La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Me temo que ninguno enseñó la Escritura, Sino que tergiversaron la Palabra para formar parte de las muchas aguas y satisfacer sus propios intereses.

2000 páginas de "Institución de la religión cristiana" como queriendo demostrar cómo debe actuar la Iglesia. Pasando por alto la existencia de la Biblia.

¡No los necesitamos!

Col 2:23: "Tales cosas tienen en verdad cierta reputación de sabiduría en una religión impuesta por uno mismo, y en una falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne."
La biblia no es respetada actualmente por la mayoría de "Cristianos".

Quisiera conocer una persona que se tomara en serio unos versos y no los tergiversaran en mi cara cambiando cosas obvias para que calcen con las enseñanzas de su equipo, el equipo pentecostal, el equipo católico, el equipo adventista, el equipo bautista, dispensacionistas, solo Jesús, etc. etc. La biblia provee versos específicos contra cada secta de modo que una persona limpia de corazón fácil llega a la verdad, versos irrefutables pero no lo aceptan porque vienen con prejuicios o al menos es la mecánica que he observado en este foro en distintos temas.
 
Pero si usted no ha enseñado nada.

Solo pretende intimidar con un lenguaje vacío de Cristo.

Es el mismo Cantinflas, pero en modo suspenso.
Curioso leerte hacer de lo que me acusas.:D

Acá no hay alumnos, yo no enseño, menos mal no tengo esa responsabilidad en mis manos, YO hago apología a falsos maestros, es lo que hago.

Si te he visto tratar de filosofar por este tema pero sin mojarte los pantalones, sin meterte en doctrinas y es justo lo que haces ahorita, yéndote a lo personal, sin entrar en el tema, solo filosofando.
 
Curioso leerte hacer de lo que me acusas.:D

Acá no hay alumnos, yo no enseño, menos mal no tengo esa responsabilidad en mis manos, YO hago apología a falsos maestros, es lo que hago.

Si te he visto tratar de filosofar por este tema pero sin mojarte los pantalones, sin meterte en doctrinas y es justo lo que haces ahorita, yéndote a lo personal, sin entrar en el tema, solo filosofando.

Varón, que es lo que entiende, para mirarlo a través de la Escritura, algo concreto, no palabrerío insustancial.

Porque el título de este tema, es completamente contradictorio.

La gracia condicional, no es gracia.
 
Varón, que es lo que entiende, para mirarlo a través de la Escritura, algo concreto, no palabrerío insustancial.

Porque el título de este tema, es completamente contradictorio.

La gracia condicional, no es gracia.
Absolutamente correcto.

Yo había subestimado la importancia del tema de la predestinación porque no había mirado las consecuencias tan nefastas que produce el Pelagianismo, semipelagianismo y en menor medida el arminianismo.

Obviamente la gracia no es condicional por una sencilla razón, no podemos hacer nada para comprar o contribuir a nuestra salvación o satisfacer la ofensa a un Dios justo e infinito. El sacrificio de animales finitos o de personas finitas no pueden redimir la ofensa a un Dios infinito, entonces, por eso El Padre preparo desde antes de la fundación del mundo una ofrenda perfecta tan infinita como la ofensa misma y un mecanismo de justicia sustitutiva viable que pudiese redimir a sus escogidos solo por gracia/misericordia.

Insinuar que la salvación es condicional es sumamente grave porque degrada la obra de la piedad, hace que deje de ser un regalo para convertirla en una especie de premio al merito humano y pone a Dios en un papel de estar obligado a salvar a los que cumplan las condiciones, incluso rebaja su soberanía...Nada más lejos de la realidad. (no se compara pero para ilustrar, es como que ofrezcan regalar un Ferrari año 2022 y sacar un monedero con 5 monedas de 10 centavos y decir dénmelo a mí, yo tengo esto) Ridículo.

Hay mucho sustento bíblico para refutar esta idea pero voy a poner un pasaje completo que ilustra varias cosas que se han discutido y voy comentando verso a verso;
Tit.3.4. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
La bondad siempre existió, solo que no se había manifestado, y la razón de por qué Dios ejecuta este plan es por "amor".
Tit.3.5. nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
La Fe es una obra de justicia pero queda claro que no nos salva por la Fe, nos salva por su misericordia (clemencia voluntaria) capacitándonos en la regeneración para dar frutos dignos de arrepentimiento y esto es posible por el Espíritu santo en nosotros. Importante tener en cuenta que la misericordia es voluntaria en todos los casos y contextos...No hay misericordia obligatoria.
Tit.3.6. el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

El derramamiento del espíritu en nosotros no es limitado o temporal como en el nuevo testamento sino que se nos ha dado abundantemente como don de Dios a los nacidos de nuevo.
Tit.3.7. para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Este verso como muchos otros es lapidario, establece sin ambigüedades que somos justificados por gracia (favor inmerecido) para que seamos glorificados según la buena esperanza.
Tit.3.8. Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
Este verso es inmensamente importante porque ilustra que es menester ocuparnos en buenas obras, son buenas y útiles pero no existe nada que apunte a que sean necesarias para contribuir o alcanzar la salvación, la salvación queda asegurada arriba por gracia por el amor de Dios.

Como cito este pasaje podría citar muchos otros, algunos mas difíciles de entender pero todos bastante concluyentes.
Moraleja: Dios no necesita tus 50 centavos.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Moraleja: Dios no necesita tus 50 centavos.

Tal cosa no me la escribas a mí.

La doctrina de la predestinación se halla en la Biblia, leemos:

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Pero no es como la interpretan algunos, que el que no esté predestinado a ser salvó, entonces se pierde.

Una mirada a la expresión del v.29 "a los que antes conoció".

Nos hace entender que antes de nosotros venir a ser, ya éramos conocidos.

Este atributo se conoce con el nombre de la OMNISCIENCIA de Dios.

Dios ha mirado por los pasillos del tiempo y conoce bien quien va a recibir a su Hijo, y quien lo va a rechazar, mediante la predicación del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

¿Y los Salvos del AT?

Este pasaje nos da luz sobre la condición espiritual de los santos del AT, leemos:

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

La ley no salvó a nadie, fue un sistema jurídico que solo sirvió para exhibir la jactancia del ser humano, al considerarse más santos unos de otros.

Jua 7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.

Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

La sangre de los sacrificios tampoco afectaron el pecado del ofrendante, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Todos los santos del AT llegaron con sus pecados intactos, no borrados, no quitados, no reducidos a cenizas, al Hades.

¿Quién mandaba allí? ¿Quién tenía el control de las almas allí?

EL EMPERADOR DE LA MUERTE

¿Quién era ese varón tan terrible?

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Allí, en el Calvario, lo que hubo fue una batalla colosal, donde contemplamos en todo su esplendor, triunfante, a nuestro Amado Señor y Salvador, y como dice el Himno 262 y el 357

Cual vestidura regia allí,
la sangre cubre al Salvador,
y pues murió Jesús por mí,
por Él al mundo muero yo

Con ropa hermosa vendrá otra vez,
Y todos le verán;
Postrándose ante sus santos pies,
Los suyos le adorarán.

Y como dice la Escritura:

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El texto que bien citas en tu mensaje anterior:

Tit 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Merece una mirada de fe al que ha muerto en la Cruz. Leemos:

Rom 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia,

Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Porque es allí en el Calvario, donde somos justificados, no en ningún otro lugar, y esto es la gracia de Dios, leemos:

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Tenemos ante nosotros una doble justificación, por fe y por gracia y viene una tercera, que la biblia señala como, justificados en su sangre, leemos:

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

—esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

CONCLUSIÓN

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».


Y LOS QUE ESTAMOS JUSTIFICADOS DE ESTA MANERA, EN NINGÚN MOMENTO PODEMOS ACEPTAR QUE LA GRACIA DE DIOS ES CONDICIONAL.
 
Tal cosa no me la escribas a mí.

La doctrina de la predestinación se halla en la Biblia, leemos:

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Pero no es como la interpretan algunos, que el que no esté predestinado a ser salvó, entonces se pierde.

Una mirada a la expresión del v.29 "a los que antes conoció".

Nos hace entender que antes de nosotros venir a ser, ya éramos conocidos.

Este atributo se conoce con el nombre de la OMNISCIENCIA de Dios.

Dios ha mirado por los pasillos del tiempo y conoce bien quien va a recibir a su Hijo, y quien lo va a rechazar, mediante la predicación del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

Estas especulando en base a algo que no es vinculante...No hay un solo verso de los muchos que hablan de la predestinación, no hay uno solo que diga o insinúe que Dios sabría quienes creerían en su hijo y en consecuencia hace sus planes, y mira que yo he estudiado esos pasajes… Lo único que menciona es el amor y el propósito, no menciona para nada la Fe, lo cual me parece una apuesta temeraria enseñar eso que es una doctrina extra bíblica, simplemente no lo dice la biblia, y yo no acostumbro a hacer doctrinas "especulando" mucho menos doctrina sistemática que afectan a toda la comprensión global de las escrituras... Sabes lo grave y delicado que es basar la comprensión de la integridad bíblica en una especulación?


Yo te puedo demostrar que Dios no hace sus planes según la capacidad del hombre (lo cual solo de escribirlo me explota la cabeza por la mera posibilidad) no es porque Dios sabía que tendrían Fe, lo que pasa es que dudo mucho que tengas la capacitación del espíritu santo y la inteligencia o la disposición para entenderlo pero, está bastante claro en la biblia si vas sin prejuicios... el pasaje es el siguiente:
Rom.9.9. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Rom.9.10. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),


Acá queda rotundamente claro y demostrado que no es porque alguno haya creído porque no es tomado en cuenta obra buena o mala, no era tomada en cuenta la supuesta capacidad de Jacob de tener fe, lo cual sería una obra buena, ni el desarrollo de la maldad natural de Esaú lo cual serian obras malas pero Pablo lo deja claro, ese no es el criterio, el criterio es que Dios elige y fija propósitos los cuales tienen que cumplirse si o si, El Soberano es Dios, no el hombre, y lo ratifica no por algo que haga el hombre sino por el que llama.

Pero no para allí, sigue desarrollando la idea;

Rom.9.12. se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom.9.13. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Ese es el propósito preestablecido supongo que gasado en el amor, es lo que menciona la cita sin especular ni salir de lo escrito.

Pero no para allí, lo que viene después es la guinda del pastel:

Rom.9.14. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom.9.15. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Vamos a ver, cual es la única forma que alguien pueda atribuir injusticia en Dios al escoger un gemelo sobre el otro ? si fuera basado en la supuesta capacidad de creer, para una persona no hay razón alguna en atribuir injusticia, pero si ambas personas son incapaces de tener Fe y luego escoges a una y la capacitas para que pueda tener Fe, eso podría ser considerado injusto para un humanista y es la premisa pelagiana que anticipa Pablo y responde de la forma más rotunda que puede responder la cual sería algo como (no lo quiera Dios) la traducción se queda floja. Es decir, Escoge en base a su propósito y no hay injusticia alguna en eso porque se parte del punto de que todos son malos dignos de condenación.
El siguiente verso es el clavo en el ataúd pelagiano cuando prácticamente dice: Yo hago lo que me dé la gana, tendré piedad inmerecida de quien YO quiera tener piedad inmerecida y me compadeceré de los que quiera y punto. Entonces, decir que Dios depende de la capacidad de creer del hombre para luego poder trazar sus planes es imposible tomando en cuenta este pasaje.
Hay Ejemplos muy claros, por ejemplo, el llamamiento de Pablo, como explicas que por años Pablo tuvo conocimiento y conciencia del ministerio de Jesús, tanto que perseguía a la iglesia, conocía la palabra, las profecías, las obras de Jesús, las obras de sus apóstoles y donde estaba su supuesta capacidad de Fe ? la premisa pelagiana se cae porque si fuese una capacidad de la persona Pablo tenía que haber creído desde antes, sin embargo sucedió lo contrario, la maldad absoluta, se oponía a Dios, pero que sucede luego ? que Dios lo llama con propósito y es cuando el Espíritu Santo entra en él y en un segundo el pasa de ser perseguidor a tener la Fe verdadera y ser un férreo apóstol.
Simplemente no se sustenta bíblicamente esa especulación de que las personas son capaces de tener Fe y creen por si mismos ni lo dijo tampoco Arminio, Arminio lo que dijo es que el hombre es capaz de resistir el llamado lo cual puede suceder de manera parcial o temporal como es el caso de Pablo pero a la larga cuando Dios escoge y fija un propósito, eso tiene que suceder y no se puede resistir por lo que se equivoca Arminio.

Podría quedarme acá horas poniendo ejemplos y pasajes de como desde Génesis hasta apocalipsis puedes ver que esa premisa de que el hombre trae una capacidad innata de creer, de hacer lo bueno (pelagianismo, herejía certificada por toda la cristiandad) eso es falso.

Solo Adán y Eva tuvieron esa capacidad de creer o no creer, de hacer lo bueno o lo malo pero con la caída, el hombre perdió esa capacidad y ahora el libre albedrio está afectado por esa condición de inclinación al mal y lo podemos ver en el periodo siguiente cuando Dios dejo que la humanidad se desarrollara según los designios de su corazón y que sucedió? contaminaron toda la tierra con maldad, nadie creyó y tuvo que venir el diluvio para lavar la tierra. Que sucedió con Noé ? es obvio, fue capacitado y apartado por el Espíritu Santo con el propósito de preservar el plan de salvación, eso es evidente porque es imposible imaginar que una persona por su misma capacidad fue capaz de ser "buena" el único de todo el mundo y que Dios NO haya tenido nada que ver, insisto, hasta Jacobo Arminio reconocía que el hombre no puede venir a Dios si este no le trae, es que es obvio y está escrito literalmente en el nuevo testamento en palabras de Jesús.

Ya luego que cada quien crea lo que le enseñaron en su congregación sea cierto o falso, yo soy un buscador de la verdad y tengo mi corazón dispuesto a creer lo que la biblia exponga aunque esté en contra de lo que me enseñaron, si me mostraran un verso que diga que María es Dios o digna de culto o corredentora, si me mostraran ese hecho evidente pos lo creería porque la prioridad es lo que la biblia enseña sin prejuicios.
 
Estas especulando en base a algo que no es vinculante...No hay un solo verso de los muchos que hablan de la predestinación, no hay uno solo que diga o insinúe que Dios sabría quienes creerían en su hijo y en consecuencia hace sus planes, y mira que yo he estudiado esos pasajes… Lo único que menciona es el amor y el propósito, no menciona para nada la Fe, lo cual me parece una apuesta temeraria enseñar eso que es una doctrina extra bíblica, simplemente no lo dice la biblia, y yo no acostumbro a hacer doctrinas "especulando" mucho menos doctrina sistemática que afectan a toda la comprensión global de las escrituras... Sabes lo grave y delicado que es basar la comprensión de la integridad bíblica en una especulación?
"No hay un solo verso de los muchos que hablan de la predestinación, no hay uno solo que diga o insinúe que Dios sabría quienes creerían en su hijo y en consecuencia hace sus planes,"

Estás negando el atributo de la Presciencia, donde cada ser humano es conocido de antemano, y sin embargo nadie argumentaría que todos los seres humanos han sido predestinados a ser a la imagen del Señor Jesús, leemos:

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Ellos fueron predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Aparte de este propósito de la predestinación, los que no fueron conocidos así, en el momento de la confrontación, a la que todo ser humano llegará, el Señor les dirá: "Nunca os conocí".

Ese decir, la Predestinación está asociada a glorificar a Cristo, y la Presciencia, que nada escapa al conocimiento de antemano que tiene el Señor de cada uno de nosotros.
 
lo que pasa es que dudo mucho que tengas la capacitación del espíritu santo y la inteligencia o la disposición para entenderlo

Aquí el único que tiene triple porción del espíritu eres tú, según tu soberbia.

Pero has de saber que el Señor no da el Espíritu por medida.

Si tú eres de Cristo, Yo también soy de Cristo.
 
El siguiente verso es el clavo en el ataúd pelagiano
Hábleme de Cristo, no de Pelagio.
Simplemente no se sustenta bíblicamente esa especulación de que las personas son capaces de tener Fe y creen por si mismos ni lo dijo tampoco Arminio,
Veo personas que a diario depositan su fe en un número de lotería, de rodillas delante de una estatua en los templos católicos.

No puedes confundir la fe profana con la Fe en Cristo la cual es un don de Dios:

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Hablas mucho y te crees una enciclopedia mirando por encima del hombro, al hermano sencillo, pero cuando uno mira lo que hay dentro de todo tu palabrerío, se da cuenta que estás infatuado.

No hay la sencillez de Cristo para explicar.
 
La biblia no es respetada actualmente por la mayoría de "Cristianos".

Quisiera conocer una persona que se tomara en serio unos versos y no los tergiversaran en mi cara cambiando cosas obvias para que calcen con las enseñanzas de su equipo, el equipo pentecostal, el equipo católico, el equipo adventista, el equipo bautista, dispensacionistas, solo Jesús, etc. etc. La biblia provee versos específicos contra cada secta de modo que una persona limpia de corazón fácil llega a la verdad, versos irrefutables pero no lo aceptan porque vienen con prejuicios o al menos es la mecánica que he observado en este foro en distintos temas.
No se puede pensar que por invocar el Nombre, solamente, se califica como ¨cristiano¨. Hay una evaluación del corazón para justicia que lo lleva a cabo DIOS. Pero, en ninguna de las dos, invocar y CREER, participa el creyente. Así de INCONDICIONAL es su Gracia.

Si no conoces a esa persona, no es por culpa de la Escritura, sino de aquellos doctrinadores y sus seguidores que nos han querido alejar de la Biblia, con la subliminal idea de querernos aclarar lo que nos DICE el Texto Sagrado.
 
No se puede pensar que por invocar el Nombre, solamente, se califica como ¨cristiano¨. Hay una evaluación del corazón para justicia que lo lleva a cabo DIOS. Pero, en ninguna de las dos, invocar y CREER, participa el creyente. Así de INCONDICIONAL es su Gracia.

Si no conoces a esa persona, no es por culpa de la Escritura, sino de aquellos doctrinadores y sus seguidores que nos han querido alejar de la Biblia, con la subliminal idea de querernos aclarar lo que nos DICE el Texto Sagrado.
Y como a la gente por lo general no le gusta leer, luego que se lo entreguen leído ya, que le digan que creer y que confesar y listo, pero eso es de la gente de la calle que uno se consigue en la vida real pero, acá en el foro la gente viene más o menos leída pero ya vienen con recetas o anteojos y es como decía, si te pones unos lentes rosados veras el mundo color de rosa, similar pasa con la biblia, si le contaron que ahora vive o existe solo Jesús, pues ven en la biblia solo a Jesús y lo mismo para todas las doctrinas.

Como respeto la idea de un concilio, una encerrona donde todos entren con disposición de encontrar la verdad y nadie sale hasta que todos estén de acuerdo en las doctrinas bíblicas que todos aplicaran y enseñaran suplicando la ayuda del Espíritu Santo.
 
"No hay un solo verso de los muchos que hablan de la predestinación, no hay uno solo que diga o insinúe que Dios sabría quienes creerían en su hijo y en consecuencia hace sus planes,"

Estás negando el atributo de la Presciencia, donde cada ser humano es conocido de antemano,
Ves que rápido le pierdo el respeto a alguien en este foro por la forma como leen de una manera selectiva creando un muñeco de paja y cayéndole a palos? yo no dije eso ni negué la presciencia.

Repito;
"No hay un solo verso de los muchos que hablan de la predestinación, no hay uno solo que diga o insinúe que Dios sabría quienes creerían en su hijo y en consecuencia hace sus planes,"

Ya que no eres habilidoso en la lectura (lo cual explica muchas cosas) te lo digo en pocas palabras: Dios no depende del hombre para trazar sus planes.

La premisa fallida es creer que Dios conozca todo lo que sucederá y al mismo tiempo dependa de la voluntad y decisión de los hombres para trazar sus planes, o sea, es tirar la soberanía de Dios a la basura. No es el alfarero el que moldea la masa, básicamente es la masa que ella misma se hace lo que quiera, Falso.

Básicamente me estás diciendo que estaba Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo todos comiéndose las uñas y cruzando los dedos en la eternidad pasada viendo si Noé en su soberanía caminaba con Dios y creía , y si no creía pues se perdió toda la creación, tamaño absurdo brother, que concepto tan limitado y amputado de Dios tienen ustedes, apenas lo puedo creer.

Y eso es salvación por obras, según la obra conocida en la presciencia te escojo y te salvo, es salvación por obras...
 
La Gracia de Dios es incondicional para el hombre.

El Cordero de Dios quitó el pecado del mundo (de todo el mundo), pues Dios no quiere que nadie se pierda (ningún ser humano), sino que todos procedamos al arrepentimiento (absolutamente todos), así que, toca a cada hombre tomar una decisión por Cristo.

Pero, como está escrito: los hombres prefirieron las tinieblas a la luz.

Y esa es la condenación del mundo.

Dios hizo al hombre para estar con Él.

Este siempre fue el propósito eterno de Dios: establecer Su tabernáculo con nosotros, esta es la verdadera predestinación, que el hombre, todo hombre viviera con Él.

Es falso que Dios escoja a alguien para condenación o que hayamos sido escogidos unos si y otros no, para salvación.

Es el hombre quien se condena a si mismo y sella su destino final con la muerte.
 
Aquí el único que tiene triple porción del espíritu eres tú, según tu soberbia.

Pero has de saber que el Señor no da el Espíritu por medida.

Si tú eres de Cristo, Yo también soy de Cristo.
Lo digo por lo que he visto en general de la gente que va con prejuicios y no ven las cosas que están allí evidentes,,,,

Que mas quisiera que fueras 10 veces más hábil y dotado que todos y yo poder aprender también... para mí eso sería el caso ideal pero según lo que he visto en general, tengo pocas esperanzas y si partes del punto de que El hombre es el que escoge creer y no Dios el que escoge al hombre, ya no tengo esperanza alguna.
 
Hábleme de Cristo, no de Pelagio.

Veo personas que a diario depositan su fe en un número de lotería, de rodillas delante de una estatua en los templos católicos.

No puedes confundir la fe profana con la Fe en Cristo la cual es un don de Dios:
Claro, pero si la Fe es don de Dios, lo cual estoy plenamente de acuerdo, entonces como me dices luego que la gente es capaz de creer por sí mismas y que luego Dios selecciona de los que sabían que creerían? es una contradicción. O es un don o no es un don.


Efectivamente es un don por lo que es falso que la gente puede creer en Dios por su propia capacidad.

Conocer las corrientes teológicas como el arminianismo o el pelagianismo es muy útil porque rápido te das cuenta del trasfondo teológico de la persona y sin que hablen mucho ya conoces de antemano sus declividades y fortalezas en ciertos temas porque están plegados a un sistema de pensamiento.

También te evita caer en afirmaciones erradas como algunos que dicen que siguen o aprueban doctrinas arminianas pero luego exponen doctrinas pelagianas lo cual te dice mucho de sí es alguien que de verdad lee o si solo repite lo que oye.

Yo soy Cristiano Evangelice y reconozco que Calvino aunque no era infalible, fue un teólogo excepcional extremadamente dotado y útil para su época, la época en que nacía la iglesia reformada.


Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Hablas mucho y te crees una enciclopedia mirando por encima del hombro, al hermano sencillo, pero cuando uno mira lo que hay dentro de todo tu palabrerío, se da cuenta que estás infatuado.

No hay la sencillez de Cristo para explicar.
Tú no eres sencillo, te he mirado en otros temas, si noto que tienes una actitud diferente últimamente, como si te paso algo grave los últimos meses y te hizo más humilde pero en general, históricamente hablando de tus muchos aportes no se puede decir de ellos que seas humilde.

Sobre lo de que la Fe como don de Dios, eso es uno de los fundamentos del TULIP, los arminianos lo niegan y tu más arriba lo negaste también lo cual me confunde mucho en realidad porque no sé si eres agua o limonada.
 
La Gracia de Dios es incondicional para el hombre.

pues Dios no quiere que nadie se pierda (ningún ser humano), sino que todos procedamos al arrepentimiento (absolutamente todos),

Esto es una contradicción.

Al menos el creador del tema “Miniyo” lo tiene claro, o la Gracia es incondicional y es don de Dios o es condicional y depende de la acción del hombre.

Escoge una postura o la otra pero no puedes ser calvinopelagiano.
Pero tengo una pregunta sencilla, si Dios no quiere que nadie se pierda y luego sucede, entonces no es soberano? Quien tiene la última palabra? quien decide el hombre o el diablo, quien?

Creen o no creen que todo lo que sucede esta bajo el control y la soberanía de Dios? Porque los únicos que lo niegan son los Ateos o los que se crean una forma de deidad que es Distinta al Dios creador.
 
Esto es una contradicción.

Al menos el creador del tema “Miniyo” lo tiene claro, o la Gracia es incondicional y es don de Dios o es condicional y depende de la acción del hombre.

Escoge una postura o la otra pero no puedes ser calvinopelagiano.
Pero tengo una pregunta sencilla, si Dios no quiere que nadie se pierda y luego sucede, entonces no es soberano? Quien tiene la última palabra? quien decide el hombre o el diablo, quien?

Creen o no creen que todo lo que sucede esta bajo el control y la soberanía de Dios? Porque los únicos que lo niegan son los Ateos o los que se crean una forma de deidad que es Distinta al Dios creador.
No cortes mi mensaje, ahí mismo está la explicación

Y mi mensaje continúa diciendo:


Pero, como está escrito: los hombres prefirieron las tinieblas a la luz.

Y esa es la condenación del mundo.

Dios hizo al hombre para estar con Él.

Este siempre fue el propósito eterno de Dios: establecer Su tabernáculo con nosotros, esta es la verdadera predestinación, que el hombre, todo hombre viviera con Él.

Es falso que Dios escoja a alguien para condenación o que hayamos sido escogidos unos si y otros no, para salvación.

Es el hombre quien se condena a si mismo y sella su destino final con la muerte.”
 
Y como a la gente por lo general no le gusta leer, luego que se lo entreguen leído ya, que le digan que creer y que confesar y listo, pero eso es de la gente de la calle que uno se consigue en la vida real pero, acá en el foro la gente viene más o menos leída pero ya vienen con recetas o anteojos y es como decía, si te pones unos lentes rosados veras el mundo color de rosa, similar pasa con la biblia, si le contaron que ahora vive o existe solo Jesús, pues ven en la biblia solo a Jesús y lo mismo para todas las doctrinas.

Como respeto la idea de un concilio, una encerrona donde todos entren con disposición de encontrar la verdad y nadie sale hasta que todos estén de acuerdo en las doctrinas bíblicas que todos aplicaran y enseñaran suplicando la ayuda del Espíritu Santo.
Yo no respeto la idea de un "concilio", pues no lo hay en la Escritura, ni siquiera en Hch 15, ya que no puede servir para "ratificar" la Palabra de DIOS, la cual tomo como un Amén.

Hch 15:6: "Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar este asunto."

¿Con quiénes se reunieron? ¡Con todos los hermanos!

En la Biblia, no hay para decir: si; o decir: no; sino: Amén.

De hecho, la solución del asunto recayó en un hombre, que no era apóstol, y en toda la iglesia:

Hch 15:22: "Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, enviar de entre ellos varones escogidos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, el que se llamaba Barsabás, y a Silas, varones reputados entre los hermanos;"
 
Efectivamente es un don por lo que es falso que la gente puede creer en Dios por su propia capacidad.
Uff. Aqui se puede ver tu problema desnudado.
Ya no eres cristiano "evangélico", sino calvinista. Tampoco se puede ser cristiano y evangélico a la vez. Porque Evangelios hay muchos. Por ejemplo, el siguiente:

Ro 2:6-8: "el cual pagará a cada uno según sus obras: Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad; pero ira e indignación a los que, por rivalidad, desobedecen a la verdad y son persuadidos por la injusticia."

¿Que no hay salvación por obras? Lo que seguramente no tenia Calvino era un bisturí para dividir correctamente la Palabra, convirtiendose en un instrumento de injusticia.

Sin embargo, el tema es sobre la Gracia. No sobre los tipos de gracia. Y esa Gracia es INCONDICIONAL. Porque la da DIOS como DON. Una buena razón para pertenecer a la Iglesia de Cristo y no a una Iglesia Evangélica, o como la simboliza la Escritura: a una Iglesia de Tiatira.