La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

... Ahora el debate es si la escogencia de los salvos está en la voluntad preceptiva o en la voluntad eficaz de Dios, es decir, si podemos resistir o no podemos resistir el llamado de Dios.

Todas estas manifestaciones de la voluntad de Dios son bíblicas, no estoy inventando nada, solo pongo algo de orden.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La VOLUNTAD de DIOS SIEMPRE SE PUEDE RESISTIR... SI NO FUESE ASÍ... el SER HUMANO NUNCA HUBIESE PECADO (pero TAMPOCO TENDRÍA LIBRE ALBEDRÍO)... pero lo que NADIE PUEDE HACER... ES FRUSTRAR lo que DIOS SE HA PROPUESTO HACER desde la ETERNIDAD... es decir... el SER HUMANO PUEDE ELEGIR... CON DIOS... o CONTRA DIOS (Mateo 12:30)... pero ELIJA lo que ELIJA... NO CAMBIARÁ lo que DIOS HIZO... y SÓLO AFECTARÁ a su PROPIO DESTINO ETERNO (Jeremías 17:10).

ASÍ que ESTÁ CLARO que DIOS RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO que DIO al SER HUMANO... SINO TODO el MUNDO SERÍA SALVO (1 Timoteo 2:3-6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
La respuesta está clara en 1Samuel 15.

Yo leo que Saúl obedeció a medias (o sea, desobedeció) porque le salvó la vida al rey de los amalecitas, y a lo mejor del ganado con la excusa de "sacrificar el ganado para el Señor", algo que el Señor nunca le había mandado.


.
Yo no creo que haya alguien acá que sepa más del caso "Saúl" que mi persona por el hecho de que me apasiona y le he dedicado tiempo. El pasaje de la vida de Saúl, su reinado y caída son un caso singular en las escrituras, incluso su consulta a la adivina es tema de debate aun hoy día.

Saúl ciertamente desobedeció porque NO cumplió la orden, no sirve cumplirla a medias porque eso exime a Dios de autoridad siendo Saúl la primera autoridad, que decide que hacer y qué no hacer...

La primera desobediencia da un poco de lástima porque uno se pone en sus zapatos y la situación fue en extremo desesperante, Los filisteos aventajaban en armas y cantidad a los Israelitas en una proporción como de 10 a 1 o algo así, además existía aun el miedo de que Dios los hubiese desamparado por haber pedido Rey y la sentencia decretada por Samuel en consecuencia por haber cambiado a Dios por un Rey, en este contexto con un Ejercito incipiente que se bate en retirada Saúl decide complacer al Ejercito y hace el sacrificio que solo el Sumo Sacerdote o profeta podía hacer, en el Acto llega Samuel apenas minutos después de la nefasta decisión de Saúl y le dicta nueva sentencia.

El problema de Saúl es que carecía de carácter, se dejaba llevar por el pueblo y por las situaciones y el Espíritu Santo se aparto de él lo que significo su deterioro mental y emocional que conllevaron a decisiones como la matanza de los sacerdotes levitas, el atentado contra Jonathan, los atentados contra David, etc.
 
A riesgo de decir un disparate, pregunto... Preguuuuunto...

¿Por qué se molestaría EL SEÑOR al traernos a existencia, sabiendo las consecuencias de nuestras malas decisiones?


Si estoy equivocado, corríjanme :)
Soberanamente lo hizo para su Gloria.

No hagas mucho caso a los que responden con aires de superioridad pero que en el fondo tienen una pésima teología. La mala lectura contamina a los débiles de carácter y faltos de discernimientos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La VOLUNTAD de DIOS SIEMPRE SE PUEDE RESISTIR...
No hermano, rotundamente NO.

Si así fuese NO sería Dios.

Dios tiene una voluntad permisiva en la que escoge soberanamente dejarte hacer el mal pero tiene el poder de pararte y evaporarte en un instante, te pongo un ejemplo del caso Saúl.


Hubo una vez que Saúl rodeo a David y a Samuel para matarles, cuando los encaro Dios intervino divinamente y El espíritu Santo lo puso a predicar y se quito la ropa y los dejo escapar… Saúl no pudo violentar la voluntad eficaz de Dios.


Jonás, otro ejemplo.
 
No hermano, rotundamente NO.

Si así fuese NO sería Dios.

Dios tiene una voluntad permisiva en la que escoge soberanamente dejarte hacer el mal pero tiene el poder de pararte y evaporarte en un instante, te pongo un ejemplo del caso Saúl.


Hubo una vez que Saúl rodeo a David y a Samuel para matarles, cuando los encaro Dios intervino divinamente y El espíritu Santo lo puso a predicar y se quito la ropa y los dejo escapar… Saúl no pudo violentar la voluntad eficaz de Dios.


Jonás, otro ejemplo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CÓMO NO VA a SER DIOS... CUANDO ES DIOS MISMO QUIEN HA ESTABLECIDO que las COSAS SEAN de ESA MANERA y CON ESAS REGLAS! ... LO SIENTO... pero NO PUEDO ESTAR de ACUERDO con tu OPINIÓN... DIOS ES SOBERANO... ¿Y QUIÉN LE VA a DECIR a DIOS lo que PUEDE o NO PUEDE HACER... ACASO DIOS HACE ALGO MAL... o SON los SERES HUMANOS los que NO LE ENTIENDEN... porque SON INCAPACES de COMPRENDER las DISPOSICIONES... y las RAZONES y MOTIVOS de DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Gastó tantos elogios el catedrático con su contertulio que imagino me dedicará también algunos.
-¿No crees que en el Foro unos cuantos más podríamos estar algo más que a los tobillos del expositor?
-Saulo no se cayó del caballo ¡aprende! ¿Así quieres que debata contigo?

Los mismos elogios que gastan algunos de los foristas entre sí, diciendo: estimado fulanito, estimado menganito, etc.

Imagina que algún forista postee un video de John MacArthur, y yo dijese: Que se inscriba en el Foro el tal John MacArthur y que debata conmigo o con algún otro forista.

¿No te caerías de risa, por tal atrevimiento mío?

Yo no dije que Saulo cayó del caballo, dije que Saulo cayó en tierra.

Pero como estás subido al caballo, te haces el que no entiendes lo que escribo.





.
 
Última edición:
Los mismos elogios que gastan algunos de los foristas entre sí, diciendo: estimado fulanito, estimado menganito, etc.

Imagina que algún forista postee un video de John Macarthur, y yo dijese: Que se inscriba en el Foro el tal John Macarthur y que debata conmigo o con algún otro forista.

¿No te caerías de risa, por tal atrevimiento mío?

Yo no dije que Saulo cayó del caballo, dije que Saulo cayó en tierra.

Pero como estás subido al caballo, te haces el que no entiendes lo que escribo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TIENES RAZÓN en que ENTRA para EMBARRAR el TEMA... para PREVALECER en sus OPINIONES... y NO para ESCLARECER la VERDAD (de HECHO NO ESCLARECE NADA... parece que HABLA con ADIVINANZAS... CUANDO a DOCTRINA CRISTIANA SE REFIERE)... ¡ASÍ que SI LO SABES... NO LE SIGAS el JUEGO!

Las ARTIMAÑAS del DIABLO SON APARTAR de la VERDAD del TESTIMONIO de la ESCRITURA y DESVIAR el TEMA HACIA las PROVOCACIONES PERSONALES para EMBARRAR y que ASÍ NO NOS OCUPEMOS EN DAR TESTIMONIO de la VERDAD de la DOCTRINA de CRISTO... MEJOR CENTRÉMONOS en lo SUSTANCIAL y VERDADERO... para que el TEMA RESULTE EDIFICANTE para los que LEEN.

TODOS los que NO PUEDEN RESPALDAR lo que CREEN con la ESCRITURA... el DIABLO les UTILIZA como MARIONETAS con ESAS ESTRATAGEMAS... pero ESO MISMO LES DENUNCIA ANTE los que TIENEN DISCERNIMIENTO de DIOS... para que NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR por ELLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por favor, @Ricardo ... Perdónalo :)



shrek-its-just-a-donkey.gif


¿Quién es Ricardo para ti, que tendría la autoridad de perdonarme los supuestos pecados? ¿el Papa calvinista?

No defiendas a Ricardo, que nadie lo está atacando, se victimiza porque no puede responder con Biblia en mano.





.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TIENES RAZÓN en que ENTRA para EMBARRAR el TEMA... para PREVALECER en sus OPINIONES... y NO para ESCLARECER la VERDAD (de HECHO NO ESCLARECE NADA... parece que HABLA con ADIVINANZAS... CUANDO a DOCTRINA CRISTIANA SE REFIERE)... ¡ASÍ que SI LO SABES... NO LE SIGAS el JUEGO!

Las ARTIMAÑAS del DIABLO SON APARTAR de la VERDAD del TESTIMONIO de la ESCRITURA y DESVIAR el TEMA HACIA las PROVOCACIONES PERSONALES para EMBARRAR y que ASÍ NO NOS OCUPEMOS EN DAR TESTIMONIO de la VERDAD de la DOCTRINA de CRISTO... MEJOR CENTRÉMONOS en lo SUSTANCIAL y VERDADERO... para que el TEMA RESULTE EDIFICANTE para los que LEEN.

TODOS los que NO PUEDEN RESPALDAR lo que CREEN con la ESCRITURA... el DIABLO les UTILIZA como MARIONETAS con ESAS ESTRATAGEMAS... pero ESO MISMO LES DENUNCIA ANTE los que TIENEN DISCERNIMIENTO de DIOS... para que NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR por ELLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Tener diferente opinión a la tuya es 'embarrar el tema'? ¡Recontra chanfle! 🤔
Todo el tiempo creí que acá los temas eran para debatir ideas...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Efe-E-Pe
Yo no creo que haya alguien acá que sepa más del caso "Saúl" que mi persona por el hecho de que me apasiona y le he dedicado tiempo. ...
-Tan bueno es que le hayas dedicado tiempo y pasión al estudio del caso "Saúl", como malo y muy malo que nos digas que no crees que haya alguien aquí que te aventaje. En apenas tres meses no has conocido todavía bien a foristas que son estudiosos permanentes de las Sagradas Escrituras. Si no corriges tu estilo de escribir cada vez te harás más insignificante a nuestros ojos. ¡Una lástima!
 
Falso

El Señor eligió establecer Su Tabernáculo con el hombre y no quiere que nadie se pierda. Predestinó al hombre para habitar con él

Infortunadamente los hombres y no Dios, prefirieron las tinieblas a la Luz.

El Señor quiere que todos se salven.

¿Quiero yo la muerte del impío? dice el Señor Dios. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Ezequiel 18:23

Sabemos que el Señor creó al hombre con libre albedrío, a su imagen y semejanza.

Así que el hombre acepta o rechaza la voluntad del Señor (le cree o no le cree).

El Señor elige y salva a los que le creen (los que tienen fe en él).


sin fe es imposible agradar a Dios, Hebreos 11:6





.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Los mismos elogios que gastan algunos de los foristas entre sí, diciendo: estimado fulanito, estimado menganito, etc.

Imagina que algún forista postee un video de John MacArthur, y yo dijese: Que se inscriba en el Foro el tal John MacArthur y que debata conmigo o con algún otro forista.

¿No te caerías de risa, por tal atrevimiento mío?

Yo no dije que Saulo cayó del caballo, dije que Saulo cayó en tierra.

Pero como estás subido al caballo, te haces el que no entiendes lo que escribo.
-John MacArthur es libre de debatir en este Foro, si quisiera, ¡pero en español!
-Equiparaste mi caída a la de Saulo. ¡Para caer en tierra él o yo no necesitábamos tu caballo!
-Los caballos solo los manejo en ajedrez sobre el tablero.
-¿Vas a invitar al catedrático o temes que pase vergüenza?
 
¿Tener diferente opinión a la tuya es 'embarrar el tema'? ¡Recontra chanfle! 🤔
Todo el tiempo creí que acá los temas eran para debatir ideas...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TIENES ALGO que APORTAR de DIOS o de la ESCRITURA al TEMA... o SÓLO ENTRAS como MARIONETA del DIABLO para ENSUCIARLO... BUSCANDO la CONFRONTACIÓN PERSONAL? ¡PORQUE EVIDENTEMENTE ESO ES lo que ESTÁS HACIENDO!

Los TEMAS SON para TRATAR lo que DIOS DICE sobre el ASUNTO TRATADO... y para DENUNCIAR a los que OBRAN MAL... para PREVENIRNOS de ELLOS y que NO NOS PUEDAN DAÑAR.

TODOS los que BUSCAN la NOTORIEDAD PERSONAL en los TEMAS con DIFERENTES ARTIMAÑAS... DEJANDO de LADO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA sobre lo que TRATA el TEMA... SON MARIONETAS CARNALES que LE HACEN la SOPA BOBA al DIABLO... y LO ÚNICO que BUSCAN ES PREVALECER en sus OPINIONES (lo que TESTIFICA QUIENES SON ELLOS REALMENTE. Juan 7:18)... pero el TESTIMONIO y VERDAD de DIOS... SOBRE el ASUNTO TRATADO... les IMPORTA MUY POCO.

Y AHORA ALGO que TIENE que VER con el TEMA TRATADO AQUÍ... que ESTAS COSAS OCURRAN que NO SON BUENAS... NI EJEMPLARES... NO ES porque a DIOS LE GUSTEN... SINO porque DIOS HA DADO LIBRE ALBEDRÍO al SER HUMANO... y según lo que CADA UNO HAGA (esta es la CONDICIÓN RELACIONADA con la GRACIA de DIOS)... ASÍ LE IRÁ en su EXISTENCIA... la cual DIOS JUZGARÁ a su DEBIDO TIEMPO por JESUCRISTO (Gálatas 6:7; Jeremías 17:10; Juan 5:22-29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-Tan bueno es que le hayas dedicado tiempo y pasión al estudio del caso "Saúl", como malo y muy malo que nos digas que no crees que haya alguien aquí que te aventaje. En apenas tres meses no has conocido todavía bien a foristas que son estudiosos permanentes de las Sagradas Escrituras. Si no corriges tu estilo de escribir cada vez te harás más insignificante a nuestros ojos. ¡Una lástima!
Estimado Ricardo, vaya con sus complejos de anciano y sus vendettas personales a otro lado, yo no pierdo mi tiempo en vendettas ni me defino por el tiempo de permanencia en un foro, antes se quién soy y especulo en base a la observancia de otras personas pero siempre guardando la prudencia de no asegurar lo que no es seguro, saludos y suertes con sus "molinos de viento”.

Invita a Yattenciy y a McArthur, luego los va a descalificar porque tendrán 1 día en el foro? puros complejos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La VOLUNTAD de DIOS SIEMPRE SE PUEDE RESISTIR... SI NO FUESE ASÍ... el SER HUMANO NUNCA HUBIESE PECADO (pero TAMPOCO TENDRÍA LIBRE ALBEDRÍO)... pero lo que NADIE PUEDE HACER... ES FRUSTRAR lo que DIOS SE HA PROPUESTO HACER desde la ETERNIDAD... es decir... el SER HUMANO PUEDE ELEGIR... CON DIOS... o CONTRA DIOS (Mateo 12:30)... pero ELIJA lo que ELIJA... NO CAMBIARÁ lo que DIOS HIZO... y SÓLO AFECTARÁ a su PROPIO DESTINO ETERNO (Jeremías 17:10).

ASÍ que ESTÁ CLARO que DIOS RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO que DIO al SER HUMANO... SINO TODO el MUNDO SERÍA SALVO (1 Timoteo 2:3-6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es como decía antes, la voluntad de Dios tienes que entenderla en sus variantes o formas de manifestación,

La ley de Moisés es una manifestación de la voluntad de Dios que se puede resistir pero cuando Dios decreta algo, el resultado es instantáneo como cuando dice sea la luz o como el caso aquel de la muerte profetizada del Rey Ezequías: 2 Reyes 20:1-6.

Hay una forma o manifestación de la voluntad de Dios que es irresistible por su carácter omnipotente. Deben haber miles de ejemplos en la biblia de la manifestación de la voluntad irresistible de Dios, la muerte del ser humano es una de ellas.
 
Estimado Ricardo, vaya con sus complejos de anciano y sus vendettas personales a otro lado, yo no pierdo mi tiempo en vendettas ni me defino por el tiempo de permanencia en un foro, antes se quién soy y especulo en base a la observancia de otras personas pero siempre guardando la prudencia de no asegurar lo que no es seguro, saludos y suertes con sus "molinos de viento”.

Invita a Yattenciy y a McArthur, luego los va a descalificar porque tendrán 1 día en el foro? puros complejos.
-El que yo me aleje del Foro no evitará que pierdas tu tiempo mostrando aquí tus carencias.

-Aprende de los demás, crece y madura. Este Foro no es tan malo como para que sea indigno de la participación de catedráticos y teólogos brillantes. ¡Bienvenidos sean!
 
Hasta la maldad del Hombre es limitada y subordinada a la voluntad de Dios porque cuando Dios decide que fue suficiente, viene el fin como el caso diluvio o el caso Sodoma y Gomorra. Voluntad Irresistible de Dios.
 
-¿Volveremos al tema de si la gracia de Dios es o no condicional? Si se suplanta esa propuesta por otras, quizás ya no interese.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es como decía antes, la voluntad de Dios tienes que entenderla en sus variantes o formas de manifestación,

La ley de Moisés es una manifestación de la voluntad de Dios que se puede resistir pero cuando Dios decreta algo, el resultado es instantáneo como cuando dice sea la luz o como el caso aquel de la muerte profetizada del Rey Ezequías: 2 Reyes 20:1-6.

Hay una forma o manifestación de la voluntad de Dios que es irresistible por su carácter omnipotente. Deben haber miles de ejemplos en la biblia de la manifestación de la voluntad irresistible de Dios, la muerte del ser humano es una de ellas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por ESO EXPLICABA en la APORTACIÓN que CONTESTASTE (CUANDO la MUTILASTE)... que NADIE PUEDE CAMBIAR lo que DIOS HA ESTABLECIDO SOBERANAMENTE... y SÓLO TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO DENTRO de ESOS PARÁMETROS que DIOS HA DISPUESTO... es decir... ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL... ACEPTAR la VOLUNTAD de DIOS o RECHAZARLA... y SEGÚN OBREMOS... SEREMOS AFECTADOS por la GRACIA de DIOS... CON BENDICIÓN para los que la RECIBEN... y CONDENACIÓN para los que la RECHAZAN... porque ESTA ES LA CONDICIÓN que DIOS MISMO HA ESTABLECIDO... COMO DECLARA y TESTIFICA en SU PALABRA ESCRITA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad