La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Si dices que el hombre no puede, entonces eres Calvinista, punto.
Falso !! Tanto arminianos como calvinistas creen que nadie puede ir Al padre si este no lo trajere !!la diferencia ESTA en que nosotros creemos que El hombre tiene la capacidad de querer o rechasar !!! Mientras que ustedes con la total depravacion niegan que algun hombre quiera algo de Dios a menos que Dios lo regenere primero ! !!
Ahora a lo segundo; si eres arminiano, entonces defiendes la salvación por obras y crees como Arminio que el hombre ciertamente puede contribuir con su salvación creyendo haciendo uso de su inteligencia y el libre albedrio.

Umm !!! Pues no soy arminiano entonses !!de hecho no Creo que arminio se alla atrevido a afirmar que la salvacion es por obras !!pero eso no significa que El hombre no Tenga que creer lo cual no es una obra aunque Dios nos justifica como si lo fuera !! !! Y aqui es El dilemma !!! La biblua ensena que somos justificados por la Fe !!y que El orden sotereoligico biblico es !!que El hombre escucha la voz de Dios y cuando responde con arrepentimiento y Fe Dios lo regenera. En cambio la postura calvinista es una locura ..afirmando que Dios regenera a los hombres por decreto en contra de la voluntad Humana para que entonses puedan arrepentirse y creer
El Ser arminiano automáticamente te hace "de los que creen que son mejores que los demás, los que dicen que son tan inteligentes, tan sabios que oyendo la palabra fueron capaces de creer en su propia sabiduría" porque esa es la premisa de Arminio, que es falso que todos los hombres son depravados sino que los que creen no lo son y tienen estas facultades especiales de esquivar la naturaleza caída y venir a salvación sin ser llamados, al punto que ellos mismos se escogen, no que los escogió Dios.
Mira yo.no me creo mejor que nadie ni mas inteligente q nadie .de hecho no Creo que la salvacion Tenga algo que ver con inteligencia mas Bien cn la actitud del corazon ...te dire lo que Creo ...Creo que la gracia de Dios provee Al pecador muerto en delitos y pecados la capacidad de creer .arrepentirse y tener esperanza .

.todos tenemos esa capacidad ..nadie tiene q ser regenerado para creer ' tener esperanza y arrepentirse Al oir El evangelio de Cristo
 
No, todo lo contrario porque cuando Arminio establece que la salvación se pierde, en primer lugar contradice una serie de pasajes bíblicos que dicen todo lo contrario, pero segundo, establece que tu contribuyes a la salvación con tus obras, entonces no es nada nuevo sino un refrito de la doctrina católica de toda la vida.

El que es salvo sabe que lo es porque su naturaleza cambia y lo siente, incluso puede dejar de congregar y depravarse por un tiempo(mi caso personal a los 20 años) y como el hijo prodigo llega un punto en que su nueva naturaleza le hace ser tan infeliz que necesita volver a la santidad cumpliendo con el pasaje que dice:
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Ahora YO no se si tu tienes la pericia teológica para entender la implicancia de cada afirmación de ese verso Romanos 8;30

Si Dios te escoge y luego caes entonces Dios no es Dios, así de sencillo, pero si Dios te escoge, el te preserva para glorificación. Por eso dicen las escrituras Muchos los llamados pocos los escogidos, de nuevo no se si logras digerir la implicancia teológica de esa afirmación "muchos los llamados pocos escogidos".
Todo lo que dices puede entenderse en El contexto de la predestinacion segun la preciencia de Dios ..no nesecitamos los postulados calvinistas para explicar eso..
 
Cuando alguien llega al conocimiento de la doctrina de la predestinación pasa justo lo opuesto a lo que pretendes... Un frio gélido recorre tu cuerpo al pensar que estas donde estas por la pura misericordia de Dios, que no fue tu inteligencia ni tu capacidad sino que por alguna razón Dios te escogió, algo sucedió en el misterio de los tiempos que fuiste elegido por Dios y que al mismo tiempo pudiste no serlo, es algo aterrador sobremanera.

Lo que pasa es que para un "cristiano" Light, uno de agua con azúcar al parecer hay que decirle que tiene que asistir cada martes y domingo y negar los apetitos del cuerpo y con eso tiene garantizado el cielo, eso es arminiansmo, es un evangelio del que Yo nunca he formado parte.

Conocer a Cristo es otra cosa, es tener conciencia del bien y del mal, de formar una relación con Dios, de buscar cada día conocerlo a través de su revelación, de lograr intimidad, de palpar el galardón, de aborrecer las injusticias de este mundo siendo sal de la tierra y luz del mundo, eso es otra cosa muy distinta a la de ir martes y domingo y no fuñirse a la vecina que se te pasea por el frente en Shorts.

El que es escogido inmediatamente logra una intimidad y estrecha un lazo con el Señor que no se puede romper y eso es lo que establece el calvinismo, de nuevo lo que dice Romanos 8;30.
No se porque asumes que nosotros pensamos que fuimos salvos por nuestra inteligencia sin la gracia de Dios ..seguro no nos conoses ...nosotros creemos tal como dice la biblia ..somos salvos por El sacrificio de Cristo en la Cruz y recibimos esa gracia por Medio de la Fe ..lo cual no es una obra sino q Dios lo toma como si lo fuera .. ustedes tratan de afirmar que creer es una obra cuando la biblia ensena que es una alternativa differente a las obras .tipico de las doctrinas absurdas calvinistas
 
Macarthur Nunez !!y otros muchos que hay por alli !!!y por otro lado debes pensar en cuales serian las consecuencias finales de las posturas calvinistas !!!!quisas te sorprendas q lo q Tilda's de hipercalvinismo es simplemente calvinismo llevado a un analisis objetivo de lo que son sus ultimas consecuencias !!

Umm ! Los arminianos en su mayoria son asi desde que se convirtieron en cambio Los calvinistas en general se convirtieron arminianos y luego cambiaron !! Asi que no se trata de neofitis sino de posturas !! Q Dios nos atude y nos guie ! Amen
McArthur Excelente teólogo e hijo de Dios incansable al cual admiro mucho a pesar que no comparto con el su enfoque escatológico.

Nunez no es de los que sigo pero si lo conozco.
La apología de McArthur al calvinismo la encuentro a prueba de balas, no entiendo cuál es tu problema con eso si se fundamenta sistemáticamente en la biblia de una manera bien razonada y contextualizada.

Sobre las consecuencias finales veamos:
Calvinismo te dice que aunque creas, puedes o no ser escogido, y si no eres escogido ciertamente tu naturaleza caída te dominara y tus frutos No serán buenos.
Calvinismo al mismo tiempo que te advierte de esa realidad te dice que Fuerte es el Señor para sostenerte, que si eres escogido puedes ser débil en tus capacidades pero serás fuerte en Cristo que te justifica y te glorifica y además no fue cosa tuya el ser salvo sino que fue enteramente por misericordia de Dios que te escogió desde antes de la fundación del mundo.
Como eso puede llevarme al suicidio? no lo puedo comprender. Como conocer eso me hará libertino? menos aun lo puedo entender porque me daría terror la posibilidad de no ser un verdadero hijo de Dios sino uno más de tantos llamados como los demonios que creen y tiemblan pero que no son escogidos.


El problema del arminianismo es que la biblia sentencia que si es por obras luego no es por gracia, y que si pretendes ser salvo por obras de ley entonces de la gracia habrás caído, entonces puedes estar en el grupo ese que grita: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Encuentro esta teología muy, extremadamente peligrosa, de hecho pegue un video hace días en el que le preguntan a McArthur si un arminiano puede ser salvo y su respuesta es espeluznante, básicamente dice; por su ambigüedad pueden salvarse porque si de verdad son arminianos 100% probablemente no lo serian, terrible.
¿A quién se le puede ocurrir ser salvo guardando obras? Es que es de escuela dominical esa enseñanza.
 
Cuando alguien llega al conocimiento de la doctrina de la predestinación pasa justo lo opuesto a lo que pretendes... Un frio gélido recorre tu cuerpo al pensar que estas donde estas por la pura misericordia de Dios, que no fue tu inteligencia ni tu capacidad sino que por alguna razón Dios te escogió, algo sucedió en el misterio de los tiempos que fuiste elegido por Dios y que al mismo tiempo pudiste no serlo, es algo aterrador sobremanera.

Lo que pasa es que para un "cristiano" Light, uno de agua con azúcar al parecer hay que decirle que tiene que asistir cada martes y domingo y negar los apetitos del cuerpo y con eso tiene garantizado el cielo, eso es arminiansmo, es un evangelio del que Yo nunca he formado parte.

Conocer a Cristo es otra cosa, es tener conciencia del bien y del mal, de formar una relación con Dios, de buscar cada día conocerlo a través de su revelación, de lograr intimidad, de palpar el galardón, de aborrecer las injusticias de este mundo siendo sal de la tierra y luz del mundo, eso es otra cosa muy distinta a la de ir martes y domingo y no fuñirse a la vecina que se te pasea por el frente en Shorts.

El que es escogido inmediatamente logra una intimidad y estrecha un lazo con el Señor que no se puede romper y eso es lo que establece el calvinismo, de nuevo lo que dice Romanos 8;30.
No se porque asumes que nosotros pensamos que fuimos salvos por nuestra inteligencia sin la gracia de Dios ..seguro no nos conoses ...nosotros creemos tal como dice la biblia ..somos salvos por El sacrificio de Cristo en la Cruz y recibimos esa gracia por Medio de la Fe ..lo cual no es una obra sino q Dios lo toma como si lo fuera .. ustedes tratan de afirmar que creer es una obra cuando la biblia ensena que es una alternativa differente a las obras .tipico de las doctrinas absurdas calvinistas
McArthur Excelente teólogo e hijo de Dios incansable al cual admiro mucho a pesar que no comparto con el su enfoque escatológico.

Nunez no es de los que sigo pero si lo conozco.
La apología de McArthur al calvinismo la encuentro a prueba de balas, no entiendo cuál es tu problema con eso si se fundamenta sistemáticamente en la biblia de una manera bien razonada y contextualizada.

Sobre las consecuencias finales veamos:
Calvinismo te dice que aunque creas, puedes o no ser escogido, y si no eres escogido ciertamente tu naturaleza caída te dominara y tus frutos No serán buenos.
Calvinismo al mismo tiempo que te advierte de esa realidad te dice que Fuerte es el Señor para sostenerte, que si eres escogido puedes ser débil en tus capacidades pero serás fuerte en Cristo que te justifica y te glorifica y además no fue cosa tuya el ser salvo sino que fue enteramente por misericordia de Dios que te escogió desde antes de la fundación del mundo.
Como eso puede llevarme al suicidio? no lo puedo comprender. Como conocer eso me hará libertino? menos aun lo puedo entender porque me daría terror la posibilidad de no ser un verdadero hijo de Dios sino uno más de tantos llamados como los demonios que creen y tiemblan pero que no son escogidos.


El problema del arminianismo es que la biblia sentencia que si es por obras luego no es por gracia, y que si pretendes ser salvo por obras de ley entonces de la gracia habrás caído, entonces puedes estar en el grupo ese que grita: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Encuentro esta teología muy, extremadamente peligrosa, de hecho pegue un video hace días en el que le preguntan a McArthur si un arminiano puede ser salvo y su respuesta es espeluznante, básicamente dice; por su ambigüedad pueden salvarse porque si de verdad son arminianos 100% probablemente no lo serian, terrible.
¿A quién se le puede ocurrir ser salvo guardando obras? Es que es de escuela dominical esa enseñanza.
No creemos asi ...... Creemos que la gracia de la salvacion tiene condiciones Clara's en la biblia ...El hombre debe tener Fe en El evangelio .. y Esto no es una obra ..pero si una condicion .. como es una condicion desear beber del agua q te salvara cuando estas muriendo de sed ...aunque no es una Accion meritoria si es una Accion inerente para salvarse ...
 
McArthur Excelente teólogo e hijo de Dios incansable al cual admiro mucho.
A lo.menos entonses te alineas a su retorica de los Cristiano's suicidas. Ok
a pesar que no comparto con el su enfoque escatológico.

Nunez no es de los que sigo pero si lo conozco.
La apología de McArthur al calvinismo la encuentro a prueba de balas,
Y de escopetasos ..en especial del Caso de un joven a quien indujo con su retorica q podia suicidarse para ir expreso Al Cielo ..lo cual El joven sin duda ejecuto una hora despues volandose los sesos con una escopeta ..
no entiendo cuál es tu problema con eso si se fundamenta sistemáticamente en la biblia de una manera bien razonada y contextualizada.
Y eso que nos acusas de creernos mas inteligentes q nadie ja
Sobre las consecuencias finales veamos:
Calvinismo te dice que aunque creas, puedes o no ser escogido, y si no eres escogido ciertamente tu naturaleza caída te dominara y tus frutos No serán buenos.
Contrario a la biblia la cual ensena que si crees seras salvo
Calvinismo al mismo tiempo que te advierte de esa realidad te dice que Fuerte es el Señor para sostenerte, que si eres escogido puedes ser débil

..
Tremendo problema .pues Al no tener certesa de ser elegido o no tendras q esperar hasta q te mueras para Al fin saber si eras o no de los escogidos..en cambio El arminiano q es fiel s Cristo y ESTA aferado en su Fe en Cristo sabe q tiene vida eterna y garantias de salvacion

.
en tus capacidades pero serás fuerte en Cristo que te justifica y te glorifica y además no fue cosa tuya el ser salvo sino que fue enteramente por misericordia de Dios que te escogió desde antes de la fundación del mundo.
El arminiano experiments Todo eso en un contexto biblico sin los postulados calvinistas absurdos
Como eso puede llevarme al suicidio? no lo puedo comprender. Como conocer eso me hará libertino? menos aun lo puedo entender porque me daría terror la posibilidad de no ser un verdadero hijo de Dios sino uno más de tantos llamados como los demonios que creen y tiemblan pero que no son escogidos.
Seria bueno q aconsejaras a macarthur .jeje
El problema del arminianismo es que la biblia sentencia que si es por obras luego no es por gracia,
Pues nunca hemos dicho eso sino que somos salvos por Medio de la Fe ...y eso no es obra ..
y que si pretendes ser salvo por obras de ley entonces de la gracia habrás caído, entonces puedes estar en el grupo ese que grita: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Encuentro esta teología muy, extremadamente peligrosa, de hecho pegue un video hace días en el que le preguntan a McArthur si un arminiano puede ser salvo y su respuesta es espeluznante, básicamente dice; por su ambigüedad pueden salvarse porque si de verdad son arminianos 100% probablemente no lo serian, terrible.
¿A quién se le puede ocurrir ser salvo guardando obras? Es que es de escuela dominical esa enseñanza.
Solo encuentras peligroso Tus propios munecos de paja q nada tienen que ver con El arminianismo
 
Bueno ,,a ver

Un solo Pasaje biblico que a lo menos insinue que la gracia de la salvacion es incondicional ,,

Esperamos ,,
 
Jejejeje

Es que no conoces el TULIP calvinista, pensé que hablabas en base a conocimiento,
Depravación total no significa que el hombre es totalmente depravado sino que la totalidad de los hombres son depravados jejejeje

Al menos léete un folleto o algo y luego haces énfasis en las falencias si las encuentras pero criticar una doctrina que no conoces? jejeje

Y te pregunto o tu hector lugo omnisciente en tu propia percepción que dices que conocer el corazón y la mente de Adán y Eva te pregunto:

Cuando una mujer deja su vestido atrapado en la puerta del auto y de imprevisto queda desnuda en plena calle, esta se cubre "tapando su pecado " o por vergüenza de mostrar su desnudez, sus partes intimas?

El pecado de ellos era haber comido el fruto, acaso se taparon la boca o el estomago para que digas que se "taparon el pecado"?
¿Acaso un niño que escondido coge del tarro de galletas prohibidas y come, y la madre lo encuentra, viéndose descubierto se tapa la boca o se tapa el pene?

¿De dónde sacas semejantes razonamientos y de paso los das por ciertos como un dios que lee corazones?

Con el conocimiento vino el pudor, eso fue lo que sucedió, you are welcome.
Cierto , no obstante es de todo buen teologo el saber que las hojas de higuera representan la religion humana ,creada con el objeto de buscar a Dios y tratar de hacer algo para agradar a Dios ,,y por otro lado las vestiduras de pieles de animal repeesentan el evangelio de Cristo cuyo propocito es el mismo pero viniendo de Dios ,

Asi que en cierta medida vemos la misma intencion en ambos ,,solo que el hombre lo hace de manera ineficas y equivocada . Pero a lo menos la actitud humana ante el pecado nos muestra que no somos totalmente depravados pues a un depravado total no le importa arreglar su condicion pecaminosa de ninguna manera .
 
Se honesto... dice:

Gén.6.5. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Gén.6.6. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Gén.6.7. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Gén.6.8. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Gén.6.9. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Ahora, tu puedes interpretar que Era Perfecto como Jesús o puedes interpretar que en esa generación perversa Noé sobresalía en su perfección según el estándar de esa generación la cual le fue suficiente para hallar gracia antes los ojos de Jehová... Pero de allí a decir que era perfecto como Jesús ? no lo entiendo de esa manera.
Pero tienes que preguntarte: cómo es que Noé pudo ser así de justo, el único de entre todos? No será que Dios lo capacito para que cumpliera el propósito de restaurar un mundo abnegado en agua? O vas a decir que fue mera coincidencia?

Para mi es obvia la predestinación de Noé.
SI Dios en sus parametros de amor y justicia puede capacitar a Los hombres para que cumplian sus propocitos porque no lo hace con todos??

Tu imagen de Dios es como Los dioses griegos ,,que se divierten jugando con Los nombres SíN parametros de un caracter de santidad equidad y buen juicio .
 
Cuando alguien llega al conocimiento de la doctrina de la predestinación pasa justo lo opuesto a lo que pretendes... Un frio gélido recorre tu cuerpo al pensar que estas donde estas por la pura misericordia de Dios, que no fue tu inteligencia ni tu capacidad sino que por alguna razón Dios te escogió, algo sucedió en el misterio de los tiempos que fuiste elegido por Dios y que al mismo tiempo pudiste no serlo, es algo aterrador sobremanera.

Lo que pasa es que para un "cristiano" Light, uno de agua con azúcar al parecer hay que decirle que tiene que asistir cada martes y domingo y negar los apetitos del cuerpo y con eso tiene garantizado el cielo, eso es arminiansmo, es un evangelio del que Yo nunca he formado parte.

Conocer a Cristo es otra cosa, es tener conciencia del bien y del mal, de formar una relación con Dios, de buscar cada día conocerlo a través de su revelación, de lograr intimidad, de palpar el galardón, de aborrecer las injusticias de este mundo siendo sal de la tierra y luz del mundo, eso es otra cosa muy distinta a la de ir martes y domingo y no fuñirse a la vecina que se te pasea por el frente en Shorts.

El que es escogido inmediatamente logra una intimidad y estrecha un lazo con el Señor que no se puede romper y eso es lo que establece el calvinismo, de nuevo lo que dice Romanos 8;30.
El buen cristiano se impone a vivir en el Espiritu y no satisfaser Los deseos de la carne , no es como tu dices que en automatico seras fiel ,, tendras que vivir la Vida de Cristo en tu propia Vida por una fe perseberante pues Asi es la naturalesa de la fe ,,no un creer estatico en un momento de tu Vida sino un creer ( en presente progrecivo ) es decir haber creido ,creyendo y continuar creyendo siempre .

Despojandote del viejo hombre y revistiendose del nuevo viviendo en el Espiritu ,

Por supuesto que en todo esto el Espiritu te ayudara en tu debilidad ,

Pero jamas hara las cosas por ti ,, el te ayuda ,pero no sera un carga vagos ,

Toda la ensenansa apostolica gira en torno a lo que los Creyentes deben hacer ,,,Ya Dios hiso su parte , Nosotros con su ayuda debemos hacer la nuestra . La cual conciste en una sola ,,

Cultivar nuestra relacion con Dios con temor y temblor .. Lo demas el se encargara de ponernos el querer como el hacer . Por su buena voluntad
 
Última edición:
La salvacion es Cristo ,

SI no perseberas y te apartas de Cristo pierdes la salvacion ,

No Puedes apostatar de Cristo pretendiendo retener sus beneficios ,

Dios sabe de antemano quienes apostataran y quienes seran fieles??

Por supuesto ,el lo sabe todo ,

,y a sus escogidos Los conoce ,, y fueron escogidos despues de Dios establecer el parametro de su eleccion , la fe en Cristo ,,

,y no antes .
 
Por otra oarte no podemos cambiar el significado de los conseptos

Depravacion total significa una incapacidad total para hacer algo bueno

Y esto antropologicamente es falso ,

Lis honbres pueden y hacen cosas buenas con buenas motivaciones .

El honor la lealtad la fe la esperansa la contriccion y el arrepentimiento son parte de la humanidad

Que eso no es suficiente ante Dios ? Claro

Pero eso Ya eso es otro tema ,
 
-Cierto, cualquier cosa con tal de no insistir con la indefendible "gracia condicional".
Bueno ricardo vamos a un proximo Nivel y te complasco

No todas las gracias son iguales ,,,,existen muchas gracias , pero nos estamos refiriendo a la gracia de la salvacion ,, esta es condicional Al que cree ,,no obstante Por supuesto existen gracias incondicionales ,

La gracia de la esperansa ,, la gracia del libre albedrio ,la gracia de la Libertad la gracia de los dones espirituales incluyendo la fe para creer cuando no hay recursos para Hacerlo

Todos tenemos esas gracias desde que nacemos , pero la gracia de la salvacion es solo a los que creen .

Y esto no es una obra ,

Te explico. ,, ,la fe es neutral ,, puede ser buena SI la aplicas a Dios o mala si la aplicas a idolos y dioses falsos ,todos los honbres Tienen la capacidad de creer ,, porque es una capacidad almatica y cognocitiva que todos los seres humanos usan para razonar y actuar en base a ella .
 
Última edición:
Cuando Dios nos ofrese la fe del evangelio no se refiere a la Accion de creer ,,

Se refiere a que Dios nos ofrese los elementos de una fe especifica

,,es decir Dios nos ofrese la informscion en lo que se a de creer

1 Cristo es el hijo de Dios y Murio por nuestros pecados
2 Cristo resucito de entre los muertos
3 todo el que confiesa su nombre y se arrepiente tiene perdon de pecados y garantias de Vida eterna

El hombre decide si creer esto por la persuacion del Espiritu santo o decide recistir el creer

Romanos 2 lo explica ,,,
 
La hipotesis calvinusta es un desorden de la mecanica sotereologica biblica ,,

Veamos ,, segun la biblia

1 la palabra de Dios es expuesta bajo la uncion del Espiritu santo la cual persuade y convense de pecado siendo escuchada por los muertos en delitos y pecados

2 cuando el muerto escucha y cree es justificado para salvarse
3 Dios al justificado lo regenera y resucita a una nueva Vida como hijo de Dios para que tenga la ayuda divina para poder honrrar a Dios en su caracter cristiano
4 Dios lo santifica
5 Dios lo glorifica

El accioma Mas relevante es que los muertos espirituales aunque esten muertos tienen capacidad de escuchar la Voz del hijo

Ahora veamos el orDen que plantean los calvinustas

1 Dios elige y regenera a los muertos haciendo asepcion de personas pues lo hace indiscriminadamente crean o no , ( lo cual tiene el primer agravante , SI la fe es la manera en que se justifica al pecador para poder ser regenerado como podria Dios regenerar primero SíN que el hombre sea justificado??

!esta Accion de Dios seria totalmente ilegal pues no es pocible ser regenerado SíN haber sido justificado ,y no se puede ser justificado SíN primero haber creido ,,)

Asi que Ya empiesa una mogoya sotereologica en la postura calvinista
,

2 los Ya regenerados hechos hijos de Dios entonses se arrepienten y creen ( SI Ya son hijos de Dios SíN haber creido para que tienen que creer y arrepentirse? )

3 santificacion

4 glorificacion ,

Observacion ,,la justificacion por la fe Queda en el aire pues segun lis calvinistas Dios justifica por decreto no por la fe . Es decir ,,Dios regenera SíN justificacion por la fe ,,

La fe segun el calvinusmo viene como don luego de la regeneracion injustificada

La doctrina de la justificacion por la fe es mutilada totalmente pues el calvinismo cree en la regeneracion por decreto no por la fe ,

Espero que esta explicacion os ayude a enter Mas las implicaciones y diferencias entre la doctrina biblica y la calvinusta .
 
Última edición:
Bueno ricardo vamos a un proximo Nivel y te complasco

No todas las gracias son iguales ,,,,existen muchas gracias , pero nos estamos refiriendo a la gracia de la salvacion ,, esta es condicional Al que cree ,,no obstante Por supuesto existen gracias incondicionales ,

La gracia de la esperansa ,, la gracia del libre albedrio ,la gracia de la Libertad la gracia de los dones espirituales incluyendo la fe para creer cuando no hay recursos para Hacerlo

Todos tenemos esas gracias desde que nacemos , pero la gracia de la salvacion es solo a los que creen .

Y esto no es una obra ,

Te explico. ,, ,la fe es neutral ,, puede ser buena SI la aplicas a Dios o mala si la aplicas a idolos y dioses falsos ,todos los honbres Tienen la capacidad de creer ,, porque es una capacidad almatica y cognocitiva que todos los seres humanos usan para razonar y actuar en base a ella .
Quiero aclarar que muchas gracias las Tenemos Desde que nacemos pero las gracias de Los dones espirituales obviamente las recibimos por la fe Ya siendo hijos de Dios y creyentes en el evangelio ,perdonen mi error .
 
Seguimos en un proximo Nivel


Aunque la gracia de la salvacion es otorgada condicionalente

El elemento de esa gracia SI es incondicional pues SI no no seria gracia

Explico ,,, Dios ofrese a todos esa gracia ,,no es para unos si y para otros no ,,y esa gracia es totalmente de prosedencia divina ,,,Cristo fue el que Murio ,Dios fue quien proveyo la totalidad de la salvacion a Todos

No hay nada que el hombre pueda anadir a esa gracia la cual es completa Ya hecha y culminada para dar salvacion gratuitamente a todo el que quiera recibirla , en Este sentido Diis se entrego SíN condiciones SíN reclamos ,SíN interes alguno ,,lo hiso pir AMOR a sus criaturas ,,,,

Ahora bien esa gracia gratuita para poder disfrutarse debe recibirse y no rechasarse ,,

Aqui entra la condicion ,,,aunque Dios ofrese su gracia a todos jamas se la atocigara a nadie en contra de su voluntad ni tampoco la entregara SíN ser jysto que lo haga ,,Dios no obra Asi .

Para ser justo el que Dios te salve Dios a decretado que debes aseptar el sacrificio del hijo

Y esa es la condicion ,,,

no para la gracia sino para poder recibirla y diafrurarla





,
 
Una gracia es un regalo ,y un regalo puede ser incondicional SíN pedir nada a cambio

Por ejemplo puedes comprar un regalo a tu hijo y esto es una Accion muy meritoria


Pero hay una Accion no meritoria pero SI inerente y esto sera una condicion

Tu hijo debe aseptarlo ,, sino Lo hace jamas podra disfrutar el regalo .

Asi es el regalo de la salvacion
 
...
No todas las gracias son iguales ,,,,existen muchas gracias...
-Cuando leo en la Biblia la expresión "gracia de Dios" siempre es en singular; nunca leo "gracias de Dios" como cuando tú dices aquí "No todas las gracias son iguales...existen muchas gracias".

-"Gracia de Dios" siempre es en singular pues Él es el único de quien ella procede. "Gracias" o "acción de gracias" siempre es en plural porque son humanas. Dios nos da su gracia, pero jamás nos agradece o da muchas gracias, acción que solo a los hombres corresponde.