¿Es la iglesia la casa de Dios?

Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

ahora si !!!!!!!

AMEN AMEN AMEN, Con bombos y platillos, has dado en el clavo, esto es UNIDAD.

Si si si ---
(hermano/a?)

No vamos a ponernos tan íntimos así por las buenas y tan rápido – :quienyo:
que van a pensar los demás de nosotros –

católicos rampantes locos --- UNO UNO UNO – tres veces Uno :matrix2:
:)
En Cristo
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

tu sabes porque se reune la iglesia en el sitio de congregacion?

tu piensas que solo es a mover la cabeza, a mover panderetas, oir musica estridente, a saltar, brincar?

no amigo la iglesia no se reune en esas estructura para oir un show, para entretenerse y ser divertido.

Dios no nos mando a que nos reunamos y comamos su cuerpo EUCARISTIA, para entretenernos, sino para que te salves.

el sacrificio que Jesus hizo en la cruz debe ser recordado, celebramos su sacrificio, nuestra salvacion, hasta que el vuelva del santuario celestial para juzgar a vivos y muertos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

No es disputa, solo una aclaración.

Una católica.romana afirmó un poco más arriba, que los cristianos no celebramos la eucaristía; la corregi haciendole una aclaración: Los cristianos celebramos la eucaristia que es "acción de gracias"
.

se afirmo que vamos a lo que tu llamas estructura a celebrar la eucaristia. no hacer otro tipo de shows.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

La ekklesia = káhá= ek kaleó = llamar fuera de = pueblo de Dios = asamblea de Dios = casa de Dios.

..y el pueblo de Dios existe desde hace miles de años, no empezó hace dos mil años como algunos piensan, sino este puebo ya era; y el Señor viene a edificar a Su pueblo y a hacer un nuevo pacto con él.

Saludos.

Estamos totalmente de acuerdo – en todo lo que dices. Si repasas lo que había puesto yo te darás cuenta.

Ahora – el significado (tal y como lo veo yo) ese “edificar” te lo he explicado y en mis últimos posts.

Además dado que Cristo en persona representa la Iglesia – la ES – y como El Es El Que Es – Soy – eso llevara a la Iglesia “antes de todo tiempo” también – ¿no estás de acuerdo?
En Cristo
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Para Oso...


Dijiste:
Desde luego que Dios que es Todopoderoso está en mi corazón, está presente en la reunión que es la eucaristía en medio de nosotros y en nuestros corazones, y está en todo lugar, pero de ahí creer que un sacerdote del tercer tipo convierta pan en Dios; hay mucha diferencia.

Veras no te pregunte – dado que yo tampoco creo que un sacerdote convierte algo (no voy a un show de mágica) – si crees que un sacerdote es capaz de convertir algo.

Te pregunte si tú ¿crees que es posible para Dios darse Vivo y en Persona a nosotros en la eucaristía? Y si es poco – siete veces es Jesucristo “Soy” (en el evangelio de Juan)

6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Esto – en corto ES – la eucaristía.
Y no lo digo por ti – si no lo digo por los otros…:)

En mi país ya es tarde y me voy ahora… a ver si me has respondido – o alguien mañana

Sálvanos Señor despiertos – protégenos mientras dormimos para que velemos con Cristo y descansemos en paz...
En Cristo