Y la eleccion es las consecuencias del plan de salvacion y no alreves ..
Dios establece a quien porque y como salvara .. Por ende preconocio la lista de Los que se beneficiaran por creer .
Ya te explique .. Dios no podria conocer a Los Salvados sin antes establecer lis parametros que usara para salvar y porque
. Ustedes piensan que Dios actua SíN razones justas ,mas bien solo por carambola el azar o haciendo asepcion de personas . Fuimos escogidos en Cristo y nunca fuera de El .
Nos predestino por su preciencia ,,es decir ,,Al presentar a Cristo como el medio para salvar preconocio a los que Serian beneficiados , creerian y se arrepentirian .
Mira ,,tener fe no es una obra ,,tampoco un don ,pues SI fuera Asi a la pregunta de que tenemos que hacer para ser salvos la respuesta seria " nada puedes hacer "
tienes que esperar que Dios quiera regenerarte para que puedas creer y arrepentirte y Asi ser salvo .
Pero esa no fue la respuesta apostolica ..
SI no podemos hacer nada para salvarnos deberia estar Claro en la biblia no solo en uno que otro verso sino en forma abundante y clara en innumerables de textos biblicos no crees ?.
En el tema de escojer existe una sola palabra ,,,la de Dios ,,cuando le dijo Al hijo ve y paga el precio pir el pecado .. Lo demas es automatico .. Incluyendo todos Los Salvados porque creerian y recibirian Los cuales son el resultado final de su plan de salvar a traves de el sacrifucio de la cruz
Calvinismo
Y la eleccion es las consecuencias del plan de salvacion y no alreves ..
Dios establece a quien porque y como salvara .. Por ende preconocio la lista de Los que se beneficiaran por creer .
Predestinacion, calvinismo.
Ya te explique .. Dios no podria conocer a Los Salvados sin antes establecer lis parametros que usara para salvar y porque
. Ustedes piensan que Dios actua SíN razones justas ,mas bien solo por carambola el azar o haciendo asepcion de personas . Fuimos escogidos en Cristo y nunca fuera de El .
Lógica humana, humanismo pretendiendo que Dios es limitado, entonces supuestamente Dios se pone a echar coco en una mesa de como serán los parámetros y bla bla bla... El dice y es, listo, no es un humano limitado.
Nosotros no somos quienes para establecer si Dios es Justo o injusto, eso es blasfemia, los únicos que se ponen en esa onda son los arminianos y Pablo los ilustra muy bien al punto que lo que le falto fue mencionar el nombre de Arminio. Dice, ¿acaso es injusto Dios ? te insto que leas el pasaje, no el verso sino el pasaje.
Si Dios escoge por carambola o si es por personalidad eso solo lo sabe Dios y no me voy a pones a sojuzgar a Dios, solo un mente de pollo o un inmaduro juega con ese hilo de pensamientos que configura la blasfemia. No sé con qué criterio Dios me escogió, pero lo que si se es que me escogió según su propósito y su misericordia y le doy gracias.
Nos predestino por su preciencia ,,es decir ,,Al presentar a Cristo como el medio para salvar preconocio a los que Serian beneficiados , creerian y se arrepentirian .
Eso no es escoger, no seas neófito en el uso del idioma. Si Dios mira a los que escogen a Cristo y no a Buda, entonces Dios no escoge, es el hombre que escoge y sella el pacto creyendo y Dios queda limitado a ser un observador expectante que supuestamente al ver en su presciencia se ve obligado a premiar con la salvación a los que creyeron. Es como que YO ponga unas reglas; el que llegue primero a esta línea entra a la fiesta... luego de entre 10 uno que corre llega primero y por sus meritos entra a la fiesta... Lo escogí yo? no, el mismo se escogió al correr y ser capaz de llegar primero... Yo solo presencie la carrera y premio al ganador, al de los meritos. Es básicamente la masa diciéndole al alfarero hazme salvo porque soy la mejor masa, prémiame, gané.
Pero la biblia te dice que no es del que quiere ni del que corre sino del que Dios tenga misericordia.
Mira, esta teología te supera, mejor déjalo así porque no estás capacitado para entender estas cosas, estas envanecido creyendo que eres el corredor, que fuiste capaz de creer el súper Hector Lugo, y Dios te vio y por tu merito te premio. Luego no es por gracia sino por merito obviamente.
Mira ,,tener fe no es una obra ,,tampoco un don
,pues SI fuera Asi a la pregunta de que tenemos que hacer para ser salvos la respuesta seria " nada puedes hacer "
tienes que esperar que Dios quiera regenerarte para que puedas creer y arrepentirte y Asi ser salvo .
Pero esa no fue la respuesta apostolica ..
SI no podemos hacer nada para salvarnos deberia estar Claro en la biblia no solo en uno que otro verso sino en forma abundante y clara en innumerables de textos biblicos no crees ?.
Ciertamente no puedes hacer nada para ser salvo, te lo dije, un sacrificio de algo finito no puede redimir la ofensa a un ser infinito, Sin embargo, si eres de los escogidos, bajo el criterio que Dios use para escoger, sea el que sea, si eres de ellos vendrás a salvación de una forma o de otra... He oído todo tipo de testimonios de personas que vienen a la gracia de las maneras más inverosímiles y llegan, no porque quisieron, no porque lo intentaron, no es del que quiere ni del que corre, ellos vinieron porque fueron llamados y justificados y glorificados por el que escoge, Nadie puede venir a mi si mi padre no le trajere. NO PUEDEN
No importa lo que te parezca lógico, no vale la filosofía, vale es lo que está escrito y la biblia es firme al declarar que no hay ni uno que busque de Dios ni que entienda ni que haga lo bueno, y quedo comprobado en los inicios del mundo, entonces, tienen que ser tocados, esta falla viene por consecuencia de la caída, estoy convencido que Noé fue capacitado para redimir a la humanidad, es altamente improbable de que de todos los hombres del mundo, solo uno haya sido justo y que sirvió para repoblar la tierra, que casualidad, es lógicamente imposible que un fruto haya caído tan lejos del árbol, miles o millones de árboles todos podridos y resulta que de entre todos los arboles podridos cae una manzana perfecta, no medio buena sino perfecta en sus generaciones. está claro que fue capacitado por Dios.
Y luego Abraham, hijo de un fabricante de ídolos en una ciudad pagana, Dios lo escoge repitiendo el patrón sin merito alguno ni que el lo buscara o al menos la biblia no lo registra sino que registra el propósito de Dios en la escogencia;
Gén.12.1. Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Gén.12.2. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Tu dirás, es que Abraham de nuevo era la única manzana buena de entre millones de árboles podridos... en serio? Solo Abraham era capaz por sí mismo de tener Fe de entre todos los habitantes de la tierra y Por fin Dios pudo ejecutar su propósito, sin el Dios estaba perdido... Teología perversa.
Todos los padres de la Fe, Abraham, Isaac y Jacob nacieron milagrosamente en el propósito de Dios y que casualidad, los 3 de nuevo fueron manzanas buenas... No fallaron en su probabilidad de NO tener Fe, que casualidad... Dale ese problema a un matemático, págale, dile que te diga la probabilidad de que eso suceda sin intervención divina, solo por la casualidad y la probabilidad, personas que son capaces por si mismas de tener o no tener Fe y sucede esa secuencia, Noé, Abraham, Isaac, Jacob.
Tú hablas de teología sistemática, excusa sistemática o teología sistemática? porque lo que Uds arman es una excusa y una mala interpretación sistemática.