La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

Ricardo, empecé mi diálogo contigo de manera bíblica, y me respondiste tirando la pelota afuera de la cancha.

La cancha, en este caso, es que me respondas con argumentos bíblicos.

Me parece que me respondiste con argumentos filosóficos.

Cuando el Señor hizo al hombre, sabía que éste no sería un autómata sin libre albedrío ni decisiones que tomar.

El Señor tiene su voluntad, y el hombre puede aceptar o rechazar esa voluntad, ambos son libres.

Sin el adoctrinamiento calvinista las Escrituras son claras.
-Los diálogos solo son tales cuando no se le hace decir a la Biblia lo que el capricho quiera.

-Si al sentido común, la sensatez, la racionalidad y la lógica los haces parte de la filosofía ¡está bien!

-Adam tuvo libre albedrío pero eligió mal, por eso lo perdió y su descendencia tuvo de continuo los pensamientos de su corazón inclinados al mal "Pero Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Gn 6:5,8).


Saludos cordiales
 
-Los diálogos solo son tales cuando no se le hace decir a la Biblia lo que el capricho quiera.

-Si al sentido común, la sensatez, la racionalidad y la lógica los haces parte de la filosofía ¡está bien!

-Adam tuvo libre albedrío pero eligió mal, por eso lo perdió y su descendencia tuvo de continuo los pensamientos de su corazón inclinados al mal "Pero Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Gn 6:5,8).


Saludos cordiales

La Biblia dice lo que dice, y no hay capricho que valga.

Si no lees, citas o argumentas con la Biblia, estaremos hablando de dos cosas distintas.

La filosofía déjala para los incrédulos.

Según la filosofía calvinista, Caín no tenía libre albedrío.

Y cuando el Señor le dijo a Caín que él se podía enseñorear del pecado, entonces, según la Depravación Total calvinista, el Señor le mintió a Caín.


Con todo esto, a tí será su deseo; y tú te enseñorearás de él. Génesis 4:7









.
 
No dice oveja extraña la Escritura:

Luc 15:6 y regresando a la casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice: ¡Alegraos conmigo, pues hallé mi oveja perdida!

Tampoco se dictamina como EXTRAÑO al hombre:

Mat_12:12 Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! De manera que es lícito hacer bien en los sábados.

La gracia es incondicional.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGUES SACANDO de CONTEXTO lo que SE DICE para que NO SE ENTIENDA la VERDAD (ESTO LO VEO como un HECHO o PRUEBA de tus ACTOS)... TANTO en LO QUE DICE y ENSEÑA la ESCRITURA... COMO en lo que yo DIGO y EXPLICO.

CLARAMENTE en el PRIMER VERSÍCULO que CITAS... SE REFIERE a UNA OVEJA SUYA... y NO del VECINO... —así que si tú no eres oveja de CRISTO... porque CREES... ENSEÑAS... y SIGUES otras doctrinas EXTRAÑAS al EVANGELIO y ENSEÑAS DIFERENTE a lo que CRISTO ENSEÑÓ (Juan 14:23; 1 Corintios 15:1-2)... a ti no te va a buscar porque NO SERÍAS de sus OVEJAS (por estar siguiendo la voz de EXTRAÑOS. Juan 10:4-5)— y en el SEGUNDO VERSÍCULO... ¡CLARO que UN ALMA HUMANA ES MÁS VALIOSA que UNA OVEJA! pero yo NO ESTOY HABLANDO de ESO... ¿A QUE NO? ... y ADEMÁS QUEDA CLARO... en el EVANGELIO... que JESÚS NO HACÍA sus OBRAS CON TODOS INDISCRIMINADAMENTE... SINO que HACÍA lo que DIOS LE INDICABA (Juan 12:49) por tanto ESE VERSÍCULO que CITAS NO VIENE a CUENTO y ES SÓLO una EXCUSA o PRETEXTO... ASÍ que NO PUEDO ESTAR de ACUERDO con lo que DICES y DEFIENDES... BÁSICAMENTE porque TUERCES las ESCRITURAS y ENSEÑAS TORCIDAMENTE... y ESO NO ES BUENO para TI... NI para NADIE... por tanto MEDITA SI lo que ESTÁS HACIENDO ES la VOLUNTAD de DIOS (Santiago 3:1).

UTILIZAR la ESCRITURA FUERA de CONTEXTO para ENGAÑAR (Efesios 4:14)... NO ES BUENO para NADIE... EMPEZANDO por TI MISMO que ERES el PRIMER PERJUDICADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hay tipos de gracia, la gracia salvífica es don de Dios, ahora quienes escoge Dios o en que basa su criterio para escoger es un misterio...

Luego está la gracia General como la lluvia que cae sobre buenos y malos por igual. La vida misma la tenemos por gracia.

Los católicos llevan siglos diciendo que la salvación es Fe mas obras y nosotros siglos refutándolos, ojo con eso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO y ENTIENDO en la ESCRITURA que TODO LO BUENO PROVIENE de la GRACIA de DIOS (Santiago 1:17-18)... y que NO RECIBAMOS la PLENITUD de ESA GRACIA... ES RESPONSABILIDAD HUMANA (Juan 3:16-18)... ESTOS VERSÍCULOS que CITO del EVANGELIO de JUAN... DEJAN CLARA la RESPONSABILIDAD del SER HUMANO ANTE DIOS... y el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS LES DA para ACEPTAR o RECHAZAR la VOLUNTAD de DIOS... AVISÁNDOLES de las CONSECUENCIAS que TENDRÁN sus DECISIONES... de las CUALES DIOS HACE RESPONSABLES a TODOS los SERES HUMANOS... SI ESTO NO FUESE ASÍ... el SER HUMANO NO PODRÍA SER CONDENADO por la JUSTICIA de DIOS... pues DIOS ES JUEZ JUSTO y SANTO que OFRECE y DA (de GRACIA) la SALVACIÓN que DIOS HA DADO a TODOS SIN EXCEPCIÓN en CRISTO JESÚS (pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS)... y NO ES un JUEZ INJUSTO que HACE su VOLUNTAD a su CAPRICHO y que CONDENA al SER HUMANO SIN OFRECERLE o DARLE NINGUNA OPORTUNIDAD (ESTO LO HACE el DIABLO. Isaías 14:17).

Pero ¡OJO! TENIENDO en CUENTA que NO HAY que CONFUNDIR el LIBRE ALBEDRÍO... con la JUSTICIA PROPIA o la SALVACIÓN por las OBRAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Dios no dispensa su gracia a la marchanta, como quien lanza semillas al vuelo para que las esparza el viento. Su soberana voluntad no puede menos que ser buena y amorosa, pero no puede ser desechable en aquellos que Él conoció desde el principio. El "nunca os conocí" explica el por qué haya tantos que habiéndose acercado al trono de gracia, recularon y cayeron ¡no fueron alcanzados!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO sólo ES UNA EXCUSA para NO ACEPTAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA (Juan 3:16-18)... pero el PRIMER ENGAÑADO ERES TÚ... que CREES en DOCTRINAS de HOMBRES que CONTRADICEN a DIOS y a su TESTIMONIO... para tu propio mal y el de TODOS los ENGAÑADOS que SE EXTRAVÍAN de la VERDAD de CRISTO (2 Pedro 2:1-3; 2 Juan 1:9).

NO CONFUNDAS la PREDESTINACIÓN DIVINA que DIOS TIENE en su OMNISCIENCIA (Hechos 2:23)... CON la PREVARICACIÓN... pues DIOS ES SANTO y JUSTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
... -Si Dios hubiera elegido a los que por su presciencia sabía que habrían de creer, entonces su elección no sería libre sino que estaría supeditada a la decisión del hombre.

Cordiales saludos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ACASO NO ES ESO lo que DIOS ASEGURA que HARÁ (RESPONDER al HOMBRE SEGÚN su ELECCIÓN. Deuteronomio 30:19; Jeremías 17:10; Juan 3:16-18)... ACASO DIOS MIENTE al HOMBRE?

¡Y QUE QUEDE CLARO que DIOS DECIDIÓ HACERLO ASÍ LIBREMENTE... ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (Efesios 1:4)... por tanto NUNCA la VOLUNTAD de DIOS puede ESTAR SUPEDITADA a la DECISIÓN del HOMBRE (en un momento dado) porque FUE DIOS QUIEN DECIDIÓ HACERLO ASÍ... y ASÍ TODO... el SER HUMANO SIEMPRE NECESITARÁ de la GRACIA de DIOS para SALVARSE en TODO MOMENTO (la cual SIEMPRE DEPENDE de DIOS)... y NUNCA PUEDE JACTARSE ANTE DIOS de SER SALVO por OBRAS (Romanos 4:2) o por su PROPIA JUSTICIA... pues SIEMPRE ES la GRACIA de DIOS en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... QUIÉN NOS LLEVA a PERSEVERAR HASTA la VICTORIA FINAL!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mientras no se entienda la afinidad que existe entre 'la Gracia', 'la Fe', 'la Misericordia', 'el Amor' y otros términos expresados alegóricamente, la dificultad en descubrir 'los misterios del Reino' (Mt.13:11; 1 Co. 2:7; 4:1; Ef. 6:19; 1 Ti. 3:9) será un papel determinante en el crecimiento espiritual individual, por cierto muy necesario para que podamos ser libres y experimentarla libertad en Cristo...(Jn .8:34)

Agilizad vuestra disposición en desentrañar estos misterios ejercitando vuestras mentes pues que ellos no os serán revelados en 'escuelas dominicales' ni 'institutos bíblicos'.

S. Mateo 6:33
[33]Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues si tú lo entiendes... ayuda a entenderlo a los demás que leen... pues el REINO de DIOS NO CONSISTE sólo en PALABRAS... sino en PODER EXPLICAR con las ESCRITURAS la VERDAD que DIOS DECLARA en su PALABRA (2 Timoteo 3:14-17; 1 Corintios 4:20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
La Biblia dice lo que dice, y no hay capricho que valga.

Si no lees, citas o argumentas con la Biblia, estaremos hablando de dos cosas distintas.

La filosofía déjala para los incrédulos.

Según la filosofía calvinista, Caín no tenía libre albedrío.

Y cuando el Señor le dijo a Caín que él se podía enseñorear del pecado, entonces, según la Depravación Total calvinista, el Señor le mintió a Caín.


Con todo esto, a tí será su deseo; y tú te enseñorearás de él. Génesis 4:7
.
-La Biblia dice lo que dice, pero lectores caprichosos le hacen decir lo que no dice.

-Si se está hablando del texto bíblico ¡obvio que se cita y argumenta con la Biblia! De no ser así ¡mutis!

-La filosofía usa a los incrédulos pero los creyentes podemos valernos muy bien de ella.

-En este epígrafe se propuso que la gracia es condicional; no llegamos aun al arbitrio de Caín. ¡Orden!
 
ESTO sólo ES UNA EXCUSA para NO ACEPTAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA (Juan 3:16-18)... pero el PRIMER ENGAÑADO ERES TÚ... que CREES en DOCTRINAS de HOMBRES que CONTRADICEN a DIOS y a su TESTIMONIO... para tu propio mal y el de TODOS los ENGAÑADOS que SE EXTRAVÍAN de la VERDAD de CRISTO (2 Pedro 2:1-3; 2 Juan 1:9).

NO CONFUNDAS la PREDESTINACIÓN DIVINA que DIOS TIENE en su OMNISCIENCIA (Hechos 2:23)... CON la PREVARICACIÓN... pues DIOS ES SANTO y JUSTO.
-Si no puedes cuestionar lo que escribo, tampoco te apresures a calificarlo de excusa y a mi de engañado.

-Predestinación y prevaricación son conceptos tan distintos que nadie los confundiría.
 
¿ACASO NO ES ESO lo que DIOS ASEGURA que HARÁ (RESPONDER al HOMBRE SEGÚN su ELECCIÓN. Deuteronomio 30:19; Jeremías 17:10; Juan 3:16-18)... ACASO DIOS MIENTE al HOMBRE?

¡Y QUE QUEDE CLARO que DIOS DECIDIÓ HACERLO ASÍ LIBREMENTE... ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (Efesios 1:4)... por tanto NUNCA la VOLUNTAD de DIOS puede ESTAR SUPEDITADA a la DECISIÓN del HOMBRE (en un momento dado) porque FUE DIOS QUIEN DECIDIÓ HACERLO ASÍ... y ASÍ TODO... el SER HUMANO SIEMPRE NECESITARÁ de la GRACIA de DIOS para SALVARSE en TODO MOMENTO (la cual SIEMPRE DEPENDE de DIOS)... y NUNCA PUEDE JACTARSE ANTE DIOS de SER SALVO por OBRAS (Romanos 4:2) o por su PROPIA JUSTICIA... pues SIEMPRE ES la GRACIA de DIOS en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... QUIÉN NOS LLEVA a PERSEVERAR HASTA la VICTORIA FINAL!
-Propusiste el asunto de la "gracia condicional". La justa retribución de Dios al hombre es otra cosa.
 
-Si no puedes cuestionar lo que escribo, tampoco te apresures a calificarlo de excusa y a mi de engañado.

-Predestinación y prevaricación son conceptos tan distintos que nadie los confundiría.
-Propusiste el asunto de la "gracia condicional". La justa retribución de Dios al hombre es otra cosa.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Creo que HE SIDO CLARO en lo que DIGO... NO ASÍ TÚ que lo que HACES ES IRTE por la TANGENTE... para NO ENFRENTAR la REALIDAD que SEÑALO... y ASÍ NO SE LLEGA a NINGÚN SITIO... cuando el PROPÓSITO de un DEBATE ES INDAGAR HASTA ENCONTRAR la VERDAD del ASUNTO.

Y RESPECTO a la GRACIA CONDICIONAL... SIEMPRE SERÁ ASÍ en lo que RESPECTA al SER HUMANO... pues ESTÁ CONDICIONADO en sus RESULTADOS... A ACEPTAR o RECHAZAR la GRACIA de DIOS... y ESA ES la CONDICIÓN que DIOS MISMO HA ESTABLECIDO... y YA HE CITADO los TEXTOS BÍBLICOS DONDE DIOS MISMO LO TESTIFICA... pero SI TÚ LO QUIERES NEGAR... ESO YA ES COSA TUYA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues si tú lo entiendes... ayuda a entenderlo a los demás que leen... pues el REINO de DIOS NO CONSISTE sólo en PALABRAS... sino en PODER EXPLICAR con las ESCRITURAS la VERDAD que DIOS DECLARA en su PALABRA (2 Timoteo 3:14-17; 1 Corintios 4:20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La ayuda sólo la puede proporcionar el Espíritu y no yo. ¿Tu que tienes acceso directo a dios y hablas con él cara a cara solicitas mi ayuda...?
El Apóstol Pablo escribió: 'el que no quiera trabajar, que tampoco coma...' 😉
 
La ayuda sólo la puede proporcionar el Espíritu y no yo. ¿Tu que tienes acceso directo a dios y hablas con él cara a cara solicitas mi ayuda...?
El Apóstol Pablo escribió: 'el que no quiera trabajar, que tampoco coma...' 😉
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues si NO QUIERES PARTICIPAR en el TEMA para EDIFICAR... por lo menos NO VENGAS a DESTRUIR... pues ESO NO LE AGRADA a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Destruir o destruirte? 🙃
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi TÚ NADA PUEDES HACERME (Números 23:23; Gálatas 3:29)... por tanto SÓLO me REFIERO al TEMA que AQUÍ SE ESTÁ TRATANDO.

ASÍ que SI NO QUIERES PARTICIPAR en PAZ... MEJOR DEJA de DESTRUIR con tus PERSONALISMOS... y VETE con tus CONTIENDAS a OTRA PARTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-La Biblia dice lo que dice, pero lectores caprichosos le hacen decir lo que no dice.

-Si se está hablando del texto bíblico ¡obvio que se cita y argumenta con la Biblia! De no ser así ¡mutis!

-La filosofía usa a los incrédulos pero los creyentes podemos valernos muy bien de ella.

-En este epígrafe se propuso que la gracia es condicional; no llegamos aun al arbitrio de Caín. ¡Orden!

Lectores caprichosos son los que siguen la filosofía calvinista, porque toman algunos versículos aislados de su contexto, y caprichosamente los pretenden hacer pasar por doctrina bíblica.

Ya déjate de estar muteado, y habla, escribe algo que sea bíblico.

Es la filosofía calvinista la que se está valiendo de ti.

La Elección Condicional dice que se requiere fe para ser salvo.

En el orden bíblico Caín es antes que Noé. Pero tú citaste a Noé antes que a Caín.


Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones: con Dios anduvo Noé. Génesis 6:9

Por fé Noé, habiendo recibido revelación de cosas que aun no se veían, movido de temor, aparejó el arca en que su casa se salvase; por la cual arca condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fé. Hebreos 11:7

Noé tuvo fe, le creyó al Señor, y el Señor ya lo sabía en su presciencia.

Elegidos según la presciencia de Dios el Padre, en santificación del Espíritu, para obedecer, y ser rociados con la sangre de Jesu Cristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 1Pedro 1:2





.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi TÚ NADA PUEDES HACERME (Números 23:23; Gálatas 3:29)... por tanto SÓLO me REFIERO al TEMA que AQUÍ SE ESTÁ TRATANDO.

ASÍ que SI NO QUIERES PARTICIPAR en PAZ... MEJOR DEJA de DESTRUIR con tus PERSONALISMOS... y VETE con tus CONTIENDAS a OTRA PARTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mi comentario fue proporcional con el tema, el que tú no sepas ni entiendas lo que propones es otra cosa. Lo condicional no es la gracia como tal sino El Mensaje de La Gracia. A eso me refería cuando te dije que trabajes, si quieres nutrirte de La Gracia porque la holgazanería es camino de perdición. 😉
 
Creo que HE SIDO CLARO en lo que DIGO... NO ASÍ TÚ que lo que HACES ES IRTE por la TANGENTE... para NO ENFRENTAR la REALIDAD que SEÑALO... y ASÍ NO SE LLEGA a NINGÚN SITIO... cuando el PROPÓSITO de un DEBATE ES INDAGAR HASTA ENCONTRAR la VERDAD del ASUNTO.

Y RESPECTO a la GRACIA CONDICIONAL... SIEMPRE SERÁ ASÍ en lo que RESPECTA al SER HUMANO... pues ESTÁ CONDICIONADO en sus RESULTADOS... A ACEPTAR o RECHAZAR la GRACIA de DIOS... y ESA ES la CONDICIÓN que DIOS MISMO HA ESTABLECIDO... y YA HE CITADO los TEXTOS BÍBLICOS DONDE DIOS MISMO LO TESTIFICA... pero SI TÚ LO QUIERES NEGAR... ESO YA ES COSA TUYA.
-No siempre un debate es para encontrar la verdad ignorada o perdida. También la defendemos.

-Ante los ojos de Dios hallamos gracia (muchos textos en el Pentateuco); pero a Su mirada sobre nosotros ya se le anticipó Su gracia. Hallamos lo que nos dio. Por eso le creemos, amamos y adoramos.
 
Y cuando el Señor le dijo a Caín que él se podía enseñorear del pecado, entonces, según la Depravación Total calvinista, el Señor le mintió a Caín.

Con todo esto, a tí será su deseo; y tú te enseñorearás de él. Génesis 4:7
Como dicen por ahí: hay muchos que quieren decir lo que la Escritura no dice. Jamás el hombre podrá enseñorearse del pecado. Es todo lo contrario, el pecado le sirve al amo, al Fulano, al pariente más próximo, al sin-nombre para ser señor del hombre.

¿Qué hace la Ofrenda (CRISTO)? Te beneficia:

Gén 4:7 Si ofrendaras correctamente ¿no serías acepto? He aquí la ofrenda por el pecado aún está a la puerta, anhelándote, y tú puedes beneficiarte de ella.

El Señor no le mintió a Caín. Es el hombre que miente de la Biblia. Un ejemplo. ligar por magia el anterior versículo con:

Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré con creces tus dolores y tu gemido, Con dolores parirás hijos, Y tu deseo será hacia tu marido y él te dominará.

Es como ligar aceite y agua.

Caín tuvo la gracia, pero la rechazó. Por tanto, la Gracia sigue siendo INCONDICIONAL.
 

Calvinismo al descubierto.


Este vídeo muerta los orígenes del calvinismo, y muestra lo lejos que está en su génesis de las Escrituras. El pastor y Teólogo Yattenciy Bonilla nos da una cátedra sobre los orígenes de esta filosofía religiosa y sus adeptos. Rodrigo Olguin Maestro en las Escrituras.

Acerca de la palabra traducida como: predestinó, aquí cito una de las traducciones en la cual no aparece esa palabra, en ninguno de los dos versículos citados en el video que sigue:

Porque [a] los que antes conoció, también [les] señaló desde antes [el camino] para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el Primogénito entre muchos hermanos; Romanos 8:29 (Reina Valera 2000, también llamada: Biblia del Jubileo 2000, basada en la Traducción de Casiodoro de Reina 1569)

el cual nos señaló desde antes [el camino] para ser adoptados en hijos por Jesús, [el] Cristo, en sí mismo, por el buen querer de su voluntad, Efesios 1:5 (Reina Valera 2000, también llamada: Biblia del Jubileo 2000, basada en la Traducción de Casiodoro de Reina 1569)











.
 
Última edición: