La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Donde la biblia excluye la decicion del hombre por creer ,?? Por el contrario ,,a la pregunta que tengo que hacer oara ser salvo ,bien pudo pablo responder ,,pues nada ,,pero no fue eso lo que dijo .. Dijo cree , Asi que tenemos que creer para ser salvos ,,

Cuando la biblia dice que eres escogido o se refiere a mis escogidos, esto excluye la escogencia absoluta del hombre porque o escoge Dios o escoge el hombre, ambos no pueden ser porque de ser así que ambos escogen, la escogencia de Dios es irrelevante porque la última palabra estaría en manos del creyente y no seriamos escogidos sino escogedores.

Además, en pasajes como este queda bastante claro: "para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama"

Somos escogidos con propósito además.

También dice:
Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Acá la capacidad del hombre de creer no pinta nada, lo cual es escalofriante. Dependemos del que nos predestino.

SI mackartur estuviera solo en la entrevista hubiese dicho lo mismo o algo mucho peor y Mas diabolico y torcido , Tuvo que ir a la corte por que su consejo calvinusta llevo a un joven Al suicidio ,,te aseguro que no escapara del juicio de Dios pir ensenar heregias .y doctrinas de demonios .

Mira yo estoy muy tranquilo con mi salvacion y tengo garantias de Vida eterna porque estoy aferrado a Cristo El Salvador ,, nada me preocupa mientras persebere en Cristo ,SI algun dia me alejara de Cristo no tendria seguridad de nada ,
Sin darte cuenta estas definiendo la salvación por obras, por obras a Cristo en este caso. Si cesan las obras se pierde la salvación, que locura, como aplica entonces los versos arriba citados, serian mentira esas afirmaciones, todo dependería de la capacidad de las personas y no de la muerte en la cruz finalmente. Me parece una variación del legalismo judío.
 
Dime un número estimado de cuantos pecados puedes tener que no has confesado... un número aproximado a tus 60 años... hay tantos pecados que inconscientemente cometemos, por ejemplo, sales a la calle, ves a 10 mueres diabólicamente vestidas y las miras con un mínimo de deseo, llegas y pides perdón por las 3 o 5 que te acuerdas que miraste, aja y las otras 5 ? o por ejemplo vas a un mercado a pagar y la cajera te ve con mala cara y te dice algo que te saque de quicio y no le dices nada pero inconscientemente piensas un par de cosas que te son pecados.. Llega la noche, vas a orar y lo menos que te acuerdas es de esos 2 o 3 pensamientos inconscientes que te fueron pecados que tuviste en contra de la cajera.

Es imposible morir confesando todos los pecados y que dice la palabra de la ley? el que transgrede uno es culpable de todos, entonces, de que estamos hablando ? es la sangre de Cristo poderosa o no es poderosa ?

Yo realmente dudo muuuucho que un cristiano verdadero se suicide, lo dudo mucho porque debería haber un mecanismo de refreno moral mínimo que tendría que tener el cristiano, tendría que ser un caso extremadamente excepcional y seguramente el que llegue a eso lo está haciendo y simultáneamente está pidiendo perdón y sin embargo lo hace porque incluso en las notas suicidas lo que abundan son arrepentimientos, disculpas y perdones a su familia y a Dios.
SI eres Asi hermano deberias convertirte de nuevo ,,,

Ese es el problema real en la hipotesis calvinusta ,,hase que el pecado y la Vida cristiana sean totalmente parte del diario vivir ,

Antes eramos Asi pero ahora somos Santos limpios y justos por el poder del Espiriru .

Nadie a dicho que somos perfectos , pero caminamos mirando a Cristo y madurando en la fe , no en pecado mirando y deseando mujeres ,,, aunque la primera mirada es inebitable la segunda es frenado por el que se ocupa decsu salvacion cn temor y temblor . Dios sabe preservar a lis que le aman ,,,,

Un pastor calvinista me confeso que la santidad que ve en la juventud arminiana no es ni cerca de la de sus jovenes . Y me preguntaba cual es la razon de que lis jovenes pentecostales eran tan celosos de buenas obras fe poder deDios y testimonio cristiano ,,,

A ver ,,, simple ,,,la doctrina influencia la forma en que se vive el evangelio . Y esos son Los frutos pues .
 
Cuando la biblia dice que eres escogido o se refiere a mis escogidos, esto excluye la escogencia absoluta del hombre porque o escoge Dios o escoge el hombre,
Tu me acusas pero quien nesecita clases de teologia de parbulos eres tu ,,

Dios no escogio a ningun particular ,, Dios escogio a Cristo como el medio para salvar ,, y Al escoger a Cristo fueron escogidos por efecto los que creerian en El ,, eso se llama ser predestinado en Cristo segun la presciencia de Dios .

Hasta que no entiendas eso jamas podras salir del error calvinista .
ambos no pueden ser porque de ser así que ambos escogen,
Ya te explique como y porque Dios escoje .
la escogencia de Dios es irrelevante porque la última palabra estaría en manos del creyente y no seriamos escogidos sino escogedores.
En el tema de escojer existe una sola palabra ,,,la de Dios ,,cuando le dijo Al hijo ve y paga el precio pir el pecado .. Lo demas es automatico .. Incluyendo todos Los Salvados porque creerian y recibirian Los cuales son el resultado final de su plan de salvar a traves de el sacrifucio de la cruz
Además, en pasajes como este queda bastante claro: "para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama"
Y la eleccion es las consecuencias del plan de salvacion y no alreves ..
Dios establece a quien porque y como salvara .. Por ende preconocio la lista de Los que se beneficiaran por creer .

Somos escogidos con propósito además.

También dice:
Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Ya te explique .. Dios no podria conocer a Los Salvados sin antes establecer lis parametros que usara para salvar y porque
. Ustedes piensan que Dios actua SíN razones justas ,mas bien solo por carambola el azar o haciendo asepcion de personas . Fuimos escogidos en Cristo y nunca fuera de El .
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Acá la capacidad del hombre de creer no pinta nada, lo cual es escalofriante. Dependemos del que nos predestino.

Nos predestino por su preciencia ,,es decir ,,Al presentar a Cristo como el medio para salvar preconocio a los que Serian beneficiados , creerian y se arrepentirian .
Sin darte cuenta estas definiendo la salvación por obras, por obras a Cristo en este caso. Si cesan las obras se pierde la salvación, que locura, como aplica entonces los versos arriba citados, serian mentira esas afirmaciones, todo dependería de la capacidad de las personas y no de la muerte en la cruz finalmente. Me parece una variación del legalismo judío.
Mira ,,tener fe no es una obra ,,tampoco un don ,pues SI fuera Asi a la pregunta de que tenemos que hacer para ser salvos la respuesta seria " nada puedes hacer "

tienes que esperar que Dios quiera regenerarte para que puedas creer y arrepentirte y Asi ser salvo .

Pero esa no fue la respuesta apostolica ..


SI no podemos hacer nada para salvarnos deberia estar Claro en la biblia no solo en uno que otro verso sino en forma abundante y clara en innumerables de textos biblicos no crees ?.
 
Última edición:
Sea cual sea el sistema teológico que uno tenga, Hechos 16:31 es muy claro. Dios tiene que salvar; el hombre tiene que creer. Salvar es algo que tiene que hacer Dios. Creer es algo que el pecador tiene que hacer. Dios no cree en lugar del hombre. Aún William Hendricksen (que es Reformado en su teología y que cree que la fe es el don de Dios en Efesios 2:8), dice, “tanto la responsabilidad de creer como su diligencia son nuestras, porque Dios no cree por nosotros”. Otra ilustración podría ser el relato de las serpientes mortíferas en el desierto en Números 21. ¿Deberíamos decir que los israelitas no tuvieron que hacer su parte para liberarse de las mortíferas serpientes? ¡Por cierto que no! Su parte era MIRAR; la parte de Dios era SANAR. Ellos miraron y Dios los sanó

Autor: George Zeller
 
En Efesios 2:8, la fe no es el don. La fe es como recibimos el don. La fe es la mano del corazón que se extiende y recibe lo que, en Su benevolencia, Dios da. La fe es la respuesta del hombre a la bondadosa provisión y promesa de Dios. Fe es tomar a Dios por Su Palabra y descansar totalmente en Jesucristo, en QUIÉN ES ÉL, EN LO QUE ÉL HA HECHO y EN LO QUE ÉL HA DICHO.



Algunos calvinistas extremos tienden a hablar de la fe como de algo que el hombre no puede hacer. Esto es el resultado de una comprensión equivocada de la incapacidad del hombre. La pregunta que hizo el carcelero de Filipo era esta: “¿Qué debo hacer para ser salvo?” (Hechos 16:30). Algunos contestarían de esta manera: “¡Nada! No puedes hacer nada. Estás muerto y eres absolutamente incapaz de responder a Dios hasta que seas regenerado. No tienes ninguna parte en la salvación. Dios tiene que hacerlo todo. No puedes ejercer una fe salvadora”. Esta respuesta puede estar de acuerdo con el sistema teológico que uno tenga, pero tiene un problema. Esto no es como respondieron Pablo y Silas a la pregunta. Pablo y Silas dijeron al carcelero que había algo que él podía hacer y que él era responsable de hacer: “CREE en el Señor Jesucristo” (Hechos 16:31 y comparar como respondió Pedro a una pregunta similar en Hechos 2:37-38

George Zeller,
 
.


Sin darte cuenta estas definiendo la salvación por obras, por obras a Cristo en este caso. Si cesan las obras se pierde la salvación, que locura, como aplica entonces los versos arriba citados, serian mentira esas afirmaciones, todo dependería de la capacidad de las personas y no de la muerte en la cruz finalmente. Me parece una variación del legalismo judío.

Bueno ,,en toda mi Vida de Cristiano SíN duda e tenido altas y bajas ,e Caido en pecado muchas veces y practicamente todo lo bueno o lo malo lo e hecho estando en el SENOR y siendo cristiano , pero jamas e apostatado de la fe ,, siempre e tenido una actitud de contriccion y arrepentimiento en la lucha en esta batalla espiritual , , nunca me e apartado de mi salvador en las buenas o en las malas . Y solo me e esforsados en una cosa .. Cuidar mi relacion con Cristo y con la ayuda del Espiriru e hido creciendo a traves de los anos .pero e visto a mi alrededor buenos cristianos llenos del Espiriru santo que se han descuidado y han Caido de la gracia volviendose a una buda de rebelion contra Dios . El que crea estar firme mire y no caiga ., no presumio de ser salvo siempre salvo ,ni de ser de Los ninos bonitos de Dios .

Me aferro a Cristomporque en el tengo garantias de Vida eterna ,,SI apostarara de mi fe no sabria que destino me espera .. Nada dificil ,, y no tiene que ver con buenas obras ,,solo tiene que ver con una unica cosa ..

Mantenerme creyendo ,y perseberar en la fe .

Mi experiencia con el pensamiento calvinista fue mala .. Y ningun calvinusta a desmentido que en efecto lo que creen Es lo que creen , lo mismo que yo creia ,,pero hace mucho tiempo deje de creer . ,y de hecho jamas creere .
Ya soy un mono viejo para que me hagan monerias . Pablo dino que no es del que corre ,pero tambien DIJO que el corria la carrera para ganar .. Y Asi hago . Y hasta ahora mince esra solida aun Mas . Gloria a Dios ,,SI fuera calvinusta seguramente estaria sentado a que zdios haga todo y yo nada . .
 

Es que Yiye Avila era un hombre y llamado al ser evangelista y es un hijo de Dios pero tenia defectos como todos lo tenemos y no dudes de su santidad o de sus dones espirituales, pero como usted no encuentro razón para el rapto secreto o pre-tribulacional, si creo en el arrebatamiento, pero luego que la Iglesia entre en la Gran Tribulación , al medio o la final , no lo se y la profecía se refiere que un grupo de ancianos de la Iglesia sera sacada de la Tierra, pero todavía no es resurrección, porque la resurrección vendrá con su venida visible.​

Yiye Avila estuvo muy influenciado con el movimiento fe , de la prosperidad y del dispensionalismo , el movimiento de fe es verdadero sigue Kenneth Copeland con vida , el de la prosperidad algunos sí y otros no y el dispensionalismo para mi murió en el 2012 con el fallecido Harold Camping .​

Si no sabias Yiye Avila al que vio por Tv y entrego su vida fue al fallecido Oral Robert , que fue bautista y de una Tradicion mas liberal y a Yiye el Espiritu Santo lo llevo a una Iglesia Pentecostal , muy tradicionalista y el que te escribe fui enseñado en una Iglesia de tradición Metodista .​

Pero, creer que un predicador de herejías, quizá el más influyente sobre el tema del supuesto rapto secreto, que haga campañas de sanación con previas convocatorias llenando plazas de toros y estadios, ni los apóstoles se anunciaban de esa manera, me parece raro Y ojo, no lo estoy negando pero me es fuerte de asimilar.

Hace días mire un mensaje sobre la sutileza de Satanás y como su peligro está en disfrazarse de ángel de luz... Cuando el enemigo se manifiesta no es con cachos y piel roja sino como uno de estos "mensajeros" con grandes ministerios influyentes si los haya...

Los metodistas son arminuanos no ??
 
lo que la biblia sistemáticamente enseña es lo contrario, que somos incapaces de entender y hacer lo bueno porque somos de naturaleza caída.
No.

Eso no lo enseña la biblia, es lo que te parece a ti.
La criatura tiene un problema que no tiene Su Creador.

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Quiere ser como Dios.

Esta pretensión, lo eleva por encima de la voluntad de su Creador.

A esto se le llama soberbia.

Es la posesión de una voluntad independiente, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de la criatura.

Su esencia es la rebeldía a la voluntad de Dios.

Tanto la creación angelical, como la humana, posee esta debilidad.

¿Y la nueva criatura?

1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Grandes hombres en la biblia nos dan el ejemplo de lo que afirmamos es cierto.

Abraham, David, Salomón, Pedro.

Estamos tan necesitados de Cristo, continuamente, que con solo voltear a mirar para otro lado, la concupiscencia se activa, para dar a luz al pecado.
 
Pero yo me refiero al hombre natural, no al convertido...
Eso no lo enseña la biblia, es lo que te parece a ti.
La criatura tiene un problema que no tiene Su Creador.

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Quiere ser como Dios.

Esta pretensión, lo eleva por encima de la voluntad de su Creador.

A esto se le llama soberbia.

Es la posesión de una voluntad independiente, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de la criatura.

Su esencia es la rebeldía a la voluntad de Dios.
Coincido con eso y lo he reflexionado al punto que la rebelión o las cosas que cautivan a la mujer a pecar son distintas a las que cautivan a los varones porque así como sus roles y responsabilidades son distintos, también su rebelión es distinta. Lo digo para que veas que lo he reflexionado y esto desde hace tiempo lo vengo estudiando.

Tanto la creación angelical, como la humana, posee esta debilidad.

¿Y la nueva criatura?

1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Grandes hombres en la biblia nos dan el ejemplo de lo que afirmamos es cierto.

Abraham, David, Salomón, Pedro.

Estamos tan necesitados de Cristo, continuamente, que con solo voltear a mirar para otro lado, la concupiscencia se activa, para dar a luz al pecado.
Totalmente de acuerdo, solo que este pecado de los nacidos de nuevo ahora es pagado por Jesús,,, y esto no significa que no hayan consecuencias de la rebelión... El que es nacido de nuevo sabe que los pecados muchas veces desencadenan reprensiones y correcciones disciplinarias que fueron ilustradas como la purificación del metal por fuego porque al que Dios ama, disciplina.
 
Estamos hablando de la vercion del 60 la cual SI dice ,,por medio de la fe ,,,y el texto griego la tiene ,,,

Por otro lado me gustaria ver la vercion que hablas pues me esta muy raro q un anadido no Este entre corchetes ,,,a ver tu fuente porfa .. Espero ,
-Por gracia de Dios poseo los ejemplares físicos desde la traducción de Casiodoro de Reina (1569) y la primera revisión de Cipriano de Valera (1602), pasando por las de 1862, 1865, 1909, 1960, 1995 y las últimas hasta ahora publicadas en nuestro idioma. Sin embargo, tu problema no es con las versiones, sino que no te has todavía desayunado conque el prefijo griego "dia" (δια) tiene en castellano el valor de: a causa de, con, de, en, entre, por, porque, etc., usando los traductores lo que mejor convenga al recto sentido del texto. Así que bien tradujo quien solamente usó el "por" y no lo hizo mal quien agregó el "medio". En cualquier caso, es claro en esta porción de Ef 2:5-10 que la gracia de Dios precede a la fe y a la salvación.
 
La predestinacion de Dios es segun su presciencia , es decir ,,el conocia de antemano quienes responderian a su plan de salvacion ,

Pero Quiero hacer una aclaracion en torno a que muchos calvinistas Al parecer piensan que Los arminianos minimisan el poder de la gracia de Dios pensando que cada ves q cometemos un pecado perdemos la salvacion y tenemos por ende hacer obra para poder recuperarla , y tildan de que de esa manera es impocible tener seguridad de salvacion ,no niego que algunos cristianos piensen Asi ,pero no es el caso de Los cristianos de corte arminiana en general ,

Yo como cristiano y arminiano quiero aclarar que el,punto Al cual Queremos llegar en torno Al discipulado cristiano es que Dios hace su parte ,de hecho Ya la hiso ,,proveer el medio de salvacion a Los hombres a traves del sacrificio de Cristo en la cruz ,,tambien nos da la naturaleza divina que nesecitamos para poder vencer el pecado que habita en nuestra carne ,, la naturaleza del hombre nacido de nuevo es semejante a la naturaleza que Tuvo Cristo Al encarnarse . Una naturaleza dual divina y humana ,la cual nos provee la capacidad de agradar a Dios y hacer su voluntad . No obstante esa naturalesa nomsignifica que no podamos caer o pecar incluso apartarnos y apostatar de la fe . Pues es. Jen sabido que criaturas con naturaleza divina perfectos en su creacion Cayeron de esa condicion por causa de que Dios nos creo como criaturas con libre albedrio con la capacidad de ser obedientes o desobedecer por voluntad propia no importando la naturalesa de perfeccion que tengamos .

el hombre regenerado como criatura con libre albedrio debe entender que su carne no se combierte ,, en su carne continua habiendo una naturaleza mala de oecado ,por lo tanto debe someter su voluntad y aprender a desarroyarse creciendo en la gracia de Dios y perseberar en la fe en comunion con Dios y jesucristo ,luchando con la ayuda del Espiritu contra Los malos deseos carnales y las tentaciones del maligno

Pero quiero aclarar.

Perseberar en Cristo no es ser perfecto

Perseberar en Cristo no es el nunca pecar
Perseberar en Crusto es vivir en comunion con El y crecer espiritualmente bajo parametros de contriccion arrepentimiento y fe desarroyando una musculatura espiritual conocimiento y Madures ,,

Y Este tipo de Cristiano es el que Dios preconocio y llamo sus hijos antes que el Mundo fuese desde la eternidad por su amor buena voluntad y gracia por sus criaturas .
 
-Por gracia de Dios poseo los ejemplares físicos desde la traducción de Casiodoro de Reina (1569) y la primera revisión de Cipriano de Valera (1602), pasando por las de 1862, 1865, 1909, 1960, 1995 y las últimas hasta ahora publicadas en nuestro idioma. Sin embargo, tu problema no es con las versiones, sino que no te has todavía desayunado conque el prefijo griego "dia" (δια) tiene en castellano el valor de: a causa de, con, de, en, entre, por, porque, etc., usando los traductores lo que mejor convenga al recto sentido del texto. Así que bien tradujo quien solamente usó el "por" y no lo hizo mal quien agregó el "medio". En cualquier caso, es claro en esta porción de Ef 2:5-10 que la gracia de Dios precede a la fe y a la salvación.
Por medio entiendo es Mas Claro que por ,,y estoy de acuerdo contigo ,,la discucion gira en torno a que tu dijiste que la reina valera del 60 dice la Frase " por la fe " y esto es falso o Mas bien una equivocacion. ,,la vercion del 60 dice por medio de la fe .

El punto Aqui no es que la gracia presede a la fe .. Por supuesto ,, la gracia presede el aire que respiras ,,pero tu tienes que respirarlo ,,la gracia presede el pan que te comes pero tu tienes que comerlo ,,

Y Asi la gracia de la salvacion presede a la fe pero tu tienes que creer

La cuestion y controversia en Este pasaje es que Los arminianos interpretamos que en este pasaje el tema es la salvacion por gracia y el don es la salvacion ,la fe es el medio por la cual recibimos ese regalo de Dios

Mientras que Los calvinustas Dicen que el tema Aqui es la fe ,, osea que cuando dice " y esto es un don de Dios no por obras " se refiere a la fe y no a la salvacion ,

Proximamente planteare un analisis a ver tu punto .

Paz hermano y gracias por sostener un debate interesante e hilativo ,,tu participacion nos honrra y es lo que queremos y la razon de Este honorable foro
 
Haciendo un parentesis y Antes que nada deseo plantear que para Los cristianos y yo diria para todas las personas que han leido la biblia existe un axioma que esta muy Claro y diafano en las escrituras

Pero Este axioma parece estaR muy oscuro y confuso para Los calvinistas , me refiero a Este:

" Dios desea que todos Los hombres crean y se arrepientan "

Es inpensable que Dios no desee que un pecador se arrepienta y crea .

SI estuviera exclucivamente en las manos de Dios y SíN violar sus parametros de amor y justicia pudiera en su unica perrogativa regalar a Los hombres la actitud humana de creer y arrepentirse lo haria a todos por igual , porque de no ser Asi esto implicaria que el creador en realidad no Desea que algunas de sus criaturas crean y se arrepientan .

Para nosotros esto es Mas que Claro .. No entiendo porque esto es tan oscuro en Los calvinistas .
 
Última edición:
Pero, creer que un predicador de herejías, quizá el más influyente sobre el tema del supuesto rapto secreto, que haga campañas de sanación con previas convocatorias llenando plazas de toros y estadios, ni los apóstoles se anunciaban de esa manera, me parece raro Y ojo, no lo estoy negando pero me es fuerte de asimilar.

Hace días mire un mensaje sobre la sutileza de Satanás y como su peligro está en disfrazarse de ángel de luz... Cuando el enemigo se manifiesta no es con cachos y piel roja sino como uno de estos "mensajeros" con grandes ministerios influyentes si los haya...

Los metodistas son arminuanos no ??

Si desde la primera hora con John Wesley, pero tenia un oponente dentro de los pastores anglicanos y calvinista, un gran predicador como Jorge Whitefield y hay cartas publicadas entre ellos sobre el tema.​

Sobre Yiye Avila era un hombre de Dios porque en parte predicaba con el Espiritu Santo y atrajo a multitudes a la salvación por medio del evangelismo Pentecostal y lo digo con mi don de discernir los espíritus y puedo asegurarte que no se hizo millonario y hay partes de su predicación que estaba influenciado por el gran marketing del dispensionalismo, películas y libros y el gran escape que la Iglesia no pasara por la Gran Tribulación y pedí confirmación si estoy equivocado , pero parece que el tema esta muy vedado y Dios contesta mis oraciones como otro don y no hay caso sobre esto.​

 
Haciendo un parentesis y Antes que nada deseo plantear que para Los cristianos y yo diria para todas las personas que han leido la biblia existe un axioma que esta muy Claro y diafano en las escrituras

Pero Este axioma parece estaR muy oscuro y confuso para Los calvinistas , me refiero a Este:

" Dios desea que todos Los hombres crean y se arrepientan "

Es inpensable que Dios no desee que un pecador se arrepienta y crea .

SI estuviera exclucivamente en las manos de Dios y SíN violar sus parametros de amor y justicia pudiera en su unica perrogativa regalar a Los hombres la actitud humana de creer y arrepentirse lo haria a todos por igual , porque de no ser Asi esto implicaria que el creador en realidad no Desea que algunas de sus criaturas crean y se arrepientan .

Para nosotros esto es Mas que Claro .. No entiendo porque esto es tan oscuro en Los calvinistas .
-Son dos realidades opuestas que no se tocan ni chocan: el hombre se arrepiente y cree cuando Dios por su gracia lo predispone a ello; el hombre muere en sus pecados, contumaz e incrédulo, porque al final se sale con la suya: morir como ha vivido, sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.
 
-Son dos realidades opuestas que no se tocan ni chocan: el hombre se arrepiente y cree cuando Dios por su gracia lo predispone a ello; el hombre muere en sus pecados, contumaz e incrédulo, porque al final se sale con la suya: morir como ha vivido, sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.
TU razonamiento suena muy poetico pero es totalmente falso


El hombre es incapas de salvarse desde que nace pues su naturaleza es inclinada Al pecado

...su Unica esperanza es que su creador desee regenerarlo

Y ustedes descaradamente afirman que nuestros creador pudiera El no desear jamas El querer regenerar a algunas de sus criaturas pecadoras por naturaleza ...

No es que El hombre se sale con la suya pues El ser pecador no responde a querer serlo sino que nacimos pecadores por naturaleza sin que Tenga algo que ver con lo que queramos o no

Gloria a Dios que la verdad de la escritura ESTA mas que Clara

Dios no desea que ningun hombre "se salga con la suya" como dices TU.. condenandose en El inferno ...sino por El contrario'. El deseo de Dios es que se arrepientan ' Sean regenerados y crean en El para salvacion

Gracias a Dios que tenemos su palabra contrario a las absurdas afirmaciones y razonamientos calvinistas
 
...

Gracias a Dios que tenemos su palabra contrario a las absurdas afirmaciones y razonamientos calvinistas
-Yo no necesito descalificar a los arminianos pues ya bastante tienen con ser tan cortos de miras.
-No hay pecador que quiera arrepentirse y creer, y no pueda, pues si de veras quiere, lo hará.
-La voluntad de Dios siempre es positivamente buena, así como la del hombre llevarle la contraria.
-Solamente afirmo, que cuando el hombre quiere, es porque Dios así lo ha querido.
 
-Yo no necesito descalificar a los arminianos pues ya bastante tienen con ser tan cortos de miras.
-No hay pecador que quiera arrepentirse y creer, y no pueda, pues si de veras quiere, lo hará.
-La voluntad de Dios siempre es positivamente buena, así como la del hombre llevarle la contraria.
-Solamente afirmo, que cuando el hombre quiere, es porque Dios así lo ha querido.
-Yo no necesito descalificar a los arminianos pues ya bastante tienen con ser tan cortos de miras.
-No hay pecador que quiera arrepentirse y creer, y no pueda, pues si de veras quiere, lo hará.
-La voluntad de Dios siempre es positivamente buena, así como la del hombre llevarle la contraria.
-Solamente afirmo, que cuando el hombre quiere, es porque Dios así lo ha querido.
Falso ...

Sigues dando vueltas en lo MISMO dando coses contra El aguijon

La biblia ensena que Dios quiere que todos los hombres se arrepientan sean regenerados y crean .

.El que unos quieran y otros no nada tiene que ver con lo que Dios quiere sino que CADA uno quiere poniendose de acuerdo con Dios que tambien quiere o no quiere resistiendo El buen deseo de Dios que Sigue queriendo que sea salvo se arrepienta y sea regenerado para salvacion .

En palabra sencillas

..la biblia ensena que El hombre se salva porque Dios quiere

Y se condena contrario a lo que Dios quiere

Porque El deseo de Dios siempre sera Salvar a sus criaturas pecadoras

..jamas El condenarlas.
 
Falso ...

Sigues dando vueltas en lo MISMO dando coses contra El aguijon

La biblia ensena que Dios quiere que todos los hombres se arrepientan sean regenerados y crean .

.El que unos quieran y otros no nada tiene que ver con lo que Dios quiere sino que CADA uno quiere poniendose de acuerdo con Dios que tambien quiere o no quiere resistiendo El buen deseo de Dios que Sigue queriendo que sea salvo se arrepienta y sea regenerado para salvacion .

En palabra sencillas

..la biblia ensena que El hombre se salva porque Dios quiere

Y se condena contrario a lo que Dios quiere

Porque El deseo de Dios siempre sera Salvar a sus criaturas pecadoras

..jamas El condenarlas.
-Del buen querer de Dios no dudamos, tanto como que los hombres por sí mismos no quieren lo que es de Dios, sino el esconderse de Él no bien escuchan su voz (Gn 3:8).
 
-Del buen querer de Dios no dudamos, tanto como que los hombres por sí mismos no quieren lo que es de Dios, sino el esconderse de Él no bien escuchan su voz (Gn 3:8).
Umm ahora si no solo suena bonito ! Sino que has hablado segun la verdad de la escritura !! claro que en Este Caso estas hablando por ti y no por El calvinismo pues sabes que segun El calvinismo El asunto no tiene nada que ver con El esconderse o no pues todos por igual se esconden sino que Dios no haga nada para que no se escondan !!!claro solo en algunos pues a otros discriminadanente si hace algo para que no se escondan !!! Y volvemos Al tema en discussion aunque con otro nombre !!
Segun la biblia Dios no desea que ningun hombre se esconda! Y los que se esconden lo hacen en contra de la voluntad de Dios El cual jamas desearia que una de sus criaturas se esconda

Segun El calvinismo Dios en algunos desea que no se escondan y en otros le importa un bledo y los deja esconderse !
Estamosclaro. Y claro que nos estamos entendiendo! Que bueno