completo, los 5 dias de la semana, y mi trabajo es bien demandante. Ademas, en mi tiempo libre me dedico a investigar temas de politica, economicos, de salud y, tambien, mantenerme al dia en los pasos que se estan dando en la actualidad para formar un gobierno global. La destruccion de 3 edificios en Nueva York, el 11 de Septiembre del 2001; la crisis financiera mundial, que ha dejado endeudada a todas las naciones del planeta; la pandemia mundial respecto al virus H1N1; el cambio climatico; el Grupo de los 8 (G8), el Grupo de los 20 (G20) y el Grupo de los 70 (G70); el grandioso poder economico de las Corporaciones y Monopolios que controlan los Bancos Centrales mundiales, tales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; todo esto tiene un objetivo bien definido: ENRIQUECIMIENTO, PODER, CONTROL Y PRONTO ESTABLECIMIENTO DE UN GOBIERNO MUNDIAL. Tras todo ello, estan las siguientes familias dirigiendolo todo: Rockfeller's, Rothschild's, Russell's, Warburg's, J.P. Morgan's, como los mas influyentes e importantes en esta Agenda global.

Pronto estare con Uds., nuevamente. Que el Senor nos bendiga a todos.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mis amados hnos. y hnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos y visitas de este Foro:

Este Lunes o Martes proximo (Febrero 1ero. o 2do.) hare un importantisimo comentario acerca de la Iglesia Adventista del Septimo Dia y Elena G. de Whie. Ademas, respondere las preguntas que algunos de Uds. me han hecho. Gracias por todas las preguntas. El que pregunta, APRENDE. Lamentablemente, solo puedo participar UNA VEZ A LA SEMANA en este Foro debido a que soy una persona que trabaja tiempo completo, los 5 dias de la semana, y mi trabajo es bien demandante. Ademas, en mi tiempo libre me dedico a investigar temas de politica, economicos, de salud y, tambien, mantenerme al dia en los pasos que se estan dando en la actualidad para formar un gobierno global. La destruccion de 3 edificios en Nueva York, el 11 de Septiembre del 2001; la crisis financiera mundial, que ha dejado endeudada a todas las naciones del planeta; la pandemia mundial respecto al virus H1N1; el cambio climatico; el Grupo de los 8 (G8), el Grupo de los 20 (G20) y el Grupo de los 70 (G70); el grandioso poder economico de las Corporaciones y Monopolios que controlan los Bancos Centrales mundiales, tales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; todo esto tiene un objetivo bien definido: ENRIQUECIMIENTO, PODER, CONTROL Y PRONTO ESTABLECIMIENTO DE UN GOBIERNO MUNDIAL. Tras todo ello, estan las siguientes familias dirigiendolo todo: Rockfeller's, Rothschild's, Russell's, Warburg's, J.P. Morgan's, como los mas influyentes e importantes en esta Agenda global.

Pronto estare con Uds., nuevamente. Que el Senor nos bendiga a todos.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, discipulo de Jesucristo y Reformador.

Respondo: Hay un punto que no has tocado y es el que menciona Apocalipsis 16:13,14.

Durante siglos, las enseñanzas de la Iglesia Cristiana fueron una mezcla de Escrituras y tradición. Pero Dios quiso producir un cambio y llamó para ello a Martín Lutero, en Alemania. Un ejemplo del abuso de la tradición fue la venta de indulgencias: el pago hecho a la iglesia por el perdón de los pecados personales como también el de los pecados de quienes sufrían las llamas del Purgatorio. Un vendedor de indulgencias se jactaba: "Tan pronto como la moneda en el cofre suena, el alma del Purgatorio se libera". Para Lutero, esto era teología equivocada. Lo indujo a clavar sus 95 objeciones en la puerta de la iglesia de Wittenberg. De este modo produjo la chispa que inflamó la Reforma y lo puso en confrontación directa con la autoridad papal. Lutero se mantuvo firme en razón de sus dos grandes convicciones: que la salvación era sólo por la fe en Cristo, y que las Escrituras son la única norma para la fe y la conducta cristianas. -Adaptado de Bruce L. Shelley, Chuuch History in Plain Lnnguage [Historia eclesiástica en lenguaje corriente] (Waco, TX: Word Book Publ., 1982), pp. 258, 259.

Al continuar la Reforma, también lo hicieron los ataques de Satanás. Como no pudo detener la expansión de las Escrituras, intentó minar su autoridad conduciendo a los hombres y a las mujeres a comprender y aplicar mal lo que decían. Por ejemplo, Lutero había recomendado que Thomas Müntzer, uno de los dirigentes más capaces y mejor educados de las clases bajas, fuera pastor en una de las iglesias protestantes. Mientras pastoreaba esta iglesia, Müntzer desarrolló su doctrina de la "luz interior", o la revelación continuada y directa del Espíritu Santo a cada creyente por medio de sueños y visiones extáticas. También criticó a Lutero por mantenerse servilmente atado a la Biblia. Esto pronto condujo al fanatismo y la violencia en lo que ha sidoilamada la Revuelta de los Campesinos.-De Haroldo J. Grimm, The Refomzation Era [La era de la Reforma] (Nueva York: The McMillan Company, 1954), pp. 173, 174.

Lutero denunció este movimiento fanático y dijo: "Para ellos las Santas Escrituras son sólo letra muerta, y todos comenzaron a clamar:'¡El Espíritu! ¡El Espíritu!' "

atanás no ha vacilado en citar las Escrituras. Pero al hacerlo, las manipula para adecuarse a su propósito y hacer aparecer como si las Escrituras citadas aprobaran su curso de acción pecaminoso. En el caso de la tentación de Cristo, al citar Salmo 91:11,12 lo sacó del contexto para indicar que Dios protegería a Cristo, no importara lo que él hiciera, porque era su Hijo amado. Pero el salmo enseña claramente que Dios protegerá a sus hijos sólo si ellos andan por los caminos de él, no en los propios. (Ver 5CBA 304, 305.)

ÉXITO Y ENCANTAMIENTO(Luc. 10:1-5, 17-20; 2 Tim. 3:1-7; Gál. 1:6-9)

Los esfuerzos de Satanás para minar el evangelio, y especialmente la autoridad de las Escrituras, no se detuvo en la Reforma. Cuando comenzó el movimiento adventísta en el siglo XIX, concentró su atención en un pueblo comprometido a guardar todos los mandamientos de Dios. Sus métodos merecen atención cuidadosa, particularmente porque todos nosotros tenemos la misma naturaleza humana a la que Satanás puede apelar

Moisés Hull era unjoven evangelista adventista de mucho éxito en la década de 1860. Durante esos primeros años, los debates eran una forma de atraer multitudes y esparcir la verdad del sábado. Hull tenía éxito en esto y comenzó a debatir con espiritistas, y hasta logró convertir a algunos. Animado por esto,acordó realizar un debate con W. F. Jamieson, un conferenciante espiritista. Durante su debate, Hull cayó bajo la influencia de un "espíritu malo", a quien llamó Downing. Y pronto sintió, como él lo expresó, que estaba creciendo hasta salirse de su ropaje adventista y llegando a un terreno más elevado. Antes de mucho, dejó el ministerio adventista, rechazó la plena autoridad de las escrituras y se volvió espiritista

Por lo que Elena de White vio en visión, ella advirtió al pastor Hull que estaba en el borde de un golfo terrible, y que si daba un paso más sería su fin y su destino eterno quedaría fijado (ver 1T 427). Pero más importante que esto, ella dijo: "Ya los ángeles malos telegrafiaron a los agentes de Satanás sobre la tierra que el Hermano Hull pronto dejaría la Iglesia Adventista del Séptimo Día para unirse a ellos en sus filas, y que el médium espiritista con quien discutía tenía que ser todo suavidad y encantarlo y fascinarlo. Él estaba casi continuamente en la compañía de médiums espiritistas, y Satanás se regocijaba por la conquista que había hecho".-Arthur L. White, Ellen G. White, :"The Progressive Years" [Los años de progreso] (Hagerstown, MD: Review and Herald Publ. Assn., 1986). t


Analiza el consejo que Jesús dio a sus discípulos cuando volvieron con informes de su éxito en la ganancia de personas y cómo los demonios se sujetaban a ellos. Luc. 10:17-20.

¿Has sido atraído a alguna nueva moda religiosa? ¿Eres fácilmente inclinado hacia el encanto de alguien que pretende predicar la verdad? ¿Cómo pruebas lo que se está diciendo? ¿Está Jesús haciendo advertencias contra el gozo o el orgullo y el exceso de confianza?

"Cuidemos, por tanto, cómo edificamos. Que ninguno construya neciamente. La Palabra de Dios es nuestro único fundamento.

Cada forma de error vendrá sobre nosotros. Algunos de estos errores serán muy engañosos y atractivos, pero si son recibidos, quitarían los pilares del fundamento que Cristo estableció y en su lugar levantarían una construcción humana....

"Todos debieran estudiar las lecciones de Cristo. La verdad es sólida, sustancial. Esta verdad ha de ser presentada a todos; porque Satanás vendrá con sus ardides agradables, que anulan la Palabra de Dios y desvían las mentes de la verdad hacia las fábulas" (MM 87).


Satanás ha tenido éxito en minar las Escrituras por medio de una combinación de tradición, pentecostalismo, comunicación con los espíritus, celo por Dios, inteligencia humana y, "funciona". Luego cubre estas cosas con textos aislados de las Escrituras a fin de que puedan parecer más seguras que la Palabra de Dios misma.

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.
Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca.
Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.
En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.​

¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.
Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.
Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;
De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.
No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.
De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios.
Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, Y me enseñes tus juicios.
Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.
Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos.
Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón.
Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin.​
Salmos 119:9-6,97-112

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

agradesco a los hermanos adventistas que demuestran la realidad de nuestra
aclaracion en el sentido de que dependen mas de egw que de la biblia
Sobre todo cuando continuamente citan a esta senora en sus intervenciones
UN MILLON DE GRACIAS POR EL FAVOR QUE NOS HACEN
ASI NO HAY DUDAS DE QUE APOSTATARON DEL PROTESTANTISMO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

agradesco a los hermanos adventistas que demuestran la realidad de nuestra
aclaracion en el sentido de que dependen mas de egw que de la biblia
Sobre todo cuando continuamente citan a esta senora en sus intervenciones
UN MILLON DE GRACIAS POR EL FAVOR QUE NOS HACEN
ASI NO HAY DUDAS DE QUE APOSTATARON DEL PROTESTANTISMO

Respondo: Imagínate que se hubiera dado la cita o declaración de los edificios de Nueva York que ella escribió en febrero 15 de 1904.

" “Cuando estuve la última vez en Nueva York, fui llamada a presenciar de noche como se levantaban los edificios, piso sobre piso, hacia el cielo. Estos edificios tenían garantía contra el fuego y eran erigidos para glorificar a los propietarios. Estas estructuras se levantaban más y más alto, y en ellas se usaba el material más costoso. . .

“Mientras subían estos altos edificios, los propietarios se regocijaban, con un orgullo ambicioso, de que tenían dinero que invertir en glorificar el yo. . . Mucho del dinero que era invertido había sido obtenido por exacción, oprimiendo a los pobres. En los libros del cielo se guarda un registro de toda transacción comercial. Allí se registra todo trato injusto, toda acción fraudulenta. Viene el tiempo cuando los hombres en su fraude y en su insolencia llegarán a un punto que el Señor no les permitirá pasar, y ellos sabrán que hay un límite a la tolerancia de Jehová.

“La escena que en seguida pasó delante de mí era de un fuego alarmante. Los hombres miraban los edificios elevadísimos, pretendidamente a prueba de fuego, y decían: 'Están perfectamente seguros'. Pero estos edificios eran consumidos como si estuvieran hechos de resina. Las bombas de incendio no podían hacer nada para detener la destrucción. Los bomberos eran incapaces de hacerlas funcionar. Se me ha instruido en el sentido de que, cuando venga el tiempo del Señor, si no ha ocurrido un cambio en los corazones de los hombres orgullosos y de los ambiciosos seres humanos, hallarán que la mano que ha sido poderosa para salvar será poderosa para destruir. Ningún poder terrenal es capaz de detener la mano de Dios. Ningún material puede ser usado en la erección de edificios que los preserve de la destrucción cuando llegue el tiempo señalado por Dios para mandar retribución a los hombres por su insolencia y el descuido de su ley” (Review and Herald, 26 de abril de 1906). Elena G. de White, Notas biográficas (Mountain View, California: Publicaciones Interamericanas, 1981), 450-453.

Estos escritos son un complemento para los hombres de hoy, los que en ningún momento descartan la Biblia sino que nos llevan a ella conforme a lo que te comente cuando huían despavoridos los que presenciaron la devastación del huracán Katrina que fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas recientes.

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
! Lucas 21:25,26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

NUEVAMENTE AGRADECEMOS A LOS SDAs QUE NOS AYUDAN A DEMOSTRAR QUE LA IASD APOSTATO DEL PRINCIPIO SOLO BIBLIA----------Y CITAN A egw COMO AUTORIDAD----NADA MEJOR PARA DEMOSTRAR SU APOSTASIA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

NUEVAMENTE AGRADECEMOS A LOS SDAs QUE NOS AYUDAN A DEMOSTRAR QUE LA IASD APOSTATO DEL PRINCIPIO SOLO BIBLIA----------Y CITAN A egw COMO AUTORIDAD----NADA MEJOR PARA DEMOSTRAR SU APOSTASIA

Respondo. Observa lo que dice la Biblia: " No llaméis conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración. No temáis lo que ellos temen, ni os aterroricéis." Isaías 8:12.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13

La Biblia nos habla del testimonio de Jesús:

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19:10.

¡Y creer en él no es ninguna apostasía!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Valdense:

Sé que eres estudioso. Que has leídoa Lutero, Melancton, Calvino y otros líderes de La Reforma. Dices que fuiste adventista, lo que tendré que creer. Sabes loque pinaba Lutero y los otros sobre el Decálogo. ¿Creen los modernos protestantes como ellos? He aquí la raón por la que Dios levanta el adventismo del séptimo día.

Ya Isaís habí profetizado: " Y edificarán de ti los desiertos antiguos, los cimientos [caídos] de generación y generación levantarás; y serás llamado Reparador de portillos, Restaurador de calzadas para habitar. Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso [día] del SEÑOR, y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando [tus propias] palabras. Entonces te deleitarás en el SEÑOR,... porque la boca del SEÑOR ha hablado" (58:12-14). Sí, amigo Valdense, fueron muchoslos portillos hechos en la ley de Dios y en su Palabra, los que tenían que ser reparados. Las otras denominaciones y sectas que se iban levantando acrecentaban los errores. Pero la iglesia adeventista, a pesar de los ataque que recibimos, seguitremos la misión de predicar el mensaje de Apocalipsis 14:6-12. Nadie nos detendrá. Ni todo el poder del averno.

Que Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Cajiga no te mentiria para que ? ---fui adventista por mas de treinta anos ----
Tal vez Lutero y los otros hnos. se equivocaron en cuanto a la ley
pero la reforma es progresiva, iba y sigue yendo en aumento
El problema con el adventismo es que hizo una reforma regresiva
osea para atras-- se abandonaron principios fundamentales que jamas debieron
de abandonarse-----Aqui menciono algunos ahora no necesito repetirlos
Tu puedes citarme a egw cuando dice que las escrituras debieran ser nuestra norma
pero despues sabemos que ellsa es para la doctrina sda la ultima palabra
ella se convierte en la interprete y entonces en una papisa
Tambien una persona se podria salvar sinconocer los diez mandamientos
pero nunca sin la justicia de Cristo---y en esto ultimo tambien hay un retroceso en la teologia adventista
Ademas uds nunca y en ninguna parte fueron los primeros en ensenar sobre el sabado
Lo malo es que algunos de uds magnifican demasiado el sabado
y aun lo ponen por arriba de Jesus y eso es idolatria
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Un saludo muy cordial a mis hnos. y hnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos en Cristo y visitas de este Foro:

Se me han hecho preguntas y procedo a contestarlas

Respondo a MARCELINOC. De las 28 creencias de la Iglesia Adventista, elegire algunas para mostrar que son solamente interpretaciones de Elena G. de White y no lo que la Biblia realmente ensena. Pero antes, contestare tu pregunta de que yo verifique que Elena G. de White dijo ser UNA LUZ MENOR y la poseedora del ESPIRITU DE PROFECIA.

En la Review and Herald del 20 de Enero de 1903, se publico lo siguiente, escrito por Elena G. de White: "Poco caso se hace de la Biblia, y el Senor HA DADO UNA LUZ MENOR PARA GUIAR A LOS HOMBRES Y MUJERES A LA LUZ MAYOR". Como todo el mundo puede leerlo, Elena G. de White afirma que debido a que algunos ignoran la Biblia, el Senor ha dado OTRA LUZ, UNA LUZ MENOR, la que servira para guiar a los hombres y mujeres a "LA LUZ MAYOR", la cual es la Biblia. Si tu, MARCELINOC, indicas que esta LUZ MENOR no son los escritos de Elena G. de White, ENTONCES QUE O QUIEN ES ESTA LUZ MENOR DE LA QUE ELLA HABLA? Hay mas, la ensenanza de que Dios mande OTRA LUZ para que su Palabra pueda ser respetada y obedecida, es FALSA. Vayan todos al evangelio de Lucas 16: 19 al 31. El hombre rico, que figurativamente estaba en el infierno, le rogo a Abraham 2 veces que Lazaro o alguien de los muertos fuese a la casa de su padre, porque tenia 5 hermanos mas y no deseaba que ellos tambien fuesen echados al infierno. Abraham le dio la misma respuesta: "A MOISES Y A LOS PROFETAS TIENEN; OIGANLOS" (Lucas 16:29). "SI NO OYEN A MOISES Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRAN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS" (Lucas 16: 31). Los escritos de MOISES Y LOS PROFETAS eran el Antiguo Testamento, la Palabra de Dios, la Sagradas Escrituras de los judios de esa epoca. Esta era la UNICA LUZ que debian oir y obedecer. No era necesario OTRA LUZ para convencerlos. De hecho, otro Lazaro se levanto de los muertos, hermano de Marta y Maria, y de igual manera los fariseos, maestros de la ley y escribas, igual rechazaron a Jesus como el Cristo. Se cumplio lo que Abraham habia dicho: "TAMPOCO SE PERSUADIRAN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS". Esto nos demuestra que aunque los hombres ignoren la Palabra de Dios, la Biblia y la Biblia SOLA es la UNICA LUZ necesaria para llevar a los hombres y mujeres a Cristo. No se necesita OTRA LUZ o alguna LUZ MENOR. La declaracion de Elena G. de White es contraria a las ensenanzas de la Biblia.

Respecto al ESPIRITU DE PROFECIA, Elena G. de White escribio lo siguiente: "El Espiritu Santo es el autor de las Escrituras Y TAMBIEN DEL ESPIRITU DE PROFECIA. ESTOS ESCRITOS no han de ser desvirtuados para hacer que signifiquen lo que el hombre quiera hacerlos significar" (Carta 92 del ano 1900). Como Uds. pueden leerlo bien, con vuestros propios ojos, el Espiritu Santo es el autor de la Biblia Y TAMBIEN DEL ESPIRITU DE PROFECIA. Ella dice que ambos son "ESCRITOS" que no deben ser desvirtuados. Por los "ESCRITOS" del Espiritu de Profecia ella se referia a sus propios escritos, en mas de 50 libros, cartas y notas personales.
Si ella dice que el Espiritu Santo es tambien el autor de los "ESCRITOS" del "ESPIRITU DE PROFECIA", entonces estos son INSPIRADOS E INFALIBLES, pues el Espiritu no puede equivocarse. Ahora bien, MARCELINOC, si tu quieres hacer creer que estos "ESCRITOS" del "ESPIRITU DE PROFECIA" no son los escritos de Elena G. de White, te pregunto: A QUE "ESCRITOS" DEL "ESPIRITU DE PROFECIA" SE REFIERE ELLA? Espero tu respuesta.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Un saludo muy cordial a mis hnos. y hnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos en Cristo y visitas de este Foro:

Se me han hecho preguntas y procedo a contestarlas

Respondo a MARCELINOC. De las 28 creencias de la Iglesia Adventista, elegire algunas para mostrar que son solamente interpretaciones de Elena G. de White y no lo que la Biblia realmente ensena. Pero antes, contestare tu pregunta de que yo verifique que Elena G. de White dijo ser UNA LUZ MENOR y la poseedora del ESPIRITU DE PROFECIA.

Si tu, MARCELINOC, indicas que esta LUZ MENOR no son los escritos de Elena G. de White, ENTONCES QUE O QUIEN ES ESTA LUZ MENOR DE LA QUE ELLA HABLA?

Ahora bien, MARCELINOC, si tu quieres hacer creer que estos "ESCRITOS" del "ESPIRITU DE PROFECIA" no son los escritos de Elena G. de White, te pregunto: A QUE "ESCRITOS" DEL "ESPIRITU DE PROFECIA" SE REFIERE ELLA? Espero tu respuesta.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy Discipulo de Jesucristo y Reformador.


Patricio:

Hasta hoy en este epigrafe no te he hecho ningiuna pregunta.

Por lo mismo te pido no uses aqui mi nombre como punto de apoyo para tus explicaciones.

Y tampoco pongas en mi cosas que no he dicho.

Te agradezco de antemano por tu comprension a esto.


Que Dios te bendiga.