Pablo dice que el corre para
Optener el premio
Asi que no puede de ir que no es del que corre en el sentido que tu le quieres dar .
Dios dice que no es del que corre sino de quien el tiene misericordia pirque solo Dios conoce las verdaderas intenciones del corazon ,,y en su conocimiento presciencia y sabiduria sabe Mas que nosotros mismos las razones para hacer lo que hace . Nada que ver con vasos creados para deshonrra ..Dios jamas crearia vasos para deshonrra ,,pero aun SI fuera Cierto que hiciera vasos para deshonrra hipoteticamente hablando nadie seria capas de decirle ,que haces ,,o porque eres injusto ,,arbitrareo o porque hases asepcion de persona
En fin Dios siempre tiene razones contundentes para hacer lo que hace ,,y ningun ser humano pidria jamas cuestionarlo .
Hazte un favor, lee sin los anteojos de los prejuicios, límpiate de toda doctrina preconcebida de laboratorio y simplemente lee el pasaje que para eso fue inspirado, para que lo leyeras.
No solo habla de crear vasija de deshonra, habla de toda la doctrina de la predestinación en pocas líneas, es bastante claro y contundente este pasaje como para dejar este dilema falso hasta acá, es una enseñanza bastante directa que incluso responde posibles preguntas de un hipotético arminiano contradiciendo a Pablo;
Rom.9.18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Dice el hipotético arminiano:
Rom.9.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer
de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios,
queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom.9.23.
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Quiero que sepan arminianos que no los respeto, no los comprendo y apenas los soporto porque con el celo de Elías los leo, porque las escrituras, en estas doctrinas especificas, son bastante claras y no tienen ustedes excusa.
Me molesta que la gente prefiera la filosofía humanista a la palabra inspirada, luego dices que esto es una cortina de humo, deberías disculparte, no conmigo sino con el que inspiro estas palabras.