La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"




El OBISPO, Monseñor Contreras, indicó que “como Iglesia queremos mirar hacia adelante”.


Casi al final de la conferencia un periodista preguntó a monseñor Contreras por su mensaje a las comunidades católicas ante estos hechos.

El Obispo dijo:

“Estamos en el año de la fe, un año convocado por el Papa, donde lo que tiene que hacer la persona de nuestras comunidades es ver dónde está sustentada su fe”. Puntualizó:

“La fe no puede estar sustentada en las mediaciones, en nosotros -sacerdotes, obispos, religiosas, laicos comprometidos-, la fe tiene que estar sustentada en la roca firme que es Cristo”.

FUENTE
www.iglesiadesantiago.cl

Un obispo de la Iglesia Católica, declara y enseña que la fe cristiana "solo se sustenta en Cristo"

(Y la Iglesia católica nos dice que únicamente de las escrituras, toma todo lo que enseña y predica. Las palabras de monseñor Contreras son una declaración pública)



Entonces: ¿Por qué se producirán tantas diferencias e interpretaciones?
Porque hay algunos, dentro de las distintas iglesias, que se dedican a confundir.

¿Quienes son?

Son egocéntricos: (vers.12) Se apacientan a sí mismos; es decir, buscan su propio provecho y satisfacción a expensas de los demás. Ellos son antes que los demás. Son amadores de los deleites más que de Dios (2 Ti. 3: 4b).

No tienen buen fruto:
(vers.12) Aunque aparentan ser algo en el Señor, en realidad son sin fruto, como nubes que no transportan agua, o como árboles caducos.

Son implacables, intemperantes, iracundos:
(vers.13) Judas los compara con las “fieras ondas del mar”. Aunque tienen apariencia de bondad y de benignidad, en un momento dado sacan a flote lo que realmente son cuando algo les contraria.

Son murmuradores:
(vers.16) Muchos de ellos lo son de forma muy sutil, casi imperceptible, pero dejan el puñal clavado con su lengua.

Son querellosos:
(vers.16) Nunca dan su brazo a torcer. Siempre han de salirse con la suya, siempre están dispuestos a polemizar. Su rebeldía les lleva a ser así. Son contenciosos por naturaleza.

Andan según sus propios deseos:
(vers.16). No es el hacer la voluntad de Dios lo que les dirige en la vida, sino el satisfacer sus propias ambiciones, deseos y metas, aun pretendiendo servir a Dios.

Hablan cosas infladas:
Son muy dogmáticos y arrogantes a la hora de exponer sus razones. Ellos siempre conocen y saben lo mejor y siempre tienen el mejor consejo (a veces pueden disimular con supuesta humildad, guardando las apariencias).

Son aduladores:
Son manipuladores por excelencia. Saben cómo comportarse y qué decir y cuándo con el fin de sacar de las personas el mejor provecho. Son muy lisonjeros: “…la boca lisonjera hace resbalar”(Prov. 26: 28b). Su lisonja es simple manipulación para sacar algo de las personas a las que lisonjean.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Entonces: ¿Por qué se producirán tantas diferencias e interpretaciones?
Porque hay algunos, dentro de las distintas iglesias, que se dedican a confundir.

¿Quienes son?

Son egocéntricos: (vers.12) Se apacientan a sí mismos; es decir, buscan su propio provecho y satisfacción a expensas de los demás. Ellos son antes que los demás. Son amadores de los deleites más que de Dios (2 Ti. 3: 4b).

No tienen buen fruto:
(vers.12) Aunque aparentan ser algo en el Señor, en realidad son sin fruto, como nubes que no transportan agua, o como árboles caducos.

Son implacables, intemperantes, iracundos:
(vers.13) Judas los compara con las “fieras ondas del mar”. Aunque tienen apariencia de bondad y de benignidad, en un momento dado sacan a flote lo que realmente son cuando algo les contraria.

Son murmuradores:
(vers.16) Muchos de ellos lo son de forma muy sutil, casi imperceptible, pero dejan el puñal clavado con su lengua.

Son querellosos:
(vers.16) Nunca dan su brazo a torcer. Siempre han de salirse con la suya, siempre están dispuestos a polemizar. Su rebeldía les lleva a ser así. Son contenciosos por naturaleza.

Andan según sus propios deseos:
(vers.16). No es el hacer la voluntad de Dios lo que les dirige en la vida, sino el satisfacer sus propias ambiciones, deseos y metas, aun pretendiendo servir a Dios.

Hablan cosas infladas:
Son muy dogmáticos y arrogantes a la hora de exponer sus razones. Ellos siempre conocen y saben lo mejor y siempre tienen el mejor consejo (a veces pueden disimular con supuesta humildad, guardando las apariencias).

Son aduladores:
Son manipuladores por excelencia. Saben cómo comportarse y qué decir y cuándo con el fin de sacar de las personas el mejor provecho. Son muy lisonjeros: “…la boca lisonjera hace resbalar”(Prov. 26: 28b). Su lisonja es simple manipulación para sacar algo de las personas a las que lisonjean.

hermano ..porque no me responde???
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

solo responda amigo ya que es un poco nebulosa su respuesta ,,pero entendere ,,,

usted al orar incoca solo a Dios y dice padre nuestro que estas en los cielos ?????..


o tambien invoca otras cosas como por ejemplo ,,,santo fulano de tal ,,estoy aqui para pedirte que intersedas extextextext???

explique de una forma clara sin cortinitas hermano . usted sabe a que me refiero .

Hermano:

En realidad, lo mas probable es que no le comprenda

Yo no tengo la necesidad, por una parte, de invocar a nadie, por otra parte de necesitar intersecciones.

(Mediaciones, como lo Expresa el Obispo Contreras) en Cristo tengo puesta toda mi fe

Y cuando pido por la comunión y la unidad de fe de todos los cristianos, lo pido en el nombre de Jesucristo........aunque concluyo diciendo: "Que se haga Oh Padre, TU VOLUNTAD y no la nuestra

A veces solemos esperar respuestas que queremos escuchar, y no la que se nos da.

Es probable, también que usted no comprenda que las acciones de algunos católicos, no los incluye a todos.
aunque todos tenemos responsabilidad en que algunos católicos se alejen de la verdadera doctrina.

Lo que importa, hermano Hugo, es la rectitud del corazón (un corazón limpio, como el de un niño)
Un corazón torcido, nunca será aceptado por Dios.

Dios quiere pureza de corazón, mas que sabiduría y conocimiento de la palabra, mas que fe, religión o iglesia.

Estoy por creer que a usted no le interesa que los católicos se conviertan y se salven.



Debemos tener claras cuales son nuestras intenciones
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Hermano:

En realidad, lo mas probable es que no le comprenda

Yo no tengo la necesidad, por una parte, de invocar a nadie, por otra parte de necesitar intersecciones.

(Mediaciones, como lo Expresa el Obispo Contreras) en Cristo tengo puesta toda mi fe

Y cuando pido por la comunión y la unidad de fe de todos los cristianos, lo pido en el nombre de Jesucristo........aunque concluyo diciendo: "Que se haga Oh Padre, TU VOLUNTAD y no la nuestra

A veces solemos esperar respuestas que queremos escuchar, y no la que se nos da.

Es probable, también que usted no comprenda que las acciones de algunos católicos, no los incluye a todos.
aunque todos tenemos responsabilidad en que algunos católicos se alejen de la verdadera doctrina.

Lo que importa, hermano Hugo, es la rectitud del corazón (un corazón limpio, como el de un niño)
Un corazón torcido, nunca será aceptado por Dios.

Dios quiere pureza de corazón, mas que sabiduría y conocimiento de la palabra, mas que fe, religión o iglesia.

Estoy por creer que a usted no le interesa que los católicos se conviertan y se salven.



Debemos tener claras cuales son nuestras intenciones
nada Mas Legos de la verdad la mayoria de nosotros teniamos una fe catolica romana ,,solo quiera que hablemos Claro y con la verdad,,Si ustedes no acude nunca a otras cosas que no son Dios cuando Ora ustedes no es catolicos Romano,,vera,,catolicos Romano es una fe,,una fe que claramente avalanche el resar a cosas que no son Dios ,,quisas ustedes no comprenda pero para que ustedes sea un catolicos Romano es nesesario que su fe sea la fe catolica romana,,ustedes debe poster arse ante estatuss de yyeso y render culto a el muerto a quien ellas representan sean santos o no solo dios sabe
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

perdonen las tabletas escriben lo que les da la gana ,,,



nada Mas Lejos de la verdad, la mayoria de nosotros teniamos una fe catolica romana ,,solo quiero que hablemos Claro y con la verdad,

,Si ustedes no acude nunca a otras cosas que no son Dios cuando Ora ,usted no es catolico Romano,,vera,,catolico Romano es una fe,,una fe que claramente avala el resar a cosas que no son Dios ,,quisas usted no comprenda pero para que usted sea un catolico Romano es nesesario que su fe sea la fe catolica romana,,usted debe postrarse ante estatuas de yeso y render culto a el muerto a quien ellas representan sean santos o no solo Dios sabe..

en fin hermano ,,,si usted ora solo a Dios en el nombre de jesus tal como jesus ordeno cuando nos ensena a orar ,,entonses usted ora al estilo evangelico cristiano ,,no al estilo catolico romano ,,me entiende???

si usted no cree que lo que jesus le niega directamente a traves de maria lo consigue ,,usted no es catolico romano ..

si usted no cree que jesus tal cual mamas boys obedece en forma ferrea a maria convenciendolo esta de decir que si cuando el dijo que no ,,usted no es catolico roamno .. si usted no cree en ewl rosario donde blasfemamente se coloca a cristo crucificado atado con un a cadena a los pies de la reina del cielo a quien llaman erroneamente maria usted no es catolico romano ,,,

si usted no cree en la infabilidad papal y no se postra ante imagenes como el papa claramente lo hase usted no es catolico romano ...


usted es como mi suegra ,,,,es cristiana evangelica =cree en los evangelios como el centro del mensaje ..,,

catolica apostolica ,=cree en la catolisidad de la iglesia la cual es universal y no subordinada a una institucion humana en particular ,, ,


pero no es catolica romana = fiel practicante de todos los dogmas y enciclicas romanas . como rendir culto al primer muerto que te haga un favor usando como pretexto que los muertos viven para Dios ,,acude de primera mano a cualquiera con titulo de santo en lugar de acudir a Cristo (el mas dispuesto y cualificado) a la hora de tocar las puertas del cielo extextext .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Comparto mucho de lo que usted dice, aunque desde otra perspectiva.

Como ejemplo:

Es cierto que no soy católico romano.
Soy católico sudamericano.
Esta es mi profesión de fe


Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.
Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
y nació de la Virgen Maria.
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
Fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos.
Al tercer día resucitó de entre los muertos.
Subió a los cielos,
y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de los muertos,
y la vida eterna. Amén.

En ningún lugar dice que debo creer en otros mediadores
tampoco menciona "iglesia católica romana"
y nada de lo que con razón rechazas.

Por lo que creo que las diferencias son producto de otras razones
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Comparto mucho de lo que usted dice, aunque desde otra perspectiva.

Como ejemplo:

Es cierto que no soy católico romano.
Soy católico sudamericano.
Esta es mi profesión de fe


Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.
Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
y nació de la Virgen Maria.
Padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
Fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos.
Al tercer día resucitó de entre los muertos.
Subió a los cielos,
y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de los muertos,
y la vida eterna. Amén.

En ningún lugar dice que debo creer en otros mediadores
tampoco menciona "iglesia católica romana"
y nada de lo que con razón rechazas.

Por lo que creo que las diferencias son producto de otras razones

un abrazo hermano ,,,nuevamente me quedo callado,,que puedo decir ,,bueno ,,,,,saludos y abrazos de un catolico puertorriqueno jeje .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

por otra parte jorge ,,me gustaria que argumentaras sobre mi posicion en cuanto al termino muerto ,,de catolico a catolico me gustaria saber si entiendes mi punto ...

1 cristo enseno como y a quien orar al momento de tocar las puertas del cielo ...

el que los santos esten en el cielo en la presencia de Dios no es excusa para desobedecer el mandato de jesus el cual clara y diafanamente dice que de todos los vivos en el cielo a quien debemos clamar ves a Dios en el nombre de jesus

Dios dijo "clama a mi y yo te respondere " no dijo clama a cualquiera a ver si me convense para atenderte ...


2 .. desde siempre y desde que el mundo es mundo ,todos los que invocaban muertos sabian que muerto no significa aniquilacion en la no existencia ,,seria ridiculo que alguien invocara a un muerto fisicamente si cree que esta muerto bien muerto aun en el plano espiritual ,,,es obvio que los que invocan muertos siempre estubieron convencidos que los muertos estan vivos ,,,,


,,incluso ,el mismo Dios sabia que los muertos fisicamente estababn vivos en una dimencion espiritual y a pesar de saber eso aun asi prohibio que los invocaran ,,,


estas personas que dicen ser catolicos romanos ,,usan el pretexto de que los muertos estan vivos para invocarlos ,,,como si el hecho de que los muertos estan vivos es noticia nueva para nosotros y asun para Dios ..


nosotros sabemos que los muertos viven ,,pero eso no nois da permiso a invocarlos ,,,,

Dios sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaras ...


entonses en el juego de palabras entre lo que representa muerto fisicamente y muerto espiritualmente ellos hasen un truco semantico para pretender decir que si invoco a mi abuelita muerta ya hase mucho la cual era muy catolica no estoy invocando a un muerto .sino a un vivo ... en fin ,,,el truco semantico se cae por su propio peso pues si invocar muertos en realidad es invocar vivos ...

porque Dios se molesto con saul por invocar a un vivo????


algunos argumentan ,,,"Dios no se molesto por invocar a samuel despues de muerto sino por usar a una medeum para haserlo ,,,y yo te pregunto ,,,


que de malo hay en que alguien te ayude a invocar a un vivo???

si en lugar de una medeum hubiese sido un sacerdote catolico queien te ayudara ,,entonses no seria pecado invocar muertos ???


p[or donde quieras que lo mires la razon y la verdad brillan oscureciendo y ridiculisando la postura de estos seres que al parecer no piensan ...

em fin ,,ellos dicen que no me entienden y que mi argumento es contradictorio ,,, pero no explican a lo menos dando la impresion de que comprenden y cognitan el espiritu de mi argumento ..


la pregunta es ,,,mi amigo mi hermano el cual apresio mucho desde que te conoci ...


entiendes mi punto????


podrias argumentar con propiedad y conocimiento en torno a mi argumento????


espero hermano tus palabras al respecto .

atendere tu argumento y te respondere prontamente ,,, un abrazo en Cristo ,como hermano de la unica iglesia de Cristo ,,la cual es catolica ,apostolica y cristiana . . ..
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

por otra parte jorge ,,me gustaria que argumentaras sobre mi posicion en cuanto al termino muerto ,,de catolico a catolico me gustaria saber si entiendes mi punto ...

1 cristo enseno como y a quien orar al momento de tocar las puertas del cielo ...

el que los santos esten en el cielo en la presencia de Dios no es excusa para desobedecer el mandato de jesus el cual clara y diafanamente dice que de todos los vivos en el cielo a quien debemos clamar ves a Dios en el nombre de jesus

Dios dijo "clama a mi y yo te respondere " no dijo clama a cualquiera a ver si me convense para atenderte ...


2 .. desde siempre y desde que el mundo es mundo ,todos los que invocaban muertos sabian que muerto no significa aniquilacion en la no existencia ,,seria ridiculo que alguien invocara a un muerto fisicamente si cree que esta muerto bien muerto aun en el plano espiritual ,,,es obvio que los que invocan muertos siempre estubieron convencidos que los muertos estan vivos ,,,,


,,incluso ,el mismo Dios sabia que los muertos fisicamente estababn vivos en una dimencion espiritual y a pesar de saber eso aun asi prohibio que los invocaran ,,,


estas personas que dicen ser catolicos romanos ,,usan el pretexto de que los muertos estan vivos para invocarlos ,,,como si el hecho de que los muertos estan vivos es noticia nueva para nosotros y asun para Dios ..


nosotros sabemos que los muertos viven ,,pero eso no nois da permiso a invocarlos ,,,,

Dios sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaras ...


entonses en el juego de palabras entre lo que representa muerto fisicamente y muerto espiritualmente ellos hasen un truco semantico para pretender decir que si invoco a mi abuelita muerta ya hase mucho la cual era muy catolica no estoy invocando a un muerto .sino a un vivo ... en fin ,,,el truco semantico se cae por su propio peso pues si invocar muertos en realidad es invocar vivos ...

porque Dios se molesto con saul por invocar a un vivo????


algunos argumentan ,,,"Dios no se molesto por invocar a samuel despues de muerto sino por usar a una medeum para haserlo ,,,y yo te pregunto ,,,


que de malo hay en que alguien te ayude a invocar a un vivo???

si en lugar de una medeum hubiese sido un sacerdote catolico queien te ayudara ,,entonses no seria pecado invocar muertos ???


p[or donde quieras que lo mires la razon y la verdad brillan oscureciendo y ridiculisando la postura de estos seres que al parecer no piensan ...

em fin ,,ellos dicen que no me entienden y que mi argumento es contradictorio ,,, pero no explican a lo menos dando la impresion de que comprenden y cognitan el espiritu de mi argumento ..


la pregunta es ,,,mi amigo mi hermano el cual apresio mucho desde que te conoci ...


entiendes mi punto????


podrias argumentar con propiedad y conocimiento en torno a mi argumento????


espero hermano tus palabras al respecto .

atendere tu argumento y te respondere prontamente ,,, un abrazo en Cristo ,como hermano de la unica iglesia de Cristo ,,la cual es catolica ,apostolica y cristiana . . ..

Comprendo perfectamente tu punto, además lo comparto.

lo que no comparto es que atribuyas estas acciones a todos los católicos

No creo que pueda argumentar con "Propiedad" y "Conocimiento"; solo puedo darte mi opinión basada en experiencia y en testimonios de verdaderos católicos.

Y este es un punto que no tomas en cuenta al emitir tu juicio.

Cualquiera puede ser miembro de la iglesia católica, solo necesita bautizarse.
ser miembro de la iglesia no necesariamente implica que se es católico.

algunos se bautizan sin tener fe ni conocimiento de la palabra (ya sea un adulto o un padre que pide el bautismo para su hijo) requisito INELUDIBLE para bautizarse. (esta expresión no es mía, es del papa benedicto XVI en su libro "La alegría de la fe" o "la trasmisión de la fe".

La iglesia (el ministro del bautismo) cree en la sinceridad del que se bautiza.
es aquí donde se produce el primer distanciamiento entre los miembros de la iglesia

Estudios realizados por la Universidad Católica (a los miembros de la universidad) llega a la conclución de que existen tres tipos diferenciados de católicos
Católicos verdaderos
Católicos observantes
Católicos nominales

Estos últimos son una gran mayoría y como su nombre lo indica son católicos solo de nombre.
es en este grupo en donde se realizan las prácticas que tu condenas (y que también rechaza la doctrina de la iglesia católica).

Los católicos verdaderos deben trabajar para que los católicos nominales se conviertan
y para que los católicos observantes no se contenten solo con algunas prácticas de piedad, sino que vivan el evangelio.

Te reconozco que existen obispos, sacerdotes y ministros de la iglesia, que son católicos nominales y se transforman en un obstáculo para la evangelización.

Pero la iglesia católica medita en la frase de las escrituras: "Misericordia quiero, no sacrificios"
por lo cual no rechaza a nadie que quiera ser miembro de la iglesia.
es una responsabilidad de todos, no asumida como es debido, la predicación del evangelio.

a esto agrégale aquellos que influenciados por el demonio, siembran confusión y engaño dentro de la iglesia.
difícil tarea
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Comprendo perfectamente tu punto, además lo comparto.

lo que no comparto es que atribuyas estas acciones a todos los católicos

No creo que pueda argumentar con "Propiedad" y "Conocimiento"; solo puedo darte mi opinión basada en experiencia y en testimonios de verdaderos católicos.

Y este es un punto que no tomas en cuenta al emitir tu juicio.

Cualquiera puede ser miembro de la iglesia católica, solo necesita bautizarse.
ser miembro de la iglesia no necesariamente implica que se es católico.

algunos se bautizan sin tener fe ni conocimiento de la palabra (ya sea un adulto o un padre que pide el bautismo para su hijo) requisito INELUDIBLE para bautizarse. (esta expresión no es mía, es del papa benedicto XVI en su libro "La alegría de la fe" o "la trasmisión de la fe".

La iglesia (el ministro del bautismo) cree en la sinceridad del que se bautiza.
es aquí donde se produce el primer distanciamiento entre los miembros de la iglesia

Estudios realizados por la Universidad Católica (a los miembros de la universidad) llega a la conclución de que existen tres tipos diferenciados de católicos
Católicos verdaderos
Católicos observantes
Católicos nominales

Estos últimos son una gran mayoría y como su nombre lo indica son católicos solo de nombre.
es en este grupo en donde se realizan las prácticas que tu condenas (y que también rechaza la doctrina de la iglesia católica).

Los católicos verdaderos deben trabajar para que los católicos nominales se conviertan
y para que los católicos observantes no se contenten solo con algunas prácticas de piedad, sino que vivan el evangelio.

Te reconozco que existen obispos, sacerdotes y ministros de la iglesia, que son católicos nominales y se transforman en un obstáculo para la evangelización.

Pero la iglesia católica medita en la frase de las escrituras: "Misericordia quiero, no sacrificios"
por lo cual no rechaza a nadie que quiera ser miembro de la iglesia.
es una responsabilidad de todos, no asumida como es debido, la predicación del evangelio.

a esto agrégale aquellos que influenciados por el demonio, siembran confusión y engaño dentro de la iglesia.
difícil tarea

entonses jorge ,,,

,estos que ridiculisan mis argumentos y usan el pretexto de que los muertos estan vivos para invocarlos y rendirles culto no son catolicos verdaderos???

si es asi esto es nuevo para mi ...
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

otra cosita jorge ,,,, el catesismo romano dice clara y diafanamente que la misericordia de Dios es suficiente para salvar a los bebes que mueren sin creer ni bautisarse


si esto es asi ,entonses la controversia entre evangelicos y catolicos en este asunto es academica ,,,pues de todas formas si un bebe muere sin creer ni bautisarse sera salvo tanto para los evangelicos como para los catolicos terminando asi con toda controversia al respecto ...

no obstante muchos que se hasen llamar catolicos romanos siguen defendiendo a capa y espada que no es seguro que la misericordia de Dios sea suficiente para alcansar la salvacion de los bebes que mueren sin creer ni bautisarse ,,,

cual es la posicion oficial segun el verdadero catolisismo????
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

a esto agrégale aquellos que influenciados por el demonio, siembran confusión y engaño dentro de la iglesia.
difícil tarea


Sumale a los que influenciados por el demonio pretenden colarse como verdaderos catolicos diciendo que hay algunos que siembran cinfusion y engaño .... peligrosos esos como tu jorge ... pero se conocen , no es tan dificil la tarea. aqui le quitamos la careta. hipocrita
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Sumale a los que influenciados por el demonio pretenden colarse como verdaderos catolicos diciendo que hay algunos que siembran cinfusion y engaño .... peligrosos esos como tu jorge ... pero se conocen , no es tan dificil la tarea. aqui le quitamos la careta. hipocrita

jejejeje ves lo que te digo mi apresiado hermano jorge?????

que esta pasando broder??
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

jejejeje ves lo que te digo mi apresiado hermano jorge?????

que esta pasando broder??

Caín y Abel
dos hermanos de la misma sangre
que pertenecen a la misma familia
que habitan la misma casa

Sin embargo la ofrenda de uno es aceptada y la del otro rechazada
¿a que se debe?

Simplemente a la rectitud de corazón

de igual modo
dos hermanos de fe
que pertenecen a la misma iglesia
que se congregan en el mismo templo

Por sus frutos los conoceréis
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

pastores-orando.jpg


quote_icon.png
Originalmente enviado por hectorlugo"

entonses jorge ,,,

,estos que ridiculisan mis argumentos y usan el pretexto de que los muertos estan vivos para invocarlos y rendirles culto no son catolicos verdaderos???

si es asi esto es nuevo para mi ...

No puedo asegurar que no lo sean, aunque un verdadero católico no se presta para contiendas.
Debes reconocer que al realizar tus afirmaciones utilizas un lenguaje y una forma, que es más una agresión que una crítica.

Toda agresión es comúnmente rechazada y suele utilizarse cualquier forma para hacerlo. Una de ellas son las respuestas que te hacen y a las que te expones.

Toda agresión provoca una herida
Ya sea en el amor propio, en el orgullo o en la vanidad.

Un cristiano verdadero no está exento de actuar motivado por el orgullo.

El rechazo a tus argumentos se debe a que una gran parte de los católicos no la vive ni la siente como lo expones.

Un católico verdadero no adora imágenes ni se postra ante ellas para adorarlas.

Muchos hermanos evangélicos al orar y pedir perdón a Dios se postran de rodillas; y lo hacen frente a otros hermanos, los que les imponen las manos. (Como en la imagen)

Utilizando tus mismos argumentos yo podría afirmar que se postran delante de ellos para adorarlos.

El que el papa se postre de rodillas para orar, y al hacerlo se encuentre frente a una imagen de la virgen es similar a lo que hacen los hermanos evangélicos.

No adora a la imagen de la virgen, del mismo modo que los evangélicos que se postran delante de sus hermanos, no lo hacen para adorarlos.

Como tú te obstinas en no aceptarlo, pues recibes las respuestas que te ofrecen.

Muchos católicos viven y practican su fe de manera muy similar a los evangélicos.
Honrar a la virgen y a los santos, no es lo que tú explicas y criticas
Lo que tú rechazas es realizado por miembros de la iglesia católica, pero solo son católicos de nombre.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

El que el papa se postre de rodillas para orar, y al hacerlo se encuentre frente a una imagen de la virgen es similar a lo que hacen los hermanos evangélicos.

.



Solo los hipocritas creen que por ver una foto pueden diferenciar el sentir de uncatolico cuando lo ven haciendo lo mismo que hace el Papa.

El Papa preside procesiones a la que asisten decenas de miles de catolicos con el mismo sentir.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Ver el archivo adjunto 9904




No puedo asegurar que no lo sean, aunque un verdadero católico no se presta para contiendas.
Debes reconocer que al realizar tus afirmaciones utilizas un lenguaje y una forma, que es más una agresión que una crítica.

Toda agresión es comúnmente rechazada y suele utilizarse cualquier forma para hacerlo. Una de ellas son las respuestas que te hacen y a las que te expones.

Toda agresión provoca una herida
Ya sea en el amor propio, en el orgullo o en la vanidad.

Un cristiano verdadero no está exento de actuar motivado por el orgullo.

El rechazo a tus argumentos se debe a que una gran parte de los católicos no la vive ni la siente como lo expones.

Un católico verdadero no adora imágenes ni se postra ante ellas para adorarlas.

Muchos hermanos evangélicos al orar y pedir perdón a Dios se postran de rodillas; y lo hacen frente a otros hermanos, los que les imponen las manos. (Como en la imagen)

Utilizando tus mismos argumentos yo podría afirmar que se postran delante de ellos para adorarlos.

El que el papa se postre de rodillas para orar, y al hacerlo se encuentre frente a una imagen de la virgen es similar a lo que hacen los hermanos evangélicos.

No adora a la imagen de la virgen, del mismo modo que los evangélicos que se postran delante de sus hermanos, no lo hacen para adorarlos.

Como tú te obstinas en no aceptarlo, pues recibes las respuestas que te ofrecen.

Muchos católicos viven y practican su fe de manera muy similar a los evangélicos.
Honrar a la virgen y a los santos, no es lo que tú explicas y criticas
Lo que tú rechazas es realizado por miembros de la iglesia católica, pero solo son católicos de nombre.

Jorge no Puedes negar que detras de cada imagen existe toda una parafernalia de advocaciones resos promesas invocaciones al muerto a quien Ella representa.no compares a un cristiano que Ora a Dios frente a una silla con un catolico resando a un muerto frente a su imagen,usted sabe que es una practica de todo buen catolico postrarse ante la estatua de San Martin Por ejemplo para solicitar su intervencion,,tu argumento y mala comparacion me hase pensarque eres tan catolico romano como Los que conosco,espero estar equivocado pues no quisiera creer que sus argumento son solo trucos semanticos de lo mismo,..
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Por otra parte hermano jorge,la manera de honrar a maria y Los santos es siguiendo su ejemplo,... Oraban solo a Dios y jamas se postraron ante imagenes para invocar algo que no sea Dios ..
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Por otra parte hermano jorge,la manera de honrar a maria y Los santos es siguiendo su ejemplo,... Oraban solo a Dios y jamas se postraron ante imagenes para invocar algo que no sea Dios ..

Espero que para usted el honrar a todos Los que fueron fieles a Dios no sea hasiendo lo que hasen la mayoria de Los catolicos y uses el mismo pretexto de ellos,, ,,no las adoramos,solo nos postramos ante Ellas,les rendimos culto y las honrramos invocando a quien ellas representan,Jorge tu eres inteligente y Te apresio ,,debes saber muy bien que el no adorarlas no es excusa para postrarse ante una imagen para invocar algo o alguien que no es Dios ..el mandamiento no dice que no la adores,,Mas bien dice. ,,no Te postres ante ellas ni las honrres,,aunque no las adoren claramente se postran ante ellas y las honran obvio que no a la estatua sino a lo que esta representa,,toda imagen representa algo,,obvio,,,..
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Solo los hipocritas creen que por ver una foto pueden diferenciar el sentir de uncatolico cuando lo ven haciendo lo mismo que hace el Papa.

El Papa preside procesiones a la que asisten decenas de miles de catolicos con el mismo sentir.

Vino tinto aclarame estoy confundido,,es correcto que el papa cuando se postra ante la imagen de la virgen la invoke? O normativamente Ora siempre solo a Dios como Los evangelicos hacen aunque lo haga frente a la imagen de la virgen??porfa respondame con la verdad,, puede usted asegurar que el papa esta orando solo a Dios como Los evangelicos aunque este frente a la imagen de la virgen???