La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

El Señor tiene su voluntad, y el hombre puede aceptar o rechazar esa voluntad, ambos son libres.

Sin el adoctrinamiento calvinista las Escrituras son claras.
Permíteme responder a esto basado en teología pero no sé si necesitaré versos:

La voluntad de Dios de entrada se divide en 2 formas: Voluntad Oculta de Dios y Voluntad revelada de Dios.
La revelada es la que encontramos en la biblia y la voluntad oculta es aquella que se nos ha negado como por ejemplo cual es el día de su venida o cual es el número total de los escogidos, etc.

Luego la voluntad revelada se divide en al menos 2 subgrupos más: Voluntad preceptiva de Dios, por ejemplo la ley de Moisés la cual puedes resistir. y la voluntad decretiva o eficaz que es cuando Dios decreta algo y sucede, por ejemplo cuando dice: sea la luz y es la luz.. Esta voluntad no se puede resistir.

Ahora el debate es si la escogencia de los salvos está en la voluntad preceptiva o en la voluntad eficaz de Dios, es decir, si podemos resistir o no podemos resistir el llamado de Dios.

Todas estas manifestaciones de la voluntad de Dios son bíblicas, no estoy inventando nada, solo pongo algo de orden.
 

...​

Este vídeo muerta los orígenes del calvinismo, y muestra lo lejos que está en su génesis de las Escrituras. El pastor y Teólogo Yattenciy Bonilla nos da una cátedra...
...
-Por favor, tómate la molestia de invitar al susodicho Yattenciy Bonilla a que se inscriba en el Foro y pruebe a darnos aquí su cátedra, siempre y cuando esté también dispuesto a oírnos y debatir con nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Si la gracia fuera condicional ¡ya no es gracia!

"Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia". (Rom 9:15,16).
Exacto
 
-Si la gracia fuera condicional ¡ya no es gracia!

"Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia". (Rom 9:15,16).
Así es,

Lamentablemente la herejía de la pulcritud y el perfeccionismo, ha mermado la capacidad del cristiano para entender nuestro tiempo presente que es el proceso de santificación.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Así es,

Lamentablemente la herejía de la pulcritud y el perfeccionismo, ha mermado la capacidad del cristiano para entender nuestro tiempo presente que es el proceso de santificación.
-La propuesta de Miniyo ha sido la de llevarnos a considerar la gracia de Dios como condicional, pero no sintiéndose cómodos algunos foristas con este aspecto, quieren ahora hacerlo extensivo al calvinismo y sus énfasis controversiales. No era a esto que fuimos convocados.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Según la filosofía calvinista, Caín no tenía libre albedrío.

Y cuando el Señor le dijo a Caín que él se podía enseñorear del pecado, entonces, según la Depravación Total calvinista, el Señor le mintió a Caín.

Siempre pregunto y nadie contesta...

Cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?


¿Me explicas, plissss? :unsure:
 
-Por favor, tómate la molestia de invitar al susodicho Yattenciy Bonilla a que se inscriba en el Foro y pruebe a darnos aquí su cátedra, siempre y cuando esté también dispuesto a oírnos y debatir con nosotros.

No seas hipócrita.

No quieres debatir conmigo, ¿pero sí debatirías con el catedrático Yattenciy Bonilla?

Me parece que estás subido al caballo, pero caerás en tierra, como le pasó a Saulo de Tarso.







.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y Miniyo
Así es,

Lamentablemente la herejía de la pulcritud y el perfeccionismo, ha mermado la capacidad del cristiano para entender nuestro tiempo presente que es el proceso de santificación.

La herejía de la pulcritud y el perfeccionismo es la de los calvinistas, los que vuelven a ponerse bajo la ley, con la intención de santificarse, porque han anulado la fe, y han vuelto a los viejos rudimentos.

Hace muchos años leí el libro: El Despertar de la Gracia, de Charles Swindoll. Un libro muy recomendable para cristianos legalistas.








.
 
-La propuesta de Miniyo ha sido la de llevarnos a considerar la gracia de Dios como condicional, pero no sintiéndose cómodos algunos foristas con este aspecto, quieren ahora hacerlo extensivo al calvinismo y sus énfasis controversiales. No era a esto que fuimos convocados.

Es ovbio que Miniyo inició este Tema refiriéndose a la Elección Condicional (ver Arminianismo).

Si no puedes argumentar bíblicamente acerca del tema, por causa de tu filosofía calvinista, por lo menos no embarres la cancha.








.
 
Siempre pregunto y nadie contesta...

Cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?


¿Me explicas, plissss? :unsure:

La respuesta está clara en 1Samuel 15.

Yo leo que Saúl obedeció a medias (o sea, desobedeció) porque le salvó la vida al rey de los amalecitas, y a lo mejor del ganado con la excusa de "sacrificar el ganado para el Señor", algo que el Señor nunca le había mandado.










.
 

Calvinismo al descubierto.


Este vídeo muerta los orígenes del calvinismo, y muestra lo lejos que está en su génesis de las Escrituras. El pastor y Teólogo Yattenciy Bonilla nos da una cátedra sobre los orígenes de esta filosofía religiosa y sus adeptos. Rodrigo Olguin Maestro en las Escrituras.

Acerca de la palabra traducida como: predestinó, aquí cito una de las traducciones en la cual no aparece esa palabra, en ninguno de los dos versículos citados en el video que sigue:

Porque [a] los que antes conoció, también [les] señaló desde antes [el camino] para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el Primogénito entre muchos hermanos; Romanos 8:29 (Reina Valera 2000, también llamada: Biblia del Jubileo 2000, basada en la Traducción de Casiodoro de Reina 1569)

el cual nos señaló desde antes [el camino] para ser adoptados en hijos por Jesús, [el] Cristo, en sí mismo, por el buen querer de su voluntad, Efesios 1:5 (Reina Valera 2000, también llamada: Biblia del Jubileo 2000, basada en la Traducción de Casiodoro de Reina 1569)



-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

INTERESANTE INFORMACIÓN HISTÓRICA... de la que SACAMOS en CONCLUSIÓN que el CALVINISMO y la PREDESTINACIÓN que ENSEÑÓ CALVINO... ES de ORIGEN HUMANO y FILOSÓFICO... FORJÁNDOSE desde PLATÓN a través de AGUSTÍN de HIPONA y mas tarde de ULRICH ZWINGLIO... HASTA que CALVINO LLEGA a CREER y DAR FORMA a ESTA DOCTRINA HUMANA como SI FUESE DOCTRINA BÍBLICA... pero NO ES ASÍ... SON DOCTRINAS de HOMBRES que CONTRADICEN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y POR LO TANTO... NO SON DOCTRINAS CRISTIANAS.

La PREDESTINACIÓN y SOBERANÍA de DIOS DIOS... SÍ EXISTE... pero CALVINO y sus ANTECESORES... al NO CREER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SE DESVIARON con sus PROPIAS INTERPRETACIONES de la DOCTRINA de CRISTO... CONTRADICIENDO el TESTIMONIO DIVINO que TENEMOS en la BIBLIA... y DIOS PERMITIÓ ESTO para que SEA MANIFIESTO QUIENES CREEN y SIGUEN a DIOS... y QUIENES CREEN y SIGUEN a los HOMBRES... y AHÍ SE VE QUIENES TIENEN DISCERNIMIENTO de DIOS... y QUIENES ESTÁN en TINIEBLAS... SIENDO MARIONETAS del DIABLO (Juan 8:44).

Lo que me HA LLAMADO la ATENCIÓN es la POSTURA "POLÍTICAMENTE CORRECTA" de los PASTORES EXPOSITORES del VÍDEO... pues los SIERVOS de CRISTO DEBEN TENER CLARO que NO SE PUEDE SERVIR a DOS SEÑORES al MISMO TIEMPO... y yo me PREGUNTO... ¿De QUIEN ESTÁN DANDO TESTIMONIO ESTOS PASTORES... de CRISTO (que es lo que nos interesa a los cristianos)... o de la HISTORIA (que es lo que le puede interesar al mundo)? pues por lo que HE VISTO y OÍDO... NO HAN DEJADO un TESTIMONIO CLARO de lo que TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... sino que HAN DEJADO PISTAS e INDICACIONES... pero los CRISTIANOS QUEREMOS SABER CUÁL ES la DOCTRINA de CRISTO... y SI ELLOS NO LO SABEN... MEJOR NO TOMARLOS como MAESTROS CRISTIANOS sino como INFORMADORES ACADÉMICOS (según el CONOCIMIENTO del MUNDO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es ovbio que Miniyo inició este Tema refiriéndose a la Elección Condicional (ver Arminianismo).

Si no puedes argumentar bíblicamente acerca del tema, por causa de tu filosofía calvinista, por lo menos no embarres la cancha.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi INTENCIÓN al ABRIR el TEMA... ERA PONER de MANIFIESTO lo que LA MISMA ESCRITURA INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO DECLARA de MODO EVIDENTE —que IDENTIFIQUÉ con el TÍTULO del EPÍGRAFE— y ENTENDIENDO LA PALABRA de DIOS BIEN... LLEGAR a DISCERNIR CORRECTAMENTE por el ESPÍRITU SANTO... QUÉ ES la GRACIA de DIOS... QUÉ ES el LIBRE ALBEDRÍO... CUÁL ES la RESPONSABILIDAD de DIOS RESPECTO al SER HUMANO... CUÁL ES la RESPONSABILIDAD del SER HUMANO para con DIOS... pero MIENTRAS DIOS ARROJA LUZ sobre TODO ESTO... ES PRECISO LIDIAR con las DOCTRINAS HUMANAS y HEREJES que CONTAMINAN el CRISTIANISMO... y QUE TIENEN CONFUNDIDOS a los que NO SON de DIOS o NO TIENEN el DISCERNIMIENTO del ESPÍRITU SANTO... para VER CLARAMENTE lo que DIOS DECLARA en su SANTA PALABRA... que NO MIENTE... NI PUEDE SER QUEBRANTADA según el MISMO TESTIMONIO de JESÚS (Juan 10:35 "... y la Escritura no puede ser quebrantada," ).

NO ES mi POSTURA NI CALVINISTA... NI ARMINIANA... sino que SÓLO PRETENDO que SEA CRISTIANA o de CRISTO... RESPALDADA por la ESCRITURA o BIBLIA... y SI ALGUIEN FALLA CONTRADICIENDO lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA en la BIBLIA... ENSEÑANDO OTRA COSA DIFERENTE... ENTONCES LO TOMARÉ como DOCTRINA de HOMBRES o HEREJÍA... SEÑALANDO EN QUÉ CONTRADICE lo que la BIBLIA DECLARA y ENSEÑA, por la INSPIRACIÓN del ESPÍRITU SANTO... pero ESTO LO HARÉ con los que NO NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de DIOS... porque CON LOS OTROS que SÍ NIEGAN el TESTIMONIO DIVINO... ES INÚTIL INSISTIR... PORQUE... SI NO CREEN a DIOS y a SU TESTIMONIO en su PALABRA SANTA... ¿CÓMO me VAN a CREER a mi?

ASÍ que NO PORFIARÉ... y CON la AYUDA de DIOS me CEÑIRÉ a RESPONDER a AQUELLOS que NO CONTRADIGAN lo que DIOS DECLARA de MODO EVIDENTE (o que por lo menos SEAN SINCEROS en sus DUDAS o EN AQUELLO que NO ENTIENDEN... QUERIENDO SABER la VERDAD)... y TRATAR con ELLOS de LLEGAR a CONCLUSIONES que el ESPÍRITU SANTO SÍ TESTIFICA en la BIBLIA... pero CON AQUELLOS que SE CREEN que SABEN MÁS que DIOS ... y LE CONTRADICEN... YA CAEN en el FANATISMO y la SINRAZÓN... y CON ELLOS HACE FALTA un MILAGRO DIVINO... y ESO ES YA COSA de DIOS para QUIEN NADA ES IMPOSIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No seas hipócrita.

No quieres debatir conmigo, ¿pero sí debatirías con el catedrático Yattenciy Bonilla?

Me parece que estás subido al caballo, pero caerás en tierra, como le pasó a Saulo de Tarso.
-Gastó tantos elogios el catedrático con su contertulio que imagino me dedicará también algunos.
-¿No crees que en el Foro unos cuantos más podríamos estar algo más que a los tobillos del expositor?
-Saulo no se cayó del caballo ¡aprende! ¿Así quieres que debata contigo?
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
La respuesta está clara en 1Samuel 15.

Yo leo que Saúl obedeció a medias (o sea, desobedeció) porque le salvó la vida al rey de los amalecitas, y a lo mejor del ganado con la excusa de "sacrificar el ganado para el Señor", algo que el Señor nunca le había mandado.

No he sido preciso al presentar el cuestionamiento :)

¿El rey saúl obedeció o no obedeció? Es un o un no; nada es a medias.
 
Por favor, @Ricardo ... Perdónalo :)

[...]

No quieres debatir conmigo, ¿pero sí debatirías con el catedrático Yattenciy Bonilla?

Me parece que estás subido al caballo, pero caerás en tierra, como le pasó a Saulo de Tarso.

shrek-its-just-a-donkey.gif
 
Última edición:
La Elección Condicional significa que el Señor elige a los que se salvarán, en base a Su presciencia, sabiendo de antemano quiénes le creerán (quiénes tendrán fe en él).











.
Falso

El Señor eligió establecer Su Tabernáculo con el hombre y no quiere que nadie se pierda. Predestinó al hombre para habitar con él

Infortunadamente los hombres y no Dios, prefirieron las tinieblas a la Luz.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El Señor eligió establecer Su Tabernáculo con el hombre y no quiere que nadie se pierda. Predestinó al hombre para habitar con él

Infortunadamente los hombres y no Dios, prefirieron las tinieblas a la Luz.

A riesgo de decir un disparate, pregunto... Preguuuuunto...

¿Por qué se molestaría EL SEÑOR al traernos a existencia, sabiendo las consecuencias de nuestras malas decisiones?


Si estoy equivocado, corríjanme :)
 
-Dios no se molesta sino que le place hacer el bien incluso a los que no lo esperan:
"-¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" (Hch 11:18).
 
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe
La herejía de la pulcritud y el perfeccionismo es la de los calvinistas, los que vuelven a ponerse bajo la ley, con la intención de santificarse, porque han anulado la fe, y han vuelto a los viejos rudimentos.

Hace muchos años leí el libro: El Despertar de la Gracia, de Charles Swindoll. Un libro muy recomendable para cristianos legalistas.
.

¿Qué te hace distinguir el 'legalismo' en un cristiano? Pregunto porque lo recomiendas a este grupo (legalista), pero tú mismo admites haberlo leído sugiriendo serlo.