La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

la sola escritura es inviable y solo hace que cada quien le de la interpretacion que le de la gana,


pues en este foro queda demostrado lo contrario ,,,todos los foristas de diferentes denominaciones en forma normativa estamos de acuerdo en lo fundamental.

los unicos que en forma normativa interpretan lo que les da la gana son ,,los mormones los catolicos romanos y los testigos de jehova ...

puedes observarlo en todos los epigrafes .

yo aun insisto en lo que vi, recuerdo que eso estaba full de persona, y vi a un señor blanco ya muy adulto, me sorprendio que alguien tan mayor este en esos asuntos, me parece recordar que tenia creo que 50 años en eso. Esa misma semana, recuerdo perfectamente que el amigo que me invito,porque yo era ateo, me dijo que lo habia visto sabia que habia visto a ese predicador, porque lo vio en television, y tambien otra amiga mia que es catolica,pero asiste a actividades evangelicas de predicadores, tambien me dijo ese nombre! Por eso lo tengo grabado en la mente.

Siendo franco, nunca lo vi en tv ni he leido sus libros, es mas, ni sabia que era bautista, yo no tenia datos de el, yo solo sabia que el era predicador y el unico conocimiento que tenia de el, fue cuando lo vi...

Si estoy equivocado, con mucho gusto admitiria mi error, pero imaginanse, a mi me dijeron que el era billy graham, lo acabo de ver por internet y se parece bastante al que vi, pues que quieren demi ?

saludos
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

yo aun insisto en lo que vi, recuerdo que eso estaba full de persona, y vi a un señor blanco ya muy adulto, me sorprendio que alguien tan mayor este en esos asuntos, me parece recordar que tenia creo que 50 años en eso. Esa misma semana, recuerdo perfectamente que el amigo que me invito,porque yo era ateo, me dijo que lo habia visto sabia que habia visto a ese predicador, porque lo vio en television, y tambien otra amiga mia que es catolica,pero asiste a actividades evangelicas de predicadores, tambien me dijo ese nombre! Por eso lo tengo grabado en la mente.

Siendo franco, nunca lo vi en tv ni he leido sus libros, es mas, ni sabia que era bautista, yo no tenia datos de el, yo solo sabia que el era predicador y el unico conocimiento que tenia de el, fue cuando lo vi...

Si estoy equivocado, con mucho gusto admitiria mi error, pero imaginanse, a mi me dijeron que el era billy graham, lo acabo de ver por internet y se parece bastante al que vi, pues que quieren demi ?

saludos

perdon, se mezclo con otra respuesta!!!
 
Forista Poke

Forista Poke

Tampoco soy bautista (¡no embocas una!).

Pero tú si eres un impertinente maleducado.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

yo aun insisto en lo que vi, recuerdo que eso estaba full de persona, y vi a un señor blanco ya muy adulto, me sorprendio que alguien tan mayor este en esos asuntos, me parece recordar que tenia creo que 50 años en eso. Esa misma semana, recuerdo perfectamente que el amigo que me invito,porque yo era ateo, me dijo que lo habia visto sabia que habia visto a ese predicador, porque lo vio en television, y tambien otra amiga mia que es catolica,pero asiste a actividades evangelicas de predicadores, tambien me dijo ese nombre! Por eso lo tengo grabado en la mente.

Siendo franco, nunca lo vi en tv ni he leido sus libros, es mas, ni sabia que era bautista, yo no tenia datos de el, yo solo sabia que el era predicador y el unico conocimiento que tenia de el, fue cuando lo vi...

Si estoy equivocado, con mucho gusto admitiria mi error, pero imaginanse, a mi me dijeron que el era billy graham, lo acabo de ver por internet y se parece bastante al que vi, pues que quieren demi ?

saludos

viste los videos de el???

dijo algo malo o hiso algo malo????


puedes pegarlo aqui o en el epigrafe que havbriste para danar su reputacion????


espero ..
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

piensa el papa como tu????

estas seguro???

podrias ecir que por ejemplo un a persona como yo es salva aunque reniega y apostata muchas doctrinas catolico romanas???

piensa el papa que personas como yo no meresen la hoguera como la mayoria de los papas anteriores????

espero sus palabras claras y diafanas hermano ,,,saludos y paz bueno ,,sigo con la incertidumbre ..

Se puede conocer el pensamiento del papa, visitando, por ejemplo la página

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=426

En sus libros se expresa su opinión sobre los temas actuales, muchos de los cuales se debaten en este foro.

Según Juan Pablo II, tu y muchos otros, incluso de religiones no cristianas pueden ser salvas.

"El Espíritu Santo actúa mas allá de los límites de la iglesia católica" J Pablo II

por esta frase, algunos católicos trataron al papa de hereje

Antes la iglesia católica afirmaba que solo en la iglesia había salvación
Un dogma de fe no es algo rígido
se puede ampliar, explicar, profundizar.

Solo un corazón limpio y puro podrá comprender lo que Dios revela al hombre

en un dogma de fe se cree por fe, no por una obligación o mandato.
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

no se engañe a usted mismo, yo le demostre en otro post que no es viable y salio corriendo del miedo al debate!!

saludos

Veamos pues si es cierto lo que afirmas........Muestranos pues un pais que se fundo en el catolicismo y su constitucion este fundada e inspirada siquiera en la tradicion catolica.......Que le ha dejado de bueno la tradicion catolica a este pais.......muestranos que le ha enseñado y si este pais es potencia mundial o de primer mundo......muestranos siquiera algo de la tradicion catolica que se lea en la constitucion de este pais............espero que yo te voy a demostrar como un pais se forjo con la Sola Escriptura.
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

Efectivamente, es tal como dices, pues este principio del Sola Scriptura ha bastado, basta y bastará para seguir exponiendo las falsedades de cuantos se presentan como maestros de Biblia, sin conocerla bien, así como tampoco el idioma que hablamos y diariamente usamos.

Y que tal de los que se inspiraron con la Sola Scriptura, para forjar un pais............en una entrevista le preguntaron a un presidente; "cual es su mayor temor", respondio; "mi mayor temor es que este pais tenga un presidente que no lea la Biblia"...................
 
¡Bendito principio!

¡Bendito principio!

Y que tal de los que se inspiraron con la Sola Scriptura, para forjar un pais............en una entrevista le preguntaron a un presidente; "cual es su mayor temor", respondio; "mi mayor temor es que este pais tenga un presidente que no lea la Biblia"...................

Cuando a un principio escritural, espiritual y vital para la humanidad se lo califica de "falsa doctrina" es porque está molestando a muchos.

No solamente vemos el inicio de los actuales Estados Unidos en aquellos peregrinos del Mayflower, sino que lo que es hoy un nuevo y próspero país como Nueva Zelandia en buena parte se debe a la amplia difusión de las Escrituras y el evangelio desde sus comienzos en el siglo XIX. Ha enviado misioneros a todas partes del mundo.

El prestigio de la pequeña Suiza desde hace unos cinco siglos se debe igualmente al primerísimo lugar dado a las Escrituras desde la Reforma.

Valdenses y menonitas (ítalo/franceses, alemanes, holandeses y rusos) han contribuido también desde sus colonias en el cono sur americano a la propagación del evangelio y el cambio social por influencia de la Biblia.

Seguramente, mucho y mucho más podría agregarse a esto.
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

Veamos pues si es cierto lo que afirmas........Muestranos pues un pais que se fundo en el catolicismo y su constitucion este fundada e inspirada siquiera en la tradicion catolica.......Que le ha dejado de bueno la tradicion catolica a este pais.......muestranos que le ha enseñado y si este pais es potencia mundial o de primer mundo......muestranos siquiera algo de la tradicion catolica que se lea en la constitucion de este pais............espero que yo te voy a demostrar como un pais se forjo con la Sola Escriptura.


no seas ingenuo y ademas mal informado... las ideas que estan debajo de la Constitucion de la USA son ideas filosoficas de base de J Locke y Kant... donde ninguno era religioso ...

Ahora los frutos de ese pais y lo que engendra a cuanto su forma de interpretar lo Escrito como primariamente existo mundial y tener exito mundial y riquezas --- no es la cruz y renegarse tal como es el Camino de Cristo - sino eso mas bien es lo contrario... digamos...

Y hacer esa comparacion que haces por tanto es FALSA... igual de falsa como es hacer una comparacion con el Comunismo que es una especie de forma social/politica que tambien se puede adjudicar a la Sola Escriptura donde se cree que hay que vivir Utopia en este Mundo...

NINGUN PAIS DEL MUNDO A BASE DE IDEAS POLITICAS ES NI SERA UNA OBRA DE DIOS EN CRISTO mas que formas de convivir elegidos por humanos...
aprende eso... te hara bien....
 
Re: ¡Bendito principio!

Re: ¡Bendito principio!


Cuando a un principio escritural, espiritual y vital para la humanidad se lo califica de "falsa doctrina" es porque está molestando a muchos.

No solamente vemos el inicio de los actuales Estados Unidos en aquellos peregrinos del Mayflower, sino que lo que es hoy un nuevo y próspero país como Nueva Zelandia en buena parte se debe a la amplia difusión de las Escrituras y el evangelio desde sus comienzos en el siglo XIX. Ha enviado misioneros a todas partes del mundo.

El prestigio de la pequeña Suiza desde hace unos cinco siglos se debe igualmente al primerísimo lugar dado a las Escrituras desde la Reforma.

Valdenses y menonitas (ítalo/franceses, alemanes, holandeses y rusos) han contribuido también desde sus colonias en el cono sur americano a la propagación del evangelio y el cambio social por influencia de la Biblia.

Seguramente, mucho y mucho más podría agregarse a esto.


si agregamos mi pais Suecia - protestante declarado y el mas secular del mundo... donde los buenos frutos de la Sola Escriptura sin LA CARNE DE CRISTO Y SIN LA SABRE DE CRISTO exista... deja paises enteros sin moral al final...expertos en matar crios, expertos en el bien estar economico = Mammon, expertos en sexo rampante y vida sin etica sostenible, con matrimonios de toda indole menos que sean sacramento, con abusos altos de alcohol, de drogas y demas "libertades en libertinaje".... no dijo Dios que "por los frutos se les conoce"... pues los frutos cantan a la vista ....donde el hombre solo tiene un libro sagrado a donde agarrarse y nada del Espiritu de la Verdad....y donde NO COMEN LA CARNE Y NO BEBEN LA SANGRE del unico mediador entre Dios y el hombre - Cristo.

Eso mi amado hermano... son frutos que son dificiles de tragar y ahora son visibles - VISIBLES....

eso hay que agregar...
 
Re: ¡Bendito principio!

Re: ¡Bendito principio!

Y hermano 70vim --- yo por estudios de la uni en tambien filosofia de politica --- se de lo que hablo pero a ti te pongo Wiki para que te aclares y empiezes a buscar la informacion CORRECTA sobre hechos:

John Locke FRS (
11px-Loudspeaker.svg.png
/ˈlɒk/; 29 August 1632 – 28 October 1704), widely known as the Father of Classical Liberalism,[SUP][2][/SUP][SUP][3][/SUP][SUP][4][/SUP] was an English philosopher and physician regarded as one of the most influential of Enlightenment thinkers. Considered one of the first of the British empiricists, following the tradition of Francis Bacon, he is equally important to social contract theory. His work had a great impact upon the development of epistemology andpolitical philosophy. His writings influenced Voltaire and Rousseau, many Scottish Enlightenment thinkers, as well as the American revolutionaries. His contributions to classical republicanism and liberal theory are reflected in the United States Declaration of Independence.[SUP][5][/SUP]

Locke's theory of mind is often cited as the origin of modern conceptions of identity and the self, figuring prominently in the work of later philosophers such as Hume, Rousseau and Kant. Locke was the first to define the self through a continuity of consciousness. He postulated that the mind was a blank slate or tabula rasa. Contrary to pre-existing Cartesian philosophy, he maintained that we are born without innate ideas, and that knowledge is instead determined only by experience derived from sense perception.[SUP][6][/SUP]
 
Re: ¡Bendito principio!

Re: ¡Bendito principio!

Y si el catolicismo tiene culpa alguna es por ser tambien Madre de esa hija mediante su propio sacerdote M Luther.... - y oremos que llegue el dia cuando ese cruze de caminos que nos ha separado --- nos una EN CRISTO, MEDIANTE CRISTO Y CON CRISTO... y que podamos ser un cuerpo y una mente el nuestro Senor bajo la amorosa tutela de la Iglesia que Cristo ha instituido PARA NUESTRO BIEN...
 
Re: ¡Bendito principio!

Re: ¡Bendito principio!

Y si el catolicismo tiene culpa alguna es por ser tambien Madre de esa hija mediante su propio sacerdote M Luther.... - y oremos que llegue el dia cuando ese cruze de caminos que nos ha separado --- nos una EN CRISTO, MEDIANTE CRISTO Y CON CRISTO... y que podamos ser un cuerpo y una mente el nuestro Senor bajo la amorosa tutela de la Iglesia que Cristo ha instituido PARA NUESTRO BIEN...

SOLO CUANDO ACEPTEN QUE LA JUSTIFICACIÓN ES IMPUTADA AL HOMBRE Y NO IMPARTIDA COMO CREEN LOS CATÓLICOS, PODRÁ HABER UN PEQUEÑO ACERCAMIENTO,
ADEMAS DE SOLO ACEPTAR LA SOLA ESCRITURA, Y NO LA TRADICIÓN.

Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre;(A) y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(B)
Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.(C)
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

piensa el papa como tu????

estas seguro???

El PAPA no piensa como yo.

El Papa y la Iglesia Católica piensa lo que surge de la revelación (LAS ESCRITURAS) (tendrá que ver con "solo scriptura"
Y El Espíritu Santo me convence a mí de ello.

podrias ecir que por ejemplo un a persona como yo es salva aunque reniega y apostata muchas doctrinas catolico romanas???

piensa el papa que personas como yo no meresen la hoguera como la mayoria de los papas anteriores????

espero sus palabras claras y diafanas hermano ,,,saludos y paz bueno ,,sigo con la incertidumbre ..

Me dices que mis palabras no te convencen......bueno, lee entonces las palabras del Papa


Extracto del documento: Religión, verdad y salvación
Autor: Joseph Card. Ratzinger


La salvación del más allá debe reflejarse en una forma de vida, que hace aquí humano al hombre y, de este modo, conforme a Dios. Esto significa nuevamente que, en la cuestión de la salvación, hay que mirar más allá de las religiones mismas y a ese horizonte pertenecen reglas de vida recta y justa, que no pueden ser relativizadas arbitrariamente. Yo diría, pues, que la salvación comienza con la vida recta y justa del hombre en este mundo, que abarca siempre los dos polos de lo particular y de la comunidad.

Hay formas de comportamiento que nunca pueden servir para hacer recto y justo al hombre, y otras, que siempre pertenecen al ser recto y justo del hombre. Esto significa que la salvación no está en las religiones como tales, sino que depende también de hasta qué punto llevan a los hombres, junto con ellas, al bien, a la búsqueda de Dios, de la verdad y del bien. Por eso, la cuestión de la salvación conlleva siempre un elemento de crítica religiosa, aunque también puede aliarse positivamente con las religiones. En todo caso, tiene que ver con la unidad del bien, con la unidad de lo verdadero, con la unidad de Dios y del hombre.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

El PAPA no piensa como yo.

El Papa y la Iglesia Católica piensa lo que surge de la revelación (LAS ESCRITURAS) (tendrá que ver con "solo scriptura"
Y El Espíritu Santo me convence a mí de ello.



Me dices que mis palabras no te convencen......bueno, lee entonces las palabras del Papa


Extracto del documento: Religión, verdad y salvación
Autor: Joseph Card. Ratzinger


La salvación del más allá debe reflejarse en una forma de vida, que hace aquí humano al hombre y, de este modo, conforme a Dios. Esto significa nuevamente que, en la cuestión de la salvación, hay que mirar más allá de las religiones mismas y a ese horizonte pertenecen reglas de vida recta y justa, que no pueden ser relativizadas arbitrariamente. Yo diría, pues, que la salvación comienza con la vida recta y justa del hombre en este mundo, que abarca siempre los dos polos de lo particular y de la comunidad.

Hay formas de comportamiento que nunca pueden servir para hacer recto y justo al hombre, y otras, que siempre pertenecen al ser recto y justo del hombre. Esto significa que la salvación no está en las religiones como tales, sino que depende también de hasta qué punto llevan a los hombres, junto con ellas, al bien, a la búsqueda de Dios, de la verdad y del bien. Por eso, la cuestión de la salvación conlleva siempre un elemento de crítica religiosa, aunque también puede aliarse positivamente con las religiones. En todo caso, tiene que ver con la unidad del bien, con la unidad de lo verdadero, con la unidad de Dios y del hombre.

DONDE ESTA LA SALVACION?
Y COMO PUEDO SER SALVO?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

DONDE ESTA LA SALVACION?
Y COMO PUEDO SER SALVO?

17 Jesúsestaba a punto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodilló delante de él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?"
18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.
19 Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.
20 El hombre le contestó: "Maestro, todo eso lo he practicado desde muy joven.
21 Jesús fijó su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: "Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

El papa a quien esta invocando aqui???a Dios o a la virgen??aclarenme porfa


Para un católico, INVOCAR, significa mencionar (traer a colación, recordar) a alguien que comparte o compartió, en comunión conmigo, una misma fe.

Con la cual compartimos el mismo sentir sobre el futuro del hombre (la salvación, el cumplimiento de la voluntad de Dios).
La invocamos, para que en una misma oración, clamemos a Dios Padre,

Para que se haga presente con su oración (al igual que con nuestra oración) en el sentir sobre una determinada intención.

Las imágenes EVOCAN los instantes cuando estuvieron presentes en este mundo

Un Católico ora a Dios Padre, en comunión con todos los Santos y con María Santísima y con todos los miembros de la iglesia que compartieron y comparten una misma fe.

Llegará el día en que sea una realidad que estemos todos reunidos en un mismo lugar; mientras tanto el papa EVOCA ese momento, entrando en una sala (oratorio), en el que en compañía de imágenes, Ora a Dios.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

17 Jesúsestaba a punto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodilló delante de él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?"
18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.
19 Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.
20 El hombre le contestó: "Maestro, todo eso lo he practicado desde muy joven.
21 Jesús fijó su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: "Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme.

LA SALVACION ESTA EN OBEDECER LA LEY?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

LA SALVACION ESTA EN OBEDECER LA LEY?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jorge Enrique

17 Jesús estaba a punto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodilló delante de él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?"
18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.
19 Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.
20 El hombre le contestó: "Maestro, todo eso lo he practicado desde muy joven.
21 Jesús fijó su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: "Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme.

La Salvación es Vida Eterna
La Condenación es muerte eterna

Jesús te da la respuesta

Ahora, ¿Que entiendes tú por: "LA LEY"?

Y ¿Qué entiendes por: "Ven y sígueme?

Los mandamientos a los que Jesús se refiere, están grabados en el corazón de todo ser humano, independiente de su religión, raza o color. Los católicos los comprendemos como: "Ley Moral Natural".

Aquel que cumple estos mandamientos con sinceridad se acoge a la misericordia de Dios y lo mas probable es que alcance la salvación.

Sin embargo el cristiano a optado por el: "Ven y sígueme" que significa vivir conforme al Evangelio de Jesucristo.
Lo que sin duda lo conducirá a la salvación.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Para un católico, INVOCAR, significa mencionar (traer a colación, recordar) a alguien que comparte o compartió, en comunión conmigo, una misma fe.



no hermano jorge ,,,todas sas cosas las asemos todos los evangelicos ,,,recordar ,traer a colacion ,,algun personaje que igual a nosotros compartio la misma fe ...

invocar es solisitar su atencion ,su presencia , llamarle a nuestra atencion y suplica ,,,


no juegues con la semantica hermano ,,,,

cuando una persona se arrodilla frente a la guadalupana ,,,la invoca diciendo por ejemplo :::


querida y santisima virgen de guadalupe ,,estoy aqui ante tu imagen sagrada para invocar tu ayuda y tu intersecion extextext..


ve usted ,,,???

eso es mucho mas que recordar ,haser alucion extext ...


no puedo seguir si usted insiste en juegos semanticos para al fin y al cabo terminar como todo catolico romano ,,, invocando ,,resando ,,rindiendo culto ,,extendiendo suplicas y advocaciones ,,mandas ,,peticiones ,,entablar conversacion ,,con personas fallesidas que aunque esten en la presencia de Dios ,,,no pueden escuchar las millones de millones de personas que en diferentes partes del mundo al mismo tiempo acuden a ellas ,,,pues ellas no son Dios para poder haser esas cosas .

no me convensen tus definiciones ,,trucos semanticos ext ,,para tratar de negar que cuando un papa se postra ante una imagen de alguien fallesida no esta entablando invocando rindiendo culto a lo que esta imagen representa ,,

faltando a varios mandamientos ,,,los cuales son ,,,

no invocar personas que han muerto (aunque estos muertos esten vivos en la presencia de Dios)

no postrarse ante imagenes ni honrrarlas

sea con el objeto de invocar (nada que ver con recordar o haser alucion )

o sea para rendir culto ,orar o resar o clamar o solicitar algun tipo de intersecion o ayuda a cosas que no son Dios.


queda claro hermano ... y apparte de los juegos semanticos que cambian el sentido correcto de lo que hasen en realidad los catolicos romanos prefiero que sea usted honesto y no siga tratando de dar la impresion que no es usted un catoilico romano como cualquiera ..

los cuales creen que es muy bueno y muy cristiano invocar cosas que no son Dios ,postrarse ante imagenes para rendir culto sea a la imagen o lo que ella representa ,,y que es muy bueno tocar las puertas del cielo para acudir y solicitar a cualquiera de los que viven en el cielo en lugar de solicitar al mas dispuesto y cualificado para atender nuestras suplicas ,,,aquel que dijo "clama a mi " o a aquel que dijo ,,"todo lo que pidas al padre en mi nombre lo hare""