Re: ¿Es la iglesia la casa de Dios?
Yo te pregunté refiriéndome puntualmente -no a lo que acertadmente ha escirto del libro de Lucas-, sino a la parte primera de tu escrito, referente a acusar alosjudíos de la muerte de Cristo; del cual tuve geninas genuinas y por esto te pregunté.
Ahora bien a tu pregunta concreta.
Venció el testamento anterior para que tuviese vigencia el nuevo a la muerte del testamento anterior, paso el tiempo de la ley llegó el tempo de la Gracia, pero el remanente fiel, el verdadero pueblo fue edificado, no eliminado, le lamamos "iglesia primitiva".
Y de este remanente fiel de la casa de Israel, fuimos alcanzados para el servicio de nuestro Señor Jesucristo, los gentiles.
Recuerda lo que dije respecto a tu comentario del libro de Lucas:
El Viñador, la tierra y la Viña es la misma, el pueblo (una partecita, poco más de tres mil) vivió, fe vivificado con poder de lo alto y empezó la era neotestamentaia de la Casa de Dios que es Su Iglesia; la Viña no murió, sino fuimos injertados contra naturaleza en ella para dar frutos a 40, 60 y 100; pues el Señor lo prometió:
"Edificaré mi iglesia"
Saludos.
Oso, la falta de transparencia tuya es que cuando te he puesto la referencia bíblica de Lucas 20 con Mateo 23 -24 en la que se demuestra a quienes se refiere Cristo, y te he cuestionado ya 3 veces si la Alianza de cristo es Nueva o es una Renovación pero te has negado a contestar. Esta negativa tuya y estas omisiones son las que hablan de falta de transparencia. Y la transparencia no te la dan 11,000 posts, ni te la dan elque todo quede escrito, sino que abras tu dialogo, que muestres tus intenciones, no tratando de meter ebra para sacar hilo, Eso se llama estrategia.
Yo te sigo cuestionando si La alianza establecida por cristo es nueva o renovada, simplemente porque si tu contestas que es Renovada, tienes la carga de la evidencia.
Yo te pregunté refiriéndome puntualmente -no a lo que acertadmente ha escirto del libro de Lucas-, sino a la parte primera de tu escrito, referente a acusar alosjudíos de la muerte de Cristo; del cual tuve geninas genuinas y por esto te pregunté.
Ahora bien a tu pregunta concreta.
Venció el testamento anterior para que tuviese vigencia el nuevo a la muerte del testamento anterior, paso el tiempo de la ley llegó el tempo de la Gracia, pero el remanente fiel, el verdadero pueblo fue edificado, no eliminado, le lamamos "iglesia primitiva".
Y de este remanente fiel de la casa de Israel, fuimos alcanzados para el servicio de nuestro Señor Jesucristo, los gentiles.
Recuerda lo que dije respecto a tu comentario del libro de Lucas:
El Viñador, la tierra y la Viña es la misma, el pueblo (una partecita, poco más de tres mil) vivió, fe vivificado con poder de lo alto y empezó la era neotestamentaia de la Casa de Dios que es Su Iglesia; la Viña no murió, sino fuimos injertados contra naturaleza en ella para dar frutos a 40, 60 y 100; pues el Señor lo prometió:
"Edificaré mi iglesia"
Saludos.