La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Calvino me importa un pepino, igual que Plagio y demás hierbas. No soy adulador de humanos, y la teología humana nunca me ha dicho algo que me sirva de nada. Por eso estudio tanto la Biblia, donde único le dan la importancia que realmente merece: en el pueblo de Jehová, con sus testigos.
Me parece bien...

Lo único es que YO si tengo es algo de respeto por esos precursores de la teología reformada porque si Dios no hubiese provocado ese despertar usándolos bajo amenazas de muerte ellos, ahorita estaríamos adorando a maría y pagando indulgencias y otros menesteres.
 
Entonces por qué se ahorco?

Y no dije que le creyera sino que fue llamado. Dios escoge y llama y judas fue escogido para su triste papel.
Es el clásico error ese, creer que Fe es igual a salvación… Muchos creen pero pocos son nacidos de nuevo, ahí tienes a los católicos, ellos creen en Cristo, y en guardalupe y en ave maría Calcuta y en la virgen del terremoto, etc etc, pasa que no son escogidos y divagan entre su idolatría siendo Cristo una de sus deidades y quizá la menos venerada.

Tu fe arminiana es como la minifalda de las caminadoras, te inclinas 10 grados y todo se destapa. No soporta el rigor bíblico ni la lógica, por eso son minoría.

Judas se ahorcó porque tenía mas dignidad que tú.

Prefirió ahorcarse a pasar vergüenza.



Si lo cambias, deja de ser sabbat, eso te lo diría cualquier rabino con soporte total de las escrituras... Lo que pasa es que lo mismo que se te cae las doctrinas, se te cae también tu acusación de llamarme Calvinista, no que tenga algo personal en contra de Calvino, todo lo contrario, pero simplemente no soy de esa congregación ni conozco su marco doctrinal si es que existen como iglesia.

Si obedeces los 10 mandamientos, debes obedecer los 10, no 9.

Si no obecedes uno de ellos, es como si no hubieras obedecido ninguno.



jejeje sonó muy gracioso, es como decir, usan ropa interior, pero se la ponen en la cabeza jejeje. o guardan el sábado (adventistas) o no lo guardan, así de sencillo.

Así es el calvinismo, una engañosa filosofía, que si la miras a la luz de la Biblia, es muy graciosa.


Mira, los 10 mandamientos se quedan cortos para un verdadero cristiano, te lo pongo más corto pero más difícil: Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.... Si haces eso, sin enterarte estarás cumpliendo los 10 mandamientos y mucho mas.

Calvino los puso a ustedes, los calvinistas, bajo la ley, bajo los 10 mandamientos.


Tú te llamas biblia? a la biblia no se le refuta sino a los falsos maestros que meten herejías destructivas mal usando las escrituras. He visto católicos defender el culto a maría basándose en las pocas líneas en que la menciona las escrituras bíblicas.
Si Judas no le hubiese creído, no se hubiese ahorcado, dicen las escrituras que Satanás entro en él y lo influyo para que actuara según su perversa naturaleza porque Judas era ladrón y traidor.
Mat.27.3. Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mat.27.4. diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

El Señor Sproul contó en uno de sus videos como su padre terrenal murió, murió exclamando lo mismo que Pablo "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." y cuando Sproul hijo oyó eso, no lo entendió y menos aun sabia de que hablaba porque era un inconverso cualquiera como cualquier otro muchacho del mundo...

Este “muchacho inconverso” llego a ser uno de los más respetados e influyentes teólogos del siglo XX y comienzos del XXI, ese mismo que no sabía nada ni entendía nada y que se comportaba como un muchacho cualquiera.

Tu filosofía de “hombres bestias y hombres santos” no funciona y nadie que tenga unos años en la Fe te lo va a creer porque no se nace creyente, se llega a serlo por la misericordia de Dios.

Sigue tu pobre debate con el TJ, no creo que a él le importe un carajo quién hay sido Sproul, Calvino, etc.

Los TJ sólo escuchan a Russell.

.
 
-¿Se han dado cuenta que se han enzarzado en cuestionamientos personales, muy lejos del tema propuesto por el autor del epígrafe?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Arminianismo, la verdadera senda... RC Sproul comenta al respecto, muy breve video.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CON TODO mi RESPETO a ESTA PERSONA con la que NO HE PODIDO INTERCAMBIAR OPINIONES... TENGO que DECIR que MIENTE... y UTILIZA la FALACIA de DECIR que QUIEN CREE que SE SALVA por la FE en CRISTO y TODO lo que HIZO... SE JACTA de que él HIZO ALGO para MERECERLO... ¡Y ESO ES UNA MENTIRA del DIABLO... COMO YA EXPLIQUÉ en una APORTACIÓN mía en ESTE TEMA... SI FUESE VERDAD lo que ESTE MEMO DICE... ENTONCES TODOS los que SE SALVAN porque HAN CREÍDO en JESUCRISTO... TENDRÍAN ALGO de lo que JACTARSE o GLORIARSE... y ESO ES MENTIRA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bíblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CON TODO mi RESPETO a ESTA PERSONA con la que NO HE PODIDO INTERCAMBIAR OPINIONES... TENGO que DECIR que MIENTE... y UTILIZA la FALACIA de DECIR que QUIEN CREE que SE SALVA por la FE en CRISTO y TODO lo que HIZO... SE JACTA de que él HIZO ALGO para MERECERLO... ¡Y ESO ES UNA MENTIRA del DIABLO... COMO YA EXPLIQUÉ en una APORTACIÓN mía en ESTE TEMA... SI FUESE VERDAD lo que ESTE MEMO DICE... ENTONCES TODOS los que SE SALVAN porque HAN CREÍDO en JESUCRISTO... TENDRÍAN ALGO de lo que JACTARSE o GLORIARSE... y ESO ES MENTIRA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tal como dice Sproul, los arminianos se podrían salvar porque contradicen su propia teología...
Dice el Amigo de Sproul "YO me salvo porque creí" pero mi vecino no se salva "porque no creyó"
Pero luego le preguntas ¿ pero te salvas gracias en parte a tu merito de tener fe verdad?
Y responden; NOOOOO...
Pero si hace 15 segundos lo acabas de decir !!! jejejeje

La contradicción es evidente, esa pequeña ventana de contradicción es lo que podría permitir que se salven...


Yo de joven pensaba que me había salvado por haber tenido la suerte de haber nacido en el seno de una familia cristiana, luego mi hermano siempre fue antiparabólico a las cosas de Dios... No es por suerte ni por inteligencia ni por vanagloria del hombre, es porque el que nos escoge también nos llama.


Cuando eres consciente de esta realidad, la gratitud a Dios se multiplica por 10 y el temor a Dios se multiplica por 20
 
Última edición:
Tal como dice Sproul, los arminianos se podrían salvar porque contradicen su propia teología...
Dice el Amigo de Sproul "YO me salvo porque creí" pero mi vecino no se salva "porque no creyó"
Pero luego le preguntas ¿ pero te salvas gracias en parte a tu merito de tener fe verdad?
Y responden; NOOOOO...
Pero si hace 15 segundos lo acabas de decir !!! jejejeje

La contradicción es evidente, esa pequeña ventana de contradicción es lo que podría permitir que se salven...


Yo de joven pensaba que me había salvado por haber tenido la suerte de haber nacido en el seno de una familia cristiana, luego mi hermano siempre fue antiparabólico a las cosas de Dios... No es por suerte ni por inteligencia ni por vanagloria del hombre, es porque el que nos escoge también nos llama.


Cuando eres consciente de esta realidad, la gratitud a Dios se multiplica por 10 y el temor a Dios se multiplica por 20
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y SPROUL POR QUÉ DICE que SE SALVA... POR NO CREER? ¡Y SI DICE que SE SALVA por CREER... YA ESTÁ CONTRADICIENDO su PROPIA TEOLOGÍA... y CAYENDO EN LO MISMO que ACUSA a los ARMINIANOS... LO QUE DEMUESTRA LA FALACIA que ESTÁ UTILIZANDO... y YA SABES QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA!

LO QUE HE VENIDO TESTIFICANDO en ESTE TEMA... CUALQUIERA que SEA HONESTO... TENDRÁ que RECONOCER que ES LO QUE ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y QUIENES NIEGAN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... NO LES ASEGURO NI BUEN FUTURO... NI BUEN DESTINO FINAL... pues RECHAZAR el TESTIMONIO de DIOS para CREER a HOMBRES... ¡NO ES CREER EN DIOS... NI EN JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y SPROUL POR QUÉ DICE que SE SALVA... POR NO CREER? ¡Y SI DICE que SE SALVA por CREER... YA ESTÁ CONTRADICIENDO su PROPIA TEOLOGÍA... y CAYENDO EN LO MISMO que ACUSA a los ARMINIANOS... LO QUE DEMUESTRA LA FALACIA que ESTÁ UTILIZANDO... y YA SABES QUIEN ES el PADRE de la MENTIRA!

LO QUE HE VENIDO TESTIFICANDO en ESTE TEMA... CUALQUIERA que SEA HONESTO... TENDRÁ que RECONOCER que ES LO QUE ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y QUIENES NIEGAN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... NO LES ASEGURO NI BUEN FUTURO... NI BUEN DESTINO FINAL... pues RECHAZAR el TESTIMONIO de DIOS para CREER a HOMBRES... ¡NO ES CREER EN DIOS... NI EN JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Sproul dice que Dios te infunde Fe para que puedas creer y salvarte, por lo que NO se contradice. Incluso tu mismo reconociste eso hace días... o algo parecido.

La biblia dice que lo vil y menospreciado del mundo escogió Dios, no a los espirituales y santos... El patrón que encuentras es que el hombre es malo y pecador, caído, incapaz de hacer lo bueno... Esto es totalmente paralelo a lo que establece el primer punto del calvinismo: "depravación total".

Yo estoy seguro que si tu revisas bien ambas corrientes, la arminiana y la Calvinista de los 5 puntos revisando los argumentos bíblicos de cada postura, vas a llegar a la misma conclusión que yo.
 
Sproul dice que Dios te infunde Fe para que puedas creer y salvarte, por lo que NO se contradice. Incluso tu mismo reconociste eso hace días... o algo parecido.

La biblia dice que lo vil y menospreciado del mundo escogió Dios, no a los espirituales y santos... El patrón que encuentras es que el hombre es malo y pecador, caído, incapaz de hacer lo bueno... Esto es totalmente paralelo a lo que establece el primer punto del calvinismo: "depravación total".

Yo estoy seguro que si tu revisas bien ambas corrientes, la arminiana y la Calvinista de los 5 puntos revisando los argumentos bíblicos de cada postura, vas a llegar a la misma conclusión que yo.
5 Puntos del Calvinismo.jpg
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO TE CONTESTO para DECIRTE que TODO lo que TENÍA que DECIRTE... YA TE LO HE DICHO... y que NO VOY a INSISTIR MÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cristo vino según la promesa del Padre a ser el autor y consumador de la fe, para que tu la uses, y no puso condiciones para usar la fe que Él creo, puedes echar mano de esa fe sin ninguna condición.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
 
-Regresando al principio, si coincidimos con que una buena definición de la gracia de Dios es su favor que nos dispensa sin merecimiento nuestro, entonces esta tiene que ser necesariamente incondicional, pues si el aceptarla fuera condición prevista para su otorgamiento, entonces ya no sería lo que convinimos fuera.
 
  • Haha
Reacciones: Bíblico
-Regresando al principio, si coincidimos con que una buena definición de la gracia de Dios es su favor que nos dispensa sin merecimiento nuestro, entonces esta tiene que ser necesariamente incondicional, pues si el aceptarla fuera condición prevista para su otorgamiento, entonces ya no sería lo que convinimos fuera.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


PUES la GRACIA de DIOS que yo LEO y ENTIENDO AQUÍ (de IGUAL MODO que en Juan 3:16)... por PARTE de DIOS... ¡ES TOTALMENTE CONDICIONAL!

¿POR QUÉ ESE EMPEÑO OBSTINADO en CONTRADECIR y NEGAR el TESTIMONIO CLARO y MERIDIANO de DIOS en su PALABRA... HACEN ESO los que CREEN en DIOS y en JESUCRISTO... o LO HACEN SUS ENEMIGOS y SIERVOS del PADRE de la MENTIRA... INTERESADOS en INTRODUCIR ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS... ENTRE el PUEBLO de DIOS?

ASÍ QUE yo NO CREO en tu TESTIMONIO... NI en tu OPINIÓN... ¡CREO en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... LA GRACIA de DIOS ESTÁ CONDICIONADA a QUE ACEPTES lo que TE PROPONE... y EL NEGAR ESTO ES ABSURDO y RIDÍCULO... NO ENTIENDO que ALGUIEN que DICE CREER en DIOS LO NIEGUE... A NO SER que SEA MENTIRA que CREA en DIOS y en JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


PUES la GRACIA de DIOS que yo LEO y ENTIENDO AQUÍ (de IGUAL MODO que en Juan 3:16)... por PARTE de DIOS... ¡ES TOTALMENTE CONDICIONAL!

¿POR QUÉ ESE EMPEÑO OBSTINADO en CONTRADECIR y NEGAR el TESTIMONIO CLARO y MERIDIANO de DIOS en su PALABRA... HACEN ESO los que CREEN en DIOS y en JESUCRISTO... o LO HACEN SUS ENEMIGOS y SIERVOS del PADRE de la MENTIRA... INTERESADOS en INTRODUCIR ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS... ENTRE el PUEBLO de DIOS?

ASÍ QUE yo NO CREO en tu TESTIMONIO... NI en tu OPINIÓN... ¡CREO en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... LA GRACIA de DIOS ESTÁ CONDICIONADA a QUE ACEPTES lo que TE PROPONE... y EL NEGAR ESTO ES ABSURDO y RIDÍCULO... NO ENTIENDO que ALGUIEN que DICE CREER en DIOS LO NIEGUE... A NO SER que SEA MENTIRA que CREA en DIOS y en JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-Son dos cosas distintas la gracia de Dios que faculta y la responsabilidad humana que conforme haga así también recibirá. Tu tema propuesto concierne a lo primero; luego, podemos seguir a lo otro.
 
2Pe.3.8. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe.3.9. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino
que todos procedan al arrepentimiento.

En serio mini Lugo ??
Ustedes andan lentos en teología.
Si Dios fuese a esperar a que todos se salven, el mundo no tendría final jejeje es de novatos sacar esa cita de contexto. Es como decir que YO no voy a apagar la computadora hasta que el polo norte se derrita con el agravante de que YO puedo ser un idiota pero Dios sabe que todos los habitantes del mundo no van a arrepentirse. De verdad que esa doctrina rebaja a Dios al nivel de un semi dios griego, no sabe Dios quienes se van a salvar entonces? esta esperando a ver el momento que todos decidan jejeje

El pasaje se refiere a los escogidos, Dios espera a que tooodos los escogidos procedan al arrepentimiento y el número de los salvos se complete y la doctrina de la predestinación es reafirmada.

Yo soy el único teólogo de este foro que no salta ni responde buscando otras citas sino que respondo en base a los versos que me traen y esto es algo que todos deberían hacer porque ciertamente la biblia no se contradice y para todo tiene que haber una explicación, por eso explícame el caso de Pablo.

Por qué Pablo escogió matar cristianos en vez de seguir a Cristo hasta el momento que lo dejaron literalmente ciego? Como cambio toda su fe en un puñado de segundos? la respuesta es obvia, Dios lo convirtió en ese instante.

Si la biblia dice que lo vil y menospreciado escogió Dios, como es que ustedes dicen que Dios escogió a los espirituales ? quién miente ?
 
PUES la GRACIA de DIOS que yo LEO y ENTIENDO AQUÍ (de IGUAL MODO que en Juan 3:16)... por PARTE de DIOS... ¡ES TOTALMENTE CONDICIONAL!

No es un requisito como tal. Se trata de una actitud que se desencadena cuando una persona se sabe totalmente arruinada ew incapaz de redimirse por sus propios medios.

El milagro de la gracia no necesita que uno "se porte bien". Necesita arrepentimiento.
 
Por favor, gracia condicional es una frase contradictoria, es como decir el fuego que moja o el agua seca... Un regalo condicional no es regalo, es premio.

En este pacto también hay premio, el galardón es el premio, el galardón no es solo la vida eterna sino literalmente tesoros celestiales, cuanto mejor te portes y honres a Dios y ayudes a tu prójimo, te será recompensado en la vida eterna, ese es el premio, no la salvación.

La salvación quedo comprada solo con la sangre de Cristo por su amor, por pura gracia porque una ofensa a un ser infinito solo puede ser saldada con un sacrificio infinito y ese es el sacrificio de Cristo que fue propiciación por nuestros pecados, ese es el evangelio.

Pensé que eso lo sabía todo mundo pero me veo forzado a volver a esto; La ley era por obras con promesas especificas de bendición terrenal y prosperidad pero al mismo tiempo imposible de cumplir, no que Dios mandó esa dispensación y fracaso sino que la Ley vino para que el pecado abundase, ese era su propósito, no salvar porque ciertamente no salvo a nadie.

La gracia es todo lo contrario ya que al ser sin meritos, los escogidos serán salvos, no por obras ya que quedo claro que por obras nadie puede ser salvo, eso fue demostrado por siglos, no vamos a volver a la ley para probar si por obras podemos contribuir a la salvación.

La predestinación es una doctrina pesada de digerir pero no queda de otra que aceptarla porque es bíblica imposible de refutar.
 
La predestinación es una doctrina pesada de digerir pero no queda de otra que aceptarla porque es bíblica imposible de refutar.
Otra vez se confunde, amigo. Como antes le expliqué, Dios llama a todos al arrepentimiento y a dejar sus malos actos. La "gracia" es la oportunidad, porque ninguna persona imperfecta siquiera merece esa oportunidad. Recuerde cómo se lo expliqué antes
La Biblia dice que los seguidores de Cristo tienen que hacer discípulos, y es por eso que tienen que ir a predicar. Tanto predicadores como estudiantes están TODOS bajo las mismas reglas y tienen las mismas oportunidades, porque Dios no hace acepción de personas y desea que todos lleguen a un conocimiento de la verdad y sean salvos. No separó a una clase para que se salve y a otra no; ni admite que "el destino" le imponga lo que deba hacer. Si un impío se esfuerza tiene su bendición, y si un justo comienza a hacer cosas malas, lo abandonará. Eso no es opinión, sino lo que la Escritura enseña.
Los "cristianos" de la cristiandad no entienden cómo funciona porque no salen a buscar personas a la calle para educarlas en la esperanza de vida eterna que Dios dá. Si lo hicieran se dieran cuenta que no existen personas "predestinadas" a salvarse y otras que no. Hay personas que parece que van a seguir siendo pecadoras que llegan a cambiar y otras que parecen decentes que nunca aceptan el mensaje bíblico que le llevamos.

Note que la separación entre ovejas y cabras la hará Jesús; lo hará en el día del juicio y se basará en algo más que solo "gracia". Su juicio dependerá de cómo esas personas trataron a sus hermanos.

Mateo 25: 40 y 45
"Les aseguro que lo que ... le hicieron a uno de estos hermanos míos ... me lo hicieron a mí".
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


PUES la GRACIA de DIOS que yo LEO y ENTIENDO AQUÍ (de IGUAL MODO que en Juan 3:16)... por PARTE de DIOS... ¡ES TOTALMENTE CONDICIONAL!

¿POR QUÉ ESE EMPEÑO OBSTINADO en CONTRADECIR y NEGAR el TESTIMONIO CLARO y MERIDIANO de DIOS en su PALABRA... HACEN ESO los que CREEN en DIOS y en JESUCRISTO... o LO HACEN SUS ENEMIGOS y SIERVOS del PADRE de la MENTIRA... INTERESADOS en INTRODUCIR ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS... ENTRE el PUEBLO de DIOS?

ASÍ QUE yo NO CREO en tu TESTIMONIO... NI en tu OPINIÓN... ¡CREO en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... LA GRACIA de DIOS ESTÁ CONDICIONADA a QUE ACEPTES lo que TE PROPONE... y EL NEGAR ESTO ES ABSURDO y RIDÍCULO... NO ENTIENDO que ALGUIEN que DICE CREER en DIOS LO NIEGUE... A NO SER que SEA MENTIRA que CREA en DIOS y en JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ese régimen fue añadido a la promesa:

3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

La promesa es el amor de Dios:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Es absurdo decir que Dios no amó a todo el mundo, que solo amó a los que creen en Él. Y lamentablemente esa es tu posición.

Él prometió a su Hijo porque amó a todo el mundo, el amor de Dios es incondicional.

Es cosa de decisión no de condición. Tú decides si lo aceptas o no.

Porque según tu punto de vista todo tiene condiciones, hasta la voluntad de Dios.

Todo está condicionado según tu punto de vista.

Para ti las decisiones voluntarias son condiciones.

Para que tu nacieras la condición fue que tus padres se unieran, no naciste por una decisión de amarse de parte tus padres, naciste por una condición.

No naciste del amor de dos seres, naciste de la condición de reproducción. Para ti no hubo amor de parte de tus padres.

Y así te vas con todo, para ti no existen decisiones existen condiciones.

Dios decidió hacer el hombre del polvo de la tierra y soplar en él y darle vida.

Pero para ti, para que Dios creara el hombre tuvo la condición de tomar polvo de la tierra y soplar en él para darle vida, y así te vas todo es condición no existen las decisiones.

Para ti todas las decisiones son condicionales.

El amor no es condicional:

13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

No le pongas condiciones a algo que es sin condición.
 
Los que enseñan que solo los predestinados son salvos, siempre se consideran ellos mismos parte de esos "predestinados". Solo se engañan a sí mismos para atribuirse licencias que nadie les ha autorizado a tener, como tratar a otros como condenados y pecar todo lo que quieran creyendo que nunca van a ser desaprobados por sus actos.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Los que enseñan que solo los predestinados son salvos, siempre se consideran ellos mismos parte de esos "predestinados". Solo se engañan a sí mismos para atribuirse licencias que nadie les ha autorizado a tener, como tratar a otros como condenados y pecar todo lo que quieran creyendo que nunca van a ser desaprobados por sus actos.

Proyección psicológica :sneaky: