La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

¿Qué pone el hombre pecador ante la Gracia INCONDICIONAL de DIOS en el tiempo en que vivimos?

La Fe no le pertenece. Es un regalo de DIOS.

El Arrepentimiento tampoco es suyo. Lo pone DIOS en el corazón del pecador.

La Gracia la adquiere cuando DIOS le pone su Fe para que crea en Su Nombre: JESÚS.

La Ley tampoco es nuestra. Porque es la Ley de Cristo.

La Misericordia también proviene de lo ALTO.

La Salvación es el Don GRATUITO que nos da por medio de Jesucristo.

¿Qué pone el hombre ante la GRACIA INCONDICIONAL de DIOS?

SU PECADO.

¿A dónde va a parar ese pecado?

Lo clava DIOS en la CRUZ.

Asimismo, la Lepra del Leproso, la ceguera del ciego, la mano seca del pecador, etc, etc, pegándose en el Cuerpo que cargó nuestros pecados...

El Calvinismo también es un pecado.

.
 
Quienes basan sus doctrinas en PALABRAS que no están en la Biblia, se basan en pensamientos de HOMBRES...

2022-09-27_16-31-07.jpg

Hay una parábola muy ESCLARECEDORA que niega tal teoría...

Lucas 14:15
Cuando uno de los que estaban sentados con Él a la mesa oyó esto, le dijo:
¡Bienaventurado todo el que coma pan en el reino de Dios!
Pero El le dijo:
Cierto hombre dio una gran cena, e invitó a muchos;
y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los que habían sido invitados:
"Venid, porque ya todo está preparado".
Y todos a una comenzaron a excusarse.
El primero le dijo:

"He comprado un terreno y necesito ir a verlo; te ruego que me excuses".
Y otro dijo:
"He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos; te ruego que me excuses".
También otro dijo:
"Me he casado, y por eso no puedo ir".
Cuando el siervo regresó, informó de todo esto a su señor. Entonces, enojado el dueño de la casa, dijo a su siervo:
"Sal enseguida por las calles y callejones de la ciudad",
"y trae acá a los pobres, los mancos, los ciegos y los cojos".

Y el siervo dijo:
``Señor, se ha hecho lo que ordenaste, y todavía hay lugar".
Entonces el señor dijo al siervo:
"Sal a los caminos y por los cercados, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa".
"Porque os digo que NINGUNO de aquellos hombres que fueron invitados probará mi cena".
 
Y para que sirve predicar el evangelio si el que está salvado no se pierde y el que se perderá no tiene chance?
Para lo mismo que creas un marco jurídico que juzga a los transgresores que están en la cárcel.

No soy yo y esto no es filosofía aristotélica ni doctrinas derivadas de platón como el purgatorio, esto es lo que la biblia dice y no podemos hacer nada.

Esta doctrina es dura, es difícil de aceptar pero esto no la hace menos cierta que la trinidad o la eternidad de Dios, cosas que nadie puede entender o explicar.


Efe.2.1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe.2.2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe.2.3. entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Rom.9.17. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Rom.9.24. a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
 
La alternativa teológica de la otra acera es que nosotros somos tan buenos y tan inteligentes que cuando nos predicamos tuvimos Fe y creímos porque éramos mejores que los otros pecadores que se pierden en el mundo, pero eso no es lo que la biblia dice consistentemente desde el Génesis.
 
Y para que sirve predicar el evangelio si el que está salvado no se pierde y el que se perderá no tiene chance?
Igual nadie te obliga, no prediques nada, la gente viene de cualquier manera porque Dios no necesita del hombre para hacer su voluntad, hay gente que siente de comprar una biblia o se la consiguen o se la regalan y sin que nadie le predique, ellos solos leen y se convierten (caso un vecino que tengo), otros como Lutero debido a la degradación de sus congregaciones se van a las escrituras y ellos mismos vienen a la Fe verdadera, créeme que Dios no necesita de nadie porque si no, deja de ser Dios para ser limitado como nosotros.

(aunque entiendo que este no es tu punto, el de resistirte a “predicar”) pero lo mismo aplica.
 
Para lo mismo que creas un marco jurídico que juzga a los transgresores que están en la cárcel.

No soy yo y esto no es filosofía aristotélica ni doctrinas derivadas de platón como el purgatorio, esto es lo que la biblia dice y no podemos hacer nada.

Esta doctrina es dura, es difícil de aceptar pero esto no la hace menos cierta que la trinidad o la eternidad de Dios, cosas que nadie puede entender o explicar.


Efe.2.1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe.2.2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe.2.3. entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Rom.9.17. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Rom.9.24. a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Evangelizar no vale nada si no hay posibilidad de perderse o salvarse.


Ezequiel 18
21 Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá. 22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá. 23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío —declara el Señor Dios— y no en que se aparte de sus caminos y viva?

24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá. 25 Y vosotros decís: «No es recto el camino del Señor». Oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos? 26 Cuando el justo se aparta de su justicia, comete iniquidad y muere a causa de ello, por la iniquidad que ha cometido, morirá. 27 Y cuando el impío se aparta de la maldad que ha cometido y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Porque consideró y se apartó de todas las transgresiones que había cometido, ciertamente vivirá, no morirá. 29 Pero la casa de Israel dice: «El camino del Señor no es recto». ¿No son rectos mis caminos, oh casa de Israel? ¿No son vuestros caminos los que no son rectos?

30 Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea piedra de tropiezo. 31 Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel? 32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie[f] —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y vivid
.
 
El Calvinismo también es un pecado.

.
Y la Gracia es tan INCONDICIONAL que los ALCANZA tanto a ellos como a los del Arminianismo.
Te soy sincero: desconozco a ambas doctrinas de hombres.

Jn 1:16: "De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia,"

¡Es tan plena su multiforme Gracia que es imposible dictar condiciones!
 
Quienes basan sus doctrinas en PALABRAS que no están en la Biblia, se basan en pensamientos de HOMBRES...
-Esos son apenas aprendices de herejes; los ya consumados heresiarcas saben manipular la Biblia a su antojo, escondiendo el veneno de sus malas doctrinas tras muy conocidas palabras bíblicas.
 
Evangelizar no vale nada si no hay posibilidad de perderse o salvarse.
...
-El evangelista no viaja lejos para exponerse al fracaso, sino que va convencido que lo que sembrará, a su tiempo dará fruto en una o más almas salvadas. No es un certificador de la justicia que condenará.
 
-Solo podría serlo en un mal hombre que lo deforme al grado de hacerlo tan monstruoso como su mente.

Ya he demostrado que el Calvinismo no es bíblico, es una filosofía humana.

Mientras leas la Biblia con los anteojos del Calvinismo, deformarás todo lo que leas.

.
 
Y la Gracia es tan INCONDICIONAL que los ALCANZA tanto a ellos como a los del Arminianismo.
Te soy sincero: desconozco a ambas doctrinas de hombres.

Jn 1:16: "De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia,"

¡Es tan plena su multiforme Gracia que es imposible dictar condiciones!

Doctrinas de hombres son las que no tienen fundamento bíblico.

El Calvinismo no tiene fundamento en la Biblia, sino en la engañosa filosofía de hombres como Agustín, Calvino, MacArthur, etc.

.
 
-Esos son apenas aprendices de herejes; los ya consumados heresiarcas saben manipular la Biblia a su antojo, escondiendo el veneno de sus malas doctrinas tras muy conocidas palabras bíblicas.
2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.


Si las PALABRAS de la BIBLIA fueran conocidas por los creyentes y se honrara la instrucción de los apóstoles....
NO habrían HEREJES, sino solo OBEDIENTES Y DESOBEDIENTES...
El PRINCIPIO de la HEREJÍA está en creerse más SABIO que los apóstoles....
Quien se crea UN CONCEPTO Y UNA DEFINICIÓN como doctrina.... se ha puesto de maestro, y a salido del FUNDAMENTO de los APÓSTOLES.....

1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sí mismo.
Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio
.

El SABIO no es quien se jacta de SU CONOCIMIENTO, sino aquel que ENTENDIÓ que LA SABIDURÍA está en los cielos...
 
Ya he demostrado que el Calvinismo no es bíblico, es una filosofía humana.

Mientras leas la Biblia con los anteojos del Calvinismo, deformarás todo lo que leas.

.
-Entonces ¡te felicito! Habrías logrado lo que nadie nunca todavía.

-El problema no está con los anteojos sino con los ojos que no quieren ver lo que no quisieran ver.
 
...

El SABIO no es quien se jacta de SU CONOCIMIENTO, sino aquel que ENTENDIÓ que LA SABIDURÍA está en los cielos...
-Cierto, pero es necio quien se resigna a mirarla desde tan lejos. El sabio y entendido aprendió que de lo alto ella desciende sobre los que la piden con fe (Stgo 3:17; 1:5).
 
Última edición: