La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

-El que yo me aleje del Foro no evitará que pierdas tu tiempo mostrando aquí tus carencias.

-Aprende de los demás, crece y madura. Este Foro no es tan malo como para que sea indigno de la participación de catedráticos y teólogos brillantes. ¡Bienvenidos sean!
Y al mismo tiempo su capacidad está limitada al tiempo de permanencia en el foro, por ejemplo yo tengo 3 meses, soy neófito, otro lleva 20 años es un sabio... No me hagan reír por favor.


De Usted he de aprender que no pierde el tiempo para insultar con frases como: "no evitará que pierdas tu tiempo mostrando aquí tus carencias."

Mat.5.9. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
David era un muchacho y dio a su audiencia clases de Fe en Dios en su magistral actuación contra el gigante Goliat, todos estamos aprendiendo, todos tenemos diferentes dones, lo importante es no “guardar los talentos” sino usarlos… Si considero que conozco mucho más que el promedio de los hermanos el caso “Saúl” acaso es malo que invierta mis talentos para multiplicar la riqueza de mi señor?.
 
Alguien más se ofendió por que YO haya dicho: “Yo no creo que haya alguien acá que sepa más del caso "Saúl" que mi persona por el hecho de que me apasiona y le he dedicado tiempo.”

Por favor díganlo para tenerlo en cuenta o sino saber que es un caso aislado.
 
-John MacArthur es libre de debatir en este Foro, si quisiera, ¡pero en español!
-Equiparaste mi caída a la de Saulo. ¡Para caer en tierra él o yo no necesitábamos tu caballo!
-Los caballos solo los manejo en ajedrez sobre el tablero.
-¿Vas a invitar al catedrático o temes que pase vergüenza?


Bien quisiera yo debatir con John MacArthur, pero no creo que les dé bola a latinos como nosotros.

La historia cuenta que los calvinistas son los más discriminadores que existen.

Quizá sea porque los calvinistas se autoproclaman el pueblo elegido de Dios (hagan lo que hagan).








.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Alguien más se ofendió por que YO haya dicho: “Yo no creo que haya alguien acá que sepa más del caso "Saúl" que mi persona por el hecho de que me apasiona y le he dedicado tiempo.”

Por favor díganlo para tenerlo en cuenta o sino saber que es un caso aislado.
-Tres foristas que hemos reaccionado a eso no son "un caso aislado".
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Quién es Ricardo para ti, que tendría la autoridad de perdonarme los supuestos pecados? ¿el Papa calvinista?

Si es el rey de Timbuctú, tampoco lo sé. De lo que estoy seguro ¡es que él es mi hermano!
😁

No defiendas a Ricardo, que nadie lo está atacando, se victimiza porque no puede responder con Biblia en mano.

He aprendido que la Escritura no es para que tú o yo nos demos la razón.

De otro modo, quitamos la gloria al que le pertenece. Y eso es robar.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por ESO EXPLICABA en la APORTACIÓN que CONTESTASTE (CUANDO la MUTILASTE)... que NADIE PUEDE CAMBIAR lo que DIOS HA ESTABLECIDO SOBERANAMENTE... y SÓLO TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO DENTRO de ESOS PARÁMETROS que DIOS HA DISPUESTO... es decir... ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL... ACEPTAR la VOLUNTAD de DIOS o RECHAZARLA... y SEGÚN OBREMOS... SEREMOS AFECTADOS por la GRACIA de DIOS... CON BENDICIÓN para los que la RECIBEN... y CONDENACIÓN para los que la RECHAZAN... porque ESTA ES LA CONDICIÓN que DIOS MISMO HA ESTABLECIDO... COMO DECLARA y TESTIFICA en SU PALABRA ESCRITA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno, lo que mutilé no lo leí, me quede con eso que me pareció súper interesante y lo conteste. Luego me olvidé revisar lo demás. Yo solo cito lo que leo y este foro demanda demasiado tiempo, tenía 12 alertas y no paran de llegar jejeje

Efectivamente el libre albedrio solo existe dentro de los parámetros de Dios, hay cosas que son inamovibles, aun los demonios están muy limitados para estorbarnos, sino estaríamos YA todos muertos, pero no se lo permiten.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TIENES ALGO que APORTAR de DIOS o de la ESCRITURA al TEMA... o SÓLO ENTRAS como MARIONETA del DIABLO para ENSUCIARLO... BUSCANDO la CONFRONTACIÓN PERSONAL? ¡PORQUE EVIDENTEMENTE ESO ES lo que ESTÁS HACIENDO!


Los TEMAS SON para TRATAR lo que DIOS DICE sobre el ASUNTO TRATADO... y para DENUNCIAR a los que OBRAN MAL... para PREVENIRNOS de ELLOS y que NO NOS PUEDAN DAÑAR.

TODOS los que BUSCAN la NOTORIEDAD PERSONAL en los TEMAS con DIFERENTES ARTIMAÑAS...
DEJANDO de LADO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA sobre lo que TRATA el TEMA... SON MARIONETAS CARNALES que LE HACEN la SOPA BOBA al DIABLO... y LO ÚNICO que BUSCAN ES PREVALECER en sus OPINIONES (lo que TESTIFICA QUIENES SON ELLOS REALMENTE. Juan 7:18)... pero el TESTIMONIO y VERDAD de DIOS... SOBRE el ASUNTO TRATADO... les IMPORTA MUY POCO.

Y AHORA ALGO que TIENE que VER con el TEMA TRATADO AQUÍ... que ESTAS COSAS OCURRAN que NO SON BUENAS... NI EJEMPLARES... NO ES porque a DIOS LE GUSTEN... SINO porque DIOS HA DADO LIBRE ALBEDRÍO al SER HUMANO... y según lo que CADA UNO HAGA (esta es la CONDICIÓN RELACIONADA con la GRACIA de DIOS)... ASÍ LE IRÁ en su EXISTENCIA... la cual DIOS JUZGARÁ a su DEBIDO TIEMPO por JESUCRISTO (Gálatas 6:7; Jeremías 17:10; Juan 5:22-29).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Excelente testimonio del espiritu de quién sabe quién...

Bueno, acerca del tema, ignoraste mi anterior comentario dirigido a ti específicamente, quizá no lo viste por motivo de la ira que te consume.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-213437_Gallery.jpg
    SmartSelect_20210825-213437_Gallery.jpg
    505,9 KB · Visitas: 0
...lo importante es no “guardar los talentos” sino usarlos… Si considero que conozco mucho más que el promedio de los hermanos el caso “Saúl” acaso es malo que invierta mis talentos para multiplicar la riqueza de mi señor?.
-Está muy bien que si tienes talentos los uses, pero si apenas parecen tales ¡mejor entiérralos!

-Cualquiera podría pensar que conoce algo más que el promedio, pero modestia obliga a no decirlo.
 
Alguien más se ofendió por que YO haya dicho: “Yo no creo que haya alguien acá que sepa más del caso "Saúl" que mi persona por el hecho de que me apasiona y le he dedicado tiempo.”

Por favor díganlo para tenerlo en cuenta o sino saber que es un caso aislado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO SÓLO HARÍA DESVIAR el TEMA que ES lo que PRETENDE el DIABLO con sus ARTIMAÑAS de la PROVOCACIÓN PERSONAL del EGO... ASÍ que NO SEAS como los TOROS que EMBISTEN cuando les MUESTRAN un CAPOTE ROJO... y por OTRO LADO... DIOS TE HA DADO LIBRE ALBEDRÍO para que APRENDAS a ESCOGER LO MEJOR para tu BIEN y el BIEN de los que TE RODEAN... es decir... DIOS TE ESTÁ DANDO en su GRACIA... LA OPORTUNIDAD de DISCERNIR y MADURAR para CRECER en CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bueno, lo que mutilé no lo leí, me quede con eso que me pareció súper interesante y lo conteste. Luego me olvidé revisar lo demás. Yo solo cito lo que leo y este foro demanda demasiado tiempo, tenía 12 alertas y no paran de llegar jejeje

Efectivamente el libre albedrio solo existe dentro de los parámetros de Dios, hay cosas que son inamovibles, aun los demonios están muy limitados para estorbarnos, sino estaríamos YA todos muertos, pero no se lo permiten.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA BIBLIA DECLARA que el DIABLO NO PUEDE HACER NADA FUERA de la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS... y AÚN ASÍ DIOS RESPETA su LIBRE ALBEDRÍO aunque SEA MALVADO... ¿NO ES ESTO un MISTERIO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Soberanamente lo hizo para su Gloria.

No hagas mucho caso a los que responden con aires de superioridad pero que en el fondo tienen una pésima teología. La mala lectura contamina a los débiles de carácter y faltos de discernimientos.

Con el tiempo, así como con el trato entre hermanos en Cristo, he podido comprender que la superioridad u ostentación que unos hacen, si bien alegan honrar al Señor, hacen exactamente lo contrario. Siempre yo procuro despojarme de esta necesidad de darme la razón porque no la tengo.

En cuanto al calvinismo, creo que existe una lamentable confusión de ideas en cuanto a esta ideología historica, lo cual se ha tratado de explicar en repetidas ocasiones. Porque, cuando hablamos de la inefable soberanía del Señor, aceptamos que Él ya tenía calculado quiénes habrían de salvarse y quiénes no. Ello no significa que participemos de un libreto en un juego curel en que a unos les toca, aunque se quiten; y a otros no les toca, aunque se pongan.

Mi hermano @Ricardo ya dio una simple y directa respuesta que me encantó.
 
Wow, cuánta humildad...🤔
No había visto tu crítica constructiva (espero). La intención era que me prestaran atención pues le he dedicado tiempo al caso Saúl y no que lo he leído a vuelo de pájaro y pensé que podía ser útil. Muchos egos por acá eso sí, jejeje. Todos estrellas sería la referencia deportiva.

Creo que la audiencia también tiene que tener humildad para aceptar que tal vez alguien puede saber más en al menos un tema poco popular y no pasa nada. Si yo leyera la misma afirmación de otra persona no me ofendería para nada, quizá soy un televidente humilde.
 
Excelente testimonio del espiritu de quién sabe quién...

Bueno, acerca del tema, ignoraste mi anterior comentario dirigido a ti específicamente, quizá no lo viste por motivo de la ira que te consume.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO TE DIGO la VERDAD de PARTE de DIOS... ¡PORQUE DIOS TE AMA!

Y YA SABES lo que CRISTO DICE y ENSEÑA sobre la VERDAD (Juan 8:32)... ¡CON LA CONDICIÓN que SE ACEPTE para que la GRACIA de DIOS FLUYA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LA BIBLIA DECLARA que el DIABLO NO PUEDE HACER NADA FUERA de la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS... y AÚN ASÍ DIOS RESPETA su LIBRE ALBEDRÍO aunque SEA MALVADO... ¿NO ES ESTO un MISTERIO?

Te diré algo, quizá lo sepas o quizá no...

El maniqueísmo no existe en las Escrituras.
 
Te diré algo, quizá lo sepas o quizá no...

El maniqueísmo no existe en las Escrituras.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ TIENE que VER el MANIQUEÍSMO con lo que yo VENGO HABLANDO en ESTE TEMA... o CON lo que TÚ HAS CITADO de lo que yo DIJE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SIGUES SACANDO de CONTEXTO lo que SE DICE para que NO SE ENTIENDA la VERDAD (ESTO LO VEO como un HECHO o PRUEBA de tus ACTOS)... TANTO en LO QUE DICE y ENSEÑA la ESCRITURA... COMO en lo que yo DIGO y EXPLICO.
¿Fuera de contexto? ¿No habla de Gracia el pasaje de las ovejas? ¿Cómo el Pastor pudo dejar las 99 ¨solas¨ e ir por la PERDIDA?

Luc_15:4 ¿Qué hombre de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se ha perdido, hasta que la halla?
CLARAMENTE en el PRIMER VERSÍCULO que CITAS... SE REFIERE a UNA OVEJA SUYA... y NO del VECINO...
¿A que no sabes que los pastores de ISRAEL CUIDAN sus ovejas en grupo, juntos (NO separados como los ¨evangélicos¨)? Van unidos al pastoreo y al cuidado. Sus ovejas, aunque se mezclen, SABEN cuál es su Pastor, por su Voz. Yo conozco a mi Pastor, aunque me injuries.
—así que si tú no eres oveja de CRISTO... porque CREES... ENSEÑAS... y SIGUES otras doctrinas EXTRAÑAS al EVANGELIO y ENSEÑAS DIFERENTE a lo que CRISTO ENSEÑÓ (Juan 14:23; 1 Corintios 15:1-2)... a ti no te va a buscar porque NO SERÍAS de sus OVEJAS (por estar siguiendo la voz de EXTRAÑOS. Juan 10:4-5)—
Aquí comienzas atacar mi persona, solo porque destruí, muy fácilmente, tu doctrina particular de la ¨gracia condicional¨.
y en el SEGUNDO VERSÍCULO... ¡CLARO que UN ALMA HUMANA ES MÁS VALIOSA que UNA OVEJA! pero yo NO ESTOY HABLANDO de ESO... ¿A QUE NO?
¿Cuál o cuáles son tu condición o condiciones para la Gracia? Yo te las enumero y me dices:

1-Que se arrepienta
2-Que acepte al Señor
3-Que sea de edad consciente para obtener la Gracia
4-Que sea hombre o mujer
5-Que sea de ISRAEL o los Gentiles
6-Que tenga familia cristiana
7-Que practique la justicia
y ADEMÁS QUEDA CLARO... en el EVANGELIO... que JESÚS NO HACÍA sus OBRAS CON TODOS INDISCRIMINADAMENTE... SINO que HACÍA lo que DIOS LE INDICABA (Juan 12:49) por tanto ESE VERSÍCULO que CITAS NO VIENE a CUENTO y ES SÓLO una EXCUSA o PRETEXTO... ASÍ que NO PUEDO ESTAR de ACUERDO con lo que DICES y DEFIENDES... BÁSICAMENTE porque TUERCES las ESCRITURAS y ENSEÑAS TORCIDAMENTE... y ESO NO ES BUENO para TI... NI para NADIE... por tanto MEDITA SI lo que ESTÁS HACIENDO ES la VOLUNTAD de DIOS (Santiago 3:1).

UTILIZAR la ESCRITURA FUERA de CONTEXTO para ENGAÑAR (Efesios 4:14)... NO ES BUENO para NADIE... EMPEZANDO por TI MISMO que ERES el PRIMER PERJUDICADO.
Imagínate que fueras ¨dios¨: no tendrías gracia para mí. ¡Pero NO eres DIOS! tu ¨gracia¨ es condicional, sin dudas. Pero, la Gracia de DIOS es INCONDICIONAL.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Alguien más se ofendió por que YO haya dicho: “Yo no creo que haya alguien acá que sepa más del caso "Saúl" que mi persona por el hecho de que me apasiona y le he dedicado tiempo.”

Por favor díganlo para tenerlo en cuenta o sino saber que es un caso aislado.
Ora sí que me lleva el chanfle. Pensar que es 'enojo' señalar tu soberbia es sólo una muestra de incapacidad cognitiva no sólo del tema que presumes ser ducho, sino también de tu escaso raciocinio. No sé por qué me late que también tú invocas a la adivina que consultó Saúl y esta te ha hecho subir los humos... En fin, cada quien es feliz a su manera...
 
Con el tiempo, así como con el trato entre hermanos en Cristo, he podido comprender que la superioridad u ostentación que unos hacen, si bien alegan honrar al Señor, hacen exactamente lo contrario. Siempre yo procuro despojarme de esta necesidad de darme la razón porque no la tengo.

En cuanto al calvinismo, creo que existe una lamentable confusión de ideas en cuanto a esta ideología historica, lo cual se ha tratado de explicar en repetidas ocasiones. Porque, cuando hablamos de la inefable soberanía del Señor, aceptamos que Él ya tenía calculado quiénes habrían de salvarse y quiénes no. Ello no significa que participemos de un libreto en un juego curel en que a unos les toca, aunque se quiten; y a otros no les toca, aunque se pongan.

Mi hermano @Ricardo ya dio una simple y directa respuesta que me encantó.

El problema de los escritos de Calvino es que creo que se saca de contexto, el que niegue que Calvino fue un teólogo brillante no se ha enterado de nada, su teología no es perfecta pero sirvió de mucho y ha influenciado al protestantismo hasta la época. En veces veo menosprecio contra Lutero o Calvino (los más conocidos) y de verdad que no los entiendo, pretenden ponerlos paralelos a Jesús y aspiran infalibilidad. No hay teólogo infalible.
No aporto mucho porque de verdad que de “Calvinismo” no soy experto pero por ejemplo, la “Gracia irresistible” es un tema de cátedra que trasciende a Calvino.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El Señor quiere que todos se salven.

¿Quiero yo la muerte del impío? dice el Señor Dios. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Ezequiel 18:23

Sabemos que el Señor creó al hombre con libre albedrío, a su imagen y semejanza.

Así que el hombre acepta o rechaza la voluntad del Señor (le cree o no le cree).

El Señor elige y salva a los que le creen (los que tienen fe en él).


sin fe es imposible agradar a Dios, Hebreos 11:6





.
Dios no escoge salvar a unos si y a otros no
 
... Imagínate que fueras ¨dios¨: no tendrías gracia para mí. ¡Pero NO eres DIOS! tu ¨gracia¨ es condicional, sin dudas. Pero, la Gracia de DIOS es INCONDICIONAL.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGUES TERGIVERSANDO lo que DICE la ESCRITURA y lo que yo HE DICHO y EXPLICADO... LO QUE DEMUESTRA que ESTÁS CEGADO y NO ENTIENDES la VERDAD... porque SI LO HUBIESES ENTENDIDO... SABRÍAS que YO HE DICHO que la GRACIA de DIOS ES INCONDICIONAL (para TODOS) y GRATUITA por PARTE de DIOS (LEE el PRIMER APORTE del TEMA)... pero que SEGÚN NUESTRAS ELECCIONES... SE TORNA CONDICIONAL... y ESTO NO LO DIGO YO... LO DICE DIOS en SU PALABRA... y LA PRUEBA de que yo TENGO GRACIA de PARTE de DIOS para TI... ES que TE ESTOY AVISANDO... pero LO QUE TÚ HAGAS con ESA GRACIA de DIOS que TE AVISA a través de mi... ES tu RESPONSABILIDAD... y NO MÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad