La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

"Fe" es la certeza de lo que se espera y la confianza en lo que no se ve... Abraham creyó a Dios la promesa y le fue contado por justicia, ahora, en el contexto del nuevo testamento la frase "la fe" se puede entender como "el evangelio", guardar "la fe" es guardar el evangelio de Jesús Cristo. Ya que “Fe” no es sinónimo de “evangelio”, yo recomendaría llamar a las cosas por su nombre de modo que no se tergiverse ni se creen malos entendidos.
La Fe viene por el Oír, la Fe no es Oír, hay que manejar bien los términos es lo que decía.
Eso mismo es CREER en la PALABRA de DIOS desde una introspección..
Abraham CREYÓ en la PROMESA ..
¿Es que acaso la PROMESA no es PALABRA de DIOS?

Romanos 9:9
Porque la PALABRA de la PROMESA es esta:
Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.


Luego...
GUARDAR LA FE significa CONSERVAR NUESTRA ESPERANZA CREYENDO EN LA PROMESA de DIOS...
LA FE es la CERTEZA de la PROMESA que se ESPERA para quien CREE...
De otro modo..
¿Cual es esa CERTEZA si no hay PROMESA..?
Por eso EL EVANGELIO equipara LA FE de ABRAHAM con los de la FE en CRISTO...

Gálatas 3:9
Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo:
EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES.
Así que, los que SON DE FE son bendecidos con Abraham, EL CREYENTE.


¿La Fe viene por el OÍR qué...,?
Por OÍR .LA PALABRA de DIOS... luego SE CREE y SE CONSERVA o SE GUARDA...

Parece que prefieres discutir contigo mismo....
Ves ahí lo usas mal ?? "sin FE no hay comunión con Dios" eso está al borde de la herejía, es ecumenismo embotellado. Se te podría perdonar si dijeses: sin "La Fe" no hay comunión con Dios y la audiencia tendría que saber de que hablas o a que te refieres.
Ves como tú mismo caes en tus trampas teológicas ?? Los testigos de Jehová tienen una Fe, los católicos tienen una Fe, hasta los hinduistas tienen Fe en sus cosas, tu frase establece que todos ellos podrían tener comunión con Dios. Ves ? Por eso es mejor escribir las cosas con fundamento y con todas las letras sin ambigüedades la cual sería: Sin guardar la palabra de Dios no puede haber comunión con Dios... Así si es correcto y a prueba de balas.
Como dicen los gringos, Nice try.
Será en tu opinión que estoy mal...
Pero la ESCRITURA es CLARA...

Hebreos 11:6
Y SIN FE es imposible agradar a DIOS; porque es necesario que el que se acerca a DIOS CREA que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.


¿Alguien puede tener COMUNIÓN con DIOS ... SIN FE....?
¿Alguien puede tener AGRADO de DIOS ... SIN FE....?
LA FE es la que nos COMUNICA con DIOS

Romanos 5:1-2
Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también HEMOS OBTENIDO ENTRADA POR LA FE a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


¿De qué FE quieres discutir...?
Es gracioso porque el que no entiendes eres tu porque lees "la fe" pero luego escribes en tu redacción "fe" y crees que es lo mismo lo cual demuestra que ciertamente el que no entiende el pasaje eres tu jejeje
Eso es lo que pasa cuando quieres correr antes de aprender a caminar.
Te recreas prejuicios...
¿Qué diferencia te imaginas que hay en decir FE y LA FE...?
¿Qué diferencia te imaginas que hay en decir AMOR y EL AMOR...?
¿Qué diferencia te imaginas que hay en decir ESPERANZA y LA ESPERANZA...?

Quizás sea OPORTUNO que respondas y manifestes la calidad de tu "LUZ" ...
 
Última edición:
Eso mismo es CREER en la PALABRA de DIOS desde una introspección..
Abraham CREYÓ en la PROMESA ..
¿Es que acaso la PROMESA no es PALABRA de DIOS?
No lo es, la promesa es una promesa, la palabra era la tradición oral resguardada y repetida de generación en generación por los hijos de Dios.

El Padre de Abraham Tarek vendía ídolos, el creció en una ciudad pagana de donde Dios le saco no solo de la tierra sino también de su parentela, lo que te dice mucho de su trasfondo.

Si había algo especial en Abraham que a pesar de que en ese tiempo y región era una moda tener varias esposas y más aun siendo acaudalado, Abraham fue leal con Sara la cual no le daba hijos, eso da un poco de contexto quizá de lo que Dios miro en él en esa generación perversa, y tal como fue fiel a Sara, luego lo fue a Dios dando su hijo único.
 
Eso mismo es CREER en la PALABRA de DIOS desde una introspección..
Abraham CREYÓ en la PROMESA ..
¿Es que acaso la PROMESA no es PALABRA de DIOS?

Romanos 9:9
Porque la PALABRA de la PROMESA es esta:
Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.


Luego...
GUARDAR LA FE significa CONSERVAR NUESTRA ESPERANZA CREYENDO EN LA PROMESA de DIOS...
LA FE es la CERTEZA de la PROMESA que se ESPERA para quien CREE...
De otro modo..
¿Cual es esa CERTEZA si no hay PROMESA..?
Por eso EL EVANGELIO equipara LA FE de ABRAHAM con los de la FE en CRISTO...

Gálatas 3:9
Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo:
EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES.
Así que, los que SON DE FE son bendecidos con Abraham, EL CREYENTE.


¿La Fe viene por el OÍR qué...,?
Por OÍR .LA PALABRA de DIOS... luego SE CREE y SE CONSERVA o SE GUARDA...

Parece que prefieres discutir contigo mismo....
No sé qué pretendes con tanto palabrerío repitiendo cosas que YA quedaron claras... Lo único nuevo que te dije es que Fe no es lo mismo que la frase "La Fe" citada en el N.T. y mucho menos “Fe” es sinónimo de evangelio. Fe apunta a una certeza o creencia muchas veces acompañada de una esperanza intangible, esto en una general de todas las religiones pero "La fe" en el contexto nuevo testamento apunta al evangelio de Jesús. Tu mismo lo habías dicho esto último, solo que aparentemente no ves la diferencia de "Fe" en un contexto general y "La fe" en un contexto neo testamentario.


Será en tu opinión que estoy mal...
Pero la ESCRITURA es CLARA...

Hebreos 11:6
Y SIN FE es imposible agradar a DIOS; porque es necesario que el que se acerca a DIOS CREA que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.


¿Alguien puede tener COMUNIÓN con DIOS ... SIN FE....?
¿Alguien puede tener AGRADO de DIOS ... SIN FE....?
LA FE es la que nos COMUNICA con DIOS

Romanos 5:1-2
Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también HEMOS OBTENIDO ENTRADA POR LA FE a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


¿De qué FE quieres discutir...?
Vuelvo y te repito, tú no eres un escritor bíblico, no es lo mismo que Pablo diga que sin Fe es imposible agradar a Dios porque todo el mundo sabe cuál es la Fe de Pablo y a que se refiere, ahora, que en el siglo XXI alguien en un foro relacione la Fe a la comunión con Dios, vamos, el papa católico ha hecho lo mismo con la Fe musulmana y se queda tan fresco, ecumenismo lo llaman, entonces, NO ES LO MISMO y yo que procuro ser técnico recomiendo hacer lo mismo.
Te recreas prejuicios...
¿Qué diferencia te imaginas que hay en decir FE y LA FE...?
¿Qué diferencia te imaginas que hay en decir AMOR y EL AMOR...?
¿Qué diferencia te imaginas que hay en decir ESPERANZA y LA ESPERANZA...?

Quizás sea OPORTUNO que respondas y manifestes la calidad de tu "LUZ" ...
La calidad de mi luz? eres adventista?

Es muy simple, Fe hay muchas, ahora, la fe en el evangelio de Jesús Cristo es una sola. Amor hay muchos tipos ahora amor a Dios y a su santidad, es algo aparte.
Esperanza ni hablar, gente espera ganarse la lotería ahora La esperanza de la salvación es un tesoro inigualable.
De todas maneras creo que quedo claro arriba.

Todo esto comenzó porque te leí insinuar que somos salvos en una suerte de Fe+obras creo que por la pagina 35, y es una cuestión que quedo zanjada desde el siglo 16 y me parece aberrante que se vuelva a la religión por obras a estas alturas del partido.
 
¿Alguien puede tener COMUNIÓN con DIOS ... SIN FE....?
¿Alguien puede tener AGRADO de DIOS ... SIN FE....?
LA FE es la que nos COMUNICA con DIOS

¿Y dónde aparece Cristo en su razonamiento?

¿No entiende la importancia de su Sacrificio?

Aquí tiene el texto:

Heb_12:2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

¿Cuándo piensa adorar al Hijo de Dios como lo hacemos sus discípulos?

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

¿TE DA VERGUENZA RECONOCER QUE SOLO SE ADORA A DIOS??
 
  • Like
Reacciones: satur
Eso mismo es CREER en la PALABRA de DIOS desde una introspección..
Abraham CREYÓ en la PROMESA ..
¿Es que acaso la PROMESA no es PALABRA de DIOS?

Romanos 9:9
Porque la PALABRA de la PROMESA es esta:
Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.


Luego...
GUARDAR LA FE significa CONSERVAR NUESTRA ESPERANZA CREYENDO EN LA PROMESA de DIOS...
LA FE es la CERTEZA de la PROMESA que se ESPERA para quien CREE...
De otro modo..
¿Cual es esa CERTEZA si no hay PROMESA..?
Por eso EL EVANGELIO equipara LA FE de ABRAHAM con los de la FE en CRISTO...

Gálatas 3:9
Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo:
EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES.
Así que, los que SON DE FE son bendecidos con Abraham, EL CREYENTE.


¿La Fe viene por el OÍR qué...,?
Por OÍR .LA PALABRA de DIOS... luego SE CREE y SE CONSERVA o SE GUARDA...

Parece que prefieres discutir contigo mismo....

Será en tu opinión que estoy mal...
Pero la ESCRITURA es CLARA...

Hebreos 11:6
Y SIN FE es imposible agradar a DIOS; porque es necesario que el que se acerca a DIOS CREA que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.


¿Alguien puede tener COMUNIÓN con DIOS ... SIN FE....?
¿Alguien puede tener AGRADO de DIOS ... SIN FE....?
LA FE es la que nos COMUNICA con DIOS

Romanos 5:1-2
Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también HEMOS OBTENIDO ENTRADA POR LA FE a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


¿De qué FE quieres discutir...?

Te recreas prejuicios...
¿Qué diferencia te imaginas que hay en decir FE y LA FE...?
¿Qué diferencia te imaginas que hay en decir AMOR y EL AMOR...?
¿Qué diferencia te imaginas que hay en decir ESPERANZA y LA ESPERANZA...?

Quizás sea OPORTUNO que respondas y manifestes la calidad de tu "LUZ" ...
Te quedas a medio camino sino llegas AL CONSUMADOR DE LA FE.
 
No sé qué pretendes con tanto palabrerío repitiendo cosas que YA quedaron claras... Lo único nuevo que te dije es que Fe no es lo mismo que la frase "La Fe" citada en el N.T. y mucho menos “Fe” es sinónimo de evangelio. Fe apunta a una certeza o creencia muchas veces acompañada de una esperanza intangible, esto en una general de todas las religiones pero "La fe" en el contexto nuevo testamento apunta al evangelio de Jesús. Tu mismo lo habías dicho esto último, solo que aparentemente no ves la diferencia de "Fe" en un contexto general y "La fe" en un contexto neo testamentario.
Esa discusión es contigo mismo... NADA CONMIGO.
LO CLARO es que LA PALABRA de LA FE está en el evangelio...
Tu estas situando "la palabra FE" en OTROS ÁMBITOS que NADA tienen que ver con el cristianismo....
Vuelvo y te repito, tú no eres un escritor bíblico, no es lo mismo que Pablo diga que sin Fe es imposible agradar a Dios porque todo el mundo sabe cuál es la Fe de Pablo y a que se refiere, ahora, que en el siglo XXI alguien en un foro relacione la Fe a la comunión con Dios, vamos, el papa católico ha hecho lo mismo con la Fe musulmana y se queda tan fresco, ecumenismo lo llaman, entonces, NO ES LO MISMO y yo que procuro ser técnico recomiendo hacer lo mismo.
Esa discusión también es tuya... llena de palabrería...
La calidad de mi luz? eres adventista?
Es muy simple, Fe hay muchas, ahora, la fe en el evangelio de Jesús Cristo es una sola. Amor hay muchos tipos ahora amor a Dios y a su santidad, es algo aparte.
Esperanza ni hablar, gente espera ganarse la lotería ahora La esperanza de la salvación es un tesoro inigualable.
De todas maneras creo que quedo claro arriba.
Todo esto comenzó porque te leí insinuar que somos salvos en una suerte de Fe+obras creo que por la pagina 35, y es una cuestión que quedo zanjada desde el siglo 16 y me parece aberrante que se vuelva a la religión por obras a estas alturas del partido.
HAY UNA SOLA FE en el cristianismo... más allá de cualquier interpretación religiosa...
EL EVANGELIO es MUY CLARO...
La FE sin OBRAS está MUERTA... punto.
 
¿Y dónde aparece Cristo en su razonamiento?

¿No entiende la importancia de su Sacrificio?

Aquí tiene el texto:

Heb_12:2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

¿Cuándo piensa adorar al Hijo de Dios como lo hacemos sus discípulos?

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

¿TE DA VERGUENZA RECONOCER QUE SOLO SE ADORA A DIOS??
Cuestiona algo que YO haya escrito...
Si quieres discutir contigo mismo, respóndete a ti mismo....
Cuando se habla de FE, se está hablando de LA PALABRA de FE dada por el Señor Jesucristo.. y sus apóstoles....
Lo tuyo sólo pretende sembrar contradicción...
LA BIBLIA ES CLARA...

Hebreos 1:6
De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


EL EVANGELIO NO DICE.... "SOLO se debe ADORAR a DIOS", sino también a SU HIJO...
 
Te quedas a medio camino sino llegas AL CONSUMADOR DE LA FE.
¿Por qué dices eso....?
¿Puedes tú descifrar MI FE y hasta dónde llega...?
¿Cual es MI FE. según tu propio razonamiento...?
¿Haz debatido antes conmigo....?
 
¿Por qué dices eso....?
¿Puedes tú descifrar MI FE y hasta dónde llega...?
¿Cual es MI FE. según tu propio razonamiento...?
¿Haz debatido antes conmigo....?
Estoy hablando del razonamiento escrito en el post, no estoy personificando la fe de cada cual, creo que me malinterpretaste y entendiste erróneamente. A medio camino de llegar a la conclusión del consumador de la fe, que es el final de Heb. 10 y 11 cuando comienza el 12.
No estoy hablando de tu fe.
 
Te quedas a medio camino sino llegas AL CONSUMADOR DE LA FE.
REFLEXIÓN DE NATANAEL1

Heb 12:2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador (G5051) de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Buenos días, Satur, pues estuve mirando la expresión "consumador" en el Griego y hallé este sentido bíblico:

Como sustantivo, el sinónimo es "Perfeccionador, y se refiere a una persona que lleva algo a su culminación y lo hace sin defecto o mancha.

Aplicando este sentido a Cristo, es indudable, que el Señor es el único que puede ver qué clase de fe poseemos nosotros, sus redimidos, y también los que no le pertenecen a Él.

Aquí están los textos:

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Ellos habían vencido los obstáculos para llegar a Jesús.

Pero me llama la atención, la murmuración, de quienes vigilaban al Señor, como policías del Sanedrín.

Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Aplicando esta murmuración a nuestros días, en este foro, podemos contemplar a este forista:

Juan "Pomacanthus imperator"

Sentado también en medio de ellos, y al examinar la fe de este forista a la luz de la Escrituras, por el mismo presentadas:
Hebreos 1:6
De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

¿Y LO ADOREN?

Esto es el colmo de la hipocresía.

A los ángeles la orden fue muy clara:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Esto es una orden, no es "Y lo adoren", como cosa de segunda mano.

Allí, a los ángeles fue una orden, debido a la rebelión angelical que nos narra Isaías 14 y Ezequiel 28, donde la criatura "quiso ser como Dios" (Is.14:14).

Para su Iglesia no es una orden.

Nuestra adoración hacia el Hijo de Dios, no nace de una orden, aquí se equivoca el diablo al pretender presentarnos como obligados a adorar a una criatura exaltada, porque es bien sabido, que el diablo no reconoce que el Hijo es igual a Dios, como está escrito aquí:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Nuestra adoración hacia el Hijo de Dios surge de un corazón agradecido, de un amor recíproco, no solamente hacia el Padre (Jn.3:16), sino también hacia el Hijo, que nos amó antes de nosotros conocerle a Él, ya el Señor nos amaba (1Jn 4:19).

CONCLUSIÓN

Apreciado Satur, el forista:

"Juan Pomacanthus imperator"

Continúa sentado con los enemigos de Cristo, lleno de perversa hipocresía, diciendo que le toca "OBLIGADO" adorar al Hijo, porque fue una orden de Dios, pero no porque este forista, ame al Señor, hasta la muerte, como lo amamos nosotros, porque entendemos que su PREEMINENCIA NO SE NEGOCIA, NO SE RECHAZA, SINO QUE SE FORTALECE CADA DÍA MÁS EN NOSOTROS.

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
  • Like
Reacciones: satur
HAY UNA SOLA FE en el cristianismo... más allá de cualquier interpretación religiosa...
EL EVANGELIO es MUY CLARO...
La FE sin OBRAS está MUERTA... punto.
Ya quisiéramos que hubiese una sola Fe en el Cristianismo... aun me estoy riendo.
La salvación es por gracia y no por obras, para que nadie se glorié.

Para que nadie se glorié.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Si Jacobo Arminio tenía tanta convicción de sus divergencias de la teología Agustiniana, ¿por qué enseñaba sus herejías en lo oculto mientras que de manera pública y oficial enseñaba el calvinismo tradicional?

Siendo Arminio inquirido varias veces por sus superiores sobre sus creencias, este respondía como el calvinista más convencido mientras que aparentemente en secreto fundaba una secta.

¿Me van a decir que este es el origen correcto de una sana doctrina? Luego se burlan de los testigos de Jehová que creían a un vendedor de semillas mágicas y luego siguen cosas peores.

J. Arminio fué muy distinto a Lutero que estuvo siempre dispuesto a aclarar y debatir su teología de modo que Roma cambiara su rumbo de vuelta a la verdad y la historia le dio la razón.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bart
Por qué se filtro de manera tan popular la herejía arminiana si en los 2 concilios o sínodos protestantes, estas doctrinas habían sido desechadas como herejía?


Bueno porque hubo un tremendo predicador que fundó el metodismo llamado George Whitfield que predico de manera elocuente y magistral en Estados Unidos ocasionando lo que se conoce como el primer Gran despertar, pero este predicador también tenía consigo un Judas en su ministerio metodista… Ese “judas” se llamaba Samuel Wesley y este Wesley luego de haber pertenecido de este ministerio, se divide impartiendo sus propias convicciones entre ellas las herejías arminianas.

Y como se expandió tanto Wesley si el primer despertar fue calvinista? Bueno, Withefield que era un predicador magistral que movía masas, luego no fue efectivo para expandir de manera sustentable sus iglesias, en cambio Wesley ideó la estrategia de “estudio en casa” que hoy usan los testigos de Jehová, esto le proveyó musculo para crecer y expandirse de manera sustentable al punto de que tras la muerte de Withefield y Wesley , la rama predominante era el metodismo wesleyano el cual contamino también a la iglesia bautista.

Como estas iglesias crecían de manera tan rápida se iba expandiendo estas herejías junto con ellas y lo demás es historia, es como si Judas el Iscariote hubiese fundado una iglesia y luego esta iglesia hubiese crecido más rápidamente… hoy tendrían a medio mundo creyendo que Judas era el bueno y Jesús el malo, esa es la historia del arminianismo.

Reflexión; El ser humano es intrínsecamente religioso, repite lo que le enseñan y no cuestiona ni verifica las fuentes... Pasa lo mismo con católicos, testigos de Russel, adventistas, etc, el hijo de un católico es católico, el hijo de un adventista es adventista, si una persona llega a la gracia a través de unos pentecostales medio locos, pues probablemente morirán en esa ideología carismática arrastrándose como culebras, según ellos en el espíritu, y así sucesivamente, todos repiten como loros sin importarles mucho cual es la verdad, ellos imponen "su verdad".

Lo bueno es que toda herejía tiene su refutación clara en las escrituras y lo malo es que luego no tienen excusa los loritos amaestrados, ojo con eso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bart
2 concilios o sínodos protestantes,

Puedes ampliar lo que tu entiendes como concilios protestantes.

Te hago esta pregunta, porque la Iglesia de Cristo solo en las Escrituras, contemplamos, un ÚNICO CONCILIO en Hechos 15, y allí en el versículo 28, al final de la deliberación, leemos:

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

De manera que en las demás cartas epistolares, hay suficiente doctrina para evitar concilios humanos posteriores, los cuales al no estar registrados en las Escrituras, carecen de la importancia que poseen la doctrina de los apóstoles.
 
Puedes ampliar lo que tu entiendes como concilios protestantes.

Te hago esta pregunta, porque la Iglesia de Cristo solo en las Escrituras, contemplamos, un ÚNICO CONCILIO en Hechos 15, y allí en el versículo 28, al final de la deliberación, leemos:

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

De manera que en las demás cartas epistolares, hay suficiente doctrina para evitar concilios humanos posteriores, los cuales al no estar registrados en las Escrituras, carecen de la importancia que poseen la doctrina de los apóstoles.
Sinodo de Dort:

Asamblea de Westminster​


Ya te dejo para que investigues por tu cuenta y no darte información YO que luego puede gustarte o directamente descartarla.

En ambos concilios quedo relegado el arminianismo como herejía con justa causa.
 
Sinodo de Dort:

Asamblea de Westminster​


Ya te dejo para que investigues por tu cuenta y no darte información YO que luego puede gustarte o directamente descartarla.

En ambos concilios quedo relegado el arminianismo como herejía con justa causa.

La influencia de estos concilios de manufacturación humana, en la interpretación de la Escritura, desde el punto de vista del razonamiento, lo que hace es dividir, en lugar de unir.

Es mejor quedarse con la sola Escritura.
 
La influencia de estos concilios de manufacturación humana, en la interpretación de la Escritura, desde el punto de vista del razonamiento, lo que hace es dividir, en lugar de unir.

Es mejor quedarse con la sola Escritura.
Los que divide son los Judas, los que entran en una iglesia, luego reniegan de la Fe de esa iglesia y se llevan a los mas revoltosos con ellos fundando luego otras congregaciones y las tienen por enemigas... Entiéndase: John Darby, Samuel Wesley, Jacob Arminio, James y Ellen White, Taze Russel, Etc etc.

Los sínodos o concilios persiguen los intereses opuestos: Meter a todos en un salón, caerse a piñas teológicas por meses y meses hasta que salga una sola confesión de Fe con la que todos estén de acuerdo. Es lo que lees en el concilio de Jerusalén y lo que lees en los concilios que te cite.

Luego tú llamas a lo negro claro y al sol lo llamas oscuro. Vamos, acepta que lo que sucede es que lo bueno es lo que te enseñaron y lo malo es todo lo contrario a lo que aprendiste donde te convertiste y congregas, y da lo mismo que te prediquen que Dios es mujer o que las mujeres son pastoras, dirás que eso es lo bueno usando la biblia como excusa como hacen hasta los defensores del culto a María.
 
Los que divide son los Judas, los que entran en una iglesia, luego reniegan de la Fe de esa iglesia y se llevan a los más revoltosos con ellos fundando luego otras congregaciones y las tienen por enemigas... Entiéndase: John Darby, Samuel Wesley, Jacob Arminio, James y Ellen White, Taze Russel, Etc etc.
¿Pero usted es una persona salva?

¿Dónde se congrega usted?

¿Cuánto hace que creyó? No sabemos nada de usted, su orientación teológica es un misterio, y no apela a la Biblia sino a la boca para descalificar personas que poseen un contraste teológico tremendo.

Los sínodos o concilios persiguen los intereses opuestos: Meter a todos en un salón, caerse a piñas teológicas por meses y meses hasta que salga una sola confesión de Fe con la que todos estén de acuerdo. Es lo que lees en el concilio de Jerusalén y lo que lees en los concilios que te cite.
Al concilio de Jerusalén, registrado en la Biblia, no lo llames tu profano.
Luego tú llamas a lo negro claro y al sol lo llamas oscuro. Vamos, acepta que lo que sucede es que lo bueno es lo que te enseñaron y lo malo es todo lo contrario a lo que aprendiste donde te convertiste y congregas, y da lo mismo que te prediquen que Dios es mujer o que las mujeres son pastoras, dirás que eso es lo bueno usando la biblia como excusa como hacen hasta los defensores del culto a María.
Eres experto en hablar pura :poop:, pero nada de Escritura.

¿Cómo podemos avanzar así?
 
¿Pero usted es una persona salva?

¿Dónde se congrega usted?

¿Cuánto hace que creyó? No sabemos nada de usted, su orientación teológica es un misterio, y no apela a la Biblia sino a la boca para descalificar personas que poseen un contraste teológico tremendo.


Al concilio de Jerusalén, registrado en la Biblia, no lo llames tu profano.

Eres experto en hablar pura :poop:, pero nada de Escritura.

¿Cómo podemos avanzar así?
Necesitas que te diga donde habla la biblia de Judas? necesitas que te cite donde habla de los que salieron de nosotros pero no eran de nosotros ? los divisionistas que antes te mencionaba? te di referencias bíblicas pero no fuiste capaz de captarlas... dices que "poseen un contraste teológico tremendo" vaya, menos mal que tu mismo lo reconoces y es verdad. La ironía es que en Dios no hay "contrastes"/ sombra de variación.

Cierto que de todos esos que te mencioné solo te dolió los 2 que promueven doctrinas que te predicaron y las creíste verdad? es decirte, Wesley y Darby, los demás seguro te importan un comino.

La verdad duele, eso es lo que pasa, pero que credibilidad puede tener alguien que parte del punto ilogico de que los concilios desunen y las personas que se separan de iglesias establecidas y fundan nuevas iglesias con nuevas doctrinas, esos son los que unen, que credibilidad puede tener un exegeta asi ?

1Ti.3.6. no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

Mucho neofito enseñando, triste realidad.
 
Última edición:
Es de gente madura en la Fe NO ponerse motes o nombres de hombres sobre sí, que si Chavista, que si Marxista, que si arminiano o calvinista...pero YA madurará...

La ironía de todo esto es que Jacobo Arminio era de la corriente calvinista hasta su muerte, un fuerte defensor del calvinismo-Agustinismo, predico y enseño calvinismo hasta su muerte de manera oficial y profesional, ademas, dejo correspondencia que ilustra como exaltaba la erudición de Calvino a la vez que lo recomendaba como fuente de teología.

Nunca sabremos si los que plantearon los 5 puntos arminianos verdaderamente proclamaban enseñanzas de Arminio o si todo esto es solo un caso de robo de identidad y usurpación.

Tengo mis dudas porque ¿Qué teólogo enseña lo opuesto a lo que cree sabiendo que esta acción afrenta contra su alma misma?
Me temo que ninguno enseñó la Escritura, Sino que tergiversaron la Palabra para formar parte de las muchas aguas y satisfacer sus propios intereses.

2000 páginas de "Institución de la religión cristiana" como queriendo demostrar cómo debe actuar la Iglesia. Pasando por alto la existencia de la Biblia.

¡No los necesitamos!

Col 2:23: "Tales cosas tienen en verdad cierta reputación de sabiduría en una religión impuesta por uno mismo, y en una falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne."