Para lo mismo que creas un marco jurídico que juzga a los transgresores que están en la cárcel.
No soy yo y esto no es filosofía aristotélica ni doctrinas derivadas de platón como el purgatorio, esto es lo que la biblia dice y no podemos hacer nada.
Esta doctrina es dura, es difícil de aceptar pero esto no la hace menos cierta que la trinidad o la eternidad de Dios, cosas que nadie puede entender o explicar.
Efe.2.1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe.2.2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe.2.3. entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Rom.9.17. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Rom.9.24. a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?