La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

A no ser que se cumpla otro objetivo

Estos puntos nos aclaran el carácter de los que siembran confusión y disputas, los que se gozan
debatiendo y refutando según su propio deseo, aquellos a los cuales el diablo manipula a su antojo, porque se encuentran engañados:
Son egocéntricos: (vers.12) Se apacientan a sí mismos; es decir, buscan su propio provecho y satisfacción a expensas de los demás. Ellos son antes que los demás. Son amadores de los deleites más que de Dios (2 Ti. 3: 4b).

No tienen buen fruto:
(vers.12) Aunque aparentan ser algo en el Señor, en realidad son sin fruto, como nubes que no transportan agua, o como árboles caducos.

Son implacables, intemperantes, iracundos:
(vers.13) Judas los compara con las “fieras ondas del mar”. Aunque tienen apariencia de bondad y de benignidad, en un momento dado sacan a flote lo que realmente son cuando algo les contraria.

Son murmuradores:
(vers.16) Muchos de ellos lo son de forma muy sutil, casi imperceptible, pero dejan el puñal clavado con su lengua.

Son querellosos:
(vers.16) Nunca dan su brazo a torcer. Siempre han de salirse con la suya, siempre están dispuestos a polemizar. Su rebeldía les lleva a ser así. Son contenciosos por naturaleza.

Andan según sus propios deseos:
(vers.16). No es el hacer la voluntad de Dios lo que les dirige en la vida, sino el satisfacer sus propias ambiciones, deseos y metas, aun pretendiendo servir a Dios.

Hablan cosas infladas:
Son muy dogmáticos y arrogantes a la hora de exponer sus razones. Ellos siempre conocen y saben lo mejor y siempre tienen el mejor consejo (a veces pueden disimular con supuesta humildad, guardando las apariencias).

Son aduladores:
Son manipuladores por excelencia. Saben cómo comportarse y qué decir y cuándo con el fin de sacar de las personas el mejor provecho. Son muy lisonjeros: “…la boca lisonjera hace resbalar”(Prov. 26: 28b). Su lisonja es simple manipulación para sacar algo de las personas a las que lisonjean.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Ya que la iglesia católica afirma de las escrituras en el:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA


81 "La sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".​
"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los Apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".​
82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así las dos se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).​
Tradición apostólica y tradiciones eclesiales
83 La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que éstos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.

6 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

Resumen:
La Iglesia Católica, todo lo que cree, predica y enseña está tomado "solamente de las escrituras"
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Ya que la iglesia católica afirma de las escrituras en el:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA


81 "La sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".​
"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los Apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".​
82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así las dos se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).​
Tradición apostólica y tradiciones eclesiales
83 La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que éstos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.

6 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

Resumen:
La Iglesia Católica, todo lo que cree, predica y enseña está tomado "solamente de las escrituras"

perdone amado pero ,,,


rendir culto a cualquier cosa muerta o viva en lugar de invocar a Dios cuando oran esta tomado solamente de las escrituras???


no sabia broder ,,,
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

perdone amado pero ,,,


rendir culto a cualquier cosa muerta o viva en lugar de invocar a Dios cuando oran esta tomado solamente de las escrituras???


no sabia broder ,,,


"rendir culto a cualquier cosa muerta o viva"

no es una enseñanza de la Iglesia Católica.

El que algunos católicos lo hagan es de responsabilidad personal.

Es cierto que las escrituras se interpretan de manera que justifiquen ciertas prácticas; esto, en todas las iglesias, no solo la católica.

Sin embargo, algunos saben y reconocen que la VERDAD ES UNA SOLA, independiente de la iglesia en la que se congreguen.

Ahora bien, lo que indican los canones del catecismo católico es algo así como " de la sola escritura"; "únicamente de la escritura".

¿Que es lo que se discute con eso de [h=2]"solo scriptura" ?[/h]de todas maneras no estoy para discutir, sino para dar testimonio respetuoso de la fe.

DIOS INTERVIENE EN LA VIDA DEL SER HUMANO Y NO PREGUNTA QUE RELIGIÓN PROFESA

un saludo hermano.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

"rendir culto a cualquier cosa muerta o viva"

no es una enseñanza de la Iglesia Católica.

parese que el papa es de esos malos catos que se postran a cualquier cosa muerta o viva papaguadal.jpg
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

"rendir culto a cualquier cosa muerta o viva"

no es una enseñanza de la Iglesia Católica.

parese que el papa es de esos malos catos que se postran a cualquier cosa muerta o viva Ver el archivo adjunto 9887

por otra parte mi queridicimo jorge enrrique ,,,


me desepcionaria grandemente saber que usted haria lo que el papa y muchos catolicos hasen ,,,


postrarse ante algo que no es Dios y resarle y rendirle culto ...


quisiera pensar que usted jamas haria eso ...


digo ..por nuestra ya conocida amistad y coesion doctrinal que creo existe entre nosotros dos.

aclarame la duda porfa ,,,gracia y paz en cristo .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

una pregunta ,,,,si los catolicos romanos no creen en sola escritura ,,,

porque es que defienden a capa y espada tuersen buscan y rebuscan alguna referencia de las escrituras para avalar lo que hasen?????

sera porque saben que nesecitan que todas sus practicas tengan respaldo de las escrituras ????

sola escritura te dice que cuando ores lo hagas al padre en el nombre de jesus ,,,

solo magisterio catolico te dice que no es asi ,,sino que puedes orarle a cualquier cosa muerta o viva siempre y cuando tenga el titulo de santo ,,,


hay algo chueco no creen???


no deberia la sola escritura contradecir el solo magisterio ....algo raro hay ,,,y creo que amerita una decision entre una o la otra .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

sigo esperando la imagen de maria adorando a cristo
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

hay algo chueco no creen???



Por supuesto.

El demonio engaña y corrompe

¿a quienes principalmente quiere el demonio corromper?..........a los que con un corazón recto buscan a Dios.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

por otra parte mi queridicimo jorge enrrique ,,,


me desepcionaria grandemente saber que usted haria lo que el papa y muchos catolicos hasen ,,,


postrarse ante algo que no es Dios y resarle y rendirle culto ...


quisiera pensar que usted jamas haria eso ...


digo ..por nuestra ya conocida amistad y coesion doctrinal que creo existe entre nosotros dos.

aclarame la duda porfa ,,,gracia y paz en cristo .

Entro en mi habitación, en la soledad de mi espíritu oro a Dios Padre de Jesucristo, solo tengo como compañía aquellos que vivieron esa misma fe
María madre de Jesucristo, a quien honro y venero como la mas grande hermana, cuya fe debo imitar.
a los Santos apóstoles y mártires, cuya vida han inspirado mi búsqueda de Dios.

Junto a mi Padre terrenal (recientemente fallecido) cuyo testimonio de fe al fin de sus días me fortalece.

me postro ante el nombre de Jesucristo, invocado en la oración, en presencia de la memoria de muchos.

Y oro por mí, y por tí, y por todos.

tal vez de manera SIMILAR a lo que hace el Papa, al ingresar al oratorio.

Similar, porque en mi cuarto no tengo ninguna imagen de nada, pero en mi corazón no puedo desconocer a aquellos que han dado su vida por la fe en Jesucristo.

Y, creeme, yo no hago una discusión de las cosas de la Fe
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

una pregunta ,,,,si los catolicos romanos no creen en sola escritura ,,,

porque es que defienden a capa y espada tuersen buscan y rebuscan alguna referencia de las escrituras para avalar lo que hasen?????

sera porque saben que nesecitan que todas sus practicas tengan respaldo de las escrituras ????

sola escritura te dice que cuando ores lo hagas al padre en el nombre de jesus ,,,

solo magisterio catolico te dice que no es asi ,,sino que puedes orarle a cualquier cosa muerta o viva siempre y cuando tenga el titulo de santo ,,,


hay algo chueco no creen???


no deberia la sola escritura contradecir el solo magisterio ....algo raro hay ,,,y creo que amerita una decision entre una o la otra .


Espero que tus prejuicios contra la iglesia católica no se transformen en una obsesión.
de serlo, tendría que preguntarme ¿por cuál espíritu está influido mi hermano?

ten en cuenta que Dios AMA al ser humano, por Él creado.
además, interviene en la vida de todos los seres humanos (y no les pregunta en que iglesia se congregan)

Dios, Padre de Jesucristo, nuestro Señor, también toca el corazón de un musulman, un budista o un induísta.

La Iglesia Católica, es la Iglesia.

a mí lo que me interesa es la conversión de los católicos que aún no tienen a Jesucristo como su único Señor y Salvador.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

sigo esperando la imagen de maria adorando a cristo


esto va a ser la ultima vez que te diga algo.... si insistes en tu error y en tu corazon tan duro la vida que tu piensas que debes cumplir para con Cristo te sera dificil hermano....

te doy una imagen ESCRITA y oro que Cristo te de luz para que la entiendas:

Luc
1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

la criatura mayor que ha existido entre hombres mortales - María - se va en seguida A SERVIR A LA MADRE DEL HOMBRE QUE ABRIO CAMINO PARA EL SALVADOR - Juan B.... a SERVIR....
Y dado Dios y Cristo Jesús son UNA MISMA naturaleza.... cuando María sirve a su prima y su hijo sirve a Cristo y adora en hechos y obras a Dios en Cristo...
lo que tu no entiendes es quien es Dios en Cristo (ya te lo he dicho...) para ti El es algo que tu aspiras ser SOLO POR LA GLORIA pero no para ser el ultimo de los ultimos --- como son todos los que REALMENTE SON SUYOS... son los ultimos de los ultimos y sirven a todos.... - ENTIENDE ESO hombre terco...

Y bien te ira....
En Cristo
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Y para ti Hector y todas las sectas de "made in USA" junto a todos que niegan la Obra de Dios en Cristo en su Santa Iglesia y lo que dice Ella sobre nuesta Fe y como entenderla HASTA EL ULTIMO COMA.... dejo un mensaje de Navidad de parte de Cristo... (algo que ya te dije en otro tema Hector... puedes intentar de dar clases de teologia (que no entiendes) a nosotros pero NO PUEDES HACERTE (como los hombres y mujeres de las sectas que odian la Iglesia) consejero de Dios en Cristo y lo que El ha hecho o mandado a cuanto nuestra Fe y como vivirla seguiendo el buen ejemplo de María y todos lo santos que hicierion eso: seguir los pasos de Cristo. - y incluso haceros jueces de algo que NI ENTENDEIS... aqui viene para vosotros una Palabra de Dios:

Os deseo unas buenas Navidades...

Isa
45:4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.
45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
45:8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.
45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?
45:10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!
45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
45:13 Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.
45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.
45:15 Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

perdone amado pero ,,,


rendir culto a cualquier cosa muerta o viva en lugar de invocar a Dios cuando oran esta tomado solamente de las escrituras???


no sabia broder ,,,

Cualquier cosa? Muertos?, ¿acaso dios es un Dios de muertos? que mas quisieran personas como usted que cuando su cuerpo muera también su alma muriera, pero no, para su desgracia su alma no muere y tiene que presentarse ante su Creador cuando usted, su cuerpo, muera y ahí, Cristo mismo, le ajustará a usted cuentas, al igual que a mi y a todos los que pasemos por ese trance, ahí se va a cerciorar si Dios en un Dios de muertos.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

"rendir culto a cualquier cosa muerta o viva"

no es una enseñanza de la Iglesia Católica.

parese que el papa es de esos malos catos que se postran a cualquier cosa muerta o viva Ver el archivo adjunto 9887

Yo no veo ninguna "cosa" a que se le este dando culto.

¿Sería usted capaz de mostrar las ordenanzas católicas que manden "rendir culto" a cosas? ¿Sería usted capaz de interpretar la acción que esta realizando Benedicto XVI? pero desde luego que sea con fundamentos en lo que diga;
Pero además a usted ya se lo dije en una ocasión, usted es un practicante de paganismos, usted adora a Zeus, usted cree en lo que no dice la Biblia por tanto contradice a su "sola scriptura".

Usted podrá hacer trastabillar con sus argumentos baladíes a quienes se encuentren escasos de argumentos, que su fe católica aún este en vía de crecimiento, pero esta muy lejos, lejísimos, de hacer lo mismo con quienes dedican parte de su vida a interiorizarse en lo que creemos; yo tengo imágenes, y se porque las tengo y para que las tengo.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

sigo esperando la imagen de maria adorando a cristo

Ya le conteste que es en la misma imagen en donde están Pablo, Andres, Lucas, Judas Tadeo adorando a Cristo.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Entro en mi habitación, en la soledad de mi espíritu oro a Dios Padre de Jesucristo, solo tengo como compañía aquellos que vivieron esa misma fe
María madre de Jesucristo, a quien honro y venero como la mas grande hermana, cuya fe debo imitar.
a los Santos apóstoles y mártires, cuya vida han inspirado mi búsqueda de Dios.

Junto a mi Padre terrenal (recientemente fallecido) cuyo testimonio de fe al fin de sus días me fortalece.

me postro ante el nombre de Jesucristo, invocado en la oración, en presencia de la memoria de muchos.

Y oro por mí, y por tí, y por todos.

tal vez de manera SIMILAR a lo que hace el Papa, al ingresar al oratorio.

Similar, porque en mi cuarto no tengo ninguna imagen de nada, pero en mi corazón no puedo desconocer a aquellos que han dado su vida por la fe en Jesucristo.

Y, creeme, yo no hago una discusión de las cosas de la Fe

solo responda amigo ya que es un poco nebulosa su respuesta ,,pero entendere ,,,

usted al orar incoca solo a Dios y dice padre nuestro que estas en los cielos ?????..


o tambien invoca otras cosas como por ejemplo ,,,santo fulano de tal ,,estoy aqui para pedirte que intersedas extextextext???

explique de una forma clara sin cortinitas hermano . usted sabe a que me refiero .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Ya le conteste que es en la misma imagen en donde están Pablo, Andres, Lucas, Judas Tadeo adorando a Cristo.

pero hay muchas de maria solita y en ninguna esta adorando a cristo ,,no obstante ,,podria pegar la imagen la cual usted habla donde maria esta adorando junto a los apostoles ?? me gustaria verla.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Cualquier cosa? Muertos?, ¿acaso dios es un Dios de muertos? .

y usted cree que quien invoca a un muerto cree que esta muerto????

presisamente amigo porque creen que estan vivos es que los invocan ... y Dios sabia que los muertos estan vivos cuando prohibio que los invocaran ,,,cuartagesima ves que temgo que argumentar esto ,,de ser asi Dios no tendria porque molestarse con saul por invocar a samuel despues de muerto ,,,no estaria hasiendo nada diferente a lo que hasen los catos ,,,, invocar a un vivo no >>???

que la bruja le ayudo????


quieres decir que si invocas un muerto solito no es nada pero si alguien te da una ayudita es pecado????


arrepientete torsedor de la verdad .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

pero hay muchas de maria solita y en ninguna esta adorando a cristo ,,no obstante ,,podria pegar la imagen la cual usted habla donde maria esta adorando junto a los apostoles ?? me gustaria verla.

¿Acaso no la tiene? ¿acaso no dice que María es la única que no aparece adorando a Cristo? entonces quiere decir que a los demás si los ha visto, para usted el que no aparece en una imagen adorando a Cristo no tiene importancia ¿entonces? ¿a visto a los que le he nombrado o no? y si no los ha visto pues entonces están en el mismo plano que María, ¿me explico?, pero como estos le merecen a usted una alta consideración, pero ¿como es eso si no hay ninguna imagen en donde estén adorando a Cristo?

Nosotros, aún cuando para plasmar y transmitir un hecho a través de imágenes nos hacemos de ellas, no las consideramos terminantes para opinar como usted.