La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

"rendir culto a cualquier cosa muerta o viva"

no es una enseñanza de la Iglesia Católica.

parese que el papa es de esos malos catos que se postran a cualquier cosa muerta o viva Ver el archivo adjunto 9887
El papa a quien esta invocando aqui???a Dios o a la virgen??aclarenme porfa
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Jorge no Puedes negar que detras de cada imagen existe toda una parafernalia de advocaciones resos promesas invocaciones al muerto a quien Ella representa.no compares a un cristiano que Ora a Dios frente a una silla con un catolico resando a un muerto frente a su imagen,usted sabe que es una practica de todo buen catolico postrarse ante la estatua de San Martin Por ejemplo para solicitar su intervencion,,tu argumento y mala comparacion me hase pensarque eres tan catolico romano como Los que conosco,espero estar equivocado pues no quisiera creer que sus argumento son solo trucos semanticos de lo mismo,..

La mayoría de las veces (lo que indica que no son todas)
el que no entiende es porque no quier entender.

porque las verdaderas intenciones de corazones sinceros van en contra de los intereses particulares.
y las verdades les chocan de frente.

El darle la razón a otro es muy difícil para un corazón orgulloso.

Muchas veces esperamos que nos digan lo que queremos oír.

Es por ello que los cristianos (evangélicos y católicos) debemos discernir el QUERER DE DIOS por sobre nuestro querer particular.

La reforma de la iglesia católica que propone el papa benedicto XVI debe nacer del corazón del católico para que tenga valor

debe ser un negarse a sí mismo (al orgullo y la soberbia) para que Cristo gobierne plenamente la vida del católico.

estas enseñanzas del papa no son escuchadas por aquellos que tienen las tradiciones adheridas a su ADN.

Yo no quiero convencerte de nada, solo comparto contigo lo que hacemos en la iglesia católica.
El principal obstáculo para la nueva evangelización son los mismos católicos que no quieren abandonar una posición cómoda de vida.

Pero tengo la FE que de cualquier manera se cumplirán en nosotros las promesas de Dios, nuestro amado Padre
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Jorge no Puedes negar que detras de cada imagen existe toda una parafernalia de advocaciones resos promesas invocaciones al muerto a quien Ella representa.no compares a un cristiano que Ora a Dios frente a una silla con un catolico resando a un muerto frente a su imagen,usted sabe que es una practica de todo buen catolico postrarse ante la estatua de San Martin Por ejemplo para solicitar su intervencion,,tu argumento y mala comparacion me hase pensarque eres tan catolico romano como Los que conosco,espero estar equivocado pues no quisiera creer que sus argumento son solo trucos semanticos de lo mismo,..

Hector;
no estoy colocando ningún ejemplo
ni haciendo ninguna comparación

lo que digo es que: "utilizando tus argumentos" (que el postrarse de rodillas frente a algo significa que adoras lo que tienes en frente; que es lo que afirmas)

cualquiera que vea a los hermanos evangélicos postrados delante de sus hermanos tendría que interpretarse, que los están adorando.

¿Porqué otra persona no puede utilizar tus mismos argumentos?

Tu sabes que no es así y por eso reaccionas violentamente.

Bueno, cuando tu encaras a un católico que no adora ninguna imagen ni tiene otros mediadores, ¿porqué no podría reaccionar igual que tú?

Siempre me a parecido muy decidora la frase de Jesús: El que tenga oídos para oír.......

es como decir.....el que tenga corazón para comprender........
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

La mayoría de las veces (lo que indica que no son todas)
el que no entiende es porque no quier entender.

porque las verdaderas intenciones de corazones sinceros van en contra de los intereses particulares.
y las verdades les chocan de frente.

El darle la razón a otro es muy difícil para un corazón orgulloso.

Muchas veces esperamos que nos digan lo que queremos oír.

Es por ello que los cristianos (evangélicos y católicos) debemos discernir el QUERER DE DIOS por sobre nuestro querer particular.

La reforma de la iglesia católica que propone el papa benedicto XVI debe nacer del corazón del católico para que tenga valor

debe ser un negarse a sí mismo (al orgullo y la soberbia) para que Cristo gobierne plenamente la vida del católico.

estas enseñanzas del papa no son escuchadas por aquellos que tienen las tradiciones adheridas a su ADN.

Yo no quiero convencerte de nada, solo comparto contigo lo que hacemos en la iglesia católica.
El principal obstáculo para la nueva evangelización son los mismos católicos que no quieren abandonar una posición cómoda de vida.

Pero tengo la FE que de cualquier manera se cumplirán en nosotros las promesas de Dios, nuestro amado Padre

tienes razon en todo lo que dices y es el sentir de todo buen cristiano biblico los cuales son los verdaderos catolicos pues creen en la catolisidad de la iglesia = (la iglesia de cristo no esta subordinada a una institucion humana en particular sino que todo aquel que es de cristo pertenese a su iglesia la cual es solo una )

no obstante me dejas con la incertidumbre ... y no quisiera pensar que no me estas diciendo toda la verdad ,,,,

me explico ,,

me dijiste que para ser catolico romano lo unico nesesario es creer en el credo apostolico y ser bautisado al estilo catolico romano ,,pero ,,,

no es nesesario creer en los dogmas de fe ,,en las ensenansas del catesismo y en todas las enciclicas de los papas y sus bulas para ser un buen catolico romano????


veras ,,,,tus mismos correligionarios te lo dicen ,,,al pareser tu postura es mas cristiana evangelica,biblica y catolica apostolica como la de todo buen cristiano que la postura sola aparte separatista elitista que aunque se llame catolica de catolisidad no tienen nada es decir la postura catolica romana ,,,,

usted piensa como los evangelicos ,,no como los catolicos romanos ... y aunque usted diga que el papa piensa como usted al pareser no convense a sus correligionarios catolico romanos ,,y en realidad a mi tampoco me convense pues a lo menos la apariencia del papa arrodillandose ante la guadalupana no me parese una muestra de que le esta orando a Dios en el nombre de jesus . mas bien como todo buen catolico roamno me parese que esta invocando algo que no es Dios frente a su imagen ,,,


sus argumentos exijen un veredicto hermano ,,,no me deciluciones ,,,habla con la verdad ,,,

una persona puede llamarse catolica romana aun cuando su fe no es catolica romana????

no es el papa un catolico romano como todos ???


piensa el papa como tu????

estas seguro???

podrias ecir que por ejemplo un a persona como yo es salva aunque reniega y apostata muchas doctrinas catolico romanas???

piensa el papa que personas como yo no meresen la hoguera como la mayoria de los papas anteriores????

espero sus palabras claras y diafanas hermano ,,,saludos y paz bueno ,,sigo con la incertidumbre ..
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Solo los hipocritas creen que por ver una foto pueden diferenciar el sentir de uncatolico cuando lo ven haciendo lo mismo que hace el Papa.

El Papa preside procesiones a la que asisten decenas de miles de catolicos con el mismo sentir.

Lo que ocurre es que algunas veces es uno mismo el que saca fotos de la realidad que vive su comunidad
las cuales suelen ser similares a otras
y se repiten las situaciones y las actitudes

conozco personalmente a obispos y sacerdotes, los cuales no son dignos de obedecer

y a otros que son primos hermanos de SANTOS.
Grandes OBISPOS que han guiado mi vida espiritual.

Lo que digo lo digo con responsabilidad y con amor para todos mis hermanos.

si crees que es falso lo que digo, pues es tu postura. ¿qué puedo hacer yo?

Lo único que te he escuchado decir, es que lo que digo no es verdad, solo porque soy un hipócrita.

Tienes grandes dones. que no te pertenecen. Dios te los ha regalado para que los utilices para gloria suya y no tuya

Piensa en lo que tienes y úsalo como Dios quiere
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Hector;
no estoy colocando ningún ejemplo
ni haciendo ninguna comparación

lo que digo es que: "utilizando tus argumentos" (que el postrarse de rodillas frente a algo significa que adoras lo que tienes en frente; que es lo que afirmas)


mi apesiado hermano jorge ,,quisas me estas confundiendo con otro forista..

jamas e argumentado lo que afirmas ,,,,

podrias pegar y citar en todos los epigrafes cuando e dicho que arrodillarse frente a una imagen es adorarla????

nunca e argumentado tal cosa ,,, quisas otro forista lo alla dicho pero no yo ...


te recomiendo que releas mis aportes y si tienes duda en alguno de ellos donde infieres que estoy afirmando lo que dices entonses te explico ,,,

paz y bendiciones .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

mi apesiado hermano jorge ,,quisas me estas confundiendo con otro forista..

jamas e argumentado lo que afirmas ,,,,

podrias pegar y citar en todos los epigrafes cuando e dicho que arrodillarse frente a una imagen es adorarla????

nunca e argumentado tal cosa ,,, quisas otro forista lo alla dicho pero no yo ...


te recomiendo que releas mis aportes y si tienes duda en alguno de ellos donde infieres que estoy afirmando lo que dices entonses te explico ,,,

paz y bendiciones .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

ahora si ,,,perdon ,,,,

mi apesiado hermano jorge ,,quisas me estas confundiendo con otro forista..

jamas e argumentado lo que afirmas ,,,,

podrias pegar y citar en todos los epigrafes cuando e dicho que arrodillarse frente a una imagen es adorarla????

nunca e argumentado tal cosa ,,, quisas otro forista lo alla dicho pero no yo ...


te recomiendo que releas mis aportes y si tienes duda en alguno de ellos donde infieres que estoy afirmando lo que dices entonses te explico ,,,

paz y bendiciones .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

hay un problema que nadie ha mencionado con la sola escritura, que sucederia si la biblia esta alterada ?

saludos

PD: conocemos algunos casos de biblias alteradas XD
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

por otra parte te explico jorge ...


no puedo jamas decir que si te postras ante algo lo estas adorando porque tu y yo sabemos que josue se postro ante el arca los cuales tenian dos querubines ...

significa que josue estaba adorando e invocando a los querubines ?????


no .....

tu y yo sabemos que desde josue hasta la virgen maria como todo judio ortodoxo jamas se postraria ante una imagen para invocar algo que no es Dios ....


investigue hermano en todos los epigrafes en que e participado dentro de este honorable foro ...

le aseguro que jamas e dicho tal cosa ,,,tampoco e dicho que es pecado tener imagenes ,,,yo las tengo en mi casa ,hasta una de bethoven encima del piano

y tengo cuadros muy inspiradores ,,,,


si desea que le explique mi punto en cuanto a las imagenes aunque lo e requeteexplicado muchas veces desde que participo en este foro ,,pues con gusto vuelvo y le explico ,,,


espero su respuesta en mis pasados argumentos ,,,paz ern Cristo hermano.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

hay un problema que nadie ha mencionado con la sola escritura, que sucederia si la biblia esta alterada ?

saludos

PD: conocemos algunos casos de biblias alteradas XD

es correcto lo que argumentas ,,porque la autoridad final como lo he dicho y aun el vaticano 2 lo corrobora es nuestra propia conciencia ,,,,

es el caso de los catolicos romanos ,,,,


todo catolico romano cree que las sagradas escrituras y todas las enciclicas y bulas papales asi como todas las tradiciones romanas son igualmente palabra de Dios ,,,esto fue declarado en el concilio de trento 1517

y que si no es cierto????

tu diras ,,,la iglesia no se equivoca ,,,,

y si tu institucion a la cual llamas iglesia es la heredera de individuos que separados de la verdad de Dios tomaron fama y control religioso persiguiendo y matando a los verdaderos por siglos y siglos y se autodenominan iglesia de cristo pero no lo son????

y si la iglesia de cristo no es una institucion humana en particular sino un cuerpo vivo que existe en una dimencion de catolisisdad universal donde cada mienbro del mismo son cada uno de los redimidos que aman la verdad de Dios plasmada en el nuevo testamento????
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

es correcto lo que argumentas ,,porque la autoridad final como lo he dicho y aun el vaticano 2 lo corrobora es nuestra propia conciencia ,,,,

es el caso de los catolicos romanos ,,,,


todo catolico romano cree que las sagradas escrituras y todas las enciclicas y bulas papales asi como todas las tradiciones romanas son igualmente palabra de Dios ,,,esto fue declarado en el concilio de trento 1517

y que si no es cierto????

tu diras ,,,la iglesia no se equivoca ,,,,

y si tu institucion a la cual llamas iglesia es la heredera de individuos que separados de la verdad de Dios tomaron fama y control religioso persiguiendo y matando a los verdaderos por siglos y siglos y se autodenominan iglesia de cristo pero no lo son????

y si la iglesia de cristo no es una institucion humana en particular sino un cuerpo vivo que existe en una dimencion de catolisisdad universal donde cada mienbro del mismo son cada uno de los redimidos que aman la verdad de Dios plasmada en el nuevo testamento????

rayos, tremenda desvirtuada XD

saludos
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

hay un problema que nadie ha mencionado con la sola escritura, que sucederia si la biblia esta alterada ?

saludos

PD: conocemos algunos casos de biblias alteradas XD

No te preocupes, los evangelicos nos estamos preparando mas en la sintaxis del NT.......ya los tj quedaron en verguenza con su "gramatica griega".............
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

A qui mismo, (el foro cristiano), es una prueba de la "SOLA ESCRIPTURA", ya que a los tj's se les ha refutado su doctrina, algo que los catolicos con su "tradicion" no mas no dan una.....
 
Buen punto

Buen punto

A qui mismo, (el foro cristiano), es una prueba de la "SOLA ESCRIPTURA", ya que a los tj's se les ha refutado su doctrina, algo que los catolicos con su "tradicion" no mas no dan una.....

Efectivamente, es tal como dices, pues este principio del Sola Scriptura ha bastado, basta y bastará para seguir exponiendo las falsedades de cuantos se presentan como maestros de Biblia, sin conocerla bien, así como tampoco el idioma que hablamos y diariamente usamos.
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

Efectivamente, es tal como dices, pues este principio del Sola Scriptura ha bastado, basta y bastará para seguir exponiendo las falsedades de cuantos se presentan como maestros de Biblia, sin conocerla bien, así como tampoco el idioma que hablamos y diariamente usamos.

no se engañe a usted mismo, yo le demostre en otro post que no es viable y salio corriendo del miedo al debate!!

saludos
 
Forista Poke

Forista Poke

no se engañe a usted mismo, yo le demostre en otro post que no es viable y salio corriendo del miedo al debate!!
saludos

¿Engañarme a mí mismo?

¿Alguna vez me demostraste algo?

¿Salir yo corriendo por miedo al debate?

Me temo que así como confundiste a cualquier otro con Billy Graham, también me estés confundiendo con algún fantasma de tu imaginación.
 
Re: Forista Poke

Re: Forista Poke

¿Engañarme a mí mismo?

¿Alguna vez me demostraste algo?

¿Salir yo corriendo por miedo al debate?

Me temo que así como confundiste a cualquier otro con Billy Graham, también me estés confundiendo con algún fantasma de tu imaginación.

yo a uste le demostre con HECHOS! Que la sola escritura no basta, le mostre un versiculo biblico y una interpretacion del mismo, y uste argumento que uste es uno de los usuarios mas antiguos y blablabla y se fue como gallinita! Por que sabe que no tiene argumento en contra...

Y sobre lo de graham, me imagino que uste es bautista, yo afirmo lo que vi y lo que vivi, y si, el sujeto es un charlatan. Si uste me afirma que muchos sacerdotes o papas han sido inmorales, yo por ser catolico no tengo que incrubirlo y si, admito que fueron asi, Y QUE ???????

la sola escritura es inviable y solo hace que cada quien le de la interpretacion que le de la gana, pero uste afirma que el espiritu de la verdad los ilumina y blablabla, pero sabe que ??? ninguna de las 2 funciona, porque cada quien interpreta como quiera, si la sola escritura bastara, no habrian casi 100,000 denominaciones, todos tendriamos la misma fe y el mismo credo, pero no, cada quien hace lo que desee y lo interpreta como quiera...

pero supongo que uste saldra corriendo con arguna excusa, le deseo buen viaje en su escondiste!!

saludos
 
Re: Forista Poke

Re: Forista Poke

yo a uste le demostre con HECHOS! Que la sola escritura no basta, le mostre un versiculo biblico y una interpretacion del mismo, y uste argumento que uste es uno de los usuarios mas antiguos y blablabla y se fue como gallinita! Por que sabe que no tiene argumento en contra...

Y sobre lo de graham, me imagino que uste es bautista, yo afirmo lo que vi y lo que vivi, y si, el sujeto es un charlatan. Si uste me afirma que muchos sacerdotes o papas han sido inmorales, yo por ser catolico no tengo que incrubirlo y si, admito que fueron asi, Y QUE ???????

la sola escritura es inviable y solo hace que cada quien le de la interpretacion que le de la gana, pero uste afirma que el espiritu de la verdad los ilumina y blablabla, pero sabe que ??? ninguna de las 2 funciona, porque cada quien interpreta como quiera, si la sola escritura bastara, no habrian casi 100,000 denominaciones, todos tendriamos la misma fe y el mismo credo, pero no, cada quien hace lo que desee y lo interpreta como quiera...

pero supongo que uste saldra corriendo con arguna excusa, le deseo buen viaje en su escondiste!!

saludos

si existen 100,000 organisaciones cristianas en el mundo ,le aseguro que no se debe a que existen 100,000 articulos de fe diferewntes entre ellas ,,,

mas bien le a placido al espiritu santo que la iglesia de cristo este unida pero no controlada ,,,lo cual sin duda susede en todas las sectas ,,,

como los tdj ,,la secta papal romana y los los mormones los cuales estan mut controladitos por sus respectivos magisterios ,,,

control y unida no es lo mismo ,,,cualquiera permanese unido cuando si discrepas de algo a la solta te botan como bolsa ,,,

asi cualquiera no ...???


bahhh
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

la sola escritura es inviable y solo hace que cada quien le de la interpretacion que le de la gana,


pues en este foro queda demostrado lo contrario ,,,todos los foristas de diferentes denominaciones en forma normativa estamos de acuerdo en lo fundamental.

los unicos que en forma normativa interpretan lo que les da la gana son ,,los mormones los catolicos romanos y los testigos de jehova ...

puedes observarlo en todos los epigrafes .