La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Esto se explica desde la omnisciencia de DIOS.
Explicalo pues porque hasta ahora lo que has hecho es ignorar ambos pasajes y a continuacion eres rapido para querer traer otros textos pero no te conviene conversar sobre lo que YO he citado.

El sabía que Judas sería indigno, pero no lo juzgó antes de tiempo porque cuando fue reclutado vió lo mismo en él que lo que vió en los demás apóstoles y le permitió seguirle.
Falso, a Jacob ame mas a Esau aborreci. Falso que no lo habia juzgado antes de tiempo porque a Esau lo Juzgo aun antes de nacer y escrito esta
Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
y tambien de Judas dice lo mismo;
Jua.17.12. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Judas estaba predestinado aun antes de nacer bíblicamente hablando, no estamos opinando desde la filosofía.

PREDESTINACION.
Sin embargo bajo ningún concepto permitió al joven rico de las escrituras seguirle porque de inicio sus intenciones no eran sinceras.
Dices que Judas tenía intenciones sinceras ? en serio estás diciendo eso ? wow, que teología mas revolucionaria...Creo que ni el vaticano llegó tan lejos.
De manera que Judas no le hizo un favor a DIOS al enviar a Jesús a morir a manos de los romanos, sino que Jesús le aceptó en principio porque cumplía los requisitos para ser apóstol. Y; a pesar de este traspies, la redención del hombre era indetenible.
Terrible, me duelen los ojos al leer esto.

1Timoteo 2​

2 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en autoridad[a], para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad[b]. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento[c] de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo[d].
No es para todos los hombres literalmente sino para todos los que habrían de creer, lo dice el contexto:

1Ti.1.16. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

No es ejemplo de todos sino solo de los que habrían de creer.
Sacas esto de contexto y te cepillas decenas de pasajes que hablan de los escogidos y no de los escogedores...no es que los hombres son unos escogedores sino escogidos... La diferencia es obvia.

Hechos 10
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:
Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación el que le teme[a] y hace lo justo[b], le es acepto[c]. 36 El mensaje[d] que Él envió a[e] los hijos de Israel, predicando[f] paz por medio de Jesucristo, que Él es Señor de todos;
Hechos es un libro histórico, no se puede hacer doctrina de "Hechos de los apóstoles," sin embargo es obvio que Dios no hace "acepción de personas" y esto para ellos era una novedad porque no sabían que los gentiles podían ser salvos lo mismo que ellos...


¿ La cuestión es "puede el hombre natural temer a Dios y hacer lo justo sin que Dios lo convierta ?
Los pasajes que te cite, que ignoraste y nunca respondiste dicen que no, y no son los únicos, puedo citar unos cuantos pasajes que hablan de la incapacidad del hombre de hacer lo bueno sin intervención divina.


Romanos 2
10 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego. 11 Porque en Dios no hay acepción de personas. 12 Pues todos los que han pecado sin la ley[a], sin la ley[b] también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley[c], por la ley[d] serán juzgados;

Efesios 6
8 sabiendo que cualquier cosa buena que cada uno haga, esto recibirá del Señor, sea siervo[a] o sea libre. 9 Y vosotros, amos, haced lo mismo con[b] ellos, y dejad las amenazas, sabiendo que el Señor[c] de ellos y de vosotros está en los cielos, y que para Él no hay acepción de personas.
Respondido arriba



El calvinismo es hacer acepción de personas tanto de DIOS como de quien cree en esa filosofia.
Dios no hace injusticia ni lo pretende el calvinismo, Dios establece que todos pecamos y estamos excluidos de la vida eterna.
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom.3.24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

por eso somos escogidos, para glorificar a Dios en su misericordia para con los escogidos, no para con los justos porque nadie lo es.

Si DIOS preparara "vasos para destrucción" lo estaría incitando a pecar pero dice la Escritura:

Santiago 1

13 Cuando alguien tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios, pues a Dios no lo tienta la maldad ni tampoco él tienta a nadie. 14 Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce.

Eclesiástico 15

20 Dios no hace pecar a nadie; por eso los que quieran pecar recibirán su justo castigo.
Bue estas negando las escrituras, siquiera entiendo el argumento cuando básicamente estas diciendo frontalmente que la biblia miente cuando dice que Dios predestino Vasos de honra y vasos de deshonra.

Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Este seguro será otro pasaje que no contestaras como los otros 2 ni los párrafos que te mostré arriba que te contradecías, es como que vas perdiendo 5-0 pero lo sigues intentando, y yo sigo respondiendo a lo que me traer y tu sigues haciéndote el loco y dejando de responder a lo que YO te muestro como por ejemplo tus anteriores y evidentes contradicciones.
 
Última edición:
NO ME COMPLACE QUE NADIE SE PIERDA.

  • Ezequiel 18:23
    ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío —declara el Señor Dios— y no en que se aparte de sus caminos y viva?

  • Ezequiel 18:32
    Pues yo no me complazco en la muerte de nadie —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y vivid.

  • Ezequiel 33:11
    Diles: «Vivo yo» —declara el Señor Dios— «que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?».
Lo mismo que el Juez no se complace en mandar al pabellón de la muerte a los condenados...No faltaba más que decir que Dios es sociópata o psicópata.

Lo que pasa es que Dios no es más misericordioso que Justo ni mas omnisciente que soberano, Dios es todos sus atributos en la misma medida y por eso manda el diluvio en los días de Noé o manda fuego a Sodoma o plagas a Egipto o mortandad a Israel por murmurar, etc.

Habían guerras en las que Dios ordenaba específicamente matar a hombres, mujeres, niños y hasta las bestias...Le dio la oportunidad a esos niños? a esas mujeres? a esos hombres ? altercaras con Dios ? le dirás injusto ?

Deberías revisar el TULIP porque lo mismo que la mayoría, creo que estas siguiendo leyendas urbanas y mitificaciones malintencionadas que se han hecho contra las doctrinas calvinistas.
 
Última edición:
Explicalo pues porque hasta ahora lo que has hecho es ignorar ambos pasajes y a continuacion eres rapido para querer traer otros textos pero no te conviene conversar sobre lo que YO he citado.


Falso, a Jacob ame mas a Esau aborreci. Falso que no lo habia juzgado antes de tiempo porque a Esau lo Juzgo aun antes de nacer y escrito esta
Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
y tambien de Judas dice lo mismo;
Jua.17.12. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Judas estaba predestinado aun antes de nacer bíblicamente hablando, no estamos opinando desde la filosofía.

PREDESTINACION.

Dices que Judas tenía intenciones sinceras ? en serio estás diciendo eso ? wow, que teología mas revolucionaria...Creo que ni el vaticano llegó tan lejos.

Terrible, me duelen los ojos al leer esto.


No es para todos los hombres literalmente sino para todos los que habrían de creer, lo dice el contexto:

1Ti.1.16. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

No es ejemplo de todos sino solo de los que habrían de creer.
Sacas esto de contexto y te cepillas decenas de pasajes que hablan de los escogidos y no de los escogedores...no es que los hombres son unos escogedores sino escogidos... La diferencia es obvia.


Hechos es un libro histórico, no se puede hacer doctrina de "Hechos de los apóstoles," sin embargo es obvio que Dios no hace "acepción de personas" y esto para ellos era una novedad porque no sabían que los gentiles podían ser salvos lo mismo que ellos...


¿ La cuestión es "puede el hombre natural temer a Dios y hacer lo justo sin que Dios lo convierta ?
Los pasajes que te cite, que ignoraste y nunca respondiste dicen que no, y no son los únicos, puedo citar unos cuantos pasajes que hablan de la incapacidad del hombre de hacer lo bueno sin intervención divina.



Respondido arriba




Dios no hace injusticia ni lo pretende el calvinismo, Dios establece que todos pecamos y estamos excluidos de la vida eterna.
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom.3.24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

por eso somos escogidos, para glorificar a Dios en su misericordia para con los escogidos, no para con los justos porque nadie lo es.


Bue estas negando las escrituras, siquiera entiendo el argumento cuando básicamente estas diciendo frontalmente que la biblia miente cuando dice que Dios predestino Vasos de honra y vasos de deshonra.

Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Este seguro será otro pasaje que no contestaras como los otros 2 ni los párrafos que te mostré arriba que te contradecías, es como que vas perdiendo 5-0 pero lo sigues intentando, y yo sigo respondiendo a lo que me traer y tu sigues haciéndote el loco y dejando de responder a lo que YO te muestro como por ejemplo tus anteriores y evidentes contradicciones.

DIOS prefirió a Jacob sobre Esaú porque este era un flojo y para demostrar un punto: el derecho de primogenitura se gana con méritos no por ser el "primer hijo".

Rom 9:11 da cuenta de la omnisciencia de DIOS el conocimiento PREVIO de las obras de cada quien.

En cuanto al resto de la cita, si DIOS salva a algunos de perecer ¿significa que tenga salvarlos a todos en lugar de merecidamente condenarlos? ¿Por que te molesta que DIOS sea bueno? (Mateo 20:13-15)


Me prometiste explicar MIS CITAS y no lo has hecho solo te regodeas en las tuyas.
 
Lo mismo que el Juez no se complace en mandar al pabellón de la muerte a los condenados...No faltaba más que decir que Dios es sociópata o psicópata.

Lo que pasa es que Dios no es más misericordioso que Justo ni mas omnisciente que soberano, Dios es todos sus atributos en la misma medida y por eso manda el diluvio en los días de Noé o manda fuego a Sodoma o plagas a Egipto o mortandad a Israel por murmurar, etc.

Habían guerras en las que Dios ordenaba específicamente matar a hombres, mujeres, niños y hasta las bestias...Le dio la oportunidad a esos niños? a esas mujeres? a esos hombres ? altercaras con Dios ? le dirás injusto ?

Deberías revisar el TULIP porque lo mismo que la mayoría, creo que estas siguiendo leyendas urbanas y mitificaciones malintencionadas que se han hecho contra las doctrinas calvinistas.
Pues tu dios es un psicópata que crea carne de cañon para luego atormentarlas por el resto de la eternidad, y se dice "misericordioso".

A nada vino Cristo a este mundo, porque no salvó ni un alma más que las que debía salvarse.


El calvinismo no tiene sentido.
 
DIOS prefirió a Jacob sobre Esaú porque este era un flojo y para demostrar un punto: el derecho de primogenitura se gana con méritos no por ser el "primer hijo".

Rom 9:11 da cuenta de la omnisciencia de DIOS el conocimiento PREVIO de las obras de cada quien.

En cuanto al resto de la cita, si DIOS salva a algunos de perecer ¿significa que tenga salvarlos a todos en lugar de merecidamente condenarlos? ¿Por que te molesta que DIOS sea bueno? (Mateo 20:13-15)


Me prometiste explicar MIS CITAS y no lo has hecho solo te regodeas en las tuyas.
Por que te molesta lo que la biblia dice ?
 
DIOS prefirió a Jacob sobre Esaú porque este era un flojo y para demostrar un punto: el derecho de primogenitura se gana con méritos no por ser el "primer hijo".

Rom 9:11 da cuenta de la omnisciencia de DIOS el conocimiento PREVIO de las obras de cada quien.

En cuanto al resto de la cita, si DIOS salva a algunos de perecer ¿significa que tenga salvarlos a todos en lugar de merecidamente condenarlos? ¿Por que te molesta que DIOS sea bueno? (Mateo 20:13-15)


Me prometiste explicar MIS CITAS y no lo has hecho solo te regodeas en las tuyas.
Con este cutre aporte queda demostrado que huiste y obviamente no pierdo mas el tiempo, quedaron ahí los aportes y si viene otros se los cito también y los dejare en bolas como quedaste tu incapaz de explicar textos que la biblia expone bastante claro con respuestas como: “Dios es el que escoge los primogénitos por meritos” what ? y el que no quiera creer, pues que, detone.
 
Pues tu dios es un psicópata que crea carne de cañon para luego atormentarlas por el resto de la eternidad, y se dice "misericordioso".

A nada vino Cristo a este mundo, porque no salvó ni un alma más que las que debía salvarse.


El calvinismo no tiene sentido.
Lo dice un defensor de Fe+obras jejeje
 
Rom.9.17. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,


Ahí esta arminianos y católicos, la verdad bíblica.
 
Lo dice un defensor de Fe+obras jejeje
Las obras que no salvan son las obras de la Ley: lavacros, y 613 mandamientos, las obras de la Fé te logran poner en amistad con DIOS.

Santiago 1
26 Si alguien parece ser religioso y no refrena su lengua sino que engaña a su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura e incontaminada delante de Dios y Padre es esta: cuidar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo
 
Rom.9.17. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,


Ahí esta arminianos y católicos, la verdad bíblica.

Galatas 3
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Todos, todas, todes, todxs, tod@s sin acepción de personas.
 
Galatas 3
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Todos, todas, todes, todxs, tod@s sin acepción de personas.
CONTEXTO
Gál.3.22. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gál.3.23. Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál.3.24. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál.3.25. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

TODOS TODAS TODES LOS CREYENTES,

Rom.9.17. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Ahí esta arminianos y católicos, la verdad bíblica.
 
Las obras que no salvan son las obras de la Ley: lavacros, y 613 mandamientos, las obras de la Fé te logran poner en amistad con DIOS.

Santiago 1
26 Si alguien parece ser religioso y no refrena su lengua sino que engaña a su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura e incontaminada delante de Dios y Padre es esta: cuidar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo
No vamos a retroceder a la reforma protestante como si volvimos al siglo XVI

Sola gratia y esto no es negociable.
 
Rom.9.17. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,


Ahí esta arminianos y católicos, la verdad bíblica.

¿No te das cuenta que citaste Romanos 9, solamente desde el versículo 17 al 23?

Sacaste de contexto lo que está diciendo Pablo.

En el Antiguo Testamento, el Señor se reveló a un grupo de personas: los israelitas.

Hubo un remanente, que le creyó al Señor, que tuvo fe en él.

Estos son los vasos de misericordia, los que le creen al Señor, los que tienen fe en él.

.
 
... Ahí esta arminianos y católicos, la verdad bíblica.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHÍ... en los TEXTOS BÍBLICOS que CITAS... lo que VEO y ENTIENDO... ES QUE al FARAÓN SE LE EXPUSIERON CLARAMENTE las CONDICIONES de DIOS... es decir... LA VOLUNTAD de DIOS (o sea... a CRISTO... la PALABRA VIVA de DIOS) y QUE el FARAÓN la RECHAZÓ VEZ tras VEZ... y ENTIENDO que el CORAZÓN del FARAÓN SE FUE ENDURECIENDO CADA VEZ MÁS... CUANDO NEGABA... CONTRADECÍA... y RECHAZABA la VOLUNTAD de DIOS DECLARADA... pero ESTO ES una LEY ESPIRITUAL que SIEMPRE SE DA y SE CUMPLE CUANDO OCURRE el CASO... es decir.... RECHAZAS el TESTIMONIO VERDADERO que DIOS TE DA... pues ENTONCES tu CORAZÓN SE ENDURECE para NO CREER... y ASÍ RECHAZANDO a DIOS TE PIERDES... y CONCRETAMENTE SE LO DICE a MOISÉS... porque las LEYES ESPIRITUALES de DIOS SIEMPRE SE CUMPLEN... y DIOS en su OMNISCIENCIA... YA CONOCÍA la DECISIÓN FINAL del FARAÓN en su LIBRE ALBEDRÍO... y ACLARO ESTO para que NADIE PUEDA PENSAR que el CULPABLE de la CONDENACIÓN del FARAÓN FUE DIOS... SINO que FUE el FARAÓN MISMO (al NO CREER a DIOS y al NO ACEPTAR sus CONDICIONES)... ASÍ QUE DIOS le DIO las MISMAS CONDICIONES que A TODOS los HOMBRES... pues DIOS NO HACE... NI HIZO... ACEPCIÓN de PERSONAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHÍ... en los TEXTOS BÍBLICOS que CITAS... lo que VEO y ENTIENDO... ES QUE al FARAÓN SE LE EXPUSIERON CLARAMENTE las CONDICIONES de DIOS... es decir... LA VOLUNTAD de DIOS (o sea... a CRISTO... la PALABRA VIVA de DIOS) y QUE el FARAÓN la RECHAZÓ VEZ tras VEZ... y ENTIENDO que el CORAZÓN del FARAÓN SE FUE ENDURECIENDO CADA VEZ MÁS... CUANDO NEGABA... CONTRADECÍA... y RECHAZABA la VOLUNTAD de DIOS DECLARADA... pero ESTO ES una LEY ESPIRITUAL que SIEMPRE SE DA y SE CUMPLE CUANDO OCURRE el CASO... es decir.... RECHAZAS el TESTIMONIO VERDADERO que DIOS TE DA... pues ENTONCES tu CORAZÓN SE ENDURECE para NO CREER... y ASÍ RECHAZANDO a DIOS TE PIERDES... y CONCRETAMENTE SE LO DICE a MOISÉS... porque las LEYES ESPIRITUALES de DIOS SIEMPRE SE CUMPLEN... y DIOS en su OMNISCIENCIA... YA CONOCÍA la DECISIÓN FINAL del FARAÓN en su LIBRE ALBEDRÍO... y ACLARO ESTO para que NADIE PUEDA PENSAR que el CULPABLE de la CONDENACIÓN del FARAÓN FUE DIOS... SINO que FUE el FARAÓN MISMO (al NO CREER a DIOS y al NO ACEPTAR sus CONDICIONES)... ASÍ QUE DIOS le DIO las MISMAS CONDICIONES que A TODOS los HOMBRES... pues DIOS NO HACE... NI HIZO... ACEPCIÓN de PERSONAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estoy de acuerdo.

Sin embargo, aunque el Señor no hace acepción de personas (judíos o gentiles), él tiene sus tiempos.

En el Antiguo Testamento, el Señor tuvo misericordia de los israelitas, pero salvó a los que le creyeron, a los que tuvieron fe en Él.


Porque tú eres pueblo santo al SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para serle [un] pueblo único, diferente a todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.
No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha codiciado el SEÑOR, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos;
sino porque el SEÑOR os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado el SEÑOR con mano fuerte, y os ha rescatado de casa de siervos, de la mano del Faraón, rey de Egipto.
[Para que] sepas que el SEÑOR tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones;
y que da el pago en su cara al que le aborrece, destruyéndolo; ni [lo] dilatará al que le aborrece, en su cara le dará el pago.
Deuteronomio 7:6-10

En el Antiguo Testamento vemos que los gentiles (los egipcios, etc.), no le creyeron al Señor, no tuvieron fe en él.


Después de [esto] Moisés y Aarón entraron al Faraón, y le dijeron: El SEÑOR Dios de Israel, dice así: Deja ir [a] mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.
Y [el] Faraón respondió: ¿Quién [es] el SEÑOR, para que [yo] oiga su voz y deje ir a Israel? [Yo] no conozco al SEÑOR, ni tampoco dejaré ir a Israel.
Éxodo 5:1,2

En el Nuevo Testamento se habla de: el tiempo de los gentiles.


Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Lucas 21:24

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Romanos 11:25

Así que, en cuanto al Evangelio, [los tengo por] enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección [de Dios], son muy amados por causa de los padres. Romanos 11:28

Porque como también vosotros en algún tiempo no creisteis a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia con ocasión de la incredulidad de ellos;
así también éstos ahora no han creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ellos también alcancen misericordia.
Romanos 11:30,31

¿Pues qué diremos? Que los gentiles que no seguían justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por la fe;
e Israel que seguía la ley de justicia, no ha llegado a la ley de la justicia.
¿Por qué? Porque [la seguían] no por fe, mas como por las obras (de la ley); por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo,
como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y piedra de caída; y todo aquel que creyere en ella, no será avergonzado. Romanos 9:30-33

En Su tiempo, en el Nuevo Testamento, el Señor tuvo misericordia de los gentiles, pero salva a los que le creen, a los que tienen fe en él.


.
 
Última edición:
¿No te das cuenta que citaste Romanos 9, solamente desde el versículo 17 al 23?

Sacaste de contexto lo que está diciendo Pablo.

En el Antiguo Testamento, el Señor se reveló a un grupo de personas: los israelitas.

Hubo un remanente, que le creyó al Señor, que tuvo fe en él.

Estos son los vasos de misericordia, los que le creen al Señor, los que tienen fe en él.

.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
No se sostiene lo que dices, el pasaje es contundente.

¿Yo saco de contexto citando 7 versos, el numero completo.... Pero cuando tu citas medio verso o un verso, entonces das el contexto? hipócrita.

El pasaje o la idea comienza en el 17 con el ejemplo del faraón, los versos son claros y no hay manera que lo puedas torcer y decir que diga lo contrario de lo que escrito esta... además, en su momento te cite pasajes completos y saliste huyendo y me mandaste a discutir con los Testigos de Jehová... No tienes argumentos.
 
  • Haha
Reacciones: Bíblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHÍ... en los TEXTOS BÍBLICOS que CITAS... lo que VEO y ENTIENDO... ES QUE al FARAÓN SE LE EXPUSIERON CLARAMENTE las CONDICIONES de DIOS... es decir... LA VOLUNTAD de DIOS (o sea... a CRISTO... la PALABRA VIVA de DIOS) y QUE el FARAÓN la RECHAZÓ VEZ tras VEZ... y ENTIENDO que el CORAZÓN del FARAÓN SE FUE ENDURECIENDO CADA VEZ MÁS... CUANDO NEGABA... CONTRADECÍA... y RECHAZABA la VOLUNTAD de DIOS DECLARADA... pero ESTO ES una LEY ESPIRITUAL que SIEMPRE SE DA y SE CUMPLE CUANDO OCURRE el CASO... es decir.... RECHAZAS el TESTIMONIO VERDADERO que DIOS TE DA... pues ENTONCES tu CORAZÓN SE ENDURECE para NO CREER... y ASÍ RECHAZANDO a DIOS TE PIERDES... y CONCRETAMENTE SE LO DICE a MOISÉS... porque las LEYES ESPIRITUALES de DIOS SIEMPRE SE CUMPLEN... y DIOS en su OMNISCIENCIA... YA CONOCÍA la DECISIÓN FINAL del FARAÓN en su LIBRE ALBEDRÍO... y ACLARO ESTO para que NADIE PUEDA PENSAR que el CULPABLE de la CONDENACIÓN del FARAÓN FUE DIOS... SINO que FUE el FARAÓN MISMO (al NO CREER a DIOS y al NO ACEPTAR sus CONDICIONES)... ASÍ QUE DIOS le DIO las MISMAS CONDICIONES que A TODOS los HOMBRES... pues DIOS NO HACE... NI HIZO... ACEPCIÓN de PERSONAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No está dando una clases de historia egipcia, lo que está haciendo "Pablo" es usando la ley para demostrar que cuando Dios quiere endurecer endurece y cuando quiere tener misericordia, tiene misericordia... o me vas a decir que tu también, al igual que la mayoría de la gente en este foro eres un lector selectivo que filtra de lo escrito lo que le conviene ? no tengo ese concepto de ti.


Ese pasaje es bastante claro, decir o insinuar que el pasaje pretende repasar la historia de Egipto, es penoso.

Solo un verso habla de Faraón usándolo de ejemplo y luego vienen las afirmaciones contundentes y las consecuencias de esas afirmaciones.

Hace días el señor Ricardo estaba insinuando que Pablo se había vuelto loco porque en 2Tes 2:1-4 dice que en el verso 1 comenzó hablando algo pero de pronto dejo el verso en el aire y comenzó en el verso 2 a hablar de otra cosa, y así cada quien va haciendo lo que le da la gana con las escrituras, Dios me libre de nunca manipular de esa manera pasajes bíblicos.

La biblia dice literalmente que Dios endureció el corazón del faraón Éxodo 7:3 y sepas que eso fue sabido en toda Mesopotamia por décadas y la gente temía al Dios de Israel.
 
Hubo un remanente, que le creyó al Señor, que tuvo fe en él.
Por última vez voy a pretender que puedes leer y razonar, que no eres un junta letras sino que ciertamente eres capaz de asimilar lo que lees y digerirlo, entonces te explico:

La premisa de Calvino es que el hombre es depravado por naturaleza, no puede entender la palabra ni venir a Jesús sin que Dios le asista con el espíritu santo, esa es la premisa de Calvino, no dice que la gente NO tiene Fe o que Dios salva sin usar la Fe, lo que sería una contradicción enorme y un desconocimiento total de las escrituras. Calvino solo recoge lo que la biblia expone que es que estamos muertos en delitos y pecados y que no somos capaces de hacer lo bueno ni buscar de Dios, entonces en su infinita misericordia, de entre todos los hombres, Dios nos escogió, somos afortunados porque por alguna razón Dios tuvo misericordia de nosotros y nos capacito para que saliéramos de ese círculo vicioso en el que estábamos y tuviéramos Fe por el oír.. Capiche ? eso es 1_Depravacion total.

La oposición pretende que es falso que todos los hombres sean depravados sino que algunos nacen santos o espirituales o con la naturaleza de Adán antes de la caída, es decir, son capaces de salvarse a ellos mismos creyendo porque nacen con el espíritu santo en ellos. Un absurdo total cuando conoces las aescrituras.

Si tu eres opositor a esta doctrina de la teología reformada, entonces demuestra que el hombre es capaz de creer por si mismo porque nace con el Espíritu santo, eso es todo lo que tienes que hacer.
 
Por última vez voy a pretender que puedes leer y razonar, que no eres un junta letras sino que ciertamente eres capaz de asimilar lo que lees y digerirlo, entonces te explico:

La premisa de Calvino es que el hombre es depravado por naturaleza, no puede entender la palabra ni venir a Jesús sin que Dios le asista con el espíritu santo, esa es la premisa de Calvino, no dice que la gente NO tiene Fe o que Dios salva sin usar la Fe, lo que sería una contradicción enorme y un desconocimiento total de las escrituras. Calvino solo recoge lo que la biblia expone que es que estamos muertos en delitos y pecados y que no somos capaces de hacer lo bueno ni buscar de Dios, entonces en su infinita misericordia, de entre todos los hombres, Dios nos escogió, somos afortunados porque por alguna razón Dios tuvo misericordia de nosotros y nos capacito para que saliéramos de ese círculo vicioso en el que estábamos y tuviéramos Fe por el oír.. Capiche ? eso es 1_Depravacion total.

La oposición pretende que es falso que todos los hombres sean depravados sino que algunos nacen santos o espirituales o con la naturaleza de Adán antes de la caída, es decir, son capaces de salvarse a ellos mismos creyendo porque nacen con el espíritu santo en ellos. Un absurdo total cuando conoces las aescrituras.

Si tu eres opositor a esta doctrina de la teología reformada, entonces demuestra que el hombre es capaz de creer por si mismo porque nace con el Espíritu santo, eso es todo lo que tienes que hacer.

Ya demostré con la Biblia que muchas personas, judíos y gentiles, le creyeron al Señor, tuvieron fe en él, sin que todavía fuera [dado] el Espíritu Santo.

Mas en el postrer día, el [día] grande de la Fiesta, se puso de pie y clamó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.
(Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; porque aún no era [dado] el Espíritu Santo, porque Jesús aún no era glorificado.) Juan 7:37-39

.