La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Pues Aqui es otra estrategia la que usas ,,para comensar malinterpretas el pasaje a sabiendas que el regalo Aqui se refiere a la salvación y no a la fe ,,y por el otro mutilas el texto eliminando la Frase " por medio de la fe" lo cual se refiere a que la fe tal como dice el texto es un medio por el cual se recibe el regalo y no el regalo en si ,,

Asi que Este pasaje no tienes que ponerlo alreves para que diga lo que quieres que diga ,, basta con que mutiles y tuersas Lo que en verdad dice .
-No mutilé nada, sino que copié y pegué el versículo tal como está en la RV1960.

-Está clarísimo que somos salvos por gracia (v.5), por la fe, y esto no como un logro nuestro sino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Bueno ,creo que se me quedo responder ,,

Me dices que yo no se lo que es apostacia ,,a ver ,,cual es el punto ?.

Para eso tenemos Los diccionarios ,,y entre muchos Aqui pego uno ,


Apostasía significado bíblico​


Definición. El significado bíblico de apostasía quiere decir "volverse atrás o recaer". Pablo fue acusado de apostasía debido a que animó a los judíos a que apostataran de Moisés, ya que Pablo enseñaba la libertad y creencias de Cristo. En Los postreros Dias muchos apostataran de la fe .

El pecado de apostacia de la fe Cristiana es de Los pocos pecados que solo alguien que fue de la fe Cristiana pudiera cometer. Doctor jose pagan
 
Última edición:
-No mutilé nada, sino que copié y pegué el versículo tal como está en la RV1960.

-Está clarísimo que somos salvos por gracia (v.5), por la fe, y esto no como un logro nuestro sino de Dios.
Umm ,, a ver ,,,te respondo ,,dame un tiempito para investigar ,
-No mutilé nada, sino que copié y pegué el versículo tal como está en la RV1960.

-Está clarísimo que somos salvos por gracia (v.5), por la fe, y esto no como un logro nuestro sino de Dios.
 
bueno ricardo,una clasecita ,

para comensar el libro fisico de la reina valera del 60 tengo en mi poder varios dice “por medio de la fe “


no obstante es cierto que en algunas biblias digitales le eliminaron a la reina valera la frase “por medio de la fe' y la cambiaron por la frase ”por la fe “


ahora bien quien tiene la razon??

vamos entonses al textus reseptus el cual fue el manuscrito griego usado por la reina valera ,


rapidamente si numeramos las palabras podemos notar que en griego la frase en cuestion de tu vercion es ,,


“ 1 αριτι 2 εστε 3 σεσωσμενοι 4 της 5 πιστεως” 5 palabras en total


pero esta frase no es la que esta en el textus reseptus

la frase original en el griego es :

1 χαριτι 2 εστε 3 σεσωσμενοι 4 δια 5 της 6 πιστεως 6 palabras en total


* la palabra 4 Διά .= “por medio” fue eliminada del texto original


asi que cuidado con las verciones digitales ,,

aun si tu vercion fuera la correcta creo que el que mutilo la vercion original de la reina velara del 60 tubo razones muy malintencionadas por las implicaciones teologicas de esa palabra en el pasaje

pero veamos en un proximo aporte lo que tu interpretas y analisemos objetivamente .
 
bueno ricardo,una clasecita ,

para comensar el libro fisico de la reina valera del 60 tengo en mi poder varios dice “por medio de la fe “


no obstante es cierto que en algunas biblias digitales le eliminaron a la reina valera la frase “por medio de la fe' y la cambiaron por la frase ”por la fe “


ahora bien quien tiene la razon??

vamos entonses al textus reseptus el cual fue el manuscrito griego usado por la reina valera ,


rapidamente si numeramos las palabras podemos notar que en griego la frase en cuestion de tu vercion es ,,


“ 1 αριτι 2 εστε 3 σεσωσμενοι 4 της 5 πιστεως” 5 palabras en total


pero esta frase no es la que esta en el textus reseptus

la frase original en el griego es :

1 χαριτι 2 εστε 3 σεσωσμενοι 4 δια 5 της 6 πιστεως 6 palabras en total


* la palabra 4 Διά .= “por medio” fue eliminada del texto original


asi que cuidado con las verciones digitales ,,

aun si tu vercion fuera la correcta creo que el que mutilo la vercion original de la reina velara del 60 tubo razones muy malintencionadas por las implicaciones teologicas de esa palabra en el pasaje

pero veamos en un proximo aporte lo que tu interpretas y analisemos objetivamente .
-Cuando Casiodoro de Reina traduce la primera Biblia completa en español (Biblia del Oso 1569), no incluye el "por medio de"; lo mismo su revisor Cipriano de Valera (Biblia del Cántaro 1602). La aclaración "por medio de" o "mediante" era innecesaria, pero de todos modos no cambia en nada lo significado en el texto, sea con el agregado o sin él. No te ves bien en el papel de helenista.
 
Umm ,tu problema es que no tienes teologia sistematica en el tema ,,
Si, quizá por eso no me han hecho caer en esas herejías... Bastante me hace falta una "teología sistemática" como la de los dispensacionistas o la de los testigos de Jehová.

,,,,SI el tema es "Existen honbres justos o ningun hombre es justo??
No debes ser selectivo y escojer solo Los textos que te favoresen pues podrias facilmente caer en concluciones erroneas ,,,

Busca Todos Los versos referentes Al tema y encontraras que Dios da testimonio de honbres justos ,,,que amaron a Dios y vivieron vidas llenas de fe Esperanza y Vida devocional .

Entonses analisa el pasaje que dice que no hay justo ni aun uno ,,

El estudio y analisis te hara descubrir que existen dos tipos de justicia en la escritura ,

La justicia absoluta ,,la cual solonCristo posee ,yy

La jysticia relativa ,,l cual muchos hombres y mujeres demostraron , es decir ,,no se refiere a la perfeccion ,sino el hacer lo correcto cuando eramos ,,, es decir ,,tener fe en Dios tener esperansa en Dios

Sentir pesar por su condicion ,, arreoentirse y el teber contriccion ,,

Asi que no es que la biblia se contradiga ,, sino que hay que mirar sus pasajes en SI contexto ,

Nada que ver con el termino "total depravacion" termino inexistente en las escrituras inventado por el calvinismo ,
Ya va, pero con cual justicia eres salvo? cual es la justicia necesaria para la salvación ? caemos en lo mismo, no hay justo ni aun uno, no solo eso, no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios y eso solo puede significar que todos los que entienden y los justos y los que buscan a Dios, son traídos y capacitados por el Padre a través del Espíritu Santo para que puedan llegar a Jesús tal como lo estableció el hijo en los evangelios, tal como expone el calvinismo.

Repito por 4ta vez, el ejemplo más representativo que se me ocurre de esta realidad es el caso de Pablo.

Caso contrario al de Pablo seria un Chinito llamado Chun Lee que vive en china humildemente trabajando en la producción de arroz y tiene una esposa y 2 hijos que educa honradamente y nunca robo a nadie ni engaño a su esposa y que a pesar de su humildad es una persona intachable pero que sin embargo prefiere a su religión oriental a la cristiandad occidental, entonces, puede ser accidentalmente "bueno" en el estándar del humanismo/arminianismo pero en el sistema establecido por Dios, el honorable señor Chun Lee esta tan perdido como los bigotes de Hitler porque no es un escogido y no fue traído por el Padre a Cristo.
 
-Cuando Casiodoro de Reina traduce la primera Biblia completa en español (Biblia del Oso 1569), no incluye el "por medio de"; lo mismo su revisor Cipriano de Valera (Biblia del Cántaro 1602). La aclaración "por medio de" o "mediante" era innecesaria, pero de todos modos no cambia en nada lo significado en el texto, sea con el agregado o sin él. No te ves bien en el papel de helenista.
Estamos hablando de la vercion del 60 la cual SI dice ,,por medio de la fe ,,,y el texto griego la tiene ,,,

Por otro lado me gustaria ver la vercion que hablas pues me esta muy raro q un anadido no Este entre corchetes ,,,a ver tu fuente porfa .. Espero ,
 
Ya la encontre ,estas en lo Cierto ,,no obstante no se trata de una aclaracion o anadido ,se hubiera puesto entre crochetes .. Se trata de una correccion por mal traducir el texto griego original . Asi que ,,el texto que se uso como fuente dice por medio de la fe .. Y Asi una ves corregido estuvo por siglos incluyendo la vercion del 60 QU mutilaste o te que te quieres hacer complise de quien lo mutilo.
 
Si, quizá por eso no me han hecho caer en esas herejías... Bastante me hace falta una "teología sistemática" como la de los dispensacionistas o la de los testigos de Jehová.
Ok
Ya va, pero con cual justicia eres salvo? cual es la justicia necesaria para la salvación ?
Eso no esta en discucion ,,, Por supuesto que la unica justicia que salva es la justicia de Cristo ,,

La discucion gira en torna Al termino inventado por Los calvinistas " total depravacion" la cual es falsa ,,pues ningun hombre por Mas depravado que sea esta incapacitado para tener esperansa y fe
Como TAMBIEN el creer en El Salvador y arrepentirse de su maldad ..
caemos en lo mismo, no hay justo ni aun uno, no solo eso, no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios y eso solo puede significar que todos los que entienden y los justos y los que buscan a Dios, son traídos y capacitados por el Padre a través del Espíritu Santo para que puedan llegar a Jesús tal como lo estableció el hijo en los evangelios, tal como expone el calvinismo.
SI fuera solo eso ,estariamos de acuerdo ,,pero no has profundisamos realmente en la hipotesis calvinusta ,,,,deberias leer epigrafes de estos temas Aqui en el foro . Hasta las saciedad se han planteado una y otra y otra vez SíN que ningun calvinusta le de frente ,a lo menos veo que ultimamente se han animado ,,que bien ,
Repito por 4ta vez, el ejemplo más representativo que se me ocurre de esta realidad es el caso de Pablo.

Caso contrario al de Pablo seria un Chinito llamado Chun Lee que vive en china humildemente trabajando en la producción de arroz y tiene una esposa y 2 hijos que educa honradamente y nunca robo a nadie ni engaño a su esposa y que a pesar de su humildad es una persona intachable pero que sin embargo prefiere a su religión oriental a la cristiandad occidental, entonces, puede ser accidentalmente "bueno" en el estándar del humanismo/arminianismo pero en el sistema establecido por Dios, el honorable señor Chun Lee esta tan perdido como los bigotes de Hitler porque no es un escogido y no fue traído por el Padre a Cristo.
Tienes una vicion muy corta hermano ,,el rechasar el evangelio presisamente es la prueba de que el tal Ching no es una persona buena en la realidad ,pues solo Los que aman la verdad y buscan la justicia de Dios responden y vienen a la luz .. Lis que hacen lo malo no vienen a la luz porque sus obras son malas ,,pero el que busca la verdad y lo jysto viene a la luz . Juan 3 :17 en adelante leelo con calma
 
Cierto ,,no obstante para eso vino el evangelio ,,porque Al llegar a Los oidos de esos que no buscan a Dios por el poder persuasive del Espiritu muchos responden con arrepentimiento y fe .. Asi que aunque es Cierto que el hombre en general no busca a Dios la historia cambia Al ser expuestos a la poderosa palabra de Dios ,, aunque muchos la recisten no obstante algunos la reciben porque tenemos libre albedrio ,,y no tiene que ver con ser inteligentes sino con creer ,, no es dificil entender el evangelio cuando el Espiritu santo acompana la palabra
Esto es Calvinismo mi estimado.


Para que sea arminianismo tienes que sacar de la ecuación al Espíritu Santo y meter solo a la inteligencia y capacidad humana.

me da hasta miedo entrar en definir lo que es libre albedrio y lo he estado esquivando por días porque son demasiados caracteres sin entrar en eso y para nada serviría una exposición magistral si al final no viene acompañada de una buena audiencia.

En pocas palabras el libre albedrio es la capacidad de tomar una decisión en base a una inclinación preestablecida, entonces, como nuestro corazón es inclinado al mal, nuestro libre albedrio está imposibilitado de llevarnos a la salvación... Por eso ciertamente necesitamos el soporte del Espíritu Santo para que nos haga entender y podamos creer y ser salvos.

Lo que pasa es que esto solo lo puedes descubrir por las escrituras porque si te basas en la experiencia personal, dirás, la gente tomo la decisión o la gente creyó por un mecanismo intrínseco de su cerebro...La verdad es que el creer es el resultado final del toque divino a sus escogidos los cuales predestino y justifico y glorifico.

Mira, mi esposa es católica, es atea funcional, ella dice que cree en Jesús, no te imaginas la pedagogía que he usado y la delicadeza que he tenido y no hay manera, por lo menos le quite lo de los ídolos pero simplemente repele el mensaje, es como que no está capacitada para poder entender, no siente atracción por las escrituras, no le importa, estoy absolutamente convencido que no es una cuestión de capacidad intrínseca de algunos, es algo que va mas allá de lo natural y que no se puede explicar cómo es que unos tienen un bloqueo absoluto y otros vienen saltando como corderitos. Es Calvinismo puro.

Moralmente ella es mejor que yo, no le atrae siquiera el pecado o las distracciones del mundo como me atraen a mí y sin embargo la veo muerta espiritualmente.
 
Cada ves me doy cuenta que el calvinusta esta ejercitado en torser la razon y el buen juicio ,,

Mira ,, en torno Al suicidio ,,hay muchos pecados que no son imperdonables ,,el adulterio la fornicacion la inmoralidad la mentira la blasfemia ,el homisidio ,el suicidio que es un autohomisidio ,el homosexualismo el lesvianismo extext ,
,SíN embargo la palabra es clara ,ni Los adulteros ni los afeminados ni los mentirosos ni los idolatras entraran Al reino de Los cielos ,no porque sean pecados imperdonables sino porque no hubo arrepentimiento en los que lo practican ,

El suicidio esta en esta categoria ,con el agravante que quien lo comete no tendra oportunidad para arrepentirse lo cual SíN duda lo llevara a la destruccion ,la palabra es clara ,,quien destruya su cuerpo Dios lo destruira a El ,,,
Dime un número estimado de cuantos pecados puedes tener que no has confesado... un número aproximado a tus 60 años... hay tantos pecados que inconscientemente cometemos, por ejemplo, sales a la calle, ves a 10 mueres diabólicamente vestidas y las miras con un mínimo de deseo, llegas y pides perdón por las 3 o 5 que te acuerdas que miraste, aja y las otras 5 ? o por ejemplo vas a un mercado a pagar y la cajera te ve con mala cara y te dice algo que te saque de quicio y no le dices nada pero inconscientemente piensas un par de cosas que te son pecados.. Llega la noche, vas a orar y lo menos que te acuerdas es de esos 2 o 3 pensamientos inconscientes que te fueron pecados que tuviste en contra de la cajera.

Es imposible morir confesando todos los pecados y que dice la palabra de la ley? el que transgrede uno es culpable de todos, entonces, de que estamos hablando ? es la sangre de Cristo poderosa o no es poderosa ?

Yo realmente dudo muuuucho que un cristiano verdadero se suicide, lo dudo mucho porque debería haber un mecanismo de refreno moral mínimo que tendría que tener el cristiano, tendría que ser un caso extremadamente excepcional y seguramente el que llegue a eso lo está haciendo y simultáneamente está pidiendo perdón y sin embargo lo hace porque incluso en las notas suicidas lo que abundan son arrepentimientos, disculpas y perdones a su familia y a Dios.
 
Esto es Calvinismo mi estimado.


Para que sea arminianismo tienes que sacar de la ecuación al Espíritu Santo y meter solo a la inteligencia y capacidad humana.
Mira ,,no es por nada pero conosco a un hombre ,,,,que tras ser investido con el poder del Espiriru santo lleva Mas de 3 decadas viendo milagros sanidades exorcismos de toda clase ,, operando en el poder del Espiritu ,,evangelista por 20 anos ,,misionero en santo domingo mexico , Haiti , Venezuela , Costa Rica , Texas , y ese hombre oro por un muerto y resucito ,,ese hombre oro por el hombre lobo ,,un hombre endemoniado SíN esperansa y en 5 minutos quedo totalmente en SU justo juicio libertado y sanado , ese hombre que conosco muy bien hombre fue vicitado por un angel y estuvo horas hablando cara a cara con el ,

ese hombre a fundado 2 iglesias y va para la tercera . ,, ese hombre a buscado a Dios toda su Vida en ayunos orando en la montanas por 7 dias solo con agua ,muchas veces en su Vida ..

Asi que ,,a ver ,, has orado por un endemoniado y a sido libre ?. Hablas lenguas .?? Ejersen dones espirituales ??

Lo dudo hermanito porque precisamente la blasfemia mayor del calvinusmo es que son cesacionalistas que niegan la promesa de Cristo de las senales que seguiran a lis que creen ,

Como DIJO pablo ,me has obligado a pecar de jactarme

porque ese hombre de quien hablo ,para la gloria de Dios ,,,,,,,,,

soy yo ,,.
 
Eres inteligente y teologo pero el calvinusmo tuerse la razon y el juicio ,
Los adulteros no entraran Al reino de los cielos no porque el adulterio sea imperdonable ,,igual los suicidas
Me obligas a aclarar tantas cosas, es como dar clases de teología desde cero... a ver, que es un adultero? alguien que practica el adulterio. Una persona que adultero en el pasado y se arrepintió es un adultero?

Una joven que no mato ni una mosca en su vida pero que por ejemplo, por haber quedado embarazada y temiendo el repudio de su familia, amigos, hermanos de la iglesia y vecinos y temiendo hasta el destierro de su padre viene y se manda un frasco de pastillas llorando, una chica que hasta hace 2 meses atrás era una verdadera hija de Dios ejemplar... Es esa chica una asesina? soy yo carpintero por meter un par de clavos en una tabla o hacerle cambio de aceite a un carro me hace mecánico ?

Conozco un testimonio de un hermano que se puso en coma inducido en la etapa final de un cáncer, acaso no es eso una forma de suicidio?
Tienes que tomar estas escrituras en contexto y de manera pastoral porque si no vas a vivir condenando gente atrayendo condenación a ti mismo.
 
.

Mira, mi esposa es católica, es atea funcional, ella dice que cree en Jesús, no te imaginas la pedagogía que he usado y la delicadeza que he tenido y no hay manera, por lo menos le quite lo de los ídolos pero simplemente repele el mensaje, es como que no está capacitada para poder entender, no siente atracción por las escrituras, no le importa, estoy absolutamente convencido que no es una cuestión de capacidad intrínseca de algunos, es algo que va mas allá de lo natural y que no se puede explicar cómo es que unos tienen un bloqueo absoluto y otros vienen saltando como corderitos. Es Calvinismo puro.

Moralmente ella es mejor que yo, no le atrae siquiera el pecado o las distracciones del mundo como me atraen a mí y sin embargo la veo muerta espiritualmente.
A vuelo de pajaro es natural la actitud de tu esposa. , ,, nadie con un poco de sensates creeria que hay algo de verdad en alguien que presume estar vivo espiritualmente pero se despreocupa y se hase de la vista larga en torno Al pecado cantando cumballa y soy un salvo siempre salvo ,,Je je je ,,,

I'm esposa era catolica y mi suegra tambien ,y ambas facilmente se convirtieron por que fueron tocados por Dios viendo el ejemplo de mi Vida y eso les sirvio de inspiracion pues fuy un instrumento de Dios para modelarle el evangelio de Cristo ,, cosa que todo Buen cristiano deberia de hacer .

Cuando dejes la absurda religiosidad falsa del calvinismo y te decidas a vivur el evangelio de Cristo de seguro se convertira .
 
Mira ,,no es por nada pero conosco a un hombre ,,,,que tras ser investido con el poder del Espiriru santo lleva Mas de 3 decadas viendo milagros sanidades exorcismos de toda clase ,, operando en el poder del Espiritu ,,evangelista por 20 anos ,,misionero en santo domingo mexico , Haiti , Venezuela , Costa Rica , Texas , y ese hombre oro por un muerto y resucito ,,ese hombre oro por el hombre lobo ,,un hombre endemoniado SíN esperansa y en 5 minutos quedo totalmente en SU justo juicio libertado y sanado , ese hombre que conosco muy bien hombre fue vicitado por un angel y estuvo horas hablando cara a cara con el ,

ese hombre a fundado 2 iglesias y va para la tercera . ,, ese hombre a buscado a Dios toda su Vida en ayunos orando en la montanas por 7 dias solo con agua ,muchas veces en su Vida ..

Asi que ,,a ver ,, has orado por un endemoniado y a sido libre ?. Hablas lenguas .?? Ejersen dones espirituales ??

Lo dudo hermanito porque precisamente la blasfemia mayor del calvinusmo es que son cesacionalistas que niegan la promesa de Cristo de las senales que seguiran a lis que creen ,

Como DIJO pablo ,me has obligado a pecar de jactarme

porque ese hombre de quien hablo ,para la gloria de Dios ,,,,,,,,,

soy yo ,,.
Yo no soy "cesacionista" ni esta esa creencia en los 5 puntos del calvinismo.

Yo he oído de muchos milagros y creo en milagros, desde joven he tenido experiencias sobrenaturales, nadie me puede decir que no suceden porque lo he visto. Una vez venia a 140 Km/h en un Toyota Machito chasis corto y me confié en una curva y sentí como el caucho delantero perdió tracción e iba directo a la defensa en plena autopista, hice una maniobra que no debió servir de nada pero el caucho simplemente cogió tracción, para mí fue un milagro, otros milagros son menos ambiguos y más evidentes pero por supuesto que creo en milagros.

Sin embargo oí un par de predicas de McArthur al respecto y entiendo su punto. Ellos dicen que los milagros públicos o el ministerio que los apóstoles tenían de señales y prodigios para respaldar su ministerio era algo que aplicaba a ellos y fue descrito así en la biblia. Yo supongo que ellos creen en la vigencia de los milagros, en los favores de Dios porque sino qué sentido tiene orar? acaso estar vivos cada día no es un milagro ? sepas que si Dios no le impide a Satanás fulminarte no durarías vivo lo que dura relámpago en el aire. Ellos se refieren más al carácter público de los milagros o usarlos como medio de evangelización como lo hacían los apóstoles.

Yo he oído de campañas de sanación como las que hacia yiye avila en los ochenta y no sé qué pensar porque, una persona que predicaba tanto sobre el rapto secreto, sin embargo podía hacer esas cosas ? luego miro los mensajes de yiye avila donde no mencione el rapto y me parecen bien, y conozco el testimonio de como perdono al asesino de su hija y todo me parce bien pero sobre esas campañas que de paso se recogía dinero, es complicado, no sé qué decir.
 
Me obligas a aclarar tantas cosas, es como dar clases de teología desde cero... a ver, que es un adultero? alguien que practica el adulterio. Una persona que adultero en el pasado y se arrepintió es un adultero?
Claro que no ,,pero SI despues de arrepentirse vuelve a adulterar es un adultero ,, pues culpable de adulterio es quien comete adulterio aunque sea una sola vez y SI no se arrepiente no entrara Al reino de Los cielos ,
Una joven que no mato ni una mosca en su vida pero que por ejemplo, por haber quedado embarazada y temiendo el repudio de su familia, amigos, hermanos de la iglesia y vecinos y temiendo hasta el destierro de su padre viene y se manda un frasco de pastillas llorando, una chica que hasta hace 2 meses atrás era una verdadera hija de Dios ejemplar... Es esa chica una asesina? soy yo carpintero por meter un par de clavos en una tabla o hacerle cambio de aceite a un carro me hace mecánico ?
Acaso adan se la paso comiendo mansanas para ser culpable y condenado ??

No se que clase de teologia has estudiado pero a cuantos tienes que asecinar para ser un asecino ??
Dios dice que quien destruya su cuerpo el lo destruira ,, ese texto basta para terminar esta controvercia ,,


Conozco un testimonio de un hermano que se puso en coma inducido en la etapa final de un cáncer, acaso no es eso una forma de suicidio?
SI su intencion era terminar con la Vida que solo Dios puede dar y quitar SI es un suicidio ,,no obstante si su intencion era meramente Aliviar su dolor pero no nesesariamente presindir de su Vida pues no veo pecado en eso . Solo Dios sabe.
Tienes que tomar estas escrituras en contexto y de manera pastoral porque si no vas a vivir condenando gente atrayendo condenación a ti mismo.
Prefiero no condenar pero SI corregir a quien piensa en la idea diabolica de suicidarse que el atentar lo diciendole que el suicidio es un pase expreso Al cielo .
 
Yo no soy "cesacionista" ni esta esa creencia en los 5 puntos del calvinismo.

Yo he oído de muchos milagros y creo en milagros, desde joven he tenido experiencias sobrenaturales, nadie me puede decir que no suceden porque lo he visto. Una vez venia a 140 Km/h en un Toyota Machito chasis corto y me confié en una curva y sentí como el caucho delantero perdió tracción e iba directo a la defensa en plena autopista, hice una maniobra que no debió servir de nada pero el caucho simplemente cogió tracción, para mí fue un milagro, otros milagros son menos ambiguos y más evidentes pero por supuesto que creo en milagros.

Sin embargo oí un par de predicas de McArthur al respecto y entiendo su punto. Ellos dicen que los milagros públicos o el ministerio que los apóstoles tenían de señales y prodigios para respaldar su ministerio era algo que aplicaba a ellos y fue descrito así en la biblia. Yo supongo que ellos creen en la vigencia de los milagros, en los favores de Dios porque sino qué sentido tiene orar? acaso estar vivos cada día no es un milagro ? sepas que si Dios no le impide a Satanás fulminarte no durarías vivo lo que dura relámpago en el aire. Ellos se refieren más al carácter público de los milagros o usarlos como medio de evangelización como lo hacían los apóstoles.

Yo he oído de campañas de sanación como las que hacia yiye avila en los ochenta y no sé qué pensar porque, una persona que predicaba tanto sobre el rapto secreto, sin embargo podía hacer esas cosas ? luego miro los mensajes de yiye avila donde no mencione el rapto y me parecen bien, y conozco el testimonio de como perdono al asesino de su hija y todo me parce bien pero sobre esas campañas que de paso se recogía dinero, es complicado, no sé qué decir.
Bien ,y simplemente le creiste Al apostata mackartur ,,,,a ver ,,que pasaje te mostro que respalde su postura??

La biblua dice "estas senales seguiran a Los que creen ,"

No dice "estas senales seguiran a Los apostoles ."

A mi me siguen las senales prometidas a Los que creen ,

Pero mackartur dice que son del Diablo . ,,
 
Espero que ya entiendas que no tiene que ser un pecado imperdonable para condenarte ,,solo el no pider arrepentirte te condenara . Como cualquiera que practica cualquier pecado como el adulterio SíN arrepentirse .
No había leido esto ... tampoco esto es así de fácil que vas por la vida pecando o fuñendo mujeres y después te das un baño con una sonrisa de satisfacción en la cara y luego te arrepientes por la noche y al día siguiente vas por otra...Esto es practicar el pecado.


Una persona que practica el adulterio/pecado así se arrepienta no puede entrar en el reino de Dios si es un practicante activo.
Nacer de Nuevo limpia al creyente de estas conductas, lo dota de conciencia y siente fuertes remordimientos lo cual conlleva al sincero arrepentimiento, puede caer en debilidad alguna vez pero no es que practique el pecado como cuando estaba en el mundo.

Tienes un mal manejo de esa doctrina.
 
Yo no soy "cesacionista" ni esta esa creencia en los 5 puntos del calvinismo.

Yo he oído de muchos milagros y creo en milagros, desde joven he tenido experiencias sobrenaturales, nadie me puede decir que no suceden porque lo he visto. Una vez venia a 140 Km/h en un Toyota Machito chasis corto y me confié en una curva y sentí como el caucho delantero perdió tracción e iba directo a la defensa en plena autopista, hice una maniobra que no debió servir de nada pero el caucho simplemente cogió tracción, para mí fue un milagro, otros milagros son menos ambiguos y más evidentes pero por supuesto que creo en milagros.

Sin embargo oí un par de predicas de McArthur al respecto y entiendo su punto. Ellos dicen que los milagros públicos o el ministerio que los apóstoles tenían de señales y prodigios para respaldar su ministerio era algo que aplicaba a ellos y fue descrito así en la biblia. Yo supongo que ellos creen en la vigencia de los milagros, en los favores de Dios porque sino qué sentido tiene orar? acaso estar vivos cada día no es un milagro ? sepas que si Dios no le impide a Satanás fulminarte no durarías vivo lo que dura relámpago en el aire. Ellos se refieren más al carácter público de los milagros o usarlos como medio de evangelización como lo hacían los apóstoles.

Yo he oído de campañas de sanación como las que hacia yiye avila en los ochenta y no sé qué pensar porque, una persona que predicaba tanto sobre el rapto secreto, sin embargo podía hacer esas cosas ? luego miro los mensajes de yiye avila donde no mencione el rapto y me parecen bien, y conozco el testimonio de como perdono al asesino de su hija y todo me parce bien pero sobre esas campañas que de paso se recogía dinero, es complicado, no sé qué decir.

Es que Yiye Avila era un hombre y llamado al ser evangelista y es un hijo de Dios pero tenia defectos como todos lo tenemos y no dudes de su santidad o de sus dones espirituales, pero como usted no encuentro razón para el rapto secreto o pre-tribulacional, si creo en el arrebatamiento, pero luego que la Iglesia entre en la Gran Tribulación , al medio o la final , no lo se y la profecía se refiere que un grupo de ancianos de la Iglesia sera sacada de la Tierra, pero todavía no es resurrección, porque la resurrección vendrá con su venida visible.​

Yiye Avila estuvo muy influenciado con el movimiento fe , de la prosperidad y del dispensionalismo , el movimiento de fe es verdadero sigue Kenneth Copeland con vida , el de la prosperidad algunos sí y otros no y el dispensionalismo para mi murió en el 2012 con el fallecido Harold Camping .​

Si no sabias Yiye Avila al que vio por Tv y entrego su vida fue al fallecido Oral Robert , que fue bautista y de una Tradicion mas liberal y a Yiye el Espiritu Santo lo llevo a una Iglesia Pentecostal , muy tradicionalista y el que te escribe fui enseñado en una Iglesia de tradición Metodista .​

 
No había leido esto ... tampoco esto es así de fácil que vas por la vida pecando o fuñendo mujeres y después te das un baño con una sonrisa de satisfacción en la cara y luego te arrepientes por la noche y al día siguiente vas por otra...Esto es practicar el pecado.
No en el calvinismo hermano ,,,en el calvinismo la gracia de Dios cubre sea un solo pecado o miles ,,nunca el pecado sera mayor que la gracia ,,preguntale a cualquier buen y honesto teologo calvinista ..
Una persona que practica el adulterio/pecado así se arrepienta no puede entrar en el reino de Dios si es un practicante activo.
El arrepentimiento sinsero no podria redundar jamas en practicar el pecado activamente ,,convertirse significa morir Al,pecado y resucitar en una nueva Vida en Cristo . Todo lo que has hablado es solo apariencia de Cristianismo,,no cristianismo verdadero . .
Nacer de Nuevo limpia al creyente de estas conductas, lo dota de conciencia y siente fuertes remordimientos lo cual conlleva al sincero arrepentimiento, puede caer en debilidad alguna vez pero no es que practique el pecado como cuando estaba en el mundo.
Asi es ,, no hay controvercia en eso . Siempre y cuando siempre nos mantengamos en comunion con Cristo .. En el momento que apostates de la fe y te hagas el loco presumiendo que puedes ser salvo copra tocando la infidelidad a Dios estaras frito , aunque te creas salvo siempre salvo.
Tienes un mal manejo de esa doctrina.
,,pruebalo .