La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Israel como nación, como pueblo, es rebelde y contradictor.

Pero hay un remanente escogido por gracia.

Ese remanente le cree al Señor, tiene fe en él.
Unos dicen que NO, que es por dispensaciones.

Yo Estoy con la versión bíblica que es la que más o menos estableces allí.

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; Romanos 3:23

Pero Lot le creyó al Señor, tuvo fe en él.

La Biblia dice que Lot es justo, justificado.


y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas por ejemplo a los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,
y libró al justo Lot, el cual era perseguido de los abominables por la nefanda conversación de ellos;

(porque este justo, con ver y oír, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos); 2Pedro 2:6-8
Y Dios no solo libro a Lot sino también a su familia a pesar de que el que afligía su corazón era Lot, caso curioso la esposa que fue sacada de la ciudad pero su corazón estaba en la ciudad y a las fronteras quedo transmutada.

El caso opuesto a Sodoma es Nínive, Dios no la destruyo sino que mando profeta, obligo al profeta a ir a predicar destrucción y la ciudad se salvo... Esto sin contar todas las naciones paganas que existieron en Mesopotamia, algunas prosperas como Ur de los caldeos o filistea.

No se puede generalizar cosas que en la biblia No son generalizadas, establecer que Dios destruye a los pecadores es una falta de honestidad enorme porque la regla es que Dios perdona y es paciente con los impíos, incluso los soporta para reservarlos para juicio.


Noé le creyó al Señor, tuvo fe en él, y fue justificado.

Por la fe, Noé habiendo recibido revelación de cosas que aun no se veían, aparejó con mucho cuidado el arca en que su casa se salvase; [arca] por la cual condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe. Hebreos 11:7

y si no perdonó al mundo viejo, mas guardó a Noé, predicador de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de malvados; 2Pedro 2:5
Esto lo defiende todo cristiano

Dios trae a los que creen en él, a los que tienen fe en él.
Esto es arminianismo, le da la soberanía al hombre y limita a Dios.
Y es una contradicción porque si tienen fe en el no hay que traerlos, YA LLEGARON.

Y Repito, el hombre natural no puede creer porque las cosas de Dios, su palabra les parece locura, entonces, como un hombre natural va a creer, respóndelo si acaso tu fe arminiana se sostiene con la biblia.
Por Ejemplo, cómo va a creer un fariseo como Pablo que mataba cristianos sin una intervención divina, explícame, quien le dio la fe a Pablo?
¿qué paso aquí?
Hec.9.5. Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hec.9.6. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?

Yo te voy a decir qué sucedió aquí:

Hec.9.15. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Hec.9.16. porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Cuantos fariseos más radicales como Pablo fueron apóstoles de Jesús? como pueden ser arminianos ante pasajes como este?

El Señor nuestro Dios, El Señor uno es. Deuteronomio 6:4

Pero el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no [las] puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Pero el espiritual discierne todas las cosas; mas él de nadie es discernido. 1Corintios 2:14,15


Hay hombres animales, que no le creen al Señor, que no tienen fe en él.

Y hay hombres espirituales, que le creen al Señor, que tienen fe en él.
Entonces Dios no escoge sino que simplemente dispensa, a los espirituales le dispensa salvación y a los naturales dispensa condenación, es básicamente un empleado dispensador. Y donde esta la gracia? porque o es gracia o es recompensa.

De dónde saca que hay 2 tipos de hombres? o sea, los bestias y los santos, nacemos bestias o santos, Era Saulo "espiritual" antes de que se le apareciera Jesús?

Es una condición innata ser espiritual? entonces nadie se convierte, nadie nace del espíritu sino con el espíritu, esa es tu versión.

Entonces cuando Dios dice que cambiara el corazón de piedra y pondrá espíritu nuevo, tu dices que esto lo hace a gente "espiritual" ?
Si fuese espiritual YA tendrían corazón de carne y espíritu nuevo.

Bíblicamente no se sostiene y es un disparate colosal decir que unos nacemos bestias o naturales y otros espirituales o santos. Lo que si somos algunos es "Escogidos" y esto es Don de Dios, regalo de Dios, no premio de Dios por tener Fe.... Lo que pasa es que también hay que saber leer.


"Predestinó" es una traducción influenciada por la filosofía calvinista.

Y a los que les señaló desde antes [el camino], a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificará. Romanos 8:30 Biblia del Jubileo 2000 (también llamada Reina Valera 2000), basada en la Biblia de Casiodoro de Reina 1569.
O sea, tú dices que esta gramática es correcta; "Y a los que les señaló desde antes [el camino]"
Esto es un galimatías, eso es lo que es, por eso lo corrigió Valera. googlea que significa galimatías.

La traducción RVv 1960 está bien, deja de atacar a la biblia, es segunda vez.

Sin título.png
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

No entiendo por qué tenemos que adoptar posiciones teológicas a la hora de entender la gracia de Dios, como Soberana y Libre.

Si la gracia salió del corazón de Dios, antes de los tiempos de los siglos (2Tim.1:9)....

¿POR QUÉ ESA MANÍA DE ETIQUETARNOS CONFORME A LA TEOLOGÍA HUMANA Y NO PERMITIR QUE SEA LA MISMA ESCRITURA QUE NOS GUÍE Y ESTABLEZCA?

¿Somos más sabios que Dios??
 
He refutado pacientemente cada uno de tus argumentos basados en la engañosa filosofía calvinista.

Tienes la mala costumbre, como la tienen todos los que siguen la engañosa filosofía calvinista, de sacar de contexto los versículos bíblicos.

En este caso, has sacado de contexto hasta lo escrito en una página que cité al azar (porque fue la primera que salió en un buscador, cuando puse: "Juan Calvino y la ley").

Te faltó poner esta parte, que es la del principio:


OPINIÓN DE JUAN CALVINO SOBRE LA LEY

Luego de su discusión sobre los magistrados (en la tradición monárquica, aristocrática o democrática), Calvino continúa con un análisis sobre la ley, el instrumento por el cual un gobernante puede gobernar al pueblo. En su tratado discute primero la ley de Dios dada por Moisés al pueblo de Israel; y en segundo lugar, desarrolla su pensamiento en relación con la «ley común» de las naciones. En esto, con propiedad sigue a Tomás de Aquino (Suma Teológica, cap. 59, 4) al dividir la legislación mosaica en Ley Moral, Ley Ceremonial y Ley Judicial (Institución, 4. XX, 14).
Para Calvino la Ley Moral es la única con permanente actualidad. Leámoslo en sus propias palabras:
Contiene dicha ley dos puntos principales, de los cuales uno manda a honrar simplemente a Dios con pura fe y piedad; y el otro que con verdadero amor y caridad amemos a los hombres; por esta causa ella es la verdadera y eterna regla de justicia, ordenada

para todos los hombres en cualquier parte del mundo que vivan, si quieren regular su vida conforma a la voluntad de Dios. Porque esta es la voluntad eterna e inmutable de Dios: que sea honrado por todos nosotros, y que nos amemos mutuamente los unos a los otros.
Paso a creer que no sabes leer. Que lo lea alguien y me diga donde esta la herejia en ese texto.

Yo cite de tu link, que te puedo decir. Acaso crees que este párrafo dice algo malo ? mas bien no dice nada si no sigues leyendo y lo que dice a continuación es lo que le pegue a tu cita y ahora dime donde dice allí que hay que seguir la ley de moisés ? Si Calvino hace más bien un paper sobre La ley judicial de Dios y la ley de los hombres y una de las cosas que pone en claro es que de la ley, lo único que está vigente es la ley moral...Sabes tú que es la ley moral? porque o no lo sabes o no sabes leer o entonces dime que te molesta de ese texto porque para mi esta impecable y no es Calvino, con varios citados como Tomas de Aquino.



Y te faltó poner esta otra parte que es la que sigue al primer párrafo que citaste:

Luego entonces, la ley moral es compendiada en los Diez Mandamientos y en la ley del amor (Lv. 19:18; Dt. 6:5; Mat.22:37-39). Previamente había mencionado Calvino que la ley moral está esculpida en nuestros corazones, ley que afirma las mismas cosas que dicen las dos tablas de la ley.

Así que, he demostrado que eres un deshonesto intelectual.

Y a pesar de que intenté pacientemente que recapacitaras, no te arrepientes, y sigues sacando de contexto los versículos bíblicos, como buen hereje que eres.

Si a partir de ahora te contesto de manera agresiva, lo lamento, te lo buscaste.
.
Lo que demuestras es que no sabes leer porque la ley de moisés son 613 mandamientos y decretos, no los 10 mandamientos señor, demasiado blando es Calvino diciendo y citando Mateo que esta ley moral está puesta en nuestros corazones y que tu eres la primera persona "cristiana" que conozco que esta contra la Ley moral de Dios y sepas que allí no dice nada malo ni herejía como tu supones,

Yo estoy fastidiado de aportes largos, creo que esto se puede manejar muy bien con aportes cortos de 3 líneas con preguntas y respuestas directas si te animas.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

No entiendo por qué tenemos que adoptar posiciones teológicas a la hora de entender la gracia de Dios, como Soberana y Libre.

Si la gracia salió del corazón de Dios, antes de los tiempos de los siglos (2Tim.1:9)....

¿POR QUÉ ESA MANÍA DE ETIQUETARNOS CONFORME A LA TEOLOGÍA HUMANA Y NO PERMITIR QUE SEA LA MISMA ESCRITURA QUE NOS GUÍE Y ESTABLEZCA?

¿Somos más sabios que Dios??
Desde el comienzo lo dije, la gente se pone a repetir leyendas urbanas contra Calvino sin siquiera conocer sus escritos...

Que digan que tienen en contra de doctrinas especificas y vamos viendo conforme a la biblia, es que no saben que Calvino es uno de los teólogos fundamentales y mas importantes de la teología reformada, entonces que quieren, volver a Roma ? no los entiendo.
 
Unos dicen que NO, que es por dispensaciones.

Yo Estoy con la versión bíblica que es la que más o menos estableces allí.

Dios no salva a todos, no porque no quiera, sino porque respeta el libre albedrío del hombre.


Y Dios no solo libro a Lot sino también a su familia a pesar de que el que afligía su corazón era Lot, caso curioso la esposa que fue sacada de la ciudad pero su corazón estaba en la ciudad y a las fronteras quedo transmutada.

El caso opuesto a Sodoma es Nínive, Dios no la destruyo sino que mando profeta, obligo al profeta a ir a predicar destrucción y la ciudad se salvo... Esto sin contar todas las naciones paganas que existieron en Mesopotamia, algunas prosperas como Ur de los caldeos o filistea.

No se puede generalizar cosas que en la biblia No son generalizadas, establecer que Dios destruye a los pecadores es una falta de honestidad enorme porque la regla es que Dios perdona y es paciente con los impíos, incluso los soporta para reservarlos para juicio.


Todos los hombres son pecadores.

Estoy diciendo que el Señor salva a los que le creen, a los que tienen fe en él.

Y estoy diciendo que el Señor no salva a los que no le creen, a los que no tienen fe en él.

El Señor justifica a los que le creen, a los que tienen fe en él.

Tu muñeco de paja es: Dios destruye a los pecadores.

No te hagas el que no entiendes.



Esto es arminianismo, le da la soberanía al hombre y limita a Dios.
Y es una contradicción porque si tienen fe en el no hay que traerlos, YA LLEGARON.

Y Repito, el hombre natural no puede creer porque las cosas de Dios, su palabra les parece locura, entonces, como un hombre natural va a creer, respóndelo si acaso tu fe arminiana se sostiene con la biblia.
Por Ejemplo, cómo va a creer un fariseo como Pablo que mataba cristianos sin una intervención divina, explícame, quien le dio la fe a Pablo?
¿qué paso aquí?
Hec.9.5. Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hec.9.6. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?

Yo te voy a decir qué sucedió aquí:

Hec.9.15. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Hec.9.16. porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Cuantos fariseos más radicales como Pablo fueron apóstoles de Jesús? como pueden ser arminianos ante pasajes como este?

Los salvos, en Su presciencia, lo son desde antes de la fundación del mundo.

El Señor sabe, en su presciencia, quiénes le creerán, quienes tendrán fe en él.

Y el Señor sabe en qué tiempo le creerán, en qué tiempo tendrán fe en él.

Creerán en el tiempo de Dios, el tiempo que sólo él conoce.


Esto lo defiende todo cristiano

Noé le creyó al Señor, tuvo fe en Él, y fue justificado.

Los que no le creyeron al Señor, los que no tuvieron fe en él, no fueron justificados.



Entonces Dios no escoge sino que simplemente dispensa, a los espirituales le dispensa salvación y a los naturales dispensa condenación, es básicamente un empleado dispensador. Y donde esta la gracia? porque o es gracia o es recompensa.

De dónde saca que hay 2 tipos de hombres? o sea, los bestias y los santos, nacemos bestias o santos, Era Saulo "espiritual" antes de que se le apareciera Jesús?

Es una condición innata ser espiritual? entonces nadie se convierte, nadie nace del espíritu sino con el espíritu, esa es tu versión.

Entonces cuando Dios dice que cambiara el corazón de piedra y pondrá espíritu nuevo, tu dices que esto lo hace a gente "espiritual" ?
Si fuese espiritual YA tendrían corazón de carne y espíritu nuevo.

Bíblicamente no se sostiene y es un disparate colosal decir que unos nacemos bestias o naturales y otros espirituales o santos. Lo que si somos algunos es "Escogidos" y esto es Don de Dios, regalo de Dios, no premio de Dios por tener Fe.... Lo que pasa es que también hay que saber leer.

para que vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida del Señor nuestro, Jesús, el Cristo. 1Tesalonicenses 5:23

Hay quienes se dejan guiar por el cuerpo, y hay quienes se dejan guiar por el espíritu.



O sea, tú dices que esta gramática es correcta; "Y a los que les señaló desde antes [el camino]"
Esto es un galimatías, eso es lo que es, por eso lo corrigió Valera. googlea que significa galimatías.

La traducción RVv 1960 está bien, deja de atacar a la biblia, es segunda vez.

La Traducción de 1960, no es la Biblia.

La mal llamada "Reina Valera 1960" es una traducción modernista, que sigue en muchos lugares los textos críticos, y no tiene nada que ver con las traducciones de Casiodoro de Reina, y de Cipriano de Valera.






.








.
 
Última edición:
El arrepentimiento no tiene valor si la persona sigue practicando aquello de lo que sdice estar arrepentido
Depende, si es una recaida puede volverse a arrepentir. No todos son iguales luego de nacer de nuevo. Unos avanzan mas y no recaen, otros si, por lo que de a poco a poco avanzan.
 
Última edición:
La Gracia es la Misericordia.... en cierta forma se torna condicional, puesto que si no hay el Arrepentimniento, no funciona... no otorga libertad.
Entonces, es de deducir que el que nunca se arrepiente, pues... es como si no existiese la Gracia para el. Esto porque la Gracia no es algo inherente en ningún humano a que le compele a ser salvo.
 
La gracia soberana y libre:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

¿Entonces como se llama esta escuela?

Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Y si nos esforzamos por andar en el Espíritu y no satisfacer las obras de la carne, entonces pregunto:

¿La sola gracia no es suficiente?

¿Necesita ser complementada con el esfuerzo del receptor de ella?
 
Ya en un mensaje anterior argumenté que el amor a Cristo nos constriñe y que lo que llamamos "esfuerzo" por abstenernos de los deseos de la carne, en la nueva criatura no sería tal, sino un gozo, pero hasta ahora, ninguno se ha pronunciado.
 
La gracia de Dios es lo que Él da sin nada a cambio.
El hombre nada puede hacer por sí mismo para obtener gracia.

¿La gracia de Dios está condicionada?
Claro, está condicionada a su voluntad. Él la otorga a quién Él quiere, sin que medie nada en ello

La gracia es independiente de nuestro pecado y salvación
No tiene que ver con nuestra elección del bien y el mal
Ni con el libre albedrío
La Gracia no esta condicionada a la voluntad de a quien quiere da y a quien no. La Gracia ya se dio para toooooodo el genero humano sin acepción de personas. Se torna condicional en función en presencia del arrepentimiento, y no de la voluntad de Dios si la da a alguien (aunque no lo meresca) y no se la da otro (aunque este arrepentido).

Dios no hace acepción de personas.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Paso a creer que no sabes leer. Que lo lea alguien y me diga donde esta la herejia en ese texto.

Yo cite de tu link, que te puedo decir. Acaso crees que este párrafo dice algo malo ? mas bien no dice nada si no sigues leyendo y lo que dice a continuación es lo que le pegue a tu cita y ahora dime donde dice allí que hay que seguir la ley de moisés ? Si Calvino hace más bien un paper sobre La ley judicial de Dios y la ley de los hombres y una de las cosas que pone en claro es que de la ley, lo único que está vigente es la ley moral...Sabes tú que es la ley moral? porque o no lo sabes o no sabes leer o entonces dime que te molesta de ese texto porque para mi esta impecable y no es Calvino, con varios citados como Tomas de Aquino.

El que no sabe leer eres tú.

La ley moral, según Calvino, coincide con los 10 mandamientos que están en las 2 tablas de la ley, que Dios le dió a Moisés.

Los 10 mandamientos son la ley.



Lo que demuestras es que no sabes leer porque la ley de moisés son 613 mandamientos y decretos, no los 10 mandamientos señor, demasiado blando es Calvino diciendo y citando Mateo que esta ley moral está puesta en nuestros corazones y que tu eres la primera persona "cristiana" que conozco que esta contra la Ley moral de Dios y sepas que allí no dice nada malo ni herejía como tu supones,

Yo estoy fastidiado de aportes largos, creo que esto se puede manejar muy bien con aportes cortos de 3 líneas con preguntas y respuestas directas si te animas.

La ley son las 2 tablas, los 10 mandamientos, que Dios entregó a Moisés.

Los 613 mandamientos son interpretaciones antojadizas de los rabinos.

Por ejemplo, los judíos no comen carne con leche (o sus derivados, como el queso, la ricota) porque dice la Biblia:
No cocerás el cabrito en la leche de su madre. Éxodo 23:19; 34:26; Deuteronomio 14:21

Calvino pone bajo la ley (bajo los 10 mandamientos) a los que le creen a Cristo, a los que tienen fe en Él.

Lo mismo hizo después Elena de White, pero eso es otro tema.
















.
 
La gracia es independiente de nuestro pecado y salvación
No tiene que ver con nuestra elección del bien y el mal
Ni con el libre albedrío
Adán pecó deliberadamente:

Porque según este texto:

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Usó su libre albedrío.

No obstante, vemos el sacrificio de una víctima inocente, cuyas pieles fueron usadas para cubrir la desnudez de ambos en Gén.3:21

Y la desnudez, es símbolo de pecado en la Biblia, porque antes de pecar, ambos andaban desnudos y no se avergonzaban.

¿Ambos fueron salvos?

Porque este parece ser el sentido de este himno de nuestras asambleas:

Oh, amor de Dios
Su inmensidad
El hombre no podría contar
Ni comprender
La gran verdad
Que Dios al hombre pudo a amar
Cuando el pecar entró al hogar
De Adán y Eva en Edén
Dios les sacó, más prometió
Un salvador también

Perdieron el jardín, pero no perdieron su alma, por cuanto fueron usados por Dios para la promesa de Aquel que aplastaría la cabeza de la serpiente.
 
-Descalificarte nunca ¡pues en eso nos ganas a todos! El problema no está en lo que dices sino en el estado que te lleva a decir lo que dices.
Así es Miniyo: posee el martillo de Thor.

Va y viene a martillazos.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
El que no sabe leer eres tú.

La ley moral, según Calvino, coincide con los 10 mandamientos que están en las 2 tablas de la ley, que Dios le dió a Moisés.

Los 10 mandamientos son la ley.
Aha ok, este es el mal entendido entonces, te explico, Lo que entendemos bíblicamente por la Ley es una de 3 cosas: 1 todo el viejo testamento o 2 el pentateuco o 3 Los 613 mandamientos y preceptos de Exodo20 en adelante.

Los 10 mandamientos son llamados ciertamente La ley moral y exceptuando quizá lo de guardar el sábado, efectivamente debemos cumplir esos mandamientos o me vas a decir que los Cristianos pueden hacer las cosas que esos mandamientos mandan NO hacer como matar, codiciar, tener otros dioses etc ?


La ley son las 2 tablas, los 10 mandamientos, que Dios entregó a Moisés.

Los 613 mandamientos son interpretaciones antojadizas de los rabinos.

Por ejemplo, los judíos no comen carne con leche (o sus derivados, como el queso, la ricota) porque dice la Biblia:
No cocerás el cabrito en la leche de su madre. Éxodo 23:19; 34:26; Deuteronomio 14:21

Calvino pone bajo la ley (bajo los 10 mandamientos) a los que le creen a Cristo, a los que tienen fe en Él.

Lo mismo hizo después Elena de White, pero eso es otro tema.
Ciertamente Calvino pone bajo la Ley moral a los que se hagan llamar cristianos, eso es correcto, pero es que acaso tu no crees que debemos guardar eso ?

La observancia del sábado está en la Ley ceremonial

Levítico 23:1 – 4.
"Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová...."
 
Hay como 3 o 4 debates en paralelo en este tema jejeje

Pero sepan que este es un tema en que deberíamos conciliar todos porque es muy importante, toca la soberanía de Dios y la gracia de una manera delicada.
 
Aha ok, este es el mal entendido entonces, te explico, Lo que entendemos bíblicamente por la Ley es una de 3 cosas: 1 todo el viejo testamento o 2 el pentateuco o 3 Los 613 mandamientos y preceptos de Exodo20 en adelante.

Los 10 mandamientos son llamados ciertamente La ley moral y exceptuando quizá lo de guardar el sábado, efectivamente debemos cumplir esos mandamientos o me vas a decir que los Cristianos pueden hacer las cosas que esos mandamientos mandan NO hacer como matar, codiciar, tener otros dioses etc ?

Ningún malentendido, tú te haces el que no entiendes lo que escribo.

Los 613 mandamientos son interpretaciones rabínicas, ya te lo dije, pero haces oídos sordos.

Calvino pone a todos ustedes los calvinistas bajo la ley, bajo los 10 mandamientos.

Los que le creen al Señor, los que tienen fe en él, están en la ley de Cristo, en la ley de la fe, en la ley de la caridad.



Ciertamente Calvino pone bajo la Ley moral a los que se hagan llamar cristianos, eso es correcto, pero es que acaso tu no crees que debemos guardar eso ?

La observancia del sábado está en la Ley ceremonial

Levítico 23:1 – 4.
"Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová...."

Ustedes los calvinistas están bajo la ley, bajo los 10 mandamientos.

Ya que el aguijón de la muerte [es] el pecado, y la potencia del pecado, la ley. 1Corintios 15:56

La ley empero entró para que el delito creciese; Romanos 5:20

porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.
Pero ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas;
la justicia, digo, de Dios por la fe de Jesús el Cristo, para todos y sobre todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;
justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo;
al cual Dios ha propuesto por aplacación mediante la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, para la remisión de los pecados pasados;
por la paciencia de Dios, manifestando su justicia en este tiempo, para que él [solo] sea el Justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús el Cristo.
¿Dónde pues [está] la jactancia? Es echada fuera. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No; sino por la ley de la fe.
Así que, concluimos que el hombre [es] justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:20-28

La ley es
el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, 2Corintios 3:7

La ley es
el ministerio de condenación 2Corintios 3:9

Así también vosotros, hermanos míos, sois muertos a la ley en el cuerpo del Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, para que fructifiquemos a Dios.
Porque mientras éramos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando a muerte.
Pero ahora somos libres de la ley de la muerte en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de Espíritu, y no en vejez de letra.
¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero [yo] no conocí el pecado sino por la ley; porque (tampoco) conocería la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Entonces el pecado, cuando hubo ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia. Porque sin la ley el pecado estaba como adormecido. Romanos 7:4-8

















.
 
Reflexión de Natanael

¿Por qué mencionan la ley en un tema de la Gracia de Dios?

Ya se les ha explicado que 2Tim 1:9 nos habla de la soberanía de la gracia, mucho antes de la creación del Universo, porque ese, y no otro significado, debe ser entendido en esta frase, que resalto en rojo y gran tamaño:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
 
La GRACIA de DIOS está PRESENTE en AQUÉL que EXISTE ANTES DE LA FUNDACIÓN del MUNDO...
En JESUCRISTO... El SANTO HIJO de DIOS.... QUIEN VIVE en el SENO del PADRE...
LA GRACIA del DIOS que ES MEDIANTE EL HIJO es DADA A QUIEN LE RECIBE...

¿Se puede rechazar AL HIJO de DIOS?
Muchos que le vieron LE RECHAZARON...
¿Se puede rechazar LA GRACIA de DIOS?
Quienes RECHAZARON al HIJO, .. RECHAZARON LA GRACIA de DIOS...

Efesios 1:4
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El.
En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad


Pablo está hablando como PARTE del CUERPO de CRISTO..... como MIEMBRO de la IGLESIA de DIOS...
 
Efesios 1:4
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo,
Esta frase:

"Y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos"

NOS HABLA DE LA ETERNIDAD DEL HIJO

Los siglos solo tienen su comienzo con la Creación, y su Autor, que es Cristo, ya estaba eternamente en el Padre.

Por tal motivo, es, conforme a esta luz, que debe ser entendido Juan 10:30, lo que enseña, que la Gracia de Dios, que es Cristo, al igual que el Padre, es ETERNA.