La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

...
Segun El calvinismo Dios en algunos desea que no se escondan y en otros le importa un bledo y los deja esconderse !
Estamosclaro. Y claro que nos estamos entendiendo! Que bueno
-Es muy difícil que podamos entendernos, pues tú eres un arminiano con una versión muy particular del calvinismo que difiere totalmente del que yo profeso, al grado que a veces me haces quedar como arminiano al paso que a mí me cuesta reconocerte como tal.
 
Estas confundiendo el libre albedrío del hombre o la mujer natural, de hacer lo que le da la gana, mientras está en el mundo, con la gracia de Dios, propia del mensaje del evangelio.

La Gracia de Dios es la verdad característica del Evangelio.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible, somos:

«justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús» (Ro.3:24).

Y los que están así justificados no pueden pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La gracia es soberana, pero es libre.

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

¿Puede un creyente caer de la gracia de Dios?

LA ESCRITURA ENSEÑA ESTA FALLA

Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

El judaísmo que rechazó a Cristo, lo hizo por cuanto no lo consideró auto-suficiente para salvar.

Se enojó con el Señor porque perdonaba pecados y murmuró contra él:

Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

No entendieron que la Gracia de Dios se había manifestado en la Persona de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

Una persona que milite en grupos religiosos donde se considere al Hijo de Dios como una criatura exaltada, ha caído de la gracia de Dios.

Pues escrito está:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La sangre del Nuevo Pacto, derramada por el Señor, en el altar de la Cruz, no fue una sangre generada por la descendencia de Adán caído, tal sangre de la primera creación, representada en multitud de sacrificios no podía quitar los pecados:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

FUE NECESARIO QUE DIOS MISMO SE HICIESE HOMBRE (Lev.17:11).

La sangre de Cristo no pertenece a la descendencia de Adán caído, por cuanto Jesús descendió del cielo y el Espíritu Santo le preparó cuerpo en el vientre de María, leemos:

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

CONCLUSIÓN SOBRE LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO

Sal 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Pues no entendiste bien...
Una cosa es tratar de justificar una OPINIÓN PERSONAL y otra es SOMETERSE A LA VERDAD...
En muchas ocasiones se LEE en las ESCRITURAS que la GRACIA como LA VERDAD es OFRECIDA para TODOS, ... pero NO TODOS LA ACEPTAN...
La parábola del Señor Jesucristo, sobre LA SEMILLA que EL HIJO de DIOS esparció en el mundo DA CUENTA de que LA GRACIA NO TIENE EL MISMO EFECTO EN TODOS...
Para que la LA GRACIA sea EFECTIVA debe tener por parte nuestra ALGUNAS CONDICIONES..
También si hablamos de LA GRACIA como PERDÓN ... según las ESCRITURAS no se aplica a TODOS pues requiere de ALGUNAS CONDICIONES...
JUDAS mismo es un ejemplo de que LA GRACIA que le fue OFRECIDA no repercutió en él para SU SALVACIÓN,
LA GRACIA de DIOS para que sea EFECTIVA requiere QUE TODOS SE ARREPIENTAN.... y se MANTENGAN FIRMES.
Esto no es DESMERECER LA GRACIA de DIOS como PODER para SALVAR....
Pues así como LA SABIA alimenta a la planta y produce VIGOR en cada una de sus partes, sin embargo también LAS HOJAS Y LOS FRUTOS SE CAEN ....
 
-Es muy difícil que podamos entendernos, pues tú eres un arminiano con una versión muy particular del calvinismo que difiere totalmente del que yo profeso, al grado que a veces me haces quedar como arminiano al paso que a mí me cuesta reconocerte como tal.
Bueno !Al parecer o desconoses axiomas importantes del calvinismo o no desenas exponerlos !!!ejemplo !!!

El calvinismo sostiene y ningun calvinista lo puede negar

Que cuando la biblia dice que Dios desea que todos los hombres se arrepientan !!la palabra "todos" no se refiere a todos sino solo a los escogidos !!y a traves de decenas de paginas apologetica han defendido Este Punto a capa y espada a traves de muchos epigrafes de Este foro

Incluso han dicho muchos veces que Dios no desea que todos los hombres se salven pues siendo evidente que no todos los hombres se salvan Seria impocible pensar que queriendo Dios Salvar a todos fracase en su intento
Ademas El calvinismo sostiene que es impocible que El hombre vensa a Dios contrariando su voluntad de sarvarlo !!

Por otra parte Tienes razon !si tu estilo particular de calvinismo cambia CADA vez segun TU conveniencia jamas nos entenderemos !! Te sugiero entonses que busques algun calvinista consistente en la doctrinas calvinista que entonses discuta estos temas !!! TU SABES pues hablas entredientes y evades con astucia poesia y prosa lo que ambos sabemos son los puntos controverciales !!!

Al parecer TU intencion real es depurar TU apologetica y no buscar la verdad objetivamente !

!ya te conisco Ricardo !conosco Tus manas y estrategias !pero Tengo esperanza que ya quisas desees debatir con propiedad y no estando desviando los hilos como lo has hecho ahora yendote por la tangente !!
 
-Del buen querer de Dios no dudamos,

Aqui empiesa TU truco !! Por supuesto que no dudas del buen querer de Dios !! Pero SABES que segun El calvinismo Este buen querer de Dios es solo en respecto a los escogidos

!! Porque si El buen querer de Dios fuera para todas sus criaturas pecadoras !!todas serian Salvadas!

Pues para ustedes Seria impocible que Dios quiera y no pueda!!! TU ambivalencia no habla Bien de ti !! Si vas a ser calvinista selo a pura honrra ! Porque te averguensas de la docTrina calvinista ?? O mejor entonses abandonala si no la puedes defender !
 
Preguntale eso a San Pablo ..yo se que la palabra es dura ,,pero ,,Asi es , de hecho el adulterio es un pecado menor que el autohomisidio ,,SíN embargo el adultero no entrara Al reino de Los cielos ,no porque el adulterio sea imperdonable sino porque donde no hay arrepentimiento no puede haber perdon ,

Quien es san Pablo, El apóstol Pablo ? a él no le puedo preguntar pero puedo leer el libro de Romanos donde te lo he citado mogollón de veces enseñándote. Y otros citaron efesios…
Dome donde esta esa escala de valor de pecados, de donde la sacaste de google ? donde podemos mirar cual pecado es mayor que cual ?

La salvacion es Cristo ,, no se Pierde ,,solo se asepta o se rechasa ,,,hay quien la asepta y persebera hay quien la rechasa de plano y hay quien la asepta y luego apostata de su fe pisoteando la sangre que lo rescato. ,,Asi lo dice la biblia ,,
Ok, eso me suena a evangelio de la prosperidad o a la fila de conga esa que hacen los pentecostales y van pasando a la gente y le ponen la mano en la cabeza y le preguntan si aceptan a Cristo y dicen que si, y le dan una sacudida y le dicen que YA es salvo.

Que Pésima teología Héctor Lugo, las cosas no son así, puedes "aceptar" y no vale nada que aceptes si no naces de nuevo, cuantos caminaron y aceptaron a Cristo en su tiempo, y le tendieron lienzos y pétalos de flores y a las horas se disponían a crucificarle los mismos que “lo aceptaron”.
Si la palabra es en ti como esas semillas que cayeron junto al camino o entre espinos, estas frito.

El ir a la iglesia congregarte ext son el efecto de tu fe en el evangelio ,, y SI crei en forma verdadera y genuina soy de Los elegidos a salvacion . Y hare buenas obras pues Ya fueron preparadas de antemano para que Los que creen en Cristo anden en ellas .
Obras predestinadas ? jejeje, es que no pueden esquivar ser calvinistas, se resisten pero siempre terminan siendo calvinistas jejeje
Lo mismo pasaba hace días con Miniyo que se contradecía y hacia afirmaciones calvinistas mientras se confesaba arminiano.

Como? Me gusraria q explicaras como orar para que Dios cambie el corazon de alguien Este en contra del arminianismo ,,
Si Dios cambia un corazón, entonces eso es lo que el calvinismo establece, que para que alguien pueda venir a salvación Dios tiene que cambiar su inclinación del mal y hacerlo sensible al evangelio y pueda oír y aceptar y ser salvo, eso es calvinismo señor.

Arminio establece que un hombre toma decisiones en base a su capacidad y acepta y entiende y tiene Fe y se salva todo por su misma capacidad, tú mismo lo has dicho, no por influencia externa.(influencia divina) que sería si efectivamente Dios cambia un corazón vulnerando supuestamente su intocable libre albedrio.

No veo controvercia en lo que dices ,,te falta profundisar Mas y meditar en cual es la controvercia real y que punto es el que esta en disputa .
La controversia está en el libre albedrio y la predestinación. Claro que lo tengo clarito pero Ud. NO lo tiene claro porque dice que se puede orar para que Dios cambie los corazones y luego defiende una teología que cree en un libre albedrio del hombre que supuestamente Dios respeta, una contradicción total pero eso es bueno porque al menos se da cuenta que el arminianismo no se sostiene, tiene que recurrir a doctrinas calvinistas para entender su Fe y luego dice que es arminiano o semipelagiano pero en realidad no sabe ni de qué va y termina reafirmando un calvinismo que odia.
 
-Yo no necesito descalificar a los arminianos pues ya bastante tienen con ser tan cortos de miras.
Cortina de humo que no tiene importancia en el tema
-No hay pecador que quiera arrepentirse y creer, y no pueda, pues si de veras quiere, lo hará.
Igggggg para para parate ahy

Eso es falso tanto para un arminiano como para un calvinista ,,

Segun el arminiano Los hombres pueden querer ,el
Asunto es que no pueden a menos que sean regenerados

Y para un calvinusta jamas ni querran ni podran porque son totalmente depravados ..


SI que te las inventas don ricardo,, jejeje
-La voluntad de Dios siempre es positivamente buena, así como la del hombre llevarle la contraria.
Pero no acabas de decir que el hombre que realmente quiere puede?? En que quedamos ??
-Solamente afirmo, que cuando el hombre quiere, es porque Dios así lo ha querido.
A pis ,pues deja el doble discurso ,, habla Claro ,,dilo ,y repite
,

" el hombre no quiere a menos que Dios quiera que el hombre quiera " ,

Asi suena Mas SIncero y hasta poetico .
 
Pues tu mismo te refutas ,,un creyente que practica un estilo de borracho ,no es que no recibira galardones sino que literalmente no entrara Al reino de Los cielos pues Los borrachos no entran .. Aunque allan creido .
Acabas de negar la parábola más hermosa de la biblia, la del hijo prodigo.
Tengo una tía que es una hija prodiga que volvió después de 30 años.

Exacto ,,no Tuvo que violar el libre albedrio de faraon para endurecerlo sino que orquesto unas cirscunstancias a su alrededor para que su arrogancia redundara en endurecimiento del corazon ,estas aprendiendo ,,
Para nada... simplemente con dejar que la maldad del faraón aflorara fue suficiente... Dios no cambio nada en el entorno del Faraón, eso es información extrabíblica. Pero te hiciste el loco y esquivaste la bala del caso de Pablo que mudo en 1 segundo toda su Fe y su personalidad.

Como nació de nuevo Pablo en 1 segundo?

Claro ,nunca hemos dicho que la salvacion es el Producto de querer o correr ,,la salvacion viene exclucivamente de Dios ,y solo Dios sabe a quien se la dio en Cristo Jesus y por el parametro de su presciencia .
La biblia dice predestinación, tú dices presciencia... La presciencia no te sirve de nada, no la puedes usar como victorinox y resolver todos los baches del arminianismo porque simplemente no funciona, hay pasajes muy claros que hablan de la predestinación y de la escogencia de Dios. Hace días te dije que lo explicaras usando la “presciencia” y no lo hiciste o no he llegado aún a esa respuesta porque apenas voy por la página 29

Pues estas negando principios calvinistas ,,

Segun el calvinismo ?? En quien esta la perrogativa exclusiva de que caigas o permanescas firme?? En Dios ,, pues Dios todo el hombre nada porque segun ustedes seria entonses un merito humano y en la salvacion no puede haber meritos humanos . O SI?.
Exactamente, te muestro tu contradicción. Para nosotros Jesús es Buen pastor que nos libra de la mano del lobo, no nos deja perder, para nosotros su sangre es suficiente, por eso para nosotros NO es del que quiere ni del que corre, porque si así fuese se perdería. El don es de Dios quien llama, salva y glorifica.

Ahora, cuando dices que la gracia se pierde, anulas tooodo eso, luego es del que quiere y del que corre, del que permanece constante por sus propios medios y meritos, luego Jesús deja de ser el buen pastor, su sangre deja de ser eficaz, etc etc

Falso ,,desde Genesis a apocalipsis vemos a Dios pidiendo Al hombre obediencia y que se vuelva a El ,
Ahí no te sirve la presciencia verdad? entonces Dios le pide obediencia a personas que en su presciencia sabe que no obedecerán ? Sabia Dios que Caín mataría a Abel? Por qué le advierte? por qué lo hace entonces? dime señor presciencia.

El Dios calvinusta juega con el destino de Los hombres exigirndo de ellos lo que tras bastidores el sabe que no pueden a menos que el mismo quiera que puedan ,

Ese no es el Dios de la biblia , Mas bien es una deformacion mounstruosa que distorciona el verdadero caracter de santidad equidad justicua y bondad de un Dios que ama a sus criaturas y no desea que se pierdan sino que sean salvos y se vuelvan a El.
Entonces tu dios no es Dios porque si ese tu dios quiere que todos se salven pero no lo puede lograr, entonces no es Dios. No es que Dios NO quiera que puedan, la cuestión es que Él se reserva el derecho de tener misericordia de unos según su propósito santo, está literalmente explicado en la biblia y te lo he citado.

La biblia dice que Dios quiso sufrir a los hijos de ira para luego glorificarse en su destrucción, como encaja eso en tu absurda teología?
Si Dios ama al total de las criaturas, por qué no salvo a los que golpeaban la puerta del arca de Noé arrepentidos? Es más, te lo pongo más fácil, por qué no encadena ahora mismo a Satanás y por qué deja que engañe al mundo entero? Tu teología de mantequilla se derrite con cada pasaje bíblico.

Dime cuando inicia la 2da venida? solo cuando se complete el numero de los escogidos... Dios tiene un plan maestro que escapa a nuestra comprensión y en ese plan que se está ejecutando mientras conversamos, el tiene estimado el numero de los salvados y quiénes son, su plan es eficaz y no es susceptible a la supuesta soberanía o libre albedrio humano. Dios es soberano.
Claro ,,Asi es el calvinismo ,usa dos o tres escrituras y las malinterpreta de tal forma que contradicen toda la biblia .


Falso ,ser vomitado no tiene que ver con galardon ni ser borrado del libro de la Vida tampoco ,, mucho menos ser condenado por borracho violador , mentiroso ,hereje ,adultero aunque allas creido . SI practicas estas cosas no entraras Al reino de Dios .

Bah ,,a otro con ese cuento
ion
O sea, tu no crees tampoco en haced tesoros en los cielos? wao.... tu pretendes comprar tu salvación con obras jejeje que locura... Esto no lo vas a entender pero quizá cuando tengas 70 u 80 si Dios te permite, lo entenderás; Una ofensa a un ser infinito no puede ser pagada con el sacrificio de un ser finito, la rebelión es como pecado de adivinación, todos nos rebelamos en una u otra cosa. Solo Cristo salva, será cliché pero no deja de ser cierto.

oye, pero esa teología arminiana es más compleja y dañina de lo que yo pensaba, es como el dispensacionismo que entran con lo del rapto secreto y ya luego que estas dentro te dicen que incluso los evangelios no son para esta dispensación, etc ...
 
Bueno ,creo que se me quedo responder ,,

Me dices que yo no se lo que es apostacia ,,a ver ,,cual es el punto ?.

Para eso tenemos Los diccionarios ,,y entre muchos Aqui pego uno ,


Apostasía significado bíblico​


Definición. El significado bíblico de apostasía quiere decir "volverse atrás o recaer". Pablo fue acusado de apostasía debido a que animó a los judíos a que apostataran de Moisés, ya que Pablo enseñaba la libertad y creencias de Cristo. En Los postreros Dias muchos apostataran de la fe .

El pecado de apostacia de la fe Cristiana es de Los pocos pecados que solo alguien que fue de la fe Cristiana pudiera cometer. Doctor jose pagan
Apostasía es negar o renegar tu Fe. Recaer no es apostatar, la debilidad no es apostatar, apostatar es por ejemplo, convertirte al Cristianismo y luego pretender seguir en la Ley de moisés, eso es apostatar, o por ejemplo ser "cristiano" y luego creer en el big bang o de lleno negar la existencia de Dios, eso es apostatar.

Un ejemplo de apostatar también seria que un Testigo de Jehová se haga evangélico, esta apostatando a la Fe de su secta.

Ya decía YO por el contexto que no sabias lo que era apostatar.
 
Quien es san Pablo, El apóstol Pablo ? a él no le puedo preguntar pero puedo leer el libro de Romanos donde te lo he citado mogollón de veces enseñándote. Y otros citaron efesios…

Tu no citas tu malinterpretas pasajes .. Yo te cite a pablo ,,y ni hablas del asunto tirando cortinas de humo .


Dome donde esta esa escala de valor de pecados, de donde la sacaste de google ? donde podemos mirar cual pecado es mayor que cual ?
Pues hay pecados de muerte y pecados no de muerte ,,la biblia lo dice ,, no yo
Ok, eso me suena a evangelio de la prosperidad o a la fila de conga esa que hacen los pentecostales y van pasando a la gente y le ponen la mano en la cabeza y le preguntan si aceptan a Cristo y dicen que si, y le dan una sacudida y le dicen que YA es salvo.
No te burles ..millones de cristianos comensaron su caminar haciendo la oracion de fe y siendo ministrados ,,de seguro Asi te convertiste tu pero se te olvido cuando te volviste calvinusta .
Que Pésima teología Héctor Lugo, las cosas no son así, puedes "aceptar" y no vale nada que aceptes si no naces de nuevo, cuantos caminaron y aceptaron a Cristo en su tiempo, y le tendieron lienzos y pétalos de flores y a las horas se disponían a crucificarle los mismos que “lo aceptaron”.
Si la palabra es en ti como esas semillas que cayeron junto al camino o entre espinos, estas frito.
SI el hombre cree y se arrepiente sinceramente Dios lo regenera ,, jamas dejaria de Cumplir su promesa ,,
Obras predestinadas ? jejeje, es que no pueden esquivar ser calvinistas, se resisten pero siempre terminan siendo calvinistas jejeje
Lo mismo pasaba hace días con Miniyo que se contradecía y hacia afirmaciones calvinistas mientras se confesaba arminiano.

Creer que las obras del nacido de nuevo fueron preparadas por Dios para que andemos en ellas es ser calvinusta?? Ahora me entero .
Si Dios cambia un corazón, entonces eso es lo que el calvinismo establece,
Umm ,,Los arminianos creemos que cambia el corazon ,,pero no en contra de la voluntad humana como ustedes dicen ,,SI oramos por Los nuestros ,por supuesto que Dios los persuade y trata con ellos . Pero aun muchos de ellos recisten a Dios incluso mueren SíN salvacion aunque estubimos toda una Vida orando por ellos . Asi es.
que para que alguien pueda venir a salvación Dios tiene que cambiar su inclinación del mal y hacerlo sensible al evangelio y pueda oír y aceptar y ser salvo, eso es calvinismo señor.
Falso ,no se de donde sacas esa teologia .. La inclinacion Al mal siempre Estara en nosotros .. Lo unico que el hombre tiene que hacer es creer .. Ya Dios hiso Su parte ,

La parte de Dios es salvar y la parte del hombre es creer .no tiene que ser regenerado espiritualmente para creer y tener Esperanza .. Los antiguos creyeron y no fueron regenerados antes de creer pues la regeneracion es una promesa para el nuevo pacto.
Arminio establece que un hombre toma decisiones en base a su capacidad y acepta y entiende y tiene Fe y se salva todo por su misma capacidad, tú mismo lo has dicho, no por influencia externa.(influencia divina) que sería si efectivamente Dios cambia un corazón vulnerando supuestamente su intocable libre albedrio.
Podrias citar donde yo e dicho lo que tu dices??? Pegalo Aqui sino disculpate por levantarme calumnias
La controversia está en el libre albedrio y la predestinación. Claro que lo tengo clarito pero Ud. NO lo tiene claro porque dice que se puede orar para que Dios cambie los corazones y luego defiende una teología que cree en un libre albedrio del hombre que supuestamente Dios respeta, una contradicción total pero eso es bueno porque al menos se da cuenta que el arminianismo no se sostiene, tiene que recurrir a doctrinas calvinistas para entender su Fe y luego dice que es arminiano o semipelagiano pero en realidad no sabe ni de qué va y termina reafirmando un calvinismo que odia.
Dios llama a Los hombres y toca a las puertas del corazon con el poder de la palabra y el Espiritu ,y el hombre con su libre albedrio asepta habiendo la puerta o rechasa .manteniendola cerrada

. No hay contradiccion ninguna entre la gracia que Dios ofrese y el libre albedrio humano que la recibe o la rechasa
 
Apostasía es negar o renegar tu Fe. Recaer no es apostatar, la debilidad no es apostatar, apostatar es por ejemplo, convertirte al Cristianismo y luego pretender seguir en la Ley de moisés, eso es apostatar, o por ejemplo ser "cristiano" y luego creer en el big bang o de lleno negar la existencia de Dios, eso es apostatar.

Un ejemplo de apostatar también seria que un Testigo de Jehová se haga evangélico, esta apostatando a la Fe de su secta.

Ya decía YO por el contexto que no sabias lo que era apostatar.
De acuerdo ,, cual es el punto ??

La biblia dice que muchos cristianos apostataran de la fe ( sea lo que signifique) ,,y Los calvinistas Dicen que eso es impocible .
 
Acabas de negar la parábola más hermosa de la biblia, la del hijo prodigo.
Tengo una tía que es una hija prodiga que volvió después de 30 años.
Lo que hise fue citar a pablo ,, El hijo prodigo se arrepintio y regreso ,, para nada estoy negando esa parabola ni pablo tampoco
Para nada... simplemente con dejar que la maldad del faraón aflorara fue suficiente... Dios no cambio nada en el entorno del Faraón, eso es información extrabíblica.
Si moises hubiese dicho ,,primero voy a demostrarte que jehova puede hacer ,y pumm ,,sale un soldado lleno de humo y dice fuego del cielo acaba de caer y mato a todos Los guardias del palacio ,,y moises replica ,,ves lo que Jehova hiso ,,ahora SI no dejas salir a mi pueblo matare a tu esposa y a tus hijo con fuego del cielo ,,
Que faraon responderia ???
Umm , a ver ,,,cuantos carros nesecitas para que se Vallan??? ,,
Pero Dios no hiso eso ,

SImplemente vino con un argumento flojo ,,," sabes que faraon ,,Vengo de parte de jehova ,,y el dice que dejes ir a mi pueblo,, obvio ,,un faraon arrogante ante un argumento tan debil como ese pues se endurecio y se la bateo de homerum

Jah ,,quien es jehovah ?? Yo no conosco a nungun jehovah ,,

Porsupuesto que Dios orquesto un ambiente para lograr el endurecimiento de faraon pudiendo y teniendo recursos para ablandarlo .






Pero te hiciste el loco y esquivaste la bala del caso de Pablo que mudo en 1 segundo toda su Fe y su personalidad.

Como nació de nuevo Pablo en 1 segundo?
Pues Asi se nace de Nuevo ,,yo tambien naci de nuevo en un segundo ,,pase Al frente hise confecion de de y oraron mi .
La biblia dice predestinación, tú dices presciencia...

Yo no digo nada quien dice es pedro en su carta ,," predestinados segun la presciencia de Dios "
La presciencia no te sirve de nada, no la puedes usar como victorinox y resolver todos los baches del arminianismo porque simplemente no funciona, hay pasajes muy claros que hablan de la predestinación y de la escogencia de Dios. Hace días te dije que lo explicaras usando la “presciencia” y no lo hiciste o no he llegado aún a esa respuesta porque apenas voy por la página 29


Exactamente, te muestro tu contradicción. Para nosotros Jesús es Buen pastor que nos libra de la mano del lobo, no nos deja perder, para nosotros su sangre es suficiente, por eso para nosotros NO es del que quiere ni del que corre, porque si así fuese se perdería. El don es de Dios quien llama, salva y glorifica.

Ahora, cuando dices que la gracia se pierde, anulas tooodo eso, luego es del que quiere y del que corre, del que permanece constante por sus propios medios y meritos, luego Jesús deja de ser el buen pastor, su sangre deja de ser eficaz, etc etc


Ahí no te sirve la presciencia verdad? entonces Dios le pide obediencia a personas que en su presciencia sabe que no obedecerán ? Sabia Dios que Caín mataría a Abel? Por qué le advierte? por qué lo hace entonces? dime señor presciencia.


Entonces tu dios no es Dios porque si ese tu dios quiere que todos se salven pero no lo puede lograr, entonces no es Dios. No es que Dios NO quiera que puedan, la cuestión es que Él se reserva el derecho de tener misericordia de unos según su propósito santo, está literalmente explicado en la biblia y te lo he citado.

La biblia dice que Dios quiso sufrir a los hijos de ira para luego glorificarse en su destrucción, como encaja eso en tu absurda teología?
Si Dios ama al total de las criaturas, por qué no salvo a los que golpeaban la puerta del arca de Noé arrepentidos? Es más, te lo pongo más fácil, por qué no encadena ahora mismo a Satanás y por qué deja que engañe al mundo entero? Tu teología de mantequilla se derrite con cada pasaje bíblico.

Dime cuando inicia la 2da venida? solo cuando se complete el numero de los escogidos... Dios tiene un plan maestro que escapa a nuestra comprensión y en ese plan que se está ejecutando mientras conversamos, el tiene estimado el numero de los salvados y quiénes son, su plan es eficaz y no es susceptible a la supuesta soberanía o libre albedrio humano. Dios es soberano.

O sea, tu no crees tampoco en haced tesoros en los cielos? wao.

Haser tesoros en lis cielos es cultivar las cosas de arriba y sus beneficios son para disfrutarlos Aqui en la tierra no en el cielo ,,ese asunto de Los galardones es un invento ,,jamas e leido en la biblia tales galardones .. Dios tiene para nosotros un galardon en singular ,,la Vida eterna , no nesecitamos Mas que eso.
... tu pretendes comprar tu salvación con obras jejeje que locura..

Mira el calvinusta tiene un proble ,el presume que es escogido ,pero la verdad es que no hay manera en que pueda asegurarlo .

La unica manera de estar seguro es mirando que su caracter moral de frutos de que en efecto es un escogido ,,pero SI de diera el caso que no es Asi ,y ve que su Vida moral es un fiasco pudiera dudar pensando que quisas la razon de su pecaminocidad es que no es realmente un elegido ,, el ar I io no tiene ese problema ,,porque para el La seguridad y garantia esta en Cristo . Asi que vive aferrado a Cristo siempre y se Giza pirque en Cristo su salvacion es segura .. Es el calvinusta que no puede saber ,porque el concidera que su salvacion no depende de que hoy Este aferrado a Cristo sino que sea un escogido . ,pues aunque este aferrado a Cristo SI no es un escogido SíN duda tarde o temprano apostatara y morira SíN salvacion .



. Esto no lo vas a entender pero quizá cuando tengas 70 u 80 si Dios te permite, lo entenderás; Una ofensa a un ser infinito no puede ser pagada con el sacrificio de un ser finito, la rebelión es como pecado de adivinación, todos nos rebelamos en una u otra cosa. Solo Cristo salva, será cliché pero no deja de ser cierto.

oye, pero esa teología arminiana es más compleja y dañina de lo que yo pensaba, es como el dispensacionismo que entran con lo del rapto secreto y ya luego que estas dentro te dicen que incluso los evangelios no son para esta dispensación, etc ...
A lo menos admiro que no te averguensas de exponer las posturas calvinustas ,,no eres como ricardo que siempre habla entre dientes ,,pudiera argumentar Mas pero a la verdad estoy cansado ,,dedo el puesto a cualquier hermano arminiano que continue en Este debate hilativo .. Yo pir el momento estare descansando ,tengo que trabajar ganar almas preparar sermones y preparate para seguir hechando fuera demoniOS en el nombre de Jesus , y como jesus dijo hay generos que no salen sino con oracion y ayuno .amen ,oren pir mi

Y gracias pir su tiempo .
 
Eso no esta en discucion ,,, Por supuesto que la unica justicia que salva es la justicia de Cristo ,,

La discucion gira en torna Al termino inventado por Los calvinistas " total depravacion" la cual es falsa ,,pues ningun hombre por Mas depravado que sea esta incapacitado para tener esperansa y fe
Como TAMBIEN el creer en El Salvador y arrepentirse de su maldad ..
Pero hay múltiples versos que te hablan de la naturaleza caída y sus consecuencias. Que tu luego lo quieras matizar o descontextualizar es otra cosa pero la biblia dice en el viejo y en el nuevo testamento que no hay justo ni uno, no hay quien busque a Dios...etc etc. Entonces, como se salvan los que se salvan? por intervención divina, capacitación divina y luego sí que pueden creer, entender y ser salvos... Así de sencillo.

SI fuera solo eso ,estariamos de acuerdo ,,pero no has profundisamos realmente en la hipotesis calvinusta ,,,,deberias leer epigrafes de estos temas Aqui en el foro . Hasta las saciedad se han planteado una y otra y otra vez SíN que ningun calvinusta le de frente ,a lo menos veo que ultimamente se han animado ,,que bien ,
Yo no soy calvinista pero encuentro que los 5 puntos son completamente bíblicos... No sé si eso me haga calvinista según su óptica pero YO lo que soy es Cristiano, y si el TULIP recoge la esencia del evangelio, pos el ser cristiano me obliga a apoyar esa teología.

Cuando discuten contra la supuesta perfección de María los arminianos citan que no hay hombre justo ni uno, no hay quien busque a Dios etc. Pero luego se hacen como si el pasaje no existe, es una doble moral.

Tienes una vicion muy corta hermano ,,el rechasar el evangelio presisamente es la prueba de que el tal Ching no es una persona buena en la realidad ,pues solo Los que aman la verdad y buscan la justicia de Dios responden y vienen a la luz .. Lis que hacen lo malo no vienen a la luz porque sus obras son malas ,,pero el que busca la verdad y lo jysto viene a la luz . Juan 3 :17 en adelante leelo con calma
Exactamente, el supuesto Chun Lee es bueno a la óptica humanista, pero en el estándar Divino es Malo, era lo que quería ejemplificar.

Al mismo tiempo David a pesar de su maldad temporal, es llamado un hombre conforme al corazón de Dios...

No es por las obras del hombre sino por la escogencia y predestinación del que llama que somos llevados a salvación.
 
Pablo dice que el corre para
Optener el premio

Asi que no puede de ir que no es del que corre en el sentido que tu le quieres dar .

Dios dice que no es del que corre sino de quien el tiene misericordia pirque solo Dios conoce las verdaderas intenciones del corazon ,,y en su conocimiento presciencia y sabiduria sabe Mas que nosotros mismos las razones para hacer lo que hace . Nada que ver con vasos creados para deshonrra ..Dios jamas crearia vasos para deshonrra ,,pero aun SI fuera Cierto que hiciera vasos para deshonrra hipoteticamente hablando nadie seria capas de decirle ,que haces ,,o porque eres injusto ,,arbitrareo o porque hases asepcion de persona

En fin Dios siempre tiene razones contundentes para hacer lo que hace ,,y ningun ser humano pidria jamas cuestionarlo .
 
Pero hay múltiples versos que te hablan de la naturaleza caída y sus consecuencias. Que tu luego lo quieras matizar o descontextualizar es otra cosa pero la biblia dice en el viejo y en el nuevo testamento que no hay justo ni uno, no hay quien busque a Dios...etc etc. Entonces, como se salvan los que se salvan? por intervención divina, capacitación divina y luego sí que pueden creer, entender y ser salvos... Así de sencillo.
De acuerdo ,,el agrabante es que jamas la intervencion divina pudiera regenerar SíN justificar primero ,,y no puede haber justificacion SíN primero haber fe ,, Asi que la fe viene antes de la regeneracion .. Por ende el hombre malo OUEDE creer y puede arrepentirse ,, lo que no puede es regenerarse a SI mismo ,, Debes recapacitar sobre las Capacidades que el hombre tiene aunque sea malo por naturaleza . Recuerda la fe no es una buena obra ni mala .. Puedes tener fe en dioses falsos o tener fe en mentiras .. La fe es neutral ,, depende a que la appliqués .. Dios sabia que Los hombres no podian salvarse por sus obras pues Todos somos malos y pecadores ..pero tambien sabia que aunque malos podiamos tener fe ,,

Por eso establecio la salvacion por medio de la fe . Para en su misericordia darle la oportunidad a todis lis hombres de salvarse por medio de la fe .
Yo no soy calvinista pero encuentro que los 5 puntos son completamente bíblicos... No sé si eso me haga calvinista según su óptica pero YO lo que soy es Cristiano, y si el TULIP recoge la esencia del evangelio, pos el ser cristiano me obliga a apoyar esa teología.

Cuando discuten contra la supuesta perfección de María los arminianos citan que no hay hombre justo ni uno, no hay quien busque a Dios etc. Pero luego se hacen como si el pasaje no existe, es una doble moral.


Exactamente, el supuesto Chun Lee es bueno a la óptica humanista, pero en el estándar Divino es Malo, era lo que quería ejemplificar.

Al mismo tiempo David a pesar de su maldad temporal, es llamado un hombre conforme al corazón de Dios...

No es por las obras del hombre sino por la escogencia y predestinación del que llama que somos llevados a salvación.,,

Miniyo hiso un estudio sobre lis 5 puntos calvinistas ,,lo has leido?? SI no te lo buscare ,,luego ,,por ahora descansare un tiempo
 
Última edición:
Bueno !Al parecer o desconoses axiomas importantes del calvinismo o no desenas exponerlos !!!ejemplo !!!
...
-Por no desairarte he incurrido en seguir hablando contigo de calvinismo, cuando más de una vez te avisé que el tema propuesto por Miniyo era sobre la gracia de Dios condicional. De no querer seguir hablando sobre eso y preferir otros aspectos de la perspectiva teológica calvinista, bien se puede elegir uno de ellos para su particular discusión, sin hacer una ensalada juntando diversos tópicos.

-Conozco apenas de nombre a prominentes calvinistas contemporáneos, pero no me debo a ellos, de modo que si coincidimos en lo más y discrepamos en lo menos, eso me hace muy feliz.
 
La respuesta ricardo esta en buscar que nuestra creencia sea sistematica ,,en cada libro del antiguo y nuevo testamento ,

Debemos confrontar nuestra fe al eer cada verso de la escrirura

Te dare un ejemplo ,,habriamos la biblia en isaias y leamos el capitulo 1 verso 2 en adelante y miremos bajo la lupa del calvinusmo esos textos ,

SI hases exegesis el pasaje presenta un tema con varios factores importantes
1 Dios esta molesto por la actitud de rebeldia del pueblo de israel ,,
2 Dios argumemta contra ellos y les dice Hasta cuando seguiras enfermo ,,hasta cuando seguiras pecando ??

Ya con esto es suficiente para esperar la respuesta de un calvinusta ,,

Como responderia a un reclamo de Dios Asi??

se que seria dificil reconocerlo pero un calvinista responderia

Que te pasa Dios ,,?. Acaso te has vuelto loco?? Porque me reclamas a mi?.

Ve tomate una pastillita pues ,,,,,

Tu sabes muy bien que en tus manos esta la solucion no en las mias ,,

Regenerame y pon en mi arrepentimiento y resuelto el problema ..

Ves?? No se trata de super calvinismo ,,,se trata de las simples repercuciones que tendrian Los postulados calvinistas hacerca de la. Antropologia humana .. Y sus ideas en torno a las capacidades del hombre y el orden sotereologico en el ser humano .

Solo sientate y medita ,,decseguro encontraras muchas lagunas muy profundas en el calvinismo ,,

Quisas Los arminianos tambien estan mal .. Y no seria raro que los dos estemos equivocados .

Que la verdad decDios ALUMBRE nuestras conciencias amen
 
Mira ,,no es por nada pero conosco a un hombre ,,,,que tras ser investido con el poder del Espiriru santo lleva Mas de 3 decadas viendo milagros sanidades exorcismos de toda clase ,, operando en el poder del Espiritu ,,evangelista por 20 anos ,,misionero en santo domingo mexico , Haiti , Venezuela , Costa Rica , Texas , y ese hombre oro por un muerto y resucito ,,ese hombre oro por el hombre lobo ,,un hombre endemoniado SíN esperansa y en 5 minutos quedo totalmente en SU justo juicio libertado y sanado , ese hombre que conosco muy bien hombre fue vicitado por un angel y estuvo horas hablando cara a cara con el ,

ese hombre a fundado 2 iglesias y va para la tercera . ,, ese hombre a buscado a Dios toda su Vida en ayunos orando en la montanas por 7 dias solo con agua ,muchas veces en su Vida ..

Asi que ,,a ver ,, has orado por un endemoniado y a sido libre ?. Hablas lenguas .?? Ejersen dones espirituales ??

Lo dudo hermanito porque precisamente la blasfemia mayor del calvinusmo es que son cesacionalistas que niegan la promesa de Cristo de las senales que seguiran a lis que creen ,

Como DIJO pablo ,me has obligado a pecar de jactarme

porque ese hombre de quien hablo ,para la gloria de Dios ,,,,,,,,,

soy yo ,,.
Dime algo;

¿Qué es un endemoniado? defíneme en tu experiencia que es un endemoniado porque no entiendo que es lo que los pastores modernos laman endemoniado... No sé si es una persona de estas que recluyen en centros mentales, en mi vida he visto un endemoniado y en youtube he visto charlatanes,,, y me queda la duda que es u verdadero endemoniado en este tiempo.

Ahaa y esta respuesta no hace que tu afirmación anterior sea menos calvinista… antes hacías una afirmación calvinista y luego tu excusa es el cesacionismo… En el TULIP no se habla de cesacionismo.
 
Dime algo;

¿Qué es un endemoniado? defíneme en tu experiencia que es un endemoniado porque no entiendo que es lo que los pastores modernos laman endemoniado... No sé si es una persona de estas que recluyen en centros mentales, en mi vida he visto un endemoniado y en youtube he visto charlatanes,,, y me queda la duda que es u verdadero endemoniado en este tiempo.

Ahaa y esta respuesta no hace que tu afirmación anterior sea menos calvinista… antes hacías una afirmación calvinista y luego tu excusa es el cesacionismo… En el TULIP no se habla de cesacionismo.
Hermano la biblia te muestra experiencias con endemoniados ,,igual hoy ,, personas poseidas por demonios ..

Ejemplo ,,,rafi la pantera .. Drogadicto criminal y endemoniado .

Ore por el y ordene a Los demonios salir en el nombre de Jesus ,,

cayo Al piso y se levanto siendo otra persona .. Desde entonses Ya no se llama la pantera ,

Hoy desde ese dia se llama " el trofeo de Dios" dando frutos y testimonio de un Exelente cristiano con un caracter de santidad y obediencia muy util en la iglesia .

O la loca de country ,,estubo deanbulando loca por 5 anos ..

Vio una luz y la siguio por 3 horas y cuando llego la luz que vio en el cielo la guio hasta donde nosotros estabamos ,

La hermana aide hernandez reprendio Los demonios y Dios la liberto instantaneamente gloria a Dios

Tu nunca has experimentado eso?.

Con razon hermano piensas como piensas . Estas cosas y Este poder solo actua en Los que creen .. Puedo contarte decenas y decenas de experiencias ,,,sera quisas luego ,Ya me estoy retirando por un tiempo del foro.
 
A vuelo de pajaro es natural la actitud de tu esposa. , ,, nadie con un poco de sensates creeria que hay algo de verdad en alguien que presume estar vivo espiritualmente pero se despreocupa y se hase de la vista larga en torno Al pecado cantando cumballa y soy un salvo siempre salvo ,,Je je je ,,,
La gente como ella piensan que no son pecadores porque creen que los pecadores son los asesinos y los asaltantes a mano armada, etc. Luego para ellos la biblia no es un referente moral, recuerda que los católicos minimizan a la biblia al punto que hacen todo lo posible por qué los feligreses no la lean. Si el 90% de los cristianos no leen rutinariamente la biblia, que queda para los católicos??
I'm esposa era catolica y mi suegra tambien ,y ambas facilmente se convirtieron por que fueron tocados por Dios
Eso es calvinismo. Tú eres calvinista o al menos parcialmente calvinista, si no, no podrías decir/creer eso. Eso es la premisa de la depravación total, tienes a tu esposa y a la mía, a la tuya la "toco" Dios y a la mía, aun no. Calvinismo puro.

viendo el ejemplo de mi Vida y eso les sirvio de inspiracion pues fuy un instrumento de Dios para modelarle el evangelio de Cristo ,, cosa que todo Buen cristiano deberia de hacer .

Cuando dejes la absurda religiosidad falsa del calvinismo y te decidas a vivur el evangelio de Cristo de seguro se convertira .
Religiosidad es el arminianismo, es por definición una secta de obras como todas las religiones falsas, lo que pasa es que siquiera son arminiano puros sino que por una parte se confiesan arminiano y por otra creen que Dios influye en el individuo como lo hizo en tu esposa, no sabe ni de que van como te dije anteriormente.