Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"
La mayoría de las veces (lo que indica que no son todas)
el que no entiende es porque no quier entender.
porque las verdaderas intenciones de corazones sinceros van en contra de los intereses particulares.
y las verdades les chocan de frente.
El darle la razón a otro es muy difícil para un corazón orgulloso.
Muchas veces esperamos que nos digan lo que queremos oír.
Es por ello que los cristianos (evangélicos y católicos) debemos discernir el QUERER DE DIOS por sobre nuestro querer particular.
La reforma de la iglesia católica que propone el papa benedicto XVI debe nacer del corazón del católico para que tenga valor
debe ser un negarse a sí mismo (al orgullo y la soberbia) para que Cristo gobierne plenamente la vida del católico.
estas enseñanzas del papa no son escuchadas por aquellos que tienen las tradiciones adheridas a su ADN.
Yo no quiero convencerte de nada, solo comparto contigo lo que hacemos en la iglesia católica.
El principal obstáculo para la nueva evangelización son los mismos católicos que no quieren abandonar una posición cómoda de vida.
Pero tengo la FE que de cualquier manera se cumplirán en nosotros las promesas de Dios, nuestro amado Padre
tienes razon en todo lo que dices y es el sentir de todo buen cristiano biblico los cuales son los verdaderos catolicos pues creen en la catolisidad de la iglesia = (la iglesia de cristo no esta subordinada a una institucion humana en particular sino que todo aquel que es de cristo pertenese a su iglesia la cual es solo una )
no obstante me dejas con la incertidumbre ... y no quisiera pensar que no me estas diciendo toda la verdad ,,,,
me explico ,,
me dijiste que para ser catolico romano lo unico nesesario es creer en el credo apostolico y ser bautisado al estilo catolico romano ,,pero ,,,
no es nesesario creer en los dogmas de fe ,,en las ensenansas del catesismo y en todas las enciclicas de los papas y sus bulas para ser un buen catolico romano????
veras ,,,,tus mismos correligionarios te lo dicen ,,,al pareser tu postura es mas cristiana evangelica,biblica y catolica apostolica como la de todo buen cristiano que la postura sola aparte separatista elitista que aunque se llame catolica de catolisidad no tienen nada es decir la postura catolica romana ,,,,
usted piensa como los evangelicos ,,no como los catolicos romanos ... y aunque usted diga que el papa piensa como usted al pareser no convense a sus correligionarios catolico romanos ,,y en realidad a mi tampoco me convense pues a lo menos la apariencia del papa arrodillandose ante la guadalupana no me parese una muestra de que le esta orando a Dios en el nombre de jesus . mas bien como todo buen catolico roamno me parese que esta invocando algo que no es Dios frente a su imagen ,,,
sus argumentos exijen un veredicto hermano ,,,no me deciluciones ,,,habla con la verdad ,,,
una persona puede llamarse catolica romana aun cuando su fe no es catolica romana????
no es el papa un catolico romano como todos ???
piensa el papa como tu????
estas seguro???
podrias ecir que por ejemplo un a persona como yo es salva aunque reniega y apostata muchas doctrinas catolico romanas???
piensa el papa que personas como yo no meresen la hoguera como la mayoria de los papas anteriores????
espero sus palabras claras y diafanas hermano ,,,saludos y paz bueno ,,sigo con la incertidumbre ..