¿Es la iglesia la casa de Dios?

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
61.603
6.640
¿Que opinan?

¿Son sinónimos?

¿A que se refiere Pablo cuando le dice a Timoteo como debe conducirse en la iglesia que es la casa de Dios?

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Si porque el espiritu de Dios habita dentro de cada uno de los que forman parte del cuerpo de Cristo y que arrepintiendose de sus pecados y aceptando a Jesùs como señor y salvador vieron a bien ser participes de ella.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Si porque el espiritu de Dios habita dentro de cada uno de los que forman parte del cuerpo de Cristo y que arrepintiendose de sus pecados y aceptando a Jesùs como señor y salvador vieron a bien ser participes de ella.

Entonces, para ti es correcto decir que la iglesia es la casa de Dios.

Ok

Muy amable por tu respuesta
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Ahora bien

De ser sinonimos la iglesia con la casa de Dios, esta casa ¿debería estar fudada sobre la Roca o sobre la arena de acuerdo la parábola del hombre prudente?

¿Qué opinan?
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿Que opinan?

¿Son sinónimos?

¿A que se refiere Pablo cuando le dice a Timoteo como debe conducirse en la iglesia que es la casa de Dios?

Saludos.

Buen tema hermano...

Dios te bendiga y te guie a desarrollarlo como creo que lo vas hacer...luego doy mi aporte...voy a esperar a ver que dicen nuestros amigos de la ICAR

Paz de Cristo
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Buen tema hermano...

Dios te bendiga y te guie a desarrollarlo como creo que lo vas hacer...luego doy mi aporte...voy a esperar a ver que dicen nuestros amigos de la ICAR

Paz de Cristo

Gracias hermano,

Es que no me queda muy claro si para los católico.romanos - qde este foro al menos
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

continua....

la igleisa sea para ellos efectivamente la casa de Dios, o no.

Espero puedan contestar al menos con un si o con un no.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Si porque es plan de Dios, y Él no habita en edificios fabricados por los hombres

Si; sin embargo Pablo es claro al decir a Timoteo que la iglesia es la casa de Dios ¿tú lo crees asi?

Saludos
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Veamos

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas como conducirte en la casa de Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Tim 3:15)

Efectivamente, Pablo define indiscutiblemente a la iglesia como la casa de Dios. Son sinónimos; como también son sinónimos de la iglesia: asamblea de Dios y Pueblo de Dios.

Ahora bien, el punto aquí es que los católico.romanos se han empeñado en decir en este foro que el Señor fundó la iglesia, es decir, la casa de Dios desde hace apenas poco menos de dos mil año.

Pero ¿es verdad que la casa de Dios que es la iglesia fue fundada hace dos mil años?

No.

No es verdad, eso es falso.

De hecho se les ha hecho notar una y otra vez que las palabras del Señor Jesús jamás fueron “fundar” (fundé, fundó) en tiempo pasado, sino edificar en tiempo futuro: “edificaré mi iglesia”.

Veamos:

“Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios [iglesia, asamblea, pueblo de Dios].

Asi que tenemos que:

Si Moisés estaba fielmente constituido sobre la iglesia o Casa de Dios y Moisés vivió hace miles de años ¿porqué se empeñan en decir los católico .romanos que la iglesia fue fundada hace apenas dos mil años?

La escritura continúa confirmando que esta casa, pueblo, asamblea o iglesia de Dios estaba ya conformada desde que Dios mismo escoge a Su Pueblo santo:

“Y vosotros me serréis un reino de sacerdotes y gente santa…” (Ex 19:6) …Pues el propósito eterno de Dios es hacerse para sí un reino de reyes y sacerdotes (Ex 19:6; Dt 26:17; 1 P 2:9; Ap 1:6 , 5:9-10 y 21:3); esto es establecer su Tabernáculo con el hombre (Ap 21:3).

Por esto la escritura confirma la existencia de la iglesia desde hace miles de años:

“Porque toda casa es hecha por alguno; peor el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés a la verdad fue fiel a toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firmemente hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza” (Heb 3:5 y 6)

Pero este pueblo de la iglesia veterotestamentaria divagó en su corazón (Heb 3:10b); su profesión se fue con el tiempo y sus tradiciones haciendo una profesón falsa (Is 1:13, 29:13)..hasta inutilizar el mandamiento de Dios.

Dios en su misericordia, en su infinito amor envía a Su propio Hijo a edificar Su iglesia, a Su Pueblo santo, y viene justamente y es enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel. No viene a reinventar nada, no viene a fundar lo que ya estaba fundado sino a edificar lo que estaba caído y lo sigue haciendo hasta el día de hoy, pues Él prometióq ue estaría con nosotros todos los días hsta el fin del mundo (Mt 28:20) y no como algo pasado y estático.

Por esto es que todos los creyentes de todos los tiempos, toda la comunidad cristiana y su iglesia veterotestamentaria somos considerados por igual como el “edificio de Dios”:

“Porque vosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios” (1 Cor 3:9)

La natural animadversión de la ICR contra los hijos de la reforma les hace insistir hasta la saciedad a nuestros detractores que la iglesia se fundó (pasado simple), sobre una piedra llamada Pedro; cuando la realidad es que el Señor prometió que edificaría Su iglesia sobre la Roca, esto es sobre el único fundamento que esta puesto: Jesucristo y que nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto y ese fundamento es Dios mismo, la Roca de nuestra salvación.

La doctrina apostólica es clara no solo en esto sino en la doctrina que es conforme a la piedad: “[que] aprendáis a no pensar más de lo que está escrito” (1 Cor 4:6).

Este principio bíblico al que llamamos los reformados “sola scriptura” es la única garantía para evitar que nadie agregue ni sustraiga nada de la bendita Palabra de Dios.

Y ahora si me lo permiten, no pretendo contestar a destazadores de escritos, ni a camarillas; sino solo aquellos que en su derecho a réplica participen coherentemente en esta discusión.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Veamos

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas como conducirte en la casa de Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Tim 3:15)

Efectivamente, Pablo define indiscutiblemente a la iglesia como la casa de Dios. Son sinónimos; como también son sinónimos de la iglesia: asamblea de Dios y Pueblo de Dios.

Ahora bien, el punto aquí es que los católico.romanos se han empeñado en decir en este foro que el Señor fundó la iglesia, es decir, la casa de Dios desde hace apenas poco menos de dos mil año.

Pero ¿es verdad que la casa de Dios que es la iglesia fue fundada hace dos mil años?

No.

No es verdad, eso es falso.

De hecho se les ha hecho notar una y otra vez que las palabras del Señor Jesús jamás fueron “fundar” (fundé, fundó) en tiempo pasado, sino edificar en tiempo futuro: “edificaré mi iglesia”.

Veamos:

“Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios [iglesia, asamblea, pueblo de Dios].

Asi que tenemos que:

Si Moisés estaba fielmente constituido sobre la iglesia o Casa de Dios y Moisés vivió hace miles de años ¿porqué se empeñan en decir los católico .romanos que la iglesia fue fundada hace apenas dos mil años?

La escritura continúa confirmando que esta casa, pueblo, asamblea o iglesia de Dios estaba ya conformada desde que Dios mismo escoge a Su Pueblo santo:

“Y vosotros me serréis un reino de sacerdotes y gente santa…” (Ex 19:6) …Pues el propósito eterno de Dios es hacerse para sí un reino de reyes y sacerdotes (Ex 19:6; Dt 26:17; 1 P 2:9; Ap 1:6 , 5:9-10 y 21:3); esto es establecer su Tabernáculo con el hombre (Ap 21:3).

Por esto la escritura confirma la existencia de la iglesia desde hace miles de años:

“Porque toda casa es hecha por alguno; peor el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés a la verdad fue fiel a toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firmemente hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza” (Heb 3:5 y 6)

Pero este pueblo de la iglesia veterotestamentaria divagó en su corazón (Heb 3:10b); su profesión se fue con el tiempo y sus tradiciones haciendo una profesón falsa (Is 1:13, 29:13)..hasta inutilizar el mandamiento de Dios.

Dios en su misericordia, en su infinito amor envía a Su propio Hijo a edificar Su iglesia, a Su Pueblo santo, y viene justamente y es enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel. No viene a reinventar nada, no viene a fundar lo que ya estaba fundado sino a edificar lo que estaba caído y lo sigue haciendo hasta el día de hoy, pues Él prometióq ue estaría con nosotros todos los días hsta el fin del mundo (Mt 28:20) y no como algo pasado y estático.

Por esto es que todos los creyentes de todos los tiempos, toda la comunidad cristiana y su iglesia veterotestamentaria somos considerados por igual como el “edificio de Dios”:

“Porque vosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios” (1 Cor 3:9)

La natural animadversión de la ICR contra los hijos de la reforma les hace insistir hasta la saciedad a nuestros detractores que la iglesia se fundó (pasado simple), sobre una piedra llamada Pedro; cuando la realidad es que el Señor prometió que edificaría Su iglesia sobre la Roca, esto es sobre el único fundamento que esta puesto: Jesucristo y que nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto y ese fundamento es Dios mismo, la Roca de nuestra salvación.

La doctrina apostólica es clara no solo en esto sino en la doctrina que es conforme a la piedad: “[que] aprendáis a no pensar más de lo que está escrito” (1 Cor 4:6).

Este principio bíblico al que llamamos los reformados “sola scriptura” es la única garantía para evitar que nadie agregue ni sustraiga nada de la bendita Palabra de Dios.

Y ahora si me lo permiten, no pretendo contestar a destazadores de escritos, ni a camarillas; sino solo aquellos que en su derecho a réplica participen coherentemente en esta discusión.

Bendiciones.

Excelente aporte, hermano OSO. Digo excelente porque está fundamentado en la verdad de las Escrituras.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

...La morada de Dios, efectivamente, no es una construcción hecha por humanos.

Sobre ello -lo digo para alegría de todos mis hermanos en Cristo-, estoy de nuevo en casa tras un largo letargo...

Paz...

Bienvenido horizonte.

Dios te bendiga.

Manhattan.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

...La morada de Dios, efectivamente, no es una construcción hecha por humanos.

Sobre ello -lo digo para alegría de todos mis hermanos en Cristo-, estoy de nuevo en casa tras un largo letargo...

Paz...

Asi es.

La escritura es clara; Dios no habita en construcciones hechas por la mano del hombre; sino que la Igleisa es el Pueblo e Dios y Él habita en nuestros corazones y Él prometió estar con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo.

Juntos estamos siendo edificados como piedras espirituales. Es un continum..."edificaré"...es una promesa.

El Señor añade cada día a los que habrán de ser salvos, cada día añade piedras vivas a Su edificio, a Su casa, esta casa espiritual que es la Iglesia de Dios que Él prometió que edificaría como lo ha hecho fielmente cada día, hasta el día de hoy.

La pregnta es ¿crees que los católico.romanos quieran aceptar algún día que la iglesiano se fundó (tiempo pasado) hace dos mil años?

Continuamos, si Dios quiere.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Excelente exposición OSO.
(me sumo a las felicitaciones de Manhattan, hace tiempo que no coincidimos los tres)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Iglesia:
El término Kirche en alemán, Church en inglés, Kyrka en sueco, Cerkov en eslavo, viene no de “curia” como pensó Lutero, sino que viene a través de los godos, de la forma popular bizantina Kyrike, y significaba “perteneciente al Señor”, de forma común se expresa como “Casa o comunidad del Señor”. Pero las lenguas románicas con Ecclesia “iglesia”, chiesa, église, han conservado también la conexión lingüística directa con el término utilizado en el Nuevo Testamento: ekklesia que significa en griego profano la asamblea, la reunión política del pueblo. En el Nuevo Testamento, sin embargo, se traduce con ella el concepto kahál utilizado en la Biblia hebrea y en su traducción griega (Septuaginta), ese término es la expresión solemne para designar la convocada “asamblea de Dios”.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Con ello, Ekklesia significa en origen NO una superorganización abstracta y lejana de funcionarios (como el Vaticano) que están por encima de la asamblea concreta, sino una comunidad congregada en un determinado lugar, en un momento concreto y para una acción determinada. No una reunión religiosa aislada, autosuficiente, sino una comunidad que constituye junto con otras una comunión. Cada iglesia local actualiza de forma plena la totalidad de la iglesia, a ella, le es dado todo lo que necesita para realizar la salvación de los hombres allí donde se encuentren congregados, para: proclamar el evangelio, el bautismo, la cena del Señor, los diversos carismas y servicios. Cada comunidad concreta, todos sus miembros, tienen derecho a considerarse como pueblo de Dios, cuerpo de Cristo, templo del Espíritu.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Y una nota al margen:
La palabra Vaticano, proviene de la raíz latina de “vaticinate”, es decir, vaticinar, adivinación, o augurios, puesto que en la actual colina donde se fundó la Ciudad del Vaticano había antiguamente un famoso templo de adivinación del futuro, los famosos Misterios griegos y romanos con sus cultos de pitonisas y adivinas (creo que el templo estaba dedicado a Júpiter, pero de este último dato no estoy seguro, ya que se intentó borrar toda referencia del culto anterior).
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Rayo Negro
<!--[if !supportEmptyParas]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Excelente aporte, hermano OSO. Digo excelente porque está fundamentado en la verdad de las Escrituras.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.

Bendiciones hermana

Este tema lo quiero conservar como espcial tesoro debido a que la misma Palabra de Dios desmiente las pretensiones de mormones, católico.romanos, ussellistas y das de ser ellos por igual "la iglesia".

Se trata ues de entender en su justa dimensión por un lado, el concepto de iglesia y por otro, descartar de una buena vez las pretensiones de católico.romanos, mormones y otros, en su afán de abrogarse para si el título de "La iglesia".

Estos grupos religiosos que pretenden por igual y para si mismos ser sinónimos de "La Casa de Dios", podrán ser personas morales, poseer más o menos errores doctgrinales, poseer más o menos tiempo en el polvo de la historia, y decirse de ellos mismos "La iglesia", se puede tratar pues de alguna organización religiosa más o menos estructurada, podrá ser vertical en su forma, podrá tratarse de alguna secta apartada d ela realidad o finalmente de una sección del cristianismo...pero definitivamente a la luz de las escrituras, jamás podrán ser ninguna de ellas "La Iglesia", en síngular y con mayúsculas, que es el nombre dado a todo el Pueblo de Dios, todos sus santos, desde el justo Abel hasta el último de estos.

Bendiciones.
 
La Iglesia es casa de Dios desde el primer Pentecostés de Hechos 2

La Iglesia es casa de Dios desde el primer Pentecostés de Hechos 2

Apreciado hermano Oso: Es un placer reencontrarme con uno de los más veteranos en el Foro, ya que en este mismo mes me alcanzas con 11 años de permanencia, como bien lo acreditan tus más de 11.000 mensajes.
Y doble placer es contradecirte, pues así ambos tenemos motivo para estudiar mejor y las visitas al epígrafe al evaluar distintas posiciones también aprenden.
El Señor Jesucristo no dijo en Mt 16:18 "reedificaré mi iglesia" sino como bien sabes "edificaré mi iglesia". La edificación no comienza cuando se empieza a levantar paredes, sino cavando los cimientos y poniendo en el ángulo la piedra principal. Creemos que este fundamento fue puesto en Pentecostés, y con los doce apóstoles, la pequeña comunidad de discípulos que esperaba el cumplimiento de la promesa, más los tres mil convertidos y bautizados aquel día, comenzó la Iglesia como casa de Dios, edificio de Dios, templo de Dios, cuerpo del Cristo, novia prometida del Señor.
Moisés fue fiel sobre su casa, la casa de Israel; y Salomón edificó e inauguró en Jerusalem la Casa de Dios (2Cron caps. 2 al 7).
La Iglesia es algo totalmente nuevo: una virgen exhuberante de vida y hermosura "gloriosa para sí" y no una vieja prostituta resucitada como lo fue tristemente el pueblo escogido de Israel que apostató tras dioses falsos.
Soy todo oídos para escuchar comentarios tuyos y de otros.
El Señor sea contigo.
Ricardo.
 
Re: La Iglesia es casa de Dios desde el primer Pentecostés de Hechos 2

Re: La Iglesia es casa de Dios desde el primer Pentecostés de Hechos 2

Apreciado hermano Oso: Es un placer reencontrarme con uno de los más veteranos en el Foro, ya que en este mismo mes me alcanzas con 11 años de permanencia, como bien lo acreditan tus más de 11.000 mensajes.
Y doble placer es contradecirte, pues así ambos tenemos motivo para estudiar mejor y las visitas al epígrafe al evaluar distintas posiciones también aprenden.
El Señor Jesucristo no dijo en Mt 16:18 "reedificaré mi iglesia" sino como bien sabes "edificaré mi iglesia". La edificación no comienza cuando se empieza a levantar paredes, sino cavando los cimientos y poniendo en el ángulo la piedra principal. Creemos que este fundamento fue puesto en Pentecostés, y con los doce apóstoles, la pequeña comunidad de discípulos que esperaba el cumplimiento de la promesa, más los tres mil convertidos y bautizados aquel día, comenzó la Iglesia como casa de Dios, edificio de Dios, templo de Dios, cuerpo del Cristo, novia prometida del Señor.
Moisés fue fiel sobre su casa, la casa de Israel; y Salomón edificó e inauguró en Jerusalem la Casa de Dios (2Cron caps. 2 al 7).
La Iglesia es algo totalmente nuevo: una virgen exhuberante de vida y hermosura "gloriosa para sí" y no una vieja prostituta resucitada como lo fue tristemente el pueblo escogido de Israel que apostató tras dioses falsos.
Soy todo oídos para escuchar comentarios tuyos y de otros.
El Señor sea contigo.
Ricardo.

Hola Ricardo, es un gusto.

Así como Dios es UNO, Su Pueblo es uno; no se ha reinventado nadie un pueblo nuevo, es todo el tiempo el mismo pueblo Santo, el pueblo escogido por Dios, el Pueblo de Dios, la Asamblea de Dios, sus ovejas, la iglesia de Dios, la Casa de Dios.

No se trata pues de re-edificar nada. Sino de edificar lo ya establecido, tal cual; pues aunque unos siembran y otros cosechan como bien sabes el crecimiento lo da el Señor.

Ciertamente el tiempo de la ley caducó y fue establecido un nuevo pacto, pero esto no significa que haya cesado ni el propósito eterno de Dios, ni que la iglesia veterotestamentaria no haya sido parte de este pueblo santo, que es la iglesia ó asamblea de Dios.

Dices y dices bien que el Señor Jesúcristo es la Piedra angular; pues bien ¿Qué significa esto?

1.- Que esta pIedra escogida y Preciosa, no puede ser nadie distinto a Cristo y

2.- Que se le llama piedra angular a la piedra fundamental, esta constituida el ángulo exterior del edificio; es la piedra que se encuentra justamente entre dos muros.

Y esto no es casualidad; al Señor Jesús juntó dos rebaños (uno que ya era y el otro que había de ser), haciendo de estos dos uno solo, quitando la barrera intermedia entre ellos.

El primer rebaño conocido como “Mis ovejas” es un muro de este edificio, cimentado en la ley y los profetas; y este muro termina en Juan; pues la ley y los profetas fueran hasta Juan. ¿Esto significa que entonces los judíos no eran Pueblo de Dios, casa de Dios?

De ninguna manera, pues de ellos viene la ley, el edicto, las promesas y la salvación. No hay iglesia, no hay casa de Dios, no hay asamblea de Dios no hay rebaño de Dios sin este pueblo santo. Lo siento, quizás esto te incomode como catolico.romano; pero así es.

Te recuerdo que aunque Israel se desvió, Jerusalén se prostituyó, siempre el Señor en la dispensación de los tiempos se ha resguardado una manada pequeña, un pueblo fiel, así que no porque Israel haya pecado como nación, significa que nunca existió, que nunca haya sido Su Pueblo Sus ovejas; eso sería decir una injusticia a todas luces mayúscula.

El Señor Jesús lo expresa como una preocupación por estas ovejas santas, por tres veces se las encarga a Pedro, le encomienda a sus hermanos al tiempo que le promete ir a traer a nosotros, los gentiles, las otras ovejas. “también tengo “otras ovejas”, a ellos también debo traer” ¿A dónde? ¿A dónde las llevaría? ¿al desierto? No…a la Casa de Dios que es la iglesia, jabría de añadir a Su rebaño a estas ovejas.

¿Y como lo haría?

Por la predicación de la Palabra si, pero esto es hecho en boca de su propio pueblo, su iglesia neotestamentaria ¿y quiénes eran sino judíos convertidos a Cristo?

Estas ovejas que fuimos injertadas, somos el otro muro, el otro rebaño.

Somos las ramas injertadas…me parece que esto debería ser muy claro para nosotros en vez de jactarnos –no sea que seamos desarraigados- de ser el árbol original.

Volviendo a la Piedra anguelas; se refiere a toda piedra que ocupe esta posición desde la base ( Job 38:6; Is 28:16) hasta el tejado (Sal 118:22; Zac 4:7) es una piedra angular.

En este sentido, figuradamente hablando Cristo es y nadie más la principal Piedra del ángulo, así como también es la cabeza del ángulo (Mt 21:42; 1 p 2:7)

Seguimos si Dios quiere.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Excelente exposición OSO.
(me sumo a las felicitaciones de Manhattan, hace tiempo que no coincidimos los tres)
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Iglesia:
El término Kirche en alemán, Church en inglés, Kyrka en sueco, Cerkov en eslavo, viene no de “curia” como pensó Lutero, sino que viene a través de los godos, de la forma popular bizantina Kyrike, y significaba “perteneciente al Señor”, de forma común se expresa como “Casa o comunidad del Señor”. Pero las lenguas románicas con Ecclesia “iglesia”, chiesa, église, han conservado también la conexión lingüística directa con el término utilizado en el Nuevo Testamento: ekklesia que significa en griego profano la asamblea, la reunión política del pueblo. En el Nuevo Testamento, sin embargo, se traduce con ella el concepto kahál utilizado en la Biblia hebrea y en su traducción griega (Septuaginta), ese término es la expresión solemne para designar la convocada “asamblea de Dios”.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Con ello, Ekklesia significa en origen NO una superorganización abstracta y lejana de funcionarios (como el Vaticano) que están por encima de la asamblea concreta, sino una comunidad congregada en un determinado lugar, en un momento concreto y para una acción determinada. No una reunión religiosa aislada, autosuficiente, sino una comunidad que constituye junto con otras una comunión. Cada iglesia local actualiza de forma plena la totalidad de la iglesia, a ella, le es dado todo lo que necesita para realizar la salvación de los hombres allí donde se encuentren congregados, para: proclamar el evangelio, el bautismo, la cena del Señor, los diversos carismas y servicios. Cada comunidad concreta, todos sus miembros, tienen derecho a considerarse como pueblo de Dios, cuerpo de Cristo, templo del Espíritu.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Y una nota al margen:
La palabra Vaticano, proviene de la raíz latina de “vaticinate”, es decir, vaticinar, adivinación, o augurios, puesto que en la actual colina donde se fundó la Ciudad del Vaticano había antiguamente un famoso templo de adivinación del futuro, los famosos Misterios griegos y romanos con sus cultos de pitonisas y adivinas (creo que el templo estaba dedicado a Júpiter, pero de este último dato no estoy seguro, ya que se intentó borrar toda referencia del culto anterior).
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Rayo Negro
<!--[if !supportEmptyParas]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>

Que comentario tan interesante; espero nos continués acompañando durante el desarrollo del tema.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿Que opinan?

¿Son sinónimos?

¿A que se refiere Pablo cuando le dice a Timoteo como debe conducirse en la iglesia que es la casa de Dios?

Saludos.

RESPUESTA
Paz a usted, efectivamente la iglesia es la casa de Dios; entendemos por iglesia a aquella en que estando dos o mas reunidos en el nombre de Cristo Jesùs conforman tanto la Iglesia como la casa de Dios: "Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á Él, y haremos con Él morada." (Juan 14:23) Aquì como vemos no se habla del Espìritu de Dios el cual es Jesùs y Dios: Asì acierta usted al acercarnos a quien es Jesùs en relaciòn a Dios BENDICIONES