Explicalo pues porque hasta ahora lo que has hecho es ignorar ambos pasajes y a continuacion eres rapido para querer traer otros textos pero no te conviene conversar sobre lo que YO he citado.Esto se explica desde la omnisciencia de DIOS.
Falso, a Jacob ame mas a Esau aborreci. Falso que no lo habia juzgado antes de tiempo porque a Esau lo Juzgo aun antes de nacer y escrito estaEl sabía que Judas sería indigno, pero no lo juzgó antes de tiempo porque cuando fue reclutado vió lo mismo en él que lo que vió en los demás apóstoles y le permitió seguirle.
Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
y tambien de Judas dice lo mismo;
Jua.17.12. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Judas estaba predestinado aun antes de nacer bíblicamente hablando, no estamos opinando desde la filosofía.
PREDESTINACION.
Dices que Judas tenía intenciones sinceras ? en serio estás diciendo eso ? wow, que teología mas revolucionaria...Creo que ni el vaticano llegó tan lejos.Sin embargo bajo ningún concepto permitió al joven rico de las escrituras seguirle porque de inicio sus intenciones no eran sinceras.
Terrible, me duelen los ojos al leer esto.De manera que Judas no le hizo un favor a DIOS al enviar a Jesús a morir a manos de los romanos, sino que Jesús le aceptó en principio porque cumplía los requisitos para ser apóstol. Y; a pesar de este traspies, la redención del hombre era indetenible.
No es para todos los hombres literalmente sino para todos los que habrían de creer, lo dice el contexto:1Timoteo 2
2 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en autoridad[a], para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad[b]. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento[c] de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo[d].
1Ti.1.16. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
No es ejemplo de todos sino solo de los que habrían de creer.
Sacas esto de contexto y te cepillas decenas de pasajes que hablan de los escogidos y no de los escogedores...no es que los hombres son unos escogedores sino escogidos... La diferencia es obvia.
Hechos es un libro histórico, no se puede hacer doctrina de "Hechos de los apóstoles," sin embargo es obvio que Dios no hace "acepción de personas" y esto para ellos era una novedad porque no sabían que los gentiles podían ser salvos lo mismo que ellos...Hechos 10
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:
Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación el que le teme[a] y hace lo justo[b], le es acepto[c]. 36 El mensaje[d] que Él envió a[e] los hijos de Israel, predicando[f] paz por medio de Jesucristo, que Él es Señor de todos;
¿ La cuestión es "puede el hombre natural temer a Dios y hacer lo justo sin que Dios lo convierta ?
Los pasajes que te cite, que ignoraste y nunca respondiste dicen que no, y no son los únicos, puedo citar unos cuantos pasajes que hablan de la incapacidad del hombre de hacer lo bueno sin intervención divina.
Respondido arribaRomanos 2
10 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego. 11 Porque en Dios no hay acepción de personas. 12 Pues todos los que han pecado sin la ley[a], sin la ley[b] también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley[c], por la ley[d] serán juzgados;
Efesios 6
8 sabiendo que cualquier cosa buena que cada uno haga, esto recibirá del Señor, sea siervo[a] o sea libre. 9 Y vosotros, amos, haced lo mismo con[b] ellos, y dejad las amenazas, sabiendo que el Señor[c] de ellos y de vosotros está en los cielos, y que para Él no hay acepción de personas.
Dios no hace injusticia ni lo pretende el calvinismo, Dios establece que todos pecamos y estamos excluidos de la vida eterna.El calvinismo es hacer acepción de personas tanto de DIOS como de quien cree en esa filosofia.
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom.3.24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
por eso somos escogidos, para glorificar a Dios en su misericordia para con los escogidos, no para con los justos porque nadie lo es.
Bue estas negando las escrituras, siquiera entiendo el argumento cuando básicamente estas diciendo frontalmente que la biblia miente cuando dice que Dios predestino Vasos de honra y vasos de deshonra.Si DIOS preparara "vasos para destrucción" lo estaría incitando a pecar pero dice la Escritura:
Santiago 1
13 Cuando alguien tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios, pues a Dios no lo tienta la maldad ni tampoco él tienta a nadie. 14 Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce.
Eclesiástico 15
20 Dios no hace pecar a nadie; por eso los que quieran pecar recibirán su justo castigo.
Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Este seguro será otro pasaje que no contestaras como los otros 2 ni los párrafos que te mostré arriba que te contradecías, es como que vas perdiendo 5-0 pero lo sigues intentando, y yo sigo respondiendo a lo que me traer y tu sigues haciéndote el loco y dejando de responder a lo que YO te muestro como por ejemplo tus anteriores y evidentes contradicciones.
Última edición: