Acabas de negar la parábola más hermosa de la biblia, la del hijo prodigo.
Tengo una tía que es una hija prodiga que volvió después de 30 años.
Lo que hise fue citar a pablo ,, El hijo prodigo se arrepintio y regreso ,, para nada estoy negando esa parabola ni pablo tampoco
Para nada... simplemente con dejar que la maldad del faraón aflorara fue suficiente... Dios no cambio nada en el entorno del Faraón, eso es información extrabíblica.
Si moises hubiese dicho ,,primero voy a demostrarte que jehova puede hacer ,y pumm ,,sale un soldado lleno de humo y dice fuego del cielo acaba de caer y mato a todos Los guardias del palacio ,,y moises replica ,,ves lo que Jehova hiso ,,ahora SI no dejas salir a mi pueblo matare a tu esposa y a tus hijo con fuego del cielo ,,
Que faraon responderia ???
Umm , a ver ,,,cuantos carros nesecitas para que se Vallan??? ,,
Pero Dios no hiso eso ,
SImplemente vino con un argumento flojo ,,," sabes que faraon ,,Vengo de parte de jehova ,,y el dice que dejes ir a mi pueblo,, obvio ,,un faraon arrogante ante un argumento tan debil como ese pues se endurecio y se la bateo de homerum
Jah ,,quien es jehovah ?? Yo no conosco a nungun jehovah ,,
Porsupuesto que Dios orquesto un ambiente para lograr el endurecimiento de faraon pudiendo y teniendo recursos para ablandarlo .
Pero te hiciste el loco y esquivaste la bala del caso de Pablo que mudo en 1 segundo toda su Fe y su personalidad.
Como nació de nuevo Pablo en 1 segundo?
Pues Asi se nace de Nuevo ,,yo tambien naci de nuevo en un segundo ,,pase Al frente hise confecion de de y oraron mi .
La biblia dice predestinación, tú dices presciencia...
Yo no digo nada quien dice es pedro en su carta ,," predestinados segun la presciencia de Dios "
La presciencia no te sirve de nada, no la puedes usar como victorinox y resolver todos los baches del arminianismo porque simplemente no funciona, hay pasajes muy claros que hablan de la predestinación y de la escogencia de Dios. Hace días te dije que lo explicaras usando la “presciencia” y no lo hiciste o no he llegado aún a esa respuesta porque apenas voy por la página 29
Exactamente, te muestro tu contradicción. Para nosotros Jesús es Buen pastor que nos libra de la mano del lobo, no nos deja perder, para nosotros su sangre es suficiente, por eso para nosotros NO es del que quiere ni del que corre, porque si así fuese se perdería. El don es de Dios quien llama, salva y glorifica.
Ahora, cuando dices que la gracia se pierde, anulas tooodo eso, luego es del que quiere y del que corre, del que permanece constante por sus propios medios y meritos, luego Jesús deja de ser el buen pastor, su sangre deja de ser eficaz, etc etc
Ahí no te sirve la presciencia verdad? entonces Dios le pide obediencia a personas que en su presciencia sabe que no obedecerán ? Sabia Dios que Caín mataría a Abel? Por qué le advierte? por qué lo hace entonces? dime señor presciencia.
Entonces tu dios no es Dios porque si ese tu dios quiere que todos se salven pero no lo puede lograr, entonces no es Dios. No es que Dios NO quiera que puedan, la cuestión es que Él se reserva el derecho de tener misericordia de unos según su propósito santo, está literalmente explicado en la biblia y te lo he citado.
La biblia dice que Dios quiso sufrir a los hijos de ira para luego glorificarse en su destrucción, como encaja eso en tu absurda teología?
Si Dios ama al total de las criaturas, por qué no salvo a los que golpeaban la puerta del arca de Noé arrepentidos? Es más, te lo pongo más fácil, por qué no encadena ahora mismo a Satanás y por qué deja que engañe al mundo entero? Tu teología de mantequilla se derrite con cada pasaje bíblico.
Dime cuando inicia la 2da venida? solo cuando se complete el numero de los escogidos... Dios tiene un plan maestro que escapa a nuestra comprensión y en ese plan que se está ejecutando mientras conversamos, el tiene estimado el numero de los salvados y quiénes son, su plan es eficaz y no es susceptible a la supuesta soberanía o libre albedrio humano. Dios es soberano.
O sea, tu no crees tampoco en haced tesoros en los cielos? wao.
Haser tesoros en lis cielos es cultivar las cosas de arriba y sus beneficios son para disfrutarlos Aqui en la tierra no en el cielo ,,ese asunto de Los galardones es un invento ,,jamas e leido en la biblia tales galardones .. Dios tiene para nosotros un galardon en singular ,,la Vida eterna , no nesecitamos Mas que eso.
... tu pretendes comprar tu salvación con obras jejeje que locura..
Mira el calvinusta tiene un proble ,el presume que es escogido ,pero la verdad es que no hay manera en que pueda asegurarlo .
La unica manera de estar seguro es mirando que su caracter moral de frutos de que en efecto es un escogido ,,pero SI de diera el caso que no es Asi ,y ve que su Vida moral es un fiasco pudiera dudar pensando que quisas la razon de su pecaminocidad es que no es realmente un elegido ,, el ar I io no tiene ese problema ,,porque para el La seguridad y garantia esta en Cristo . Asi que vive aferrado a Cristo siempre y se Giza pirque en Cristo su salvacion es segura .. Es el calvinusta que no puede saber ,porque el concidera que su salvacion no depende de que hoy Este aferrado a Cristo sino que sea un escogido . ,pues aunque este aferrado a Cristo SI no es un escogido SíN duda tarde o temprano apostatara y morira SíN salvacion .
. Esto no lo vas a entender pero quizá cuando tengas 70 u 80 si Dios te permite, lo entenderás; Una ofensa a un ser infinito no puede ser pagada con el sacrificio de un ser finito, la rebelión es como pecado de adivinación, todos nos rebelamos en una u otra cosa. Solo Cristo salva, será cliché pero no deja de ser cierto.
oye, pero esa teología arminiana es más compleja y dañina de lo que yo pensaba, es como el dispensacionismo que entran con lo del rapto secreto y ya luego que estas dentro te dicen que incluso los evangelios no son para esta dispensación, etc ...
A lo menos admiro que no te averguensas de exponer las posturas calvinustas ,,no eres como ricardo que siempre habla entre dientes ,,pudiera argumentar Mas pero a la verdad estoy cansado ,,dedo el puesto a cualquier hermano arminiano que continue en Este debate hilativo .. Yo pir el momento estare descansando ,tengo que trabajar ganar almas preparar sermones y preparate para seguir hechando fuera demoniOS en el nombre de Jesus , y como jesus dijo hay generos que no salen sino con oracion y ayuno .amen ,oren pir mi
Y gracias pir su tiempo .