Ningún malentendido, tú te haces el que no entiendes lo que escribo.
Los 613 mandamientos son interpretaciones rabínicas, ya te lo dije, pero haces oídos sordos.
A ti te falta un tornillo?? lee éxodo 20 en adelante. Todos esos mandamientos y preceptos son la ley de Dios y se cita la ley en el nuevo testamento y es como te digo:
Jua.12.34. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
Mat.12.5. ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
Gál.3.10. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas
Luc.2.23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
Jua.1.17. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (no por medio de interpretaciones rabinicas)
Calvino pone a todos ustedes los calvinistas bajo la ley, bajo los 10 mandamientos.
Los que le creen al Señor, los que tienen fe en él, están en la ley de Cristo, en la ley de la fe, en la ley de la caridad.
Ustedes los calvinistas están bajo la ley, bajo los 10 mandamientos.
Ya que el aguijón de la muerte [es] el pecado, y la potencia del pecado, la ley. 1Corintios 15:56
La ley empero entró para que el delito creciese; Romanos 5:20
porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.
Pero ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas;
la justicia, digo, de Dios por la fe de Jesús el Cristo, para todos y sobre todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;
justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo;
al cual Dios ha propuesto por aplacación mediante la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, para la remisión de los pecados pasados;
por la paciencia de Dios, manifestando su justicia en este tiempo, para que él [solo] sea el Justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús el Cristo.
¿Dónde pues [está] la jactancia? Es echada fuera. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No; sino por la ley de la fe.
Así que, concluimos que el hombre [es] justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:20-28
La ley es el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, 2Corintios 3:7
La ley es el ministerio de condenación 2Corintios 3:9
Así también vosotros, hermanos míos, sois muertos a la ley en el cuerpo del Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, para que fructifiquemos a Dios.
Porque mientras éramos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando a muerte.
Pero ahora somos libres de la ley de la muerte en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de Espíritu, y no en vejez de letra.
¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero [yo] no conocí el pecado sino por la ley; porque (tampoco) conocería la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Entonces el pecado, cuando hubo ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia. Porque sin la ley el pecado estaba como adormecido. Romanos 7:4-8
Brother tienes una confusión tremenda, la Ley no salva es lo que establece Romanos y lo deja en claro. La ley atestigua de nuestros pecados haciendo que se multipliquen pero, no significa esto que el Cristiano vivirá en libertinaje sino que la ley moral es un resume y representa el espíritu de toda la ley y luego Jesús lo resume aun mas, no que lo abroga sino que lo resume;
Luc.10.25. Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Luc.10.26. Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luc.10.27. Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Luc.10.28. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
La teología reformada establece que por las obras de la ley NO podemos ser salvos, no porque la ley sea mala sino porque somos incapaces, entonces, solo por medio de Jesús, quien cumplió la ley es que podemos ser salvos, y los frutos o las obras de la les (amar a Dios y a tu prójimo) son evidencia de nuestra salvación, por los frutos os conoceréis.
Calvino no dice que seremos salvos por la ley moral sino que es un deber no transgredir esa ley.