Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?
Para Oso...
Dijiste:
Desde luego que Dios que es Todopoderoso está en mi corazón, está presente en la reunión que es la eucaristía en medio de nosotros y en nuestros corazones, y está en todo lugar, pero de ahí creer que un sacerdote del tercer tipo convierta pan en Dios; hay mucha diferencia.
Veras
no te pregunte – dado que yo tampoco creo que un sacerdote convierte algo (no voy a un show de mágica) – si crees que un sacerdote es capaz de convertir algo.
Te pregunte si tú ¿crees que es posible para Dios darse Vivo y en Persona a nosotros en la eucaristía? Y si es poco – siete veces es Jesucristo “Soy” (en el evangelio de Juan)
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Esto – en corto ES – la eucaristía.
Y no lo digo por ti – si no lo digo por los otros…
En mi país ya es tarde y me voy ahora… a ver si me has respondido – o alguien mañana
Sálvanos Señor despiertos – protégenos mientras dormimos para que velemos con Cristo y descansemos en paz...
En Cristo