La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

y usted cree que quien invoca a un muerto cree que esta muerto????

presisamente amigo porque creen que estan vivos es que los invocan ... y Dios sabia que los muertos estan vivos cuando prohibio que los invocaran ,,,cuartagesima ves que temgo que argumentar esto ,,de ser asi Dios no tendria porque molestarse con saul por invocar a samuel despues de muerto ,,,no estaria hasiendo nada diferente a lo que hasen los catos ,,,, invocar a un vivo no >>???

que la bruja le ayudo????


quieres decir que si invocas un muerto solito no es nada pero si alguien te da una ayudita es pecado????


arrepientete torsedor de la verdad .

Por favor, vean nada más, las incoherencias que este señor en su excitación sectaria dice, mediten lo que he resaltado en su mensaje: "están muertos, pero no están muertos", "Dios sabía que los muertos están vivos, pero están muertos, sino vean a Saúl".

Y luego habla de brujas, de ayuditas, de invocar muertos ¿a que se referirá? Una disculpa, cuando leí este mensaje, no pude evitar soltar una risa, pues ¿de qué está hablando?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Por favor, vean nada más, las incoherencias que este señor en su excitación sectaria dice, mediten lo que he resaltado en su mensaje: "están muertos, pero no están muertos", "Dios sabía que los muertos están vivos, pero están muertos, sino vean a Saúl".

Y luego habla de brujas, de ayuditas, de invocar muertos ¿a que se referirá? Una disculpa, cuando leí este mensaje, no pude evitar soltar una risa, pues ¿de qué está hablando?


para ti te parece raro esto --- pero yo te digo que los fanaticos de las sectas americanas que piensan que son cristianos y no entienden nada sobre la fe y ODIAN la Iglesia - sobretodo la Catolica - son como los fanaticos musulmanes y los fanaticos judios que todos nos odian porque ya lo dijo Jesucristo - nos odian porque LE ODIAN... odian en realida a Cristo... y apuntan a nosotros... - y sus cerebros estan quebrantados y lo unico que sienten es un profundo odio... porque creen que estan en la verdad sobre los asuntos y siguen algunos espiritus... que piensan que son de Dios ...

ora.... eso te pido, ora por ellos ... ora con todo tu amor a Cristo... sobretodo ahora ante Navidad...

no saben ni lo que hacen ni lo que dicen.... creeme!

En Cristo
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

para ti te parece raro esto --- pero yo te digo que los fanaticos de las sectas americanas que piensan que son cristianos y no entienden nada sobre la fe y ODIAN la Iglesia - sobretodo la Catolica - son como los fanaticos musulmanes y los fanaticos judios que todos nos odian porque ya lo dijo Jesucristo - nos odian porque LE ODIAN... odian en realida a Cristo... y apuntan a nosotros... - y sus cerebros estan quebrantados y lo unico que sienten es un profundo odio... porque creen que estan en la verdad sobre los asuntos y siguen algunos espiritus... que piensan que son de Dios ...

ora.... eso te pido, ora por ellos ... ora con todo tu amor a Cristo... sobretodo ahora ante Navidad...

no saben ni lo que hacen ni lo que dicen.... creeme!

En Cristo

Un saludo fraterno mi estimada hermana en Cristo Jesús.

No me es extraño el odio que a estas personas les han inculcado en contra de la Iglesia Católica y en contra de lo que consideramos sagrado; lo que me extraña y hago resaltar, es que esta persona se diga "el predicador", y sabemos que dentro del lenguaje de las sectas, le llaman así a quien se dedica profesionalmente a hablar de Dios, entonces la cuestión es preguntarnos, si este señor habla y "razona" de esta forma ¿pues como estarán a los que les predica"?.

Orar por ellos siempre sera bueno y necesario, es necesaria también por los que se dejan embaucar por sus tontos "razonamientos" y se sienten acosados y confusos ante ellos, la oración es necesaria en nuestro diario vivir y ante todas las circunstancias, la oración es el constante diálogo entre Dios y sus criaturas y, en lo personal, le pido a Dios por usted mi querida hermana, porque le mantenga y acreciente esa ecuanimidad y amor que muestra.

Bendiciones.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

... en lo personal, le pido a Dios por usted mi querida hermana, porque le mantenga y acreciente esa ecuanimidad y amor que muestra.

Bendiciones.


para mi solo hay una forma "ecuanima" para con TODOS los hijos de Abrahm: Una mente, un corazon, un Senor, una voluntad, un Amor, y UNA Iglesia donde vivimos la Plena Verdad ....
Ya que la Verdad es Cristo en persona... la Verdad es como vivir en con y mediante El en este mundo, la Verdad es el profundo y real AMOR que se tiene a todas las criaturas pero sobretodo y primariamente hacia los HERMANOS EN CRISTO... - segun mi personal punto de vista.
Orar sin ese profundo deseo y ese Amor que es real hacia todos los que desean seguir y creer en Dios y seguir lo que El manda para con el humano - no es oracion que llega al que nos Ama y nos ha pedido ese Amor hacia toda criatura.

Fue ese Amor con el que oraron los Hermanos y María que dio fruto a la conversion al que mato a los Hermanos y al hombre que llevo un profundo odio hacia nosotros y por ende Cristo - Saul...
Un Amor que SOLO nace de haberte dado por completo a Cristo, haber perdido tu vida por Amar a Dios con todo tu ser y a tu projimo como a ti mismo.... tal es el asunto mi hermano: tal debe de ser nuestra oracion cuando hayamos cogido nuestra cruz y cuando nos hemos "olvidado" para servir al Amor.

Yo amo tanto a todos los hijos de Abraham hermano que no hay una forma real de explicar tal amor... y les deseo la profunda Paz y tambien llegar a cumplir con todo que puedan ser EN, CON Y MEDIANTE Cristo (= la Eucaristia donde Cristo es el unico mediador entre nosotros y Dios Padre).

Y eso he cumplido... ahora llega y me espera otro "camino" de mi vida...
En Cristo
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Hola, linda bellis, me da gusto leerte de nuevo...

Yo sé que existe una buena voluntad para con los que no son de tu iglesia. Apelando a tu buena voluntad, quisiera saber qué piensas sobre lo que se discute en este tema.

¿Crees que la Sola Scriptura es una doctrina? Porque el mundo protestante no considera esto como una doctrina, sino como UN PRINCIPIO. Sobre ello traté en este otro tema que abrí; me gustaría mucho saber lo que piensas y qué desearías que entendamos desde el catolicismo, pero sin fanatizar nada...

¿Qué me dices? ¿Aceptas? Yo sé que sí...
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

En corto significa que las Escrituras son infalibles y de inspiracion divina, guia para nuestras vidas y la Palabra de Dios que nos muestra los pensamientos y la voluntad de Dios para con nuestras vidas... y que no hay que entender otra cosa que lo escrito ni anadir nada (1 Cor 4:6) y que la Escritura debe de ser la norma mas alta de la Iglesia y la vida cristiana...

nada nuevo... sino pensaron solo "volver a los principios"... pero con el hecho que la Palabra esta encima la Iglesia y como interpretarla... (para nosotros esta Magisterio - la tradicion como entender lo Escrito fundado en los Apostoles) para ellos esta solo la Biblia...y que la Biblia de per se es la autoridad suprema... no la Iglesia y su interpretacion de la misma...

lo que al final conduce al desmadre que vemos dentro el protestantismo donde cada persona - igual quien - con su propia lectura y interpretacion de lo que le se hace interprete supremo de Cristo y las ensenanzas dadas en lo Escrito... no tienen un fundamento SOLO sino tienen billones de personas que interpretan y cada cual a lo suyo como entenderlo y luego vivirlo...

Nosotros no.... tenemos la Tradicion de los apostoles como entender lo Escrito ya que lo Escrito para nosotros es algo que se vive... no por haberlo leido y luego intentar de imitarlo lo mejor que puedas y haya entendido -- sino... lo vives y luego lo Escrito verifica mas lo que dice la Iglesia - que hayas seguido a Cristo...

En Cristo


Hori te pongo lo que ya he puesto aqui... a ver si entiendes y te da informacion... sobre lo que yo digo en tema...
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

ademas Hori deberias de estudiar un poco lo que realmente dijo Luther en la formula Concordie (en sueco pone: För det första bekänner vi oss till Gamla och Nya testamentets profetiska och apostoliska skrifter såsom Israels rena och klara källa, som allena utgör den enda sanna normen, efter vilken alla lärare och läror bör prövas och dömas. (Konkordieformeln, SKB s. 542)) lo cual mas o menos dice: Primeramente nos confesamos a las profecias y los escritos apostolicos del antiguo y nuevo testamento como la fuente clara y pura de Israel, que sola es la unica y verdadera norma, de la cual todos los maestros y ensenanzas deben de ser probadas y juzgadas (pagina 542).

Los principios fundamentales de la Iglesia Lutherana se cierra en tres partes: Sola Scriptura, Sola Gratia y Sola Fide

listo.... y punto...
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Los principios fundamentales de la Iglesia Lutherana se cierra en tres partes: Sola Scriptura, Sola Gratia y Sola Fide...

lo cual son DOGMAS... Y PARA ENTENDER ESO BIEN Hori... tienes que saber lo que ya Macabeo ha explicado hasta hartarse con una paciencia que solo un santo tiene... de lo que significa DOGMA de per se....

Entiendes querido?
Son dogmas de fe - FUNDAMENTOS de como entender y vivir la Fe para un protestante.... y el que no abraza esos dogmas NO ES PROTESTANTE pero de alma CATOLICO... como sois la mayoria hablando en este tema y otros donde os he leido - lo que os falta es rendiros ante Cristo y volver a Casa... y abrazar TODA la Verdad...
Y que Cristo os de luz y voluntad para eso!
Eso pido....



 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Una cosa me queda clara: los cientos y cientos de interpretaciones de las Escrituras no valen si no se basan en estas mismas Escrituras.

¿Por qué razón el Eterno habría permitido esto? No lo sé, pero sí estoy seguro que, quien lo siente de veras, no se apegará a interpretaciones que NO ESTÉN basadas en lo ya escrito. Si bien el magisterio tuvo la idea de normar sus conductas -y digo ésto no como una condena, sino como una forma de entender lo que ustedes gustosamente aceptan con decencia y buena voluntad-, el mundo protestante tiene un objetivo aún más emocionante, el cual consiste en descubrir la revelación ya dada desde que el último apóstol fue llamado a la presencia del Rey hasta el tiempo presente.

Se habla de una "gran apostasía" que ha falsificado la sana doctrina, convirtiéndola en carta blanca a los malintencionados que, aprovechándose de algo que NO ES SUYO, buscan su propio bien en aras de un control de masas. Triste es que haya protestantes que se desviaron de la sana doctrina; ellos eligieron anatema para sus vidas. El día que el Juez justo venga a hacer las cuentas, se verá quiénes DE VERAS, hicieron bien al pobre y menesteroso, porque los tales entrarán al reposo del Altísimo. Los tramperos e impostores ya tendrán su parte en las tinieblas de afuera donde habrá llanto y desesperación permanente.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Una cosa me queda clara: los cientos y cientos de interpretaciones de las Escrituras no valen si no se basan en estas mismas Escrituras.

¿Por qué razón el Eterno habría permitido esto? No lo sé, pero sí estoy seguro que, quien lo siente de veras, no se apegará a interpretaciones que NO ESTÉN basadas en lo ya escrito. Si bien el magisterio tuvo la idea de normar sus conductas -y digo ésto no como una condena, sino como una forma de entender lo que ustedes gustosamente aceptan con decencia y buena voluntad-, el mundo protestante tiene un objetivo aún más emocionante, el cual consiste en descubrir la revelación ya dada desde que el último apóstol fue llamado a la presencia del Rey hasta el tiempo presente.

Se habla de una "gran apostasía" que ha falsificado la sana doctrina, convirtiéndola en carta blanca a los malintencionados que, aprovechándose de algo que NO ES SUYO, buscan su propio bien en aras de un control de masas. Triste es que haya protestantes que se desviaron de la sana doctrina; ellos eligieron anatema para sus vidas. El día que el Juez justo venga a hacer las cuentas, se verá quiénes DE VERAS, hicieron bien al pobre y menesteroso, porque los tales entrarán al reposo del Altísimo. Los tramperos e impostores ya tendrán su parte en las tinieblas de afuera donde habrá llanto y desesperación permanente.


mira te entiendo en lo que dices... mejor de lo que tu te puedas llegar a imaginar.
Ademas.... y muy claramente y evidentemente dentro la Iglesia ha habido y HAY de todo, Ella es enorme y hay mucho trigo junto a la cizana... salta a la Vista... pero en el mando de la Iglesia estan los que Cristo ha puesto - PARA EL BIEN DE TODO EL PUEBLO DE DIOS EN CRISTO...
las doctrinas son PURAS... inmaculados... no por voluntad del hombre sino por voluntad de DIOS MISMO EN CRISTO.

tu mente, tu forma de entender lo Escrito de por logica no puede ser criterio para la Iglesia, sino debe de ser al reves: tu lees, tu vives, tu piensas tu crees - y REVISAS y pones a prueba tu propio criterio, tus pensamientos, tus vivencias tus creencias - mediante lo que dice Magisterio en tema.
y punto....

Porque cuando tu hayas llegado a ver y entender que hay (como la teoria filosofica de la Verdad de correspondencia) una correspondencia de 100% entre lo que tu has vivido, entendido en lo privado de parte de Cristo y seguido/puesto en obra.... y lo que dice la Biblia en materia ....y lo que dice la Iglesia --- tres que testifican.... y dicen LO MISMO... entonces y SOLO entonces estas y sabes estar EN LA VERDAD.

Si hay una descrepancia entre lo que tu vives o entiendes, lo que dice la Biblia (o lo que tu alli entiendes) y lo que dice la Iglesia en materia - hay un fallo y el fallo ERES TU... no la Iglesia... y el humilde lo sabe y dice: Senor no me fio de mi mismo y de mis criterios y mis saberes o incluso lo que he vivido ya que lo he interpretado YO... dejame luz para que yo pueda entender porque la Iglesia en materia dice algo diferente a lo que yo entiendo o pienso entender... y ENTONCES Cristo te da luz... ya que Cristo lleva a los HUMILDES por sus Caminos y no los otros... esos los deja el para que se vayan al hoyo... y pagan DURO por todo que hayan dejado en error a otros.... (lo dice Santiago y tambien Judas).

En Cristo (mi hermano....)
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

...¿Sabes? Tengo un conocido de mi tierra -un católico que se ha preocupado por conocer el catolicismo sin fanatizarse ni nomtarse en su macho (o sea, entender por su cuenta). Este buen amigo ha entendido igualmente que hay muchos farsantes en el mundo protestante, reconociendo igualmente que hay CRISTIANOS que sí respetan las Escrituras, que sí procuran vivir una vida consagrada al Señor. Desde su óptica, él nos considera a los protestantes como discapacitados espirituales... PEro con una asombrosa capacidad de santificación que quisieran tener los católicos flojitos, esos que no se interesan en leer encíclicas o tomar una Biblia Torres Amat, por ejemplo, teniendo el interés de conocer el Evangelio de Cristo.

Como siempre lo he dicho. el fanatismo es el verdadero problema. Tú puedes ser todo lo católica que quieras, e igualmente yo puedo ser todo lo evang{elico que pueda... Pero si no llenamos el perfil descrito en MAteo 25 -tocante al Rey que juzga-, pues tú dirás...

Acuso recibo, mi hermana. Dios te guarde en el hueco de Su mano.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

...¿Sabes? Tengo un conocido de mi tierra -un católico que se ha preocupado por conocer el catolicismo sin fanatizarse ni nomtarse en su macho (o sea, entender por su cuenta). Este buen amigo ha entendido igualmente que hay muchos farsantes en el mundo protestante, reconociendo igualmente que hay CRISTIANOS que sí respetan las Escrituras, que sí procuran vivir una vida consagrada al Señor. Desde su óptica, él nos considera a los protestantes como discapacitados espirituales... PEro con una asombrosa capacidad de santificación que quisieran tener los católicos flojitos, esos que no se interesan en leer encíclicas o tomar una Biblia Torres Amat, por ejemplo, teniendo el interés de conocer el Evangelio de Cristo.

Como siempre lo he dicho. el fanatismo es el verdadero problema. Tú puedes ser todo lo católica que quieras, e igualmente yo puedo ser todo lo evang{elico que pueda... Pero si no llenamos el perfil descrito en MAteo 25 -tocante al Rey que juzga-, pues tú dirás...

Acuso recibo, mi hermana. Dios te guarde en el hueco de Su mano.


mira mi hermano.... otra vez te digo... SI, YA SE... tienes razon... el problema del protestantismo es solo que no llegan a la santidad donde estamos llamados todos SIN TODA LA VERDAD como entender la Fe (los dogmas de fe de la Iglesia) ni como estar en plena comunion con la TRINIDAD (mediante la Eucaristia) porque si recibes algun pan y alguna bebida de algun hombre que no ha recibido - mediante imposicion de manos de los que tienen ese MANDADO DE PARTE DE CRISTO - su vocacion y es sacerdote --- recibes pan y alguna bebida ...

Cuando estas llamado a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo para que El - EN PERSONA - te de tu santidad ya que estas y te quedas EN EL, vives y aprendes con y mediante El mismo...

Los catolicos que no viven los sacramentos en fe que no entienden su Fe y que no entienden lo Escrito - solo Dios sabe donde estan.... pero puede que son tibios... yo no soy ni me voy a hacer juez de ello ya que yo no vivo tal y jamas he vivido tal....
y ser fanatico es maligno.... estes donde estes... pero puede tener remedio como en el caso de Saul...

En Cristo
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

...No más que responder. Estamos de acuerdo en esto.

Recibe un saludo desde mi México lindo y querido, atribulado y ensangrentado por la maldad de un pueblo egoísta, sin Dios ni esperanza. ¡Hay tanto que hacer por restaurar el decoro de mi gente! Pero sin Cristo ni esperanza, no habrá manera de lograrlo.

Quedo de ustedes en Cristo.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

...No más que responder. Estamos de acuerdo en esto.

Recibe un saludo desde mi México lindo y querido, atribulado y ensangrentado por la maldad de un pueblo egoísta, sin Dios ni esperanza. ¡Hay tanto que hacer por restaurar el decoro de mi gente! Pero sin Cristo ni esperanza, no habrá manera de lograrlo.

Quedo de ustedes en Cristo.


Si querido... el amor que nos une a todos los que somos de Cristo si aun algunos no se han dado por completo todavia - es lo que al final tambien trae buenas nuevas y buenas ofrendas al Mundo....

Cristo te bendiga abundante...

y recuerda que muchos de los mayores criminales que han sido "creyentes"... lo mas probable han recibido a Cristo estando en pecado mortal ... los que luego hacen atrozidades...

En Cristo
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Por favor, vean nada más, las incoherencias que este señor en su excitación sectaria dice, mediten lo que he resaltado en su mensaje: "están muertos, pero no están muertos", "Dios sabía que los muertos están vivos, pero están muertos, sino vean a Saúl".

Y luego habla de brujas, de ayuditas, de invocar muertos ¿a que se referirá? Una disculpa, cuando leí este mensaje, no pude evitar soltar una risa, pues ¿de qué está hablando?

por cuartagesima ves vuelvo a explicar ,,,,


muerte no es aniquilacion como los saduceos creian ,,,

muerte es separacion del cuerpo fisico ...

cuando san pablo habla de los cristianos muertos no se refiere a gente aniquilada en la no existencia ,,,mas bien se refiere a alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente ,,

los muertos existen ,,y sin duda existen en una dimencion espiritual aunque esten vivos en el mismo infierno segun creen los catos ,,,la historia de lazaro y el hombre rico recuerdan????



entonses de ninguna forma jesus quiso decir que no existen muertos ,,,mas bien clarifico que muerto significa alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente ,,,


quedamos entonses que los muertos estan muertos fisicamente pero estan vivos espiritualmente ,,,


observando la correcta definicion de muerto = alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente ,,


Dios prohibe terminantemente invocar a los muertos = alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente

y Dios sabe que invocar a un muerto = (alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente ) era una practica comun en los que se desvian de la verdad de Dios ,,,


y claro que es posible invocar a los muertos no hay duda de eso ,,, hasta en la biblia existe ejemplo de eso ,,,no obstante esta claro que Dios lo prohibe aunque los muertos esten vivos en un plano espiritual ...

y Dios sabia que los muertos fisicamente no estan muertos espiritualmente cuando prohibio que los invocaras ....


no entienden todavia????


sera que nadie entiende o solamente los catolicos romanos son los que no entienden?????
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

por cuartagesima ves vuelvo a explicar ,,,, (Mas bien será repetir el enredijo y complicarlo aún mas.)

muerte no es aniquilacion como los saduceos creian ,,,

muerte es separacion del cuerpo fisico ... (La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento. Esto es lo que se considera "muerte"; pero cuando usted habla de "separación" entonces habla de que, en el cuerpo físico existía algo "diferente" a el que se desprende a su muerte)

cuando san pablo habla de los cristianos muertos no se refiere a gente aniquilada en la no existencia ,,,mas bien se refiere a alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente ,,(Vea usted mismo su enredijo: "San Pablo habla de cristianos muertos"... "alguien que se ha separado de su cuerpo físico"... "que esta vivo espiritualmente" ¿Por fin mi estimado? ¿están vivos o muertos?)

los muertos existen ,,y sin duda existen en una dimencion espiritual aunque esten vivos en el mismo infierno segun creen los catos ,,,la historia de lazaro y el hombre rico recuerdan???? (Continúa el enredijo: ..."los muertos existen"... ¿por qué le gusta exhibirse mi estimado?
existir intr. Tener una cosa ser real o verdadero.
Tener vida.

Estar o hallarse una cosa en algún lugar.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
v i existir [eksis'tiɾ]


1 tener alguien o algo realidad física o mental
2 tener alguien o algo vida¿se da cuenta? si usted no define exactamente lo que quiere decir, pues esta usted diciendo que los muertos viven, lineas arriba, usted hablo de cuerpos físicos, por eso le señalo error, los cuerpos físicos muertos están y así van a estar hasta el día final. Y enseguida viene otro galimatias: "... existen=viven (los muertos)... en una dimensión espiritual aunque estén vivos..." ¡Por Dios! ¿por fin? ¿están muertos pero vivos? ¿que es esto? una locura )

entonses de ninguna forma jesus quiso decir que no existen muertos ,,,mas bien clarifico que muerto significa alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente ,,,
(error mi estimado, Jesús y las Escrituras hablan de "dormido" (Lazaro y Esteban por señalar algunos) las Escrituras de lo que si hablan es de almas sufriendo o gozando, Jesús dijo que no temiéramos a los que matan el cuerpo pero que no pueden matar el alma)


quedamos entonses que los muertos estan muertos fisicamente pero estan vivos espiritualmente ,,, (se aferra usted a su galimatias)

observando la correcta definicion de muerto = alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente ,,
(Podría decirme en que diccionario existe tal definición?)

Dios prohibe terminantemente invocar a los muertos = alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente

y Dios sabe que invocar a un muerto = (alguien que se a separado de su cuerpo fisico que esta vivo espiritualmente ) era una practica comun en los que se desvian de la verdad de Dios ,,,

y claro que es posible invocar a los muertos no hay duda de eso ,,, hasta en la biblia existe ejemplo de eso ,,,no obstante esta claro que Dios lo prohibe aunque los muertos esten vivos en un plano espiritual ...

y Dios sabia que los muertos fisicamente no estan muertos espiritualmente cuando prohibio que los invocaras ....

no entienden todavia????

sera que nadie entiende o solamente los catolicos romanos son los que no entienden?????

Me voy a trabajar, ya regresare a seguir comentando este mensaje de don hector...
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Macabeo... confieso.... eres mi heroe... no creo que me he reido tanto desde hace tiempo ya... - esto fue lo mejor (y que conste que no me he reido del hermano Hector sino de lo que tu dices de forma tan tajante y con tanta gracia): Y enseguida viene otro galimatias: "... existen=viven (los muertos)... en una dimensión espiritual aunque estén vivos..." ¡Por Dios! ¿por fin? ¿están muertos pero vivos? ¿que es esto? una locura )
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

(Vea usted mismo su enredijo: "San Pablo habla de cristianos muertos"... "alguien que se ha separado de su cuerpo físico"... "que esta vivo espiritualmente" ¿Por fin mi estimado? ¿están vivos o muertos?)


estan vivos espiritualmente pero muertos fisicamente ,,,e aqui la prueba ,,,


1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?


ve usted amigo que san pablo les llama muertos a los que duermen en cristo???


asi que ya somos dos ,,,san pablo y hector lugo quien le llama muertos a los que duermen en cristo ....

los catos no le llaman muertos como san pablo les llamaba ????


pues o pablo esta errado o simplemente no era catolico romano .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

(Vea usted mismo su enredijo: "San Pablo habla de cristianos muertos"... "alguien que se ha separado de su cuerpo físico"... "que esta vivo espiritualmente" ¿Por fin mi estimado? ¿están vivos o muertos?)


estan vivos espiritualmente pero muertos fisicamente ,,,e aqui la prueba ,,,


1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?


ve usted amigo que san pablo les llama muertos a los que duermen en cristo???


asi que ya somos dos ,,,san pablo y hector lugo quien le llama muertos a los que duermen en cristo ....

los catos no le llaman muertos como san pablo les llamaba ????


pues o pablo esta errado o simplemente no era catolico romano .

e aqui otros::


1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levantará en incorrupción;

1Co 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Rev 6:11 Y les fueron dadas vestiduras blancas a cada uno de ellos, y les fue dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Rev 14:13 Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, porque descansan de sus trabajos; pero sus obras con ellos continúan.


Rev 20:5 Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.

Rev 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


al pareser son muchos los que piensan como yo ,,,,y e llaman muertos a los muertos aunque esten vivos espiritualmente no crees???

bahhh ,,,

siga con su heroe kungen ester que para mi ,,,, las sagradas escrituras son mi heroe


ustedes o son ignorantes o es que se hasen
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"




El OBISPO, Monseñor Contreras, indicó que “como Iglesia queremos mirar hacia adelante”.


Casi al final de la conferencia un periodista preguntó a monseñor Contreras por su mensaje a las comunidades católicas ante estos hechos.

El Obispo dijo:

“Estamos en el año de la fe, un año convocado por el Papa, donde lo que tiene que hacer la persona de nuestras comunidades es ver dónde está sustentada su fe”. Puntualizó:

“La fe no puede estar sustentada en las mediaciones, en nosotros -sacerdotes, obispos, religiosas, laicos comprometidos-, la fe tiene que estar sustentada en la roca firme que es Cristo”.

FUENTE
www.iglesiadesantiago.cl

Un obispo de la Iglesia Católica, declara y enseña que la fe cristiana "solo se sustenta en Cristo"

(Y la Iglesia católica nos dice que únicamente de las escrituras, toma todo lo que enseña y predica. Las palabras de monseñor Contreras son una declaración pública)