La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Dios no llama a nadie individual, como si de nombrar profetas se tratara.
Pablo diría, ¿a quién engañas?

El mismo Pablo que conociendo la iglesia, conociéndola como quien conoce una ideología "apostata", la asolaba sin tregua. Luego sucedió un milagro que estas negando en ese aporte, búscalo en el comienzo de "hechos de los apóstoles"
 
Estaba hablando de este tiempo.

Por supuesto que en tiempos bíblicos lo hizo, no solo a Pablo sino a profetas, reyes, a Abrahán, su hijo y su nieto, a Moisés, etc.
 
Estas en una posición como la de los adventistas, no que seas adventista, ya sé que eres cristiano.

Lo digo porque los adventistas dividen la ley en dos, en ley moral y ley ceremonial, cuando la ley es un todo, un pacto completo que no se puede dividir.

Así mismo la promesa es un todo, también es un pacto, un nuevo pacto. Dios prometió salvarnos viniendo en carne a nacer de mujer. Para ser el autor y consumador de la fe muriendo en la cruz asiéndose maldición para redimir de la ley, para que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna.

Bueno, pues igual que los adventistas dividen la ley, así estas dividiendo el nuevo pacto de la promesa de Dios que es un todo, en una parte que le toca a Dios y otra parte que le toca al hombre y poniendo condición a la parte que le toca al hombre.

pero según tu punto de vista, la parte que le toca a Dios no tiene condiciones.

¿Para salvar no tuvo que venir en carne?

¿para salvar no tuvo que nacer de mujer?

¿para salvar no tuvo que morir en una cruz para ser hecho maldición?

¿esas no son condiciones al igual que tomas como condición el arrepentimiento del hombre?

¿sabes qué?

Es una promesa, es el nuevo pacto de la promesa sin condición alguna, no la dividas, para poner condiciones, esa es una doctrina anti bíblica, el nuevo pacto de la promesa es gratis:

siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO TE CONTESTO para DECIRTE que TODO lo que TENÍA que DECIRTE... YA TE LO HE DICHO... y que NO VOY a INSISTIR MÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesús envió a sus discípulos a predicar las buenas noticias del Reino por toda la tierra,
Hasta acá ibas bien pero, tu razonamiento es tan lógico como decir que los gobiernos entreguen el marco jurídico solo a los buenos ciudadanos y no a los ladrones, violadores y asesinos.

¿Y cómo juzgas a los transgresores si no le entregas primeramente el conocimiento de la justicia?

Con todo respeto pero, tu premisa es tan absurda... básicamente insinúas que Dios no sabe quiénes heredarán la vida eterna, o sea, te raspas su omnisciencia. Acaso Dios no podría mandar a predicar solo a los escogidos? claro que podría pero es algo ilógico.
 
Si embargo cuando estableces que La salvación es un premio a los que tienen Fe, deja de ser gracia para ser un premio.

La gracia es un favor inmerecido,
A Arminio lo ha refutado hasta la mascota en los partidos de Béisbol de las grandes ligas porque establece puras falacias y saca cosas de contexto.

Arminio nunca refuto a Calvino, por algo su influencia es mínima, solo logro contaminar a los vanagloriosos hombres que quieren tener merito propio y ganarse su propia salvación teniendo Fe y trabajando activamente para supuestamente "no perder la salvación" como si Dios andará en el cielo con un lápiz y un borrador equivocándose, tamaña tontería.

No sé si te diste cuenta que no soy pelagiano, sino arminiano.

Te quedaste en la discusión entre Agustín y Pelagio.

Ahí está tu muñeco de paja.



Eso no lo puedes demostrar, aun Judas siendo del maligno NO pudo evitar acatar la voz del Señor, y es una estupidez decir que Dios no puede quebrantar o mudar la voluntad del hombre, ciertamente llego a la conclusión que tu concepto de "Dios" es un mini dios sin soberanía ni omnipotencia. Arminianismo puro.

Judas nunca le creyó al Señor.


YO no guardo el Sabbat y estoy seguro de ser salvo, la cosa es que soy cristiano y no calvinista, pero como tu pones títulos a Raquel y todo aquél...

Se ve que no sabes que, para los calvinistas, el sábado semanal hay que guardarlo, pero ellos cambiaron el sábado por el domingo, sólo porque según ellos, el Señor resucitó un domingo.

Así que, los calvinistas guardan el sábado (día de reposo), pero lo hacen el domingo.



Estas falsas acusaciones las voy a borrar de ahora es una estupidez colosal que tú me digas quien soy YO, yo sé quién soy, no estoy para perder tiempo de esta manera tan necia.

Arrepiéntete, deja el calvinismo, y acepta la verdad bíblica.


Una pequeña clase de teología, te explico; Lo que santifica es Dios cuando nos escoge y el Espíritu Santo cuando nos convierte de personas naturales a creyentes hijos de Dios.

Seguir las leyes de Dios es un deber cristiano que en nada contribuye a la salvación porque la salvación queda completamente pagada con las obras de la ley de Dios, si, con las obras de la ley de Dios cumplida por Cristo y otorgada a nosotros por Fe.

En menos de 2 líneas tienes una buena doctrina para que comprendas cómo funciona la gracia. De todas maneras esta tontería de la nuestro premio por Fe ya lo refute en mi aporte anterior donde demostré en hechos que Dios es el que suma gente a la iglesia, no que la gente tiene Fe y se suma a la iglesia, falsa teología de los meritos del hombre para salvarse.

Los que le creen al Señor, los que tienen fe en él, no tienen ningún mérito en la salvación.

Si los calvinistas obedecieran la ley, los 10 mandamientos, eso sí sería un mérito.



Si no te sujetas a ninguna ley entonces vives en libertinaje.

Entonces tu eres adultero? ladrón ? no amas a Dios ? no amas al prójimo? no estás sujeto a la ley de Dios? Entonces bíblicamente tu Fe es muerta.

Los que le creen al Señor, los que tienen fe en él, están en la ley de Cristo, en la ley de la fe, en la ley de la caridad.

.
 
Era Andrés el hermano de Simón Pedro, uno de los dos que habían oído de Juan, y le habían seguido.
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que declarado es, el Cristo). Juan 1:40,41

Y yo [le] vi, y he dado testimonio que éste es el Hijo de Dios.
El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
Y mirando a Jesús que andaba [por allí], dijo: He aquí el Cordero de Dios. Juan 1:36

Viniendo pues los samaritanos a él, le rogaron que se quedase allí; y permaneció allí dos días.
Y creyeron muchos más por la palabra de él.
Y decían a la mujer: Ya no creemos por tu dicho; porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. Juan 4:40-42

Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
Y decía: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado de mi Padre.
Amen a los escritos, y agrego: ha nacido un calvinista jejeje
Más claro el Aire.

Yo sabía que tu dejarías de apostatar y volverías al redil.
 
Uds se entretienen en discutir de teología como si los seguidores de Jesús tuvieran que ser teólogos. Parece que estuvieran haciéndole creer a los creyentes que saben más que ellos de lo que enseña la Biblia por poder hablar de teología, y que creen que están más cerca de la verdad por eso ...

A Jesús no le agradan los teólogos ni sus especulaciones. Sabe bien que a su Padre le gusta atraer y darle a conocer la verdad a las personas humildes.

Mateo 11
25 En aquella ocasión, Jesús dijo:
"Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las has revelado a los niños pequeños. 26 Sí, Padre mío, porque te ha parecido bien hacerlo así."

Uds están propagandizando a los teólogos, sus ideas, y los libros de religión que venden los negociantes de creencias.
 
Amen a los escritos, y agrego: ha nacido un calvinista jejeje
Más claro el Aire.

Yo sabía que tu dejarías de apostatar y volverías al redil.

Nunca podrás refutar la Biblia.

Los apóstoles, menos Judas Iscariote, le creyeron al Señor, tuvieron fe en él.

Eso fue antes de que el Señor resucitara, antes de que fuera [dado] el Espíritu Santo.


El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.
(Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; porque aún no era [dado] el Espíritu Santo, porque Jesús aún no era glorificado.) Juan 7:38,39

.
 
Judas nunca le creyó al Señor.
Entonces por qué se ahorco?

Y no dije que le creyera sino que fue llamado. Dios escoge y llama y judas fue escogido para su triste papel.
Es el clásico error ese, creer que Fe es igual a salvación… Muchos creen pero pocos son nacidos de nuevo, ahí tienes a los católicos, ellos creen en Cristo, y en guardalupe y en ave maría Calcuta y en la virgen del terremoto, etc etc, pasa que no son escogidos y divagan entre su idolatría siendo Cristo una de sus deidades y quizá la menos venerada.

Tu fe arminiana es como la minifalda de las caminadoras, te inclinas 10 grados y todo se destapa. No soporta el rigor bíblico ni la lógica, por eso son minoría.
Se ve que no sabes que, para los calvinistas, el sábado semanal hay que guardarlo, pero ellos cambiaron el sábado por el domingo, sólo porque según ellos, el Señor resucitó un domingo.
Si lo cambias, deja de ser sabbat, eso te lo diría cualquier rabino con soporte total de las escrituras... Lo que pasa es que lo mismo que se te cae las doctrinas, se te cae también tu acusación de llamarme Calvinista, no que tenga algo personal en contra de Calvino, todo lo contrario, pero simplemente no soy de esa congregación ni conozco su marco doctrinal si es que existen como iglesia.

Así que, los calvinistas guardan el sábado (día de reposo), pero lo hacen el domingo.
jejeje sonó muy gracioso, es como decir, usan ropa interior, pero se la ponen en la cabeza jejeje. o guardan el sábado (adventistas) o no lo guardan, así de sencillo.

Arrepiéntete, deja el calvinismo, y acepta la verdad bíblica.

Los que le creen al Señor, los que tienen fe en él, no tienen ningún mérito en la salvación.

Si los calvinistas obedecieran la ley, los 10 mandamientos, eso sí sería un mérito.

Los que le creen al Señor, los que tienen fe en él, están en la ley de Cristo, en la ley de la fe, en la ley de la caridad.
.
Mira, los 10 mandamientos se quedan cortos para un verdadero cristiano, te lo pongo más corto pero más difícil: Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.... Si haces eso, sin enterarte estarás cumpliendo los 10 mandamientos y mucho mas.
 
Estás muy mal, pero no importa. Crees que eres infalible, así que te dejo en tus diatribas teológicas.
 
Nunca podrás refutar la Biblia.

Los apóstoles, menos Judas Iscariote, le creyeron al Señor, tuvieron fe en él.

Eso fue antes de que el Señor resucitara, antes de que fuera [dado] el Espíritu Santo.


El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.
(Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; porque aún no era [dado] el Espíritu Santo, porque Jesús aún no era glorificado.) Juan 7:38,39

.

Tú te llamas biblia? a la biblia no se le refuta sino a los falsos maestros que meten herejías destructivas mal usando las escrituras. He visto católicos defender el culto a maría basándose en las pocas líneas en que la menciona las escrituras bíblicas.
Si Judas no le hubiese creído, no se hubiese ahorcado, dicen las escrituras que Satanás entro en él y lo influyo para que actuara según su perversa naturaleza porque Judas era ladrón y traidor.
Mat.27.3. Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mat.27.4. diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

El Señor Sproul contó en uno de sus videos como su padre terrenal murió, murió exclamando lo mismo que Pablo "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." y cuando Sproul hijo oyó eso, no lo entendió y menos aun sabia de que hablaba porque era un inconverso cualquiera como cualquier otro muchacho del mundo...

Este “muchacho inconverso” llego a ser uno de los más respetados e influyentes teólogos del siglo XX y comienzos del XXI, ese mismo que no sabía nada ni entendía nada y que se comportaba como un muchacho cualquiera.

Tu filosofía de “hombres bestias y hombres santos” no funciona y nadie que tenga unos años en la Fe te lo va a creer porque no se nace creyente, se llega a serlo por la misericordia de Dios.
 
No es eso sino que no puedes responder.
Si me hablas a mí ... pues tampoco es eso; es que no me interesan las discusiones de opinión.

La Biblia dice que los seguidores de Cristo tienen que hacer discípulos, y es por eso que tienen que ir a predicar. Tanto predicadores como estudiantes están TODOS bajo las mismas reglas y tienen las mismas oportunidades, porque Dios no hace acepción de personas y desea que todos lleguen a un conocimiento de la verdad y sean salvos. No separó a una clase para que se salve y a otra no; ni admite que "el destino" le imponga lo que deba hacer. Si un impío se esfuerza tiene su bendición, y si un justo comienza a hacer cosas malas, lo abandonará. Eso no es opinión, sino lo que la Escritura enseña.
 
25 En aquella ocasión, Jesús dijo:
"Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las has revelado a los niños pequeños. 26 Sí, Padre mío, porque te ha parecido bien hacerlo así."
No que ellos sabían de antemano sino que les fue revelado, calvinismo puro, está en toda la biblia, no lo pueden evitar, citan algo y les juega en contra.
 
Si me hablas a mí ... pues tampoco es eso; es que no me interesan las discusiones de opinión.

La Biblia dice que los seguidores de Cristo tienen que hacer discípulos, y es por eso que tienen que ir a predicar. Tanto predicadores como estudiantes están TODOS bajo las mismas reglas y tienen las mismas oportunidades, porque Dios no hace acepción de personas y desea que todos lleguen a un conocimiento de la verdad y sean salvos. No separó a una clase para que se salve y a otra no; ni admite que "el destino" le imponga lo que deba hacer. Si un impío se esfuerza tiene su bendición, y si un justo comienza a hacer cosas malas, lo abandonará. Eso no es opinión, sino lo que la Escritura enseña.
Sepas que te han mentido, Calvino no niega eso, por eso dije "Leyendas urbanas y mala prensa"
 
Claro, que Jehová revele cosas a los humildes significa que los ayuda a darse cuenta de algo.

Los teólogos tienen tanta verborrea en su mente que ningún esfuerzo les va a ayudar a desenredar esa maraña.
 
Sepas que te han mentido, Calvino no niega eso, por eso dije "Leyendas urbanas y mala prensa"
Calvino me importa un pepino, igual que Plagio y demás hierbas. No soy adulador de humanos, y la teología humana nunca me ha dicho algo que me sirva de nada. Por eso estudio tanto la Biblia, donde único le dan la importancia que realmente merece: en el pueblo de Jehová, con sus testigos.
 
Claro, que Jehová revele cosas a los humildes significa que los ayuda a darse cuenta de algo.

Los teólogos tienen tanta verborrea en su mente que ningún esfuerzo les va a ayudar a desenredar esa maraña.
Eso es un buen punto, quizá uno de los criterios de Dios para escoger sea la humildad de la persona pero sepas que eso es calvinismo.

Según lo que se, Arminio establece que la persona es naturalmente espiritual y en su propio poder es capaz de discernir y escoger salvarse por medio de su Fe en Jesús. No que fue capacitado o influenciado positivamente para que pudiese entender y entonces creer.

Yo voy a tener que investigar a este sujeto Arminio porque su doctrina es tan anti bíblica que me cuesta creer que estaba legítimamente convencido de las cosas que predicaba. Mientras más escribo, mas paso a creer que tenia malas intenciones.