La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

...

ASÍ que el LADRÓN en la CRUZ FUE SALVO porque VINO a la VERDAD y CREYÓ... CUMPLIENDO las CONDICIONES que DIOS PONE.
-El ladrón en la cruz no se enteró siquiera de condición alguna, sino que simplemente temió a Dios y creyó en la inocencia de Jesús, por lo que lo que le pidió participación en su reino venidero.
 
-El ladrón en la cruz no se enteró siquiera de condición alguna, sino que simplemente temió a Dios y creyó en la inocencia de Jesús, por lo que lo que le pidió participación en su reino venidero.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AUNQUE el LADRÓN NO FUESE CONSCIENTE de que ESTABA ACEPTANDO las CONDICIONES que DIOS PIDE... la VERDAD ES que CREYÓ en JESUCRISTO y VINO a la VERDAD... y ESTAS SON CONDICIONES que DIOS PONE para la SALVACIÓN... y ES IGUAL que SIGAS NEGANDO LO EVIDENTE... pues los que SON de la VERDAD... ¡LA RECONOCEN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...
AUNQUE el LADRÓN NO FUESE CONSCIENTE de que ESTABA ACEPTANDO las CONDICIONES que DIOS PIDE... la VERDAD ES que CREYÓ en JESUCRISTO y VINO a la VERDAD... y ESTAS SON CONDICIONES que DIOS PONE para la SALVACIÓN... y ES IGUAL que SIGAS NEGANDO LO EVIDENTE... pues los que SON de la VERDAD... ¡LA RECONOCEN!
-Solo la soberana gracia de Dios pudo convencer a aquel ladrón de que cuanto oía y veía era cosa de creerse de todo corazón. El otro malhechor no lo hizo, aunque su oportunidad fue la misma.
 
-Solo la soberana gracia de Dios pudo convencer a aquel ladrón de que cuanto oía y veía era cosa de creerse de todo corazón. El otro malhechor no lo hizo, aunque su oportunidad fue la misma.
¿Tal oportunidad no derramó la misma gracia en ambos? ¿Una resistible y otra irresistible? ¿Dios hace acepción de personas en tal reparto de gracia? ¿La buena para unos pocos y la "mala" para otros muchos?
Eso no parece ajustarse a las escrituras...
¿No será más bien, que, SI es resistible y es ahí la responsabilidad de condenación que anuncia Juan en su evangelio en el cap 3:16-19 para todo el que no cree?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Tal oportunidad no derramó la misma gracia en ambos? ¿Una resistible y otra irresistible? ¿Dios hace acepción de personas en tal reparto de gracia? ¿La buena para unos pocos y la "mala" para otros muchos?
Eso no parece ajustarse a las escrituras...
¿No será más bien, que, SI es resistible y es ahí la responsabilidad de condenación que anuncia Juan en su evangelio en el cap 3:16-19 para todo el que no cree?
-Siendo ambos malhechores, comenzaron conjuntamente a insultar a Jesús (Mt 27:44), así que el mismo testimonio de la realidad del crucificado en medio de ellos, estaba siendo recibido tanto por el uno como por el otro. Uno de ellos cobró conciencia de la justicia, en cuanto a lo que él había hecho pero Jesús no. Eso lo llevó a reprender al otro culpable, que sin temor de Dios ignoraba que estaba en la misma condenación. El cómo operó la gracia de Dios en uno, y lo distinto ocurrido con en el otro, es algo que a Dios atañe y no a nuestra humana comprensión.
 
Si fuese como deduces, TODOS los que OYERON LA PALABRA del Señor Jesús en Israel tendrían COMUNIÓN con DIOS...

Pero ese no fue el RESULTADO...
LA FE es CREER... en el EVANGELIO
La parábola del SEMBRADOR es MUY REVELADORA.... si es que la ENTIENDES...
La JUSTIFICACIÓN es por FE, pero no hay FE sin OBRAS...
Si alguno se considera CRISTIANO y no tiene OBRAS ..se engaña así mismo...

Pablo dice:

1 Corintios 15:10
Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana;
antes bien he TRABAJADO mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.


EL AMOR al prójimo requiere OBRA, y no es un simple "Dios te bendiga hermanito"...

Por eso Juan dice:
1 Juan 3:17
Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.…


CON LAS OBRAS .... MOSTRAMOS DE QUÉ CALIDAD ES NUESTRO CORAZÓN.... y por consiguiente DE QUIEN SOMOS.....

Realmente no requiero reflexionar mucho, para escribir lo que te respondo...
O sea, tú dices que es falso que lo que nos conecta a Dios es su palabra? wow, es como si estuviese participando en un foro satánico o algo...

Amiguito, que es lo que crees? la Fe es a qué ? a netflix ? acaso no ves que todo nace y pasa por recibir la palabra de Dios?

Ya luego explicarte que el amor a Dios lo desarrollas por medio del conocimiento de su palabra YA es algo que no te lo puedo explicar sino que tendrías que descubrirlo tú mismo, es algo que tienes que vivirlo para entenderlo.

Ciertamente conozco la cifra de que el 90% de los "cristianos" no leen la biblia, supongo que no les llama la atención ni les atrae pero a pesar de lo expuesto, espero que no seas parte de esa estadística.

Lo otro es lo de la Fe + Obras, es como que volvimos al siglo XVI y Uds. son los católicos y Yo y alguno más somos los protestantes gritando "sola fide". Es triste y asombroso al mismo tiempo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI LA GRACIA NO FUESE CONDICIONAL... NADIE SE PERDERÍA o CONDENARÍA... pues la VOLUNTAD de DIOS ES QUE TODOS SE SALVEN como ESTÁ ESCRITO en 1 Timoteo 2:4.

La voluntad de Dios... cual? hay al menos 3 manifestaciones de la voluntad de Dios bien diferenciables y teológicamente aplicables para poder hacer una exegesis correcta y no una interpretación que sea nula de origen. Es como cuando en la escuela ponían un problema de matemáticas y la maestra revisaba y veía que alguien partía tomando los datos al revés.. no necesitaba revisar mas, de ahí pa bajo todo estaba malo. Es lo mismo cuando comienzas por establecer que la voluntad de Dios no se cumple… Entonces no es Dios, así de sencillo.

La voluntad de Dios... cual? hay al menos 3 manifestaciones de la voluntad de Dios bien diferenciables y teológicamente identificadas para poder hacer una exegesis correcta y no nula de origen.
 
Si Dios quisiera que todos se salvaran, créanme que Dios tiene todo el poder y los medios para hacer que eso sucediera.

Por favor partamos de la premisa básica de que Dios es soberano. Luego pueden volver al siglo XVI y defender la teología de la iglesia católica de Fe+ obras pero, por lo menos partamos de ese punto.
 
  • Like
Reacciones: satur
-Siendo ambos malhechores, comenzaron conjuntamente a insultar a Jesús (Mt 27:44), así que el mismo testimonio de la realidad del crucificado en medio de ellos, estaba siendo recibido tanto por el uno como por el otro. Uno de ellos cobró conciencia de la justicia, en cuanto a lo que él había hecho pero Jesús no. Eso lo llevó a reprender al otro culpable, que sin temor de Dios ignoraba que estaba en la misma condenación. El cómo operó la gracia de Dios en uno, y lo distinto ocurrido con en el otro, es algo que a Dios atañe y no a nuestra humana comprensión.
 
-Siendo ambos malhechores, comenzaron conjuntamente a insultar a Jesús (Mt 27:44), así que el mismo testimonio de la realidad del crucificado en medio de ellos, estaba siendo recibido tanto por el uno como por el otro. Uno de ellos cobró conciencia de la justicia, en cuanto a lo que él había hecho pero Jesús no. Eso lo llevó a reprender al otro culpable, que sin temor de Dios ignoraba que estaba en la misma condenación. El cómo operó la gracia de Dios en uno, y lo distinto ocurrido con en el otro, es algo que a Dios atañe y no a nuestra humana comprensión.
Irelevante !!si fuera verdad lo que dices aun asi nada estas demostrando !!asi somos los series humanos !!El hijo prodigo decidio irse y tambien decidio regresar !!
Pedro decidio negar a Jesus y luego decidio arrepentirse !!!
Pedro decidio caminar sobre las aguas !!pero perdio la Fe y se hundio !!claro diras porque Dios le quito la Fe jeje !! El criminal injurio a Jesus y luego decidio arrepentirse

!!!! Simplemente en todos estos casos se demuestra que los hombres tienen libre albedrio !!tanto para decidir hacer mal como El arrepentirse y decidir Bien !! Nada q ver con que Dios da su gracia a unos. Se la niega a otros !!de hecho cosa que TU no crees segun has dicho pero te contradice ypuna y otra ves !!!ahora defiendas que Dios si le Nueva su gracia a unos y se la da a otros??? Quien te entienden ???




Pero vamos TU argumento !!! !Creo que Aqui no usas TU inteligencia astucia ni apologetica avansada !!a ver.

Citas a Mateo ! !pero a vuelo de pajaro Podemos notar en su relato algo muy evidente

!!!Mateo no cita en detales la conversacion de Jesus y y El mal llamado " buen ladron"

. Lo que demuestra que sea quien sea escribio El libro de Mateo relato en una vicion panoramica no especifica ! !seguramente vio la escena desde lejos !!lo suficienteMente lejos como para enterarse que en la discusion de los dos que estan con Jesus solo uno lo injuriaba mientras que El otro lo defendia !!

En Lucas tenemos un mejor testigo que explica de CERCA y con detalles El evento.

!! a diferencia de Mateo que ni tan siquiera explica El contexto en detalles de lo que realmente susedio !!!

Esto susede en varios pasajes de los evangelios que Al parecer son contradictorios pero no lo son !!

Esto se llama Vicion panoramica vs vicion especifica. Uno que vio de lejos dice solamente "y los malechores lo injuriaba"

y uno que vio de CERCA relata en detalle que uno lo injuriaba y El otro lo defendia y cito El evento con quisas El detalle mas relevante en la escena !! " Acuerdate de mi " hoy MISMO estaras conmigo" que cosa que Mateo no se entero !!

Un Relato panoramico vs un Relato especifico

!!usted debe estudiar y usar mas El sentido comun pidiendo humildemente a Dios q le guie !!

estudie teologia hermano !!
 
Si Dios quisiera que todos se salvaran, créanme que Dios tiene todo el poder y los medios para hacer que eso sucediera.

Por favor partamos de la premisa básica de que Dios es soberano. Luego pueden volver al siglo XVI y defender la teología de la iglesia católica de Fe+ obras pero, por lo menos partamos de ese punto.
Ves Ricardo !!Este es un buen calvinista claro y honesto que dice que Dios no desea que todos se salven !! !!no se averguensa de los postulados calvinistas !!
 
¿Tal oportunidad no derramó la misma gracia en ambos? ¿Una resistible y otra irresistible? ¿Dios hace acepción de personas en tal reparto de gracia? ¿La buena para unos pocos y la "mala" para otros muchos?
Eso no parece ajustarse a las escrituras...
¿No será más bien, que, SI es resistible y es ahí la responsabilidad de condenación que anuncia Juan en su evangelio en el cap 3:16-19 para todo el que no cree?
Dios anima y persuade Al hombre para que Tenga Fe !!y Esto es inegable !pero la decision finalmente de creer o no ESTA en El hombre no en Dios !

La demostracion mas grande de lo que digo esta en El relato de Pedro caminando sobre las aguas !!

Jesus Dio la palabra de animo ! E impartio Fe en Pedro !ven !! Camina!!
El poder de Dios estubo disponible para hacer El milagro !!pero Pedro se hundio !!!

Y Jesus le recrimino a Pedro !!porque dudaste!????

Si la Fe viniera solo como un don de Dios sin ninguna inerencia Humana !Jesus le hubiese recriminado a Dios !!! Le hubiese dicho algo como " Dios porque no le diste fe a pedro??".



!!!
 
  • Like
Reacciones: satur
Ves Ricardo !!Este es un buen calvinista claro y honesto que dice que Dios no desea que todos se salven !! !!no se averguensa de los postulados calvinistas !!
Cita a Ricardo, que haces? Por qué me citas a mi?

Yo estoy claro que Dios es tanto misericordioso como justo, por lo que a unos quiere salvar y a otros quiere que paguen por sus pecados, se llama "Juicio del trono blanco".

NO seas hipócrita y selectivo en las páginas de la biblia que te conviene leer, si el Juez del trono blanco quisiera absolverlos a todos, pos lo haría y todos a bailar la conga en el cielo…Para eso es Dios y por eso es Soberano.
Por eso es que a veces los ateos y sectarios cogen a estos “cristianos” de agua con azúcar y le hacen preguntas como: ¿y si Dios quería salvar a todos, por qué no encadeno a Satanás desde el principio sino que lo hace al final? Y claro, estos cristianillos se desmoronan.
 
Si la Fe viniera solo como un don de Dios sin ninguna inerencia Humana !Jesus le hubiese recriminado a Dios !!! Le hubiese dicho algo como " Dios porque no le diste fe a pedro??".
wow.
Tu cambiaste la manera como veo a los interlocutores en este foro.
Ya no le creo sus credenciales a Nadie, por los frutos os conoceréis.

Solo para aclarar tu disparate, estamos hablando de la Fe salvífica, la que salva, no la fe cotidiana del diario vivir que usamos continuamente para comunicarnos con Dios... pero igual, quedó para la posteridad como te pones en lugar de Dios y predices lo que Dios diría en un caso hipotético / lejos este de mi semejante atrevimiento..

Ya de tarea que te he puesto varias, investiga y aprende sobre "La santidad de Dios", créeme que te hará bien.
 
Última edición:
O sea, tú dices que es falso que lo que nos conecta a Dios es su palabra? wow, es como si estuviese participando en un foro satánico o algo...

Amiguito, que es lo que crees? la Fe es a qué ? a netflix ? acaso no ves que todo nace y pasa por recibir la palabra de Dios?

Ya luego explicarte que el amor a Dios lo desarrollas por medio del conocimiento de su palabra YA es algo que no te lo puedo explicar sino que tendrías que descubrirlo tú mismo, es algo que tienes que vivirlo para entenderlo.

Ciertamente conozco la cifra de que el 90% de los "cristianos" no leen la biblia, supongo que no les llama la atención ni les atrae pero a pesar de lo expuesto, espero que no seas parte de esa estadística.
Puedo comprender tu "WOW"...
Al parecer no entiendes correctamente lo que significa LA FE...
LA FE significa CREER y CONSERVAR la palabra de DIOS...
Sin FE no hay COMUNIÓN con DIOS...
Lo otro es lo de la Fe + Obras, es como que volvimos al siglo XVI y Uds. son los católicos y Yo y alguno más somos los protestantes gritando "sola fide". Es triste y asombroso al mismo tiempo.
Pues LA FE + OBRAS son lo que NOS HACE SER CRISTIANOS...
LA FE sin OBRAS es una FE sin VIDA...

Santiago 2:17
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.


Aunque no puedas entender esto, deberías prestar atención a lo que escribe Santiago... pues es PALABRA de DIOS..
 
Cita a Ricardo, que haces? Por qué me citas a mi?

Yo estoy claro que Dios es tanto misericordioso como justo, por lo que a unos quiere salvar y a otros quiere que paguen por sus pecados, se llama "Juicio del trono blanco".

NO seas hipócrita y selectivo en las páginas de la biblia que te conviene leer, si el Juez del trono blanco quisiera absolverlos a todos, pos lo haría y todos a bailar la conga en el cielo…Para eso es Dios y por eso es Soberano.
Por eso es que a veces los ateos y sectarios cogen a estos “cristianos” de agua con azúcar y le hacen preguntas como: ¿y si Dios quería salvar a todos, por qué no encadeno a Satanás desde el principio sino que lo hace al final? Y claro, estos cristianillos se desmoronan.
Mira ,tu no crees en un Dios que imparcialmente es tanto misericordioso como justo ,,tu Mas bien crees en un Dios que para algunos es misericordioso pero para otros injusto y recalcitrante ,

Se quita la gorrita de misericordioso siendo parcial y haciendo asepsion de personas ,

, un juez justo y misericordioso siempre actuara imparcial con todos y jusgara siempre usando Los mismos parametros de justicia y equidad ,, nunca haria asepcion de personas y mucho menos negaria a alguien salvarlo cuando estubiera solo en sus manos hacerlo ,, el hombre se condena porque se niega a resibir a un Dios que hiso lo impocible por salvarlo , y como el hombre rico se aleja de un Cristo que lo amo hasta el fin ,

Dios no quiere que ningun hombre se pierda sino que siempre quiere que sus criaturas se arrepientan y vengan Al conocimiento de la verdad .. El que se Pierde lo hase estando en contra de la voluntad y el deseo de Dios de salvarlo y darle Vida eterna en Cristo ,,,

El hombre se Pierde porque desprecia y pisotea la sangre que lo redimio
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
¡Irrelevante! ¡Si fuera verdad lo que dices aun así nada estás demostrando"
---
¡Usted debe estudiar y usar más el sentido común pidiendo humildemente a Dios que le guíe!

¡Estudie teología hermano!
-Para ti podrá ser irrelevante, pero puedo asegurarte que para cada uno de los malhechores no lo fue.

-¿De veras que se me nota mucho que uso poco el sentido común? Eso me hará un mal ajedrecista.

-Estudiar, puedo y quiero. Pero teología...si estudié a los mejores ¿atenderé ahora a los mediocres?
 
Puedo comprender tu "WOW"...
Al parecer no entiendes correctamente lo que significa LA FE...
LA FE significa CREER y CONSERVAR la palabra de DIOS...
Sin FE no hay COMUNIÓN con DIOS...

Pues LA FE + OBRAS son lo que NOS HACE SER CRISTIANOS...
LA FE sin OBRAS es una FE sin VIDA...

Santiago 2:17
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.


Aunque no puedas entender esto, deberías prestar atención a lo que escribe Santiago... pues es PALABRA de DIOS..
Pues la fe para hacer milagros viene de Dios igual que la fe que salva , nunca ebdicho lo contrario ,, lo que digo es que aunque la fe viene de Dios su aplicacion no es de total inerencia divina sino tambien humana ,, la fe como la Accion de creer es almatica y humana ,,el objeto de la fe es decir la fe como los elementos y la informacion en su contenido viene de Dios ,, Dios provee a traves de su palabra la informacion ,,, el hombre tiene que usar la Accion de creer o no creer , Asi funciona la fe ,, por eso pedro se hundio ,no porque Dios no hiciera su parte proveyendo la informacion Los elementos y el objeto de la fe SI o que pedro no Tuvo la Accion de creer ,, la fe como objeto viene de Dios ,,,la fe como la Accion de creer viene del hombre ., de hecho la fe como la Accion de creer es neutral ,no es ni buena ni mala ,,un hombre puede tener la Accion de creer en falsos dioses y en falsas premisas ,,por ejemplo ,,tu tienes fe rn falsas doctrinas y mentiras hacerca del caracter de Dios ,,igual nosotros tenemos fe en el Dios de la biblia .. Y ambas son fe ,,pero dirigidas hacia puntos diferentes ,,