¿Es la iglesia la casa de Dios?

Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Oso, la falta de transparencia tuya es que cuando te he puesto la referencia bíblica de Lucas 20 con Mateo 23 -24 en la que se demuestra a quienes se refiere Cristo, y te he cuestionado ya 3 veces si la Alianza de cristo es Nueva o es una Renovación pero te has negado a contestar. Esta negativa tuya y estas omisiones son las que hablan de falta de transparencia. Y la transparencia no te la dan 11,000 posts, ni te la dan elque todo quede escrito, sino que abras tu dialogo, que muestres tus intenciones, no tratando de meter ebra para sacar hilo, Eso se llama estrategia.

Yo te sigo cuestionando si La alianza establecida por cristo es nueva o renovada, simplemente porque si tu contestas que es Renovada, tienes la carga de la evidencia.

Yo te pregunté refiriéndome puntualmente -no a lo que acertadmente ha escirto del libro de Lucas-, sino a la parte primera de tu escrito, referente a acusar alosjudíos de la muerte de Cristo; del cual tuve geninas genuinas y por esto te pregunté.

Ahora bien a tu pregunta concreta.

Venció el testamento anterior para que tuviese vigencia el nuevo a la muerte del testamento anterior, paso el tiempo de la ley llegó el tempo de la Gracia, pero el remanente fiel, el verdadero pueblo fue edificado, no eliminado, le lamamos "iglesia primitiva".

Y de este remanente fiel de la casa de Israel, fuimos alcanzados para el servicio de nuestro Señor Jesucristo, los gentiles.

Recuerda lo que dije respecto a tu comentario del libro de Lucas:

El Viñador, la tierra y la Viña es la misma, el pueblo (una partecita, poco más de tres mil) vivió, fe vivificado con poder de lo alto y empezó la era neotestamentaia de la Casa de Dios que es Su Iglesia; la Viña no murió, sino fuimos injertados contra naturaleza en ella para dar frutos a 40, 60 y 100; pues el Señor lo prometió:

"Edificaré mi iglesia"

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

No entiendo cómo es que separas "La Iglesia" (los creyentes) de "La Casa de Dios" (para tí el templo), cuando para Pablo son idénticos, son sinónimos.

La Iglesia = La Casa de Dios.

Saludos

Para San Pablo la iglesia y la casa de Dios son sinónimos pero eso no significa que, en otro contexto, ambos vocablos no lo sean...

La casa de Dios también, se le llama en la Biblia, al templo de Jerusalén y en la nueva alianza esta casa de Dios continúa existiendo (aunque con algunos cambios según Hebreos) porque el mismo Jesús enseñó lo siguiente cuando se enfrentó con los mercaderes en el templo.

"... ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones." (Mr. 11.17)

Casa de Dios = iglesia pero también Casa de Dios = templo
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Respecto a que el sistema Judio era muy justo, es una afirmación muy relativa, porque tendrías que clarificar ¿Muy justo con respecto a que?.
REspecto a la Nueva Ley de Cristo no, de otro modo Cristo no habría correjido la ley de Moises como lo hizo.

Dios estableció entonces, conforme a Su voluntad, leyes justas para Israel.

¿Qué de estas leyes te parece que fueron injustas pra Israel?

Me parece extraño que alguien diga que el Señor "corrigió la ley de Moises"; cuando en realidad no abrogó la ley de Dios, sino la cumplió.

Dime.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Nuevamente, vámonos respetando

Ni soy mañoso

Ni estoy jugando contigo, ni con nadie más, no es mi esitlo. Ya empiza a conocerme, por favor.

De lo rescatable de tu escrito coincido plenamente contigo en que en esta nueva dispensación, esta Nueva Alianza Eterna entrmaos los gentiles, pueblo que no eramos pueblo.

Cincido plenamente contigo en que el judaismo no es más.

En lo que difiero absolutamente contigo es pretender en base a lo anterior, borrar, desaparecer, eliminar, destruir, matar, ignorar, aniquilar, desdibujar, o cualquier otra cosa semejante a la iglesia veterotestamentaria, Su Pueblo de la dispensaicon anterior, afimar que no eran pueblo no eran iglesia no eran asamblea o no eran Casa de Dios.

Cuendo precisamente afirmo como dice el libro de losHebreos que Moises estuvo puestofielmente sobre toda l Casa de Dios, al tempoq u Pablo afrma que esta Casa de Dios es la Iglesia.

Asi que estmos hablando del mismo pueblo de Dios, de la misma Casa de Dios, de la misma Iglesia de Dios, del mismo Cuerpo de Cristo y no soy nadie para mutilar el Cuerpo de Cristo, para borrar nada de esta Casa de Dios que ya desde tiempos de Moises es y que Jesucristo mismo prometió edificarla; no derribarla jamás.

Saludos.

A ver oso. Quizá estás malinterpretando, Yo no he dicho que los judios no eran el pueblo de Dios. Eso es un absurdo. Lo que siempe he dicho es que los judios del día de hoy, del presente, No son parte de esa Nueva Alianza establecida por Cristo porque abiertamente le rechazan.

Los católicos Veneramos a Los profetas del Puelo de Israel, previos a la venida de Cristo, Isaias, Zacarias, Samuel, Jeremias, etc. y creemos que ellos son santos Profetas que también interceden por nosotros ante el Altísimo. María es Iglesia, Joseé es Iglesia, David, Moises, Abraham, son Iglesia. Pero la Iglesia que funda Cristo, difiere del sistema judío, ya no se ordena en la casa de Leví, ni requiere el templo de Jerusalen, ni ofrece sacrificio de corderos, ni celebra lunas nuevas, ni sabados, la Iglesia que Cristo funda ya no es el judaismo, ni se fundamenta en la Ley de Moises como el judaismo.

La ley de Moises no es perfecta, Porque Moises consideró la dureza de corazón de los hombres, y esa dureza ya es imperfección.

Mateo 19, 8
8 Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón,
os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así
.


Cristo viene a quitar esas muletillas que hacen imperfecta la ley de Moises y es cristo quien perfeciona la Ley, y ahora si no solo es Divina sino Perfecta. Porque La ley de Moises es ley de Dios, y por tanto divina pero Moises la matizó en consideración de la imperfección de los hombres, y la hizo imperfecta. Pero dios le permitió eso porque el Pueblo de Israel no era lo suficientemente maduro, y no había recibido el Espíritu Santo, pero nosotros ya no tenemos excusa para cumplir la Ley de Cristo.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

No entiendo que se confunda Templo material con el verdadero Templo, que en realidad no es un templo sinó una casa espiritual : Los Hijos de Dios.
Los edificios de piedra no representan nada. Para reunirse para el Señor vale cualquier lugar, incluso una cárcel sino se tiene otra cosa.
Un edificio material no es lo que Dios nos manda construir para él. ¿ Para que, si Dios no habita en templos hechos por manos humanas?
¿ Quien habita en el Vaticano? ¿ Dios ?. No, allí viven unos hombres que se creen especiales, pero que son como el común de los mortales.
A cristo lo rechazó el mismísimo sacerdocio profesional de la época; y ellos se creían superiores a los demás. Hoy seguro que pasa lo mismo.
La paciencia sin limites, no es verdadera paciencia.

PERFUMISTA
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

A ver oso. Quizá estás malinterpretando, Yo no he dicho que los judios no eran el pueblo de Dios. Eso es un absurdo..

OK Alonso, estamo completamente de acuerdo en esto "eran", fueron...y seguramente lo serán de nuevo cuando se conviertan de todo su corazón.

Ahora bien, si como bien dices, ellos eran pueblo de Dios, esto significa entonces que eran la asmblea de Dios y si eran asablea de Dios eran iglesia y si eran iglesia eran casa de Dios, en suma: la igleisa ya existía; ¿como pues podemo decir que esta casa se fundó hace apenas dos mil años, cuando ya era?

La iglesia ó pueblo santo de Dios ha sido un continuo, ya era; Moises es prueba de ello; negarlo, es negar la iglesia misma.

Israel fue concebido como un pueblo santo, -todo Israel será salvo- no como "algunos santos" y solo podian dejar de ser publo o iglesia en lo individual, si era desarraigados; de otra manera no; asi fue hasta el tempo de su visitación donde ya no tuvieon excusa.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Los católicos Veneramos a Los profetas del Puelo de Israel, previos a la venida de Cristo, Isaias, Zacarias, Samuel, Jeremias, etc. y creemos que ellos son santos Profetas que también interceden por nosotros ante el Altísimo. María es Iglesia, Joseé es Iglesia, David, Moises, Abraham, son Iglesia.

No se trata -respecto algunos personajes de la iglesia veterotesatamentaria- de "venerarlos" ni de "acordase de ellos", de "tomarles en cuenta"...sino de aceptar que el Israel del antigua pocto es igesia, Pueblo de Dios, asamblea, Casa de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Lo mejor es ser Hijos de Dios, y tener en el Espíritu una comunión intima con él.


PERFUMISTA
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

OK Alonso, estamo completamente de acuerdo en esto "eran", fueron...y seguramente lo serán de nuevo cuando se conviertan de todo su corazón.

El asunto no es que eran pueblo de Dios antes de rechazar al Mesías y dejaron de serlo cuando mataron al Mesías sino que son pueblo de Dios a pesar de dicha tremenda desobediencia que sin embargo, trajo tremenda bendición a toda la humanidad...

El A.T. está plagado de desobediencias por parte de Israel sin embargo, Dios fue siempre misericordioso con Su pueblo, después de las maldiciones venían siempre las bendiciones...

En el caso del Mesías es lo mismo, si bien es una tremenda desobediencia quizás la principal y más grande pero Dios le prometió a Su Pueblo que Su misericordia era para siempre...

Además consideren que esa tremenda desobediencia trajo una tremenda bendición a toda la humanidad sin la cual la humanidad entera estaría tan perdida como antes...

SI VAMOS A JUZGAR JUZGUEMOS JUSTAMENTE!!
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

OK Alonso, estamo completamente de acuerdo en esto "eran", fueron...y seguramente lo serán de nuevo cuando se conviertan de todo su corazón.

Ahora bien, si como bien dices, ellos eran pueblo de Dios, esto significa entonces que eran la asmblea de Dios y si eran asablea de Dios eran iglesia y si eran iglesia eran casa de Dios, en suma: la igleisa ya existía; ¿como pues podemo decir que esta casa se fundó hace apenas dos mil años, cuando ya era?

La iglesia ó pueblo santo de Dios ha sido un continuo, ya era; Moises es prueba de ello; negarlo, es negar la iglesia misma.

Israel fue concebido como un pueblo santo, -todo Israel será salvo- no como "algunos santos" y solo podian dejar de ser publo o iglesia en lo individual, si era desarraigados; de otra manera no; asi fue hasta el tempo de su visitación donde ya no tuvieon excusa.

Saludos.

Ya te lo he dicho, porque no se trata de una misma ley, ni de un mismo sacrificio que sella la Alianza. La ley con la que Moises selló la Alianza, fue corregida por Cristo y por el Espíritu Santo, Una Alianza No solo requiere de un Pueblo que esté dispuesto a formarla sino requiere una Ley, como las clausulas de un contrato. Sin dicha Ley, no hay alianza, tal como sin clausulas no hay ningún contrato. El peublo de Israel era de Dios en tanto que se afiliaba a la Alianza de la Ley de Moises que se había sellado con Cristo, con el Sacrificio de un bovino, con la aspersión de la Sangre de dicho bovino sobre el Pueblo que se ciñe a dicha Alianza.

Los judios posteriores a Moises, se incorporaban al Pueblo de Dios, mediante la circuncisión y mediante el cumplimiento de las leyes de la Torá. Los sacrificios de expiación y de adoración. así como mediante el resguardo del día sabado.

La Iglesia es distinta de dicho Pueblo de Dios en tanto que la Alianza ya no es la que tiene por clausulado Le Ley de Moises, sino la Ley de Cristo, y esas son las enseñanzas que leemos en el Nuevo Testamento, ¿Quiere decir esto que la ley de Moises ya no sirve?, no, la Ley de Moises no es la ley de la nueva alianza, pero es un referente. Nos ayuda a entender la voluntad de Dios que nos enseña el nuevo testamento, por eso a los católicos que van a leer la biblia se les invita a que inicien a leerla por el evangelio de Mateo hasta acabar el nuevo testamento y luego sigan con el antiiguo testamento, de lo contrario la ley de Moises les va a resultar ajena, y no van a entender porqué la Iglesia ya no realiza sacrificios de animales de los que quema la grasa de los riñones, como los dicta el Levítico.

También es necesario puntualizar que la nueva alianza ya no requiere circuncisión, aunque a mi si me circuncidaron pero no en ritual judío, Luego entonces bajo la ley de Moises, los incircuncisos somos gentiles y no formamos parte del Pueblo escogido, Así como para nosotros los que no se han bautizado, tampoco son parte del Pueblo de Dios. Porque ahora ya no es la circuncisión sino el bautismo, la manera de ntrar en la familia de Dios.

Así pues, son estos mandamientos los que hacen distinta una alianza de otra, al grado de que son cosas distintas en la legalidad de lo escrito, en el clausulado de ambas alianzas. ¿Quen cambió el clausulado de la Nueva Alianza respecto de la Antigua Alianza?, Cristo, Entonces Cristo es el que Funda la Nueva alianza y con ello establece la estructura sobre la que se edifica la Iglesia. y tanto el judaismo como la Iglesia son estructuralmente distintos. Aunque los católicos vemos una continuidad histórica y doctrinaria en lo fundamental no en lo ritual ni lo legal.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Corrección, me distraje. En logar de Concristo es en el monte.

Ya te lo he dicho, porque no se trata de una misma ley, ni de un mismo sacrificio que sella la Alianza. La ley con la que Moises selló la Alianza, fue corregida por Cristo y por el Espíritu Santo, Una Alianza No solo requiere de un Pueblo que esté dispuesto a formarla sino requiere una Ley, como las clausulas de un contrato. Sin dicha Ley, no hay alianza, tal como sin clausulas no hay ningún contrato. El peublo de Israel era de Dios en tanto que se afiliaba a la Alianza de la Ley de Moises que se había sellado en el monte con el sacrificio de un bovino, con la aspersión de la sangre de dicho bovino sobre el Pueblo que se ciñe o somete a dicha Alianza.

Los judios posteriores a Moises, se incorporaban al Pueblo de Dios, mediante la circuncisión y mediante el cumplimiento de las leyes de la Torá. Los sacrificios de expiación y de adoración. así como mediante el resguardo del día sabado.

La Iglesia es distinta de dicho Pueblo de Dios en tanto que la Alianza ya no es la que tiene por clausulado Le Ley de Moises, sino la Ley de Cristo, y esas son las enseñanzas que leemos en el Nuevo Testamento, ¿Quiere decir esto que la ley de Moises ya no sirve?, no, la Ley de Moises no es la ley de la nueva alianza, pero es un referente. Nos ayuda a entender la voluntad de Dios que nos enseña el nuevo testamento, por eso a los católicos que van a leer la biblia se les invita a que inicien a leerla por el evangelio de Mateo hasta acabar el nuevo testamento y luego sigan con el antiiguo testamento, de lo contrario la ley de Moises les va a resultar ajena, y no van a entender porqué la Iglesia ya no realiza sacrificios de animales de los que quema la grasa de los riñones, como los dicta el Levítico.

También es necesario puntualizar que la nueva alianza ya no requiere circuncisión, aunque a mi si me circuncidaron pero no en ritual judío, Luego entonces bajo la ley de Moises, los incircuncisos somos gentiles y no formamos parte del Pueblo escogido, Así como para nosotros los que no se han bautizado, tampoco son parte del Pueblo de Dios. Porque ahora ya no es la circuncisión sino el bautismo, la manera de ntrar en la familia de Dios.

Así pues, son estos mandamientos los que hacen distinta una alianza de otra, al grado de que son cosas distintas en la legalidad de lo escrito, en el clausulado de ambas alianzas. ¿Quen cambió el clausulado de la Nueva Alianza respecto de la Antigua Alianza?, Cristo, Entonces Cristo es el que Funda la Nueva alianza y con ello establece la estructura sobre la que se edifica la Iglesia. y tanto el judaismo como la Iglesia son estructuralmente distintos. Aunque los católicos vemos una continuidad histórica y doctrinaria en lo fundamental no en lo ritual ni lo legal.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Ya te lo he dicho, porque no se trata de una misma ley, ni de un mismo sacrificio que sella la Alianza. La ley con la que Moises selló la Alianza, fue corregida por Cristo y por el Espíritu Santo, Una Alianza No solo requiere de un Pueblo que esté dispuesto a formarla sino requiere una Ley, como las clausulas de un contrato. Sin dicha Ley, no hay alianza, tal como sin clausulas no hay ningún contrato. El peublo de Israel era de Dios en tanto que se afiliaba a la Alianza de la Ley de Moises que se había sellado con Cristo, con el Sacrificio de un bovino, con la aspersión de la Sangre de dicho bovino sobre el Pueblo que se ciñe a dicha Alianza.

Los judios posteriores a Moises, se incorporaban al Pueblo de Dios, mediante la circuncisión y mediante el cumplimiento de las leyes de la Torá. Los sacrificios de expiación y de adoración. así como mediante el resguardo del día sabado.

La Iglesia es distinta de dicho Pueblo de Dios en tanto que la Alianza ya no es la que tiene por clausulado Le Ley de Moises, sino la Ley de Cristo, y esas son las enseñanzas que leemos en el Nuevo Testamento, ¿Quiere decir esto que la ley de Moises ya no sirve?, no, la Ley de Moises no es la ley de la nueva alianza, pero es un referente. Nos ayuda a entender la voluntad de Dios que nos enseña el nuevo testamento, por eso a los católicos que van a leer la biblia se les invita a que inicien a leerla por el evangelio de Mateo hasta acabar el nuevo testamento y luego sigan con el antiiguo testamento, de lo contrario la ley de Moises les va a resultar ajena, y no van a entender porqué la Iglesia ya no realiza sacrificios de animales de los que quema la grasa de los riñones, como los dicta el Levítico.

También es necesario puntualizar que la nueva alianza ya no requiere circuncisión, aunque a mi si me circuncidaron pero no en ritual judío, Luego entonces bajo la ley de Moises, los incircuncisos somos gentiles y no formamos parte del Pueblo escogido, Así como para nosotros los que no se han bautizado, tampoco son parte del Pueblo de Dios. Porque ahora ya no es la circuncisión sino el bautismo, la manera de ntrar en la familia de Dios.

Así pues, son estos mandamientos los que hacen distinta una alianza de otra, al grado de que son cosas distintas en la legalidad de lo escrito, en el clausulado de ambas alianzas. ¿Quen cambió el clausulado de la Nueva Alianza respecto de la Antigua Alianza?, Cristo, Entonces Cristo es el que Funda la Nueva alianza y con ello establece la estructura sobre la que se edifica la Iglesia. y tanto el judaismo como la Iglesia son estructuralmente distintos. Aunque los católicos vemos una continuidad histórica y doctrinaria en lo fundamental no en lo ritual ni lo legal.

SI, pero el pacto antiguo entre Dios e Israel, sigue existiendo ¡NO HA DESAPARECIDO! en condiciones distintas a lo que era antes del Mesías y del pacto nuevo, pero sigue existiendo, por cuanto fue hecho para siempre.

Luego de hecho el pacto nuevo, el pacto antiguo pasó a ser "viejo" (He. 8.13) es decir sin fuerza (porque no hay templo ni sacerdotes y Dios lo abandonó) y está pronto a desaparecer cuando reconozcan al Mesías cuando éste venga en las nubes (Zac. 12.10; Mt.23.39; Ap. 1.7) .

El pacto nuevo anuló el pacto antiguo pero unicamente para aquellos que estando en el pacto antiguo pasaron al pacto nuevo.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

SI, pero el pacto antiguo entre Dios e Israel, sigue existiendo ¡NO HA DESAPARECIDO! en condiciones distintas a lo que era antes del Mesías y del pacto nuevo, pero sigue existiendo, por cuanto fue hecho para siempre.

Luego de hecho el pacto nuevo, el pacto antiguo pasó a ser "viejo" (He. 8.13) es decir sin fuerza (porque no hay templo ni sacerdotes y Dios lo abandonó) y está pronto a desaparecer cuando reconozcan al Mesías cuando éste venga en las nubes (Zac. 12.10; Mt.23.39; Ap. 1.7) .

El pacto nuevo anuló el pacto antiguo pero unicamente para aquellos que estando en el pacto antiguo pasaron al pacto nuevo.

El problema del Pacto antiguo es que sin sacrificios ya no hay remisión de pecados, ¿Puede alguien salvarse con toda la carga de sus pecados?. Además, después del Sacrificio único de Cristo, ¿Son los sacrificios de animales agradables a Dios como ofrenda expiatoria?. En esto consiste que el pacto de la Antigua alianza ha perdido su validez, en que ya por más de mil becerros, corderos, pichones o cabritos que sacrifiquen, dichos sacrificios no tienen efectividad delante de Dios. Ya son inútiles. ¿Como pues alcanzarán la salvación sin la remoción de sus pecados?
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Para San Pablo la iglesia y la casa de Dios son sinónimos pero eso no significa que, en otro contexto, ambos vocablos no lo sean...

La casa de Dios también, se le llama en la Biblia, al templo de Jerusalén y en la nueva alianza esta casa de Dios continúa existiendo (aunque con algunos cambios según Hebreos) porque el mismo Jesús enseñó lo siguiente cuando se enfrentó con los mercaderes en el templo.

"... ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones." (Mr. 11.17)

Casa de Dios = iglesia pero también Casa de Dios = templo

Así las cosas, entonces la Casa de Dios es la Iglesia, pueblo de Dios, lugar de reunión, de oración, de convocación, de congregación donde el Pueblo de Dios invoca a Su Creador; es en suma, reunión de los santos.

La iglesia, asamblea ó Pueblo de Dios se reunía en el Templo, era un lugar visible específicamente diseñado para la reunión del Pueblo de Dios ante la convocación; se trataba de un templo físico hecho por la mano del hombre.

La iglesia neotestamentaria opera algo distinto, el Sumo Sacerdote del linaje de Aarón ya no ejerce su miniesterio en el Templo fisico, pues no lo hay, fue derribado; sino está en un templo celestial inamovible y eterno, ante un altar celestial no hecho por mano humana.

Cristo está espiritualmente con nosotros en el corazón redimido de quienes tenemos el sello de Dios; pues donde dos o tres estemos reunidos en Su Nombre, ahi está Él en medio de nosotros, tal y como prometió estarlo todos los dias hasta el fin del mundo.

Asi las cosas, es totalmenbte cierto que en Pentecostes, se cumple la promesa hecha para Israel pues efectivamente el pacto de Dios hecho con este pueblo es eterno:

En aquellos dias estableceré mi pacto con la casa de Israel...

Seguimos, SDQ.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

El problema del Pacto antiguo es que sin sacrificios ya no hay remisión de pecados, ¿Puede alguien salvarse con toda la carga de sus pecados?. Además, después del Sacrificio único de Cristo, ¿Son los sacrificios de animales agradables a Dios como ofrenda expiatoria?. En esto consiste que el pacto de la Antigua alianza ha perdido su validez, en que ya por más de mil becerros, corderos, pichones o cabritos que sacrifiquen, dichos sacrificios no tienen efectividad delante de Dios. Ya son inútiles. ¿Como pues alcanzarán la salvación sin la remoción de sus pecados?

La Biblia enseña que por la desobediencia de ellos (la generación de judíos perversa que rechazó al Mesías), nosotros alcanzamos misericordia (en otras palabras, podemos alcanzar la salvación...).

Pero, inmediatamente después agrega que, ellos han sido desobedientes para que por la misericordia concedida a nosotros, ellos también alcancen misericordia (Ro. 9.30-31)

En consecuencias, Dios usó la desobediencia de ellos para bendición nuestra y de toda la humanidad (porque Él sabía que lo iban a matar), de ahí que sean merecedores a la misericordia de Dios ¿y si Dios se las otroga por qué los cristianos no vamos a dársela también?

Por otra parte ¿por qué, ellos, no podrían reconocer en Jesús, al Cristo, en Su segunda venida?

La Biblia no los obliga a reconocerlo en Su primera y no en en Su segunda venida.

La Biblia enseña que ellos reconocerán en Su segunda venida al que rechazaron en Su primera venida (Zac. 12.10; Mt. 23.39 y Ap. 1.7).

Misericordia, en este caso, no significa impunidad sino que castigo con benevolencia.

SI VAMOS A JUZGAR JUZGUEMOS JUSTAMENTE!!
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Agrego lo que enseña el Catecismo acerca de los judíos.

La Iglesia y los no cristianos

839 "Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras" (LG 16):

La relación de la Iglesia con el pueblo judío. La Iglesia, Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, al escrutar su propio misterio, descubre su vinculación con el pueblo judío (cf NA 4) "a quien Dios ha hablado primero" (MR, Viernes Santo 13: oración universal VI). A diferencia de otras religiones no cristianas la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Pertenece al pueblo judío "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas y los patriarcas; de todo lo cual procede Cristo según la carne" (cf Rm 9, 4-5), "porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11, 29).

840 Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida (o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros, es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el fin de los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

El problema del Pacto antiguo es que sin sacrificios ya no hay remisión de pecados, ¿Puede alguien salvarse con toda la carga de sus pecados?.

¿Y por qué no hay más sacrificios de animales? ¿y por qué no hay templo? no es por culpa de los judíos... ¿o si?

Además, después del Sacrificio único de Cristo, ¿Son los sacrificios de animales agradables a Dios como ofrenda expiatoria?.

El antiguo pacto sigue existiendo a pesar del nuevo ¡NO DESAPARECE! lo que si pasó fue que empezó a regir en las condiciones establecidas en el mismo pacto antiguo, dado el nuevo pacto

Si, esos sacrificios serían agradables para Dios si provinieran de los judíos que no creen en Jesús como Mesías, porque ese pacto no desapareció, con el nuevo pacto sólo pasó a ser "viejo" y a estar pronto a desaparecer (He. 8.13) y además, Dios lo abandonó porque se incorporó al nuevo...

Insisto, el nuevo pacto anuló el antiguo, en la medida que los judíos se incorporaron al nuevo pero si no lo hicieron, ese pacto antiguo los siguía obligando... aunque dicho pacto pasó a ser viejo y a estar PRONTO A DESAPARECER (He. 8.13) como dice el N.T. pero en ningún caso dice que desapareció una vez hecho el nuevo pacto...

En esto consiste que el pacto de la Antigua alianza ha perdido su validez, en que ya por más de mil becerros, corderos, pichones o cabritos que sacrifiquen, dichos sacrificios no tienen efectividad delante de Dios. Ya son inútiles. ¿Como pues alcanzarán la salvación sin la remoción de sus pecados?

¿Qué significa para ti que un pacto pierda su validez? ¿acaso desapareció? no, no ha desaparecido (He. 8.13) ¿qué le pasó cuando Dios hizo el nuevo pacto? lo que le pasó fue que pasó a ser un pacto "viejo" y a estar pronto a desaparecer (He.8.13), es decir empezó a regir según las nuevas condiciones ya establecidas en el mismo pacto y dada la existencia del nuevo, ahora es un pacto "sin fuerza" (no encuentro en estos momentos la palabra legal más adecuada) porque Dios, una de las partes, lo abandonó y se pasó al nuevo pacto (tal como había sido estipulado en el mismo pacto antiguo) además, después Dios permitió que destruyeran el templo donde se cumplian las leyes divinas. Sin embargo, el pacto antiguo sigue existiendo... aunque está pronto a desaparecer... y lo único que espera Dios de esos judíos que siguen siendo participes del pacto antiguo es que se incorporen al nuevo, reconociendo en Jesús al Mesías... mientras tanto gozan de Su misericordia tal como se ha dicho anteriormente según Romanos 9.30-31.

La Biblia enseña que, si no lo hacen antes, ellos reconocerán al que traspasaron (rechazaron) cuando éste venga en las nubes (Zac. 12.10; Mt. 23.39 y Ap. 1.7) del cielo, con poder y gran gloria (Mt. 24.30)
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Agrego lo que enseña el Catecismo acerca de los judíos.

La Iglesia y los no cristianos

839 "Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras" (LG 16):

La relación de la Iglesia con el pueblo judío. La Iglesia, Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, al escrutar su propio misterio, descubre su vinculación con el pueblo judío (cf NA 4) "a quien Dios ha hablado primero" (MR, Viernes Santo 13: oración universal VI). A diferencia de otras religiones no cristianas la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Pertenece al pueblo judío "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas y los patriarcas; de todo lo cual procede Cristo según la carne" (cf Rm 9, 4-5), "porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11, 29).

840 Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida (o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros, es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el fin de los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.

Existen algunos judios que esperan la venida del mesías, peor lamentablemente hoy en día entre los judíos, el esperar la venida de un mesías es considerado una herejía, ¿si lo sabías?
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿Y por qué no hay más sacrificios de animales? ¿y por qué no hay templo? no es por culpa de los judíos... ¿o si?

No, ya muchos judíos no creen en los sacrificios.


El antiguo pacto sigue existiendo a pesar del nuevo ¡NO DESAPARECE! lo que si pasó fue que empezó a regir en las condiciones establecidas en el mismo pacto antiguo, dado el nuevo pacto

¿Puedes clarificar?

Si, esos sacrificios serían agradables para Dios si provinieran de los judíos que no creen en Jesús como Mesías, porque ese pacto no desapareció, con el nuevo pacto sólo pasó a ser "viejo" y a estar pronto a desaparecer (He. 8.13) y además, Dios lo abandonó porque se incorporó al nuevo...

No, no es así, La carta a los hebreos es muy Clara respecto a que los sacrificios de animales no borran pecados, sino el sacrificio del único agradable a Dios, te lo voy a ponér al final de esta respuesta.

Insisto, el nuevo pacto anuló el antiguo, en la medida que los judíos se incorporaron al nuevo pero si no lo hicieron, ese pacto antiguo los siguía obligando... aunque dicho pacto pasó a ser viejo y a estar PRONTO A DESAPARECER (He. 8.13) como dice el N.T. pero en ningún caso dice que desapareció una vez hecho el nuevo pacto...



¿Qué significa para ti que un pacto pierda su validez? ¿acaso desapareció? no, no ha desaparecido (He. 8.13) ¿qué le pasó cuando Dios hizo el nuevo pacto? lo que le pasó fue que pasó a ser un pacto "viejo" y a estar pronto a desaparecer (He.8.13), es decir empezó a regir según las nuevas condiciones ya establecidas en el mismo pacto y dada la existencia del nuevo, ahora es un pacto "sin fuerza" (no encuentro en estos momentos la palabra legal más adecuada) porque Dios, una de las partes, lo abandonó y se pasó al nuevo pacto (tal como había sido estipulado en el mismo pacto antiguo) además, después Dios permitió que destruyeran el templo donde se cumplian las leyes divinas. Sin embargo, el pacto antiguo sigue existiendo... aunque está pronto a desaparecer... y lo único que espera Dios de esos judíos que siguen siendo participes del pacto antiguo es que se incorporen al nuevo, reconociendo en Jesús al Mesías... mientras tanto gozan de Su misericordia tal como se ha dicho anteriormente según Romanos 9.30-31.

La Biblia enseña que, si no lo hacen antes, ellos reconocerán al que traspasaron (rechazaron) cuando éste venga en las nubes (Zac. 12.10; Mt. 23.39 y Ap. 1.7) del cielo, con poder y gran gloria (Mt. 24.30)

Ahora si mira, Recordarás que la Ley establece en el libro de Levítico que uno de los motivos por los cuales se deben ofrecer los sacrificios es la expiación de los pecados.

Lee lo que Dice La carta a los Hebreos que pensaban que había que seguir ofreciendo sacrificios.


Hebreos 10, 1 -29

1 No conteniendo, en efecto, la Ley más que una sombra de los bienes
futuros
, no la realidad de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos
sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a los que
se acercan.
2 De otro modo, ¿no habrían cesado de ofrecerlos, al no tener ya
conciencia de pecado los que ofrecen ese culto, una vez purificados?
3 Al contrario, con ellos se renueva cada año el recuerdo de los
pecados,
4 pues es imposible que sangre de toros y machos cabríos borre
pecados.
5 Por eso, al entrar en este mundo, dice: = Sacrificio y oblación no
quisiste; pero me has formado un cuerpo. =
6 = Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron. =
7 = Entonces dije: ¡He aquí que vengo - pues de mí está escrito en el
rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad! =
8 Dice primero: = Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios
por el pecado no los quisiste ni te agradaron = - cosas todas ofrecidas
conforme a la Ley -
9 = entonces = - añade -: = He aquí que vengo a hacer tu voluntad. =
Abroga lo primero para establecer el segundo.
10 Y en virtud de esta = voluntad = somos santificados, merced a la =
oblación = de una vez para siempre del = cuerpo = de Jesucristo.
11 Y, ciertamente, todo sacerdote está en pie, día tras día, oficiando y
ofreciendo reiteradamente los mismos sacrificios, que nunca pueden borrar
pecados.
12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo
sacrificio, = se sentó a la diestra de Dios para siempre, =
13 esperando desde entonces = hasta que sus enemigos sean puestos
por escabel de sus pies. =
14 En efecto, mediante una sola oblación ha llevado a la perfección
para siempre a los santificados.
15 También el Espíritu Santo nos da testimonio de ello. Porque,
después de haber dicho:
16 = Esta es la Alianza que pactaré con ellos después de aquellos días,
dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las grabaré,
=
17 añade: = Y de sus pecados = e iniquidades = no me acordaré ya. =
18 Ahora bien, donde hay remisión de estas cosas, ya no hay más
oblación por el pecado.
19 Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el
santuario en virtud de la sangre de Jesús,
20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a
través del velo, es decir, de su propia carne,
21 y con un = Sumo Sacerdote = al frente de la = casa de Dios, =
22 acerquémonos con sincero corazón , en plenitud de fe, purificados
los corazones de conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.
23 Mantengamos firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el
autor de la Promesa.
24 Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las
buenas obras,
25 sin abandonar vuestra propia asamblea, como algunos acostumbran
hacerlo, antes bien, animándoos: tanto más, cuanto que veis que se acerca
ya el Día.
26 Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el
pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados,
27 sino la terrible espera del juicio y la = furia del fuego = pronto a =
devorar a los rebeldes. =
28 Si alguno viola la Ley de Moisés es = condenado a muerte = sin
compasión, = por la declaración de dos o tres testigos. =
29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al
Hijo de Dios, y tuvo como profana = la sangre de la Alianza = que le
santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿De quien es la imagen que el papa venera?

xo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto. NBJ 3ª edicción

Yo no sé como es que no abres los ojos...o será que se están cumpliendo en tí estas plabras?

"Ojos tienen pero no ven"

Un saludo

Alfageme