No sé si había quedado por aquí o si acaso quedo otro aporte antes de este por responder pues, si quedo algo, lo puedes notificar y contesto.
La Fe nunca ha sido el problema para los gentiles sino para los judíos por razones obvias... Tu puedes coger al borracho mas asqueroso a la salida de un burdel una madrugada del sábado y le preguntas si cree que Jesús es hijo de Dios y te dirá que si... Le preguntas que si cree que Jesús es Dios que ha venido en carne y te dice vaya, si lo creo... La salvación va mas allá de la profesión de Fe o la supuesta inteligencia y capacidad humana y tú lo sabes, lo que pasa es que la soberbia, el ego y el orgullo no te deja ver los argumentos obvios que están en las escrituras "Nadie puede venir a mi (dice Jesús) si el Padre no lo arrastra".
Pues tu mismo te refutas ,,un creyente que practica un estilo de borracho ,no es que no recibira galardones sino que literalmente no entrara Al reino de Los cielos pues Los borrachos no entran .. Aunque allan creido .
Para un Judío del siglo I, creer era algo completamente diferente porque tenían una tradición que seguían por mera religión, tenían a los líderes espirituales diciendo que "Jesús" era un engañador y un blasfemo, y tenían oscurecimiento en parte, entonces el acto de llegar a creer era un don de Dios y para mi Pablo es el caso más ejemplar, que lo capacito para mudar su percepción del evangelio en 1 segundo ? el resplandor ? si fuese así entonces hemos estado perdiendo el tiempo porque con poner una bombilla de 5000 watts en una plaza y encenderla cuando la gente este agolpada seria quizá suficiente para que la gente mude instantáneamente toda su manera de pensar en 1 segundo.
Claro que jamás nos manejara como marionetas, no es necesario, Dios tiene otros mecanismos para hacernos entrar en razón y moldearnos..
Exacto ,,no Tuvo que violar el libre albedrio de faraon para endurecerlo sino que orquesto unas cirscunstancias a su alrededor para que su arrogancia redundara en endurecimiento del corazon ,estas aprendiendo ,,
.uno es la conciencia, otro las pruebas, la predicación, etc.
Pero date cuenta que si la salvación se pierde y todo depende del que quiere y del que corre,
Claro ,nunca hemos dicho que la salvacion es el Producto de querer o correr ,,la salvacion viene exclucivamente de Dios ,y solo Dios sabe a quien se la dio en Cristo Jesus y por el parametro de su presciencia .
entonces Dios no intervendría en nuestra carrera para fortalecernos o encarrilarnos porque entonces cual es gracia de decir que la salvación se puede perder si luego yo te voy a estar manipulando para que no caigas? Y como le das el titulo de buen pastor si luego es incapaz de evitar que te pierdas?
Pues estas negando principios calvinistas ,,
Segun el calvinismo ?? En quien esta la perrogativa exclusiva de que caigas o permanescas firme?? En Dios ,, pues Dios todo el hombre nada porque segun ustedes seria entonses un merito humano y en la salvacion no puede haber meritos humanos . O SI?.
El arminianismo es un grupo de doctrinas tan blasfemo y tan contrario a lo que consistentemente se ha enseñado desde el comienzo de las escrituras que me sorprende bastante, muchísimo que personas serias que leen la biblia puedan caer en esos errores aun cuando otros les explicamos para su bien
Falso ,,desde Genesis a apocalipsis vemos a Dios pidiendo Al hombre obediencia y que se vuelva a El ,
El Dios calvinusta juega con el destino de Los hombres exigirndo de ellos lo que tras bastidores el sabe que no pueden a menos que el mismo quiera que puedan ,
Ese no es el Dios de la biblia , Mas bien es una deformacion mounstruosa que distorciona el verdadero caracter de santidad equidad justicua y bondad de un Dios que ama a sus criaturas y no desea que se pierdan sino que sean salvos y se vuelvan a El.
Yo con simplemente 2 o 3 citas apologéticas calvinistas mude completamente mi postura por el peso irrefutable de las escrituras.
Claro ,,Asi es el calvinismo ,usa dos o tres escrituras y las malinterpreta de tal forma que contradicen toda la biblia .
,, el te ayuda ,pero no será un carga vagos ,
Metete esto en la cabezota que es leche y no alimento sólido:
Todo lo que tú hagas en el evangelio y por el evangelio contribuye a tu galardón
Falso ,ser vomitado no tiene que ver con galardon ni ser borrado del libro de la Vida tampoco ,, mucho menos ser condenado por borracho violador , mentiroso ,hereje ,adultero aunque allas creido . SI practicas estas cosas no entraras Al reino de Dios .
, no a tu salvación. Amontona tesoros en los cielos es lo que debes hacer los cuales los ladrones no minan ni hurtan. No sabemos exactamente como serán esos tesoros o en que consistirá ese galardón pero créelo que existe y son relevante las obras que hagas en esta vida no para tu salvación la cual no hay merito suficiente que la pueda pagar pero si para el galardón.
Bah ,,a otro con ese cuento
ion