Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO
Estimado Patricio. Saludos cordiales.
Tú dices:
Mis amados hnos. y hnas. Adventistas del Septimo Dia, amigos y visitas de este Foro:
Este Lunes o Martes proximo (Febrero 1ero. o 2do.) hare un importantisimo comentario acerca de la Iglesia Adventista del Septimo Dia y Elena G. de Whie. Ademas, respondere las preguntas que algunos de Uds. me han hecho. Gracias por todas las preguntas. El que pregunta, APRENDE. Lamentablemente, solo puedo participar UNA VEZ A LA SEMANA en este Foro debido a que soy una persona que trabaja tiempo completo, los 5 dias de la semana, y mi trabajo es bien demandante. Ademas, en mi tiempo libre me dedico a investigar temas de politica, economicos, de salud y, tambien, mantenerme al dia en los pasos que se estan dando en la actualidad para formar un gobierno global. La destruccion de 3 edificios en Nueva York, el 11 de Septiembre del 2001; la crisis financiera mundial, que ha dejado endeudada a todas las naciones del planeta; la pandemia mundial respecto al virus H1N1; el cambio climatico; el Grupo de los 8 (G8), el Grupo de los 20 (G20) y el Grupo de los 70 (G70); el grandioso poder economico de las Corporaciones y Monopolios que controlan los Bancos Centrales mundiales, tales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; todo esto tiene un objetivo bien definido: ENRIQUECIMIENTO, PODER, CONTROL Y PRONTO ESTABLECIMIENTO DE UN GOBIERNO MUNDIAL. Tras todo ello, estan las siguientes familias dirigiendolo todo: Rockfeller's, Rothschild's, Russell's, Warburg's, J.P. Morgan's, como los mas influyentes e importantes en esta Agenda global.
Pronto estare con Uds., nuevamente. Que el Senor nos bendiga a todos.
Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, discipulo de Jesucristo y Reformador.
Respondo: Hay un punto que no has tocado y es el que menciona Apocalipsis 16:13,14.
Durante siglos, las enseñanzas de la Iglesia Cristiana fueron una mezcla de Escrituras y tradición. Pero Dios quiso producir un cambio y llamó para ello a Martín Lutero, en Alemania. Un ejemplo del abuso de la tradición fue la venta de indulgencias: el pago hecho a la iglesia por el perdón de los pecados personales como también el de los pecados de quienes sufrían las llamas del Purgatorio. Un vendedor de indulgencias se jactaba: "Tan pronto como la moneda en el cofre suena, el alma del Purgatorio se libera". Para Lutero, esto era teología equivocada. Lo indujo a clavar sus 95 objeciones en la puerta de la iglesia de Wittenberg. De este modo produjo la chispa que inflamó la Reforma y lo puso en confrontación directa con la autoridad papal. Lutero se mantuvo firme en razón de sus dos grandes convicciones: que la salvación era sólo por la fe en Cristo, y que las Escrituras son la única norma para la fe y la conducta cristianas. -Adaptado de Bruce L. Shelley, Chuuch History in Plain Lnnguage [Historia eclesiástica en lenguaje corriente] (Waco, TX: Word Book Publ., 1982), pp. 258, 259.
Al continuar la Reforma, también lo hicieron los ataques de Satanás. Como no pudo detener la expansión de las Escrituras, intentó minar su autoridad conduciendo a los hombres y a las mujeres a comprender y aplicar mal lo que decían. Por ejemplo, Lutero había recomendado que Thomas Müntzer, uno de los dirigentes más capaces y mejor educados de las clases bajas, fuera pastor en una de las iglesias protestantes. Mientras pastoreaba esta iglesia, Müntzer desarrolló su doctrina de la "luz interior", o la revelación continuada y directa del Espíritu Santo a cada creyente por medio de sueños y visiones extáticas. También criticó a Lutero por mantenerse servilmente atado a la Biblia. Esto pronto condujo al fanatismo y la violencia en lo que ha sidoilamada la Revuelta de los Campesinos.-De Haroldo J. Grimm, The Refomzation Era [La era de la Reforma] (Nueva York: The McMillan Company, 1954), pp. 173, 174.
Lutero denunció este movimiento fanático y dijo: "Para ellos las Santas Escrituras son sólo letra muerta, y todos comenzaron a clamar:'¡El Espíritu! ¡El Espíritu!' "
atanás no ha vacilado en citar las Escrituras. Pero al hacerlo, las manipula para adecuarse a su propósito y hacer aparecer como si las Escrituras citadas aprobaran su curso de acción pecaminoso. En el caso de la tentación de Cristo, al citar Salmo 91:11,12 lo sacó del contexto para indicar que Dios protegería a Cristo, no importara lo que él hiciera, porque era su Hijo amado. Pero el salmo enseña claramente que Dios protegerá a sus hijos sólo si ellos andan por los caminos de él, no en los propios. (Ver 5CBA 304, 305.)
ÉXITO Y ENCANTAMIENTO(Luc. 10:1-5, 17-20; 2 Tim. 3:1-7; Gál. 1:6-9)
Los esfuerzos de Satanás para minar el evangelio, y especialmente la autoridad de las Escrituras, no se detuvo en la Reforma. Cuando comenzó el movimiento adventísta en el siglo XIX, concentró su atención en un pueblo comprometido a guardar todos los mandamientos de Dios. Sus métodos merecen atención cuidadosa, particularmente porque todos nosotros tenemos la misma naturaleza humana a la que Satanás puede apelar
Moisés Hull era unjoven evangelista adventista de mucho éxito en la década de 1860. Durante esos primeros años, los debates eran una forma de atraer multitudes y esparcir la verdad del sábado.
Hull tenía éxito en esto y
comenzó a debatir con espiritistas, y hasta logró convertir a algunos. Animado por esto,acordó realizar un debate con W. F. Jamieson, un conferenciante espiritista. Durante su debate,
Hull cayó bajo la influencia de un "espíritu malo", a quien llamó Downing.
Y pronto sintió, como él lo expresó, que estaba creciendo hasta salirse de su ropaje adventista y llegando a un terreno más elevado. Antes de mucho, dejó el ministerio adventista, rechazó la plena autoridad de las escrituras y se volvió espiritista
Por lo que Elena de White vio en visión, ella advirtió al pastor Hull que estaba en el borde de un golfo terrible, y que si daba un paso más sería su fin y su destino eterno quedaría fijado (ver 1T 427). Pero más importante que esto, ella dijo: "
Ya los ángeles malos telegrafiaron a los agentes de Satanás sobre la tierra que el Hermano Hull pronto dejaría la Iglesia Adventista del Séptimo Día para unirse a ellos en sus filas, y que el médium espiritista con quien discutía tenía que ser todo suavidad y encantarlo y fascinarlo. Él estaba casi continuamente en la compañía de médiums espiritistas, y Satanás se regocijaba por la conquista que había hecho".-Arthur L. White, Ellen G. White, :"The Progressive Years" [Los años de progreso] (Hagerstown, MD: Review and Herald Publ. Assn., 1986). t
Analiza el consejo que Jesús dio a sus discípulos cuando volvieron con informes de su éxito en la ganancia de personas y cómo los demonios se sujetaban a ellos. Luc. 10:17-20.
¿Has sido atraído a alguna nueva moda religiosa? ¿Eres fácilmente inclinado hacia el encanto de alguien que pretende predicar la verdad? ¿Cómo pruebas lo que se está diciendo? ¿Está Jesús haciendo advertencias contra el gozo o el orgullo y el exceso de confianza?
"Cuidemos, por tanto, cómo edificamos. Que ninguno construya neciamente.
La Palabra de Dios es nuestro único fundamento.
Cada forma de error vendrá sobre nosotros. Algunos de estos errores serán muy engañosos y atractivos, pero si son recibidos, quitarían los pilares del fundamento que Cristo estableció y en su lugar levantarían una construcción humana....
"Todos debieran estudiar las lecciones de Cristo. La verdad es sólida, sustancial. Esta verdad ha de ser presentada a todos; porque Satanás vendrá con sus ardides agradables, que anulan la Palabra de Dios y desvían las mentes de la verdad hacia las fábulas" (MM 87).
Satanás ha tenido éxito en minar las Escrituras por medio de una combinación de tradición, pentecostalismo, comunicación con los espíritus, celo por Dios, inteligencia humana y, "funciona". Luego cubre estas cosas con textos aislados de las Escrituras a fin de que puedan parecer más seguras que la Palabra de Dios misma.
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.
Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca.
Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.
En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.
Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.
Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;
De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.
No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.
De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios.
Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, Y me enseñes tus juicios.
Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.
Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos.
Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón.
Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin.
Salmos 119:9-6,97-112
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.