La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: Buen punto

Re: Buen punto

ademas hermano... cuando estuve en Siria en el 10 entre la Asuncion y Pentecostes . estuve orando nueve dias (una novena) a favor del futuro de no solo mi pais sino tambien tu pais - USA --- junto a un chico norteamericano (tambien catolico) y cuando el dia de Pentecostes vino el sacerdote - ortodoxo el - para celebrar misa abrio la biblia y leyo el texto de Mat "donde dos estan reunidos en mi nombre y me piden por algo - hare lo que me piden"... ha sido ya... y los frutos se veran pero hay que pedir que Cristo mande muchos obreros a la Labor... hombres y mujeres que TIENEN AMOR en sus corazones y no odio hacia los demas... pero un AMOR ordenado y JUSTO y no un "amor" desordenado y injusto dado sus mentes no estan en con o funcionan mediante Cristo...

Ora esto por tu pais y pide por tener tu corazon renovado y llenado de AMOR a tu projimo Y SOBRETODO hacia la Iglesia de Cristo...

Latin
English
Roráte caéli désuper,
et núbes plúant jústum.

Drop down ye heavens, from above,
and let the skies pour down righteousness:
Ne irascáris Dómine,
ne ultra memíneris iniquitátis:
ecce cívitas Sáncti fácta est desérta:
Síon desérta fácta est:
Jerúsalem desoláta est:
dómus sanctificatiónis túæ et glóriæ túæ,
ubi laudavérunt te pátres nóstri.
Be not wroth very sore, O Lord,
neither remember iniquity for ever:
the holy cities are a wilderness,
Sion is a wilderness,
Jerusalem a desolation:
our holy and our beautiful house,
where our fathers praised thee.
Peccávimus, et fácti súmus tamquam immúndus nos,
et cecídimus quasi fólium univérsi:
et iniquitátes nóstræ quasi véntus abstulérunt nos:
abscondísti faciem túam a nóbis,
et allisísti nos in mánu iniquitátis nóstræ.
We have sinned, and are as an unclean thing,
and we all do fade as a leaf:
and our iniquities, like the wind, have taken us away;
thou hast hid thy face from us:
and hast consumed us, because of our iniquities.
Víde Dómine afflictiónem pópuli túi,
et mítte quem missúrus es:
emítte Agnum dominatórem térræ,
de Pétra desérti ad móntem fíliæ Síon:
ut áuferat ípse júgum captivitátis nóstræ.
Behold, O Lord, the affliction of thy people
and send forth Him who is to come
send forth the Lamb, the ruler of the earth from Petra of the desert to the mount of the daughter of Sion
that He may take away the yoke of our captivity
'
Ye are my witnesses, saith the Lord,
and my servant whom I have chosen;
that ye may know me and believe me:
I, even I, am the Lord, and beside me there is no Savior:
and there is none that can deliver out of my hand.
Consolámini, consolámini, pópule méus:
cito véniet sálus túa:
quare mæróre consúmeris,
quia innovávit te dólor?
Salvábo te, nóli timére,
égo enim sum Dóminus Déus túus,
Sánctus Israël, Redémptor túus.
Comfort ye, comfort ye, my people,
my salvation shall not tarry:
why wilt thou waste away in sadness?
why hath sorrow seized thee?
Fear not, for I will save thee:
for I am the Lord thy God,
the Holy One of Israel, thy Redeemer.

<tbody>
</tbody>
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

la Iglesia Catolica ha "producido" mas santos que se puede nombrar y un solo santo hace mas que millones de creyentes para el bien DE TODO EL PUEBLO de Dios en Cristo....

no cambia en nada la cosa;

Bueno, Yo "hablo de los efectos de hombres de Dios en Cristo", que inspirados con la "SOLA SCRIPTURA" forjaron "UNA NACION BAJO DIOS EN CRISTO".........NADIE DE USTEDES puede traer nada bueno que le haiga dejado a un pais "la tradicion" mucho menos a un individuo........lo siento....
 
Re: ¡Bendito principio!

Re: ¡Bendito principio!

he investigado por mi cuenta y ademas he estudiado a fondo la Constitucion ... ademas mi querido solo un americano que no tiene historia puede pensar que se puede inventar la historia --- las universidades no nacieron en finales de 1500 cuando vino el protestantismo a raiz del sacerdote CATOLICO (que tambien habia estudiado en universidades) M Luther... la falta total que existe en tu pais de saber la verdad sobre hechos, de estudiar a fondo la historia real tal como fue basado en fuentes seguras hace y cria eso que tu haces y dices... es falta de estudios serios solo y tambien de fuentes serias....

los padres de la Iglesia - si los has estudiado sabes.... sobre nuestra historia cristiana, quien fue vuestro padre espiritual = M Luther y su agenda para ligarse con el poder mundial (principes y reyes mundiales) para imponer su forma de entender la religion Cristiana....

me acuerdo cuando estuve en NY hace tiempo ahora y fuimos a un (eso con clase media alta de tu pais) ensayo --- y un hombre me dijo mirando un cuadro de Einstein (que tambien estudie a fondo :) en la uni de Lund - Suecia :)) y me pregunto: sabes que fue?
Le miro y le digo... NOOOOO dime tu...
Y me dice el buen hombre: fue americano y se llama IIIINNNNSSTTIINNN ... :) y le dije : ya... ta bien...

no hay que discutir con gente que ni saben lo mas esencial _ por tanto aqui pongo punto a nuestro intercambio y me dedico mejor a intercambiar con gente como Ricardo que tambien es protestante pero al menos lleva algunos estudios encima tambien de la historia de nuestra religion y ademas tambien de historia real... te pongo de Wiki para ti algo... mira esto y recuerda que el protestantismo llego no antes que en 1500 :)

:Historia

Artículo principal: Universidad medieval.

Universidad de Bolonia (1088), conocida como Madre de la universidad.[SUP]6[/SUP]​

En el Sur de Italia, la Escuela Médica Salernitana (Salerno) nacida en el siglo IX actualizó la medicina clásica. En 1088 se inicia la Universidad de Bolonia(la especialidad fue derecho, véase Glosadores), y se enseña medicina. Por entonces nacen universidades a lo largo y ancho de Europa.
Las primeras fueron:


Universidad de Salamanca, el segundo centro de estudios generales más antiguo de habla hispana (1218).​

Serán comunidades de maestros y estudian


te vuelves a equivocar si a los evangelicos nos quieres meter "padre espiritual" pues en la historia hay muchos nada mas que los utilizaron de farola para alumbrar las calles, mister luther se les escapo. y a mi parecer es mas catolico romano que evangelico..... de las unversidades de las que mas y mejor florecieron fueron las de inglaterra me imagino por que sabes verdad, la santa inquisicion no dejaba crecer a las de españa e italia etc........

sigues sin traer nada que muestre que la "tradicion" deje algo bueno a un pais o aun individuo.....ni siquiera tu vida..........
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

no cambia en nada la cosa;


si cambia mucho hermano,
cambia ver los frutos.... los frutos ESPIRITUALES... y los frutos espirituales de ese pais tuyo... no son de todo cristianos no te parece?
Es un PAIS... no es el Reino de los Cielos... un pais que esta envolcrado en guerra tras guerra... de independencia, de norte al sur, de paises ajenos en la primera y segunda guerra mundial, contra "comunismo" y paises comunistas, contra musulmanes en una guerra contra "terrorismo"... en libertinaje sin fronteras, en tener lo que teneis... ES UN PAIS... no es una entidad creada para fomentar cristianismo ya que uno de los mandamientos mas importantes es: NO MATARAS.

un pais no puede jamas ser regido por esas leyes esprirituales ya que como dicen los sabios: si deseas la paz PREPARATE PARA LA GUERRA...
no lo entiendes?

no hagas del ENORME desfavor a tu propio pueblo ni a tu propio pais de tacharlo como si fuera la Gran Ramera... ya que lo es.... alli rige MAMMON... en tu pais es visto como lo mayor y lo mas deseable ser rico, tener poder, es el: the american dream...
y ese sueno mi hermano es LO CONTRARIO A DIOS EN CRISTO... lo contrario... y dado lo es ... visto desde el punto de vista ESPRIRITUAL y visto desde el punto de vista de un dicipulo de Cristo es el gran Maligno que vemos.

PERO NO LO ES.... ES UN PAIS... es un pais en lucha de encontrar su propia indentidad... en lucha (como ha habido ya en Europa) de unidad --(por ello han tenido focus en enemigos externos que han unido el pueblo en una lucha comun), es un PAIS... no es el paraiso mundial...

entiende eso y no le hagas tantos desfavores a tu propio pueblo hermano!
recapacita.... y deja de decir lo que dices --- y oro que esos "pastores" de poca inteligencia y de poco entendimiento dejan de inculcar en gente mentiras....

En Cristo
 
Re: ¡Bendito principio!

Re: ¡Bendito principio!

te vuelves a equivocar si a los evangelicos nos quieres meter "padre espiritual" pues en la historia hay muchos nada mas que los utilizaron de farola para alumbrar las calles, mister luther se les escapo. y a mi parecer es mas catolico romano que evangelico..... de las unversidades de las que mas y mejor florecieron fueron las de inglaterra me imagino por que sabes verdad, la santa inquisicion no dejaba crecer a las de españa e italia etc........

sigues sin traer nada que muestre que la "tradicion" deje algo bueno a un pais o aun individuo.....ni siquiera tu vida..........

mi vida... mi hermano querido... fue gastada en TODOS LOS ASPECTOS por mis hermanos dentro la Iglesia... por tanto mi vida no vale un duro... tienes razon... es campo completamente desolado y yo una inutil....
pero opte por ello en Cristo cuando El me pregunto.... ya que si puedes de alguna forma brindar tu ser y tu vida para el bien de toda su Santa Iglesia y todos que la pertencen -- si amas no dices que no.... dices que si.... y te tragas las consequencias ... que TU (en este caso YO) te caen por ello.

es tal... sin mas - y te recomiendo que estudies los padres de la Iglesia = los primeros cristianos ... y sus escritos ... oro que lo hagas!

En Cristo
 
Egresado de tres Universidades

Egresado de tres Universidades

Cuando he contado que soy egresado de las Universidades de Salamanca, Alcalá de Henares y Oxford, suelen esbozar una escéptica sonrisa.

Sin embargo, ¡nada más cierto!

Cuando ingresé como turista por su puerta principal, luego de un rato volví a salir por la misma.

No me quedé a vivir allí, sino que egresé por donde ingresé. ¿No soy pues legítimamente egresado de tales Universidades?
 
Re: Egresado de tres Universidades

Re: Egresado de tres Universidades

Cuando he contado que soy egresado de las Universidades de Salamanca, Alcalá de Henares y Oxford, suelen esbozar una escéptica sonrisa.

Sin embargo, ¡nada más cierto!

Cuando ingresé como turista por su puerta principal, luego de un rato volví a salir por la misma.

No me quedé a vivir allí, sino que egresé por donde ingresé. ¿No soy pues legítimamente egresado de tales Universidades?


:) Ricardo Ricardo Ricardo... el hecho que tengas algun titulo de alguna uni.... no dice que lo hayas obtenido donde has ido a visitar y entrar como turista pero tus juegos de palabras --- ME ENCANTAN :) y desde que entre en el foro --- tu sentido del humor me ha dado unos "buenos ratos"... ya que si hay algo que de verdad me gusta es una forma subtil de hacer bromas... con cierto toque de refinamiento... dale un gran beso a tu mujer y felicitate por haber elegido una mujer con tan buen gusto de saber aceptarte a ti como marido :)...

un abrazo y feliz Navidad

En Cristo
 
Re: Egresado de tres Universidades

Re: Egresado de tres Universidades

Sí, es cierto. Aunque no tengo los títulos sí poseo fotos saliendo de las Universidades, o videos dando una clase en las mismas.

En la de Salamanca, estoy parado junto al atril desde donde enseñaba Fray Luis de León, y en el aula de don Miguel de Unamuno, aparezco sentado en su cátedra dando una conferencia, y de repente extiendo mi brazo ¡expulsando a un alumno por indebido comportamiento! Mi familia se divirtió mucho con la actuación.

Como yo iba vestido de traje y corbata -sin pretender hacerme pasar por profesor- fui tratado como si lo fuera con todo respeto y consideración, advirtiendo por mi acento que era extranjero. Eso me favoreció para tener en mis manos antiguos ejemplares de incunables. En Sevilla, conseguí que una estudiante me leyera una rima de Bécquer ante su monumento, con su simpático gracejo andaluz. Mi atrevimiento y osadía no ha conocido límites, aunque siempre puesto en una buena causa.
 
Re: Egresado de tres Universidades

Re: Egresado de tres Universidades

Sí, es cierto. Aunque no tengo los títulos sí poseo fotos saliendo de las Universidades, o videos dando una clase en las mismas.

En la de Salamanca, estoy parado junto al atril desde donde enseñaba Fray Luis de León, y en el aula de don Miguel de Unamuno, aparezco sentado en su cátedra dando una conferencia, y de repente extiendo mi brazo ¡expulsando a un alumno por indebido comportamiento! Mi familia se divirtió mucho con la actuación.

Como yo iba vestido de traje y corbata -sin pretender hacerme pasar por profesor- fui tratado como si lo fuera con todo respeto y consideración, advirtiendo por mi acento que era extranjero. Eso me favoreció para tener en mis manos antiguos ejemplares de incunables. En Sevilla, conseguí que una estudiante me leyera una rima de Bécquer ante su monumento, con su simpático gracejo andaluz. Mi atrevimiento y osadía no ha conocido límites, aunque siempre puesto en una buena causa.


ya te lo dije.... "huelo" un hombre de Dios a millas :)... tambien por internet se ve ....

te cuento que antes de que Cristo me hizo Suya para mis "tareas en, con y mediante El" en SU SANTA IGLESIA (jejejejeje) la CATOLICA (por su puesto jejejeje) yo ya habia elegido "profe" del contenido de mi fe (la fe ya la tenia y seguia a Dios) pero no sabia en que se basaba esa Fe y quien era Dios en realidad (como tampoco sabia quien era yo misma en realidad)... pero sentia que tenia algo que ver "con Su Libro" - la biblia esa.... ;-)... solo cuando intentaba leerla --- era como cuentos nada mas... no me "hablaba" y no entendia eso bien (su significado profundo -- solo lo entendia lexicalmente)... y ya que YO era de verdad una persona MUY ATREVIDA Y CON MUCHA OSADIA con Dios --- sin verguenza ninguna ante El... (no sabes con que rapidez me quite mis "ropas" ante El :)) Le dije como siempre: oye Dios.... eso de tu libro me es demasiado dificil - es que no capto nada... dame una mano ya que me muero de curiosidad por entender lo que alli esta escrito...

y nada... Dios que le gusta (se ve) los atrevidos y los con mucha osadia que no conoce limites - para las buenas causas :)... me llevo a la libreria de un monasterio cerca de mi casa y alli encontre - ya que se lo pedi que me ayudara tambien en ello... - un libro escrito de un padre dominico: Anders Piltz... el libro se llamaba "Miel de la roca" - Honung ur Klippan... y lo compre en la primavera tras haber participado en la Eucaristia por primera vez - haber estado en la Boda junto a Cristo y antes de hacer El Camino a Santiago por mis pecados (que ni entendia que habia pecado ya que estaba tan repleta y llena de AMOR que se me salia por los oidos casi...) y leyendo ese libro (de como entender y leer la Biblia) ... LO DEVORE... con el hambre que tenia... no lo solte hasta que lo tenia leido todo... y mi corazon cantaba... Y ESTABA FELIZ como una perdiz.... le digo con mas osadia todavia... : Dios... si puedo elegir un profe en mi fe que me deja entender Tu Libro - quiero uno como ese...

nada....
tras mil desastres y una confirmacion en la Inmaculada en Valencia el jueves Santo del 02... me lleva Dios a Lund para estudios de filosofia en esa uni.... bien... hago eso... y nada... mi hambre de COMERLE y BEBERLE no estaba nada saciada y busque una capilla catolica... ala... la encuentro alli al lado de la Uni y ... voy a diario... y :) a diario viene un sacerdote (profe de latin el) a dar homilias.... y le miro y me parece haberle visto antes --- solo que no sabia donde...
y... es el hombre ese del libro (en el libro habia una foto suya al final y alli le habia "visto") y por tanto durante unos casi 7 anios le tengo a ese hombre (hijo de un pastor lutherano) como profe del contenido de mi Fe :) y aprendo las Sagradas Escrituras al estilo Luc 24.... todo mientras que en mi vida cotidiana LO VIVO TODO :)....

ya ves... DIOS AMA gente que tiene mucho morro como dicen en Espana... para el BIEN... y yo mi hermano tengo quizas mas que los demas ya que nada mas vino Dios y ala - Le trate como si le hubiera conocido toda mi vida :)...
 
Re: Egresado de tres Universidades

Re: Egresado de tres Universidades

Ademas mi hermano Ricardo.... la/el que no ha conocido esto (citado abajo)- no sabe ni lo que es un alma humilde y la humildad ... ya que la malignidad de la soberbia nos es siempre oculta - pero no para Dios que nos ve bien y nos da cada medicina para curarnos que nos dejan "tiesos" para ser "cultivados" y luego dejarnos caer como El Cayo - una semilla sola - en la Buena Tierra:

Aquí la envidia y mentira
me tuvieron encerrado.
¡Dichoso el humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado,
y, con pobre mesa y casa,
en el campo deleitoso,
con sólo Dios se compasa
y a solas su vida pasa,
ni envidiado, ni envidioso!
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

si cambia mucho hermano,
cambia ver los frutos.... los frutos ESPIRITUALES... y los frutos espirituales de ese pais tuyo... no son de todo cristianos no te parece?
Es un PAIS... no es el Reino de los Cielos... un pais que esta envolcrado en guerra tras guerra... de independencia, de norte al sur, de paises ajenos en la primera y segunda guerra mundial, contra "comunismo" y paises comunistas, contra musulmanes en una guerra contra "terrorismo"... en libertinaje sin fronteras, en tener lo que teneis... ES UN PAIS... no es una entidad creada para fomentar cristianismo ya que uno de los mandamientos mas importantes es: NO MATARAS.

un pais no puede jamas ser regido por esas leyes esprirituales ya que como dicen los sabios: si deseas la paz PREPARATE PARA LA GUERRA...
no lo entiendes?

no hagas del ENORME desfavor a tu propio pueblo ni a tu propio pais de tacharlo como si fuera la Gran Ramera... ya que lo es.... alli rige MAMMON... en tu pais es visto como lo mayor y lo mas deseable ser rico, tener poder, es el: the american dream...
y ese sueno mi hermano es LO CONTRARIO A DIOS EN CRISTO... lo contrario... y dado lo es ... visto desde el punto de vista ESPRIRITUAL y visto desde el punto de vista de un dicipulo de Cristo es el gran Maligno que vemos.

PERO NO LO ES.... ES UN PAIS... es un pais en lucha de encontrar su propia indentidad... en lucha (como ha habido ya en Europa) de unidad --(por ello han tenido focus en enemigos externos que han unido el pueblo en una lucha comun), es un PAIS... no es el paraiso mundial...

entiende eso y no le hagas tantos desfavores a tu propio pueblo hermano!
recapacita.... y deja de decir lo que dices --- y oro que esos "pastores" de poca inteligencia y de poco entendimiento dejan de inculcar en gente mentiras....

En Cristo

Claro que he estudiado todo eso y se de sobra como se las gasta este pais, nada mas que lo qus estoy hablando es como este pais se inspiro en la SOLA SCRIPTURA, en sus cimientos....y en las biografias de los primeros presidentes tambien lo puedes constatar...que querias que Hitler hiciera la bomba atomica, o que el comunismo triunfara en Europa, cuando Rusia hacia guerra con otro pais era para quedarse con el...cuando USA va de metiche no lo conquista se retira aunque claro vela por sus intereses, pero eso es arina de otro costal...... PRECISAMNETE HOY me hacian burla preguntandome; "donde estaba Dios cuando lo de la matazon en la escuela", respondi; " desde hace alrededor de 50 años decidieron sacarlo de las escuelas inclusive si sacas una Biblia en ellas llaman a la policia....bien el que puso este epigrafe ya corrio, y me estimada hermana no traes nada solo me descalificas sin nada, me retiro...DIOS TE BENDIGA!!!!
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

Claro que he estudiado todo eso y se de sobra como se las gasta este pais, nada mas que lo qus estoy hablando es como este pais se inspiro en la SOLA SCRIPTURA, en sus cimientos....y en las biografias de los primeros presidentes tambien lo puedes constatar...que querias que Hitler hiciera la bomba atomica, o que el comunismo triunfara en Europa, cuando Rusia hacia guerra con otro pais era para quedarse con el...cuando USA va de metiche no lo conquista se retira aunque claro vela por sus intereses, pero eso es arina de otro costal...... PRECISAMNETE HOY me hacian burla preguntandome; "donde estaba Dios cuando lo de la matazon en la escuela", respondi; " desde hace alrededor de 50 años decidieron sacarlo de las escuelas inclusive si sacas una Biblia en ellas llaman a la policia....bien el que puso este epigrafe ya corrio, y me estimada hermana no traes nada solo me descalificas sin nada, me retiro...DIOS TE BENDIGA!!!!


mira mi hermano, no fue mi intencion descalificarte... sino dije lo que dije para que recapacitas.... pensar que paises son entidades para que gente sea cristiana es un grave error y conduce a lo contrario.... - a lo que nosotros denominamos el Diablo.

yo a tu pais - por los que son buenos alli y desean en bien para su pueblo - lo quiero mucho y ademas tambien siento agradecimiento por lo que han hecho y hacen... lo cual no quiere decir que todo pasa la vista buena.
pero es un PAIS... no es un mundo perfecto ni el paraiso...
fuiste tu quien hizo - o deseaste hacer la comparacion entre lo que da la Iglesia catolica con lo que tu piensan dan los protestantes en frutos entre la gente que son de una denominacion u otra.
no puedes hacer eso ya que los frutos son primariamente individuales pero medante nuestra COMUNION en Cristo se hacen frutos comunes... Pablo lo dijo cuando dijo que somos un cuerpo y cuando uno es honrado todos lo son y cuando uno sufre - todos sufren...

para mi el asunto es simple - sin saber o conocer TODA la Verdad y ademas entenderla - no llegas a tu meta siendo cristiano = la Santidad...
eso es mucho mas importante intentar llegar a ser... ya que cuando lo seamos - Dios esta presente de otra forma..
recibo tu Bendicion con alegria hermano
En Cristo
 
Re: Buen punto

Re: Buen punto

Meditación del Papa Esta unidad con la voluntad de Dios Padre a través de la comunión con Jesús, cuyo alimento es hacer la voluntad del Padre, abre también ahora una nueva perspectiva a cada una de las disposiciones de la Torá. En efecto, la Torá tenía el cometido de dar un ordenamiento jurídico y social concreto a Israel, a este pueblo específico que, por un lado, es un pueblo bien definido, íntimamente unido por la genealogía y la sucesión de generaciones, pero que, por otro lado, es desde el principio y por su misma naturaleza, portador de una promesa universal. En la nueva familia de Jesús, a la que más tarde se llamará “Iglesia”, estas disposiciones sociales y jurídicas concretas no pueden ser universalmente válidas en su literalidad histórica: ésta fue precisamente la cuestión al comienzo de "la Iglesia de los gentiles" y el objeto de la disputa entre Pablo y los denominados judaizantes. Aplicar literalmente el orden social de Israel a los hombres de todos los pueblos habría significado negar de hecho la universalidad de la creciente comunidad de Dios. Pablo lo vio con toda claridad. Benedicto XVI, p 52.