La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Conocer las corrientes teológicas como el arminianismo o el pelagianismo es muy útil porque rápido te das cuenta del trasfondo teológico de la persona y sin que hablen mucho ya conoces de antemano sus declividades y fortalezas en ciertos temas porque están plegados a un sistema de pensamiento.

Pues es más sólido no confinar a Dios en las celdas del razonamiento humano, porque de ese enclaustramiento, surgen las posiciones teológicas.

Las cuales, en lugar de unir, dividen y clasifican la Fe de la persona.

No veo a Jesús hablando de Pelagio, ni de Arminio, ni de Calvino.

Pero sí lo contemplo enseñando esta responsabilidad:

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿Entonces que nombre recibe el que solo cree en las Escrituras?

¿Redimido por la sangre de Cristo?

O el hombre lo bautiza de otra forma.
 
Tú no eres sencillo, te he mirado en otros temas, si noto que tienes una actitud diferente últimamente, como si te paso algo grave los últimos meses y te hizo más humilde pero en general, históricamente hablando de tus muchos aportes no se puede decir de ellos que seas humilde.

Gracias por tu observación.

Y no es que me haya ocurrido nada grave.

Pero ya soy un hombre que habita el séptimo piso, y los que vivimos allí, conocemos que el tiempo de nuestra partida es corto y enfermedades como cataratas, diabetes tipo 2, prostatitis benigna, vértigo, pérdida del equilibrio, nos rodean, nos acechan, y caemos en cuenta que es más el tiempo que uno desperdicia, peleando con foristas que ni siquiera son salvos, pero son enviados a torpedear la fe y logran trastornar a algunos, con sus herejías, como por el ejemplo, idolatría, cristos criaturas, negación de la inmortalidad del alma, negación del Castigo Eterno, entonces en esos casos desesperados, donde ya no hay más remedio, porque sabe uno que son soldados del diablo, toca usar el lenguaje del Señor:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo,
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

El Señor desnudo, con absoluta franqueza, la condición espiritual de aquellos enemigos, que lo consideraron un blasfemo porque dijo que era "Hijo de Dios", porque este término, para la idiosincrasia judía, es como decir que es Dios. Leemos:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El Señor había acabado de pronunciar la frase que odian foristas como Miguel Servet o Juan pocamonthas emperator:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Entonces uno sabe que estas personas no son salvos, no por un capricho interpretativo, sino porque el mismo Señor lo afirmó, leemos:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
 

Esto lo apruebo totalmente.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES TENGO que ENTENDER que TU NO TIENES LIBRE ALBEDRÍO para RECONOCER que la PALABRA de DIOS... PONE CONDICIONES para SER SALVO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No cortes mi mensaje, ahí mismo está la explicación

Y mi mensaje continúa diciendo:


Pero, como está escrito: los hombres prefirieron las tinieblas a la luz.

Y esa es la condenación del mundo.

Dios hizo al hombre para estar con Él.

Este siempre fue el propósito eterno de Dios: establecer Su tabernáculo con nosotros, esta es la verdadera predestinación, que el hombre, todo hombre viviera con Él.

Es falso que Dios escoja a alguien para condenación o que hayamos sido escogidos unos si y otros no, para salvación.

Es el hombre quien se condena a si mismo y sella su destino final con la muerte.”
No corte sino que cite.

"La Gracia de Dios es incondicional para el hombre.

pues Dios no quiere que nadie se pierda (ningún ser humano), sino que todos procedamos al arrepentimiento (absolutamente todos), "


Y luego te dije que era una contradicción... las cosas que escribiste luego no desmontan la contradicción sino que la reafirman porque pasas a expandir la idea de que Dios quería que fuéramos buenos muchachos pero la humanidad fueron malos muchachos etc etc.

Entonces aunque arriba dices que la gracia es incondicional, todo lo que escribes después describe una condición para la gracia que es que se proceda al arrepentimiento y no sean malos muchachos etc etc.

La contradiccion esta allí amigo, si no la puedes ver pues yo si la veo diáfana como el cristal. No vas a ser menos hombre si te plagas a la premisa de Miniyo y dices con todas las letras que la gracia siempre fue condicional y luego yo puedo pasar directamente a refutarte si el tiempo y la guía de Dios me lo permiten.
 
Yo no respeto la idea de un "concilio", pues no lo hay en la Escritura, ni siquiera en Hch 15, ya que no puede servir para "ratificar" la Palabra de DIOS, la cual tomo como un Amén.

Hch 15:6: "Y los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar este asunto."

¿Con quiénes se reunieron? ¡Con todos los hermanos!

En la Biblia, no hay para decir: si; o decir: no; sino: Amén.

De hecho, la solución del asunto recayó en un hombre, que no era apóstol, y en toda la iglesia:

Hch 15:22: "Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, enviar de entre ellos varones escogidos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, el que se llamaba Barsabás, y a Silas, varones reputados entre los hermanos;"

No digas eso, es algo muy triste de leer.

Jesús vino a conciliar una sola teología en su evangelio, a promover que todos tuviésemos la misma manera de pensar en base a sus enseñanzas y luego tras su muerte miramos como suceden las primeras divisiones las cuales son reprendidas por los apóstoles, ellos afirmaban de Pablo, otros de apolos y otros de Cristo lo cual es básicamente lo mismo que sucede actualmente.

Ciertamente el deber ser es lo que sucedió en hechos 15 lo cual cito lo más breve:

"Hec.15.6. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hec.15.7. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: ..."


Esto es el deber ser, si unos piensan que hay que postrarse a María y pedirle milagros y la mayoría piensa que esto es idolatría, pues métanse todos o los representantes de cada iglesia, traigan los pasajes bíblicos y de corazón sincero analicen que es lo correcto y al salir de esa encerrona, o todos adoramos a María o todos lo damos por herejía. eso es el deber ser porque las escrituras no son de interpretación privada como insinúas, ni la biblia promueve que se levanten lideres con nuevas revelaciones y nuevas teologías promoviendo directamente herejías que en muchos casos fueron condenados de herejes y sin embargo siguen teniendo sus seguidores.

Me dirá un católico, es que eso de que acusas es básicamente lo que sucedió en la reforma protestante, de ninguna manera porque Lutero no pretendió separarse ni crear una división sino llamar la atención de la depravación terrible que estaba teniendo la iglesia católica y su separación de las escrituras, incluso pensó que sucedía a espaldas del papa. Luego Roma fue la que produce la división negándose a debatir y pretendiendo seguir blasfemamente vendiendo indulgencias y permisos y diócesis importantes a cambio de favores políticos y dinero directamente, vamos es que podías comprar una diócesis.

Cuando esto llego al alcance del vulgo gracias a la imprenta, la división se genero de manera espontanea porque la gente estaba asqueada de lo que se había convertido la iglesia romana y el contexto es muy distinto a por ejemplo, un Jacobo Arminio que era un calvinista confeso que enseñaba calvinismo mientras que secretamente enseñaba herejías y creaba una secta clandestina, lo que habla mucho del carácter de esta persona. Peor aún, se sospechaba de sus prácticas clandestinas y se le interrogo sobre sus creencias y respondió como el calvinista más tradicional del monasterio mientras seguía enseñando clandestinamente una variante del pelagianismo, terrible.

Luego Wesley se encargo de regar esa doctrina por toda Norteamérica y todo lo demás es historia, lo que leemos acá en el foro de personas confundidas y contradiciéndose es la consecuencia del ministerio de Wesley.
 
Uff. Aqui se puede ver tu problema desnudado.
Ya no eres cristiano "evangélico", sino calvinista. Tampoco se puede ser cristiano y evangélico a la vez. Porque Evangelios hay muchos. Por ejemplo, el siguiente:

Ro 2:6-8: "el cual pagará a cada uno según sus obras: Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad; pero ira e indignación a los que, por rivalidad, desobedecen a la verdad y son persuadidos por la injusticia."

¿Que no hay salvación por obras? Lo que seguramente no tenia Calvino era un bisturí para dividir correctamente la Palabra, convirtiendose en un instrumento de injusticia.

Sin embargo, el tema es sobre la Gracia. No sobre los tipos de gracia. Y esa Gracia es INCONDICIONAL. Porque la da DIOS como DON. Una buena razón para pertenecer a la Iglesia de Cristo y no a una Iglesia Evangélica, o como la simboliza la Escritura: a una Iglesia de Tiatira.
Los evangelios 4 son, eso es lo oficial.


Un cristiano evangélico es un Cristiano que sigue y predica el evangelio de Jesús, ciertamente eso soy, Cristiano evangélico.

Calvino recoge la teología de San Agustín y la reempaca de manera muy magistral, luego tu puedes estar de acuerdo con la interpretación de Agustín de hipona o negarla pero tus argumentos tienen que ser tanto bíblicos como convincentes y ajustados a las disciplinas interpretativas. (Hermenéutica, homilética, escatología, cristología etc) y tienes que ser muy bueno en el manejo de las lenguas porque, es que acá me he tomado con que la gente no sabe ni leer en algunos casos, como puedes pretender interpretar si no sabes ni leer ? hablo de manera muy general, no personal que te aplique a ti.

Yo conozco una persona muy respetada de acá del foro que en unos versos que no le favorecían a su teología insinuó que Pablo se volvió loco y que comenzó hablando de una cosa pero luego estaba hablando de otra totalmente distinta dejando la primera parte en el aire... es muy complicado llegar a una interpretación seria cuando partes de premisas como que Pablo se volvió loco y te estoy hablando de uno de los usuarios más respetados de este foro.

Ciertamente no hay salvación por obras, escrito está que es por gracia, tu puedes descubrir una cura del cáncer y proveerla de gratis, ganar 1000 millones de dólares y luego donarlo a los pobres de áfrica, puedes ser un religioso irreprensible como era Pablo e igual te vas pal mero infierno, la salvación no se gana ni se compra con obras eso tatúatelo si quieres porque "SOLO CRISTO SALVA" y no hay nada que pueda hacer el hombre para comprar o ganarse su salvación. Teología Básica.

Luego las obras son los frutos, son el producto de nuestro arrepentimiento, de nuestro nuevo nacimiento y hasta esas buenas obras son preparadas de antemano por Dios para que veas que nada son tus obras que sean un merito tuyo, escrito esta "No por obras para que nadie se gloríe" por eso te decía, es teología básica.


Si hay pasajes que encuentras contradictorios, pide ayuda a alguien con mas entendimiento que tu, eso es todo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES TENGO que ENTENDER que TU NO TIENES LIBRE ALBEDRÍO para RECONOCER que la PALABRA de DIOS... PONE CONDICIONES para SER SALVO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La doctrina humanista del libre albedrío, el punto de vista pagano del libre albedrío diría que el hombre es libre no solo de la coerción sino que el hombre es libre en el sentido de que su voluntad es indiferente no tiene predisposición o inclinación prejuicio o predilección hacia el pecado porque el pagano y el humanista niegan el carácter radical de la caída y sin embargo al mismo tiempo la Biblia nos enseña que estamos esclavizados estamos libres de coacción pero no tenemos lote Agustín llamaba libertad real pero la Biblia nos enseña que somos criaturas cálidas que todavía escogen y toman decisiones pero las hacemos en el contexto de nuestra prisión de pecado y la única manera en que podremos salir de prisión Dios nos ponga en libertad

Dime especificamente en qué no estas de acuerdo.
Esto es pelagianismo por cierto, no arminianismo.
 
Gracias por tu observación.

Y no es que me haya ocurrido nada grave.

Pero ya soy un hombre que habita el séptimo piso, y los que vivimos allí, conocemos que el tiempo de nuestra partida es corto y enfermedades como cataratas, diabetes tipo 2, prostatitis benigna, vértigo, pérdida del equilibrio, nos rodean, nos acechan, y caemos en cuenta que es más el tiempo que uno desperdicia, peleando con foristas que ni siquiera son salvos, pero son enviados a torpedear la fe y logran trastornar a algunos, con sus herejías, como por el ejemplo, idolatría, cristos criaturas, negación de la inmortalidad del alma, negación del Castigo Eterno, entonces en esos casos desesperados, donde ya no hay más remedio, porque sabe uno que son soldados del diablo, toca usar el lenguaje del Señor:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo,
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

El Señor desnudo, con absoluta franqueza, la condición espiritual de aquellos enemigos, que lo consideraron un blasfemo porque dijo que era "Hijo de Dios", porque este término, para la idiosincrasia judía, es como decir que es Dios. Leemos:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El Señor había acabado de pronunciar la frase que odian foristas como Miguel Servet o Juan pocamonthas emperator:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Entonces uno sabe que estas personas no son salvos, no por un capricho interpretativo, sino porque el mismo Señor lo afirmó, leemos:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
No es por enfurecerte pero, no te parece tremendo contracentido el tiempo que estuviste hablando sobre el rapto y ahora te encuentras como algunos que lo mismo hicieron y finalmente sucedio lo habitual, que durmieron "con Cristo" y tanto hablar de rapto para que ?

Yo dudo mucho que alguien mude su forma de pensar leyendo articulos expuestos aca... basicamente observas el efecto contrario, las personas se aferran mas a sus convicciones, incluso mas alla de la razon evidente, la gente se planta en sus convicciones, todos por blasfema que sea su Fe.

Pero referente a lo que estos foristas que niegan cosas graves de las escrituras, si eso te hace sentir solo ira, una alarma debe sonar en tu cabeza porque por ejemplo a mi me da tremenda lastima y lo primero que intento es convencerlos de su error, y no lo lograre pero el sentimiento que predomina es la lastima y la impotencia de no poder hacer nada para hacer entrar en razon a estas personas ni con argumentos evidentes de las escrituras.

Yo soy Joven aun, 45 años, quiza sea maestro algun dia y todo esto sea parte de la preparacion pero lo que no puedo hacer es dejar de expresarme cuando veo que surge un error teologico... Ya cuando siquiera logran leer bien es de halarme los pelos pero: Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;. Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas

Hermoso salmo.
 
No es por enfurecerte pero, no te parece tremendo contracentido el tiempo que estuviste hablando sobre el rapto y ahora te encuentras como algunos que lo mismo hicieron y finalmente sucedio lo habitual, que durmieron "con Cristo" y tanto hablar de rapto para que ?

¡Que equivocado estás varón!!

Los que durmieron en Cristo, no tuvieron que esperar el arrebatamiento, están ahora en la misma Presencia del Señor Jesucristo en la Casa de su Padre Dios.

Pero la espera en el Señor, a través de los siglos, nos da fortaleza, nos infunde ánimo, y sobre todo, nos ayuda a amar su venida.

Teniendo presente esto, que sin Santidad nadie verá al Señor.

Ver al Señor, estar con Él, su rostro ver y nuestras gracias ofrecer, es el supremo anhelo del alma agradecida.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

¡Que equivocado estás varón!!
 
La doctrina humanista del libre albedrío, el punto de vista pagano del libre albedrío diría que el hombre es libre no solo de la coerción sino que el hombre es libre en el sentido de que su voluntad es indiferente no tiene predisposición o inclinación prejuicio o predilección hacia el pecado porque el pagano y el humanista niegan el carácter radical de la caída y sin embargo al mismo tiempo la Biblia nos enseña que estamos esclavizados estamos libres de coacción pero no tenemos lote Agustín llamaba libertad real pero la Biblia nos enseña que somos criaturas cálidas que todavía escogen y toman decisiones pero las hacemos en el contexto de nuestra prisión de pecado y la única manera en que podremos salir de prisión Dios nos ponga en libertad

Dime especificamente en qué no estas de acuerdo.
Esto es pelagianismo por cierto, no arminianismo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MUCHA PALABRERÍA... para NO RESPONDER a una SENCILLA PREGUNTA.

¡Y ESO EXPLICA LO ABSURDO de tu TEOLOGÍA ANTI-BÍBLICA... MUCHA PALABRERÍA... para NEGAR la VERDAD SENCILLA que DECLARA la PALABRA de DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Calvino recoge la teología de San Agustín y la reempaca de manera muy magistral, luego tu puedes estar de acuerdo con la interpretación de Agustín de hipona o negarla pero tus argumentos tienen que ser tanto bíblicos como convincentes y ajustados

Pides argumentos bíblicos, bien haces, ¿Puedes contestar este par de ejemplos de tal doctrina que defiendes? Con la biblia, claro está.

Institución de la Religión Cristiana, Libro IV, Capítulo IV, Juan Calvino

1. Bautismo de los niños se funda en la Palabra de Dios

Mas como ciertos espíritus amigos de fantasías han promovido grandes discusiones en la Iglesia en nuestro tiempo a causa de la disposición que tenemos de Dios de bautizar a los niños, y no cesan de discutir, como si Dios no hubiese ordenado esto, sino que los hombres lo hubiesen inventado ahora, o a lo sumo algún tiempo después de los apóstoles, parece que será muy bien confirmar en este punto la conciencia de los fieles, y refutar las falsas objeciones que tales embusteros pueden presentar para trastornar la verdad de Dios en el corazón de la gente sencilla, que no está preparada para responder a tales engaños y sutilezas.

Institución de la Religión Cristiana, Libro III, Capítulo XXI, Juan Calvino

5. La doctrina de la predestinación se funda en la Escritura y en la experiencia
Nadie que quiera ser tenido por hombre de bien y temeroso de Dios se atreverá a negar simplemente la predestinación, por la cual Dios ha adoptado a los unos para salvación, y a destinado a los otros a la muerte eterna.

Explica con la biblia el bautismo de infantes, que a los demás nos llame embusteros lo dejaremos aparte, y dónde dice Dios que destina a las personas a la muerte eterna.

Con estos dos ejemplos me bastaría para acercarme a su postura.
A la espera me hallo.
 
¡Que equivocado estás varón!!

Los que durmieron en Cristo, no tuvieron que esperar el arrebatamiento, están ahora en la misma Presencia del Señor Jesucristo en la Casa de su Padre Dios.

Pero la espera en el Señor, a través de los siglos, nos da fortaleza, nos infunde ánimo, y sobre todo, nos ayuda a amar su venida.
Es que no lo has entendido, los jovenes actuales serán fanáticos de los celulares y serán medio zombies pero también son bien perspicaces y cuando ven a una persona que pregona miles de aportes sobre "el rapto" y luego se muere, la reacción y el sentimiento contra esta doctrina es diametralmente opuesto a lo que era tu intención, es decir, el daño que producirás a los creyentes del rapto será proporcional al alcance que tuviste con tus predicaciones sobre tal doctrina, es como cuando murió yiye avila, persona que nunca hablaba de la muerte o de dormir en el señor pero que gran parte de su predicación general era el rapto, viene y se muere, básicamente no se hablo mas de rapto por años... Es lo que llaman un golpe de realidad y yo lo llamo "despropósito" predicar algo fuera de tiempo.
Lo decía a ver si te arrepentías pero ya veo que más bien redoblas posiciones jejejeje
Teniendo presente esto, que sin Santidad nadie verá al Señor.

Ver al Señor, estar con Él, su rostro ver y nuestras gracias ofrecer, es el supremo anhelo del alma agradecida.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

¡Que equivocado estás varón!!
No vale, no estoy equivocado, lo que pasa es que yo tengo claro que fuimos llamados a predicar el evangelio, no a predicar una esperanza en un rapto que supuestamente nos va a librar de tribulación, también estoy claro que mañana saliendo de mi casa me puede caer una nevera en la cabeza o puede venir un poste de luz tumbado por un carro y partirme a la mitad o lo mismo me muero durmiendo, entonces no voy a estar poniendo esperanzas vanas en un episodio que solo la generación final vivirá.


Pero no nos salgamos del tema, no era mi intención desvirtuar así, solo que no podía perder la oportunidad de reflexionar sobre eso.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MUCHA PALABRERÍA... para NO RESPONDER a una SENCILLA PREGUNTA.

¡Y ESO EXPLICA LO ABSURDO de tu TEOLOGÍA ANTI-BÍBLICA... MUCHA PALABRERÍA... para NEGAR la VERDAD SENCILLA que DECLARA la PALABRA de DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ese palabrerío era lo que decía el video textualmente, la preguntica del final no la contestaste y primero puse YO el video del cual citaste pero no respondiste, entonces, primero deberías contestar tu y luego intentare YO responder este trabalenguas:

¿ENTONCES TENGO que ENTENDER que TU NO TIENES LIBRE ALBEDRÍO para RECONOCER que la PALABRA de DIOS... PONE CONDICIONES para SER SALVO?

La palabra dice que es por gracia y no por obra para que nadie se gloríe, no sé cómo puede haber versos más concisos que esos, lo que pasa es que puedes estar endurecido.

Ten cuidado que esta herejía inventada por pelagio es de las más peligrosas porque toca la supuesta dignidad del hombre, humanismo Vs cristianismo.
 
Pides argumentos bíblicos, bien haces, ¿Puedes contestar este par de ejemplos de tal doctrina que defiendes? Con la biblia, claro está.

Institución de la Religión Cristiana, Libro IV, Capítulo IV, Juan Calvino

1. Bautismo de los niños se funda en la Palabra de Dios

Mas como ciertos espíritus amigos de fantasías han promovido grandes discusiones en la Iglesia en nuestro tiempo a causa de la disposición que tenemos de Dios de bautizar a los niños, y no cesan de discutir, como si Dios no hubiese ordenado esto, sino que los hombres lo hubiesen inventado ahora, o a lo sumo algún tiempo después de los apóstoles, parece que será muy bien confirmar en este punto la conciencia de los fieles, y refutar las falsas objeciones que tales embusteros pueden presentar para trastornar la verdad de Dios en el corazón de la gente sencilla, que no está preparada para responder a tales engaños y sutilezas.

Institución de la Religión Cristiana, Libro III, Capítulo XXI, Juan Calvino
Si, mire hace tiempo esos argumentos y te los puedo explicar pero la verdad es que a mi no me convencieron, yo pienso que el bautismo de niños es anti bíblico...


El Enfoque calvinista es que El Bautismo es la señal del nuevo pacto y antes, la señal del pacto era la circuncisión, entonces, como la señal en el viejo pacto se aplicaba o se podía aplicar a niños, el mismo criterio se podría aplicar al bautismo como señal del nuevo pacto aplicado a los niños. Esta es a grandes pinceladas la explicación de la doctrina calviniana sobre el bautizmo de niños pero como te dije, no la comparto.

Yo asumo los 5 puntos del TULIP salidos del concilio o sínodo de Dort porque me parecen magistralmente ejecutados aunque los títulos no tanto... los títulos del tulip usualmente generan mucha confusión y malinterpretación. Que se haya llegado a esa exegesis en consenso le da un pluss.


5. La doctrina de la predestinación se funda en la Escritura y en la experiencia
Nadie que quiera ser tenido por hombre de bien y temeroso de Dios se atreverá a negar simplemente la predestinación, por la cual Dios ha adoptado a los unos para salvación, y a destinado a los otros a la muerte eterna.

Explica con la biblia el bautismo de infantes, que a los demás nos llame embusteros lo dejaremos aparte, y dónde dice Dios que destina a las personas a la muerte eterna.

Con estos dos ejemplos me bastaría para acercarme a su postura.
A la espera me hallo.
Lo de la predestinación o doble predestinación lo tienes claros en varios pasajes muy conocidos que YA he citado y que no tengo problemas en volver a citar esperando tranquilamente tu refutación.


Podría poner muchos pero, los más obvios serian:

Rom.8.28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom.8.31. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom.8.32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom.8.33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.


Rom.9.10. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom.9.12. se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom.9.13. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rom.9.14. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom.9.15. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom.9.16. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

1Co.2.7. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co.2.8. la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Efe.1.4. según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe.1.5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe.1.6. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe.1.7. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe.1.8. que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe.1.9. dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

Siquiera puse el pasaje de la escogencia de Jacob y Esaú, pero es que son tantos pasajes...

Y podría seguir pegando infinidad de pasajes pero el patrón es que Dios nos predestino y nos escogió, no que el hombre escoge, el hombre decide, no, la salvación no es un premio sino un regalo lo cual lo primero es aprender a leer y escribir porque si se pretende ser un maestro y no se sabe siquiera el significado de "gracia" o de "premio" o de "predestinar" o de "escoger", luego como pueden pretender dar pie con bola ? primero vayan a un diccionario como el diccionario teológico de kittel y al menos podrán comenzar a intentar entender.
 
Última edición:
Si, mire hace tiempo esos argumentos y te los puedo explicar pero la verdad es que a mi no me convencieron, yo pienso que el bautismo de niños es anti bíblico...


El Enfoque calvinista es que El Bautismo es la señal del nuevo pacto y antes, la señal del pacto era la circuncisión, entonces, como la señal en el viejo pacto se aplicaba o se podía aplicar a niños, el mismo criterio se podría aplicar al bautismo como señal del nuevo pacto aplicado a los niños. Esta es a grandes pinceladas la explicación de la doctrina calviniana sobre el bautizmo de niños pero como te dije, no la comparto.

Yo asumo los 5 puntos del TULIP salidos del concilio o sínodo de Dort porque me parecen magistralmente ejecutados aunque los títulos no tanto... los títulos del tulip usualmente generan mucha confusión y malinterpretación. Que se haya llegado a esa exegesis en consenso le da un pluss.



Lo de la predestinación o doble predestinación lo tienes claros en varios pasajes muy conocidos que YA he citado y que no tengo problemas en volver a citar esperando tranquilamente tu refutación.


Podría poner muchos pero, los más obvios serian:

Rom.8.28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom.8.31. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom.8.32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom.8.33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.


Rom.9.10. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom.9.11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom.9.12. se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom.9.13. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rom.9.14. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom.9.15. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom.9.16. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

1Co.2.7. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co.2.8. la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Efe.1.4. según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe.1.5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe.1.6. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe.1.7. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe.1.8. que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe.1.9. dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

Siquiera puse el pasaje de la escogencia de Jacob y Esaú, pero es que son tantos pasajes...

Y podría seguir pegando infinidad de pasajes pero el patrón es que Dios nos predestino y nos escogió, no que el hombre escoge, el hombre decide, no, la salvación no es un premio sino un regalo lo cual lo primero es aprender a leer y escribir porque si se pretende ser un maestro y no se sabe siquiera el significado de "gracia" o de "premio" o de "predestinar" o de "escoger", luego como pueden pretender dar pie con bola ? primero vayan a un diccionario como el diccionario teológico de kittel y al menos podrán comenzar a intentar entender.
El calvinismo es un evangelio herético.
Monstruoso.
 
TULIP del Sínodo de Dort es completamente bíblico.
¿La gracia no se puede resistir? ¿Por qué dice Jesús que la resisten? Si la voluntad de Dios es inequívocamente un hecho, (que lo es) ¿Por qué no vienen entonces todos a arrepentimiento si el QUIERE que todos vengan a ella y que sean salvos?