Unos dicen que NO, que es por dispensaciones.Israel como nación, como pueblo, es rebelde y contradictor.
Pero hay un remanente escogido por gracia.
Ese remanente le cree al Señor, tiene fe en él.
Yo Estoy con la versión bíblica que es la que más o menos estableces allí.
Y Dios no solo libro a Lot sino también a su familia a pesar de que el que afligía su corazón era Lot, caso curioso la esposa que fue sacada de la ciudad pero su corazón estaba en la ciudad y a las fronteras quedo transmutada.por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; Romanos 3:23
Pero Lot le creyó al Señor, tuvo fe en él.
La Biblia dice que Lot es justo, justificado.
y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas por ejemplo a los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,
y libró al justo Lot, el cual era perseguido de los abominables por la nefanda conversación de ellos;
(porque este justo, con ver y oír, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos); 2Pedro 2:6-8
El caso opuesto a Sodoma es Nínive, Dios no la destruyo sino que mando profeta, obligo al profeta a ir a predicar destrucción y la ciudad se salvo... Esto sin contar todas las naciones paganas que existieron en Mesopotamia, algunas prosperas como Ur de los caldeos o filistea.
No se puede generalizar cosas que en la biblia No son generalizadas, establecer que Dios destruye a los pecadores es una falta de honestidad enorme porque la regla es que Dios perdona y es paciente con los impíos, incluso los soporta para reservarlos para juicio.
Esto lo defiende todo cristianoNoé le creyó al Señor, tuvo fe en él, y fue justificado.
Por la fe, Noé habiendo recibido revelación de cosas que aun no se veían, aparejó con mucho cuidado el arca en que su casa se salvase; [arca] por la cual condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe. Hebreos 11:7
y si no perdonó al mundo viejo, mas guardó a Noé, predicador de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de malvados; 2Pedro 2:5
Esto es arminianismo, le da la soberanía al hombre y limita a Dios.Dios trae a los que creen en él, a los que tienen fe en él.
Y es una contradicción porque si tienen fe en el no hay que traerlos, YA LLEGARON.
Y Repito, el hombre natural no puede creer porque las cosas de Dios, su palabra les parece locura, entonces, como un hombre natural va a creer, respóndelo si acaso tu fe arminiana se sostiene con la biblia.
Por Ejemplo, cómo va a creer un fariseo como Pablo que mataba cristianos sin una intervención divina, explícame, quien le dio la fe a Pablo?
¿qué paso aquí?
Hec.9.5. Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hec.9.6. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?
Yo te voy a decir qué sucedió aquí:
Hec.9.15. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Hec.9.16. porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Cuantos fariseos más radicales como Pablo fueron apóstoles de Jesús? como pueden ser arminianos ante pasajes como este?
Entonces Dios no escoge sino que simplemente dispensa, a los espirituales le dispensa salvación y a los naturales dispensa condenación, es básicamente un empleado dispensador. Y donde esta la gracia? porque o es gracia o es recompensa.El Señor nuestro Dios, El Señor uno es. Deuteronomio 6:4
Pero el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no [las] puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Pero el espiritual discierne todas las cosas; mas él de nadie es discernido. 1Corintios 2:14,15
Hay hombres animales, que no le creen al Señor, que no tienen fe en él.
Y hay hombres espirituales, que le creen al Señor, que tienen fe en él.
De dónde saca que hay 2 tipos de hombres? o sea, los bestias y los santos, nacemos bestias o santos, Era Saulo "espiritual" antes de que se le apareciera Jesús?
Es una condición innata ser espiritual? entonces nadie se convierte, nadie nace del espíritu sino con el espíritu, esa es tu versión.
Entonces cuando Dios dice que cambiara el corazón de piedra y pondrá espíritu nuevo, tu dices que esto lo hace a gente "espiritual" ?
Si fuese espiritual YA tendrían corazón de carne y espíritu nuevo.
Bíblicamente no se sostiene y es un disparate colosal decir que unos nacemos bestias o naturales y otros espirituales o santos. Lo que si somos algunos es "Escogidos" y esto es Don de Dios, regalo de Dios, no premio de Dios por tener Fe.... Lo que pasa es que también hay que saber leer.
O sea, tú dices que esta gramática es correcta; "Y a los que les señaló desde antes [el camino]""Predestinó" es una traducción influenciada por la filosofía calvinista.
Y a los que les señaló desde antes [el camino], a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificará. Romanos 8:30 Biblia del Jubileo 2000 (también llamada Reina Valera 2000), basada en la Biblia de Casiodoro de Reina 1569.
Esto es un galimatías, eso es lo que es, por eso lo corrigió Valera. googlea que significa galimatías.
La traducción RVv 1960 está bien, deja de atacar a la biblia, es segunda vez.