La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

-Para ti podrá ser irrelevante, pero puedo asegurarte que para cada uno de los malhechores no lo fue.

-¿De veras que se me nota mucho que uso poco el sentido común? Eso me hará un mal ajedrecista.

-Estudiar, puedo y quiero. Pero teología...si estudié a los mejores ¿atenderé ahora a los mediocres?
Pues usar de testigo al que obviamente estaba Mas lejos que ni se entero de lo Mas relevante Sin tomar en concideracion el testigo que estuvo muy cerca y relata en detalle el mismo evento no es tener sentido comun ,y estos casos de un testigo panoramico y otro especifico es muy usado en la escrituras y en la hermeneutica sistematica y biblica muy ensenado en Los institutos e univercidades biblicas ,,

yo lo estudie en el instituto y en la univercidad ,, pero no solo es materia de instituto ,tambien es materia de razonamiento critico y analisis de un evento historico , ,,

Lucas investigo y entrevisto testigos de primera mano , Mientras que mateo usa una vicion panoramica y general limitada en detalles cuando explica hechos historicos
 
Pues usar de testigo al que obviamente estaba Mas lejos que ni se entero de lo Mas relevante Sin tomar en concideracion el testigo que estuvo muy cerca y relata en detalle el mismo evento no es tener sentido comun ,y estos casos de un testigo panoramico y otro especifico es muy usado en la escrituras y en la hermeneutica sistematica y biblica muy ensenado en Los institutos e univercidades biblicas ,,

yo lo estudie en el instituto y en la univercidad ,, pero no solo es materia de instituto ,tambien es materia de razonamiento critico y analisis de un evento historico , ,,

Lucas investigo y entrevisto testigos de primera mano , Mientras que mateo usa una vicion panoramica y general limitada en detalles cuando explica hechos historicos
-Si lees bien lo que escribí, comprobarás que cito de Mateo para mostrar que al comienzo ambos malhechores lo injuriaban (Mt 27:44), y de Lucas cuando finalmente el uno reprende al otro y luego el pedido del arrepentido a Jesús (23:39-43). Ambos relatos son complementarios y no contradictorios.

-Yo no estudié en Instituto Bíblico ni Universidad alguna, por lo cual te pido que no te aproveches de mi carencia de estudios formales y títulos académicos. Soy sí egresado de Salamanca y Oxford, pues por la misma puerta que ingresé al rato salí ¡como turista!
 
-Para ti podrá ser irrelevante, pero puedo asegurarte que para cada uno de los malhechores no lo fue.

Hector responde;:: -bueno en torno a tu interpretacion Asi es


en especial para el malechor que se perdio pues sera muy relevante descubrir que el que se salvo era tan culpable y depravado como El ,pero la diferencia estubo que Dios amo a su companero y le dio su gracia para que respondiera con una actitud de arrepentimiento y fe muentras que el no fue amado por un Dios que le nego su gracia para ser salvo ,, SI que tu interpretacion seria relevante para el condenado ,, a lo menos le daria consuelo de que en realidad nunca estuvo en sus manos el poder salvarse o condenarse ,, cosas de Dios ,

Como lo diria un buen calvinista
, Asi Dios Quiso que fuera ,,


como podriamos luchar contra Dios salvandonos SI su voluntad es condenarnos ??
 
-Si lees bien lo que escribí, comprobarás que cito de Mateo para mostrar que al comienzo ambos malhechores lo injuriaban (Mt 27:44), y de Lucas cuando finalmente el uno reprende al otro y luego el pedido del arrepentido a Jesús (23:39-43). Ambos relatos son complementarios y no contradictorios.

-Yo no estudié en Instituto Bíblico ni Universidad alguna, por lo cual te pido que no te aproveches de mi carencia de estudios formales y títulos académicos. Soy sí egresado de Salamanca y Oxford, pues por la misma puerta que ingresé al rato salí ¡como turista!
No ,ricardo ,,SI mateo no estuvo tan cerca como para relatar lo Mas relevante ,,palabras que paso por alto en su relato ,, tampoco estaba tan cerca para asegurar que ambos malechores estaban injuriando a Jesus ,, ,lucas de cerca relata con detalles ,y aclara cualquier discrepancia en el evento.
 
Pues la fe para hacer milagros viene de Dios igual que la fe que salva , nunca ebdicho lo contrario ,, lo que digo es que aunque la fe viene de Dios su aplicacion no es de total inerencia divina sino tambien humana ,, la fe como la Accion de creer es almatica y humana ,,el objeto de la fe es decir la fe como los elementos y la informacion en su contenido viene de Dios ,, Dios provee a traves de su palabra la informacion ,,, el hombre tiene que usar la Accion de creer o no creer , Asi funciona la fe ,, por eso pedro se hundio ,no porque Dios no hiciera su parte proveyendo la informacion Los elementos y el objeto de la fe SI o que pedro no Tuvo la Accion de creer ,, la fe como objeto viene de Dios ,,,la fe como la Accion de creer viene del hombre ., de hecho la fe como la Accion de creer es neutral ,no es ni buena ni mala ,,un hombre puede tener la Accion de creer en falsos dioses y en falsas premisas ,,por ejemplo ,,tu tienes fe rn falsas doctrinas y mentiras hacerca del caracter de Dios ,,igual nosotros tenemos fe en el Dios de la biblia .. Y ambas son fe ,,pero dirigidas hacia puntos diferentes ,,
Lo primero es que la FE según la Biblia es por CAUSA de la palabra de DIOS... viene por el OÍR...
Luego...
LA FE para hacer milagros es por la CANTIDAD de FE..
Puedes aprenderlo de aquí...

Mateo 17:20
Y El les dijo:
Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte:
Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.


La FE según la Biblia es un ámbito donde TODAS LAS COSAS SON POSIBLES...
LO QUE VIENE DE DIOS ES SU PALABRA...
QUE SI SE INSTALA EN EL HOMBRE ...entonces CRECE... y DA FRUTOS..

Si no puedes aceptar esto, entonces no soy yo el que cree en falsas doctrinas...
 
No ,ricardo ,,SI mateo no estuvo tan cerca como para relatar lo Mas relevante ,,palabras que paso por alto en su relato ,, tampoco estaba tan cerca para asegurar que ambos malechores estaban injuriando a Jesus ,, ,lucas de cerca relata con detalles ,y aclara cualquier discrepancia en el evento.
-¿Por qué te precipitas a decirme que "no" cuando el "sí" es contundente? Lucas no estuvo cerca sino que él relata lo que seguramente escuchó del único discípulo que estuvo cerca, es decir, Juan (19:26, 27). -"Pero todos sus conocidos...estaban mirando estas cosas de lejos" (Lc 23:49).
 
-¿Por qué te precipitas a decirme que "no" cuando el "sí" es contundente? Lucas no estuvo cerca sino que él relata lo que seguramente escuchó del único discípulo que estuvo cerca, es decir, Juan (19:26, 27). -"Pero todos sus conocidos...estaban mirando estas cosas de lejos" (Lc 23:49).
Exactly riki !!! El que estaba CERCA le relato a Lucas que solo uno injurio a Jesus mientras q El otro se arrepintio y se salvo! Eso es lo que digo !!
 
de la palabea de Dios vienen los elementos y objetos de la Fe !! La Fe como la Accion de creer puede venir de cualquier cosa !!!

los catholicos tienen Fe !los budistas y todas las religiones tambien !! Puedes creer Incluso mentiras como en El Caso de los calvinistas !!!

pero solo la Fe (como la Accion de creer ) puede salvar. cuando sus elementos y objetos ESTA en Cristo y su evangelio !!
 
Exactly riki !!! El que estaba CERCA le relato a Lucas que solo uno injurio a Jesus mientras q El otro se arrepintio y se salvo! Eso es lo que digo !!
-Con el mismo método de comprensión de la escena del Calvario, podemos decir que Mateo supo por Juan que al principio ambos ladrones coincidieron en insultarlo (Mt 27:44).
 
-Con el mismo método de comprensión de la escena del Calvario, podemos decir que Mateo supo por Juan que al principio ambos ladrones coincidieron en insultarlo (Mt 27:44).
Falso ricardo ,,SI fuera como dices dudo mucho que , ni juan ni mateo hubiesen sido capaz de brincarse lo Mas importante de la escena ,,,. Acuerdate de mi " hoy mismo estaras conmigo" ,, ,,

definitivamente mateo desconocia Los detalles ,

te lo digo ,,el Diablo vendra por ti para que lo defiendas ,, jejeje
 
bueno ricardo lo prometido es deuda ,veamos el pasaje en 2:8

usemos primero la herramienta hermeneutica de la sustitucion y veamos cuan coherentes aparecen las frases ,



ontinuando con el debate hilativo sobre efesios 2:8 parafraseando el pasaje segun tu interpretacion ,


ph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la (fe) ; y esta (fe) no es de vosotros, pues esta (fe) es un don de Dios:

Eph 2:9 y esta (fe) no es por obras para que nadie se gloríe.


Primeramente Resalta a mi vista la frase “y esta fe no es por obras”


es una frase que suena redundante e incoherente



en cambio si el don de Dios es la salvacion parafraseando diria ,,



“y esta salvacion no es por obras ”


suena totalmente coherente y natural ,



asi que ya se nota que tu interpretacion suena forsada y repercute en una frase redundante y absurda

pablo jamas diria que la fe no es por obras , porque es mas que obvio

no obstante muchas veses se refierio a que la salvacion no es por obras


innumerables pasajes biblicos dicen que el regalo de Dios es la salvacion ,,






espero tu reaccion a esto
 
Falso ricardo ,,SI fuera como dices dudo mucho que , ni juan ni mateo hubiesen sido capaz de brincarse lo Mas importante de la escena ,,,. Acuerdate de mi " hoy mismo estaras conmigo" ,, ,,

definitivamente mateo desconocia Los detalles ,

te lo digo ,,el Diablo vendra por ti para que lo defiendas ,, jejeje
-¿Por qué afirmas que algo es falso cuando la mayor probabilidad es que falsa sea tu corrección?

-Mateo escribió muy poco en comparación a todo lo que pudo haber escrito con lujo de detalles.

-No olvides que el diablo está muy a gusto en Institutos Bíblicos y Facultades Teológicas.
 
Puedo comprender tu "WOW"...
Al parecer no entiendes correctamente lo que significa LA FE...
LA FE significa CREER y CONSERVAR la palabra de DIOS...
"Fe" es la certeza de lo que se espera y la confianza en lo que no se ve... Abraham creyó a Dios la promesa y le fue contado por justicia, ahora, en el contexto del nuevo testamento la frase "la fe" se puede entender como "el evangelio", guardar "la fe" es guardar el evangelio de Jesús Cristo. Ya que “Fe” no es sinónimo de “evangelio”, yo recomendaría llamar a las cosas por su nombre de modo que no se tergiverse ni se creen malos entendidos.

La Fe viene por el Oír, la Fe no es Oír, hay que manejar bien los términos es lo que decía.


Sin FE no hay COMUNIÓN con DIOS...

Pues LA FE + OBRAS son lo que NOS HACE SER CRISTIANOS...
LA FE sin OBRAS es una FE sin VIDA...

Santiago 2:17
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Ves ahí lo usas mal ?? "sin FE no hay comunión con Dios" eso está al borde de la herejía, es ecumenismo embotellado. Se te podría perdonar si dijeses: sin "La Fe" no hay comunión con Dios y la audiencia tendría que saber de que hablas o a que te refieres.

Ves como tú mismo caes en tus trampas teológicas ?? Los testigos de Jehová tienen una Fe, los católicos tienen una Fe, hasta los hinduistas tienen Fe en sus cosas, tu frase establece que todos ellos podrían tener comunión con Dios. Ves ? Por eso es mejor escribir las cosas con fundamento y con todas las letras sin ambigüedades la cual sería: Sin guardar la palabra de Dios no puede haber comunión con Dios... Así si es correcto y a prueba de balas.

Como dicen los gringos, Nice try.


Aunque no puedas entender esto, deberías prestar atención a lo que escribe Santiago... pues es PALABRA de DIOS..
Es gracioso porque el que no entiendes eres tu porque lees "la fe" pero luego escribes en tu redacción "fe" y crees que es lo mismo lo cual demuestra que ciertamente el que no entiende el pasaje eres tu jejeje

Eso es lo que pasa cuando quieres correr antes de aprender a caminar.
 
Mira ,tu no crees en un Dios que imparcialmente es tanto misericordioso como justo ,,tu Mas bien crees en un Dios que para algunos es misericordioso pero para otros injusto y recalcitrante ,
El Señor no te tome en cuenta este pecado, no contra mi sino contra Dios.

Se quita la gorrita de misericordioso siendo parcial y haciendo asepsion de personas ,
No "gorrita" tu lo que eres es un pinche blasfemo, ya me parecia raro que escribieras tan terriblemente y supuestamente eres teologo pastor que obra milagros etc... No tienes ni idea, no respetas a Dios.
Dios tiene misericordia de quien quiere tener misericordia y si eso te da rabia y te hace blasfemar, tiene que ver mas con tu caracter e ignorancia que de la legitimidad de la palabra de Dios la cual es fiel.
"Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca."
"Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente."

, un juez justo y misericordioso siempre actuara imparcial con todos y jusgara siempre usando Los mismos parametros de justicia y equidad ,, nunca haria asepcion de personas y mucho menos negaria a alguien salvarlo cuando estubiera solo en sus manos hacerlo ,, el hombre se condena porque se niega a resibir a un Dios que hiso lo impocible por salvarlo , y como el hombre rico se aleja de un Cristo que lo amo hasta el fin ,
Pura filosofía humanista.
No seas bruto la misericordia no es obligatoria, no sabes ni lo mas básico, la misericordia es un don de Dios en su concepción mas absoluta, es como hablar con una pared, pérdida de tiempo es hablar contigo, entonces si Dios le hace llegar una bolsita de comida a una familia humilde luego tiene que darle una bolsita de comida a todas las familias de la tierra porque sino en tu brutalidad es imparcial e injusto?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
así te duela señor Disparate a la carta.

Mat.20.1. Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
Mat.20.12. diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
Mat.20.13. El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
Mat.20.14. Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
Mat.20.15. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
Aprende lo que es misericordia.

Dios no quiere que ningun hombre se pierda sino que siempre quiere que sus criaturas se arrepientan y vengan Al conocimiento de la verdad .. El que se Pierde lo hase estando en contra de la voluntad y el deseo de Dios de salvarlo y darle Vida eterna en Cristo ,,,

El hombre se Pierde porque desprecia y pisotea la sangre que lo redimio
Si, lo que pasa es que tu dios no es soberano ni es nada, eso es lo que pasa.
 
-¿Por qué afirmas que algo es falso cuando la mayor probabilidad es que falsa sea tu corrección?

-Mateo escribió muy poco en comparación a todo lo que pudo haber escrito con lujo de detalles.

-No olvides que el diablo está muy a gusto en Institutos Bíblicos y Facultades Teológicas.
Si no te parecen mis argumentos llenos de logica y sentido pues ESTA Bien digo que lo tuyo es falso como TU dices que la mayor probabilidad es que mi argumento sea falso ! Asi que TU y yo quedamos empate
 
Si no te parecen mis argumentos llenos de logica y sentido pues ESTA Bien digo que lo tuyo es falso como TU dices que la mayor probabilidad es que mi argumento sea falso ! Asi que TU y yo quedamos empate
-No empatamos sino que tú ganas; yo apenas te asigno "mayor probabilidad" pero tú afirmas "Falso".
 
-No empatamos sino que tú ganas; yo apenas te asigno "mayor probabilidad" pero tú afirmas "Falso".
Relee mis argumentos y medita con objetividad y veras porque yo digo que TU argumento es falas !! Pero hasta ahora TU no has dicho nada con propiedad y conicimiento

!! Que Juan le conto a Mateo que los malechores injuriaban a Jesus pero se le olvidara relatar lo mas relevante en la exena??

No se lll no entiendo TU forma de razonar y TU logica !!
 
"tu Mas bien crees en un Dios que para algunos es misericordioso pero para otros injusto y recalcitrante , "


Estas blasfemias son el producto de un intento necio del hombre de creerle a otros hombres y no a la palabra de Dios, luego se termina blasfemando, entonces, dice una persona que si Dios salva a algunos y no salva a todos, luego es injusto y recalcitrante.

Vamos, por qué no encadeno a la serpiente cuando iba de camino a engañar a Eva ? Eso ciertamente nos hubiese ayudado mucho a los hijos de Eva.
Por qué simplemente no absuelve a todos en el juicio del trono blanco? Eso cumpliría su supuesta voluntad de querer salvar a todos, para que matar a su propio hijo cuando podía simplemente absolverlos a todos en el juicio? La respuesta es porque Dios es tan misericordioso como justo.
Si yo tengo una fábrica de chocolates y quiero que todos coman chocolates pues le regalo a todos chocolate, pero como lo que YO quiero es vender el chocolate pues, para eso lo fabrico y lo comercializo, luego se manifiesta mi verdadera voluntad que no es que "todos coman chocolate".

La voluntad de Dios la mencionan como si fuese una sola manifestación de ella... ¿de cuál voluntad estás hablando? La voluntad revelada? la voluntad oculta? Debo robar? moriré YO hoy ?

Luego, esta la voluntad absoluta o soberana de Dios, o como le dicen también la voluntad eficaz de Dios: Cuando Dios llama la luz a existencia, sucede, cuando Dios determina que su hijo moriría en la cruz, eso tiene que suceder, esta "voluntad" no puede ser resistida ni estorbada, no por diluvio, no por decretos faraónicos ni de emperadores, por nada.

Esta también la voluntad de preceptos: Esta es cuando Dios dice; no tengas otros dioses delante de mí, esta voluntad se puede resistir y de hecho se resiste continuamente por los idolatras de imágenes, materialistas, etc. En realidad el hombre pecador tanto escogidos como perdidos transgreden continuamente la

voluntad preceptiva de Dios muchas veces sin siquiera darse cuenta.
Entonces tenemos otro concepto en consecuencia: La voluntad permisiva de Dios que es cuando Dios en su voluntad permite que la gente transgreda los decretos...Ojo, esto sigue sucediendo dentro de la voluntad de Dios pero no la decretiva ni la eficaz sino bajo la voluntad permisiva de Dios. Por ejemplo cuando la serpiente camina hasta Eva, la engaña para que peque y luego Eva lo hace, esto entra en la voluntad permisiva de Dios, no es que Dios se durmió y sucedió todo este desastre.

La afirmación de que ocurre algo por fuera de la voluntad de Dios no es un nicho que separa a Arminianos de Calvinistas ni a católicos de evangélicos, siquiera separa a cristianos de musulmanes porque todos tienen en común su comprensión teológica de que Dios es soberano, Esta afirmación separa a los teístas de los ateos o humanistas....

Imaginen que algo suceda fuera del orden de Dios, luego tenemos cosas ocurriendo fuera de su ojo, de su control, luego alguien que tenia determinado morir el jueves a las 5 de la tarde, resulta que había un tipo manejando mirando el celular supuestamente fuera de la soberanía y control de Dios y se lleva por el medio a esta persona que supuestamente tenía que morir el Jueves a las 5pm. Es lo que llaman, el efecto mariposa. Todo lo que ocurre sucede bajo el orden y la soberanía de Dios. Si Él no quiere que algo suceda, como por ejemplo que la cruz se frustre por la matanza de los inocentes, no es el hombre el soberano, el soberano siempre es Dios, el que dicta y ordena todo lo que pasara y su máxima representación la encontramos efectivamente en el juicio del trono blanco donde no Satanás sino Dios expulsa al fuego eterno a todos aquellos que el quiso condenar bajo sus reglas y para su gloria.
 
Relee mis argumentos y medita con objetividad y veras porque yo digo que TU argumento es falas !! Pero hasta ahora TU no has dicho nada con propiedad y conicimiento

!! Que Juan le conto a Mateo que los malechores injuriaban a Jesus pero se le olvidara relatar lo mas relevante en la exena??

No se lll no entiendo TU forma de razonar y TU logica !!
-Acuérdate que el Espíritu Santo inspiró a los cuatro evangelistas, y si muchas veces coincidieron con los mismos relatos, otras veces lo que uno dice no lo repiten los otros tres. Mi lógica y raciocinio me dicen que el Espíritu Santo es muy dueño de hacer todo como quiere (1Co 12:11).