Donde la biblia excluye la decicion del hombre por creer ,?? Por el contrario ,,a la pregunta que tengo que hacer oara ser salvo ,bien pudo pablo responder ,,pues nada ,,pero no fue eso lo que dijo .. Dijo cree , Asi que tenemos que creer para ser salvos ,,
Cuando la biblia dice que eres escogido o se refiere a mis escogidos, esto excluye la escogencia absoluta del hombre porque o escoge Dios o escoge el hombre, ambos no pueden ser porque de ser así que ambos escogen, la escogencia de Dios es irrelevante porque la última palabra estaría en manos del creyente y no seriamos escogidos sino escogedores.
Además, en pasajes como este queda bastante claro: "para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama"
Somos escogidos con propósito además.
También dice:
Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Acá la capacidad del hombre de creer no pinta nada, lo cual es escalofriante. Dependemos del que nos predestino.
Sin darte cuenta estas definiendo la salvación por obras, por obras a Cristo en este caso. Si cesan las obras se pierde la salvación, que locura, como aplica entonces los versos arriba citados, serian mentira esas afirmaciones, todo dependería de la capacidad de las personas y no de la muerte en la cruz finalmente. Me parece una variación del legalismo judío.SI mackartur estuviera solo en la entrevista hubiese dicho lo mismo o algo mucho peor y Mas diabolico y torcido , Tuvo que ir a la corte por que su consejo calvinusta llevo a un joven Al suicidio ,,te aseguro que no escapara del juicio de Dios pir ensenar heregias .y doctrinas de demonios .
Mira yo estoy muy tranquilo con mi salvacion y tengo garantias de Vida eterna porque estoy aferrado a Cristo El Salvador ,, nada me preocupa mientras persebere en Cristo ,SI algun dia me alejara de Cristo no tendria seguridad de nada ,