¿Es la iglesia la casa de Dios?

Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

saludos estimado OSO,

En mi opinión, no estoy de acuerdo con el comentario que hace Luzy y que usted aprueba...respeto sus opiniones pero quiero expresar la mia, pues mi estimada Luzy afirma:

"Pero de igual manera no se debe creer que todo "templo" que se levante y se le ponga algo en referencia a Dios lo sea, ni tampoco donde sus miembros no alaben en Espiritu ni verdad, ya que como en anteriores tiempos se dio, se sigue dando"

Dicha afirmación lo justifica con los pasajes biblicos de 1 Pedro 2:4 y Jeremías 7:2-4

El texto biblico de 1ra de Pedro en ninguna manera se refiere a templos físicos sino de nosotros mismos como templos de Dios, decir que este texto se refiere es a edificaciones de piedra seria inconcebible y para explicarlo mejor seria bueno que repasemos bien los pasajes biblicos en cuestión:

1a de Pedro
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
______________________________________________________

Jeremias

7:2 Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová.
7:3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.
7:4 No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.

Entonces, 1 de Pedro se refiere al Templo que Jesucristo levantó en 3 días....pero Jeremías se refiere es al Templo de piedras de cual Jesucristo profetizó su destrucción, por lo que ambos pasajes no tienen nada en común sino todo lo contrario, uno habla del templo del cuerpo (gracia) y el otro del templo de piedras (antiguo testamento)

Es importante que entendamos bien esto ya que una mala interpretación produce errores doctrinales de grandes dimensiones.-

la Paz a todos!


estimado DannyR:

Bendiciones!

Voy a externarle, en detalle, lo que "traté
" de exponer. Efectivamente muchos creen que la morada de Dios es una construcción sólida hecha de cemento, ladrillos, etc. Sin embargo las congregaciones si se hacen en un lugar especifico (no estrictamente tiene que ser un edificio, o a veces una casa particular", tenemos confianza que en donde se reunan las personas para adorar a Dios él está presente. A ese grupo que mantiene su fe y su dedicación al Señor también se le llama Iglesia, y no precisamente es dentro de un edificio.

Si bien en Pedro nos mostraba la morada espiritual y la edificación en Jesús. Recordando que hoy en día son más habituales las congregaciones dentro de edificios, opte por advertir que aunque haya personas que utilicen en sus "templos", capillas, etc nombres como Casa de Dios, Casa de Jesús, etc si no existe una exaltación real hacia Jesucristo, por demás está ponerle esa categorias, porque por más que se reunan personas para "adorar" a Dios, y meten otras alabanzas dedicadas a otros deidades, simplemente
no abunda la verdad, ni el Espiritu.

Creo que debí haber sido más especifica, y no dar por sentado que habia explicado uno y lo otro.

Yo le agradezco su observación, y espero ser más especifica en lo subsiguiente.
propias las reuniones en edificio (para congregarse)


Paz en nuestro Señor Jesucristo!
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

estimado DannyR:

Bendiciones!

Voy a externarle, en detalle, lo que "traté
" de exponer. Efectivamente muchos creen que la morada de Dios es una construcción sólida hecha de cemento, ladrillos, etc. Sin embargo las congregaciones si se hacen en un lugar especifico (no estrictamente tiene que ser un edificio, o a veces una casa particular", tenemos confianza que en donde se reunan las personas para adorar a Dios él está presente. A ese grupo que mantiene su fe y su dedicación al Señor también se le llama Iglesia, y no precisamente es dentro de un edificio.

Si bien en Pedro nos mostraba la morada espiritual y la edificación en Jesús. Recordando que hoy en día son más habituales las congregaciones dentro de edificios, opte por advertir que aunque haya personas que utilicen en sus "templos", capillas, etc nombres como Casa de Dios, Casa de Jesús, etc si no existe una exaltación real hacia Jesucristo, por demás está ponerle esa categorias, porque por más que se reunan personas para "adorar" a Dios, y meten otras alabanzas dedicadas a otros deidades, simplemente
no abunda la verdad, ni el Espiritu.

Creo que debí haber sido más especifica, y no dar por sentado que habia explicado uno y lo otro.

Yo le agradezco su observación, y espero ser más especifica en lo subsiguiente.
propias las reuniones en edificio (para congregarse)


Paz en nuestro Señor Jesucristo!
Amén!!!...Templo del Dios VIVO Luzy

La Paz del Señor a ti también!
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

omprendo que no estés de acuerdo con mi opinión ya que por mucho tiempo la Iglesia Católica ha sembrado y enseñado a sus feligreses la idea de que la estructura de piedras es la casa de Dios.


puedo decirte que eso que dices es totalmente, absolutamente FALSO. seguro eso te dicen de la iglesia catolica alla donde tu te congregas.

vamos a la iglesia. es lo mismo que decir vamos donde se reune el pueblo de Dios.

nunca me han eseñado que un edificio es el pueblo de Dios. eso es doctrina anticatolica.

quien habla asi? :
vamos a la estructura, lugar, sitio, edifucio donde se reune el pueblo de Dios.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

si tu vas donde se reune el pueblo de Dios (estructura)

no vas al pueblo de Dios? no vas a la iglesia?
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

nunca me han eseñado que un edificio es el pueblo de Dios. eso es doctrina anticatolica.
tienes toda la razón, el edificio no es el pueblo de Dios!!!! el edificio no es nada, solo el lugar de reunión!!!

Lo que si les han enseñado equivocadamente en las misas es a asistir "a la casa de Dios" o sea, dandole una interpretación donde ponen al edificio como algo sagrado....si crees que miento no más puedes echarle una pasadita por el vaticano y verás cuantos creen que el vaticano es puro y sagrado, sus estructuras pues y ni hablar de las gigantescas catedrales y mono-mentos religiosos que han tenido por sagrados durante cientos de años....si me dices que esto es falso, entonces creo que vivo en otro planeta jajajaja
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Según lo veo yo la Casa de Dios es la Iglesia… dado que: Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios-

Pero...ahora, alguien puede ser tan amable y definir - Iglesia - y también - Casa de Dios -… según lo entienden ustedes.
Para que yo así pueda entender la definición que se da a esos “términos”.
Gracias de antemano.
En Cristo

La ekklesia = káhá= ek kaleó = llamar fuera de = pueblo de Dios = asamblea de Dios = casa de Dios.

..y el pueblo de Dios existe desde hace miles de años, no empezó hace dos mil años como algunos piensan, sino este puebo ya era; y el Señor viene a edificar a Su pueblo y a hacer un nuevo pacto con él.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Lo que si les han enseñado equivocadamente en las misas es a asistir "a la casa de Dios" o sea, dandole una interpretación donde ponen al edificio como algo sagrado
.

a ti te han enseñado eso no nos achaques muertos ajenos.

LA MISA es un tema que seguramente tampco ustedes, los no catolicos, entienden.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

si crees que miento no más puedes echarle una pasadita por el vaticano y verás cuantos creen que el vaticano es puro y sagrado, sus estructuras pues y ni hablar de las gigantescas catedrales y mono-mentos religiosos que han tenido por sagrados durante cientos de años....si me dices que esto es falso, entonces creo que vivo en otro planeta jajajaja

es tu percepcion, yo creo que son lugares adecuados, tranquilos, para hacer lo que la iglesia va a hacer.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

es tu percepcion, yo creo que son lugares adecuados, tranquilos, para hacer lo que la iglesia va a hacer.
claro! claro! son edificios sin importancia sagrada para ustedes....todos te creemos apreciada VITAZ...toooodos te creemos!
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

tu sabes porque se reune la iglesia en el sitio de congregacion?

tu piensas que solo es a mover la cabeza, a mover panderetas, oir musica estridente, a saltar, brincar?

no amigo la iglesia no se reune en esas estructura para oir un show, para entretenerse y ser divertido.

Dios no nos mando a que nos reunamos y comamos su cuerpo EUCARISTIA, para entretenernos, sino para que te salves.

el sacrificio que Jesus hizo en la cruz debe ser recordado, celebramos su sacrificio, nuestra salvacion, hasta que el vuelva del santuario celestial para juzgar a vivos y muertos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

tu sabes porque se reune la iglesia en el sitio de congregacion?

tu piensas que solo es a mover la cabeza, a mover panderetas, oir musica estridente, a saltar, brincar?

no amigo la iglesia no se reune en esas estructura para oir un show, para entretenerse y ser divertido.

Dios no nos mando a que nos reunamos y comamos su cuerpo EUCARISTIA, para entretenernos, sino para que te salves.

el sacrificio que Jesus hizo en la cruz debe ser recordado, celebramos su sacrificio, nuestra salvacion, hasta que el vuelva del santuario celestial para juzgar a vivos y muertos.
traquila tranquila no te sofoques, tienes razón aunque no comparto lo de la euca... eso mismo!!! el asunto es el templo de cemento que no puede ser tomado como sagrado...es todo feliz tarde!
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

cuando otros se congregan para aprender doctrinas anticatolicas, para oir panderetas y musica estridente.

nosotros nos reunimos a celebrar la salvacion, pues asi lo quiso jesus.

y dentro de la celebracion hay predicacion, hay alabanzas, hay oraciones, hay angeles, esta Jesus presente en Cuerpo, alma y divinidad.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

tu sabes porque se reune la iglesia en el sitio de congregacion?

tu piensas que solo es a mover la cabeza, a mover panderetas, oir musica estridente, a saltar, brincar?

no amigo la iglesia no se reune en esas estructura para oir un show, para entretenerse y ser divertido.

Dios no nos mando a que nos reunamos y comamos su cuerpo EUCARISTIA, para entretenernos, sino para que te salves.

el sacrificio que Jesus hizo en la cruz debe ser recordado, celebramos su sacrificio, nuestra salvacion, hasta que el vuelva del santuario celestial para juzgar a vivos y muertos.

¿quien te metió la onírica idea de que los cristianos no celebramos la "eucaristía"? seguro de que de tus páginas de "apologética" barata ¿cierto?

Claro que los crstianos celebramos l eucaristia (qu sgifica "accion de gracis"), lo que no se "celebra" es a tansustanciación, asunto muy distinto.

Ubícate por favor.


Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Bendiciones en El Eterno

La IGLESIA es la reunión de todos los hijos de Dios, los santos de todos los tiempos, en Cristo y bajo su sola autoridad ... de la cual Él es sumosacerdote y cabeza.

La Iglesia no es un lugar visible y geográfico, sin que es la reunion de los "llamados afuera", para celebrar al Cristo Rey y Salvador

Paz de Cristo
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

un cordial saludo estimada Kungens, la Paz sea contigo!

Comprendo que no estés de acuerdo con mi opinión ya que por mucho tiempo la Iglesia Católica ha sembrado y enseñado a sus feligreses la idea de que la estructura de piedras es la casa de Dios, lo mismo que muchas otras Iglesias protestantes y demás denominaciones que copiaron el mismo patrón de la ICAR, pero en mi opinión y según la biblia nosotros somos el templo del Dios VIVO (1 corintios 3:16-17) y todos unidos en asamblea formamos la Iglesia y la casa de Dios (Hebreos 3:6)

1 corintios 3:16-17
¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.


Hebreos 3:6
Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece.


Por último y en mi opinión, lo más correcto seria decir: casa de oración ó lugar de congregación o asamblea.

la PAZ a ti!

Gracias, sabes… pienso que piensas que pienso algo que no pienso…

Ahora – sabes que… es la Verdad que nos va a liberar… Juan:
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Ahora amado – deja que te diga eso – para tener la Verdad hay que tener Toda la Verdad y nada mas (ni menos) que la Verdad. El que se queda con el 99% no tiene Toda la Verdad – ¿verdad? Y para tener Toda la Verdad = Cristo … hay que tener la verdad sobre cómo entender las Sagradas Escrituras/Cuerpo/Vino/Sacramentos/dogmas de fe – todo

Sabes lo que distingue una persona de la “ICAR” de otros cristianos – ese sentido del humor tomado de Monty Python… lo cual nos podemos costear dado que somos libres como los angelitos :chirol_lo… y a la vez anclados en la Firme Roca…
ya ves como somos…
En Cristo
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿quien te metió la onírica idea de que los cristianos no celebramos la "eucaristía"? seguro de que de tus páginas de "apologética" barata ¿cierto?

Claro que los crstianos celebramos l eucaristia (qu sgifica "accion de gracis"), lo que no se "celebra" es a tansustanciación, asunto muy distinto.

Ubícate por favor.


Saludos.

Aha.... Una disputa…
en fin hermanos queridos ---

Osito dime
¿tú crees en el Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra?

Y si crees en El – te parece lógico que Dios pueda crear todo lo visible e invisible pero no hacer que Su Hijo Amado – Jesucristo – este DE VERDAD y en cuerpo y con sangre en la Eucaristía…

¡anda que Dios mas impotente en el que crees entonces!

Yo en cambio – feliz que soy de mi Papi Omnipotente – se que recibo al Señor Jesucristo en realidad y no en conmemoración --- aunque también es una especie de conmemoración con la Primera Eucaristía –

Alabado seas Tu Señor porque Grandes Son tus Obras.
Aleluya.
En Cristo
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Aha.... Una disputa…
en fin hermanos queridos ---

Osito dime
¿tú crees en el Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra?

Y si crees en El – te parece lógico que Dios pueda crear todo lo visible e invisible pero no hacer que Su Hijo Amado – Jesucristo – este DE VERDAD y en cuerpo y con sangre en la Eucaristía…

¡anda que Dios mas impotente en el que crees entonces!

Yo en cambio – feliz que soy de mi Papi Omnipotente – se que recibo al Señor Jesucristo en realidad y no en conmemoración --- aunque también es una especie de conmemoración con la Primera Eucaristía –

Alabado seas Tu Señor porque Grandes Son tus Obras.
Aleluya.
En Cristo

No es disputa, solo una aclaración.

Una católica.romana afirmó un poco más arriba, que los cristianos no celebramos la eucaristía; la corregi haciendole una aclaración: Los cristianos celebramos la eucaristia que es "acción de gracias".

Lo qu eno celebramos es la "tranbsustanciación".

Desd luego que Dios que es Todopoderoso está en mi corazón, está presente en l areunión que es la eucaristía en medio de nosotros y en nuestros corazones, y está en todo lugar, pero de ahí creer que un sacerdote del tercer tipo convierta pan en Dios; hay mucha diferencia.

Pero la "eucaristía" o "acción de gracias" no es el tema aqui. El tema aqui es "¿es la iglesia la casa de Dios? si ó no.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

No es disputa, solo una aclaración.

Una católica.romana afirmó un poco más arriba, que los cristianos no celebramos la eucaristía; la corregi haciendole una aclaración: Los cristianos celebramos la eucaristia que es "acción de gracias".

Lo qu eno celebramos es la "tranbsustanciación".

Desd luego que Dios que es Todopoderoso está en mi corazón, está presente en l areunión que es la eucaristía en medio de nosotros y en nuestros corazones, y está en todo lugar, pero de ahí creer que un sacerdote del tercer tipo convierta pan en Dios; hay mucha diferencia.

Pero la "eucaristía" o "acción de gracias" no es el tema aqui. El tema aqui es "¿es la iglesia la casa de Dios? si ó no.

Saludos.

Gracias –
entonces para llegar a Casa (siendo que hablamos de no solo un “Templo de piedras” sino la Casa de Nuestro Padre) – Juan 14:3 –

Y por tanto para llegar allí se necesita la Verdad de Dios que es Cristo en persona – En Persona – no estamos hablando de lo mismo entonces…

Creo que si – y lo acabo de decir en mi último post…
Que Dios te bendiga hermano
En Cristo
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Aha.... Una disputa…
en fin hermanos queridos ---

Osito dime
¿tú crees en el Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra?

Y si crees en El – te parece lógico que Dios pueda crear todo lo visible e invisible pero no hacer que Su Hijo Amado – Jesucristo – este DE VERDAD y en cuerpo y con sangre en la Eucaristía…

¡anda que Dios mas impotente en el que crees entonces!

Yo en cambio – feliz que soy de mi Papi Omnipotente – se que recibo al Señor Jesucristo en realidad y no en conmemoración --- aunque también es una especie de conmemoración con la Primera Eucaristía –

Alabado seas Tu Señor porque Grandes Son tus Obras.
Aleluya.
En Cristo



ahora si !!!!!!!

AMEN AMEN AMEN, Con bombos y platillos, has dado en el clavo, esto es UNIDAD.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

traquila tranquila no te sofoques, tienes razón aunque no comparto lo de la euca... eso mismo!!! el asunto es el templo de cemento que no puede ser tomado como sagrado...es todo feliz tarde!


esta es mi respuesta a un NO CATOLICO con quien hable.