La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

La biblia enseña lo contrario y lo sabes... Para llegar a esa conclusión tienes que poner palabras que la biblia no dice.

Dice que Jacob y Esaú no habían hecho ni bien ni mal, no habían rechazado nada, la biblia lo dice claramente para que cuando venga alguien con esas filosofías arminianas tengamos soporte bíblico como responder.
Dios no hace acepción, el problema es que todos hacen de continuo el mal, no entienden, no busca a Dios (estoy citando biblia) y cuáles son las alternativas; Arrojarlos a todos al infierno o intervenir activamente en la salvación de algunos “escogiendo”

¿Dime como escoges sin separar personas? No ves la contradicción?


quizá te ayude conocer el significado de la palabra griega:

Ver el archivo adjunto 3322043

¿La frase lo que traduce es que Jesús no juzga por la apariencia, eso es lo que significa hacer acepción de personas, lo ves ahora como has sacado de contexto tantas veces una frase que en realidad significa otra cosa? pero es que con pura lógica se podía deducir si no manejabas los conceptos.


Dios lo mismo escoge y salva a un indio o a un venezolano o un judío. No mira la apariencia ni los títulos sino el corazón.
La manera en que tu usas esa frase es insinuando que Dios no escoge a nadie sino que la gente sola es capaz de acceder a salvarse entendiendo, creyendo y aceptando la gracia, todo esto sin ser capacitados por el Espíritu Santo lo cual contradice frontalmente afirmaciones de Jesús y Pablo, entre otros.
Eso es acusar falsamente.


Cuando la biblia se refiere a los escogidos, y lo he dicho mil veces, se refiere a los que han de ser salvos... tú dices que los escogidos son los condenados y de paso lo pones en mi boca, no te sea contado ese pecado.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... COMO NO HACES MÁS que TERGIVERSAR lo que DIGO y ARGUMENTO para EVITAR RESPONDER de MODO COHERENTE... NO VOY a PERDER el TIEMPO MÁS CONTIGO... lo que TE TENÍA que DECIR... YA TE LO HE DICHO... SI LO ENTIENDES BIEN... SINO... yo YA HICE lo que ESTABA en mi MANO para EXPLICARTE.

Y RESPONDIENDO a la SEGUNDA APORTACIÓN... NO ES ACUSAR FALSAMENTE... ES SER CONSECUENTE con la DOCTRINA de la PREDESTINACIÓN CALVINISTA... pues SI YA DIOS ESCOGIÓ a los que SE VAN a SALVAR... SIN REMEDIO para los DEMÁS que ESTÁN CONDENADOS... SIN ESPERANZA... NI SOLUCIÓN... ENTONCES ESTO ES UNA HEREJÍA y UNA BLASFEMIA... HEREJÍA por NEGAR a DIOS y a CRISTO como SALVADOR de TODOS los HOMBRES (1 Timoteo 4:10)... y BLASFEMIA por HACER a DIOS RESPONSABLE de la CONDENACIÓN de los que NO FUERON ESCOGIDOS... ANTE LO CUAL NADA PODRÍAN HACER los que NO SON ESCOGIDOS (COSA que el ESPÍRITU SANTO NIEGA en la ESCRITURA... porque SI YA ESTUVIESE TODO DECIDIDO... NO DIRÍA lo que DICE Apocalipsis 3:5)... ADEMÁS SI ESTO FUESE VERDAD... ¿LA PREDICACIÓN del EVANGELIO... NO SERÍA UNA BURLA de PARTE de DIOS... porque NADA PODRÍA CAMBIAR para los CONDENADOS... ANTE lo que DIOS YA TENIA DECIDIDO con la PREDESTINACIÓN que LE ATRIBUYEN los CALVINISTAS?... y QUE NO ES la VERDADERA PREDESTINACIÓN que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... la PREDESTINACIÓN BÍBLICA ESTA CONDICIONADA a ESTAR en CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... porque ASÍ LO DICE... O CON CRISTO o CONTRA CRISTO (Lucas 11:23)... y de ESTA VERDAD ES de la que el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO en la BIBLIA... ENTENDIENDO que CRISTO ES la PALABRA VIVA de DIOS que MANIFIESTA la VOLUNTAD y CONDICIONES que DIOS PROPONE... desde la ETERNIDAD... para SALVAR al SER HUMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-No habiendo texto bíblico alguno en que Dios afirme lo que tú dices que Él afirma, solo te queda aducir tu comprensión al respecto, aunque ella no resista ser analizada como es debido.

-Una vez más: la responsabilidad individual del hombre es inobjetable. De ello no surge que la gracia sea condicional. Dios no irrespeta ni respeta la decisión del hombre. En gracia de Dios el hombre siempre decidirá bien y sin ella lo hará mal.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CON tu RESPUESTA HAS DEMOSTRADO a TODOS que tu RAZONAMIENTO ES PUERIL y QUE TE NIEGAS a ENTENDER lo que DIOS TESTIFICA y ESTA ESCRITO en su PALABRA... y SI TÚ NIEGAS a DIOS y a su PALABRA (QUE ES JESUCRISTO)... NADA MÁS TENGO que DECIRTE... SIGUE tu CAMINO y YA VEREMOS a DÓNDE LLEGAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... COMO NO HACES MÁS que TERGIVERSAR lo que DIGO y ARGUMENTO para EVITAR RESPONDER de MODO COHERENTE... NO VOY a PERDER el TIEMPO MÁS CONTIGO... lo que TE TENÍA que DECIR... YA TE LO HE DICHO... SI LO ENTIENDES BIEN... SINO... yo YA HICE lo que ESTABA en mi MANO para EXPLICARTE.

Y RESPONDIENDO a la SEGUNDA APORTACIÓN... NO ES ACUSAR FALSAMENTE... ES SER CONSECUENTE con la DOCTRINA de la PREDESTINACIÓN CALVINISTA... pues SI YA DIOS ESCOGIÓ a los que SE VAN a SALVAR... SIN REMEDIO para los DEMÁS que ESTÁN CONDENADOS... SIN ESPERANZA... NI SOLUCIÓN... ENTONCES ESTO ES UNA HEREJÍA y UNA BLASFEMIA.
Es lo que la biblia dice, todo se resume a una pregunta muy sencilla: Puede el hombre hacer el bien, entender las escrituras y venir a Jesús si el padre no los arrastra? Esa es la pregunta que define esta teología.

Ahora que el humanismo y la filosofía digan que el hombre es bueno y que el hombre es soberano y tiene libre albedrio y bla bla bla, eso es filosofía extrabíblica... lo que la biblia sistemáticamente enseña es lo contrario, que somos incapaces de entender y hacer lo bueno porque somos de naturaleza caída.
.. HEREJÍA por NEGAR a DIOS y a CRISTO como SALVADOR de TODOS los HOMBRES (1 Timoteo 4:10)... y BLASFEMIA por HACER a DIOS RESPONSABLE de la CONDENACIÓN de los que NO FUERON ESCOGIDOS... ANTE LO CUAL NADA PODRÍAN HACER los que NO SON ESCOGIDOS (COSA que el ESPÍRITU SANTO NIEGA en la ESCRITURA... porque SI YA ESTUVIESE TODO DECIDIDO... NO DIRÍA lo que DICE Apocalipsis 3:5)... ADEMÁS SI ESTO FUESE VERDAD... ¿LA PREDICACIÓN del EVANGELIO... NO SERÍA UNA BURLA de PARTE de DIOS... porque NADA PODRÍA CAMBIAR para los CONDENADOS... ANTE lo que DIOS YA TENIA DECIDIDO con la PREDESTINACIÓN que LE ATRIBUYEN los CALVINISTAS?... y QUE NO ES la VERDADERA PREDESTINACIÓN que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... la PREDESTINACIÓN BÍBLICA ESTA CONDICIONADA a ESTAR en CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... porque ASÍ LO DICE... O CON CRISTO o CONTRA CRISTO (Lucas 11:23)... y de ESTA VERDAD ES de la que el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO en la BIBLIA... ENTENDIENDO que CRISTO ES la PALABRA VIVA de DIOS que MANIFIESTA la VOLUNTAD y CONDICIONES que DIOS PROPONE... desde la ETERNIDAD... para SALVAR al SER HUMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Dios presenta la salvación a toda la humanidad, siempre fue así, fue así en la creación, fue así en el pacto a Noé pero la gente rechaza a Dios, no es su culpa, la culpa es del hombre pecador. Luego los arminianos dicen que Dios es malo por intervenir personalmente para salvar a un grupo de escogidos para glorificarse en su misericordia? Es el colmo de la maldad acusar a Dios de malo por salvar a los pecadores.
 
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


Libro de Romanos escrito despues de pentecostez.
 
-No existe la tal "filosofía calvinista", sino que es una perspectiva teológica que no hace mal a nadie y mucho bien a los que se posicionan en ella. Los únicos malos son los extremos opuestos: "hipercalvinistas" y "anticalvinistas",
Mientes ,,yo personalmente se de tres teologos Calvinistas que se suicidaron convencidos de que para un salvo siempre salvo que esta en sufrimiento el suicidio es un pase expreso Al cielo ,

Y conosco muchos Pastores calvinustas e iglesias que expulsaron feligreses que calleron en pecado porque asumieron que un salvo escogido elegido no podria pecar de la manera en que ellos han pecado y hoy estan rendidos y apartados porque no Tienen Esperanza de que Dios los eligiera para salvacion ,

El calvinusmo es una doctrina paciva que hase mucho dano pues especialmente pone dudas en lis que son debiles ante el pecado pensando que la razon de su pecar es que no son elegidos ,,

El calvinusmo es un escape a la responsabilidad humana creyendo que su destino es una rueda que es movida exclusivamente por Dios y su voluntad ignorando que en gran parte nosotros mismos somos Los que le damos vueltas a la rueda de nuestros destinies ,

Filosofias huecos y Baratas que complacieron mucho a Los esclavistas hacendados que se Creian los elegidos de Dios para dominar a Los demas .

Ademas ni hablar de la vagancia y mediocridad espiritual de lis calvinistas ,,

Jamas han hecho ayunos completos de 7 dias buscando investimiento de dones del Espiritu y se Escudan en filosofias cesacionistas ,,,

Y SíN saber juzgan a Los que experimentan el poder Pentecostal que Cristo prometio a Los que Creen .


Muy triste condicion que SíN duda Los llevara por mal camino ,para perdicion de sus propias almas .
 
Última edición:
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


Libro de Romanos escrito despues de pentecostez.
Quien escribio ese pasaje ?? Creo que fue jeremias ?. O ezequiel?. O isaias??

Umm ,,ninguno de ellos busco a Dios se humillo a Dios o se sometio a Dios??

Y eso que la regeneracion espiritual no existia en el viejo pacto,,

No sera Mas bien una exclamacion poetica de la apostacia y rebelion que en general vivia israel en ese tiempo?

No sera que Dios a lo que se refiere es que en terminos absolutos nadie es perfecto??


Solo para meditar ..
 
Mientes ,,yo personalmente se de tres teologos Calvinistas que se suicidaron convencidos de que para un salvo siempre salvo que esta en sufrimiento el suicidio es un pase expreso Al cielo ,

Y conosco muchos Pastores calvinustas e iglesias que expulsaron feligreses que calleron en pecado porque asumieron que un salvo escogido elegido no podria pecar de la manera en que ellos han pecado y hoy estan rendidos y apartados porque no Tienen Esperanza de que Dios los eligiera para salvacion ,

El calvinusmo es una doctrina paciva que hase mucho dano pues especialmente pone dudas en lis que son debiles ante el pecado pensando que la razon de su pecar es que no son elegidos ,,

El calvinusmo es un escape a la responsabilidad humana creyendo que su destino es una rueda que es movida exclusivamente por Dios y su voluntad ignorando que en gran parte nosotros mismos somos Los que le damos vueltas a la rueda de nuestros destinies ,

Filosofias huecos y Baratas que complacieron mucho a Los esclavistas hacendados que se Creian los elegidos de Dios para dominar a Los demas .

Ademas ni hablar de la vagancia y mediocridad espiritual de lis calvinistas ,,

Jamas han hecho ayunos completos de 7 dias buscando investimiento de dones del Espiritu y se Escudan en filosofias cesacionistas ,,,

Y SíN saber juzgan a Los que experimentan el poder Pentecostal que Cristo prometio a Los que Creen .


Muy triste condicion que SíN duda Los llevara por mal camino ,para perdicion de sus propias almas .
-Por cada calvinista malo que tú conociste, yo he conocido a muchos muy buenos. Con estos, su testimonio, vida y ejemplo me quedo. Si tú juntas la escoria para decidirte ¡ese es tu gusto! Te recuerdo que el tema aquí no es el calvinismo sino "La gracia condicional".
 
john mackartur es un calvinusta malo??

Pensar que el cristiano suicida va expreso Al cielo no es ser un calvinista malo ,

Tampoco es un calvinista malo el pastor calvinista que piensa que un calvinista y buen cristiano no puede vivir en una Vida de pecado pues tu mismo has Dicho que un calvinista apostata que escuda su pecado en que es salvo siempre salvo seria hipercarvinismo

Aqui tu retorica no te sirve ,, has perdido el juicio hermano ,solo hablas palabritas que encajen poeticamente pero nada hay de verdad en tus palabras. ,solo una profunda insensates torcida y maligna .
 
Última edición:
john mackartur es un calvinusta malo??

Pensar que el cristiano suicida va expreso Al cielo no es ser un calvinista malo ,

Tampoco es un calvinista malo el pastor calvinista que piense que un calvinista puede vivir en una Vida de pecado pues tu mismo has Dicho que eso seria hipercarvinismo

Aqui tu retorica no te sirve ,, has perdido el juicio hermano ,solo hablas palabritas que encajen poeticamente pero nada hay de verdad en tus palabras. ,solo una profunda insensates torcida y maligna .
-Nunca escuché al predicador que citas, por tanto no puedo opinar sobre él.

-En cambio tú me conoces bastante, de modo que si me ves tan feo ¡por algo será!

-Solo entiendo la perspectiva teológica calvinista como bíblica y promotora de la evangelización mundial y la santidad de los cristianos.

-Aquí no te estoy hablando en verso sino en prosa. ¿De veras tú crees en una gracia condicional?
 
Quien escribio ese pasaje ?? Creo que fue jeremias ?. O ezequiel?. O isaias??

Umm ,,ninguno de ellos busco a Dios se humillo a Dios o se sometio a Dios??

Y eso que la regeneracion espiritual no existia en el viejo pacto,,

No sera Mas bien una exclamacion poetica de la apostacia y rebelion que en general vivia israel en ese tiempo?

No sera que Dios a lo que se refiere es que en terminos absolutos nadie es perfecto??


Solo para meditar ..
Lo que quiero decir es que estos pasajes aunque SI hablan de que un hombre no regenerado jamas dara la talla que Dios exije en Los seres humanos para nada esta hablando de una total depravacion ,

Los seres humanos siempre han tenido la capacidad de sentir pesar por su condicion ,pecaminosa ,,vivir en contriccion y arrepentimiento el tener fe y Esperanza ademas de tener tambien muchas cosas malas por supuesto .
 
-Nunca escuché al predicador que citas, por tanto no puedo opinar sobre él.

-En cambio tú me conoces bastante, de modo que si me ves tan feo ¡por algo será!

-Solo entiendo la perspectiva teológica calvinista como bíblica y promotora de la evangelización mundial y la santidad de los cristianos.

-Aquí no te estoy hablando en verso sino en prosa. ¿De veras tú crees en una gracia condicional?
Pues SI has escuchado ,a mackartur no mientas ,pues el tema de Los calvinustas suicidas Ya lo hemis visto en otros epigrafes que tu has participado . Tu sabes bien que lo que llamas hipercalvinismo son las ultimas consecuencias de la postura calvinusta.

,el ser salvo siempre salvo es una postura defendida por Los calvinustas en forma ferrea en todos nuestros debates , lo que por consecuencia final tiene el que el pecado en el creyente jamas podria ser un obstaculo real que podria provocar q un salvo siempre salvo se pierda ,, porque como bien han dicho ,SI es salvo siempre salvo algo Dios hara para que finalmente se salve .

Es una pistura retrogada que Espera que Dios resuelva su problema de falta de caracter responsabili sanado a Dios de todo ,, lavandose las manos como diciendo ,,mi santidad es problema de Dios no mio .
 
-Nunca escuché al predicador que citas, por tanto no puedo opinar sobre él.

-En cambio tú me conoces bastante, de modo que si me ves tan feo ¡por algo será!

-Solo entiendo la perspectiva teológica calvinista como bíblica y promotora de la evangelización mundial y la santidad de los cristianos.

-Aquí no te estoy hablando en verso sino en prosa. ¿De veras tú crees en una gracia condicional?
Por otra parte no te veo feo ,

Veo en ti una persona inteligente , con astucia linguistica ,un gran apologeta que usa muy bien las tacticas del lenguaje y el debate ,,,

Es lo que expones y afirmas lo que veo feo ,, cosa que ojala pudieras refleccionar objetivamente a la luz de las escrituras en una exegesis contextual y sistematica . De hecho nunca se a e,pasado mi gran admiracion por usted a pesar de que muchas cosas que dice suenen muy feas .
 
-Nunca escuché al predicador que citas, por tanto no puedo opinar sobre él.

-En cambio tú me conoces bastante, de modo que si me ves tan feo ¡por algo será!

-Solo entiendo la perspectiva teológica calvinista como bíblica y promotora de la evangelización mundial y la santidad de los cristianos.

-Aquí no te estoy hablando en verso sino en prosa. ¿De veras tú crees en una gracia condicional?
Primeramente La perspectiva ganadora en la evangelisacion del Mundo es la Pentecostal arminiana ,,

Por otra parte ,, SI te interesan en verdad las evidencias biblicas claras y contundentes de que la gracia tiene condiciones no meritorias pero SI inerentes pues relee todo lo Ya expuesto tocante Al tema , y debate participando activamenre SI es que nuestras pisturas no te convensen ,pero hasta ahora lo que has hecho es uir despavorido de estos debates ,,,a lo menos veo que ultimamente has decidido volver ,,,

Un sano debate ,por supuesto que resolvera estos puntos que Tanta divicion y dano han hecho hacen y Haran si Los cristianos continuamos atrincherados absurdamente .

Paz
 
La teologia de la reforma era inmadura nueva ,llena de huecos teologicos y llena de influencias del catolisismo romano .. La teologia actual es Mas madura , no tiene tantos vestigios del catolisismo , a resuelto muchos huecos teologicos y se a depurando teologicamente y filosoficamente ,,

Y es obvio ,, una teologia que se a desarroyado y depurando por Mas de 500 anos sera una teologia Mas Madura ,

Yo invito a todos Los hermanos apologetas de Este honorable foro a que se habran ,,

Y reflecciones buscando por el Espiritu santo ser guiados a toda verdad para bien de la iglesia ,,

Paz mis amados hermanos pensantes
 
... -Aquí no te estoy hablando en verso sino en prosa. ¿De veras tú crees en una gracia condicional?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CLARO QUE ES CONDICIONAL! ¿SI TU RECHAZAS la GRACIA que DIOS TE OFRECE... PUEDES SALVARTE? ¿ACASO ACEPTARLA NO ES UNA CONDICIÓN para PODER SER SALVO?

Tu LÓGICA y RAZONAMIENTO... ES de FANÁTICO que AUNQUE VAYA de CABEZA al INFIERNO... NO DEJARÁ de PREDICAR sus ABSURDAS HEREJÍAS que CONTRADICEN y NIEGAN la PALABRA de DIOS y la LÓGICA y el RAZONAMIENTO MÁS ELEMENTAL que DIOS NOS DIO... para PODER ENTENDER la VERDAD y LLEGAR a CREERLA.

LEYENDO tus DESATINOS ABSURDOS... NO SÉ CÓMO ALGUIEN PUEDE PRESTAR ATENCIÓN a tus ERRORES EVIDENTES y OBSTINADOS... EXCEPTO AQUELLOS que ESTÁN en el MISMO ERROR y HEREJÍA que TÚ... QUE VENDRÁN a ANIMARTE porque SOIS INCAPACES de CREER la VERDAD SIMPLE y SENCILLA que DECLARA DIOS en su PALABRA... A QUIEN RECHAZÁIS al NO CREER... y NO OLVIDEN que la PALABRA VIVA de DIOS ES JESUCRISTO y NO ACEPTARLA ES RECHAZAR la SALVACIÓN de DIOS (1 Corintios 15:1-2; 1 Juan 5:10).

ASÍ QUE ENTÉRATE... CREER y RENDIRSE a DIOS ARREPENTIDO... ¡SON CONDICIONES de la GRACIA de DIOS para RECIBIR a JESUCRISTO... LO MISMO que ABRIRLE LIBREMENTE la PUERTA USANDO el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS NOS DIO. Apocalipsis 3:20!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que quiero decir es que estos pasajes aunque SI hablan de que un hombre no regenerado jamas dara la talla que Dios exije en Los seres humanos para nada esta hablando de una total depravacion ,

Los seres humanos siempre han tenido la capacidad de sentir pesar por su condicion ,pecaminosa ,,vivir en contriccion y arrepentimiento el tener fe y Esperanza ademas de tener tambien muchas cosas malas por supuesto .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES COMO DICES... el MISMO SALOMÓN que ESCRIBIÓ ESO en Eclesiastés 7:20 DICE CLARAMENTE lo que EXPLICAS... y TANTO ÉL... COMO su PADRE DAVID... CAYERON en PECADOS de GRAVEDAD... pero DIOS DA la OPORTUNIDAD de ARREPENTIRSE (una CONDICIÓN de la GRACIA de DIOS... y SIN ELLA NO HAY SALVACIÓN)... a AQUELLOS que al SER CONFRONTADOS por la GRACIA DIVINA... con la VERDAD y SANTIDAD de DIOS... SE HUMILLAN ANTE DIOS y ACEPTAN sus CONDICIONES... pero ESTO ES MUY DIFÍCIL de ACEPTAR para los ORGULLOSOS y PRETENCIOSOS CALVINISTAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Pues SI has escuchado ,a mackartur no mientas ,pues el tema de Los calvinustas suicidas Ya lo hemis visto en otros epigrafes que tu has participado . Tu sabes bien que lo que llamas hipercalvinismo son las ultimas consecuencias de la postura calvinusta.

,el ser salvo siempre salvo es una postura defendida por Los calvinustas en forma ferrea en todos nuestros debates , lo que por consecuencia final tiene el que el pecado en el creyente jamas podria ser un obstaculo real que podria provocar q un salvo siempre salvo se pierda ,, porque como bien han dicho ,SI es salvo siempre salvo algo Dios hara para que finalmente se salve .

Es una pistura retrogada que Espera que Dios resuelva su problema de falta de caracter responsabili sanado a Dios de todo ,, lavandose las manos como diciendo ,,mi santidad es problema de Dios no mio .
-No, nunca pude haber escuchado a ese predicador, pues seguramente habla en inglés, que yo no entiendo.

-Te reitero que no entré a este tema a hacer una apología del calvinismo, aunque se me fuerza a ello.
 
Primeramente La perspectiva ganadora en la evangelisacion del Mundo es la Pentecostal arminiana ,,

Por otra parte ,, SI te interesan en verdad las evidencias biblicas claras y contundentes de que la gracia tiene condiciones no meritorias pero SI inerentes pues relee todo lo Ya expuesto tocante Al tema , y debate participando activamenre SI es que nuestras pisturas no te convensen ,pero hasta ahora lo que has hecho es uir despavorido de estos debates ,,,a lo menos veo que ultimamente has decidido volver ,,,

Un sano debate ,por supuesto que resolvera estos puntos que Tanta divicion y dano han hecho hacen y Haran si Los cristianos continuamos atrincherados absurdamente .

Paz
-Con gusto hubiera proseguido la conversación de haberse mantenido dentro del tema. A lo que no estoy habituado es a saltar de un tema a otro, cuando mis antagonistas se sienten incómodos.
 
La teologia de la reforma era inmadura nueva ,llena de huecos teologicos y llena de influencias del catolisismo romano .. La teologia actual es Mas madura , no tiene tantos vestigios del catolisismo , a resuelto muchos huecos teologicos y se a depurando teologicamente y filosoficamente ,,

Y es obvio ,, una teologia que se a desarroyado y depurando por Mas de 500 anos sera una teologia Mas Madura ,

Yo invito a todos Los hermanos apologetas de Este honorable foro a que se habran ,,

Y reflecciones buscando por el Espiritu santo ser guiados a toda verdad para bien de la iglesia ,,

Paz mis amados hermanos pensantes
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo AÑADIRÍA a tu PETICIÓN... QUE CUANDO LEAN en la ESCRITURA que DIOS ENSEÑA CONTRARIO a lo que TÚ PENSABAS y CREÍAS... NO RESISTAS a DIOS... NI NIEGUES el TESTIMONIO DIVINO... porque ESO TE LLEVA a ALEJARTE MÁS de DIOS... ¡Y ESTO ES una LEY ESPIRITUAL de la PALABRA de DIOS... QUE SIEMPRE SE CUMPLE... CADA VEZ que NIEGAS y RECHAZAS a DIOS... ESTÁS MÁS CERCA de la CONDENACIÓN ETERNA... SOBRE TODO SI DIOS TE LO HA MOSTRADO CLARAMENTE y NO QUIERES CAMBIAR tu POSTURA (USANDO el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS TE HA DADO) a la VERDAD que DIOS TE ESTÁ MOSTRANDO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
-No, nunca pude haber escuchado a ese predicador, pues seguramente habla en inglés, que yo no entiendo.

-Te reitero que no entré a este tema a hacer una apología del calvinismo, aunque se me fuerza a ello.
Pues ya no tienes excusa aqui los tienes en blanco y negro y en Espanol !! Miguel Nunez ! John macarthur y otro mas !!! Teologos calvinistas mi hermano !!!!

Que lo disfrutes o pa que te horrorises !!como quiera