La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

-Cuando leo en la Biblia la expresión "gracia de Dios" siempre es en singular; nunca leo "gracias de Dios" como cuando tú dices aquí "No todas las gracias son iguales...existen muchas gracias".

-"Gracia de Dios" siempre es en singular pues Él es el único de quien ella procede. "Gracias" o "acción de gracias" siempre es en plural porque son humanas. Dios nos da su gracia, pero jamás nos agradece o da muchas gracias, acción que solo a los hombres corresponde.
De acuerdo ,,no me estas contradiciendo ,

La gracia de Dios es una en el sentido de que viene solo de Dios ,

El identificar que un plato de comida es una gracia que viene de la providencia de Dios ,como el aire que respiramos es otra gracia como la medida de fe dada a cada ser humano o como el sacrificio de nyestro senor en la cruz es otra gracia no contradicen que todas parte. De la unica multiforme gracia de Dios ,

Asi que estamos diciendo lo mismo , no hay porque discutir eso .

SI me entiendes??
 
Última edición:
-Te recuerdo que el tema propuesto no fue "si la gracia es incondicional" -como escribes-, sino "La gracia de Dios es condicional -y siempre lo ha sido-" según el epígrafe original de Miniyo.
Lo sé, pero el punto VERDADERO es todo lo contrario, entonces: ¿Cómo podré estar de acuerdo con Miniyo? Minimizar la Gracia de DIOS, cualesquiera que ellas hayan sido (Es Multiforme), es como restarle el VERDADERO Valor de la Cruz.
El punto del epígrafe subordina la Gracia a la aceptación o no de la misma, pero cuando la oveja se pierde el Pastor bueno corre a buscarla. O la haya muerta (lamentablemente) o la SALVA.
 
Practicamente mi Vida en el Senor comenzo a muy temprana edad siendo mi Experiencia Mas contundente a Los 20 anos hoy tengo 59

Asi que Por supuesto podran imaginarse que en alguna etapa de mi Vida fuy fuertemente influenciado por el calvinismo en especial en el consepto de "salvo siempre salvo" ,,y en mi esperiencia personal me di cuenta que la idea de salvo siempre salvo me trajo una paz falsa donde el pecado en cierta medida Pierde la habilidad de crear molestia e inquietud en el creyente pues es obvio ,SI Al pecar no tengo nada que perder pues para que esforsarte ,,,SI soy salvo siempre salvo Dios se encargara de todos modos de salvarme y limpiarme antes de que yo tenga que rendir cuentas por mis pecados

Asi que encontre que aunque es cierto que SI peco mil veces Dios me perdonara entiendo que ese pensamiento de que la salvacion no debe atesorarse y cuidarse pues es imperdible es un pensamiento pernicioso digamos un 95% cierto pero con un 5% de puro veneno mortal que destruira el alma y sin duda me llevara a la perdicion pues es sabido que tarde o temprano tu pecado te alcansara SI no tomas el toro por Los cuernos y decides obedecer a Dios y serle fiel pues no tenemos escusa ,Dios siempre da una saluda cuando somos tentados para que escapemos victoriosos pero esta en nosotros el decidir SI sucumbir o usar la salida provista por Dios por la fe en Jesucristo
 
De acuerdo ,,no me estas contradiciendo ,

La gracia de Dios es una en el sentido de que viene solo de Dios ,

El identificar que un plato de comida es una gracia que viene de la providencia de Dios ,como el aire que respiramos es otra gracia como la medida de fe dada a cada ser humano o como el sacrificio de nyestro senor en la cruz es otra gracia no contradicen que todas parte. De la unica multiforme gracia de Dios ,

Asi que estamos diciendo lo mismo , no hay porque discutir eso .

SI me entiendes??
-Es más fácil que tú me entiendas a mí, ya que expongo solamente como en la Escritura leemos: gracia de Dios que nos es dada, y gracias múltiples que damos los hombres agradecidos.
 
No creemos asi ...... Creemos que la gracia de la salvacion tiene condiciones Clara's en la biblia ...El hombre debe tener Fe en El evangelio .. y Esto no es una obra ..pero si una condicion .
¿Cómo el hombre tiene Fe en el Evangelio? DIOS le da la Fe.
Bueno ,,a ver

Un solo Pasaje biblico que a lo menos insinue que la gracia de la salvacion es incondicional ,,

Esperamos ,,
Jua 3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
SI no perseberas y te apartas de Cristo pierdes la salvacion ,
¿Entonces perseveras para ser salvo o CREE para ser SALVO?
Depravacion total significa una incapacidad total para hacer algo bueno

Y esto antropologicamente es falso ,

Lis honbres pueden y hacen cosas buenas con buenas motivaciones .
Será antropologicamente falso, pero biblicamente verdadero que el hombre es pecador (nada que ver con ¨depravación total¨):

Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me rescatará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 ¡Gracias a DIOS por JESUCRISTO, el Señor nuestro! De manera que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo ° a la ley de DIOS, y por otro, con la carne, a la ley del pecado.


Para concluir:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS,

ps: No le vayas AGREGAR el condicional ¨catolico¨ que ponen en este versículo.
Romanos 2 lo explica ,,,
Romanos 2 explica a los salvos de los que vivían sin ley y critica a los que se perdieron TENIENDO la Ley.
Dios elige y regenera a los muertos
DIOS elige (a ISRAEL) y predestina (a los que son llamados hijos de DIOS).
los Ya regenerados hechos hijos de Dios entonses se arrepienten y creen
No pueden ¨regenerarse¨ si DIOS no le da ARREPENTIMIENTO y FE. Los hijos de DIOS no pueden cambiar de amo. Es por eso el valor de la Cruz. Allí se venció a la Muerte, al Pecado y al Adversario.
Aunque la gracia de la salvacion es otorgada condicionalente

El elemento de esa gracia SI es incondicional pues SI no no seria gracia
Al instante, te contradices. ¿Es incondicional o condicional? No puede ser las dos cosas al mismo tiempo.
Una gracia es un regalo ,y un regalo puede ser incondicional SíN pedir nada a cambio
Si es un DON (más que un regalo, porque un regalo lo puedes dar a otro, mientras que la Gracia de DIOS no se la puedes dar a nadie más) de DIOS, no puede ser condicional. Entonces, no te PIDE que perseveres en esta Gracia abundante que vivimos.
Por supuesto podran imaginarse que en alguna etapa de mi Vida fuy fuertemente influenciado por el calvinismo en especial en el consepto de "salvo siempre salvo"
Pensé que habías creído en Cristo y no en Calvino.
 
Lo sé, pero el punto VERDADERO es todo lo contrario, entonces: ¿Cómo podré estar de acuerdo con Miniyo? Minimizar la Gracia de DIOS, cualesquiera que ellas hayan sido (Es Multiforme), es como restarle el VERDADERO Valor de la Cruz.
El punto del epígrafe subordina la Gracia a la aceptación o no de la misma, pero cuando la oveja se pierde el Pastor bueno corre a buscarla. O la haya muerta (lamentablemente) o la SALVA.
Yo creo que en el debate debe haber Libertad y no ser tan rigid os en poner tantas reglas ,lo importante es que el mismo sea hilativo y creo que va bastante bien ,,en tirno a el pastor y su oveja no hay discucion en esto ,

Mas buen la controvercia gira en torno a quien es oveja ,

Segun la biblia cuando Dios establece un plan de salvacion escoge a Cristo y la fe en El como el parametro que determinara quienes Serian ovejas ,,

En cambio el calvinismo sostiene que la eleccion es por decreto SíN ningun parametro que determine dicha eleccion ,simplemente Asi Dios lo decreto y punto.



A mi entender segun la biblia oveja es aquella que Dios Al establecer Los parametros que usaria para Salvar conocia de antemano que habria de entrar en la lista de Salvados ( predestinacion segun la preciencia de Dios)

En cambio la hipotesis calvinista es que Dios escoje SíN que tenga que ver con algun parametros de porque a de salvar
Para luego de haber escogido arbitrariamente y haciendo asepcion de persona regenerarlos por decreto SíN requerir fe justificacion ni arrepentimiento ,

Mas sencillo ,, segun la biblia una oveja es el resultado final preconocido del plan de Salvar por la fe en Cristo

segun el calvinismo una oveja es el resultado del capricho de Dios eligiendo arbitrariamente SíN justificacion SíN arrepentimiento y SíN fe
 
¿Cómo el hombre tiene Fe en el Evangelio? DIOS le da la Fe.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Umm deberias leer Mas lentito ,,,cierto Dios dio ,,,pero Mas abajo leo "para todo aquell que cree ,,,"

En efecto Es la condicion ,,"creer "

¿Entonces perseveras para ser salvo o CREE para ser SALVO?
Creer esta en presente progrecivo ,,,creer y perseberar creyendo siempre ,el que perseberare hasta el fin ese sera salvo ,la fe que salva es perseberante por naturaleza
Será antropologicamente falso, pero biblicamente verdadero que el hombre es pecador (nada que ver con ¨depravación total¨):

Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me rescatará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 ¡Gracias a DIOS por JESUCRISTO, el Señor nuestro! De manera que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo ° a la ley de DIOS, y por otro, con la carne, a la ley del pecado.


Para concluir:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS,
Los que no andan en la carne sino en el Espiritu ,,y el andar en el Espiritu es perrogativa del creyente , Dios no lo hara por ti . Aunqye te ayuda a hacerlo Por supuesto.
ps: No le vayas AGREGAR el condicional ¨catolico¨ que ponen en este versículo.

Romanos 2 explica a los salvos de los que vivían sin ley y critica a los que se perdieron TENIENDO la Ley.
Cierto parcialmente ,pues tambien habla de Los que Dios persuade al arrepentimiento por su Espiritu a traves de las cosas creadas Mas sin embargo mychos recisten Al llamado decDios por causa de su propia voluntad .
DIOS elige (a ISRAEL) y predestina (a los que son llamados hijos de DIOS).
No antes de establecer Los parametros de como a de elegir y porque
No pueden ¨regenerarse¨ si DIOS no le da ARREPENTIMIENTO y FE.
Pues entonses como creyeron y se arrepintieron Los antiguos del viejo Pacto SíN ser regenerados?? Nadie a podido responderme eso.
Los hijos de DIOS no pueden cambiar de amo. Es por eso el valor de la Cruz. Allí se venció a la Muerte, al Pecado y al Adversario.
Pues la bi lia dice que SI pueden ,, muchos apostatan de la fe y pisotean la sangre que Los rescato . ,
Al instante, te contradices. ¿Es incondicional o condicional? No puede ser las dos cosas al mismo tiempo.

Si es un DON (más que un regalo, porque un regalo lo puedes dar a otro, mientras que la Gracia de DIOS no se la puedes dar a nadie más) de DIOS, no puede ser condicional. Entonces, no te PIDE que perseveres en esta Gracia abundante que vivimos.
Dios ofrese la gracia ,a todos pero solo lis que la aseptan pueden beneficiarse de ella , no la atociga en contra de ka voluntad humana
Pensé que habías creído en Cristo y no en Calvino.
Ok piensa como quieras
 
G

Nada que ver !! Todos los hombres son viles !! El asunto aqui es que muy a menudo lis mas pecadores son lis que reconocen humildemente su condicion y responden Al evangelio usando su libre albedrio
Es muy fácil, ve a cualquier lugar donde hayan prostitutas o ve a lo mas parecido a un publicano que seria quizá un político de esos de los peores... Ve a esas personas y predícales... luego me cuentas la reacción... Yo la conozco, luego has lo mismo con alguien decente, normal, clase media, también conozco esa reacción, usualmente son católicos profesantes, ateos funcionales...

De verdad que me sorprende mucho que digas que es usual o normal que las peores personas se conviertan debido a su propia capacidad, una total locura oír algo así.

Están llenas de exprotitutas y políticos venidos a menos la denominación en la que asistes o básicamente estas mintiendo ?


!en cambio muchos religiosos lo rechasan usando tambien su libre albedrio!!

nada que ver con que unos Sean mas depravados que otros !! Estas Fuera del tema !
Yo estoy fuera de tema citándote mencionar la "depravación total" en una cita bíblica que claramente apunta a eso y que te obligo a auto citarte mencionándolo ?? jejeje


Ya puse El video dos paginas atras

Bueno mi tableta se quedo sin bacteria y no pude editar mi equivocasion en mi aporte anterior !!no me referia a noe sino a job !!El cual Dios dijo que era justo y Perfecto !!!

Asi que ya no tiene fundamento TU respuesta !!!

Y job no es El Unico de quien Dios testifica de ser n hombre justo !! Estarian demas citarlis pues ya sabes q digo la verdad
No sé si básicamente estas planteando lo que hacen los pésimos teólogos de que 1 la biblia miente o 2 la biblia se contradice.

Justo sin pecado solo Jesús, eso sí que lo debes saber tu, entonces, no deberías sacar cosas de contexto como para apuntarte un puntillo imaginario en la tabla de debates, sabes que ciertamente la biblia dice que no hay quien haga lo bueno ni busque a Dios, siquiera que entienda, por eso vino Jesús a salvar lo que se había perdido en propiciación de los escogidos del Padre, no a los que escogieron al Padre, lo que me lleva a concluir que la respuesta que carece de fundamento es la tuya, excusa si tiene pero fundamento teológico serio ? No lo veo.
 
Falso !! Tanto arminianos como calvinistas creen que nadie puede ir Al padre si este no lo trajere !!la diferencia ESTA en que nosotros creemos que El hombre tiene la capacidad de querer o rechasar !!! Mientras que ustedes con la total depravacion niegan que algun hombre quiera algo de Dios a menos que Dios lo regenere primero ! !!
Vamos a ver, Nadie puede ir a Cristo, no al Padre, pero suponiendo que te equivocaste, pongo un ejemplo; alguien predica en una plaza a Cristo y están 10 arminianos ejerciendo libre albedrio ignorando el evangelio, bíblicamente ninguno de ellos puede venir a Cristo si el Padre no lo trae, entonces, como va a aceptar el mensaje si de antemano estás diciendo que si el Padre no lo arrastra (la traducción más correcta) o no lo trae, ninguno de estos 10 puede venir? entonces en que punto pasa a ser la condición universal de Dios sorteada o burlada por alguno de los 10 arminianos ? ejerciendo supuestamente su libre albedrio?


Es una contradicción en toda la regla la doctrina que acabas de describir la cual es más bien un arminianismo light o semipelagianismo Light.
 
Umm !!! Pues no soy arminiano entonses !!de hecho no Creo que arminio se alla atrevido a afirmar que la salvacion es por obras !!
Vamos, no solo por obras sino por Fe + obras, lo mismo que la ICAR de toda la vida estorbando a la reforma protestante y confundiendo a los que iban saliendo.

pero eso no significa que El hombre no Tenga que creer lo cual no es una obra aunque Dios nos justifica como si lo fuera !! !! Y aqui es El dilemma !!! La biblua ensena que somos justificados por la Fe !!y que El orden sotereoligico biblico es !!que El hombre escucha la voz de Dios y cuando responde con arrepentimiento y Fe Dios lo regenera. En cambio la postura calvinista es una locura ..afirmando que Dios regenera a los hombres por decreto en contra de la voluntad Humana para que entonses puedan arrepentirse y creer
De hecho el evangelio es algo que a los Naturales les parece locura, un Dios perfecto teniendo misericordia y dando su hijo por los viles?? pero, si tu mismo dijiste arriba que Nadie puede venir a Jesús si el Padre no le trajese, entonces porque luego lo contradices diciendo que creen en su libre albedrio sin que Dios intervenga eficazmente?

Y no se lo invento Calvino, lo recogió de San Agustín que lo entendió de las escrituras. Te falta el libro de Romanos en tu biblia ?
Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y el Orden bíblico es este;
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Ya que Uds se hacen los locos te lo explico cómo a niño para que no puedas decir que no entiendes:
Te conoce desde antes de la fundación del mundo, te predestina a ser salvo, luego a su tiempo te llama (llamado eficaz), luego te justifica en su hijo y a la postre te glorifica en la restauración de todas las cosas.... Dime qué rayos no entienden tu y Arminio donde quiera que este? Probablemente no en el cielo.

Si te concedo que filosóficamente la versión arminiana es la mas coherente con el mundo que conocemos, la gente es dueña de su destino y bla bla bla, Curt Cobain escribió cartas pidiéndole a Dios que lo librara de la adicción diciendo que estaba dispuesto a dar y hacer cualquier cosa... que falto en Curt Cobain y millones como el que creen según Arminio ? Fe ? o obras ?
 
Es muy fácil, ve a cualquier lugar donde hayan prostitutas o ve a lo mas parecido a un publicano que seria quizá un político de esos de los peores... Ve a esas personas y predícales... luego me cuentas la reacción... Yo la conozco, luego has lo mismo con alguien decente, normal, clase media, también conozco esa reacción, usualmente son católicos profesantes, ateos funcionales...

De verdad que me sorprende mucho que digas que es usual o normal que las peores personas se conviertan debido a su propia capacidad, una total locura oír algo así.

Están llenas de exprotitutas y políticos venidos a menos la denominación en la que asistes o básicamente estas mintiendo ?





Yo estoy fuera de tema citándote mencionar la "depravación total" en una cita bíblica que claramente apunta a eso y que te obligo a auto citarte mencionándolo ?? jejeje



No sé si básicamente estas planteando lo que hacen los pésimos teólogos de que 1 la biblia miente o 2 la biblia se contradice.

Justo sin pecado solo Jesús, eso sí que lo debes saber tu, entonces, no deberías sacar cosas de contexto como para apuntarte un puntillo imaginario en la tabla de debates, sabes que ciertamente la biblia dice que no hay quien haga lo bueno ni busque a Dios, siquiera que entienda, por eso vino Jesús a salvar lo que se había perdido en propiciación de los escogidos del Padre, no a los que escogieron al Padre, lo que me lleva a concluir que la respuesta que carece de fundamento es la tuya, excusa si tiene pero fundamento teológico serio ? No lo veo.
Umm ,tu problema es que no tienes teologia sistematica en el tema ,,

,,,,SI el tema es "Existen honbres justos o ningun hombre es justo??
No debes ser selectivo y escojer solo Los textos que te favoresen pues podrias facilmente caer en concluciones erroneas ,,,

Busca Todos Los versos referentes Al tema y encontraras que Dios da testimonio de honbres justos ,,,que amaron a Dios y vivieron vidas llenas de fe Esperanza y Vida devocional .

Entonses analisa el pasaje que dice que no hay justo ni aun uno ,,

El estudio y analisis te hara descubrir que existen dos tipos de justicia en la escritura ,

La justicia absoluta ,,la cual solonCristo posee ,yy

La jysticia relativa ,,l cual muchos hombres y mujeres demostraron , es decir ,,no se refiere a la perfeccion ,sino el hacer lo correcto cuando eramos ,,, es decir ,,tener fe en Dios tener esperansa en Dios

Sentir pesar por su condicion ,, arreoentirse y el teber contriccion ,,

Asi que no es que la biblia se contradiga ,, sino que hay que mirar sus pasajes en SI contexto ,

Nada que ver con el termino "total depravacion" termino inexistente en las escrituras inventado por el calvinismo ,
 
Vamos a ver, Nadie puede ir a Cristo, no al Padre, pero suponiendo que te equivocaste, pongo un ejemplo; alguien predica en una plaza a Cristo y están 10 arminianos ejerciendo libre albedrio ignorando el evangelio, bíblicamente ninguno de ellos puede venir a Cristo si el Padre no lo trae, entonces, como va a aceptar el mensaje si de antemano estás diciendo que si el Padre no lo arrastra (la traducción más correcta) o no lo trae, ninguno de estos 10 puede venir? entonces en que punto pasa a ser la condición universal de Dios sorteada o burlada por alguno de los 10 arminianos ? ejerciendo supuestamente su libre albedrio?


Es una contradicción en toda la regla la doctrina que acabas de describir la cual es más bien un arminianismo light o semipelagianismo Light.
Ya el padre conocia a sus ovejas desde antes que el mundo fuese porque el conoce todo ,,

Y es muy facil ,,SI Dios hubiese decretado que solo Los que nacieran pelinegros Serian los escogidos no seria facil saber quienes son.. ?? Pues Los pelinegros ,,

Dios escogio y conocio a Los que habrian de creer ,, y a esos los trae o los arrastro como quieras decirlo ,

Nada que ver con la postura calvinista , la cual afirma que Dios escoge Sín parametros ,solo por carambola ,,
 
Mira yo.no me creo mejor que nadie ni mas inteligente q nadie .de hecho no Creo que la salvacion Tenga algo que ver con inteligencia mas Bien cn la actitud del corazon ...te dire lo que Creo ...Creo que la gracia de Dios provee Al pecador muerto en delitos y pecados la capacidad de creer .arrepentirse y tener esperanza .

.todos tenemos esa capacidad ..nadie tiene q ser regenerado para creer ' tener esperanza y arrepentirse Al oir El evangelio de Cristo

Y como llegaste a esa conclusión si no eras mejor que los que demás caídos que desprecian a Dios? Veo que te contradices otra vez.

Como no va a ser mejor, más sabio y más inteligente el que puede de verdad entender que hay una condenación eterna si no recibes a Cristo?
¿bíblicamente que es la sabiduría y que es la inteligencia?

La biblia dice que es falso eso que dices, Pablo ratifica lo mismo que Jesús que nadie tiene esa capacidad de proceder por ellos mismos al arrepentimiento si el Padre no les trajera, te cito una vez más;

Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.

Entonces, te creo a ti, a arminio o al apóstol Pablo?
 
Todo lo que dices puede entenderse en El contexto de la predestinacion segun la preciencia de Dios ..no nesecitamos los postulados calvinistas para explicar eso..
Vamos a ver, explícamelo entonces porque no veo en la biblia nada que insinué que la predestinación de Dios consiste en volver al sistema de Fe + obras, de hecho no tiene nada que ver. Me parece una excusa desesperada, pero explícalo a ver.
 
A ver ,, repito ,, el calvinismo no tiene teologia sistematica sino que manipula Los versos y los acomoda a su favor ,,

Te muestro ,, fijate bien en tu expocicion anterior ,

Solo mencionaste una sola vez el termino " en Cristo"

Y fue tocante a la justificacion ,

Y??. porque solo usaste el termino " en Cristo" en torno a la justificacion??

que paso con el termino " elegidos en Cristo" ??

Ves ?

Es lo que nosotros hacemos en nuestra teologia pero el calvinismo no hace ,

Pues el misterio de la salvacion consiste en que en realidad Dios jamas eligio a particulares ,,

Dios eligio a Cristo como medio de salvacion y en Cristo fueron elegidos los que habrian de creer en El ,

Asi que Al Cristo ser elegido como el medio fue producida la lista de Los que creerian en El

, a ese consepto pedro lo llama " predestinacion segun la presciencia de Dios "

Termino que aterrorisa a Los calvinistas y lo niegan para su propia perdicion .
 
No se porque asumes que nosotros pensamos que fuimos salvos por nuestra inteligencia sin la gracia de Dios. seguro no nos conoses ...nosotros creemos tal como dice la biblia ..somos salvos por El sacrificio de Cristo en la Cruz y recibimos esa gracia por Medio de la Fe
Entonces como se pierde la salvación si acabas de excluir las obras de la ecuación? El caso hipotético de un hermano que por ejemplo le pase algo similar a lo de Job y se suicida, dejo de tener Fe? se diluyo la sangre ? como pierde la salvación?

Acaso Cristo diluye su sangre para que la salvación de ustedes se pierda?
Al decir que se pierde, metes obras en la ecuación porque la gracia no pide nada a cambio,
Es Fe=salvación o es Fe+ obras=salvación
Ustedes dicen que es la segunda opción negando tu afirmación "somos salvos por El sacrificio de Cristo en la Cruz y recibimos esa gracia por Medio de la Fe"
..lo cual no es una obra sino q Dios lo toma como si lo fuera .. ustedes tratan de afirmar que creer es una obra cuando la biblia ensena que es una alternativa differente a las obras .tipico de las doctrinas absurdas calvinistas
Si tú me dices que tu acción de aceptar el evangelio y empezar a congregarte ejerciendo tu libre albedrio es lo que desencadena tu salvación, claro que tu obrar es lo que te salva... Y donde queda la escogencia de Dios ? tu eres el que escoges, no él en esa teología contradictoria.

Yo era semi arminiano sin saberlo, me criaron creyendo eso de que la salvación se pierde pero luego nosotros orábamos para que Dios cambiara el corazón de nuestros familiares y fueran salvos lo cual era una violación del arminianismo, entonces, tenía esa mezcla heredada…¿Qué sucedió? Leí la biblia, mire los argumentos de lado y lado y mientras más profundizaba, más evidente era que 1 Por Gracia somos salvos y 2 Solo los escogidos serán salvos, bíblico y sencillo, consistente con todas las escrituras y dejando la filosofía humanista afuera. Tu no pudiste hacer lo mismo, ahora revísate por qué si acaso eres un teólogo decente, caes en una religión tan contradictoria que niega tanto a la biblia.
 
A lo.menos entonses te alineas a su retorica de los Cristiano's suicidas. Ok
A ver, cual es el pecado imperdonable, el suicidio? lo que pasa es que YO soy teólogo, no filosofo.
Bíblicamente no tengo argumento para condenar a un "Job" que no pudiendo soportar, se suicide.

Y de escopetasos ..en especial del Caso de un joven a quien indujo con su retorica q podia suicidarse para ir expreso Al Cielo ..lo cual El joven sin duda ejecuto una hora despues volandose los sesos con una escopeta ..
Bueno, ellos lo dejaron claro en ese video, no promovemos ni aconsejamos, etc etc, pero hay gente débil y el Diablo tiene años de experiencia.

Que querías que hicieran?, que mintieran como Arminio? que dijesen que el suicidio era el pecado imperdonable? O que somos salvos por obras? ellos libran su conciencia diciendo la verdad.


Y eso que nos acusas de creernos mas inteligentes q nadie ja

Contrario a la biblia la cual ensena que si crees seras salvo
Y como creen si no entiendes? quien cree si no hay nadie que busque a Dios ni aun uno ? tú y tus callejones sin salida.
Para que puedas creer tienes que ser traído por el Padre, predestinado a Glorificación.
Espero respondas.


Tremendo problema .pues Al no tener certesa de ser elegido o no tendras q esperar hasta q te mueras para Al fin saber si eras o no de los escogidos..en cambio El arminiano q es fiel s Cristo y ESTA aferado en su Fe en Cristo sabe q tiene vida eterna y garantias de salvacion
Como los calvinistas que saben que la salvación no se pierde? jejeje Uds. son los que andan supuestamente poniéndoles parche a la salvación, nosotros somos salvos siempre salvos, amen. Quisieras tu tener nuestra tranquilidad.
El arminiano experiments Todo eso en un contexto biblico sin los postulados calvinistas absurdos
Claro que no porque Aminian experiments dice que los que escogen son los hombres con libre albedrio contradiciendo la biblia.

Seria bueno q aconsejaras a macarthur .jeje
No fue McArthur el que argumenta en el video, fue otro que se me escapa el nombre, tremendo teólogo también. McArthur solo agrego una cosita.

Pues nunca hemos dicho eso sino que somos salvos por Medio de la Fe ...y eso no es obra ..
Pero eso es si te mueres en el minuto 1, de lo contrario como mantienes la salvación? por obras. Nosotros no perdemos la salvación.
Solo encuentras peligroso Tus propios munecos de paja q nada tienen que ver con El arminianismo
Si, seguro ustedes son calvinistas con otro nombre... todo me lo he inventado.
 
Y como llegaste a esa conclusión si no eras mejor que los que demás caídos que desprecian a Dios? Veo que te contradices otra vez.

Como no va a ser mejor, más sabio y más inteligente el que puede de verdad entender que hay una condenación eterna si no recibes a Cristo?
¿bíblicamente que es la sabiduría y que es la inteligencia?

La biblia dice que es falso eso que dices, Pablo ratifica lo mismo que Jesús que nadie tiene esa capacidad de proceder por ellos mismos al arrepentimiento si el Padre no les trajera, te cito una vez más;

Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.

Entonces, te creo a ti, a arminio o al apóstol Pablo?
Cierto ,,no obstante para eso vino el evangelio ,,porque Al llegar a Los oidos de esos que no buscan a Dios por el poder persuasive del Espiritu muchos responden con arrepentimiento y fe .. Asi que aunque es Cierto que el hombre en general no busca a Dios la historia cambia Al ser expuestos a la poderosa palabra de Dios ,, aunque muchos la recisten no obstante algunos la reciben porque tenemos libre albedrio ,,y no tiene que ver con ser inteligentes sino con creer ,, no es dificil entender el evangelio cuando el Espiritu santo acompana la palabra
 
A ver, cual es el pecado imperdonable, el suicidio? lo que pasa es que YO soy teólogo, no filosofo.
Bíblicamente no tengo argumento para condenar a un "Job" que no pudiendo soportar, se suicide.


Bueno, ellos lo dejaron claro en ese video, no promovemos ni aconsejamos, etc etc, pero hay gente débil y el Diablo tiene años de experiencia.

Que querías que hicieran?, que mintieran como Arminio? que dijesen que el suicidio era el pecado imperdonable? O que somos salvos por obras? ellos libran su conciencia diciendo la verdad.



Y como creen si no entiendes? quien cree si no hay nadie que busque a Dios ni aun uno ? tú y tus callejones sin salida.
Para que puedas creer tienes que ser traído por el Padre, predestinado a Glorificación.
Espero respondas.



Como los calvinistas que saben que la salvación no se pierde? jejeje Uds. son los que andan supuestamente poniéndoles parche a la salvación, nosotros somos salvos siempre salvos, amen. Quisieras tu tener nuestra tranquilidad.

Claro que no porque Aminian experiments dice que los que escogen son los hombres con libre albedrio contradiciendo la biblia.


No fue McArthur el que argumenta en el video, fue otro que se me escapa el nombre, tremendo teólogo también. McArthur solo agrego una cosita.


Pero eso es si te mueres en el minuto 1, de lo contrario como mantienes la salvación? por obras. Nosotros no perdemos la salvación.

Si, seguro ustedes son calvinistas con otro nombre... todo me lo he inventado.
Cada ves me doy cuenta que el calvinusta esta ejercitado en torser la razon y el buen juicio ,,

Mira ,, en torno Al suicidio ,,hay muchos pecados que no son imperdonables ,,el adulterio la fornicacion la inmoralidad la mentira la blasfemia ,el homisidio ,el suicidio que es un autohomisidio ,el homosexualismo el lesvianismo extext ,
,SíN embargo la palabra es clara ,ni Los adulteros ni los afeminados ni los mentirosos ni los idolatras entraran Al reino de Los cielos ,no porque sean pecados imperdonables sino porque no hubo arrepentimiento en los que lo practican ,

El suicidio esta en esta categoria ,con el agravante que quien lo comete no tendra oportunidad para arrepentirse lo cual SíN duda lo llevara a la destruccion ,la palabra es clara ,,quien destruya su cuerpo Dios lo destruira a El ,,,
 
A ver, cual es el pecado imperdonable, el suicidio? lo que pasa es que YO soy teólogo, no filosofo.
Bíblicamente no tengo argumento para condenar a un "Job" que no pudiendo soportar, se suicide.
Eres inteligente y teologo pero el calvinusmo tuerse la razon y el juicio ,
Los adulteros no entraran Al reino de los cielos no porque el adulterio sea imperdonable ,,igual los suicidas
Bueno, ellos lo dejaron claro en ese video, no promovemos ni aconsejamos, etc etc, pero hay gente débil y el Diablo tiene años de experiencia.

Que querías que hicieran?, que mintieran como Arminio? que dijesen que el suicidio era el pecado imperdonable?
Espero que ya entiendas que no tiene que ser un pecado imperdonable para condenarte ,,solo el no pider arrepentirte te condenara . Como cualquiera que practica cualquier pecado como el adulterio SíN arrepentirse .
O que somos salvos por obras? ellos libran su conciencia diciendo la verdad.



Y como creen si no entiendes? quien cree si no hay nadie que busque a Dios ni aun uno ? tú y tus callejones sin salida.
Para que puedas creer tienes que ser traído por el Padre, predestinado a Glorificación.
Espero respondas.



Como los calvinistas que saben que la salvación no se pierde? jejeje Uds. son los que andan supuestamente poniéndoles parche a la salvación, nosotros somos salvos siempre salvos, amen. Quisieras tu tener nuestra tranquilidad.

Claro que no porque Aminian experiments dice que los que escogen son los hombres con libre albedrio contradiciendo la biblia.
Donde la biblia excluye la decicion del hombre por creer ,?? Por el contrario ,,a la pregunta que tengo que hacer oara ser salvo ,bien pudo pablo responder ,,pues nada ,,pero no fue eso lo que dijo .. Dijo cree , Asi que tenemos que creer para ser salvos ,,
No fue McArthur el que argumenta en el video, fue otro que se me escapa el nombre, tremendo teólogo también. McArthur solo agrego una cosita.
SI mackartur estuviera solo en la entrevista hubiese dicho lo mismo o algo mucho peor y Mas diabolico y torcido , Tuvo que ir a la corte por que su consejo calvinusta llevo a un joven Al suicidio ,,te aseguro que no escapara del juicio de Dios pir ensenar heregias .y doctrinas de demonios .
Pero eso es si te mueres en el minuto 1, de lo contrario como mantienes la salvación? por obras. Nosotros no perdemos la salvación.
Mira yo estoy muy tranquilo con mi salvacion y tengo garantias de Vida eterna porque estoy aferrado a Cristo El Salvador ,, nada me preocupa mientras persebere en Cristo ,SI algun dia me alejara de Cristo no tendria seguridad de nada ,
Si, seguro ustedes son calvinistas con otro nombre... todo me lo he inventado.