Pero el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no [las] puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1Corintios 2:14
Si te parece locura lo que escribo, quizá sea porque eres un hombre animal.
¿Apostatar es ser un ex calvinista?
Yo sí probé que tú eres un hereje, porque los herejes cortan y pegan versículos como tú lo haces, haciendo una doctrina falsa con versículos sacados de contexto.
No seas bruto hombre, no existen 2 tipos de hombres; bestias y santos, todos somos hombres naturales hasta el momento que nacemos de nuevo, por eso pecamos, porque somos caídos naturales...
Hay montones de pasajes que muestran como personas escogidas no entienden sino después de ser capacitados por el Espíritu Santo. Los mismos apóstoles que oían diariamente día y noche las enseñanzas de Jesús, no entendían la palabra:
Jua.10.6. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Mar.7.18. Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
Mar.8.17. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?
Mar.8.18. ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?
Mar.9.32. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle. ¿Quién es el mayor?
Luc.2.50. Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
Jua.16.19. Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
Ahora cuando Dios capacita, viene el entendimiento y el conocimiento porque el que escoge también llama;
Mar.4.11. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar.4.12. para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
Luc.24.43. Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
Luc.24.44. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Luc.24.45. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
Hec.2.47. alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Hec.4.31. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Esto estaba establecido desde el viejo testamento:
Eze.11.17. Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor:
Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos,
y os daré la tierra de Israel.
Eze.11.18. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
Eze.11.19.
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Eze.11.20. para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
No es como establece el arminianismo que hay hombres mejores y santos capaces por sí mismos, Es el soberano Dios quien nos tiende una mano a los escogidos salvándonos de un camino de muerte. Amén.