La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Es como que YO ponga unas reglas; el que llegue primero a esta línea entra a la fiesta... luego de entre 10 uno que corre llega primero y por sus meritos entra a la fiesta... Lo escogí yo? no, el mismo se escogió al correr y ser capaz de llegar primero... Yo solo presencie la carrera y premio al ganador, al de los meritos.



Hector responde:

Que forma mas loca de razonar !!!!!

Mira si TU decides escojer Al ganador de un concurso donde TU pusiste las reglas y los parametros

Por supuesto que TU MISMO lo escogiste

porque TU fuiste quien decidio escojer y las razones para hacerlo ! e !!! TU MISMO pusiste las reglas y los parametros como las razones para que esa persona sea escogida

TU pusiste las reglas y los parametros para que sea escogido nadie mas

lo que pasa que TU solo aseptas que Dios nada mas escoge si lo hase a ciegas o Al azar !!!! Como dice TU colerrigionario !!don Ricardo !!"
Dios escoje con los ojos vendados para que nadie diga que es injusto Al escojer

Pero a ver te pregunto !!!

No escogiste TU a TU esposa???? La tomaste a la fuerza ?? le diste una pastillita para que se enamorara de ti ??? Le hisiste una brujeria o un amarre ???

Como puedes pensar que Dios hiso lo que TU jamas harias ???? No te das cuenta de lo absurdo que es El calvinismo??

Si fuera justo que Dios salvara a una persona sin que estas primero crea se arrepienta y fuera justificada !!

Entonses los salvaria sin nesecidad de poner arrepentimiento y Fe en las personas !!

Pues si ya son salvos sin creer ni arrepentirse pues Seria inesesario todas estas cosas !
!!la verdad es que Dios escogio Salvar a los que creen en Cristo !! Y ESTA en su total perrogativa seleccionar los parametros que usara para Salvar !!
 
Última edición:
Adán fue creado con libre albedrio, el podía NO pecar... Nosotros No podemos NO pecar, tenemos un albedrio influenciado por una naturaleza caida, eso es lo que el arminianismo niega.


Hector responde:

Mira Todo ser regenerado por Dios tiene El poder de decir no Al pecado siempre que es tentado

no obstante los regenerados estan en un proceso donde Dios permite ciertos aguijones y debilidades con el objeto de a traves de Ellas ejercitarnos en la obediencia y que El poder de Dios se perfeccione en nosotros por El poder del Espiritu de santidad !!

TU doctrina de que un hijo de Dios regenerado es incapas de decir no Al pecado cuando es tentado me Recuerda a la doctrina de un herege llamado Jesus Miranda y su secta creciendo en gracia !

TU perteneces a esa secta??
 
Antes que vuelvas a malinterpretarme como sueles hacer siempre !!

Es cierto que no siempre decimos no Al pecado cuando somos tentados !pero no es porque no podamos

sino porque como seres con libre albedrio y por ir en un proceso de madures en ocasiones no usamos las herramientas que Dios nos provello para vencer ! Y no escogemos la Salida que El siempre nos da para que no pequemos !!

No obstante El cristiano crece y madura y ya con El tiempo no es tan vulnerable como cuando comenso en Este camino !lo importance es seguir Mirando a Cristo en Medio de Este dificil peregrinaje !! El que perseverare hasta El fin sera salvo
 
¿Que le faltaría al calvinismo para que no sea un absurdo?
Si hipotéticamente quisiera ser calvinista, pues algo le faltaría para que de repente me convenciera Juan Calvino. Y no existiendo acepción de personas... ¿cual es el criterio por el que Dios amo mas a Jacob que a Esau? Debe existir un criterio, cosa que Juan Calvino no menciono.
 
Si quisiera ser calvinista, pues igualmente Juan Calvino hubiera explicado ¿como es que Dios encomienda una misión como ser profeta a Jeremías, cuando todavía no nacía, por el cual le decía que antes de que naciera seria dado su designación? ¿Cual fue el criterio con significado para pre-destinar?
 
¿Que le faltaría al calvinismo para que no sea un absurdo?
Yo diria
1 entender que El hombre fue creador con libre albedrio y aunque su naturaleza Humana es mala a demostrado tener Fe !!!
2 entender la diferencia entre la obra meritoria de Cristo !y las acciones no meritorias pero si inerentes para poder disfrutar el regalo que Dios ofrese !!
3 entendender El alto coste en El Plano filosofico que tienen sus afirmaciones !! Y deberian ser concistentemente sistematicos en su teologia llevando sus postulados hasta sus ultimas consecuencias !!

Creo que con esto podrian resolver sus profunda y oscuras Laguna's
 
Si quisiera ser calvinista, pues igualmente Juan Calvino hubiera explicado ¿como es que Dios encomienda una misión como ser profeta a Jeremías, cuando todavía no nacía, por el cual le decía que antes de que naciera seria dado su designación? ¿Cual fue el criterio con significado para pre-destinar?
Ese es uno de los puntos !El asunto es que para El tiempo de calvino El razonamientos filosofico era pobre e inmaduro

Ellos tenian El pensamientos simplista que la Unica forma que Dios tenia para lograr que una persona hicieran algo es que Dios lo programara a hacerlo!!! Es decir !!programo a Judas para entregar a Jesus y programo a Jeremias para que fuera un profeta!!!

No obstante hoy en dia la filosofia a alcanzado niveles mas elevados !! Hoy Podemos entender que nadie tiene que ser Dios para decir " "manana me estrellaRe con un arbol si uno MISMO voluntariamente se despertara temprano y le pegara Al primer arbol que se le aparesca !! Eso lo puede hacer cualquiera ! !no obstante solo Dios tiene la capacidad y la sabiduria para prevenir como terminara un juego de ajedrez moviendo sus fichas pero sabiendo de antemano las fichas que su contrincante movera !!

Es decir !!Dios puede determinar un futuro sin nesesariamente controlar todos los factores convergentes !!

Porque para eso usa su sabiduria su omniciencia y su preeciencia ademas de su voluntad !!!

Dios puede hacer un plan ya previendo de antemano los resultados que optendria !!!

Calvino no penso en eso !
 
Si hipotéticamente quisiera ser calvinista, pues algo le faltaría para que de repente me convenciera Juan Calvino. Y no existiendo acepción de personas... ¿cual es el criterio por el que Dios amo mas a Jacob que a Esau? Debe existir un criterio, cosa que Juan Calvino no menciono.
El asunto es que los calvinistas incisten que El tema en El capitulo 9 de romanos es la razon por las cuales Dios hace las cosas !pero en realidad ese no es El tema!! !tampoco Pablo explica las razones por las cuales Dios hace las cosas !!

el tema aqui es que muchas personas acusan a Dios de injusto por hacer lo que hace !!

y Pablo establece una defenza donde usa ejemplos biblicos e hipoteticos donde le reclama a los que piensan asi que Dios tiene El derecho de aun hacer cosas que al hombre les parescan injustas porque al fin y al cabo !ningun ser humanos tiene la sabiduria ni los criterios para acusar a Dios !!!

Por ESO en Medio de su discurso dice: " y que si Dios quiso "".

" y que si Dios quiso" ??? acaso Pablo no sabia la razon por las cuales Dios en apariencia hace asepcion de personas????

por supuesto que no sabia El porque !! Y eso tampoco estaba en discusion

puede crear Dios vasos para deshorra??? Por supuesto que no !!! El genesis jamas dijo que Dios creara algo para deshorra !por El contrario ' !!y dijo Dios que era bueno en gran manera !!

No obstante si Dios creara algo para deshorra !!!

no tiene El derecho El alfarero de crear un vaso para lo que le de la GANA??

por supuesto !!!

de eso trata El pasaje en cuestion !! ! Pero como dijo Pedro !!Pablo habla cosas muy dificiles de entender y los ineptos tuersen para su propia Perdicion !!
 
Dime esto a ver cómo funciona tu axioma bajo este test;

¿Dios es más misericordioso que Justo?

o directamente te pregunto:

¿Dios es Justo?
Antes respondeme TU y te prometo que TE respondere

El axioma que digo es cierto o falso ???
 
Quiero aclarar que no es mi intencion decir que Pablo no sabia la razon por la cual Dios escogio a Jacob y aborrecio a esau !!!

Seguramente sabia pero quisas Pablo no queria entrar en una clase de escatologia explicando que en los lomos de esau estaba El malvado pueblo de los edomitas y en los lomos de jacob su amado hijo Jesucristo !

Pero explicar El porque Dios hace las cosas no era El tema !

El tema era que si Dios hace algo !!! contundentes razones en su sabiduria ' omniciencia y preeciencia tendra para hacerlas !!
 
Para que la LA GRACIA sea EFECTIVA debe tener por parte nuestra ALGUNAS CONDICIONES..
También si hablamos de LA GRACIA como PERDÓN ... según las ESCRITURAS no se aplica a TODOS pues requiere de ALGUNAS CONDICIONES...
JUDAS mismo es un ejemplo de que LA GRACIA que le fue OFRECIDA no repercutió en él para SU SALVACIÓN,
LA GRACIA de DIOS para que sea EFECTIVA requiere QUE TODOS SE ARREPIENTAN.... y se MANTENGAN FIRMES.

O sea, básicamente estas diciendo que la gracia está sujeta o supeditada a las obras.

Y estas diciendo entonces que no somos una naturaleza caída sino que somos como Adán, podemos hacer el bien o hacer el mal, no como dice la biblia que somos inclinados al mal y que no somos capaces de hacer el bien ni buscar a Dios ni siquiera entender...

Resumiéndote, la biblia miente.
Eso es lo que se llama filosofía humanista.
 
Tu no citas tu malinterpretas pasajes .. Yo te cite a pablo ,,y ni hablas del asunto tirando cortinas de humo .
Sería capaz, mi ética me lo impide, no tengo problemas en aceptar pasajes porque de eso se trata mi vida, si encuentro que una doctrina es mas bíblica que otra, me caso con esa doctrina, no respondo ante denominaciones ni a "teologías sistemáticas" o excusas sistemáticas como quieras decirlo,


Si quieres nos ponemos a interpretar un capitulo completo de romanos como debe hacerse y vemos que es la verdad bíblica, no tengo problemas y cítame a Pablo, feliz soy de leerlo y usarlo en tu contra, recuerda cuantas veces te he dicho que tus enunciados son calvinistas, pero crees que eres arminiano, sinceramente no sabes de qué vas.
 
Pues hay pecados de muerte y pecados no de muerte ,,la biblia lo dice ,, no yo
Tú no sabes qué significa eso verdad? jejejeje dime cuales son los pecados de muerte. Como me gustaría ver esta respuesta rápido pero lástima que apenas voy por la pagina 32.

Gente repite cosas y no saben ni lo que dicen...

No te burles ..millones de cristianos comensaron su caminar haciendo la oracion de fe y siendo ministrados ,,de seguro Asi te convertiste tu pero se te olvido cuando te volviste calvinusta .
No brother, para nada, eso no significa absolutamente nada. No se trata de que alguien te ponga la mano en la cabeza y te la sacuda y te diga que eres salvo, no tiene la potestad de hacer semejante declaración, solo Dios define quien es salvo, no un mal informado carismático pentecostal.

Por suerte naci en la gracia, mi mama y mi papa se conocieron en una iglesia evangélica y soy cristiano de 3ra generación lo cual me ubica en un contexto familiar donde siempre tuve contacto con la palabra y las cosas de Dios…

SI el hombre cree y se arrepiente sinceramente Dios lo regenera ,, jamas dejaria de Cumplir su promesa ,,
Como puede creer si no entiende? Para el hombre natural las cosas de la biblia le son locura. Un hombre natural es aquel que es hijo de Adán (caído), que no ha nacido de nuevo.


Creer que las obras del nacido de nuevo fueron preparadas por Dios para que andemos en ellas es ser calvinusta?? Ahora me entero .
Claro, el arminiano cree que el hombre es el que escoge haciendo uso de su libre albedrio. Que Dios prepare obras para que "andemos en ellas" es una vulneración al supuesto libre albedrio arminiano.

O es que son unos meros hipócritas.
 
Umm ,,Los arminianos creemos que cambia el corazon ,,pero no en contra de la voluntad humana como ustedes dicen ,,SI oramos por Los nuestros ,por supuesto que Dios los persuade y trata con ellos . Pero aun muchos de ellos recisten a Dios incluso mueren SíN salvacion aunque estubimos toda una Vida orando por ellos . Asi es.
La soberanía tú la pones toda en el ser humano, Dios es simplemente un mequetrefe incapaz en tu concepto teológico. Dices que el hombre resiste a Dios cuando la biblia hablando del tema te dice específicamente que el hombre NO puede resistir a Dios.

Dime, como se le llama al hombre que niega las escrituras?


Falso ,no se de donde sacas esa teologia .. La inclinacion Al mal siempre Estara en nosotros .. Lo unico que el hombre tiene que hacer es creer .. Ya Dios hiso Su parte ,

La parte de Dios es salvar y la parte del hombre es creer .no tiene que ser regenerado espiritualmente para creer y tener Esperanza .. Los antiguos creyeron y no fueron regenerados antes de creer pues la regeneracion es una promesa para el nuevo pacto.
Vamos de nuevo con la vieja religión de los salvos por obras. Dios hizo su parte dice, ahora resta las obras para poder ser salvo jejeje.

Pero antes decía que Dios preparo obras para que "andaremos en ellas" lo que eso signifique. Eso es lo malo de las herejías, te llevan inevitablemente a la contradicción.

Yo nunca me contradigo, mi teología es bíblica, es consistente con lo registrado desde Génesis hasta apocalipsis, ajustada a pasajes bien claros que no se pueden refutar ni se deben negar, sin embargo lo hacen algunos no pocos.

Podrias citar donde yo e dicho lo que tu dices??? Pegalo Aqui sino disculpate por levantarme calumnias
Vamos, eres arminiano o calvinista
Yo te he dicho que afirmas conceptos calvinistas muchas veces pero eso no cambia que tú te confiesas arminiano con lo que eso conlleva y acarrea.
Dios llama a Los hombres y toca a las puertas del corazon con el poder de la palabra y el Espiritu ,y el hombre con su libre albedrio asepta habiendo la puerta o rechasa .manteniendola cerrada

. No hay contradiccion ninguna entre la gracia que Dios ofrese y el libre albedrio humano que la recibe o la rechasa
Falso, como me molesta que la gente mienta y niegue lo que la biblia dice.

Aprende niño espiritual: Un hombre puede predicarte y tu puedes mandarlo a las pelotas, pero cuando Dios llama, está escrito que al que llama justifica y al que justifica glorifica y no solo eso sino que desde antes todo estuvo predestinado, no por las obras de los escogidos sino por el propósito establecido por el que llama, carajo deja de hacerme perder el tiempo, lee por una vez seriamente y digiere las implicaciones teológicas de las afirmaciones bíblicas... Si en tu incapacidad te fuera difícil llegar a ellas por ti mismo, al ser encarado con la verdad, es tu deber reconoce la verdad bíblica innegable y parar de mentir.

Dios llama y el hombre lo rechaza, eso es blasfemia.
 
De acuerdo ,, cual es el punto ??

La biblia dice que muchos cristianos apostataran de la fe ( sea lo que signifique) ,,y Los calvinistas Dicen que eso es impocible .
Mira, si tú me encuentras una cita que diga que algunos escogidos apostataran, me hago arminiano YA mismo.

El punto es que la salvación no se pierde.

Ser "cristiano" y ser escogido no es lo mismo. Los católicos supuestamente son cristianos.

Dices que pasajes como este son cortinas de humo:
"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros."

Lo que pasa es que tu eres un liviano usando la palabra de Dios y desprecias los pasajes que no te sirven y así llegas a una filosofía humanista pretendiendo que es bíblica.
 
Lo que hise fue citar a pablo ,, El hijo prodigo se arrepintio y regreso ,, para nada estoy negando esa parabola ni pablo tampoco
Literalmente dijiste; "Pues tu mismo te refutas ,,un creyente que practica un estilo de borracho ,no es que no recibira galardones sino que literalmente no entrara Al reino de Los cielos pues Los borrachos no entran .. Aunque allan creido ."

Dices que alguien que sea borracho activo NO entrara al reino de Dios, repito, niegas el pasaje del Hijo prodigo el cual practicaba la borrachera y NO perdió su salvación, no que la perdió y la recupero, NO, el nunca dejo de ser hijo, lo que pasa es que a Uds la teología les resbala, no se le pega el mensaje de las escrituras y luego hacen cualquier afirmación temeraria porque la palabra no permanece en Uds sino que van teológicamente negando y luego afirmando sin tener una consistencia.

Yo Jamás diría que alguien que practique la borrachera no entrara al reino de Dios, quien soy yo para hacer semejante afirmación? ciertamente arminiano no soy.
 
Si moises hubiese dicho ,,primero voy a demostrarte que jehova puede hacer ,y pumm ,,sale un soldado lleno de humo y dice fuego del cielo acaba de caer y mato a todos Los guardias del palacio ,,y moises replica ,,ves lo que Jehova hiso ,,ahora SI no dejas salir a mi pueblo matare a tu esposa y a tus hijo con fuego del cielo ,,
Que faraon responderia ???
Umm , a ver ,,,cuantos carros nesecitas para que se Vallan??? ,,
Pero Dios no hiso eso ,

SImplemente vino con un argumento flojo ,,," sabes que faraon ,,Vengo de parte de jehova ,,y el dice que dejes ir a mi pueblo,, obvio ,,un faraon arrogante ante un argumento tan debil como ese pues se endurecio y se la bateo de homerum

Jah ,,quien es jehovah ?? Yo no conosco a nungun jehovah ,,

Porsupuesto que Dios orquesto un ambiente para lograr el endurecimiento de faraon pudiendo y teniendo recursos para ablandarlo .
Argumento flojo, wow. Dios le llama Maravillas:

Éxo.4.21. Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.
Contexto:
La gran riqueza de Egipto vino porque Dios envió sueño a Faraón, José lo interpreto y como consecuencia preservación de vida vino a la tierra de Egipto y las riquezas de toda la tierra (mundo conocido) vinieron a engrosar las arcas de Faraón. Incluso las tierras de los egipcios pasaron a ser de Faraón.

Cabe recordar que ya se conocía en toda Mesopotamia y especialmente en Egipto como el Dios de Israel era poderoso para librar a su pueblo pues unos cuantos años antes, Sara había sido retenida por el Faraón con tremendo prejuicio para su casa, y si no la hubiese soltado no hubiese vivido.
Abraham era reconocido como hombre poderoso en Mesopotamia y sabían que su Dios era temible.

Éxo.1.8. Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo:
Éxo.1.9. He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.
Éxo.1.10. Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.

Nótese que dice: El pueblo de los hijos de Israel, o sea, conocía la historia detrás del pueblo pero es obvio. Esa palabra que traduce "conocía" es muy probable que la traducción correcta es "reconocía", (haz la terea e investiga la palabra) pero obvio que si conocía la historia de los hijos de Israel, tambien sabia la historia de José, el hombre cuyo Dios enriqueció a Egipto. No lo reconocía como Alguien respetado y exaltado.

Llega moisés, famoso hijo de Israel que fue protegido de morir al nacer por decreto de faraón y que creció en el palacio de Faraon hasta el incidente que lo hizo huír, este Moisés lo mira como diciendo: Mira tú me conoces y yo te conozco, deja ir a mi pueblo para servir a Jehová en el desierto.
Luego vuelve moisés y hace lo del callado, luego convierte el Rio en sangre y los peces murieron y el agua hedía, el Famoso rio Nilo... tu sabes la magnitud de eso que tu menosprecias? ciertamente el corazón de ese hombre fue endurecido a tal punto que llegaron a morir todos los primogénitos y hasta su propio pueblo le exigió a faraón que dejaran ir a Israel porque ya estaban casi muertos por la mano de Jehová y aun viendo todo lo que había sucedido va y los persigue.
Que tú no seas capaz de entender esta historia tan conocida que probablemente ni Arminio negaría el endurecimiento del corazón del faraón en este pasaje pero tu, mas católico que el papa, vienes y menosprecias al argumento de Dios dado a Moisés.

Tu corazón como el de Faraón esta endurecido y no es para tu bien.
 
O sea, básicamente estas diciendo que la gracia está sujeta o supeditada a las obras.
Y estas diciendo entonces que no somos una naturaleza caída sino que somos como Adán, podemos hacer el bien o hacer el mal, no como dice la biblia que somos inclinados al mal y que no somos capaces de hacer el bien ni buscar a Dios ni siquiera entender...
Resumiéndote, la biblia miente.
Eso es lo que se llama filosofía humanista.
La GRACIA está SUJETA al DADOR que pagará a cada uno según sus OBRAS....
 
Como siempre malinterpretando lo que digo

Dios trabajo con el corazon de faraon de poquito a poquito ,,algunas senales que sus magos tambien hacian con sus trucos magicos y fue apretando poco a poco .. Lo que digo es que SI Dios hubiese comensado matando como lo hiso Al final ,el corazon de faraon se hubiera hablandado SíN Duda ,,y esa es la conclucion ,,

El sól es un factor que derrite el hielo pero endurece la arcilla .,su efecto depende del sól pero tambien de la naturaleza y caracteristicas del material que se expone a el ,,

Los factores que enduresen o ablandan el corazon dependen de Dios pero tambien de la naturaleza del corazon ,un corazon arrogante puede ser endurecido o hablandado orquestando una. Cirscunstancia en Su entorno.

Por lo demas no respondere aporte tras aporte ,no tengo tiempo ,,total estas atrincherado en lo mismo ,

Acusas una y otra ves levantando el muneco de paja de que tener fe es hacer obras .. Y la bi lia es clara . Ser salvo por la fe. NO es hacer obras

Tener fe ,es Mas bien el acto de renunciar a SI mismo y confiar totalmente en la obra de Cristo en la cruz .

Y para tener fe no se nesecita nacer de nuevo ,, ni que Dios te de una pastillita de I love you god ,, violandote en tu derecho de creer o no creer por el libre albedrio que Dios nos dio,

Dios nos ofrese la salvacion pero no nos atociga con ella en contra de nuestra voluntad ,