Falso !! Tanto arminianos como calvinistas creen que nadie puede ir Al padre si este no lo trajere !!la diferencia ESTA en que nosotros creemos que El hombre tiene la capacidad de querer o rechasar !!! Mientras que ustedes con la total depravacion niegan que algun hombre quiera algo de Dios a menos que Dios lo regenere primero ! !!Si dices que el hombre no puede, entonces eres Calvinista, punto.
Ahora a lo segundo; si eres arminiano, entonces defiendes la salvación por obras y crees como Arminio que el hombre ciertamente puede contribuir con su salvación creyendo haciendo uso de su inteligencia y el libre albedrio.
Umm !!! Pues no soy arminiano entonses !!de hecho no Creo que arminio se alla atrevido a afirmar que la salvacion es por obras !!pero eso no significa que El hombre no Tenga que creer lo cual no es una obra aunque Dios nos justifica como si lo fuera !! !! Y aqui es El dilemma !!! La biblua ensena que somos justificados por la Fe !!y que El orden sotereoligico biblico es !!que El hombre escucha la voz de Dios y cuando responde con arrepentimiento y Fe Dios lo regenera. En cambio la postura calvinista es una locura ..afirmando que Dios regenera a los hombres por decreto en contra de la voluntad Humana para que entonses puedan arrepentirse y creer
Mira yo.no me creo mejor que nadie ni mas inteligente q nadie .de hecho no Creo que la salvacion Tenga algo que ver con inteligencia mas Bien cn la actitud del corazon ...te dire lo que Creo ...Creo que la gracia de Dios provee Al pecador muerto en delitos y pecados la capacidad de creer .arrepentirse y tener esperanza .El Ser arminiano automáticamente te hace "de los que creen que son mejores que los demás, los que dicen que son tan inteligentes, tan sabios que oyendo la palabra fueron capaces de creer en su propia sabiduría" porque esa es la premisa de Arminio, que es falso que todos los hombres son depravados sino que los que creen no lo son y tienen estas facultades especiales de esquivar la naturaleza caída y venir a salvación sin ser llamados, al punto que ellos mismos se escogen, no que los escogió Dios.
.todos tenemos esa capacidad ..nadie tiene q ser regenerado para creer ' tener esperanza y arrepentirse Al oir El evangelio de Cristo