La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

La GRACIA está SUJETA al DADOR que pagará a cada uno según sus OBRAS....
La cuestión es que antes insinuabas que éramos salvos por obras.
Ahora sales con esa ambigüedad lo que lo confirma.

Tit.3.5. nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Nos salvó (tiempo pasado simple), no en presente continuo, siquiera en pasado continuo, pasado simple. ojo, sé que hay muchos neófitos que pretenden enseñar pero no cuesta nada mejor aprender, y ya luego si queda tiempo enseñar.
 
La doctrina de la eleccion calvinista presenTa la idea de que Dios es un tipo de bombero charlatan ,,a ver ,,

Un nino en una escuela le pego fuego a un safacon y esto Repercutio en un gran incendio ,

Resulta que el bombero del pueblo era el unico recurso para salvar a Los ninos del siniestro ,,

El bombero llego a tiempo para salvar a todos pero SImplemente se sento en una banquilla frente Al edificio a comerse un sandwich mientras todos se quemaban ,,Al terminar penso y dijo ,,dejame entrar y a lo menos salvar a dos o tres ninos para que nadie diga que soy un bombero malo .

La prensa llego y se escandaliso porque de 400 ninos que pudieron haber sido Salvados solo se salvaron 2 ,,

Cuando cuestionar on Al bombero ,el bombero respondio,,

Aunque podia salvarlos a todos quise salvar solo a Dos

Y nadie puede reclamarle nada pues Al fin ,,

Yo no fuy quien encendio el fuego ,,

Todos Los hombres nacen pecadores y condenados

Y el unico recurso que existe para que ellos sean Salvados es que Dios Los regenere espiritualmente ,

Ante esta situacion el Dios calvinista pudiendo salvar a todos decide solo salvar a unos cuantos ,para que nadie piense que es un Dios malo ,

Y replica ,, yo podia haberlos salvado a todos pero solo quise salvar a unos cuantos ,,,

Total ,,yo no fuy el responsable de sus pecados ,,,,

Creen que existe alguna diferencia entre la actitud del bombero y la del Dios calvinista??

A mi me parecen muy similares .
 
Como siempre malinterpretando lo que digo

Dios trabajo con el corazon de faraon de poquito a poquito ,,algunas senales que sus magos tambien hacian con sus trucos magicos y fue apretando poco a poco .. Lo que digo es que SI Dios hubiese comensado matando como lo hiso Al final ,el corazon de faraon se hubiera hablandado SíN Duda ,,y esa es la conclucion ,,
Primero, no malinterpreto nada, cualquiera puede leer tu mensaje y llegar a la conclusión que YO llegue. Argumento flojo llamaste a las maravillas de Dios. Te has acostumbrado tanto a verte como soberano de tu salvación que ya pretendes saber más que Dios lo que es una plaga o una maravilla.

Segundo, ¿acaso se ablando faraón luego de la muerte de los primogénitos y todas las plagas anteriores? acaso no persiguió a Moisés hasta ser arrastrados por las aguas?
Das una conclusión fallida de algo que ya ocurrió lo cual muestra lo fuerte de tu endurecimiento. Es como si yo dijese: Si hubiese jugado Messi hubiesen ganado, y resulta que Messi en efecto Jugo y perdieron. Más católico que el papa, mas arminiano que Arminio, y olé.

Moraleja, cuando Jehová endurece, no hay quien suavice.
 
La cuestión es que antes insinuabas que éramos salvos por obras.
Ahora sales con esa ambigüedad lo que lo confirma.

Tit.3.5. nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Nos salvó (tiempo pasado simple), no en presente continuo, siquiera en pasado continuo, pasado simple. ojo, sé que hay muchos neófitos que pretenden enseñar pero no cuesta nada mejor aprender, y ya luego si queda tiempo enseñar.
Es evidente que de Dios es la salvacion ,y Aqui mismo se aclara ,,cuales son lis elementos de la salvacion ,

1 la misericordia de Dios
2 el lavamiento de la regeneracion
3 la renovacion en el Espiritu santo ,

Y que paso con la fe????

Ve usted .. ,, ?

La fe no aparece por ningun lado porque la fe es el medio por la cual optenemos esa salvacion con esos elementos mencionados en el pasaje

La fe es la Accion de descansar en la obra de Cristo en la cruz ,,y esa fe no es una obra .
 
Primero, no malinterpreto nada, cualquiera puede leer tu mensaje y llegar a la conclusión que YO llegue. Argumento flojo llamaste a las maravillas de Dios. Te has acostumbrado tanto a verte como soberano de tu salvación que ya pretendes saber más que Dios lo que es una plaga o una maravilla.

Segundo, ¿acaso se ablando faraón luego de la muerte de los primogénitos y todas las plagas anteriores? acaso no persiguió a Moisés hasta ser arrastrados por las aguas?
Das una conclusión fallida de algo que ya ocurrió lo cual muestra lo fuerte de tu endurecimiento. Es como si yo dijese: Si hubiese jugado Messi hubiesen ganado, y resulta que Messi en efecto Jugo y perdieron. Más católico que el papa, mas arminiano que Arminio, y olé.

Moraleja, cuando Jehová endurece, no hay quien suavice.
Se hablando para dejarlos ir aunque luego Quiso vengarse .. ,,total ,,no es un punto I portante en Este epigrafe ,, solo quiero demostrar que Dios no viola corazones ,

Mas bien ,Los guia los influencia ,y con sabiduria sabiendo de antemano como responderan Los endurece o los hablanda ,
 
Preguntas como cree el hombre SI no entiende ,,

Y me citas 1 corintios 2 ,,

Pues para tu informacion ,,esos con mente natural que no entienden las revelaciones de Dios eran cristianos creyentes regenerados como tu ,que aunque creyentes eran aun carnales y no entiendian las cosas qie pablo les explicaba en el Espiritu ,

E Aqui la muestra ,,

1 corintios 3

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales;
 
Tu dices que jamas te atreverias a decir que alguien que practica la borravchera no entrara Al cielo ,

A ver te pregunto ,,

Un creyente que esta violando a su hija ,,que esta cometiendo adulterio ,que esta asecinando ,robando fornicando ectect ,,entra Al cielo??

Tu eres de la secta creciendo en gracia ?? Pues eso ni Los calvinustas lo dicen ,,

A ver ,,mira lo que dice pablo ,

1 corintios 6:9

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Eres de la secta creciendo en gracia del apostol Jesus Miranda ??

Read full chapter
 
Última edición:
Alguien que tiene verdadera fe lo demostrara con frutos dignos de arrepentimiento ,

El que dice que es cristiano pero continua practicando un estilo de Vida de impiedad e injusticia es un mentiroso ,,

Esta doctrina de cristiano pero no arrepentido fue muy proliferada a principios del ano 2000 por el apostol de Jesus Miranda y la secta creciendo en gracia .. Conocida segun Los mismos calvinustas como hipercalvinistas herejes . ,Al parecer tenemos a uno de ellos Aqui en el foro.
 
Mira, si tú me encuentras una cita que diga que algunos escogidos apostataran, me hago arminiano YA mismo.

El punto es que la salvación no se pierde.

Ser "cristiano" y ser escogido no es lo mismo. Los católicos supuestamente son cristianos.

Dices que pasajes como este son cortinas de humo:
"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros."

Lo que pasa es que tu eres un liviano usando la palabra de Dios y desprecias los pasajes que no te sirven y así llegas a una filosofía humanista pretendiendo que es bíblica.
 
Mira, si tú me encuentras una cita que diga que algunos escogidos apostataran, me hago arminiano YA mismo.

Muneco de paja
Yo jamas e dicho que un elegido puede perderse

El asunto es quienes son los elegidos y porque fueron elegidos

La biblia dice que los elegidos son los que creerian en Cristo


Y !!asi lo decreto Dios !! escojer Salvar a los que creerian solamente !

Los calvinistas hacen silencio en Este tema

Nosotros y la biblia decimos que Dios solo eligio a los que creen en Cristo

!!y como Dios SABE todas las cosas pues por su preeciencia conocia de antemano los que habrian de creer
 
Mira, si tú me encuentras una cita que diga que algunos escogidos apostataran, me hago arminiano YA mismo.

Muneco de paja
Yo jamas e dicho que un elegido puede perderse

El asunto es quienes son los elegidos y porque fueron elegidos

La biblia dice que los elegidos son los que creerian en Cristo


Y !!asi lo decreto Dios !! escojer Salvar a los que creerian solamente !

Los calvinistas hacen silencio en Este tema

Nosotros y la biblia decimos que Dios solo eligio a los que creen en Cristo

!!y como Dios SABE todas las cosas pues por su preeciencia conocia de antemano los que habrian de creer
 
Pablo dice que el corre para
Optener el premio

Asi que no puede de ir que no es del que corre en el sentido que tu le quieres dar .

Dios dice que no es del que corre sino de quien el tiene misericordia pirque solo Dios conoce las verdaderas intenciones del corazon ,,y en su conocimiento presciencia y sabiduria sabe Mas que nosotros mismos las razones para hacer lo que hace . Nada que ver con vasos creados para deshonrra ..Dios jamas crearia vasos para deshonrra ,,pero aun SI fuera Cierto que hiciera vasos para deshonrra hipoteticamente hablando nadie seria capas de decirle ,que haces ,,o porque eres injusto ,,arbitrareo o porque hases asepcion de persona

En fin Dios siempre tiene razones contundentes para hacer lo que hace ,,y ningun ser humano pidria jamas cuestionarlo .
Hazte un favor, lee sin los anteojos de los prejuicios, límpiate de toda doctrina preconcebida de laboratorio y simplemente lee el pasaje que para eso fue inspirado, para que lo leyeras.

No solo habla de crear vasija de deshonra, habla de toda la doctrina de la predestinación en pocas líneas, es bastante claro y contundente este pasaje como para dejar este dilema falso hasta acá, es una enseñanza bastante directa que incluso responde posibles preguntas de un hipotético arminiano contradiciendo a Pablo;

Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Dice el hipotético arminiano:
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,


Quiero que sepan arminianos que no los respeto, no los comprendo y apenas los soporto porque con el celo de Elías los leo, porque las escrituras, en estas doctrinas especificas, son bastante claras y no tienen ustedes excusa.

Me molesta que la gente prefiera la filosofía humanista a la palabra inspirada, luego dices que esto es una cortina de humo, deberías disculparte, no conmigo sino con el que inspiro estas palabras.
 
La cuestión es que antes insinuabas que éramos salvos por obras.
Ahora sales con esa ambigüedad lo que lo confirma.

Tit.3.5. nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Nos salvó (tiempo pasado simple), no en presente continuo, siquiera en pasado continuo, pasado simple. ojo, sé que hay muchos neófitos que pretenden enseñar pero no cuesta nada mejor aprender, y ya luego si queda tiempo enseñar.
Lo que siempre dije es que LA FE nos conecta con DIOS,
Pero lo que nos MANTIENE en la FE de CRISTO ... SON LAS OBRAS.
CON LAS OBRAS .... MOSTRAMOS DE QUÉ CALIDAD ES NUESTRO CORAZÓN.... y por consiguiente DE QUIEN SOMOS.....

Y no me refiero a las OBRAS de LA LEY, sino a las de la FE...
Pablo SIEMPRE habla a la IGLESIA en POSITIVO... porque ESPERA que TODOS SE MANTENGAN FIRMES...
 
Lo que siempre dije es que LA FE nos conecta con DIOS,
Pero lo que nos MANTIENE en la FE de CRISTO ... SON LAS OBRAS.
CON LAS OBRAS .... MOSTRAMOS DE QUÉ CALIDAD ES NUESTRO CORAZÓN.... y por consiguiente DE QUIEN SOMOS.....

Y no me refiero a las OBRAS de LA LEY, sino a las de la FE...
Pablo SIEMPRE habla a la IGLESIA en POSITIVO... porque ESPERA que TODOS SE MANTENGAN FIRMES...
Lo que nos conecta con Dios es la palabra, el conocimiento de la revelación especial de Dios.

Mi pueblo perece porque le faltó Fe conocimiento
.
Es obvio.

La Fe es por el oír, la Fe es una de las consecuencias del oír la palabra de Dios, la obediencia, el amor a Dios también vienen por el oír/leer la palabra de Dios, la Fe es la forma o el mecanismo por el cual somos justificados pero, ser hijo de Dios es mucho más que ser justificado, es tener un vinculo real y personal con Dios.

Aha y eso de que lo que nos mantiene en la Fe de Cristo son las obras es falso, de hecho ni lógica tiene, si así fuese Pablo el "fariseo" hubiese estado en la Fe, abundaba en obras pero le faltaba lo esencial, nacer de nuevo, cuando nació de nuevo pudo enfocar su Fe a lo que era bueno y luego pudo aplicar su gran conocimiento al servicio de Dios y no en contra de Cristo como venía haciendo.

Te ayudaría mucho reflexionar al menos unos segundos antes de escribir lo primero que te venga a la cabeza.
 
En Efesios 2:8, la fe no es el don. La fe es como recibimos el don. La fe es la mano del corazón que se extiende y recibe lo que, en Su benevolencia, Dios da. La fe es la respuesta del hombre a la bondadosa provisión y promesa de Dios. Fe es tomar a Dios por Su Palabra y descansar totalmente en Jesucristo, en QUIÉN ES ÉL, EN LO QUE ÉL HA HECHO y EN LO QUE ÉL HA DICHO.
La Fe de los cristianos es un DON.

Rom 3:30 Puesto que DIOS es uno, el cual declarará justos a los circuncisos por fe, y a los incircuncisos por medio de la fe.
Yo como cristiano y arminiano quiero aclarar que el,punto Al cual Queremos llegar en torno Al discipulado cristiano es que Dios hace su parte ,de hecho
Pensé que eras cristiano. No se puede ser cristiano y arminiano. No se puede amar a DIOS y a Mamón...
SI estuviera exclucivamente en las manos de Dios y SíN violar sus parametros de amor y justicia pudiera en su unica perrogativa regalar a Los hombres la actitud humana de creer y arrepentirse lo haria a todos por igual , porque de no ser Asi esto implicaria que el creador en realidad no Desea que algunas de sus criaturas crean y se arrepientan .
Se los regala a todos por igual, pero muchos la rechazan porque no han sido llamados a CREER en JESÚS, sino que decidieron creer en otros falsos ¨dioses¨.
millones de cristianos comensaron su caminar haciendo la oracion de fe y siendo ministrados
¿Oración de fe?

Los cristianos comienzan su caminar cuando el Espíritu Santo lo bautiza, le da la Fe y el arrepentimiento. Todo en un instante. Seguramente te estás refiriendo a lo que algunos llaman el ¨padre nuestro¨ o similar.
A ver miniyo rey pacifico y Los muchachos donde estan ???

Me han dejado solo en Este epigrafe ,,siganle ustedes

Yo me voy ,,,,,luego regreso .,,

oren por mi
Te has quedado solo hablando del calvinismo, pues el epígrafe es de la GRACIA Incondicional.
En pocas palabras ,,

Las leyes del universo que conocemos se rigen en torno Al libre albedrio cuantico
Las Leyes de la Tierra la rige DIOS con sus dedos.
Yo diria
1 entender que El hombre fue creador con libre albedrio y aunque su naturaleza Humana es mala a demostrado tener Fe
El hombre nunca ha sido creador, sino criatura.
Un creyente que esta violando a su hija ,,que esta cometiendo adulterio ,que esta asecinando ,robando fornicando ectect ,,entra Al cielo??
¨Un creyente¨ como ese nunca ha sido un creyente. No te engañes.
 
Pensé que eras cristiano. No se puede ser cristiano y arminiano. No se puede amar a DIOS y a Mamón...
Es de gente madura en la Fe NO ponerse motes o nombres de hombres sobre sí, que si Chavista, que si Marxista, que si arminiano o calvinista...pero YA madurará...

La ironía de todo esto es que Jacobo Arminio era de la corriente calvinista hasta su muerte, un fuerte defensor del calvinismo-Agustinismo, predico y enseño calvinismo hasta su muerte de manera oficial y profesional, ademas, dejo correspondencia que ilustra como exaltaba la erudición de Calvino a la vez que lo recomendaba como fuente de teología.

Nunca sabremos si los que plantearon los 5 puntos arminianos verdaderamente proclamaban enseñanzas de Arminio o si todo esto es solo un caso de robo de identidad y usurpación.

Tengo mis dudas porque ¿Qué teólogo enseña lo opuesto a lo que cree sabiendo que esta acción afrenta contra su alma misma?
 
Lo que nos conecta con Dios es la palabra, el conocimiento de la revelación especial de Dios.
Mi pueblo perece porque le faltó Fe conocimiento. Es obvio.
La Fe es por el oír, la Fe es una de las consecuencias del oír la palabra de Dios, la obediencia, el amor a Dios también vienen por el oír/leer la palabra de Dios, la Fe es la forma o el mecanismo por el cual somos justificados pero, ser hijo de Dios es mucho más que ser justificado, es tener un vinculo real y personal con Dios.
Aha y eso de que lo que nos mantiene en la Fe de Cristo son las obras es falso, de hecho ni lógica tiene, si así fuese Pablo el "fariseo" hubiese estado en la Fe, abundaba en obras pero le faltaba lo esencial, nacer de nuevo, cuando nació de nuevo pudo enfocar su Fe a lo que era bueno y luego pudo aplicar su gran conocimiento al servicio de Dios y no en contra de Cristo como venía haciendo.
Si fuese como deduces, TODOS los que OYERON LA PALABRA del Señor Jesús en Israel tendrían COMUNIÓN con DIOS...
Pero ese no fue el RESULTADO...
LA FE es CREER... en el EVANGELIO
La parábola del SEMBRADOR es MUY REVELADORA.... si es que la ENTIENDES...
La JUSTIFICACIÓN es por FE, pero no hay FE sin OBRAS...
Si alguno se considera CRISTIANO y no tiene OBRAS ..se engaña así mismo...

Pablo dice:

1 Corintios 15:10
Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana;
antes bien he TRABAJADO mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.


EL AMOR al prójimo requiere OBRA, y no es un simple "Dios te bendiga hermanito"...

Por eso Juan dice:
1 Juan 3:17
Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.…


CON LAS OBRAS .... MOSTRAMOS DE QUÉ CALIDAD ES NUESTRO CORAZÓN.... y por consiguiente DE QUIEN SOMOS.....
Te ayudaría mucho reflexionar al menos unos segundos antes de escribir lo primero que te venga a la cabeza.
Realmente no requiero reflexionar mucho, para escribir lo que te respondo...
 
Si la gracia hubiese sido condicional, el ladrón arrepentido no estaría en el paraíso. Estaría pudriéndose en sus pecados en el infierno.
-Si será así como dices que aunque el ladrón condicionó el acuerdo del Señor a cuando viniera en su reino, Él no respetó condición alguna sino que le aseguró que ese mismo día se encontrarían juntos en el Paraíso.
 
Si la gracia hubiese sido condicional, el ladrón arrepentido no estaría en el paraíso. Estaría pudriéndose en sus pecados en el infierno.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI LA GRACIA NO FUESE CONDICIONAL... NADIE SE PERDERÍA o CONDENARÍA... pues la VOLUNTAD de DIOS ES QUE TODOS SE SALVEN como ESTÁ ESCRITO en 1 Timoteo 2:4.

1 Timoteo 2:3-4

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

¡ESO ES lo que AFIRMA la PALABRA de DIOS en 1 Timoteo 2:4... en donde SE AFIRMA que para SER SALVO... EXISTE la CONDICIÓN de VENIR a la VERDAD (EJERCIENDO el LIBRE ALBEDRÍO que TIENE CADA UNO)... y los que RECHAZAN la CONDICIÓN de DIOS (EJERCIENDO su LIBRE ALBEDRÍO)... SE PIERDEN... COMO DIOS AVISA en Deuteronomio 30:19!

ASÍ que el LADRÓN en la CRUZ FUE SALVO porque VINO a la VERDAD y CREYÓ... CUMPLIENDO las CONDICIONES que DIOS PONE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad