La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Entonces como se pierde la salvación si acabas de excluir las obras de la ecuación? El caso hipotético de un hermano que por ejemplo le pase algo similar a lo de Job y se suicida, dejo de tener Fe? se diluyo la sangre ? como pierde la salvación?
Preguntale eso a San Pablo ..yo se que la palabra es dura ,,pero ,,Asi es , de hecho el adulterio es un pecado menor que el autohomisidio ,,SíN embargo el adultero no entrara Al reino de Los cielos ,no porque el adulterio sea imperdonable sino porque donde no hay arrepentimiento no puede haber perdon ,


Acaso Cristo diluye su sangre para que la salvación de ustedes se pierda?
Al decir que se pierde, metes obras en la ecuación porque la gracia no pide nada a cambio,
Es Fe=salvación o es Fe+ obras=salvación
Ustedes dicen que es la segunda opción negando tu afirmación "somos salvos por El sacrificio de Cristo en la Cruz y recibimos esa gracia por Medio de la Fe"
La salvacion es Cristo ,, no se Pierde ,,solo se asepta o se rechasa ,,,hay quien la asepta y persebera hay quien la rechasa de plano y hay quien la asepta y luego apostata de su fe pisoteando la sangre que lo rescato. ,,Asi lo dice la biblia ,,
Si tú me dices que tu acción de aceptar el evangelio y empezar a congregarte ejerciendo tu libre albedrio es lo que desencadena tu salvación, claro que tu obrar es lo que te salva... Y donde queda la escogencia de Dios ? tu eres el que escoges, no él en esa teología contradictoria.
El ir a la iglesia congregarte ext son el efecto de tu fe en el evangelio ,, y SI crei en forma verdadera y genuina soy de Los elegidos a salvacion . Y hare buenas obras pues Ya fueron preparadas de antemano para que Los que creen en Cristo anden en ellas .
Yo era semi arminiano sin saberlo, me criaron creyendo eso de que la salvación se pierde pero luego nosotros orábamos para que Dios cambiara el corazón de nuestros familiares y fueran salvos lo cual era una violación del arminianismo
Como? Me gusraria q explicaras como orar para que Dios cambie el corazon de alguien Este en contra del arminianismo ,,
, entonces, tenía esa mezcla heredada…¿Qué sucedió? Leí la biblia, mire los argumentos de lado y lado y mientras más profundizaba, más evidente era que 1 Por Gracia somos salvos y 2 Solo los escogidos serán salvos, bíblico y sencillo, consistente con todas las escrituras y dejando la filosofía humanista afuera. Tu no pudiste hacer lo mismo, ahora revísate por qué si acaso eres un teólogo decente, caes en una religión tan contradictoria que niega tanto a la biblia.
No veo controvercia en lo que dices ,,te falta profundisar Mas y meditar en cual es la controvercia real y que punto es el que esta en disputa .
 
El calvinismo es una filosofia academica y de puro humo ,,

no sirve en lo practico , es decir ,, nadie pudiera tener seguridad de salvacion y fe genuina de que a sido elegido SI no persebera en una experiencia real actual y contundente comunion con El Salvador ,,

Porque es bien sabido que alguien que presume de ser salvo siempre salvo pero que no goza de una comunion actual y real con Cristo no puede tener seguridad real y garantia de que en efecto no sea un reprobo ,

Asi que la unica manera de estar seguro de que somos elegidos es SI estas aferrado a Cristo El Salvador ,

SI perseberas en Cristo tienes garantias de que eres un elegido ,,

SI no perseberas en Cristo no tienes garantia de nada ,,

Por eso creo fielmente que la postura armineana es la postura ganadora cuando se trata de un sano discipulado en Los creyentes .
 
-Es más fácil que tú me entiendas a mí, ya que expongo solamente como en la Escritura leemos: gracia de Dios que nos es dada, y gracias múltiples que damos los hombres agradecidos.
Yo te entiendo y no veo porque la controversia ..la biblia tambien habla del consepto" la multiforme gracia de Dios ... .y alli esta Todo incluido

. Lo que yo digo y lo que TU dices
 
Yo creo que en el debate debe haber Libertad y no ser tan rigid os en poner tantas reglas ,lo importante es que el mismo sea hilativo y creo que va bastante bien ,,en tirno a el pastor y su oveja no hay discucion en esto
No te niego la libertad de que uses a Calvino, pero Calvino carece de importancia respecto a la Escritura.
A mi entender segun la biblia oveja es aquella que Dios Al establecer Los parametros que usaria para Salvar conocia de antemano que habria de entrar en la lista de Salvados ( predestinacion segun la preciencia de Dios)
Para mí la oveja vale menos que un hombre:

Mat 12:12 Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! De manera que es lícito hacer bien en los sábados.
En cambio la hipotesis calvinista es que Dios escoje SíN que tenga que ver con algun parametros de porque a de salvar
No tengo ni idea de la hipótesis de Calvino.
Umm deberias leer Mas lentito ,,,cierto Dios dio ,,,pero Mas abajo leo "para todo aquell que cree ,,,"

En efecto Es la condicion ,,"creer "
¿Creer una condición o una obra de la Fe?
Creer esta en presente progrecivo ,,,creer y perseberar creyendo siempre ,el que perseberare hasta el fin ese sera salvo ,la fe que salva es perseberante por naturaleza
Creyendo y/o confiando no es lo mismo que perseverando. Creyendo (πιστεύω) es para Salvación y Perseverar (υπομενων) es para Santificación, en la Gracia en que vivimos.
Los que no andan en la carne sino en el Espiritu ,,y el andar en el Espiritu es perrogativa del creyente , Dios no lo hara por ti . Aunqye te ayuda a hacerlo Por supuesto.
Lo has escrito: el Ayudador te ayuda a andar en el espíritu (con minúscula para diferenciarlo del Espíritu Santo, nuestro Ayudador), pero Pablo sigue calificándose de miserable...
pues tambien habla de Los que Dios persuade al arrepentimiento por su Espiritu a traves de las cosas creadas Mas sin embargo mychos recisten Al llamado decDios por causa de su propia voluntad .
No implica que los que se resisten, la Gracia le sea contada como condicional. Sigue siendo la Misma GRACIA INCONDICIONAL:

Rom 2:4 ¿O menosprecias la riqueza de su benevolencia, de su tolerancia y de su longanimidad, ignorando que la bondad de DIOS te guía al arrepentimiento?
No antes de establecer Los parametros de como a de elegir y porque
Si te refieres a parámetros como la Ley, está TEXTUAL que vino la Promesa ANTES que ella:

Gál 3:17 Y esto digo: La ley llegada cuatrocientos treinta años después, no abroga un pacto previamente ratificado por DIOS para invalidar la promesa.
Pues entonses como creyeron y se arrepintieron Los antiguos del viejo Pacto SíN ser regenerados?? Nadie a podido responderme eso.
Por la misma Fe y arrepentimiento que les fue dada. Ejemplo, Adam creyó a la promesa de la Simiente que ha de venir por la mujer.
Pues la bi lia dice que SI pueden ,, muchos apostatan de la fe y pisotean la sangre que Los rescato .
¿Me quieres convencer que la salvación se pierde? No puedes minimizar el Sacrificio hecho en la Cruz de ninguna forma. Tal vez, estás confundiendo Salvación con Galardón.
Dios ofrese la gracia ,a todos pero solo lis que la aseptan pueden beneficiarse de ella , no la atociga en contra de ka voluntad humana
Los que no lo aceptan también hay Gracia, para ellos, EXTENDIDA porque donde abundó el pecado, sobreabunda la Gracia:

Rom_5:20 Así, la ley entró para que el delito abundara; pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Ok piensa como quieras
Sigues pensando en un tal Calvino, pero en vez de estar a favor de sus particulares doctrinas, te hallas en contra de ellas. Ninguna de las dos posiciones se acerca a la Verdad.
 
No te niego la libertad de que uses a Calvino, pero Calvino carece de importancia respecto a la Escritura.

Para mí la oveja vale menos que un hombre:

Mat 12:12 Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! De manera que es lícito hacer bien en los sábados.

No tengo ni idea de la hipótesis de Calvino.

¿Creer una condición o una obra de la Fe?

Creyendo y/o confiando no es lo mismo que perseverando. Creyendo (πιστεύω) es para Salvación y Perseverar (υπομενων) es para Santificación, en la Gracia en que vivimos.

Lo has escrito: el Ayudador te ayuda a andar en el espíritu (con minúscula para diferenciarlo del Espíritu Santo, nuestro Ayudador), pero Pablo sigue calificándose de miserable...

No implica que los que se resisten, la Gracia le sea contada como condicional. Sigue siendo la Misma GRACIA INCONDICIONAL:

Rom 2:4 ¿O menosprecias la riqueza de su benevolencia, de su tolerancia y de su longanimidad, ignorando que la bondad de DIOS te guía al arrepentimiento?

Si te refieres a parámetros como la Ley, está TEXTUAL que vino la Promesa ANTES que ella:

Gál 3:17 Y esto digo: La ley llegada cuatrocientos treinta años después, no abroga un pacto previamente ratificado por DIOS para invalidar la promesa.

Por la misma Fe y arrepentimiento que les fue dada. Ejemplo, Adam creyó a la promesa de la Simiente que ha de venir por la mujer.

¿Me quieres convencer que la salvación se pierde? No puedes minimizar el Sacrificio hecho en la Cruz de ninguna forma. Tal vez, estás confundiendo Salvación con Galardón.

Los que no lo aceptan también hay Gracia, para ellos, EXTENDIDA porque donde abundó el pecado, sobreabunda la Gracia:

Rom_5:20 Así, la leyó para que el delito abundara; pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Sigues pensando en un tal Calvino, pero en vez de estar a favor de sus particulares doctrinas, te hallas en contra de ellas. Ninguna de las dos posiciones se acerca a la Verdad.
FofifixdluKx VA
 
No te niego la libertad de que uses a Calvino, pero Calvino carece de importancia respecto a la Escritura.

Para mí la oveja vale menos que un hombre:

Mat 12:12 Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! De manera que es lícito hacer bien en los sábados.

No tengo ni idea de la hipótesis de Calvino.

¿Creer una condición o una obra de la Fe?
Creer en algo es sinonimo de tener Fe en algo ..la salvacion es por la Fe ..igual Abraham creyo no dice q tubo Fe ..pero es lo MISMO o no?? Dios se lo abjudico como justicia
Creyendo y/o confiando no es lo mismo que perseverando. Creyendo (πιστεύω) es para Salvación y Perseverar (υπομενων) es para Santificación, en la Gracia en que vivimos.
Nadie puede ser salvo si un Dia creyo y Al otro apostata de lo que creyo ..por tanto El creer tiene que ser en forma perseberante ..o puedes aseptar a Cristo y luego patearlo reteniendo la salvacion?? es absurdo no te das cuenta?
Lo has escrito: el Ayudador te ayuda a andar en el espíritu (con minúscula para diferenciarlo del Espíritu Santo, nuestro Ayudador), pero Pablo sigue calificándose de miserable...
Umm Pablo miserable?? A que te refieres???
No implica que los que se resisten, la Gracia le sea contada como condicional. Sigue siendo la Misma GRACIA INCONDICIONAL:
Si fuera asi serian salvos aunque resistan ...disparatero
Rom 2:4 ¿O menosprecias la riqueza de su benevolencia, de su tolerancia y de su longanimidad, ignorando que la bondad de DIOS te guía al arrepentimiento?
Pero no se arrepiente aunque El Espiritu los guitar Al arrepentimiento ...como ves El llamado eficas es falso
Si te refieres a parámetros como la Ley, está TEXTUAL que vino la Promesa ANTES que ella:
Para nada ..a estas alturas no sabes que parametros uso Dios para elegir?? Hay bendito pobres calvinistas
Gál 3:17 Y esto digo: La ley llegada cuatrocientos treinta años después, no abroga un pacto previamente ratificado por DIOS para invalidar la promesa.

Por la misma Fe y arrepentimiento que les fue dada. Ejemplo, Adam creyó a la promesa de la Simiente que ha de venir por la mujer.

¿Me quieres convencer que la salvación se pierde? No puedes minimizar el Sacrificio hecho en la Cruz de ninguna forma. Tal vez, estás confundiendo Salvación con Galardón.

Los que no lo aceptan también hay Gracia, para ellos, EXTENDIDA porque donde abundó el pecado, sobreabunda la Gracia:

Rom_5:20 Así, la ley entró para que el delito abundara; pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Sigues pensando en un tal Calvino, pero en vez de estar a favor de sus particulares doctrinas, te hallas en contra de ellas. Ninguna de las dos posiciones se acerca a la Verdad.
No se de que habla s
No te niego la libertad de que uses a Calvino, pero Calvino carece de importancia respecto a la Escritura.

Para mí la oveja vale menos que un hombre:

Mat 12:12 Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! De manera que es lícito hacer bien en los sábados.

No tengo ni idea de la hipótesis de Calvino.

¿Creer una condición o una obra de la Fe?

Creyendo y/o confiando no es lo mismo que perseverando. Creyendo (πιστεύω) es para Salvación y Perseverar (υπομενων) es para Santificación, en la Gracia en que vivimos.

Lo has escrito: el Ayudador te ayuda a andar en el espíritu (con minúscula para diferenciarlo del Espíritu Santo, nuestro Ayudador), pero Pablo sigue calificándose de miserable...

No implica que los que se resisten, la Gracia le sea contada como condicional. Sigue siendo la Misma GRACIA INCONDICIONAL:

Rom 2:4 ¿O menosprecias la riqueza de su benevolencia, de su tolerancia y de su longanimidad, ignorando que la bondad de DIOS te guía al arrepentimiento?

Si te refieres a parámetros como la Ley, está TEXTUAL que vino la Promesa ANTES que ella:

Gál 3:17 Y esto digo: La ley llegada cuatrocientos treinta años después, no abroga un pacto previamente ratificado por DIOS para invalidar la promesa.

Por la misma Fe y arrepentimiento que les fue dada. Ejemplo, Adam creyó a la promesa de la Simiente que ha de venir por la mujer.

¿Me quieres convencer que la salvación se pierde? No puedes minimizar el Sacrificio hecho en la Cruz de ninguna forma. Tal vez, estás confundiendo Salvación con Galardón.

Los que no lo aceptan también hay Gracia, para ellos, EXTENDIDA porque donde abundó el pecado, sobreabunda la Gracia:

Rom_5:20 Así, la ley entró para que el delito abundara; pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Sigues pensando en un tal Calvino, pero en vez de estar a favor de sus particulares doctrinas, te hallas en contra de ellas. Ninguna de las dos posiciones se acerca a la Verdad.
ESTA tableta ESTA loca ...
 
Yo te entiendo y no veo porque la controversia ..la biblia tambien habla del consepto" la multiforme gracia de Dios ... .y alli esta Todo incluido

. Lo que yo digo y lo que TU dices
-No es lo mismo la diversidad de formas en que que la gracia de Dios se manifiesta (1Pe 4:10) a lo que tú dices: "No todas las gracias son iguales...existen muchas gracias".
 
-No es lo mismo la diversidad de formas en que que la gracia de Dios se manifiesta (1Pe 4:10) a lo que tú dices: "No todas las gracias son iguales...existen muchas gracias".
Bueno Al Punto de lo que quiero decir

La gracia de la vida es dada a todos incondicionalmente pero la gracia de salvacion solo es dada a los que creen
 
-Una forma más precisa es decirlo al revés: a cuantos es dada esta gracia de Dios, creen y son salvos.
Ja..ya quisieras TU que lo dijera alreves de como lo dice la biblia

Pero para TU pesar no la escribiste TU .ni ningun calvinista
 
Antes de Cristo, todos los salvos fueron por gracia, siempre fue por gracia, de gente de bien de otras religiones que no conocieron a Cristo, o su evangelio, pues nunca les llegó, o gente del pasado antes de cristo, judios o de otras religiones, gente de bien, fueron salvos, por la gracia de Dios.
 
No sé si había quedado por aquí o si acaso quedo otro aporte antes de este por responder pues, si quedo algo, lo puedes notificar y contesto.
El buen cristiano se impone a vivir en el Espiritu y no satisfaser Los deseos de la carne , no es como tu dices que en automatico seras fiel ,, tendras que vivir la Vida de Cristo en tu propia Vida por una fe perseberante pues Asi es la naturalesa de la fe ,,no un creer estatico en un momento de tu Vida sino un creer ( en presente progrecivo ) es decir haber creido ,creyendo y continuar creyendo siempre .
La Fe nunca ha sido el problema para los gentiles sino para los judíos por razones obvias... Tu puedes coger al borracho mas asqueroso a la salida de un burdel una madrugada del sábado y le preguntas si cree que Jesús es hijo de Dios y te dirá que si... Le preguntas que si cree que Jesús es Dios que ha venido en carne y te dice vaya, si lo creo... La salvación va mas allá de la profesión de Fe o la supuesta inteligencia y capacidad humana y tú lo sabes, lo que pasa es que la soberbia, el ego y el orgullo no te deja ver los argumentos obvios que están en las escrituras "Nadie puede venir a mi (dice Jesús) si el Padre no lo arrastra".

Para un Judío del siglo I, creer era algo completamente diferente porque tenían una tradición que seguían por mera religión, tenían a los líderes espirituales diciendo que "Jesús" era un engañador y un blasfemo, y tenían oscurecimiento en parte, entonces el acto de llegar a creer era un don de Dios y para mi Pablo es el caso más ejemplar, que lo capacito para mudar su percepción del evangelio en 1 segundo ? el resplandor ? si fuese así entonces hemos estado perdiendo el tiempo porque con poner una bombilla de 5000 watts en una plaza y encenderla cuando la gente este agolpada seria quizá suficiente para que la gente mude instantáneamente toda su manera de pensar en 1 segundo.

Despojandote del viejo hombre y revistiendose del nuevo viviendo en el Espiritu ,

Por supuesto que en todo esto el Espiritu te ayudara en tu debilidad ,

Pero jamas hara las cosas por ti
Claro que jamás nos manejara como marionetas, no es necesario, Dios tiene otros mecanismos para hacernos entrar en razón y moldearnos...uno es la conciencia, otro las pruebas, la predicación, etc.

Pero date cuenta que si la salvación se pierde y todo depende del que quiere y del que corre, entonces Dios no intervendría en nuestra carrera para fortalecernos o encarrilarnos porque entonces cual es gracia de decir que la salvación se puede perder si luego yo te voy a estar manipulando para que no caigas? Y como le das el titulo de buen pastor si luego es incapaz de evitar que te pierdas?

El arminianismo es un grupo de doctrinas tan blasfemo y tan contrario a lo que consistentemente se ha enseñado desde el comienzo de las escrituras que me sorprende bastante, muchísimo que personas serias que leen la biblia puedan caer en esos errores aun cuando otros les explicamos para su bien.

Yo con simplemente 2 o 3 citas apologéticas calvinistas mude completamente mi postura por el peso irrefutable de las escrituras.
,, el te ayuda ,pero no será un carga vagos ,
Toda la ensenansa apostolica gira en torno a lo que los Creyentes deben hacer ,,,Ya Dios hiso su parte , Nosotros con su ayuda debemos hacer la nuestra . La cual conciste en una sola ,,

Cultivar nuestra relacion con Dios con temor y temblor .. Lo demas el se encargara de ponernos el querer como el hacer . Por su buena voluntad
Metete esto en la cabezota que es leche y no alimento sólido:

Todo lo que tú hagas en el evangelio y por el evangelio contribuye a tu galardón, no a tu salvación. Amontona tesoros en los cielos es lo que debes hacer los cuales los ladrones no minan ni hurtan. No sabemos exactamente como serán esos tesoros o en que consistirá ese galardón pero créelo que existe y son relevante las obras que hagas en esta vida no para tu salvación la cual no hay merito suficiente que la pueda pagar pero si para el galardón.
 
Última edición:
Por otra oarte no podemos cambiar el significado de los conseptos

Depravacion total significa una incapacidad total para hacer algo bueno

Y esto antropologicamente es falso ,
Claro, por eso es que la doctrina de Calvino no significa eso sino que la totalidad de la humanidad esta depravada, que ningún hombre escapa de la naturaleza caída heredada de Adán, capiche?

Si te vas a oponer a un enunciado, por lo menos conoce el enunciado y no solo el título.
Lis honbres pueden y hacen cosas buenas con buenas motivaciones .

El honor la lealtad la fe la esperansa la contriccion y el arrepentimiento son parte de la humanidad

Que eso no es suficiente ante Dios ? Claro

Pero eso Ya eso es otro tema ,
Definitivamente te has fijado que la biblia miente y no hay más.
 
El hecho de que Calvino encuentre tanta mala prensa y tantas tergiversaciones convertidas en mitos y leyendas urbanas me ilustran como Satanás viene trabajando en contra de la verdad por siglos y siglos...

La primera vez que oí de Calvino me dijeron que Calvino decía que los hombres éramos una suerte de robots programados por Dios sin poder de tomar decisiones ni voluntad propia.
Leyendas urbanas.
 
Practicamente mi Vida en el Senor comenzo a muy temprana edad siendo mi Experiencia Mas contundente a Los 20 anos hoy tengo 59

Asi que Por supuesto podran imaginarse que en alguna etapa de mi Vida fuy fuertemente influenciado por el calvinismo en especial en el consepto de "salvo siempre salvo" ,,y en mi esperiencia personal me di cuenta que la idea de salvo siempre salvo me trajo una paz falsa donde el pecado en cierta medida Pierde la habilidad de crear molestia e inquietud en el creyente pues es obvio ,SI Al pecar no tengo nada que perder pues para que esforsarte ,,,SI soy salvo siempre salvo Dios se encargara de todos modos de salvarme y limpiarme antes de que yo tenga que rendir cuentas por mis pecados

Asi que encontre que aunque es cierto que SI peco mil veces Dios me perdonara entiendo que ese pensamiento de que la salvacion no debe atesorarse y cuidarse pues es imperdible es un pensamiento pernicioso digamos un 95% cierto pero con un 5% de puro veneno mortal que destruira el alma y sin duda me llevara a la perdicion pues es sabido que tarde o temprano tu pecado te alcansara SI no tomas el toro por Los cuernos y decides obedecer a Dios y serle fiel pues no tenemos escusa ,Dios siempre da una saluda cuando somos tentados para que escapemos victoriosos pero esta en nosotros el decidir SI sucumbir o usar la salida provista por Dios por la fe en Jesucristo
1Co.5.1. De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

1Co.5.5. el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Salvo siempre salvo. Ahora si quieres ser hallado en despropósito y que te pasen cosas terribles i que directamente tus días se acaben, pues ponte a vivir la vida loca para que te pase como el otro loco que se estaba fuñendo la mujer de su padre.

Todo cristiano verdadero sabe que hay una regla en nuestro peregrinar de que si actuamos mal, nos va mal, y mientras más sabio seas peores son las consecuencias, yo pase como 6 meses hospitalizado al borde de la muerte a los 22 años por un acto pecaminoso... Toda mi familia supo que lo que me paso fue reprensión Divina.

Por otra parte tengo un vecino que encuentro intachable y es bendecido en todo en gran manera... tendrá sus pruebas pero su actitud es un ejemplo para los que le rodean que al obrar bien, le va bien.

Eso de creer del supuesto libertinaje como consecuencia de la doctrina de salvo siempre salvo se lo puedo creer a un nuevo congregado, pero a un viejo zorro de la gracia que sabe como funcionan las cosas en la vida espiritual? no le creo ni por un segundo ese argumento filosófico humanista.
 
No sé si había quedado por aquí o si acaso quedo otro aporte antes de este por responder pues, si quedo algo, lo puedes notificar y contesto.
La Fe nunca ha sido el problema para los gentiles sino para los judíos por razones obvias... Tu puedes coger al borracho mas asqueroso a la salida de un burdel una madrugada del sábado y le preguntas si cree que Jesús es hijo de Dios y te dirá que si... Le preguntas que si cree que Jesús es Dios que ha venido en carne y te dice vaya, si lo creo... La salvación va mas allá de la profesión de Fe o la supuesta inteligencia y capacidad humana y tú lo sabes, lo que pasa es que la soberbia, el ego y el orgullo no te deja ver los argumentos obvios que están en las escrituras "Nadie puede venir a mi (dice Jesús) si el Padre no lo arrastra".
Pues tu mismo te refutas ,,un creyente que practica un estilo de borracho ,no es que no recibira galardones sino que literalmente no entrara Al reino de Los cielos pues Los borrachos no entran .. Aunque allan creido .
Para un Judío del siglo I, creer era algo completamente diferente porque tenían una tradición que seguían por mera religión, tenían a los líderes espirituales diciendo que "Jesús" era un engañador y un blasfemo, y tenían oscurecimiento en parte, entonces el acto de llegar a creer era un don de Dios y para mi Pablo es el caso más ejemplar, que lo capacito para mudar su percepción del evangelio en 1 segundo ? el resplandor ? si fuese así entonces hemos estado perdiendo el tiempo porque con poner una bombilla de 5000 watts en una plaza y encenderla cuando la gente este agolpada seria quizá suficiente para que la gente mude instantáneamente toda su manera de pensar en 1 segundo.


Claro que jamás nos manejara como marionetas, no es necesario, Dios tiene otros mecanismos para hacernos entrar en razón y moldearnos..
Exacto ,,no Tuvo que violar el libre albedrio de faraon para endurecerlo sino que orquesto unas cirscunstancias a su alrededor para que su arrogancia redundara en endurecimiento del corazon ,estas aprendiendo ,,
.uno es la conciencia, otro las pruebas, la predicación, etc.

Pero date cuenta que si la salvación se pierde y todo depende del que quiere y del que corre,
Claro ,nunca hemos dicho que la salvacion es el Producto de querer o correr ,,la salvacion viene exclucivamente de Dios ,y solo Dios sabe a quien se la dio en Cristo Jesus y por el parametro de su presciencia .
entonces Dios no intervendría en nuestra carrera para fortalecernos o encarrilarnos porque entonces cual es gracia de decir que la salvación se puede perder si luego yo te voy a estar manipulando para que no caigas? Y como le das el titulo de buen pastor si luego es incapaz de evitar que te pierdas?
Pues estas negando principios calvinistas ,,

Segun el calvinismo ?? En quien esta la perrogativa exclusiva de que caigas o permanescas firme?? En Dios ,, pues Dios todo el hombre nada porque segun ustedes seria entonses un merito humano y en la salvacion no puede haber meritos humanos . O SI?.
El arminianismo es un grupo de doctrinas tan blasfemo y tan contrario a lo que consistentemente se ha enseñado desde el comienzo de las escrituras que me sorprende bastante, muchísimo que personas serias que leen la biblia puedan caer en esos errores aun cuando otros les explicamos para su bien

Falso ,,desde Genesis a apocalipsis vemos a Dios pidiendo Al hombre obediencia y que se vuelva a El ,

El Dios calvinusta juega con el destino de Los hombres exigirndo de ellos lo que tras bastidores el sabe que no pueden a menos que el mismo quiera que puedan ,

Ese no es el Dios de la biblia , Mas bien es una deformacion mounstruosa que distorciona el verdadero caracter de santidad equidad justicua y bondad de un Dios que ama a sus criaturas y no desea que se pierdan sino que sean salvos y se vuelvan a El.
Yo con simplemente 2 o 3 citas apologéticas calvinistas mude completamente mi postura por el peso irrefutable de las escrituras.
Claro ,,Asi es el calvinismo ,usa dos o tres escrituras y las malinterpreta de tal forma que contradicen toda la biblia .
,, el te ayuda ,pero no será un carga vagos ,

Metete esto en la cabezota que es leche y no alimento sólido:

Todo lo que tú hagas en el evangelio y por el evangelio contribuye a tu galardón

Falso ,ser vomitado no tiene que ver con galardon ni ser borrado del libro de la Vida tampoco ,, mucho menos ser condenado por borracho violador , mentiroso ,hereje ,adultero aunque allas creido . SI practicas estas cosas no entraras Al reino de Dios .
, no a tu salvación. Amontona tesoros en los cielos es lo que debes hacer los cuales los ladrones no minan ni hurtan. No sabemos exactamente como serán esos tesoros o en que consistirá ese galardón pero créelo que existe y son relevante las obras que hagas en esta vida no para tu salvación la cual no hay merito suficiente que la pueda pagar pero si para el galardón.
Bah ,,a otro con ese cuento
ion
 
Última edición:
Ja..ya quisieras TU que lo dijera alreves de como lo dice la biblia

Pero para TU pesar no la escribiste TU .ni ningun calvinista
-Eres tú quien dice lo contrario a la Biblia: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Ef. 2:8).

-Dirás ahora que ese texto hace mucho que lo sabes de memoria, pero no es cuestión de memorizarlo ¡sino de creerlo!
 
-Eres tú quien dice lo contrario a la Biblia: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Ef. 2:8).

-Dirás ahora que ese texto hace mucho que lo sabes de memoria, pero no es cuestión de memorizarlo ¡sino de creerlo!
Pues Aqui es otra estrategia la que usas ,,para comensar malinterpretas el pasaje a sabiendas que el regalo Aqui se refiere a la salvación y no a la fe ,,y por el otro mutilas el texto eliminando la Frase " por medio de la fe" lo cual se refiere a que la fe tal como dice el texto es un medio por el cual se recibe el regalo y no el regalo en si ,,

Asi que Este pasaje no tienes que ponerlo alreves para que diga lo que quieres que diga ,, basta con que mutiles y tuersas Lo que en verdad dice .
 
Creer en algo es sinonimo de tener Fe en algo ..la salvacion es por la Fe ..igual Abraham creyo no dice q tubo Fe ..pero es lo MISMO o no?? Dios se lo abjudico como justicia
Entonces es una obra de la Fe y NO de la Ley. La Gracia es incondicional.
Nadie puede ser salvo si un Dia creyo y Al otro apostata de lo que creyo ..por tanto El creer tiene que ser en forma perseberante ..o puedes aseptar a Cristo y luego patearlo reteniendo la salvacion?? es absurdo no te das cuenta?
Estudie bien Rom 10: 9-10. Si dicha persona CREYÓ y le fue contado, en su corazón, como justicia por DIOS, aunque se aparte, será salvo. Ud vería al hijo prodigo siempre perdido, a David en el ¨infierno¨, etc, etc, y así sucesivamente todos los de la Escritura.
Umm Pablo miserable?? A que te refieres???
Al verso que te escribí:

Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me rescatará de este cuerpo de muerte?

Si Pablo no fuese miserable, no recibiría misericordia.
Si fuera asi serian salvos aunque resistan ...disparatero
Si se resisten, la Gracia llega igualito que la primera vez.
Pero no se arrepiente aunque El Espiritu los guitar Al arrepentimiento ...como ves El llamado eficas es falso
¿Qué sabes tú si se arrepienten o no? Es como el esposo y la esposa incrédula que Pablo nos instruye en no separarse de la mujer o marido, respectivamente:

1Co 7:13 y si alguna mujer tiene marido incrédulo, y él está dispuesto a vivir con ella, no abandone al marido.
1Co 7:14 Porque el marido incrédulo ha sido santificado por la mujer, y la mujer incrédula ha sido santificada por el hermano, pues de otra manera, vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.


Aunque hable de santificación y no de salvación (la cual es personal), no es menos cierto que muchos han llegado a conocer a Cristo por su misma medida.
Para nada ..a estas alturas no sabes que parametros uso Dios para elegir?? Hay bendito pobres calvinistas
Te dije que nunca he estudiado a ese Calvino. Estudio la Escritura y no da tiempo de observar a todos los ¨estudiosos¨ de ella. Si es para Elegir: DIOS utilizó un solo ¨parámetro¨ que se llama GRACIA INCONDICIONAL.
No se de que habla s
Ahora me tocaría decir: ¡Benditos pobres ¨arrianos¨! Entre comillas porque desconozco también a ese.