¿Es la iglesia la casa de Dios?

Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿ Y en nuestro cuarto, en el campo, en el trabajo, en el mar, (por ejemplo ), no lo encontramos también?
¿ que tiene de especial un templo hecho de manos humanas en el que Dios no habita? ( Hechos 17 , Pablo en Atenas ).
¿Tengo que ir a un templo hecho por manos humanas para encontrarme con Dios ?. Las antiguas asambleas se reunían en las plazas al aire libre ( incluso bajo la lluvia )
Esdras 10: 9 .

El Templo entonces, única y exclusivamente somos nosotros, tanto dentro de un local ó casa, como dentro de un automóvil, como en la cácel, ó estando bajo la lluvia, y etc etc


PERFUMISTA
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

1Ti 3:14 "Te escribo estas cosas, esperando ir a verte pronto,
1Ti 3:15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad".

Tan solo en las religiones cristianas existen unas treinta y siete mil confesiones que dicen ser la casa de Dios (o sea la congregación verdadera).

Sin embargo unas enseñan disparidad de filosofías y doctrinas de hombres mezcladas con enseñanzas bíblicas.

La casa de Dios o religión verdadera,tiene que tener este sello:

EL AMOR ENTRE SÍ. Juan 13:35

LA BIBLIA COMO AUTORIDAD ÚNICA. Juan 17:17

NO SER PARTE DEL MUNDO. Juan 15:19

RESPETAR EL NOMBRE DE DIOS. Sal 83:18

PREDICAR EL REINO DE DIOS COMO ÚNICA SALVACIÓN PARA HUMANIDAD Y PARA EL PLANETA. Mat 24:14

De momento estos 5 puntos son suficientes para identificar la Iglesia de Dios.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

A ver Osito, lo que estoy plantaendo es que el sistema religioso judio, está condenado por cristo por cuanto que ellos le mataron. Que el nuevo orden se estableció ya no con los hijos de Leví, sino con los apóstoles. dime, ¿Es tu pastor hijo de Leví?

1, No comprendo ¿quienes mataron a quien ("lo mataron" ¿a Cristo ó al sitema religioso)?

2.- ¿Qué tienen que ver los hijos de Leví con los apóstoles ó algún pastor cristiano con Levi?

Mira:

En la anterior dispensaición ("órden" le llamas tú), Dios anhelaba que todo Su Pueblo santo, Israel fuera un pueblo de sacerdotes, pero solo la tribu de Levi que no se contaminó fuorn sacerdotes, y había un sumo sacerdote.

Ahora

En esta nueva dipensación (órden" dirías tú") nuevamente Dios anhela un pueblo de reyes y sacerdotes, de gente santa; ahora todos los creyentes somos sacerdotes y hay un Sumo Sacedote sobre nosotros: Cristo.

Pero la pregunta es:

Para tí ¿la Igleisia es la Casa de Dios?

Si ó no.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿Que opinan?

¿Son sinónimos?

¿A que se refiere Pablo cuando le dice a Timoteo como debe conducirse en la iglesia que es la casa de Dios?

Saludos.

La iglesia (asamblea de creyentes en Dios) se congrega en la casa de Dios (templo). Por lo tanto, no son sinónimos.

Lo anterior, no significa que el cuerpo de cada creyente en Dios, no pueda ser también, la casa de Dios porque Dios puede estar en todas partes.

El Señor no sólo enseña que el templo es la casa de Dios, sino que también será llamada casa de oración (Mt. 21.13), dando a entender claramente que en la nueva alianza, el templo seguirá existiendo pero que tendremos libre acceso al Lugar Santísimo (al contrario de los judíos) por la sangre derramada por Él... (Hebreos)

No veo como el cuerpo de cada creyente podría ser llamado casa de oración...
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

1Ti 3:14 "Te escribo estas cosas, esperando ir a verte pronto,
1Ti 3:15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad".

Tan solo en las religiones cristianas existen unas treinta y siete mil confesiones que dicen ser la casa de Dios (o sea la congregación verdadera).

Sin embargo unas enseñan disparidad de filosofías y doctrinas de hombres mezcladas con enseñanzas bíblicas.

La casa de Dios o religión verdadera,tiene que tener este sello:

EL AMOR ENTRE SÍ. Juan 13:35

LA BIBLIA COMO AUTORIDAD ÚNICA. Juan 17:17

NO SER PARTE DEL MUNDO. Juan 15:19

RESPETAR EL NOMBRE DE DIOS. Sal 83:18

PREDICAR EL REINO DE DIOS COMO ÚNICA SALVACIÓN PARA HUMANIDAD Y PARA EL PLANETA. Mat 24:14

De momento estos 5 puntos son suficientes para identificar la Iglesia de Dios.

Un saludo cordial

Alfageme

No estamos hablando de la igleisa verdader vs la falsa, hay decenas de temas al respectoen este mismo foro sino si para tí "La Iglesia" es sinónimo de "La Casa de Dios", ¿si no?


Por cierto, si es posible y como corolario al margen ¿cual de las 34 mil confesiones cristianas que dices hay, dice ser ella "La Casa de Dios"? ¿en donde lo dice? ¿donde puedo verificar esta asceveración que haces? y ya que estas por estos lares, para tí ¿los TJ son "La casa de Dios?

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿ Y en nuestro cuarto, en el campo, en el trabajo, en el mar, (por ejemplo ), no lo encontramos también?
¿ que tiene de especial un templo hecho de manos humanas en el que Dios no habita? ( Hechos 17 , Pablo en Atenas ).
¿Tengo que ir a un templo hecho por manos humanas para encontrarme con Dios ?. Las antiguas asambleas se reunían en las plazas al aire libre ( incluso bajo la lluvia )
Esdras 10: 9 .

El Templo entonces, única y exclusivamente somos nosotros, tanto dentro de un local ó casa, como dentro de un automóvil, como en la cácel, ó estando bajo la lluvia, y etc etc


PERFUMISTA

Estimado PEREFUMISTA

No se si he sido suficientemente claro; aqeuí nadie esta hablando de un local físico, sino de "la iglesia", si esta como Pueblo de Dios para ti es sinónimo de "La Casa de Dios"

Para tí ¿son lo mismo, son sinónimos, son equivalentes, uno define a lo otro?.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

La iglesia (asamblea de creyentes en Dios) se congrega en la casa de Dios (templo). Por lo tanto, no son sinónimos.

Lo anterior, no significa que el cuerpo de cada creyente en Dios, no pueda ser también, la casa de Dios porque Dios puede estar en todas partes.

El Señor no sólo enseña que el templo es la casa de Dios, sino que también será llamada casa de oración (Mt. 21.13), dando a entender claramente que en la nueva alianza, el templo seguirá existiendo pero que tendremos libre acceso al Lugar Santísimo (al contrario de los judíos) por la sangre derramada por Él... (Hebreos)

No veo como el cuerpo de cada creyente podría ser llamado casa de oración...

Bueno, en realidad, el cuerpo de cada uno de nosotros es llamado, efectivamente: "Templo del Espíitu Santo"; ahora el Templo no esta fuera, en un lugar hecho de piedra física, sino cada uno de nosotros como pidras vivas, como edificio espiritual, siendo edificado y creciendo.

No entiendo cómo es que separas "La Iglesia" (los creyentes) de "La Casa de Dios" (para tí el templo), cuando para Pablo son idénticos, son sinónimos.

La Iglesia = La Casa de Dios.

Saludos
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Pueblo de Dios son los Hijos de Dios, y éstos obviamente viven en su Casa. La cosa es que para ser pueblo, ó mejor dicho, para ser Hijo, hay que recibir a Cristo en el corazón, y creer en su Nombre. A ésos ( y no a otros ) es a los que él les dá potestad de ser hechos Hijos de Dios, porque al creer en él, y recibirle a él, son engendados por Dios el Padre de la misma manera que fué engendrado él ( Cristo ). Y si somos Hijos, tambien herederos de Dios y coherederos con Cristo; y Juntos, unos con otros, edificados en Cristo como Hijos, somos, ya no tanto pueblo, sino HIJOS DE DIOS quienes conformamos SU CASA. Dios y su Casa son un único TODO en todos. Una Casa, unos Hijos, un Padre, y una relación eterna los unos para con los otros.


PERFUMISTA
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿ Y en nuestro cuarto, en el campo, en el trabajo, en el mar, (por ejemplo ), no lo encontramos también?
¿ que tiene de especial un templo hecho de manos humanas en el que Dios no habita? ( Hechos 17 , Pablo en Atenas ).
¿Tengo que ir a un templo hecho por manos humanas para encontrarme con Dios ?. Las antiguas asambleas se reunían en las plazas al aire libre ( incluso bajo la lluvia )
Esdras 10: 9 .

El Templo entonces, única y exclusivamente somos nosotros, tanto dentro de un local ó casa, como dentro de un automóvil, como en la cácel, ó estando bajo la lluvia, y etc etc


PERFUMISTA

A ver, no sea usted irracional, ¿Que acabo de decir?, ¿no acabo de decir que usted no necesita ningún lugar especial para encontrarse on Dios?, ¿No acabo de decir que en el propio corazón puede un encontrarse con Dios?, ¿No acabo de decir que Dios no necesita casa?.

De veras que usted solo viene a buscar pleito donde no lo hay. Esa actitud se llama ser rijoso. Buscapleitos.

Los templo válidamente consagrados son lugares Especiales, donde nos reunimos en asamblea, en Iglesia, Para adorar a Dios de la forma que él nos enseñó a hacerlo. Los templos son la Casa material de Dios entre nuestras casas materiales, simlpemente porque su uso exclusivo es del culto a Él, porque en el templo está Él, ¿Quiere decir que solo allí está? hay que tener una mente obtusa para pensalo así. Y Usted no tiene una Mente obtusa ¿Verdad?
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

1Ti 3:14 "Te escribo estas cosas, esperando ir a verte pronto,
1Ti 3:15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad".

Tan solo en las religiones cristianas existen unas treinta y siete mil confesiones que dicen ser la casa de Dios (o sea la congregación verdadera).

Sin embargo unas enseñan disparidad de filosofías y doctrinas de hombres mezcladas con enseñanzas bíblicas.

La casa de Dios o religión verdadera,tiene que tener este sello:

EL AMOR ENTRE SÍ. Juan 13:35

LA BIBLIA COMO AUTORIDAD ÚNICA. Juan 17:17

NO SER PARTE DEL MUNDO. Juan 15:19

RESPETAR EL NOMBRE DE DIOS. Sal 83:18

PREDICAR EL REINO DE DIOS COMO ÚNICA SALVACIÓN PARA HUMANIDAD Y PARA EL PLANETA. Mat 24:14

De momento estos 5 puntos son suficientes para identificar la Iglesia de Dios.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

1, No comprendo ¿quienes mataron a quien ("lo mataron" ¿a Cristo ó al sitema religioso)?

2.- ¿Qué tienen que ver los hijos de Leví con los apóstoles ó algún pastor cristiano con Levi?

Mira:

En la anterior dispensaición ("órden" le llamas tú), Dios anhelaba que todo Su Pueblo santo, Israel fuera un pueblo de sacerdotes, pero solo la tribu de Levi que no se contaminó fuorn sacerdotes, y había un sumo sacerdote.

Ahora

En esta nueva dipensación (órden" dirías tú") nuevamente Dios anhela un pueblo de reyes y sacerdotes, de gente santa; ahora todos los creyentes somos sacerdotes y hay un Sumo Sacedote sobre nosotros: Cristo.

Pero la pregunta es:

Para tí ¿la Igleisia es la Casa de Dios?

Si ó no.

Saludos.

Oso tu respuesta me revela varias cosas,

1° Tiene un dialogo oculto
2° No eres transparente
3° Tienes una mente obusa.

Acabo de poner las citas de Lucas 20 y Mateo 23-24, y resulta que quieres aparentar ser lelo, diciendo que no logras entender. Todo con la finalidad de que tus postulados de que Cristo no fundó una Iglesia se vean inalterados, cuando presisamente lo que te estoy demostrando es que Cristo ROMPIÖ con el judaismo, lo condenó a la perdición por haberle rechazado a Él. y que Él establece una NUEVA ALIANZA. Est NUEVA ALIANZA es el nuevo pueblo de Dios. Formado sí por gente del Pueblo de ISrael que creyeron el Él y de los gentiles que también han creido en Él. No contestas la pregunta básica. ¿La ALianza Establecida Por Crito es un Nueva Alianza o es la Renovación de la Antigua Alianza?

No pases por mañOSO, que conmigo no juegas.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Oso tu respuesta me revela varias cosas,

1° Tiene un dialogo oculto
2° No eres transparente
3° Tienes una mente obusa.

Acabo de poner las citas de Lucas 20 y Mateo 23-24, y resulta que quieres aparentar ser lelo, diciendo que no logras entender. Todo con la finalidad de que tus postulados de que Cristo no fundó una Iglesia se vean inalterados, cuando presisamente lo que te estoy demostrando es que Cristo ROMPIÖ con el judaismo, lo condenó a la perdición por haberle rechazado a Él. y que Él establece una NUEVA ALIANZA. Est NUEVA ALIANZA es el nuevo pueblo de Dios. Formado sí por gente del Pueblo de ISrael que creyeron el Él y de los gentiles que también han creido en Él. No contestas la pregunta básica. ¿La ALianza Establecida Por Crito es un Nueva Alianza o es la Renovación de la Antigua Alianza?

No pases por mañOSO, que conmigo no juegas.

¿Cómo puede un adorador de imágenes ser el Vicario de Cristo en la tierra?
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

¿Cómo puede un adorador de imágenes ser el Vicario de Cristo en la tierra?

¿De quien es la imagen que el papa venera?
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

No es mi intencion buscar pleito alguno.
¿ En que estamos , Dios vive en nosotros , ó tambien en una Casa llamada templo material?.
Si nos reunimos en plena calle, ¿ no nos escucha? ¿ no nos recibe ?
¿ Tiene que ser en un templo material con bancos para sentarse y calefacción ?
si hubiera que reunirse en las plazas y bajo la lluvia y el frio, ¿ cuanta gente asistiría a las reuniones de culto?
¿ no predicaba Cristo en las calles y en las casas de quienes le recibian ?
Tambien en las sinagogas, porque éstas ya existian antes de su venida, ¿ pero solo en ellas ?
El culto al templo es idolatría. Pareciera que se necesita mas un templo que al Señor mismo. Cuando yo era niño, y entraba en uno de ellos siempre veía la grandeza de sus pinturas y esculturas y a la gente echando dinero en los cepillos; y al salir me encontraba con gente por los alrededores pidiendo, y casi nadie les daba.
El Templo ( con mayuscula ) estaba impresionante, mientras que los templos ( con minúsculas ), pedian , y estaban pasando necesidad. Enfin......
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Oso tu respuesta me revela varias cosas,

1° Tiene un dialogo oculto
2° No eres transparente
3° Tienes una mente obusa.

Acabo de poner las citas de Lucas 20 y Mateo 23-24, y resulta que quieres aparentar ser lelo, diciendo que no logras entender. conmigo no juegas.

Cálmate amiguito ya a otro forista le juzgaste de irracional y de mi solo piensas meras sospechas infundadas de todo.

Mira, te explico con calmita para que te concentres mejor:

Dijiste

(sic) "lo que estoy planteando es que el sistema religioso judío, está condenado por Cristo por cuanto que ellos le mataron"

Hasta aquí hablaste de dos cosas:

El sistema religioso

Los judíos

Uno de estos, (no aclaras cual) según tu, mató a Jesucristo.

Te dije muy decentemente que no entendía lo que estabas diciendo ¿por qué?

Porque los judíos no mataron a Jesús, sino los pecados del hombre; Él murió por toda la humanidad y no solo por causa de los judíos. Es injusto culparles de Su muerte de cruz.

Ahora bien, el sistema religioso judío era muy justo pues Dios lo ideo; lo que fie injusto es el modo como lo juzgaron, fuera de la moral que debía poseer el sistema religioso, donde la caridad brilló por su ausencia.

Por eso no te entendí. Pido mil disculpas site incomoda pedirte que me aclares algo.

Ahora, te pido que me entiendas a mí:

Este es un foro de discusión y en un foro de discusión hay diálogos, en donde dos partes y no una se expresan y se comunican; y es posible que una de las partes (el trasmisor) no sea del todo claro con la otra parte (el receptor) y el recptor tiene todo sl derecho de solicitar se aclare algo.

Así que antes de culpar al receptor, fíjate muy bien en no haber tenido alguna posible falla en lo dicho, como emisor. Y si un receptor como yo, en este caso, pide que amplíes o expliques algo, se amable y solo hazlo, pues quizás no te hayas dado a entender de la mejor manera.

Una vez hayas realizado esta verificación piensa porqué juzgas tan injustamente a mi o a cualquiera otro forista de tener “la mente obtusa”, de poseer “un diálogo oculto”, y “no ser transparente”. Estas palabras ahorratelas

Ante tales descalificativos personales solo te quiero pedir que por civilidad te conduzcas bien en este foro; pues no puedes juzgar a alguien que tenga “mente obtusa” cuando tiene once mil mensajes establecidos con lo más variados pensadores que han entrado a este foro desde hace más de diez años; tampoco puedes acusar a nadie de tener un “diálogo oculto” cuando todo, absolutamente todo ha quedado registrado en lengua castellana escrita; como tampoco tienes derecho de juzgar a nadie de “no ser transparente” cuando el diálogo aqeuí presentado es totalmente patente a todo público y que cuentas con el derecho de aclara cualquier punto que te parezca “obscuro” en el momento que así lo desees tú o cualquier otro forista.

Así, que por favor; por bien de tu alma: compórtate varonilmente y juega limpio.

Saludos
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

No es mi intencion buscar pleito alguno.
¿ En que estamos , Dios vive en nosotros , ó tambien en una Casa llamada templo material?.
Si nos reunimos en plena calle, ¿ no nos escucha? ¿ no nos recibe ?
¿ Tiene que ser en un templo material con bancos para sentarse y calefacción ?
si hubiera que reunirse en las plazas y bajo la lluvia y el frio, ¿ cuanta gente asistiría a las reuniones de culto?
¿ no predicaba Cristo en las calles y en las casas de quienes le recibian ?
Tambien en las sinagogas, porque éstas ya existian antes de su venida, ¿ pero solo en ellas ?
El culto al templo es idolatría. Pareciera que se necesita mas un templo que al Señor mismo. Cuando yo era niño, y entraba en uno de ellos siempre veía la grandeza de sus pinturas y esculturas y a la gente echando dinero en los cepillos; y al salir me encontraba con gente por los alrededores pidiendo, y casi nadie les daba.
El Templo ( con mayuscula ) estaba impresionante, mientras que los templos ( con minúsculas ), pedian , y estaban pasando necesidad. Enfin......

A ver perfumista por favor, ¿Que parte de mis respuestas no logras entender?, Señalame por favor con letras de colores, que parte no entendiste, pero espero que no termines por pintarrajearlo todo, porque entonces pondrás a prueba mi paciancia, y estoy trabajando para ser Santo pero no a ese ritmo.

A ver, no sea usted irracional, ¿Que acabo de decir?, ¿no acabo de decir que usted no necesita ningún lugar especial para encontrarse on Dios?, ¿No acabo de decir que en el propio corazón puede un encontrarse con Dios?, ¿No acabo de decir que Dios no necesita casa?.

De veras que usted solo viene a buscar pleito donde no lo hay. Esa actitud se llama ser rijoso. Buscapleitos.

Los templo válidamente consagrados son lugares Especiales, donde nos reunimos en asamblea, en Iglesia, Para adorar a Dios de la forma que él nos enseñó a hacerlo. Los templos son la Casa material de Dios entre nuestras casas materiales, simlpemente porque su uso exclusivo es del culto a Él, porque en el templo está Él, ¿Quiere decir que solo allí está? hay que tener una mente obtusa para pensalo así. Y Usted no tiene una Mente obtusa ¿Verdad?
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Cálmate amiguito ya a otro forista le juzgaste de irracional y de mi solo piensas meras sospechas infundadas de todo.

Mira, te explico con calmita para que te concentres mejor:

Dijiste

(sic) "lo que estoy planteando es que el sistema religioso judío, está condenado por Cristo por cuanto que ellos le mataron"

Hasta aquí hablaste de dos cosas:

El sistema religioso

Los judíos

Uno de estos, (no aclaras cual) según tu, mató a Jesucristo.

Te dije muy decentemente que no entendía lo que estabas diciendo ¿por qué?

Porque los judíos no mataron a Jesús, sino los pecados del hombre; Él murió por toda la humanidad y no solo por causa de los judíos. Es injusto culparles de Su muerte de cruz.

Ahora bien, el sistema religioso judío era muy justo pues Dios lo ideo; lo que fie injusto es el modo como lo juzgaron, fuera de la moral que debía poseer el sistema religioso, donde la caridad brilló por su ausencia.

Por eso no te entendí. Pido mil disculpas site incomoda pedirte que me aclares algo.

Ahora, te pido que me entiendas a mí:

Este es un foro de discusión y en un foro de discusión hay diálogos, en donde dos partes y no una se expresan y se comunican; y es posible que una de las partes (el trasmisor) no sea del todo claro con la otra parte (el receptor) y el recptor tiene todo sl derecho de solicitar se aclare algo.

Así que antes de culpar al receptor, fíjate muy bien en no haber tenido alguna posible falla en lo dicho, como emisor. Y si un receptor como yo, en este caso, pide que amplíes o expliques algo, se amable y solo hazlo, pues quizás no te hayas dado a entender de la mejor manera.

Una vez hayas realizado esta verificación piensa porqué juzgas tan injustamente a mi o a cualquiera otro forista de tener “la mente obtusa”, de poseer “un diálogo oculto”, y “no ser transparente”. Estas palabras ahorratelas

Ante tales descalificativos personales solo te quiero pedir que por civilidad te conduzcas bien en este foro; pues no puedes juzgar a alguien que tenga “mente obtusa” cuando tiene once mil mensajes establecidos con lo más variados pensadores que han entrado a este foro desde hace más de diez años; tampoco puedes acusar a nadie de tener un “diálogo oculto” cuando todo, absolutamente todo ha quedado registrado en lengua castellana escrita; como tampoco tienes derecho de juzgar a nadie de “no ser transparente” cuando el diálogo aqeuí presentado es totalmente patente a todo público y que cuentas con el derecho de aclara cualquier punto que te parezca “obscuro” en el momento que así lo desees tú o cualquier otro forista.

Así, que por favor; por bien de tu alma: compórtate varonilmente y juega limpio.

Saludos

Oso, la falta de transparencia tuya es que cuando te he puesto la referencia bíblica de Lucas 20 con Mateo 23 -24 en la que se demuestra a quienes se refiere Cristo, y te he cuestionado ya 3 veces si la Alianza de cristo es Nueva o es una Renovación pero te has negado a contestar. Esta negativa tuya y estas omisiones son las que hablan de falta de transparencia. Y la transparencia no te la dan 11,000 posts, ni te la dan elque todo quede escrito, sino que abras tu dialogo, que muestres tus intenciones, no tratando de meter ebra para sacar hilo, Eso se llama estrategia.

Yo te sigo cuestionando si La alianza establecida por cristo es nueva o renovada, simplemente porque si tu contestas que es Renovada, tienes la carga de la evidencia.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

"....te estoy demostrando es que Cristo ROMPIÖ con el judaismo, lo condenó a la perdición por haberle rechazado a Él. y que Él establece una NUEVA ALIANZA. Est NUEVA ALIANZA es el nuevo pueblo de Dios. Formado sí por gente del Pueblo de ISrael que creyeron el Él y de los gentiles que también han creido en Él. No contestas la pregunta básica. ¿La ALianza Establecida Por Crito es un Nueva Alianza o es la Renovación de la Antigua Alianza?

No pases por mañOSO, que conmigo no juegas.

Nuevamente, vámonos respetando

Ni soy mañoso

Ni estoy jugando contigo, ni con nadie más, no es mi esitlo. Ya empiza a conocerme, por favor.

De lo rescatable de tu escrito coincido plenamente contigo en que en esta nueva dispensación, esta Nueva Alianza Eterna entrmaos los gentiles, pueblo que no eramos pueblo.

Cincido plenamente contigo en que el judaismo no es más.

En lo que difiero absolutamente contigo es pretender en base a lo anterior, borrar, desaparecer, eliminar, destruir, matar, ignorar, aniquilar, desdibujar, o cualquier otra cosa semejante a la iglesia veterotestamentaria, Su Pueblo de la dispensaicon anterior, afimar que no eran pueblo no eran iglesia no eran asamblea o no eran Casa de Dios.

Cuendo precisamente afirmo como dice el libro de losHebreos que Moises estuvo puestofielmente sobre toda l Casa de Dios, al tempoq u Pablo afrma que esta Casa de Dios es la Iglesia.

Asi que estmos hablando del mismo pueblo de Dios, de la misma Casa de Dios, de la misma Iglesia de Dios, del mismo Cuerpo de Cristo y no soy nadie para mutilar el Cuerpo de Cristo, para borrar nada de esta Casa de Dios que ya desde tiempos de Moises es y que Jesucristo mismo prometió edificarla; no derribarla jamás.

Saludos.
 
Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?

Respecto a que el sistema Judio era muy justo, es una afirmación muy relativa, porque tendrías que clarificar ¿Muy justo con respecto a que?.
REspecto a la Nueva Ley de Cristo no, de otro modo Cristo no habría correjido la ley de Moises como lo hizo.